Mauser modelo Argentino 1909

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mauser modelo Argentino 1909

Mensaje por nambu14 » Dom Sep 30, 2018 7:56 pm

Este es un tema que se ha dado varias veces, me refiero a poder usar normalmente un 7,65 y las respuestas siguen siendo igual.
El principal drama de estas armas y TODOS los 7,65 en el mundo es la munición.Solamente la produce NORMA (Suecia/USA) y PRVI Partizan (Serbia) y esta última factoría hace TODOS LOS CALIBRES QUE SE NOS PUEDAN OCURRIR DE ARMAS MILITARES VIEJAS.También hay una serie de Hornady de cartuchos "vintage" que sale en USA bajo la marca del superconocido distribuidor de munición e insumos de recarga Graf & Sons
Me queda la duda si PMP (Portugal) las produce actualmente, pero sería irrelevante.

Conclusión: EN EL MUNDO es complicado tirar con 7,65x53 Mauser, hablando de munición o componentes nuevos

En Argentina, el principal problema son las vainas, que quedaría solucionado si FM produjera insumos y no solamente de 7,65 Mauser y la más simple y económica, que algún importador traiga a granel las PRVI.Pero fijense que detalle, de los insumos de recarga, las vainas, de cualquier calibre, es lo único que no se trae.

Pregunta al márgen, ¿el blanco del principio, es a 150 mts de pie o con algún apoyo?.

Salu
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mauser modelo Argentino 1909

Mensaje por nambu14 » Dom Sep 30, 2018 7:58 pm

Este es un tema que se ha dado varias veces, me refiero a poder usar normalmente un 7,65 y las respuestas siguen siendo igual.
El principal drama de estas armas y TODOS los 7,65 en el mundo es la munición.Solamente la produce NORMA (Suecia/USA) y PRVI Partizan (Serbia) y esta última factoría hace TODOS LOS CALIBRES QUE SE NOS PUEDAN OCURRIR DE ARMAS MILITARES VIEJAS.También hay una serie de Hornady de cartuchos "vintage" que sale en USA bajo la marca del superconocido distribuidor de munición e insumos de recarga Graf & Sons
Me queda la duda si PMP (Portugal) las produce actualmente, pero sería irrelevante.

Conclusión: EN EL MUNDO es complicado tirar con 7,65x53 Mauser, hablando de munición o componentes nuevos

En Argentina, el principal problema son las vainas, que quedaría solucionado si FM produjera insumos y no solamente de 7,65 Mauser y la más simple y económica, que algún importador traiga a granel las PRVI.Pero fijense que detalle, de los insumos de recarga, las vainas, de cualquier calibre, es lo único que no se trae.

Pregunta al márgen, ¿el blanco del principio, es a 150 mts de pie o con algún apoyo?.

Salu
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Mauser modelo Argentino 1909

Mensaje por 629classic » Lun Oct 01, 2018 11:44 am

nambu14 escribió:
Dom Sep 30, 2018 7:58 pm
Este es un tema que se ha dado varias veces, me refiero a poder usar normalmente un 7,65 y las respuestas siguen siendo igual.
El principal drama de estas armas y TODOS los 7,65 en el mundo es la munición.Solamente la produce NORMA (Suecia/USA) y PRVI Partizan (Serbia) y esta última factoría hace TODOS LOS CALIBRES QUE SE NOS PUEDAN OCURRIR DE ARMAS MILITARES VIEJAS.También hay una serie de Hornady de cartuchos "vintage" que sale en USA bajo la marca del superconocido distribuidor de munición e insumos de recarga Graf & Sons
Me queda la duda si PMP (Portugal) las produce actualmente, pero sería irrelevante.

Conclusión: EN EL MUNDO es complicado tirar con 7,65x53 Mauser, hablando de munición o componentes nuevos

En Argentina, el principal problema son las vainas, que quedaría solucionado si FM produjera insumos y no solamente de 7,65 Mauser y la más simple y económica, que algún importador traiga a granel las PRVI.Pero fijense que detalle, de los insumos de recarga, las vainas, de cualquier calibre, es lo único que no se trae.

Pregunta al márgen, ¿el blanco del principio, es a 150 mts de pie o con algún apoyo?.

Salu
Es con apoyo en bolsas de arena.
Estaba probando el fusil.

Saludos
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Mauser modelo Argentino 1909

Mensaje por Harley » Jue Oct 04, 2018 4:57 pm

DARNE escribió:
Jue Ago 30, 2018 10:15 pm
Como aporte FM está produciendo pólvora y vendiendo a los recargadores 1 kg por mes a precio vil, (para lo que está el dolar). Yo estoy haciendo mi stock para al menos un par de años.
Darne, le consulto: Donde consigue polvora FM? En las armerias que pregunto, esta agotada

Gracias
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Mauser modelo Argentino 1909

Mensaje por 629classic » Jue Oct 04, 2018 8:30 pm

Harley escribió:
Jue Oct 04, 2018 4:57 pm
DARNE escribió:
Jue Ago 30, 2018 10:15 pm
Como aporte FM está produciendo pólvora y vendiendo a los recargadores 1 kg por mes a precio vil, (para lo que está el dolar). Yo estoy haciendo mi stock para al menos un par de años.
Darne, le consulto:Donde consigue polvora FM? En las armerias que pregunto, esta agotada

Gracias

Yo la compro en el Tiro Federal de Buenos Aires.
Pero la lista de espera es larga y llega con cuentagotas.
Hace más de un mes que estoy esperando.
Y si te anotás ahora, no creo que llegue antes de enero del 2019.
Y lo de precio vil, no es tan así. Está algo de $1150 el cuñete y en el momento de la entrega hay que pagar la diferencia si aumentó.

Saludos
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Mauser modelo Argentino 1909

Mensaje por Harley » Vie Oct 05, 2018 2:21 pm

629classic escribió:
Jue Oct 04, 2018 8:30 pm
Harley escribió:
Jue Oct 04, 2018 4:57 pm
DARNE escribió:
Jue Ago 30, 2018 10:15 pm
Como aporte FM está produciendo pólvora y vendiendo a los recargadores 1 kg por mes a precio vil, (para lo que está el dolar). Yo estoy haciendo mi stock para al menos un par de años.
Darne, le consulto:Donde consigue polvora FM? En las armerias que pregunto, esta agotada

Gracias

Yo la compro en el Tiro Federal de Buenos Aires.
Pero la lista de espera es larga y llega con cuentagotas.
Hace más de un mes que estoy esperando.
Y si te anotás ahora, no creo que llegue antes de enero del 2019.
Y lo de precio vil, no es tan así. Está algo de $1150 el cuñete y en el momento de la entrega hay que pagar la diferencia si aumentó.

Saludos
Gracias
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Mauser modelo Argentino 1909

Mensaje por padriyon » Sab Oct 06, 2018 6:46 am

Vi que en Gun Shop estan vendiendo vainas nuevas de 7.65 y punras se consiguen. Polvora A 27 tambien hay. Yo ahora no estoy usando el calibre pero con tiempo y sin apurooo se consiguen insumos.Las Hornady de 174 grain RN le van de primera.y sin 312".....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser modelo Argentino 1909

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 06, 2018 8:39 am

padriyon escribió:
Sab Oct 06, 2018 6:46 am
Vi que en Gun Shop estan vendiendo vainas nuevas de 7.65 y punras se consiguen. Polvora A 27 tambien hay. Yo ahora no estoy usando el calibre pero con tiempo y sin apurooo se consiguen insumos.Las Hornady de 174 grain RN le van de primera.y sin 312".....
Para mi las mejores puntas lejos para el 765...
Y no sólo por el efecto enncaceria sino por la agrupación...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”