Ayuda con el calibre para caza mediana!

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Lalocomotora
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 07, 2018 7:45 pm

Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por Lalocomotora » Mié May 09, 2018 2:50 pm

Buenas gente, voy de nuevo xq sigo con un pedo bárbaro jaja. Voy a tratar de ser más específico esta vez.
Tengo posibilidad de tener 3 armas acá en Uruguay y ya tengo 2 muy diferentes. Ruger 10/22 y una baikal 16.
En mis inicios salía con el 22 para todo(perdices liebres nutrias y mi pasión al capincho)
Siempre salía con luz, no me gustaba la noche así que cuando me Di cuenta que el 22 para el capincho no servía xq alguno ni sabías si le habías pegado o no y eso te da una impotencia y rabia con uno mismo de q se Te vaya baleado así que compre la 16. Salía con postas, tiro a la cabeza y ahí quedaban. Todo perfecto. Hasta que empecé hace poco con un amigo a salir de noche y ya encontramos los capi más lejos y no puedo ni tirar o tiro después de el pero al pedo nomas. Así que como siempre entre al foro por información especializada.
Me ha costado decidirme por mi próximo calibre, que de seguro sea un TIKKA aunque no me quedé plata para la mira xq eso ya decidí que más adelante le pongo una buena cuando me acomode.
223. Siempre lo quise, he tirado con ellos y son extremadamente precisos, por lo menos el.de mi amigo. Siempre tira a la cabeza y sino atrás de la paleta y no.rompe mucho.
243. Nunca he tirado, se que los usan para cazar chancho y me han dicho que a un capincho lo destroza. Pero tal vez no sea así.
308, 30-06 es el que no tengo información de primera mano. Y me gustaría me aconsejen.
PD: no creo tirar a más 200 metros y capaz exagero con esos 200 metros, 100 mts seguramente.
Que me aconsejan? Que calibre comprarían ustedes y porque?
Me queda menos para decidirme ya que ya llegaron los papeles a la armería. Graciassss
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por parachute1996 » Mié May 09, 2018 3:28 pm

Lalocomotora escribió:Buenas gente, voy de nuevo xq sigo con un pedo bárbaro jaja.
Me ha costado decidirme por mi próximo calibre, que de seguro sea un TIKKA aunque no me quedé plata para la mira xq eso ya decidí que más adelante le pongo una buena cuando me acomode.

Y me gustaría me aconsejen.
Si estas seguro que sea un TIKKA pero NO sabes el calibre , te RECOMIENDO que llames al importador y armería :

https://www.facebook.com/cazaytiro/

Al telefono : 4224 4618 y pidas hablar con Javier , seguro que sea él el que te atienda y planteale el problema .

Si podes ir hasta la armería MEJOR ( Sta. Teresa esq. Perez del Puerto Local 2, Maldonado. ) ya que cabalmente te van a asesorar , tanto el dueño ( cazador , tirador deportivo y profesional ) como el Sr Javier ( cazador ) son personas con AMPLIA experiencia y seguro te guíen en lo que vas a querer .

Te vas a marear menos de tanta opiniones , que seguro muchas sean legitimas .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por emacata » Mié May 09, 2018 4:31 pm

Compra un 243 y listo.es lo mejor que podes hacer. Tenes rifle para caza mayor también.. suerte..
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por sbarrios9 » Mié May 09, 2018 5:06 pm

.243 calibrazo
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por Durbas » Mié May 09, 2018 8:57 pm

Otro voto para el 243. A mi me gusta un poquito mas el 7mm08 pero puede no ser practico en Uruguay. No se si se conseguira municion o puntas para recargarlo/
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por dogopampa » Mié May 09, 2018 9:34 pm

6,5 x 55
Pregúntale a yagua
Lalocomotora
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 07, 2018 7:45 pm

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por Lalocomotora » Jue May 10, 2018 2:50 am

dogopampa escribió:6,5 x 55
Pregúntale a yagua
He pasado averiguando y mirando lo de las balas tmb. Veo que acá en Uruguay hay variedad en el 6,5 x 55 y si vamos a comprar una bala buena que no se Fmj los precios no varían mucho. Me han dado muy buena referencia de este calibre. Pregunta. Por lo que vi es un poquito más arriba que el 243 y mas abajo del 30-06 no? Creo que voy por el TIKKA 6,5. Espero mañana me llamen de la armería así me obligan a decidirme
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por panzaverde » Jue May 10, 2018 9:31 am

Lalocomotora escribió: Creo que voy por el TIKKA 6,5
Una combinación muuuy buena y a mi entender la correcta.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por Poucher » Jue May 10, 2018 11:43 am

Y si mal no recuerdo el maximo permitido por la legislacion Uruguaya, te alcanza para todo la caza mayor (ciervos y jabalies grandes)!!!! (-Y)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ayuda con el calibre para caza mediana!

Mensaje por dogopampa » Jue May 10, 2018 2:25 pm

Suerte, querés si o si sintético porque otro opción buenísima sería un Zastava.
Esperamos fotos (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”