QUE ME ACONSEJAN?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Sergioboro
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 01, 2016 12:34 am

QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por Sergioboro » Lun Sep 24, 2018 6:52 pm

Hola estoy por adquirir un fusil calibre .270, mi duda es si compro un Franchi o un tikka? Uds. que me aconsejan. Gracias.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por 12mag » Lun Sep 24, 2018 7:03 pm

Mira, el tikka es un fusil recontra probado y el franchi es nuevo en el mercado, ambas marcas pertenecen al holding beretta, el franchi no parece malo....no se uso le vas a dar, porque por ahí hay que ver que diferencia de precios y si por ahi tenes que comprar la mira, podes usar esa diferencia a favor de la mira...pero como te dije el tikka esta bien probado... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Sergioboro
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 01, 2016 12:34 am

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por Sergioboro » Lun Sep 24, 2018 7:16 pm

Gracias. La mira ya la tengo. El uso que le voy a dar mayormente es tiro a distancia, no mas de 300 metros, y si pinta para cazar lo usaré.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4772
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por G19 » Lun Sep 24, 2018 7:23 pm

Sergioboro escribió:
Lun Sep 24, 2018 6:52 pm
Hola estoy por adquirir un fusil calibre .270, mi duda es si compro un Franchi o un tikka? Uds. que me aconsejan. Gracias.
Hola Sergio, que pena que no te presentaste, todavía estás a tiempo. Pasá por presentaciones así te conocemos un poco. Gracias.

Porqué no pensar en un .308? (ahora me dice, tengo un .308. Y bueno, yo no tengo la culpa, si te hubieras presentado y lo hubieras contado...).

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 24, 2018 9:55 pm

Hola bienvenido al foro, el Calibre 270 es un muy buen calibre. Y eso que tengo un mauser en 308 Win. Cómo mencionas si es solo para tiro porque no contemplados le 308 Win?
En cuanto a rifle me inclino por el tikka. Suerte.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por titino » Mar Sep 25, 2018 12:19 am

Realmente con sinceridad le daria una oportunidad al franchi, lleva las mismas anillas que los remington y valen 350 gringos menos que el tikka. Por lo que averigue tiene cerrojo de apertura a 45°, 3 tetones de cierre, no trae cargador, punto a favor para mi, gatillo regulable de 0,9 a 1,8 kg, y son repegaadores, mira este video.
mira el minuto 14. https://www.youtube.com/watch?v=SJyoncoREf8
Yo le daria una oportunidad.
Saludos
Claudio
Sergioboro
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 01, 2016 12:34 am

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por Sergioboro » Mar Sep 25, 2018 12:31 am

Gracias Don Titino. Lo bueno que también puedo hacer recargas en ese calibre. Con la diferencia del Tikka, me compro los dies para recargar y una caJAS DE MUNICION
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por titino » Mar Sep 25, 2018 12:46 am

Sergioboro escribió:
Mar Sep 25, 2018 12:31 am
Gracias Don Titino. Lo bueno que también puedo hacer recargas en ese calibre. Con la diferencia del Tikka, me compro los dies para recargar y una caJAS DE MUNICION
Osea lo decis por el largo que te lo limita el cargador del tikka, fuera de eso, el cargador es algo que te tenes que preocupar para que no se te pierda, en eso soy muy clasico.
Saludos
Claudio
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por Henry270 » Mar Sep 25, 2018 9:03 am

Aparentemente,Sergioboro tiene decidido el calibre 270,lo cual me parece una excelente opción,sobre todo para tiros largos como él lo manifiesta. Esta preguntando por dos marcas,( Tikka o Franchi ) ¿ porque le salen con 308 ?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por 12mag » Mar Sep 25, 2018 9:23 am

titino escribió:
Mar Sep 25, 2018 12:19 am
Realmente con sinceridad le daria una oportunidad al franchi, lleva las mismas anillas que los remington y valen 350 gringos menos que el tikka. Por lo que averigue tiene cerrojo de apertura a 45°, 3 tetones de cierre, no trae cargador, punto a favor para mi, gatillo regulable de 0,9 a 1,8 kg, y son repegaadores, mira este video.
mira el minuto 14. https://www.youtube.com/watch?v=SJyoncoREf8
Yo le daria una oportunidad.
Saludos
Claudio
El tikka y el franchi tiene cerrojo de 3 tetones, y apertura a 45°, lo que si el cerrojo del franchi el cuerpo es del mismo diámetro de la cabeza del cerrojo lo que lo hace mas suave de accionar, aunque los pocos tikka que tuve en mis manos, el cerrojo parecia que tenia rulemanes como corría de suve....el franchi tiene la ventaja que le van todas las bases y montajes de la linea R700/howa/marlin/mosberg, en cambio el fines necesita montajes exclusivos.....ahora la ventaja del tikka esta en la acción de puente cerrado que le confiere mas solides y esto hace que si o si tenga cargador.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Sergioboro
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 01, 2016 12:34 am

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por Sergioboro » Mar Sep 25, 2018 10:06 am

Hola Gracias. Voy averiguar si aca en Neuquén Capital alguien tiene algun franchi.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por titino » Mar Sep 25, 2018 10:41 am

12mag escribió:
Mar Sep 25, 2018 9:23 am
titino escribió:
Mar Sep 25, 2018 12:19 am
Realmente con sinceridad le daria una oportunidad al franchi, lleva las mismas anillas que los remington y valen 350 gringos menos que el tikka. Por lo que averigue tiene cerrojo de apertura a 45°, 3 tetones de cierre, no trae cargador, punto a favor para mi, gatillo regulable de 0,9 a 1,8 kg, y son repegaadores, mira este video.
mira el minuto 14. https://www.youtube.com/watch?v=SJyoncoREf8
Yo le daria una oportunidad.
Saludos
Claudio
El tikka y el franchi tiene cerrojo de 3 tetones, y apertura a 45°, lo que si el cerrojo del franchi el cuerpo es del mismo diámetro de la cabeza del cerrojo lo que lo hace mas suave de accionar, aunque los pocos tikka que tuve en mis manos, el cerrojo parecia que tenia rulemanes como corría de suve....el franchi tiene la ventaja que le van todas las bases y montajes de la linea R700/howa/marlin/mosberg, en cambio el fines necesita montajes exclusivos.....ahora la ventaja del tikka esta en la acción de puente cerrado que le confiere mas solides y esto hace que si o si tenga cargador.... (-Y)
Según comentan las lenguas el caño del Franchi es finlandés, por eso es tan preciso , y realmente estéticamente me gusta más el tiika, al Franchi le vendría bien una culata de madera, y en Santa Fe deportes están pidiendo $ 1235 gringos, los 500 de diferencia los pondría en la mira. El Franchi en Europa sale 795 euros , osea acá te lo Están cobrando un 25% más.
Yo realmente le entraría.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por 12mag » Mar Sep 25, 2018 11:14 am

titino escribió:
Mar Sep 25, 2018 10:41 am
12mag escribió:
Mar Sep 25, 2018 9:23 am
titino escribió:
Mar Sep 25, 2018 12:19 am
Realmente con sinceridad le daria una oportunidad al franchi, lleva las mismas anillas que los remington y valen 350 gringos menos que el tikka. Por lo que averigue tiene cerrojo de apertura a 45°, 3 tetones de cierre, no trae cargador, punto a favor para mi, gatillo regulable de 0,9 a 1,8 kg, y son repegaadores, mira este video.
mira el minuto 14. https://www.youtube.com/watch?v=SJyoncoREf8
Yo le daria una oportunidad.
Saludos
Claudio
El tikka y el franchi tiene cerrojo de 3 tetones, y apertura a 45°, lo que si el cerrojo del franchi el cuerpo es del mismo diámetro de la cabeza del cerrojo lo que lo hace mas suave de accionar, aunque los pocos tikka que tuve en mis manos, el cerrojo parecia que tenia rulemanes como corría de suve....el franchi tiene la ventaja que le van todas las bases y montajes de la linea R700/howa/marlin/mosberg, en cambio el fines necesita montajes exclusivos.....ahora la ventaja del tikka esta en la acción de puente cerrado que le confiere mas solides y esto hace que si o si tenga cargador.... (-Y)
Según comentan las lenguas el caño del Franchi es finlandés, por eso es tan preciso , y realmente estéticamente me gusta más el tiika, al Franchi le vendría bien una culata de madera, y en Santa Fe deportes están pidiendo $ 1235 gringos, los 500 de diferencia los pondría en la mira. El Franchi en Europa sale 795 euros , osea acá te lo Están cobrando un 25% más.
Yo realmente le entraría.
Saludos
Claudio
Hay que aprovechar porque es el precio de lanzamiento, después seguro va a valer lo mismo que un tikka, paso lo mismo cuando entraron los howa, valían 1100 gringos y hoy no bajan de los 1600 gringos... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por randall58 » Mar Sep 25, 2018 12:53 pm

Estimado.
Al Franchi solo lo vi en Armeria. No tire nunca. Se lo ve muy bien terminado.
El Tikka se hablo muuucho del rifle y si he tirado. Muy buen fusil. Pegador.
Coincido que el deslizamiento del cerrojo es excelente. Como le dijeron parece que corre sobre bolillas de un ruleman. De lo mejor (tuve Weatherby) y el cerrojo (deslizamiento) no era comparado con la suavidad del Tikka.

El Franchi creo viene garantzado 1 moa y tiene muy buen cerrojo y por lo que han comentado muy buen material y caño(no me extrañaria que sea el mismo que el Tikka) ya que son del mismo holding.

Si tiene la oportunidad de tener en la mano ambos, sería bueno. A mi hubo fusiles que no le pude acomodar la culata (no me caían para nada)- Ej. Browning.
Las armas hay que tenerlas en la mano y verlas in situ para comparar y como le caen y se siente con ambas.

El precio del Franchi que le pasaron realmente es muy tentador (casi el de un Savage/Marlin) y lo veo en otra categoría superior (conel Tikka-Weatherby-Howa por ej).

Si fuese para mi, creo que le daría (siempre que le calce y le guste a usted) una chance al Franchi. U$S 400/500 de diferencia creo que a mi forma de ver no es la diferencia que puede haber de calidades entre ambos fusiles (si ya tiene mira lo invierto en cajas de balas)

Suerte con su elección.

https://www.youtube.com/watch?v=UvWe0CankkQ
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por titino » Mar Sep 25, 2018 2:41 pm

Randall totalmente de acuerdo en todo, una pregunta porque del Browning no te quedaba la culata porque se veía buen calce. Al Franchi como lo sentistes cuando lo agarraste la culata te quedaba. Muy buena info.
Abrazo
Claudio
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por randall58 » Mar Sep 25, 2018 5:53 pm

titino escribió:
Mar Sep 25, 2018 2:41 pm
Randall totalmente de acuerdo en todo, una pregunta porque del Browning no te quedaba la culata porque se veía buen calce. Al Franchi como lo sentistes cuando lo agarraste la culata te quedaba. Muy buena info.
Abrazo
Claudio

Hola Titino. Realmente respecto del Browning (en esa época andaba buscando un 308) luego termine comprando mi Weatherby Serie 1
Lo fui a ver en Diana Deportes en Calle Maipu al 700. No hubo forma ché. (:L) Si bien mido 1,80 soy de brazos largos y mira que me acomodaba a un Marlin, Savage, Mosber, Tikka, Ruger pero el Browning, no hubo forma.
El tema no era tanto la culata (largo y media baja para mi), sino la forma, muy angosta entonces la tenía que llevar muy arriba en el hombro y/o poner anillas muy altas y dije no es pami (:N).
Miraque tuve una Mulita 1891 y hasta a esa la acomodaba, pero ese realmente imposible para mi.
0tra arma que NUNCA pude acomodar y probé y use muchas (por eso nunca le entre a una) aun con un Pachmair, fue la gloriosa FM del 20.Y es un arma que "adoro". Le entraría porel hecho que (tengo un Pachmair) de una Winchester Modelo 1912 Trombon del 16 que era de un amigo y realmente la culata de esa era corta y la acomode. La FM (con una solucion tradicional) no.
A una de mis escopetas (Sarasqueta), le tuve que agregar cantonera. La Yildizdel 20 me fue como hecha a medida igual que la Merkell.
Mira que le busque la vuelta, pero veá muchisima banda.
Debo estar medio deformauuuu (::H) (::H)
Abrazo

p/d. Si el Franchi me calzo bien y me gusto mucho la terminación. Pero te vuelvo a repetir fue un manoseo sin uso, por eso le digo al foristaque pruebe antes de comprar-
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por francisco titi » Mar Sep 25, 2018 7:02 pm

Sin dudas Tikka. No esta la cosa para probar.No tengo dudas de Franchi en escopetas, pero en fusiles ?????.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por titino » Mar Sep 25, 2018 8:26 pm

francisco titi escribió:
Mar Sep 25, 2018 7:02 pm
Sin dudas Tikka. No esta la cosa para probar.No tengo dudas de Franchi en escopetas, pero en fusiles ?????.
Mira Francisco cuando salio la Glock todos la mirabmos de reojo puro plastico, nosotros tirabamos con la Browning puro fierro, uno compro la Glock y realmente nos asombró, después salio el Tikka ,escucha valia 890 gringos, lo trajomi armero no lo conocia nadie puro plastco de juguete, yo fanatico de Cz, deciamos que rifle poron....... este tikka, hasta que uno fue lo compró y ooooooo pegaban que se cagaban , de ahi salio lo que hoy sale un rifle muuuuuy sobreevaludo que vale 1700 gringos. El Fanchi vale 1235 gringos aca en Europa 800 euros, te puedo asegurar que es tan o mejor rifle que el tikka, en España lo estan usando y mucho junto al Bergara, el más basico tiene gatillo regulable, le pones todo los accesorios que el Remington, Fanchi da 7 años de garantía. No dudo que el Tikka anda bien lo tiene bien demostrado pero todos los que lo tuvieron en la mano dicen que el Franchi esta bien hecho, con respecto a lo probado para mi lejos es mejor rifle que le Tikka el Vanguard S2 ( un fierro de verdad) un Mauser Japones es.
Saludos
Claudio
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: QUE ME ACONSEJAN?

Mensaje por francisco titi » Jue Sep 27, 2018 6:56 pm

titino escribió:
Mar Sep 25, 2018 8:26 pm
francisco titi escribió:
Mar Sep 25, 2018 7:02 pm
Sin dudas Tikka. No esta la cosa para probar.No tengo dudas de Franchi en escopetas, pero en fusiles ?????.
Mira Francisco cuando salio la Glock todos la mirabmos de reojo puro plastico, nosotros tirabamos con la Browning puro fierro, uno compro la Glock y realmente nos asombró, después salio el Tikka ,escucha valia 890 gringos, lo trajomi armero no lo conocia nadie puro plastco de juguete, yo fanatico de Cz, deciamos que rifle poron....... este tikka, hasta que uno fue lo compró y ooooooo pegaban que se cagaban , de ahi salio lo que hoy sale un rifle muuuuuy sobreevaludo que vale 1700 gringos. El Fanchi vale 1235 gringos aca en Europa 800 euros, te puedo asegurar que es tan o mejor rifle que el tikka, en España lo estan usando y mucho junto al Bergara, el más basico tiene gatillo regulable, le pones todo los accesorios que el Remington, Fanchi da 7 años de garantía. No dudo que el Tikka anda bien lo tiene bien demostrado pero todos los que lo tuvieron en la mano dicen que el Franchi esta bien hecho, con respecto a lo probado para mi lejos es mejor rifle que le Tikka el Vanguard S2 ( un fierro de verdad) un Mauser Japones es.
Saludos
Claudio
Tenes razon, no puedo comparar objetivamente ya que no agarre nunca un franchi. SI tengo tikka y pesan las experiencias propias. Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”