12/70

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: 12/70

Mensaje por allo » Vie Jul 27, 2018 8:42 pm

Mussbach escribió:
Jue Jul 26, 2018 11:42 pm
allo escribió:
Jue Jul 26, 2018 5:41 pm

Hola mussbach esta muy linda esa escopeta es a trombon? Te cuento que hace poco q tengo una MP-A semiauto de 20" 7+1 sabes mas o menos los valores en q ronda?
Estimo que usada en muy buen estado estará 15/17 lucas maso...
seeee, entrale sin duda q es muy buena escopeta y en ese precio ni lo dudes
(:T:)
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: 12/70

Mensaje por GBLMNZ » Vie Jul 27, 2018 8:54 pm

la verdad es que muchos te van a decir una cosa y otros otra y todo va a estar bien.
Que trombon es mas segura, que semi menos, pero la realidad es que si no tenes al menos 200 tiros, no conoces la escopeta.
Mi ejemplo fue la primera vez que competí, con trombon, lejos de una situacion de estres, pero si estas con un palo en el traste y la verdad que cosas impensadas suceden.
Se me trabo 4 veces la escopeta, en general es poco recorrido de la chimaza, a veces hay que ser mas bruto, pero eso en una situacion de defensa, en vez de una escopeta terminas con una bate.

Por este motivo la elección no se si es correcta, pero necesitas practica.

Al margen, no se si tenes familia, pero un escopetazo bajo techo, vos y todos van a quedar sordos, y no es poco lo que te digo, escucha una escopeta a metros al aire libre sin protección y saca tus conclusiones.
Mi consejo mejor opcion es pistola, aun asi, hay que estar preparado a tiros bajo techo.
La escopeta siempre es incomoda, si queres meter el auto, no podes poner una escopeta en el asiento, tampoco podes salir a ver que pasa con una escopeta.
Es incomoda por donde la mires.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: 12/70

Mensaje por Aled86 » Sab Jul 28, 2018 10:59 am

GermánTRELEW escribió:
Mar Jul 24, 2018 11:22 pm
Aled86 escribió:
Mar Jul 24, 2018 7:31 pm
Jetemanque escribió:
Mar Jul 24, 2018 11:59 am
Hola , estoy con intención de comprar una escopeta para protección del hogar y no tengo experiencia , ni tuve nunca un arma , que marca me recomendarían en cuanto a la relación calidad y precio ?
Hola compañero, creo que en su posición lo más acertado es un seguro a la vivienda por robo. Depende de que parte del país sea, un segurito básico vale menos que dos cajas de cartuchos al mes. Piénselo dos veces antes de encarar un arma para defensa que no es joda.

Saludos y bienvenido al foro (-Q)
Excelente apreciación......
(-Y)
Alea iacta est
Jetemanque
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:53 am

Re: 12/70

Mensaje por Jetemanque » Lun Jul 30, 2018 9:16 am

Gracias por la orientación que me dieron sobre el tema , es muy útil , leer las opiniones de personas que quien más o menos tienen contacto con las armas , salvó quien recomendo un. Seguro , le aclaro que en el momento de adquirir un arma para defender el hogar no se lo hace pensando en un televisor o dinero , sino en la seguridad de los seres queridos , gracias .
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: 12/70

Mensaje por Aled86 » Mar Jul 31, 2018 10:11 am

Jetemanque escribió:
Lun Jul 30, 2018 9:16 am
Gracias por la orientación que me dieron sobre el tema , es muy útil , leer las opiniones de personas que quien más o menos tienen contacto con las armas , salvó quien recomendo un. Seguro , le aclaro que en el momento de adquirir un arma para defender el hogar no se lo hace pensando en un televisor o dinero , sino en la seguridad de los seres queridos , gracias .
Compañero, justamente a eso me refiero.. Si no tiene experiencia y nunca tuvo un arma no me parece buena idea comprar una escopeta para tal fin, recuerde que una vez que empuña un arma no hay vuelta atrás. No quiero decir que no pueda hacerlo, con mucha práctica y cursos como dijeron los compañeros probablemente logre repeler la agresión, solo que el riesgo de herir o hieran a un ser querido por tal acción es muy grande. Particularmente prefiero prevenir con todo lo que pueda, rejas, alarmas, modalidades, hasta un perro como última opción. Y si asi y todo no podes pararlos pensá en cambiarte de barrio (si vivis en lugar poblado).
Alea iacta est
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: 12/70

Mensaje por luis29 » Mar Jul 31, 2018 11:00 am

La seguridad de la familia es un tema muy importante.
En mi caso mi plan de seguridad hasta ahora no implica un arma, tengo un "protocolo de seguridad" para salir, entrar y permanecer en la casa, también cuando estoy fuera de ella, en casa tomo recaudos al entrar y salir, son momentos muy vulnerables. También al entender teléfono o portero.
En casa tengo luces, alarma asistida por radio ( y de una compañía que conozco y confío) rejas y perro.
El día que mi plan involucre un arma, areun curso al efecto, y mi familia también.
Tener por seguridad un arma solamente, de a mí entender una falsa sensación de seguridad.
Es SOLO mi punto de vista
Jetemanque
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:53 am

Re: 12/70

Mensaje por Jetemanque » Mar Jul 31, 2018 4:48 pm

Gracias a los que me aconsejaron específicamente sobre los pros y contras de las armas por las que pregunte, son de mucha ayuda , saludos .
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: 12/70

Mensaje por eldaba » Sab Ago 04, 2018 11:17 am

G19 escribió:
Mié Jul 25, 2018 7:56 am
Primer mensaje, inexperto con armas, quiere comprar una escopeta. Y no aparece más. No se gasten en responderle, es un troll.
Quiza sea un troll pero este tema seguro le sirve a mucha gente que ni siquiera se registra
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: 12/70

Mensaje por eldaba » Sab Ago 04, 2018 11:24 am

Hace unas semanas vendían una Maverick 88 nueva con cañón de 18.5 " 5 + 1 tiros ( 5 en el depósito tubular y uno en la recámara) y pistol grip a 10 mil aprox.
Las mossberg y remington rondan las 18 - 20 lucas
Como para que tengas una idea de los precios que se manejan. Yo te diría que compres una Maverick y gastes el resto en muchos tiros y algún cursito .
Responder

Volver a “Armas largas”