armado de fusil

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
gauchovillar
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:52 am

armado de fusil

Mensaje por gauchovillar » Dom Oct 07, 2018 3:35 pm

Buenas tardes gente, en la ultima luna fallo mi .308 y consegui que me prestaran un .300, la verdad quede impresionado con el calibre, despues de bajar un buen padrillo con el mismo, ahora existe la posibilidad de conseguir los componentes para armar tranquilo un fusil en ese calibre????, el cañon y la culata los tengo vistos el problema seria el cerrojo (lei que el ANMAT esta haciendo problemas con los cerrojos mauser y quiero evitarlos) habria algun lugar para conseguirlos............gracias
gauchovillar
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:52 am

Re: armado de fusil

Mensaje por gauchovillar » Dom Oct 07, 2018 3:41 pm

quize decir ANMaC
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: armado de fusil

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 07, 2018 4:38 pm

Conta de ese padrillo!!!

Xq entrarias en el baile de armarte uno? Gusto prestaciones o precio? Termina saliendo mas caro?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: armado de fusil

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 07, 2018 5:41 pm

Pregunto: no es el .300 win, por su potencia, un calibre mas delicado para armar?.
Me sumo a truman, cuente un poco del padrillo!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: armado de fusil

Mensaje por pablohugo » Dom Oct 07, 2018 7:12 pm

Hola Amigo ahora entran los sako A7 roughtech, es un hermoso fusil para 300 Winchester.
Si no te va algo "moderno" y querés algo de aspecto más clásico, habría que ver que aparece en madera / Pavón
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: armado de fusil

Mensaje por nambu14 » Dom Oct 07, 2018 7:25 pm

¿Qué significa "falló el .308"?
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: armado de fusil

Mensaje por ducati » Dom Oct 07, 2018 7:52 pm

no entiendo nada , que paso con el padrillo
saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: armado de fusil

Mensaje por ots03 » Dom Oct 07, 2018 8:01 pm

No te recominendo que armes...Tenes que lidiar con la burocracia anmac de cambio de calibre y cañon...tampoco hay cañones de calidad y muchas veces tenes que sufrir a un armero que tarda una barbaridad..y cobra otra....
Compraria un rifle 300 (savage x ej un weatherby vanguard 2 sale 1300 verdes ..)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: armado de fusil

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 07, 2018 8:24 pm

Y no nos olvidemos de los tikka. Livianitos, pegadores, q mas queres?
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: armado de fusil

Mensaje por nestorfull » Dom Oct 07, 2018 8:50 pm

muy pocos detalles como ara emitir opiniones, el 308 no falla contra un padrillo... quizas el fusil tuvo un fallo pero no es atribuible calibre,,,
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: armado de fusil

Mensaje por fergim » Dom Oct 07, 2018 9:08 pm

La punta de la bala es importante, especialmente cuando el tiro no esta bien pegado. saludos
gauchovillar
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:52 am

Re: armado de fusil

Mensaje por gauchovillar » Dom Oct 07, 2018 10:03 pm

buenos noche desde ya muchas gracias por las respuestas, no se bien a que atribuirles el problema con el .308, pero cuando lo controle pegaba bien y esa noche erre a no mas de 40 Mts. a un buen padrillo, me entro la desconfianza asi que lo guarde pára llevarlo a un armero de mi confianza , revisamos todos y lo volvimos a armar ahora falta las pruevas de campo, y en lo que respecta al .300 realmente me sorprendio un tiro a 100mts. mas o menos mal pegado por cierto pero la contundencia corrio unos 80 Mts. y quedo ahi, hermoso para ser mi promer padrillo (:P:) (:P:) , en realidad soy escopetero que esta incursionando en esto de los fusiles y les puedo decir que me entro el veneno
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: armado de fusil

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 07, 2018 11:06 pm

Lo más importante es pegar bien. Cuánta experiencia tiene cazando jabalí? Dónde apunto? Estaba quieto el animal?
Y una buena munición. Manu en cuanto anda un sako a7?????
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: armado de fusil

Mensaje por isma uruguayo » Lun Oct 08, 2018 12:40 am

No entiendo el fallo del 308, acá en Uruguay con el 243 bien pegado chau padrillo el 308 con puntas más pesadas que el 243 no debería fallar (-U)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: armado de fusil

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 08, 2018 12:45 am

isma uruguayo escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:40 am
No entiendo el fallo del 308, acá en Uruguay con el 243 bien pegado chau padrillo el 308 con puntas más pesadas que el 243 no debería fallar (-U)
Mi compañero de caza, sin exagerar, tiene mas de 200 chanchos cazados con .308. No se que pudo haber pasado.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: armado de fusil

Mensaje por venatro » Lun Oct 08, 2018 1:24 am

gauchovillar escribió:
Dom Oct 07, 2018 10:03 pm
buenos noche desde ya muchas gracias por las respuestas, no se bien a que atribuirles el problema con el .308, pero cuando lo controle pegaba bien y esa noche erre a no mas de 40 Mts. a un buen padrillo, me entro la desconfianza asi que lo guarde pára llevarlo a un armero de mi confianza , revisamos todos y lo volvimos a armar ahora falta las pruevas de campo, y en lo que respecta al .300 realmente me sorprendio un tiro a 100mts. mas o menos mal pegado por cierto pero la contundencia corrio unos 80 Mts. y quedo ahi, hermoso para ser mi promer padrillo (:P:) (:P:) , en realidad soy escopetero que esta incursionando en esto de los fusiles y les puedo decir que me entro el veneno
Si el 308 no pegó a 40 mts puede ser culpa del tirador o de la mira. hay que controlar eso .
El 300 tampoco es mágico, según tus palabras el chancho corrió 80 mts...
No te recomiendo ponerte a armar un fusil porque es caro, burocrático y el resultado es incierto ¿si no sale pegador a quien le vas a protestar? Aparte de que no se encuentran caños buenos. Armar fusiles es de la época en que no se conseguía nada importado, ahora algo hay y si no pega lo devolvés.
El cerrojo del 1909 se modifica para 300 magnum, no es necesario comprar uno nuevo.
Slds.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: armado de fusil

Mensaje por allo » Lun Oct 08, 2018 7:07 am

Por la salud de CAF espero no lea este posteo, se le caen los pelos!! (::H)
Al señor gauchovillar por favor seria tan amable de contar un poco cual es su equipo en cal 308win? Empezando por el -fusil -montage -mira -y municion que utiliza.
Hoy en dia con los costos que maneja esto de "armarce un fusil" es mero gusto de tener algo a medida como un "traje" no es nada barato, nada sencillo, muy burocratico, etc, y lo que comento es por experiencias ajenas, para que tropezar con las mismas piedras q los demas no??
Un fusil nuevo a recomendar seria un weaterbi vanguard s2 1400 d$s aprox
(:T:)
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: armado de fusil

Mensaje por -- Jr -- » Lun Oct 08, 2018 8:56 am

Lamentablemente, la época de armas fusiles paso. No vas a encontrar los componentes, y si los conseguís, te van a querer arrancar la cabeza. Comprate un fusil factory. Vas a ganar mucho tiempo y salud mental.

Saludos
gauchovillar
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:52 am

Re: armado de fusil

Mensaje por gauchovillar » Lun Oct 08, 2018 12:28 pm

gracias gente por los comentario.....saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: armado de fusil

Mensaje por dogopampa » Lun Oct 08, 2018 10:07 pm

Gauchovillar no se aleje, permita que gente que está en el tema le aconseje.
Para que su post cobre más sentido. Si desea un calibre con gran parada le recomiendo el 9,3 o el 375 h&h.
Pero para cazar apostado le aseguro que es muy raro que se le vaya un chancho a mi mauser 1935 calibre 308 Win lo tengo con una zeiss diavari classic 2,5 a 10 x 50 ret 4.
Generalmente uso recarga y con puntas hordany sst y sierra spitzer en 165 grs de peso.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: armado de fusil

Mensaje por ringuin » Mar Oct 09, 2018 12:06 am

Te paso mi impresion,a 40 metros y con un .308,casi,casi tendrias que pegar "tirando al bulto",sin mira,asi que lo mejor,seria buscar el motivo de tu yerro,y no tratar de armar otro fusil,que te va a salir muy caro,complicado y por ahi no te queda,todo lo bien que vos queres,la diferencia entre un 300 y un .308 es bastante marcada,por eso tu sorpresa,pero en realidad,vas a tener mas retroceso,y mas gasto en la municion,aparte el .308 "cumple bien"para el chancho,suerte con la decision y cordiales saludos.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: armado de fusil

Mensaje por gus-hunting » Mié Oct 17, 2018 12:11 am

el manu canalla escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:45 am
isma uruguayo escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:40 am
No entiendo el fallo del 308, acá en Uruguay con el 243 bien pegado chau padrillo el 308 con puntas más pesadas que el 243 no debería fallar (-U)
Mi compañero de caza, sin exagerar, tiene mas de 200 chanchos cazados con .308. No se que pudo haber pasado.
Le erro.... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: armado de fusil

Mensaje por titino » Mié Oct 17, 2018 12:44 am

gauchovillar, yo no se que mira tendrás, pero en ves de cambiar de calibre, directamente me gastaría todos la viyuya en un buen montaje y en una buena mira, con un 308 matas todo en toda la Argentina, para apostarse el 300 te asombro por el cuetazo que es, tengo uno hace 26 años, pero te aseguro que con el 308 , poniendo bien el tiro hasta el bicho mas grande apostado te sobra.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: armado de fusil

Mensaje por el manu canalla » Mié Oct 17, 2018 2:15 am

gus-hunting escribió:
Mié Oct 17, 2018 12:11 am
el manu canalla escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:45 am
isma uruguayo escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:40 am
No entiendo el fallo del 308, acá en Uruguay con el 243 bien pegado chau padrillo el 308 con puntas más pesadas que el 243 no debería fallar (-U)
Mi compañero de caza, sin exagerar, tiene mas de 200 chanchos cazados con .308. No se que pudo haber pasado.
Le erro.... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Si, evidentemente, es mas muchos de esos que menciono, los cazó con una Tasco.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: armado de fusil

Mensaje por IVAN17HMR » Mié Oct 17, 2018 9:47 am

gus-hunting escribió:
Mié Oct 17, 2018 12:11 am
el manu canalla escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:45 am
isma uruguayo escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:40 am
No entiendo el fallo del 308, acá en Uruguay con el 243 bien pegado chau padrillo el 308 con puntas más pesadas que el 243 no debería fallar (-U)
Mi compañero de caza, sin exagerar, tiene mas de 200 chanchos cazados con .308. No se que pudo haber pasado.
Le erro.... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Muy acertada la apreciación jaja
Mostrake lo q hace el .270 Gus q vea lo que hace y después decime si te pasas a un .300 para apostarte

Para mi punto de vista y por lo que veo de los demás comentarios el .308 anda y bien el problema seguramente esté como dijeron más atras en poner el tiro en su lugar deberías poner la atención y la plata por el lado de la óptica y los montajes

Sigo el posteo un abrazo y tranquilo q es un problema q tiene solución más a la corta q a la larga no creo q debas llegar al extremo de tener q armarte un rifle
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
gauchovillar
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:52 am

Re: armado de fusil

Mensaje por gauchovillar » Mié Oct 17, 2018 9:58 pm

buenas noches, les comento que desarme el fusil los montajes le saque la mira limpieza completa y asegure los tornillos, con pegamento para rosca y lo arme otra ves junto aun armero amigo, tiene un montaje de acero para mauser de 1/4 de vuelta y la mira es una seiss conquest 3x9x40, ahora tengo que llevarlo a probar cosa que sera en esta semana, y de ahi en mas publicare resultados....gracias
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: armado de fusil

Mensaje por 43spanish » Mié Oct 17, 2018 11:16 pm

gauchovillar escribió:
Mié Oct 17, 2018 9:58 pm
buenas noches, les comento que desarme el fusil los montajes le saque la mira limpieza completa y asegure los tornillos, con pegamento para rosca y lo arme otra ves junto aun armero amigo, tiene un montaje de acero para mauser de 1/4 de vuelta y la mira es una seiss conquest 3x9x40, ahora tengo que llevarlo a probar cosa que sera en esta semana, y de ahi en mas publicare resultados....gracias

Hola Gauchovillar
Permitame decirle que lo resaltado es una practica muy difundida y hasta aconsejada por muchos, pero que a mi entender esta equivocada.
Las roscas se lubrican para poder darles el torque necesario sin romper los hilos de la rosca.
A medida que se realizan los primeros disparos, se va ajustando hasta darle el torque adecuado.
Soy de usar calibres pesados y nunca tuve problemas de ajuste en mis fusiles, ni de montajes ni de nada.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: armado de fusil

Mensaje por Rodo » Mié Oct 17, 2018 11:45 pm

Buenas noches. Gauchovillar: habías probado el fusil antes de ir a cazar? pegaba? Por lo visto la mira no era iluminada. Obviamente disparaste. Datos: Chancho notá. Chancho se fue. Resultado del dilema: Erraste. Hoy por hoy, con mi escasa experiencia pero con mis años, si bien tengo 308 y 300, gastaría una sola vez en un buen rifle alemán de afamada marca en 8 x 57. Para pensar. Tema hiper hablado, 308, 30.06 o 300. Yo, hoy, iría por un 8 x 57. Munición factory se consigue, lleva A 27, fulmis LR, stockearse algo y no más secreto. He visto disparos desde apostaderos con 8 x 57, puntas Hdy Interlock, no se fue ninguno, traspasados como papel, con orificios de salida que no se podía creer. No es un calibre muy veloz pero contundente. Voy a intentar subir una foto. Saludos.[IMG]http://i65.tinypic.com/sy2z9x.jpg[/I
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: armado de fusil

Mensaje por dogopampa » Jue Oct 18, 2018 2:41 pm

No existen di bien ayudan los calibres mágicos, he visto por disparos de un amigo una chanca con dos disparos de 375 h&h morir a los 700 metros y porque la encuentro el perro. Y quién pone en duda el desempeño de semejante calibre?????
Más si cazamos apostados donde podemos tirar tranquilos, y a corta distancia.
Recuerdo cuando comenze a cazar hace ya algunos años los chanchos se iban a morir a 50 metros y ahí los rastreaba, comence a tirar a la paleta alta y no caminaban tanto, y después a la cabeza, eso sí que da resultados. Y ahí quedan sobre su sombra, además el animal casi que no se entera.
Y los mate con Muni Factory, ahora tiro con recargas de mi gran amigo Quique, puntas hordany sst y sierra spitzer, aunque para la temporada que viene armamos unas tres breneke (-H-) (-Q) (-H-) pero repito mueren con un tiro bien colocado los animales. No existen calibres mágicos.

url=https://postimg.cc/gx3YqFfw]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: armado de fusil

Mensaje por Rodo » Jue Oct 18, 2018 4:08 pm

dogopampa escribió:
Jue Oct 18, 2018 2:41 pm
No existen di bien ayudan los calibres mágicos, he visto por disparos de un amigo una chanca con dos disparos de 375 h&h morir a los 700 metros y porque la encuentro el perro. Y quién pone en duda el desempeño de semejante calibre?????
Más si cazamos apostados donde podemos tirar tranquilos, y a corta distancia.
Recuerdo cuando comenze a cazar hace ya algunos años los chanchos se iban a morir a 50 metros y ahí los rastreaba, comence a tirar a la paleta alta y no caminaban tanto, y después a la cabeza, eso sí que da resultados. Y ahí quedan sobre su sombra, además el animal casi que no se entera.
Y los mate con Muni Factory, ahora tiro con recargas de mi gran amigo Quique, puntas hordany sst y sierra spitzer, aunque para la temporada que viene armamos unas tres breneke (-H-) (-Q) (-H-) pero repito mueren con un tiro bien colocado los animales. No existen calibres mágicos.

url=https://postimg.cc/gx3YqFfw]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen
[/quoteConcuerdo, no hay calibres mágicos, aunque algunos dán más oportunidades. No sé si coincidirás. Lo que existen son los tiros mágicos. Y para ello debe estar todo alineado, rifle, mira, munición, cazador, y el tiro bien puesto. Pero que el calibre ayuda, ayuda. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Armas largas”