Palanquero vs escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Jorgelui
Mensajes: 78
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:41 am

Palanquero vs escopeta

Mensaje por Jorgelui » Mar May 07, 2019 3:09 pm

Como bien dice el post ando con ganas de comprar un arma larga.


La pregunta es porque nadie recomienda un palanquero para defensa ?
1 - los precios de las armas son iguales maverick vs rossi 30 mil
2 - el palanquero carga mas balas y tiene menos retroceso
3- si bien un .44 no es tan dañino como una 12 con 00 . Supongo que una munición hp Premium cumple la función

El uso que le voy a dar es ciudad ( mayormente) y campo un par de meses al año


Pd : con respeto a la munición un muchacho amigo recarga 44 así que no me saldría fortuna tirar una caja

Los leo.
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 262
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por FoxM9 » Mar May 07, 2019 3:46 pm

Jorgelui escribió:
Mar May 07, 2019 3:09 pm
Como bien dice el post ando con ganas de comprar un arma larga.


La pregunta es porque nadie recomienda un palanquero para defensa ?
1 - los precios de las armas son iguales maverick vs rossi 30 mil
2 - el palanquero carga mas balas y tiene menos retroceso
3- si bien un .44 no es tan dañino como una 12 con 00 . Supongo que una munición hp Premium cumple la función

El uso que le voy a dar es ciudad ( mayormente) y campo un par de meses al año


Pd : con respeto a la munición un muchacho amigo recarga 44 así que no me saldría fortuna tirar una caja

Los leo.
Desde hace años que en este foro se recomiendan palanqueros para defensa, especialmente en zonas rurales. Es cuestión de ponerse a leer post viejos nomas.
Yo tendría ambos, la escopeta para la ciudad y el palanquero para distancias mayores a 50 metros en zonas rurales. Eso sí mi elección para un palanquero sería en .357 magnum si va a ser usado exclusivamente para defensa.
Te dejo un enlace que habla de las bondades del .357 magnum en palanquero de uso defensivo: https://www.thetruthaboutguns.com/2011/ ... 2JZbBvQUT4
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por oski52 » Mar May 07, 2019 4:18 pm

FoxM9 escribió:
Mar May 07, 2019 3:46 pm
Jorgelui escribió:
Mar May 07, 2019 3:09 pm
Como bien dice el post ando con ganas de comprar un arma larga.


La pregunta es porque nadie recomienda un palanquero para defensa ?
1 - los precios de las armas son iguales maverick vs rossi 30 mil
2 - el palanquero carga mas balas y tiene menos retroceso
3- si bien un .44 no es tan dañino como una 12 con 00 . Supongo que una munición hp Premium cumple la función

El uso que le voy a dar es ciudad ( mayormente) y campo un par de meses al año


Pd : con respeto a la munición un muchacho amigo recarga 44 así que no me saldría fortuna tirar una caja

Los leo.
Desde hace años que en este foro se recomiendan palanqueros para defensa, especialmente en zonas rurales. Es cuestión de ponerse a leer post viejos nomas.
Yo tendría ambos, la escopeta para la ciudad y el palanquero para distancias mayores a 50 metros en zonas rurales. Eso sí mi elección para un palanquero sería en .357 magnum si va a ser usado exclusivamente para defensa.
Te dejo un enlace que habla de las bondades del .357 magnum en palanquero de uso defensivo:
https://www.thetruthaboutguns.com/2011/ ... 2JZbBvQUT4
Completamente de acuerdo, es más, te comprás un revolver en el calibre del palanquero y compartís municiones. El revolver es un cañón de mano.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Durbas » Mar May 07, 2019 5:13 pm

Un palanquero para defensa tiene muchisimo sentido. Ni te cuento una carabina Ruger PC9.

Yo no tengo escopetas, solo pistolas y carabinas. Las razones son las ya expuestas arriba.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Raul08 » Mar May 07, 2019 5:21 pm

Hola

Yo tengo la maverick combo, (preparada con pistol grip y el caño corto) un palanquero Winchester 44-40 de 100 años y la Ruger PC9.

La Maverick es la que duerme con 5 postas remingtong adentro, al 44-40 (por mas que tengo balas originales Winchester semiencamisadas) no le tengo la suficiente confianza de la acción ante una emergencia y la PC9, todavia es muy nueva para tenerle confianza y me parece muy voluminosa para el interior de mi hogar, ya he tirado varios cargadores con mis recargas, sin una sola falla, pero no me animo a tenerla lista, por su tamaño.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por ducati » Mar May 07, 2019 6:15 pm

hay que diferenciar bien la distancia del enfrentamiento , si es a corta distancia , digamos menos de diez pasos ,una pistola o una escopeta semiautomatica ,creo que es lo ideal , pero en zonas rurales ,donde la distancias aumentan ,ahi va el palanquero con el calibre que se elija.
a mi criterio el calibre ideal para tal fin es el 44 magnum
saludos
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por carpintero87 » Mar May 07, 2019 6:34 pm

Mi voto para defensa en el campo es el palanquero, tengo uno en 44m y en combo un revólver ruger de 9,5 pulgadas en el mismo calibre.
La escopeta es muy buena y polivalente también.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por nestorfull » Mar May 07, 2019 7:26 pm

para mi forma de ver para defensa solo pistola 9mm,40, 45. el porque por lo voluminoso de una escopeta , tampoco se habren mucho los perdigones en la corta distancia, casi van empaquetados, el palanquero mas dificil el ciclado que la escopeta, el revolver la doble es mas pesada... me parece que todo juega a favor de la pistola. Ojo que me encantan los palanqueros y poseo uno , tengo la combo , 357 en 6 pulgadas y la bersa. y las que mas me gustan es el revolver y el palanquero.Tengan en cuenta que las distancias son muy cortas entre los 5 y 10 m y si es mas largas la pistola tambien responde muy bien hasta los 25m y con practica mas aun. es solo mi opinion
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por bluesboy » Mar May 07, 2019 9:00 pm

Hola, vivo en una zona semi rural.
Si es para defensa, te aconsejo la 12 por los siguientes motivos: si bien hay que apuntar porque sino no pegas, lo cierto es que se abre mas que el díametro de una bala 44. Dentro de casa, si usas postas rebota que da miedo, pero si usas muni N1, lo que agarres a distancias interiores, de mínima lo vas a herir seriamente (insisto, de mínima). La muni del calibre 12 es mucho mas popular y variada que la del 44 o del 357, y es mas económica.
En fin, como arma de defensa yo te recomiendo la 12, sea en el campo o la ciudad. El palanquero...¿de quién te vas a defender a 50 mtrs? a esa distancia son tiros para que se vayan y no hay juez ni fiscal que te de la derecha en leg defensa mediando 50 mtrs (o va a ser muuuuy dificil).
Ahora, si te gusta, iría por el 357 tan solo porque podés conseguirte un revolvito y es un calibre mas controlable que un 44 magnum en un revolver.

Con lo que sea que compres, para defensa, vas a tener que practicar encare y disparo. SI no, no pegas.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por eldaba » Mar May 07, 2019 10:34 pm

Raul08 escribió:
Mar May 07, 2019 5:21 pm
Hola

Yo tengo la maverick combo, (preparada con pistol grip y el caño corto) un palanquero Winchester 44-40 de 100 años y la Ruger PC9.

La Maverick es la que duerme con 5 postas remingtong adentro, al 44-40 (por mas que tengo balas originales Winchester semiencamisadas) no le tengo la suficiente confianza de la acción ante una emergencia y la PC9, todavia es muy nueva para tenerle confianza y me parece muy voluminosa para el interior de mi hogar, ya he tirado varios cargadores con mis recargas, sin una sola falla, pero no me animo a tenerla lista, por su tamaño.

Saludos
Raúl
la PC9 no seria mi opcion para defensa , si tengo que ocupar 2 manos en un arma larga lo que mas quiero es que incapacite de un solo tiro , una 12 o un .44 que pegue en el abdomen / torso deja quieto a cualquiera , de la 9mm no estoy 100% seguro. La unica ventaja que le veo es que no tiene casi retroceso y se puede tirar muchos tiros al blanco rapidamente , aunque tampoco es que una 9mm full size como la tpr no se lo pueda hacer.
en capacidad de cargadores estan iguales.
interesante seria una carabina semi en 10mm o .45
Última edición por eldaba el Mar May 07, 2019 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por TrUmAn » Mar May 07, 2019 10:35 pm

carpintero87 escribió:
Mar May 07, 2019 6:34 pm
Mi voto para defensa en el campo es el palanquero, tengo uno en 44m y en combo un revólver ruger de 9,5 pulgadas en el mismo calibre.
La escopeta es muy buena y polivalente también.
Saludos
Un revolver de 9.5 pulgadas??? Mamitaaaaa

Tiras en la tranquera desde adentro del living!!! Lindo cañoñazo!!
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por eldaba » Mar May 07, 2019 10:42 pm

yo creo que cualquiera te va a servir ,yo tengo la maverick y ni un drama (salvo el pavonado chot0 ).
Acá es mas tema de gustos en mi opinión.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Esteban » Mar May 07, 2019 11:05 pm

eldaba escribió:
Mar May 07, 2019 10:34 pm
Raul08 escribió:
Mar May 07, 2019 5:21 pm
Hola

Yo tengo la maverick combo, (preparada con pistol grip y el caño corto) un palanquero Winchester 44-40 de 100 años y la Ruger PC9.

La Maverick es la que duerme con 5 postas remingtong adentro, al 44-40 (por mas que tengo balas originales Winchester semiencamisadas) no le tengo la suficiente confianza de la acción ante una emergencia y la PC9, todavia es muy nueva para tenerle confianza y me parece muy voluminosa para el interior de mi hogar, ya he tirado varios cargadores con mis recargas, sin una sola falla, pero no me animo a tenerla lista, por su tamaño.

Saludos
Raúl
la PC9 no seria mi opcion para defensa , si tengo que ocupar 2 manos en un arma larga lo que mas quiero es que incapacite de un solo tiro , una 12 o un .44 que pegue en el abdomen / torso deja quieto a cualquiera , de la 9mm no estoy 100% seguro. La unica ventaja que le veo es que no tiene casi retroceso y se puede tirar muchos tiros al blanco rapidamente , aunque tampoco es que una 9mm full size como la tpr no se lo pueda hacer.
en capacidad de cargadores estan iguales.
interesante seria una carabina semi en 10mm o .45
De lo que hay publicado surge que el 9mm desde la pc9 puede llegar a ser similar a un 357 desde un revolver, hiciste alguna test?
grcias
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por carpintero87 » Mar May 07, 2019 11:28 pm

TrUmAn escribió:
Mar May 07, 2019 10:35 pm
carpintero87 escribió:
Mar May 07, 2019 6:34 pm
Mi voto para defensa en el campo es el palanquero, tengo uno en 44m y en combo un revólver ruger de 9,5 pulgadas en el mismo calibre.
La escopeta es muy buena y polivalente también.
Saludos
Un revolver de 9.5 pulgadas??? Mamitaaaaa

Tiras en la tranquera desde adentro del living!!! Lindo cañoñazo!!

Es hermoso es un ruger super Redhawk, tirar con este revólver y unas buenas recargas, sentis todo el poder jeje, es mi fiel compañero de horas lerdas.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por ariel01 » Mar May 07, 2019 11:53 pm

Un rifle semi automatic 22 magnum con mira holografica...(Si ya se me van a decir que el calibre...) pero de noche es mejor pegar que errar y los palanqueros casi con seguridad hablamos del Rossi que no se le puede poner mira... . Los asaltos rurales, cuatreros son en la oscuridad...en su mayoría. Igual creo que en estos casos lo principal es como se prepara defensivamente, perros luces, alambrados, comunicaciones...etc. La ruger sería genial con Picatinny pero es media carita... . Cuando hablamos de 30 metros ya cambia la historia ...es una corrida de 5 segundos entre el asaltante y quien se defiende, que solo pistola en cintura se puede repeler
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por ringuin » Mié May 08, 2019 12:40 am

Aunque una escopeta 12/76 es muy voluminosa e inutilmente potente,para disparar dentro de una casa,la prefiero a un palanquero del calibre que sea,igualmente para el campo,cubre facilmente un area de 30/50 metros,pasada esa distancia,de que legitima defensa hablamos??,suponiendo un intento de robo a nuestra casa,no un tiroteo contra SWAT,bueno,es otra opinion mas,cordiales saludos.
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por ariel01 » Mié May 08, 2019 12:59 am

Hay legitima defensa desde que te sentis agredido...ejemplo vez luces a 200 metros del casco...pegas 2 tiros siguen avanzando...vez que estan armados a 90 metros...siguen avanazando ...le tires a las patas...siguen avanzandoooo...o sea....no quedan dudas que vienen a agredirte
Jorgelui
Mensajes: 78
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:41 am

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Jorgelui » Mié May 08, 2019 1:06 am

Muchas gracias a todos por comentar , porque no recomiendan un palanquero para defensa en una casa común y corriente ? por si erras un tiro ? el palanquero en 357 es muuy agradable de tirar , yo no soy gran tirador ni nada pero a una botella de 2 lts se la pongo a 50 mts con el rossi de un amigo en 357.
Jorgelui
Mensajes: 78
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:41 am

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Jorgelui » Mié May 08, 2019 1:07 am

ringuin escribió:
Mié May 08, 2019 12:40 am
Aunque una escopeta 12/76 es muy voluminosa e inutilmente potente,para disparar dentro de una casa,la prefiero a un palanquero del calibre que sea,igualmente para el campo,cubre facilmente un area de 30/50 metros,pasada esa distancia,de que legitima defensa hablamos??,suponiendo un intento de robo a nuestra casa,no un tiroteo contra SWAT,bueno,es otra opinion mas,cordiales saludos.
a eso me refiero porque prefiere una 12 a un palanquero dentro de una vivienda ? existe alguna razon tecnica o preferencia ?
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Raul08 » Mié May 08, 2019 11:04 am

Hola
En una vivienda urbana (o dentro de la misma) la escopeta Maverick del 12 con caño de 18,5" y pistol grip, no ocupa más de 60 cm, o sea pasa atravezada por cualquier puerta, y apuntando mas o menos por donde está el ladri, seguro que le pegas con los suficientes plomos como para incapacitarlo.

Está tambien el que deja en la recámara una bala con posta de goma y de plomo en el almacén, para que el primer tiro no sea letal, pero deberían saber que la posta de goma (o proyectil antitumulto) tiene vencimiento porque la goma se torna rigida y es lo mismo que el plomo.

Una carabina como un palanquero o la Pc9, en el INTERIOR de una vivienda y más de noche se corre el riesgo que sea dificil de mover por su largo, si no tengo escopeta cortita, prefiero un arma corta con la misma tipología de balas (38, 357 o pistola)

Distinto es en el medio Rural o semi rural, donde necesitás tiros a más de 10 metros en casos muy puntuales (como el descripto más arriba por Ariel01 ), pero en zona urbana es contraproducente.

Saludos
Raúl
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por fedeco » Mié May 08, 2019 12:02 pm

En estos dias estoy debatiendo mentalmente la misma pregunta, ya que la semana pasada un croto me entro a robar unas tablas qu no valen ni 2 pesos pero te da la impotencia que se te metan estando uno, lo pude agarrar, sali a enfrentarlo con una Glock en la cintura y un cuchillo, estaba tan dado vuelta que ni hablar podia, asi que pude evitar el robo y esperar que llegue la policia con solo un cuchillo.

Mientras pasaba esto, enfrente a mi lugar de trabajo hay una parada de colectivos, habia nenes, madres, gente inocente digamos, por eso no saque la 9mm. Pero tuve suerte que el croto no podia ni con el y el monto de lo robado no valia la pena un corchazo letal por tan poco, y con tantos testigos.

Por este motivo y por este tipo de robos, es que estoy pensando con una 12/70 a trombon con pistol grip, y municion antitumulto o con lo que sea, no letal, en un caso como el que me toco, un escopetazo por el lomo y tema terminado, ahora si se te vienen chorros mas profesionales o en mas numero, ahi juega la escopeta con el back up de la Glock.

Por eso creo que va todo dependiendo en que tipo de situacion y lugar, es el arma a tener. Lo que esta claro, es que por lo menos en mi caso, sera: Escopeta, Glock y verijero; cubro todo el rango.

Saludos para todos
Federico
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por eldaba » Mié May 08, 2019 3:09 pm

Esteban escribió:
Mar May 07, 2019 11:05 pm
eldaba escribió:
Mar May 07, 2019 10:34 pm
Raul08 escribió:
Mar May 07, 2019 5:21 pm
Hola

Yo tengo la maverick combo, (preparada con pistol grip y el caño corto) un palanquero Winchester 44-40 de 100 años y la Ruger PC9.

La Maverick es la que duerme con 5 postas remingtong adentro, al 44-40 (por mas que tengo balas originales Winchester semiencamisadas) no le tengo la suficiente confianza de la acción ante una emergencia y la PC9, todavia es muy nueva para tenerle confianza y me parece muy voluminosa para el interior de mi hogar, ya he tirado varios cargadores con mis recargas, sin una sola falla, pero no me animo a tenerla lista, por su tamaño.

Saludos
Raúl
la PC9 no seria mi opcion para defensa , si tengo que ocupar 2 manos en un arma larga lo que mas quiero es que incapacite de un solo tiro , una 12 o un .44 que pegue en el abdomen / torso deja quieto a cualquiera , de la 9mm no estoy 100% seguro. La unica ventaja que le veo es que no tiene casi retroceso y se puede tirar muchos tiros al blanco rapidamente , aunque tampoco es que una 9mm full size como la tpr no se lo pueda hacer.
en capacidad de cargadores estan iguales.
interesante seria una carabina semi en 10mm o .45
De lo que hay publicado surge que el 9mm desde la pc9 puede llegar a ser similar a un 357 desde un revolver, hiciste alguna test?
grcias
Hola Esteban , no he hecho ningún tipo de pruebas pero el 9mm esta muy por debajo de las otras armas mencionadas
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por eldaba » Mié May 08, 2019 3:12 pm

Raul08 escribió:
Mié May 08, 2019 11:04 am
Hola
En una vivienda urbana (o dentro de la misma) la escopeta Maverick del 12 con caño de 18,5" y pistol grip, no ocupa más de 60 cm, o sea pasa atravezada por cualquier puerta, y apuntando mas o menos por donde está el ladri, seguro que le pegas con los suficientes plomos como para incapacitarlo.

Está tambien el que deja en la recámara una bala con posta de goma y de plomo en el almacén, para que el primer tiro no sea letal, pero deberían saber que la posta de goma (o proyectil antitumulto) tiene vencimiento porque la goma se torna rigida y es lo mismo que el plomo.

Una carabina como un palanquero o la Pc9, en el INTERIOR de una vivienda y más de noche se corre el riesgo que sea dificil de mover por su largo, si no tengo escopeta cortita, prefiero un arma corta con la misma tipología de balas (38, 357 o pistola)

Distinto es en el medio Rural o semi rural, donde necesitás tiros a más de 10 metros en casos muy puntuales (como el descripto más arriba por Ariel01 ), pero en zona urbana es contraproducente.

Saludos
Raúl
No sabía eso de la munición anti tumulto y aunque este en vigencia la fecha un tiro de cerca te puede mandar para el otro lado.
Vi varios videos sobre porque no hay que dejar una escoprta con bala en recámara , un motivo era que si se caen aun con el seguro puesto se pueden disparar.
Yo tengo la maverick con el caño de 20 y me gustaría ponerle una culata táctica y pistol grip .
Con el pistol grip solo , como lo siente ? Se puede darle a un blanco a 12 mts desde la cintura?
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Raul08 » Mié May 08, 2019 6:39 pm

eldaba escribió:
Mié May 08, 2019 3:12 pm
Raul08 escribió:
Mié May 08, 2019 11:04 am
Hola
En una vivienda urbana (o dentro de la misma) la escopeta Maverick del 12 con caño de 18,5" y pistol grip, no ocupa más de 60 cm, o sea pasa atravezada por cualquier puerta, y apuntando mas o menos por donde está el ladri, seguro que le pegas con los suficientes plomos como para incapacitarlo.

Está tambien el que deja en la recámara una bala con posta de goma y de plomo en el almacén, para que el primer tiro no sea letal, pero deberían saber que la posta de goma (o proyectil antitumulto) tiene vencimiento porque la goma se torna rigida y es lo mismo que el plomo.

Una carabina como un palanquero o la Pc9, en el INTERIOR de una vivienda y más de noche se corre el riesgo que sea dificil de mover por su largo, si no tengo escopeta cortita, prefiero un arma corta con la misma tipología de balas (38, 357 o pistola)

Distinto es en el medio Rural o semi rural, donde necesitás tiros a más de 10 metros en casos muy puntuales (como el descripto más arriba por Ariel01 ), pero en zona urbana es contraproducente.

Saludos
Raúl
No sabía eso de la munición anti tumulto y aunque este en vigencia la fecha un tiro de cerca te puede mandar para el otro lado.
Vi varios videos sobre porque no hay que dejar una escoprta con bala en recámara , un motivo era que si se caen aun con el seguro puesto se pueden disparar.
Yo tengo la maverick con el caño de 20 y me gustaría ponerle una culata táctica y pistol grip .
Con el pistol grip solo , como lo siente ? Se puede darle a un blanco a 12 mts desde la cintura?
Si, a 10 metros no le errás, desde la cintura o directamente apuntando, lo único es que depende de lo que tenes cargado

Con cartuchos orbea no hay problemas de tirar sin apoyo, ahora con las postas Remington debes apoyarla en la cadera si o si

Hay una culata ATI muy buena que es pistol grip rebatiendola sobre el caño, o la podes apoyar en el hombro.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Federer » Mié May 08, 2019 7:05 pm

eldaba escribió:
Mar May 07, 2019 10:34 pm
Raul08 escribió:
Mar May 07, 2019 5:21 pm
Hola

Yo tengo la maverick combo, (preparada con pistol grip y el caño corto) un palanquero Winchester 44-40 de 100 años y la Ruger PC9.

La Maverick es la que duerme con 5 postas remingtong adentro, al 44-40 (por mas que tengo balas originales Winchester semiencamisadas) no le tengo la suficiente confianza de la acción ante una emergencia y la PC9, todavia es muy nueva para tenerle confianza y me parece muy voluminosa para el interior de mi hogar, ya he tirado varios cargadores con mis recargas, sin una sola falla, pero no me animo a tenerla lista, por su tamaño.

Saludos
Raúl


la PC9 no seria mi opcion para defensa , si tengo que ocupar 2 manos en un arma larga lo que mas quiero es que incapacite de un solo tiro , una 12 o un .44 que pegue en el abdomen / torso deja quieto a cualquiera , de la 9mm no estoy 100% seguro. La unica ventaja que le veo es que no tiene casi retroceso y se puede tirar muchos tiros al blanco rapidamente , aunque tampoco es que una 9mm full size como la tpr no se lo pueda hacer.
en capacidad de cargadores estan iguales.


interesante seria una carabina semi en 10mm o .45


ya salio la PC9 en 40 sw........
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por Federer » Mié May 08, 2019 7:20 pm

fedeco escribió:
Mié May 08, 2019 12:02 pm
En estos dias estoy debatiendo mentalmente la misma pregunta, ya que la semana pasada un croto me entro a robar unas tablas qu no valen ni 2 pesos pero te da la impotencia que se te metan estando uno, lo pude agarrar, sali a enfrentarlo con una Glock en la cintura y un cuchillo, estaba tan dado vuelta que ni hablar podia, asi que pude evitar el robo y esperar que llegue la policia con solo un cuchillo.

Mientras pasaba esto, enfrente a mi lugar de trabajo hay una parada de colectivos, habia nenes, madres, gente inocente digamos, por eso no saque la 9mm. Pero tuve suerte que el croto no podia ni con el y el monto de lo robado no valia la pena un corchazo letal por tan poco, y con tantos testigos.

Por este motivo y por este tipo de robos, es que estoy pensando con una 12/70 a trombon con pistol grip, y municion antitumulto o con lo que sea, no letal, en un caso como el que me toco, un escopetazo por el lomo y tema terminado, ahora si se te vienen chorros mas profesionales o en mas numero, ahi juega la escopeta con el back up de la Glock.

Por eso creo que va todo dependiendo en que tipo de situacion y lugar, es el arma a tener. Lo que esta claro, es que por lo menos en mi caso, sera: Escopeta, Glock y verijero; cubro todo el rango.

Saludos para todos
Sin animo de desvirtuar el post, yo jamas tendria una pistola glock o cualquier striker fire para defensa....si llegas a estar herido y debes disparar con una sola mano, con ese tipo de pistolas no le pegas ni a un elefante en la cocina !
Se necesita un empuñe firme......mejor una sa/da por lejos
SI A LAS ARMAS LEGALES......
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por nestorfull » Mié May 08, 2019 8:06 pm

Muchachos esta hablando de defensa domiciliaria que con suerte tiene 20m de fondo si vive en provincia, la situacion de defensa es casi cuerpo a cuerpo, postas de goma a 5 o 10m directo al cuerpo es letal igual que el plomo, anda a hacer un doble tap con un palanquero...!!! una 12/70 trombon o automatica podria ser pero no es del todo comoda para moverse. las armas largas son para espacios abiertos no para interiores... no es regla pero no es del todo comoda...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por carpintero87 » Mié May 08, 2019 11:52 pm

Hola lo que hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces que se arma un enfrentamiento en un domicilio, mas de dos o tres tiros ya es mucho, entonces si te defendes mejor que sea contundente, mas ruido, mas poder de parada etc ... para el campo yo decía un palanquero por que te sirve hasta para trabar la puerta del rancho, podes cazar, defenderte y hacer tiro recreativo.
Para una casa hay que tener un arma que sirva para hacer ruido, que tenga poder de parada y que no sea tan poderosa como para traspasar una pared, la mayoría de las paredes son de 10 centímetros en división de ambientes.
En ese caso para mi se lleva todos los puntos una escopeta con perdigones número 5 o 3, si le pegas a un tipo a 10 metros lo dejas como colador y si le tiras a una pared no pones en peligro a tu familia y el estruendo que hace una escopeta es espectacular! dentro de un ambiente chico.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por ringuin » Jue May 09, 2019 12:35 am

Ariel 1 escribio:
Hay legitima defensa desde que te sentis agredido...ejemplo vez luces a 200 metros del casco...pegas 2 tiros siguen avanzando...vez que estan armados a 90 metros...siguen avanazando ...le tires a las patas...siguen avanzandoooo...o sea....no quedan dudas que vienen a agredirte.


Disculpame Ariel1,pero la situacion que describis,suena mas a pelicula,que a situacion real,si alguien toma la actitud de venir a buscarte hasta tu casa pese a que le venis tirando desde que estan a ¡¡200 metros!!,no te vienen a robar,te vienen a matar directamente,aparte hablas de ver luces o sea se supone que es de noche,pregunta,como haces para ver de noche y a 90 metros,que los tipos estan armados???, te sugiero que NUNCA,le tires un tiro a las patas a nadie,porque te lo pueden devolver a la cabeza,y de paso opino,si le vas con toda esta historia de "legitima defensa" a un juez,te saca con fritas,lee en el Codigo Penal el Art.34 y vas a ver los alcances de la "legitima defensa",cuando ni vos,ni tu familia,ni terceros corren ningun peligro inmediato,aparte pensa,si vos ves luces a 200 metros y le tiras dos tiros,imaginate que fuera la Policia que te venia a preguntar algo,bueno.....sin palabras,disculpa lo extenso y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Palanquero vs escopeta

Mensaje por ringuin » Jue May 09, 2019 12:53 am

Hola Jorgelui,prefiero una escopeta a un palanquero,porque este ultimo viene en dos calibres muy potentes,para disparar en un ambiente de 3x3 metros,tanto el .357 como el 44 magnum,tienen una balistica capaz de rebotar,o traspasar puertas o paredes finas o de durlock,entonces son mas un problema,que una solucion,ahora si es para el campo,las cosas cambian,ahi si son utiles,la escopeta es mas "amigable" dentro de una casa,porque en vez de tirar postas,podes tirar municion uno,tres o cinco,con efectos desvastadores,sin tanta posibilidad de rebotes o traspasos de material,una aclaracion,no creas que no tenes que apuntar igual con una escopeta,porque en 3/6 metros,le metes hasta los tacos,o sea,no se separa tanto la columna de municiones,como para tirar "al bulto",vos pedistes comparacion entre estas dos armas,y aca la tenes,pero...si me permitis sugerir algo,para mi la defensa hogareña,es igual a pistola .40 o .45 de buena capacidad de carga,aunque no vayas a tirar mas de cinco o seis tiros,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”