Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por kanion » Jue May 09, 2019 12:34 am

Hola todos
Un amigo me pidió que le busque una WALTHER HK 416 en .22 lr, miro los portales de venta, armerías y nada. Se agotó, parece que resultó muy buena. Quisiera aconsejarle algo en su reemplazo, veo una gran oferta de buenas marcas, para quienes incursionan en este tipo de plataforma es realmente lo mejor o se puede conseguir otra opción superior.
P.D.: de todas maneras si sabe de alguien que la venda agradeceré me envíen por MP los datos.
Gracias por ir dejando su opinión.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por EVC5 » Jue May 09, 2019 1:13 am

No te puedo decir cuál es mejor, porque no es un segmento que me entusiasme, pero creo que tenés la opción del Sig Sauer 522, que tal vez se consiga aún, o el Smith & Wesson M&P 15-22. De éste último aún hay unidades en venta.
Acá tenés un post sobre el S&W:
viewtopic.php?t=166265
Saludos,
EVC
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por Tony Esposito » Jue May 09, 2019 11:08 am

Si señor, ahi te dieron el dato correcto. Son esas dos opciones, no compres otra cosa a no ser que te aparezca la H & K que para mi imposible porque la estuve buscando bastante tiempo. Sig ahora es como que te va a costar tambien, quedaron pocas y es como que la Smith la opaco bastante a pesar de ser la Sig mucho mas fierro. La razon es que la Smith es todo plataforma AR-15 y tenes muchos accesorios en EEUU para customizarla y repuestos.
Salu2 Tony

PD: ambas te van a costar casi lo mismo, a pesar que una SIG siempre estuvo un poco mas cara.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por Oscar44 » Jue May 09, 2019 4:09 pm

kanion escribió:
Jue May 09, 2019 12:34 am
Hola todos
Un amigo me pidió que le busque una WALTHER HK 416 en .22 lr, miro los portales de venta, armerías y nada. Se agotó, parece que resultó muy buena. Quisiera aconsejarle algo en su reemplazo, veo una gran oferta de buenas marcas, para quienes incursionan en este tipo de plataforma es realmente lo mejor o se puede conseguir otra opción superior.
P.D.: de todas maneras si sabe de alguien que la venda agradeceré me envíen por MP los datos.
Gracias por ir dejando su opinión.
Viste como es el mecanismo de esa carabina? Te gusta? Más allá de la culata, creo que hay opciones mucho mejores y más baratas.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por El_Cid » Jue May 09, 2019 5:52 pm

Oscar44 escribió:
Jue May 09, 2019 4:09 pm
kanion escribió:
Jue May 09, 2019 12:34 am
Hola todos
Un amigo me pidió que le busque una WALTHER HK 416 en .22 lr, miro los portales de venta, armerías y nada. Se agotó, parece que resultó muy buena. Quisiera aconsejarle algo en su reemplazo, veo una gran oferta de buenas marcas, para quienes incursionan en este tipo de plataforma es realmente lo mejor o se puede conseguir otra opción superior.
P.D.: de todas maneras si sabe de alguien que la venda agradeceré me envíen por MP los datos.
Gracias por ir dejando su opinión.
Viste como es el mecanismo de esa carabina? Te gusta? Más allá de la culata, creo que hay opciones mucho mejores y más baratas.
Coincido; por fuera es hermoso, pero por dentro...
No es una carabina "real", es un "cartucho/magazine" envuelto por una carcaza, engorroso de desarmar y limpiar...
Iría por el Sig 522 o el MP15 22, dependiendo de cual consigas o te guste más...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por Oscar44 » Jue May 09, 2019 6:00 pm

El_Cid escribió:
Jue May 09, 2019 5:52 pm
Oscar44 escribió:
Jue May 09, 2019 4:09 pm
kanion escribió:
Jue May 09, 2019 12:34 am
Hola todos
Un amigo me pidió que le busque una WALTHER HK 416 en .22 lr, miro los portales de venta, armerías y nada. Se agotó, parece que resultó muy buena. Quisiera aconsejarle algo en su reemplazo, veo una gran oferta de buenas marcas, para quienes incursionan en este tipo de plataforma es realmente lo mejor o se puede conseguir otra opción superior.
P.D.: de todas maneras si sabe de alguien que la venda agradeceré me envíen por MP los datos.
Gracias por ir dejando su opinión.
Viste como es el mecanismo de esa carabina? Te gusta? Más allá de la culata, creo que hay opciones mucho mejores y más baratas.
Coincido; por fuera es hermoso, pero por dentro...
No es una carabina "real", es un "cartucho/magazine" envuelto por una carcaza, engorroso de desarmar y limpiar...
Iría por el Sig 522 o el MP15 22, dependiendo de cual consigas o te guste más...
Comparto, pero viste como es esto, sobre gustos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por ots03 » Jue May 09, 2019 6:00 pm

Sigue siendo umarex (o sea un airoft convertido a 22), me parece mucho mejor opción una smith mp o la sig, asi sea en usadas.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por kanion » Jue May 09, 2019 7:22 pm

Gracias por todos los comentarios. Le envío a mi amigo todo el contenido del post a ver si se decide por otra arma.
Saludos.
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por don segundo » Jue May 09, 2019 9:31 pm

ots03 escribió:
Jue May 09, 2019 6:00 pm
Sigue siendo umarex (o sea un airoft convertido a 22), me parece mucho mejor opción una smith mp o la sig, asi sea en usadas.
Totalmente de acuerdo con ots03 . Tengo una smith m&p y tire con la sig , yo elegiria cualquiera de esas dos .

saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por EVC5 » Vie May 10, 2019 4:43 pm

ots03 escribió:Sigue siendo umarex (o sea un airoft convertido a 22), me parece mucho mejor opción una smith mp o la sig, asi sea en usadas.
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Cuál es el problema que a Walther la haya comprado Umarex? Los diseños siguen siendo de Walther con su maquinaria, aunque algunos no hayan resultado tan exitosos, tengan diseños mediocres y la calidad corresponda a ésta época, y no a la de hace 30 o más años.
Si es porque Umarex fabrica réplicas de armas para jugar a la guerra, Iver Johnson era fabricante de bicicletas, e hizo revólveres de muy buena calidad.
De todas formas, ninguno de ese segmento tiene verdadera precisión.
Es una pregunta.
Igual, tengo entendido que la Walther no es la mejor de las tres.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por Oscar44 » Vie May 10, 2019 4:49 pm

hay una cz tipo AR que vale 1000 dolares, cuestión de ir a verla.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por El_Cid » Vie May 10, 2019 7:48 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 4:49 pm
hay una cz tipo AR que vale 1000 dolares, cuestión de ir a verla.
Donde?
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por Oscar44 » Vie May 10, 2019 7:56 pm

El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 7:48 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 4:49 pm
hay una cz tipo AR que vale 1000 dolares, cuestión de ir a verla.
Donde?
http://www.fullaventura.com/santafe/cz- ... _91807.php
que te parece?
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por El_Cid » Vie May 10, 2019 8:40 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 7:56 pm
El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 7:48 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 4:49 pm
hay una cz tipo AR que vale 1000 dolares, cuestión de ir a verla.
Donde?
http://www.fullaventura.com/santafe/cz- ... _91807.php
que te parece?
mmm... (-U)
Debe ser buenísima, pero estéticamente...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por Oscar44 » Vie May 10, 2019 8:44 pm

El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 8:40 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 7:56 pm
El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 7:48 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 4:49 pm
hay una cz tipo AR que vale 1000 dolares, cuestión de ir a verla.
Donde?
http://www.fullaventura.com/santafe/cz- ... _91807.php
que te parece?
mmm... (-U)
Debe ser buenísima, pero estéticamente...
Bueno, digamos lo tacticool y estético no es muy compatible.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por El_Cid » Vie May 10, 2019 9:18 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 8:44 pm
El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 8:40 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 7:56 pm
El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 7:48 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 4:49 pm
hay una cz tipo AR que vale 1000 dolares, cuestión de ir a verla.
Donde?
http://www.fullaventura.com/santafe/cz- ... _91807.php
que te parece?
mmm... (-U)
Debe ser buenísima, pero estéticamente...
Bueno, digamos lo tacticool y estético no es muy compatible.
Y... en 22 lr es un poco "lo que hay" (y en calibres "de verdad" directamente "no hay")...
Debo reconocer que a mi me gustan ese tipo de armas. Me acuerdo que hace unos cuantos años, al pasar frente una armería que estaba en Lavalle, casi 25 de mayo, veo una "MP-5" en la vidriera, y acostumbrado a la sequía de ese tipo de armas "post decreto", captó inmediatamente mi atención.
Al mirarla bien, veo que no era ni una MP-5, ni era 9mm; era una GSG-5 22lr, de las primeras que habían entrado. Y cuando digo "de las primeras", lo digo en sentido amplio, ya que eran las primeras GSG que entraban al país, pero además GSG era de las primeras, en una serie de 22 lr "tácticas" que llega hasta nuestros días (aun no existían las "réplicas" tipo Sig 522, Walther M-4 22, MP-15 22, etc. Lo que había eran algunas Remington, Ruguer o Walther, pero estéticamente eran "otra cosa")...
Me encantó, y no me pude resistir. Luego, la alemana no cumplió "las expectativas" y terminó saliendo, pero le abrió el camino a una Sig 522 y a una HK MP-5 22... y sí, lo reconozco: "en el país del decreto"... (-S) (::H)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por Oscar44 » Vie May 10, 2019 9:39 pm

El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 9:18 pm



Y... en 22 lr es un poco "lo que hay" (y en calibres "de verdad" directamente "no hay")...
Debo reconocer que a mi me gustan ese tipo de armas. Me acuerdo que hace unos cuantos años, al pasar frente una armería que estaba en Lavalle, casi 25 de mayo, veo una "MP-5" en la vidriera, y acostumbrado a la sequía de ese tipo de armas "post decreto", captó inmediatamente mi atención.
Al mirarla bien, veo que no era ni una MP-5, ni era 9mm; era una GSG-5 22lr, de las primeras que habían entrado. Y cuando digo "de las primeras", lo digo en sentido amplio, ya que eran las primeras GSG que entraban al país, pero además GSG era de las primeras, en una serie de 22 lr "tácticas" que llega hasta nuestros días (aun no existían las "réplicas" tipo Sig 522, Walther M-4 22, MP-15 22, etc. Lo que había eran algunas Remington, Ruguer o Walther, pero estéticamente eran "otra cosa")...
Me encantó, y no me pude resistir. Luego, la alemana no cumplió "las expectativas" y terminó saliendo, pero le habrió el camino a una Sig 522 y a una HK MP-5 22... y sí, lo reconozco: "en el país del decreto"... (-S) (::H)
A mi también me gustan estimado Cid, aprecio el pavón y la madera tanto como los polimeros.
La MP-5, mi sueño de pibe, es mas, tenia una de juguete con supresor y todo jajaj, tendría una .22 si el mecanismo fuera otro, con una Remington 597 y un Kit Archangel tenes una carabina extremadamente superior, por menos plata, y te divertís a lo grande.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por El_Cid » Vie May 10, 2019 10:16 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 9:39 pm
El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 9:18 pm



Y... en 22 lr es un poco "lo que hay" (y en calibres "de verdad" directamente "no hay")...
Debo reconocer que a mi me gustan ese tipo de armas. Me acuerdo que hace unos cuantos años, al pasar frente una armería que estaba en Lavalle, casi 25 de mayo, veo una "MP-5" en la vidriera, y acostumbrado a la sequía de ese tipo de armas "post decreto", captó inmediatamente mi atención.
Al mirarla bien, veo que no era ni una MP-5, ni era 9mm; era una GSG-5 22lr, de las primeras que habían entrado. Y cuando digo "de las primeras", lo digo en sentido amplio, ya que eran las primeras GSG que entraban al país, pero además GSG era de las primeras, en una serie de 22 lr "tácticas" que llega hasta nuestros días (aun no existían las "réplicas" tipo Sig 522, Walther M-4 22, MP-15 22, etc. Lo que había eran algunas Remington, Ruguer o Walther, pero estéticamente eran "otra cosa")...
Me encantó, y no me pude resistir. Luego, la alemana no cumplió "las expectativas" y terminó saliendo, pero le habrió el camino a una Sig 522 y a una HK MP-5 22... y sí, lo reconozco: "en el país del decreto"... (-S) (::H)
A mi también me gustan estimado Cid, aprecio el pavón y la madera tanto como los polimeros.
La MP-5, mi sueño de pibe, es mas, tenia una de juguete con supresor y todo jajaj, tendría una .22 si el mecanismo fuera otro, con una Remington 597 y un Kit Archangel tenes una carabina extremadamente superior, por menos plata, y te divertís a lo grande.
Es verdad, pero la Sig 522 tampoco es una mala opción, y la estética de la "MP-5 22" justifica que no sea "una buena opción", jaja (::H)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por Oscar44 » Vie May 10, 2019 11:15 pm

El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 10:16 pm
Oscar44 escribió:
Vie May 10, 2019 9:39 pm
El_Cid escribió:
Vie May 10, 2019 9:18 pm



Y... en 22 lr es un poco "lo que hay" (y en calibres "de verdad" directamente "no hay")...
Debo reconocer que a mi me gustan ese tipo de armas. Me acuerdo que hace unos cuantos años, al pasar frente una armería que estaba en Lavalle, casi 25 de mayo, veo una "MP-5" en la vidriera, y acostumbrado a la sequía de ese tipo de armas "post decreto", captó inmediatamente mi atención.
Al mirarla bien, veo que no era ni una MP-5, ni era 9mm; era una GSG-5 22lr, de las primeras que habían entrado. Y cuando digo "de las primeras", lo digo en sentido amplio, ya que eran las primeras GSG que entraban al país, pero además GSG era de las primeras, en una serie de 22 lr "tácticas" que llega hasta nuestros días (aun no existían las "réplicas" tipo Sig 522, Walther M-4 22, MP-15 22, etc. Lo que había eran algunas Remington, Ruguer o Walther, pero estéticamente eran "otra cosa")...
Me encantó, y no me pude resistir. Luego, la alemana no cumplió "las expectativas" y terminó saliendo, pero le habrió el camino a una Sig 522 y a una HK MP-5 22... y sí, lo reconozco: "en el país del decreto"... (-S) (::H)
A mi también me gustan estimado Cid, aprecio el pavón y la madera tanto como los polimeros.
La MP-5, mi sueño de pibe, es mas, tenia una de juguete con supresor y todo jajaj, tendría una .22 si el mecanismo fuera otro, con una Remington 597 y un Kit Archangel tenes una carabina extremadamente superior, por menos plata, y te divertís a lo grande.
Es verdad, pero la Sig 522 tampoco es una mala opción, y la estética de la "MP-5 22" justifica que no sea "una buena opción", jaja (::H)
Con la Sig tengo muy buenos recuerdos, aunque sus cargadores no eran los mejores y algo de paladar fino, una máquina de gastar municiones jajaj, un amigo y forista tenía los dos modelos que le había regalado a sus hijos, compraba el cajón de Blazer, buena época. (-Y)
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por lsebastian2008 » Dom May 12, 2019 1:26 am

Tengo una M&P 15-22. Es lo mejor que vas a conseguir hoy en día.
Es toda de polimero (es lo que no me gusta de esta carabina) salvo, obviamente cañón, cola de disparador, retén de codera, retén del cargador y acción.
Está muy bien acabada.
Su largo de cañón la hace muy precisa. A 50 y 100 metros agrupa muy bien.
Come lo que sea sin una falla.
Muy fácil de desarmar y limpiar.
Muy liviana.
Se consiguen cargadores adicionales.
Le podes poner un montón de accesorios (si conseguis); yo pedí varias cosas a EEUU, que estoy esperando que entreguen.
Las miras rebatibles y provistas de fábrica además de cómodas son muy prácticas para dejarlas puestas y aún con la mira red dot puesta las podes usar.
Yo le llegue a sacar 25 tiros en 8 segundos.
El grip me resultó un poco pequeño, pero nada grave.
No tiene una anilla en el lugar adecuado para poder poner una correa de un punto, cuestión que solucione haciéndole una correita con una anilla en la culata.
Es una arma muy divertida.
Yo en lo personal la tengo con grip vertical CAA, le agregué un par de rieles Picatinnys abajo y a la derecha del guarda manos, mira de red dot Shilba, mira láser también Shilba, también para cambiar por la red dot tengo una mira 3-9 x 40 UTG y linterna Fénix de 1.000 lummens

Te dejo una foto de la mía.
Imagen
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por alonso » Dom May 12, 2019 12:30 pm

Dentro del relativamente reciente mundo de fusiles de asalto cal 22 las opciones son muchas, al principio se trato de derivados del airsoft de resultado mediocre, actualmente, coincidiendo con los colegas foristas, los que mas se destacan son el SIG y el S&W MP, tengo un MP desde hace tiempo y realmente me gusto la performance, porque no te hace sentir que deriva de un juguete,como corresponde le agregue varios chiches que le caen muy bien.
Solo un modelo de fusil de asalto en cal 22lr fue expresamente fabricado para entrenamiento de la FFAA, se trata del modelo KKMpi 69, manufacturado por lo que, antes de la 2da guerra, fue la firma Haenel , que quedo en Alemania Oriental.El ejercito de Alemania Oriental lo empleo desde 1969 en adelante como entrenador del AK, hacen muchos años consegui un ejemplar en Suiza, con el selector de full auto anulado , si puedo les subo la foto, pueden tambien mirarlo en youtube busquen.....

Freaking Awesome! Full Auto 22lr AK Trainer East German KK-MPI-69
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por ots03 » Dom May 12, 2019 7:34 pm

EVC5 escribió:
Vie May 10, 2019 4:43 pm
ots03 escribió:Sigue siendo umarex (o sea un airoft convertido a 22), me parece mucho mejor opción una smith mp o la sig, asi sea en usadas.
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Cuál es el problema que a Walther la haya comprado Umarex? Los diseños siguen siendo de Walther con su maquinaria, aunque algunos no hayan resultado tan exitosos, tengan diseños mediocres y la calidad corresponda a ésta época, y no a la de hace 30 o más años.
Si es porque Umarex fabrica réplicas de armas para jugar a la guerra, Iver Johnson era fabricante de bicicletas, e hizo revólveres de muy buena calidad.
De todas formas, ninguno de ese segmento tiene verdadera precisión.
Es una pregunta.
Igual, tengo entendido que la Walther no es la mejor de las tres.
Saludos,
EVC
El problema es grande ya que umarex no es una fabrica de armas sino de detonadoras (o armas de fantasia)...Y convirtio una fabrica de armas premium como era walther ulm (que SOLO hacia cosas exelentes o mas aun ) en una marca donde abundan las porquerias con su logo...ya sea la basura de accesorios chinos (navajitas cuchillos miras ultra pedorras) o armas .22 pobremente diseñadas y fabricadas como si fueran adaptaciones de armas airsoft...La patetica pistola walther p22, la carabina g22 y luego toda la sarta de porquerias similares hechas por umarex para distintos fabricantes como la mosquito y carabinas tacticas 22 que x fuera lucen como un fusil de asalto pero que si ves desarmadas te desmayas en todas abundan los cañones grosor lapiz, y el uso de una aleacion para nada noble como es el zamak dispuesto a romperse o rajarse x capricho e imposible de reparar.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por vizcachote » Dom May 12, 2019 9:12 pm

tuve el ruger sr22 y la sig 522. Soy fanatico de sig, así que mi opinión está sesgada.


VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por EVC5 » Lun May 13, 2019 4:20 pm

ots03 escribió:
EVC5 escribió:
Vie May 10, 2019 4:43 pm
ots03 escribió:Sigue siendo umarex (o sea un airoft convertido a 22), me parece mucho mejor opción una smith mp o la sig, asi sea en usadas.
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Cuál es el problema que a Walther la haya comprado Umarex? Los diseños siguen siendo de Walther con su maquinaria, aunque algunos no hayan resultado tan exitosos, tengan diseños mediocres y la calidad corresponda a ésta época, y no a la de hace 30 o más años.
Si es porque Umarex fabrica réplicas de armas para jugar a la guerra, Iver Johnson era fabricante de bicicletas, e hizo revólveres de muy buena calidad.
De todas formas, ninguno de ese segmento tiene verdadera precisión.
Es una pregunta.
Igual, tengo entendido que la Walther no es la mejor de las tres.
Saludos,
EVC
El problema es grande ya que umarex no es una fabrica de armas sino de detonadoras (o armas de fantasia)...Y convirtio una fabrica de armas premium como era walther ulm (que SOLO hacia cosas exelentes o mas aun ) en una marca donde abundan las porquerias con su logo...ya sea la basura de accesorios chinos (navajitas cuchillos miras ultra pedorras) o armas .22 pobremente diseñadas y fabricadas como si fueran adaptaciones de armas airsoft...La patetica pistola walther p22, la carabina g22 y luego toda la sarta de porquerias similares hechas por umarex para distintos fabricantes como la mosquito y carabinas tacticas 22 que x fuera lucen como un fusil de asalto pero que si ves desarmadas te desmayas en todas abundan los cañones grosor lapiz, y el uso de una aleacion para nada noble como es el zamak dispuesto a romperse o rajarse x capricho e imposible de reparar.
Te entiendo y en gran parte comparto.

Respecto al tan criticado Zamac, sé que la P-22 a veces presenta problemas o roturas. Sin embargo te digo que tengo una pistola Walther PPK/S 22 por la cual he discutido bastante porque “era de Umarex” y de aleación.
Harto de discutir y para ver si era tan flojita, en un momento inflé bastante, y me empeñé semana tras semana durante meses en usar gran cantidad de cartuchos de hipervelocidad, incluyendo unas cuantas cajas de Stinger con verdadera intención de romperla. Aunque te parezca mentira, gasté bastante plata tratando de que se rompiera o dañara.
Si se rompía verdaderamente no me importaba, porque me habría demostrado su poca confiabilidad (tal como la P-22). Ya lo dije en otro post: arma que no me resulta confiable, va a la venta o a la basura.
Y acá sigue lo más bien, sacando cualquier tipo de cartucho de cualquier velocidad, sin trabarse, sin aflojarse, y sin romperse.
¿Suerte? No he visto UNA sola foto en Internet de una PPK/S 22 rota, y así parecen coincidir los informes. Si la hay, y por lógica debería haber algo, no parece ser algo frecuente como ocurre con la P-22.
Te cito uno: https://www.google.com.ar/amp/s/www.the ... ks-22/amp/
Tal vez el frame resista por la protección que le brindan sus resortes duros no dejando que sufra golpes fuertes con el retroceso de la corredera, u otros factores de ese estilo. Para amartillarla hay una resistencia importante, y su doble acción debe ser la de mayor peso de cola de disparador existente (8 Kg).

Creo que no cabe todo en la misma bolsa.
Pero no te discuto nada sobre los “rifles .22 de asalto”, segmento que además me parece de poca o ninguna utilidad verdadera (para mí son más para parecer, que para ser), ya que la Ruger 10/22 (original o reconfigurada) o la Remington 597 los superan ampliamente.
Saludos OTS03,
EVC
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por El_Cid » Lun May 13, 2019 5:07 pm

EVC5 escribió:
Lun May 13, 2019 4:20 pm
ots03 escribió:
EVC5 escribió:
Vie May 10, 2019 4:43 pm
ots03 escribió:Sigue siendo umarex (o sea un airoft convertido a 22), me parece mucho mejor opción una smith mp o la sig, asi sea en usadas.
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Cuál es el problema que a Walther la haya comprado Umarex? Los diseños siguen siendo de Walther con su maquinaria, aunque algunos no hayan resultado tan exitosos, tengan diseños mediocres y la calidad corresponda a ésta época, y no a la de hace 30 o más años.
Si es porque Umarex fabrica réplicas de armas para jugar a la guerra, Iver Johnson era fabricante de bicicletas, e hizo revólveres de muy buena calidad.
De todas formas, ninguno de ese segmento tiene verdadera precisión.
Es una pregunta.
Igual, tengo entendido que la Walther no es la mejor de las tres.
Saludos,
EVC
El problema es grande ya que umarex no es una fabrica de armas sino de detonadoras (o armas de fantasia)...Y convirtio una fabrica de armas premium como era walther ulm (que SOLO hacia cosas exelentes o mas aun ) en una marca donde abundan las porquerias con su logo...ya sea la basura de accesorios chinos (navajitas cuchillos miras ultra pedorras) o armas .22 pobremente diseñadas y fabricadas como si fueran adaptaciones de armas airsoft...La patetica pistola walther p22, la carabina g22 y luego toda la sarta de porquerias similares hechas por umarex para distintos fabricantes como la mosquito y carabinas tacticas 22 que x fuera lucen como un fusil de asalto pero que si ves desarmadas te desmayas en todas abundan los cañones grosor lapiz, y el uso de una aleacion para nada noble como es el zamak dispuesto a romperse o rajarse x capricho e imposible de reparar.
Te entiendo y en gran parte comparto.

Respecto al tan criticado Zamac, sé que la P-22 a veces presenta problemas o roturas. Sin embargo te digo que tengo una pistola Walther PPK/S 22 por la cual he discutido bastante porque “era de Umarex” y de aleación.
Harto de discutir y para ver si era tan flojita, en un momento inflé bastante, y me empeñé semana tras semana durante meses en usar gran cantidad de cartuchos de hipervelocidad, incluyendo unas cuantas cajas de Stinger con verdadera intención de romperla. Aunque te parezca mentira, gasté bastante plata tratando de que se rompiera o dañara.
Si se rompía verdaderamente no me importaba, porque me habría demostrado su poca confiabilidad (tal como la P-22). Ya lo dije en otro post: arma que no me resulta confiable, va a la venta o a la basura.
Y acá sigue lo más bien, sacando cualquier tipo de cartucho de cualquier velocidad, sin trabarse, sin aflojarse, y sin romperse.
¿Suerte? No he visto UNA sola foto en Internet de una PPK/S 22 rota, y así parecen coincidir los informes. Si la hay, y por lógica debería haber algo, no parece ser algo frecuente como ocurre con la P-22.
Te cito uno: https://www.google.com.ar/amp/s/www.the ... ks-22/amp/
Tal vez el frame resista por la protección que le brindan sus resortes duros no dejando que sufra golpes fuertes con el retroceso de la corredera, u otros factores de ese estilo. Para amartillarla hay una resistencia importante, y su doble acción debe ser la de mayor peso de cola de disparador existente (8 Kg).

Creo que no cabe todo en la misma bolsa.
Pero no te discuto nada sobre los “rifles .22 de asalto”, segmento que además me parece de poca o ninguna utilidad verdadera (para mí son más para parecer, que para ser), ya que la Ruger 10/22 (original o reconfigurada) o la Remington 597 los superan ampliamente.
Saludos OTS03,
EVC
La "utilidad" (aparte del tiro informal o "plinking"), es ni más ni menos que tiro práctico, en su modalidad específica para este tipo de armas, llamada "mini rifle", donde se disparan cientos o miles de cartuchos, y todas (o casi) son de este "estilo". Por otra parte me gustaría saber (más allá de lo "subjetivo"), en que una 10/22 o una R597 las superan "ampliamente"...
Tengo una Sig 522 y una HK MP5 22 (esta ultima de las llamadas "porquerías", umarex, zamak, etc), ambas con cientos y cientos de tiros, no se traban ni se sacan "ventajas visibles", solo en el desarme de la hk, que es engorroso...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por EVC5 » Lun May 13, 2019 6:33 pm

El_Cid escribió:
Lun May 13, 2019 5:07 pm
La "utilidad" (aparte del tiro informal o "plinking"), es ni más ni menos que tiro práctico, en su modalidad específica para este tipo de armas, llamada "mini rifle", donde se disparan cientos o miles de cartuchos, y todas (o casi) son de este "estilo". Por otra parte me gustaría saber (más allá de lo "subjetivo"), en que una 10/22 o una R597 las superan "ampliamente"...
Tengo una Sig 522 y una HK MP5 22 (esta ultima de las llamadas "porquerías", umarex, zamak, etc), ambas con cientos y cientos de tiros, no se traban ni se sacan "ventajas visibles", solo en el desarme de la hk, que es engorroso...
No pensé que pudieran tener más ventajas que las Ruger o Remington, y en ese caso me disculpo por mi ignorancia.
Sinceramente no se me ocurrió cuál sería su ventaja, y sigo sin imaginármelo; tal vez su tamaño reducido, y eso sería un buen justificativo. ¿Es tanta ventaja?

Dije lo anterior, porque ninguno de los blancos de las .22 "tácticas" que he visto hasta ahora con el catalejo en el polígono de 50 metros usadas con apoyo, ni se acercan a los de las Ruger 10/22, que me impresionan como mucho más precisas. En general con las "tácticas", hasta ahora sólo he visto desparramos sobre los blancos. Claro que en TP me estarás hablando de un tipo distinto de distancias, velocidad de encare, y otras particularidades que no he experimentado.
Lo más que puedo asociar como encare rápido con la Ruger 10/22 es durante la caza menor, y me resulta de una facilidad casi natural desde que a una de ellas (la modelo Carbine) le agregué un grip de madera para los 3º, 4º, y 5º dedos, para modificar la posición de la muñeca.

Desconozco la incomodidad y/o dificultad relativas que ofrezcan las R 10/22 o las Remington en TP, y cada uno sabe lo suyo. Creí (porque me lo dijeron) que sí se usaban las Ruger, algunas configuradas símil "arma de asalto" y Bullpup con los kits de Archangel y otros, en la categoría Minirifle. Es lo mismo que TP, ¿no?
Así que me gustaría que me dieras más detalles para saber más sobre las particularidades de esa actividad.
Te envío un saludo cordial,
EVC
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por El_Cid » Lun May 13, 2019 6:55 pm

EVC5 escribió:
Lun May 13, 2019 6:33 pm
El_Cid escribió:
Lun May 13, 2019 5:07 pm
La "utilidad" (aparte del tiro informal o "plinking"), es ni más ni menos que tiro práctico, en su modalidad específica para este tipo de armas, llamada "mini rifle", donde se disparan cientos o miles de cartuchos, y todas (o casi) son de este "estilo". Por otra parte me gustaría saber (más allá de lo "subjetivo"), en que una 10/22 o una R597 las superan "ampliamente"...
Tengo una Sig 522 y una HK MP5 22 (esta ultima de las llamadas "porquerías", umarex, zamak, etc), ambas con cientos y cientos de tiros, no se traban ni se sacan "ventajas visibles", solo en el desarme de la hk, que es engorroso...
No pensé que pudieran tener más ventajas que las Ruger o Remington, y en ese caso me disculpo por mi ignorancia.
Sinceramente no se me ocurrió cuál sería su ventaja, y sigo sin imaginármelo; tal vez su tamaño reducido, y eso sería un buen justificativo. ¿Es tanta ventaja?

Dije lo anterior, porque ninguno de los blancos de las .22 "tácticas" que he visto hasta ahora con el catalejo en el polígono de 50 metros usadas con apoyo, ni se acercan a los de las Ruger 10/22, que me impresionan como mucho más precisas. En general con las "tácticas", hasta ahora sólo he visto desparramos sobre los blancos. Claro que en TP me estarás hablando de un tipo distinto de distancias, velocidad de encare, y otras particularidades que no he experimentado.
Lo más que puedo asociar como encare rápido con la Ruger 10/22 es durante la caza menor, y me resulta de una facilidad casi natural desde que a una de ellas (la modelo Carbine) le agregué un grip de madera para los 3º, 4º, y 5º dedos, para modificar la posición de la muñeca.

Desconozco la incomodidad y/o dificultad relativas que ofrezcan las R 10/22 o las Remington en TP, y cada uno sabe lo suyo. Creí (porque me lo dijeron) que sí se usaban las Ruger, y algunas configuradas símil "arma de asalto" y Bullpup con los kits de Archangel y otros, en la categoría Minirifle. Es lo mismo que TP, ¿no?
Así que me gustaría que me dieras más detalles para saber más sobre las particularidades de esa actividad.
Te envío un saludo cordial,
EVC
Estimado, no tenés por que disculparte, esto es un simple y resputuoso debate entre aficionados...
Sí, hoy por hoy (al menos en mi club), casi todas las carabinas usadas en "minirifle" son de este estilo. Hay también algunas Ruger 10/22, con o sin kit, pero no son la mayoría. Yo no digo que estas carabinas "tácticas" sean "mejores" que una Ruger o una Remington, pero tampoco digo que sean una porqueria, entendés lo que quiero decir?
En TP (sí, en este caso "minirifle"), se dispara mucho, y en gral andan todas muy bien. A las distancias que se dispara pegan bien y en gral no veo interrupciones. Yo con ambas carabinas tiré y tiro con todo (menos Winchester) y sinceramente andan bárbaro, incluso con FM cuando se consiguen. Tuve uns GSG 5 y esa sí se trababa bastante. En cuanto a un tiro más de precisión no te sabría decir, pero como vos, escuché que las 522 andan muy bien...
Saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por EVC5 » Lun May 13, 2019 8:39 pm

Te agradezco la explicación.
Como agregado, nunca se me ocurrió que fueran una porquería, sino menos precisas para las distancias habituales para mí, que evidentemente no son aquellas a las que se usan.
Sí he dicho que simulan ser armas de mayor calibre y aplicación militar; un tema estético que para mí no hace al tiro.
Por otra parte, que sean de tal o cual fabricante en principio no me dice nada. Como bien dijiste, si en la cancha no se traban y no se rompen, esos temas ya no entran en discusión.
Es un poco lo que me pasó con la pistola Walther a que hice referencia. Muchas veces la fama se la hacen personas que sin tener malas intenciones, ni las usan, ni las usaron. Para mí las experiencias personales son necesarias para no caer en la difusión de datos incorrectos que después muchos terminan creyendo.
Tampoco hago una defensa cerrada de ninguna en particular, porque estaría en el mismo caso y en situación opuesta. Simplemente no me consta, y sólo sé como he visto los blancos a distancias mayores de las que entiendo que se usan para competir.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Walther H & K 416 .22 lr agotado, ¿algo mejor?

Mensaje por El_Cid » Mar May 14, 2019 1:14 am

EVC5 escribió:
Lun May 13, 2019 8:39 pm
Te agradezco la explicación.
Como agregado, nunca se me ocurrió que fueran una porquería, sino menos precisas para las distancias habituales para mí, que evidentemente no son aquellas a las que se usan.
Sí he dicho que simulan ser armas de mayor calibre y aplicación militar; un tema estético que para mí no hace al tiro.
Por otra parte, que sean de tal o cual fabricante en principio no me dice nada. Como bien dijiste, si en la cancha no se traban y no se rompen, esos temas ya no entran en discusión.
Es un poco lo que me pasó con la pistola Walther a que hice referencia. Muchas veces la fama se la hacen personas que sin tener malas intenciones, ni las usan, ni las usaron. Para mí las experiencias personales son necesarias para no caer en la difusión de datos incorrectos que después muchos terminan creyendo.
Tampoco hago una defensa cerrada de ninguna en particular, porque estaría en el mismo caso y en situación opuesta. Simplemente no me consta, y sólo sé como he visto los blancos a distancias mayores de las que entiendo que se usan para competir.
Saludos,
EVC
Coincido, creo que en lo resaltado se resume la cuestión.
Saludos cordiales.
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Responder

Volver a “Armas largas”