PRESENTACION

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
sagasti
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 05, 2018 3:25 pm

PRESENTACION

Mensaje por sagasti » Lun Mar 05, 2018 3:45 pm

Estimados mi nombre es Aitor y este es mi primer posteo. Vengo leyendo hace rato y los felicito por la ayuda que siempre se brindan entre todos.
No soy muy ducho en esto todavía, pero estoy buscando la forma der aprender lo que me interesa que es mecánica de armas, culateria, tratamientos superficiales, recarga. En fin me estoy preparando hobbies para mi jubilación dentro de un par de años.
Como me gustan las armas militares, me compre un Lee Enfield N4 MK II en muy buen estado. Este es el modelo que tiene el alza retrasada sobre la caja de cerrojo.
Va una pregunta para alguien que tenga uno similar.

EL AGUJERO DEL ALZA TIENE COMO 4 MM DE DIAMETRO CON LO CUAL PARECE BASTANTE DIFICIL LA PRESICION EN EL ALINEAMIENTO CON EL GUION. ME SUENA A QUE FUE AGRANDADO. ES ASI ORIGINAL O FUE MODIFICADO POR ALGUN MOTIVO?

SALUDOS AITOR
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PRESENTACION

Mensaje por venatro » Lun Mar 05, 2018 6:18 pm

Tuve un MK4 y tenía una ortóptica muy sencilla: una L con un agujero más grande en una "pata" para tiro instintivo y uno más pequeño en la otra para tiro de precisión.
Tu modelo es así o trae un Vernier regulable?
Slds.
sagasti
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 05, 2018 3:25 pm

Re: PRESENTACION

Mensaje por sagasti » Mar Mar 06, 2018 9:44 am

Hola gracias por tu respuesta. Es asi tiene como vos decis una L en la parte larga tiene una ortoptica que parece que va de 200 yardas a 1200 (esta tiene un agujero de unos 2 mm de diametro). En la parte corta (con la larga volcada sobre la caja del cerrojo, tiene un agujero de diametro 5 mm lo que con mi escasa experiencia me va a resultar dificil de manejar para los tiros de o a 200 yardas para lo cual pareceria haber sido diseñada. Entiendo que como es un fusil heco para la guerra quiza a esas distancias se esperaba tirar al bulto a pegar entre el cuello y la ingle (lo cual seria un blanco de 59 cm x 40 cm). Sera esto ultimo el concepto?

Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PRESENTACION

Mensaje por venatro » Mar Mar 06, 2018 8:40 pm

El agujero pequeño está regulado para pegar con la munición de provista de la época en blanco a 200 mts (si mal no me acuerdo) y el grande es como te dije antes para tiro instintivo de combate que suele ser a mucha más corta distancia. Asi y todo cumple su función, probalo a 50 mts y vas a poder agrupar dentro de circulo blanco de un blanco grande.
Slds.
Responder

Volver a “Armas largas”