cortar caño de 25-06

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
alvaro_lvp
Mensajes: 122
Registrado: Sab May 02, 2015 6:29 pm
Ubicación: Lavalleja, Uruguay

cortar caño de 25-06

Mensaje por alvaro_lvp » Mié Feb 13, 2019 10:49 pm

Buenas noches. Tengo un nuevo proyecto y una nueva duda, tengo un winchester 70 25-06 con caño de 24", quiero armarme un equipo cómodo para el monte, con miras abiertas y la posibilidad de poner y sacar una mira con montajes Talley qd. No me importa sacrificar un poco de energía con tal de que quede algo que me guste (odio los caños largos, me parecen una caña de pescar, mi estatura tampoco ayuda). El uso que le voy a dar es caza de vez en cuando, chanchos medianos, guazuvira, y algún que otro bichito de mediano porte, en fin, que sea el rifle que manote cuando salga para el monte, tiro poco y nada con el.

Que opinan? es una locura? se que un caño de 18,5" no es lo mejor para el 25 pero que tanta energía puede perder?

Saludos! (:T:)
Avatar de Usuario
alvaro_lvp
Mensajes: 122
Registrado: Sab May 02, 2015 6:29 pm
Ubicación: Lavalleja, Uruguay

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por alvaro_lvp » Mié Feb 13, 2019 11:02 pm

Un palanquero 44 mag sería lo mejor pero no se consigue por estos lares
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por venatro » Mié Feb 13, 2019 11:22 pm

Cortarle el cañón a un arma factory es arruinarla en lo que a precio se refiere y balísticamente, especialmente en ese calibre. Yo no lo haría nunca: la vendo como está y me compro una carabina o stutzen en cal 243.
El 25-06 va a perder velocidad con 18.5'' pero asi y todo va a tener de sobra para esos animales chicos. Repito yo no lo haría.
Slds.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Feb 14, 2019 8:53 pm

Hola alvaro, tengo un 25-06 con caño de 24" y sí te entiendo, es un largo de caño poco apto para un rifle "cazador". Me gustan con 20" y con miras abiertas, pero al mío no lo tengo para ese tipo de cacerías, lo ideal es un 308 para 18,5" de caño. La gracia del calibre es la velocidad ( yo lo uso con 100 gr ) a 3265 fps, no tengo idea lo que bajará cortando 6", me imagino qur bastante. Si fuese un Máuser armado por ahí arriesgaría pero tratándose de un buen factory como ese hago algún negocio como dice venatro.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por isma uruguayo » Jue Feb 14, 2019 9:52 pm

Si el fabricante lo hace con ese largo de cañón por algo será. Le vas a sacar la gran bondad del 25 06 que es la velocidad que desarrolla. Comprate un calibre más adecuado para esa caceria
Avatar de Usuario
alvaro_lvp
Mensajes: 122
Registrado: Sab May 02, 2015 6:29 pm
Ubicación: Lavalleja, Uruguay

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por alvaro_lvp » Jue Feb 14, 2019 9:57 pm

venatro escribió:
Mié Feb 13, 2019 11:22 pm
Cortarle el cañón a un arma factory es arruinarla en lo que a precio se refiere y balísticamente, especialmente en ese calibre. Yo no lo haría nunca: la vendo como está y me compro una carabina o stutzen en cal 243.
El 25-06 va a perder velocidad con 18.5'' pero asi y todo va a tener de sobra para esos animales chicos. Repito yo no lo haría.
Slds.
DWM 7-65 escribió:
Jue Feb 14, 2019 8:53 pm
Hola alvaro, tengo un 25-06 con caño de 24" y sí te entiendo, es un largo de caño poco apto para un rifle "cazador". Me gustan con 20" y con miras abiertas, pero al mío no lo tengo para ese tipo de cacerías, lo ideal es un 308 para 18,5" de caño. La gracia del calibre es la velocidad ( yo lo uso con 100 gr ) a 3265 fps, no tengo idea lo que bajará cortando 6", me imagino qur bastante. Si fuese un Máuser armado por ahí arriesgaría pero tratándose de un buen factory como ese hago algún negocio como dice venatro.
Muchas gracias muchachos. El tema salió porque el rifle me encanta estéticamente pero no lo uso porque me parece incómodo para el monte, quería comprar un .308 pero en un tiempito viajo a EEUU y con la plata que me compro otro rifle me traigo una buena mira que me hace falta. Si pudiera conservar el rifle y hacerle esto sería ideal. Estimó que voy a perder unos 300/400 fps, el tema es si el bicho lo notara o puedo hacer lo mismo que con las 24 pulgadas de caño, si es así, no se habla más (-U)
Avatar de Usuario
alvaro_lvp
Mensajes: 122
Registrado: Sab May 02, 2015 6:29 pm
Ubicación: Lavalleja, Uruguay

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por alvaro_lvp » Jue Feb 14, 2019 10:14 pm

isma uruguayo escribió:
Jue Feb 14, 2019 9:52 pm
Si el fabricante lo hace con ese largo de cañón por algo será. Le vas a sacar la gran bondad del 25 06 que es la velocidad que desarrolla. Comprate un calibre más adecuado para esa caceria
Si claro, pero no está pensado para el tipo de cacería que quiero hacer yo, por eso surge la posibilidad de modificarlo. Saludos!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 14, 2019 10:22 pm

alvaro_lvp escribió:
Mié Feb 13, 2019 10:49 pm
Buenas noches. Tengo un nuevo proyecto y una nueva duda, tengo un winchester 70 25-06 con caño de 24", quiero armarme un equipo cómodo para el monte, con miras abiertas y la posibilidad de poner y sacar una mira con montajes Talley ?

Saludos! (:T:)
Creo que sería un ERROR , ...

Primero NO todos están capacitados para cortar un cañón y que quede bien ( en Lavalleja y zona aledañas NO hay nadie capacitado ) en Uruguay solo hay DOS personas que lo hacen excelente ( el resto son herreros de pueblo ) , segundo va a pèrder ( para alguien que sepa ) el valor de reventa de una BUENA arma y estropearla...
tercero el 25-06 en esas pulgadas de cañon son ideales .

NO soy quien para meterme en bolsillo ajeno pero si pretende comprar el Sakko Stutzen re veria bien sobre arma , longitud de cañón y calibre a tener .

Si está convencido en hacerlo y lo va hacer ...ya NO podemos aconsejar nada , solo desearle buena suerte (-Y)

(:T:) Saludos
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
alvaro_lvp
Mensajes: 122
Registrado: Sab May 02, 2015 6:29 pm
Ubicación: Lavalleja, Uruguay

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por alvaro_lvp » Jue Feb 14, 2019 10:59 pm

parachute1996 escribió:
Jue Feb 14, 2019 10:22 pm
alvaro_lvp escribió:
Mié Feb 13, 2019 10:49 pm
Buenas noches. Tengo un nuevo proyecto y una nueva duda, tengo un winchester 70 25-06 con caño de 24", quiero armarme un equipo cómodo para el monte, con miras abiertas y la posibilidad de poner y sacar una mira con montajes Talley ?

Saludos! (:T:)
Creo que sería un ERROR , ...

Primero NO todos están capacitados para cortar un cañón y que quede bien ( en Lavalleja y zona aledañas NO hay nadie capacitado ) en Uruguay solo hay DOS personas que lo hacen excelente ( el resto son herreros de pueblo ) , segundo va a pèrder ( para alguien que sepa ) el valor de reventa de una BUENA arma y estropearla...
tercero el 25-06 en esas pulgadas de cañon son ideales .

NO soy quien para meterme en bolsillo ajeno pero si pretende comprar el Sakko Stutzen re veria bien sobre arma , longitud de cañón y calibre a tener .

Si está convencido en hacerlo y lo va hacer ...ya NO podemos aconsejar nada , solo desearle buena suerte (-Y)

(:T:) Saludos
Buenas noches parachute. En caso de hacerlo quería que me lo haga alguien que realmente sepa lo que hace, no conozco a nadie que lo haga, usted que es conocedor, me recomienda a una de esas dos personas?

Tal vez lo lleve a las 20 pulgadas, para que no sea tan drástico el cambio.

Tendria que ver si sigo obteniendo algo bien montero que es lo que quiero.

Saludos!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Feb 15, 2019 6:02 pm

En caso de cortarlo usalo con la punta más pesada que encuentres ( 120 gr creo ) . No dejes de ponerle las miras de fierro.

Suerte, y contá si hacés algo
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por joseferloni » Vie Feb 15, 2019 6:08 pm

Poder se puede, el animal no va a notar la diferencia. Busque un buen armero, no todos están capacitados para dicho trabajo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por ringuin » Sab Feb 16, 2019 12:36 am

Cortar un cañon en este tipo de arma,es una loteria y un camino sin regreso,porque una vez hecho,no hay vuelta atras,todos te van a decir,yo te lo hago y te queda bien,pero si despues no es asi,a "reclamarle al papa",coincido con los que opinan que te compres otra arma para lo que queres,y conserves la tuya como esta o vendas esta,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 16, 2019 11:41 am

Es un despropósito!
Mutilar un arma al pedo porque te gusta algo corto... Comprate un 308 de 18" y listo
Hay gente que además de carecer de lógica también carece de comprensión de texto... Y como ya dijeron si tenés la idea fija nadie te la va a sacar de la cabeza pero es una estupidez lo que querés hacer. Habiendo opciones...
Tenés un arma y calibre que no te sirve para lo quequeres .

La solucion no es estropearlo de por.vida (cortar es fácil pero no hay retorno). Sino buscar otra que si sirva!
Esos calibres veloces lo son por el largo e cañón
Con 18" es un 223 un poco mas pesado nada mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
alvaro_lvp
Mensajes: 122
Registrado: Sab May 02, 2015 6:29 pm
Ubicación: Lavalleja, Uruguay

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por alvaro_lvp » Sab Feb 16, 2019 9:26 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Feb 16, 2019 11:41 am
Es un despropósito!
Mutilar un arma al pedo porque te gusta algo corto... Comprate un 308 de 18" y listo
Hay gente que además de carecer de lógica también carece de comprensión de texto... Y como ya dijeron si tenés la idea fija nadie te la va a sacar de la cabeza pero es una estupidez lo que querés hacer. Habiendo opciones...
Tenés un arma y calibre que no te sirve para lo quequeres .

La solucion no es estropearlo de por.vida (cortar es fácil pero no hay retorno). Sino buscar otra que si sirva!
Esos calibres veloces lo son por el largo e cañón
Con 18" es un 223 un poco mas pesado nada mas
No solo me gusta sino que es por un tema de comodidad.
Te parece que con 18” va a tener la misma energía que un .223?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por dogopampa » Dom Feb 17, 2019 12:28 am

Yo no lo haría, por dos razones:
1) estropear el hermoso rifle que posee,
2) el calibre no fue concebido para ese largo de cañón.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por venatro » Dom Feb 17, 2019 2:32 am

Creo que no tiene mucho sentido tratar de convencer al forista que no haga algo que ya ha decidido.
La experiencia ajena es la más dificil de aprender y hay quienes tienen que sufrirla en persona para aprender.
Que haga su propia experiencia (que siempre llega tarde y es cara):
que le corte el caño ,
que el arma se transforme en un soplete por el fogonazo que va a tener,
que encuentre un buen armero para el trabajo caso contrario no le va a pegar a una pared ( la corona es una parte muy importante para la precisión)
que pierda mucho valor de reventa
Y entonces se va a dar cuenta de su error. Pero el arma es suya y que haga su gusto...
Slds.
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por don segundo » Dom Feb 17, 2019 10:04 am

venatro escribió:
Dom Feb 17, 2019 2:32 am
Creo que no tiene mucho sentido tratar de convencer al forista que no haga algo que ya ha decidido.
La experiencia ajena es la más dificil de aprender y hay quienes tienen que sufrirla en persona para aprender.
Que haga su propia experiencia (que siempre llega tarde y es cara):
que le corte el caño ,
que el arma se transforme en un soplete por el fogonazo que va a tener,
que encuentre un buen armero para el trabajo caso contrario no le va a pegar a una pared ( la corona es una parte muy importante para la precisión)
que pierda mucho valor de reventa
Y entonces se va a dar cuenta de su error. Pero el arma es suya y que haga su gusto...
Slds.
Sabias palabras ...
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: cortar caño de 25-06

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 18, 2019 6:46 am

don segundo escribió:
Dom Feb 17, 2019 10:04 am
venatro escribió:
Dom Feb 17, 2019 2:32 am
Creo que no tiene mucho sentido tratar de convencer al forista que no haga algo que ya ha decidido.
La experiencia ajena es la más dificil de aprender y hay quienes tienen que sufrirla en persona para aprender.
Que haga su propia experiencia (que siempre llega tarde y es cara):
que le corte el caño ,
que el arma se transforme en un soplete por el fogonazo que va a tener,
que encuentre un buen armero para el trabajo caso contrario no le va a pegar a una pared ( la corona es una parte muy importante para la precisión)
que pierda mucho valor de reventa
Y entonces se va a dar cuenta de su error. Pero el arma es suya y que haga su gusto...
Slds.
Sabias palabras ...
Y si, me pasa siempre, no hay forma de convencer a la gente de no hacer cagadas...
Si no fuera asi el mundo seria un mejor lugar para vivir!
Pero el ser humano nunca evoluciona, mas bien INVOLUCIONA...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”