Consulta por escopeta H & R calibre 16

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Jue May 23, 2019 11:42 pm

Hola muchachos como les va? quería consultar por esta escopeta, la verdad que la conozco desde siempre a la marca y tuve algún amigo que tuvo una, pero comprada de hace como mucho 15 o 20 años, la pregunta es por que hoy me dieron una escopeta que según el dueño la compro en el 1974 a un compañero de trabajo, que ya era usada en ese entonces y el no la usa desde hace mas de 30 años. La escopeta esta de 10 puntos de verdad, nada de juego ni oxido, tiene un poco de uso pero lo normal.
La duda que me entro es que no dice ni tiene ninguna marca de nada que diga que es para Polvora si humo, solo dice (cal 16 choque) sobre el cañón, al lados del arco guardamonte la numeración y adentro otro número de pieza, después nada mas. En la cantonera las siglas H & R.
Como puedo saber si sirve para cartuchería moderna, tiene toda la pinta de que si por la robustez y solidez que tiene.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por ringuin » Vie May 24, 2019 12:33 am

Si es una Harirngton y Richardson,y esta en buen estado como decis,comprala al toque,son muy buenas escopetas,y se bancan cualquier cosa,tuve una de un caño,martillo a la vista y tire cartuchos comunes y brenneke,un monton de años,sin problemas,son muy livianas,me arrepiento de haberla vendido,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por ringuin » Vie May 24, 2019 12:34 am

Perdon escribi mal la marca,es Harrington y Richardson,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Vie May 24, 2019 7:44 am

Gracias por responder ringuin, si esta es de un cañón.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por Henry270 » Vie May 24, 2019 5:05 pm

Hola carpintero,comprala tranquilo,es muy buena,tengo una en cal. 12 y he tirado con todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Vie May 24, 2019 5:15 pm

Hola henry, si ya la tengo! Ahora la meto en re empadronamiento, es una muy linda escopeta, lo único que le tengo un poco de desconfianza es que no tiene ninguna marca de pruebas y como la tiene hacer tanto tiempo. me fijé en otra escopeta safari nacional que tengo y tampoco tiene marcas de pruebas, que se yo la voy a probar y veo qué pasa.
Saludos y gracias
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por randall58 » Vie May 24, 2019 5:23 pm

Hola Carpintero.
Los "yonis" no tienen banco de pruebas. Las H&R (seguramente es el clasico modelo 1908), es de cartuchos con recámara 2 3/4" (70 mm). Es apta para cartuchos actuales.
Fijate que sobre esa base (misma arma), se hacen los monotiros de la marca en calibres potentes como 30/30-308 30/06.
Si esta buena, dale sin miedo.
Pedro Worns en la época del "Turco", las vendía como chupetines. Siempre fueron armas económicas, pero super confiables.

Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por venatro » Vie May 24, 2019 5:24 pm

carpintero87 escribió:
Vie May 24, 2019 5:15 pm
Hola henry, si ya la tengo! Ahora la meto en re empadronamiento, es una muy linda escopeta, lo único que le tengo un poco de desconfianza es que no tiene ninguna marca de pruebas y como la tiene hacer tanto tiempo. me fijé en otra escopeta safari nacional que tengo y tampoco tiene marcas de pruebas, que se yo la voy a probar y veo qué pasa.
Saludos y gracias
Cristian:
en USA no hay banco de pruebas obligatorio. Ningun arma lleva cuños por ley, si ves un arma americana con cuños europeos es porque se importó a Europa para su venta y se tuvo que probar.
Todas la H&R hechas desde digamos 1905 están construidas para pólvoras vivas. Usala sin miedo.
Slds.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Vie May 24, 2019 6:00 pm

randall58 escribió:
Vie May 24, 2019 5:23 pm
Hola Carpintero.
Los "yonis" no tienen banco de pruebas. Las H&R (seguramente es el clasico modelo 1908), es de cartuchos con recámara 2 3/4" (70 mm). Es apta para cartuchos actuales.
Fijate que sobre esa base (misma arma), se hacen los monotiros de la marca en calibres potentes como 30/30-308 30/06.
Si esta buena, dale sin miedo.
Pedro Worns en la época del "Turco", las vendía como chupetines. Siempre fueron armas económicas, pero super confiables.

Saludos.
Gracias randall por responder, bueno entonces la uso sin miedo, no sabía que en usa no le ponen marcas de pruebas.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Vie May 24, 2019 6:05 pm

venatro escribió:
Vie May 24, 2019 5:24 pm
carpintero87 escribió:
Vie May 24, 2019 5:15 pm
Hola henry, si ya la tengo! Ahora la meto en re empadronamiento, es una muy linda escopeta, lo único que le tengo un poco de desconfianza es que no tiene ninguna marca de pruebas y como la tiene hacer tanto tiempo. me fijé en otra escopeta safari nacional que tengo y tampoco tiene marcas de pruebas, que se yo la voy a probar y veo qué pasa.
Saludos y gracias
Cristian:
en USA no hay banco de pruebas obligatorio. Ningun arma lleva cuños por ley, si ves un arma americana con cuños europeos es porque se importó a Europa para su venta y se tuvo que probar.
Todas la H&R hechas desde digamos 1905 están construidas para pólvoras vivas. Usala sin miedo.
Slds.

Gracias por responder Hernan querido, acostumbrado a las viejas escopetas que tuve siempre la mayoría belga me preocupo que no tengan las marcas, a pesar de que esta escopeta tiene toda la pinta de que es de muy buena calidad, se nota robusta, como la tenía el señor este guardada hace mas de 30 años tenia la duda si servía o no.
Saludos y gracias
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Vie May 24, 2019 6:07 pm

Todos los dias se aprende algo nuevo gracias al foro y a todos los foristas que lo compone!
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por Prado » Vie May 24, 2019 6:18 pm

Hola carpintero87 (:T:)
La H&R a la que haces referencia, tiene una llave de apertura tradicional o un pulsador al lado del martillo externo ?
De ser con pulsador es de las modernas, tuve una en los 90, resulto buena, pero pateadora.
Este modelo, de pulsador es el usado para los rifles monotiros, el de llave es muchísimo más antiguo, no le dieron ese uso me parece solo escopeta.
Fotooooo (-U)
(-Y)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Vie May 24, 2019 6:25 pm

Prado escribió:
Vie May 24, 2019 6:18 pm
Hola carpintero87 (:T:)
La H&R a la que haces referencia, tiene una llave de apertura tradicional o un pulsador al lado del martillo externo ?
De ser con pulsador es de las modernas, tuve una en los 90, resulto buena, pero pateadora.
Este modelo, de pulsador es el usado para los rifles monotiros, el de llave es muchísimo más antiguo, no le dieron ese uso me parece solo escopeta.
Fotooooo (-U)
(-Y)

Hola prado como va? Tiene la llave tradicional arriba, no sé subir fotos sino con gusto, tiene el pavonado original muy linda.
Puedo pasar fotos por WhatsApp y de ahi la suben
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por ringuin » Sab May 25, 2019 12:22 am

Usala tranquilo con cualquier cartucho,Carpintero,yo en las epocas que tuve la mia,tiraba con todos los cartuchos factory del mercado y hasta con algunos caseros, recargados con las mediditas de plastico,se banca todo,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Sab May 25, 2019 12:37 am

ringuin escribió:
Sab May 25, 2019 12:22 am
Usala tranquilo con cualquier cartucho,Carpintero,yo en las epocas que tuve la mia,tiraba con todos los cartuchos factory del mercado y hasta con algunos caseros, recargados con las mediditas de plastico,se banca todo,suerte y cordiales saludos.


Tengo guardados cartuchos calibre 16 desde cuando tenia la centauro plegable, es mas no se si tengo en algún lugar cartuchos de cartón jeje, te cuento que tengo una mosber 500 y una Remington 870, a estas dos si le metí de toda clase de cartuchos, hasta los de aluminio que venían de provisión militar.
Cuando la pruebe te cuento.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por ringuin » Dom May 26, 2019 1:55 am

Dale,vas a ver que no te va a defraudar,pese a no ser "premium" dentro de las escopetas cazadoras,son muy.pero muy buenas,suerte con las pruebas y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por Prado » Dom May 26, 2019 5:59 pm

carpintero87 escribió:
Vie May 24, 2019 6:25 pm
Prado escribió:
Vie May 24, 2019 6:18 pm
Hola carpintero87 (:T:)
La H&R a la que haces referencia, tiene una llave de apertura tradicional o un pulsador al lado del martillo externo ?
De ser con pulsador es de las modernas, tuve una en los 90, resulto buena, pero pateadora.
Este modelo, de pulsador es el usado para los rifles monotiros, el de llave es muchísimo más antiguo, no le dieron ese uso me parece solo escopeta.
Fotooooo (-U)
(-Y)

Hola prado como va? Tiene la llave tradicional arriba, no sé subir fotos sino con gusto, tiene el pavonado original muy linda.
Puedo pasar fotos por WhatsApp y de ahi la suben
Saludos
Hola Carpintero87 (:T:)
Tal como pensaba, no se trata de los modelos más modernos de la H&R, con los que se fabrican monotiros.
He visto alguna que otra antigua H&R de llave tradicional en cal 16, me parece que son todas para pólvora sin humo, pero no puedo asegurarlo.
Te mando un cordial saludo y mucha suerte con la escopeta.
(-Y)
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Dom May 26, 2019 6:42 pm

Gracias prado, cuando la pruebo cuento como me fue.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por randall58 » Lun May 27, 2019 2:31 pm

Hola Carpintero. Te amplío un poco
No se en que año se habrá fabricado el arma tuya (decis comprada en 1974) y ya era usada, pero hay información que ya en los años 1960/70 de que Harrington & Richardson, tenían modelos monotiros simples (1 solo caño) y combinados (4 juegos caños), en calibres como 30/30-22 Hornet 45/70 Goberment (algunos con 3 juegos de caño) por ej 20 GA, 22 Hornet, 410 y 30/30, 44 rem mag, 357
.
Es decir, al menos hay un registro, que ya medio siglo atrás, ya venían configurados sobre la misma base como los actuales.

Te dejo un link interesante (p/d, mas no le puedo aportar, tenga en cuenta que yo en esa época tenía 6 añitos, mucho no recuerdo (::C)
Tal vez, alguien pueda aportar mas sobre otros modelos y/o calibres en que entraron a fabricarse. (-Y)

https://books.google.com.ar/books?id=sv ... er&f=false

Saludos.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Lun May 27, 2019 7:48 pm

randall58 escribió:
Lun May 27, 2019 2:31 pm
Hola Carpintero. Te amplío un poco
No se en que año se habrá fabricado el arma tuya (decis comprada en 1974) y ya era usada, pero hay información que ya en los años 1960/70 de que Harrington & Richardson, tenían modelos monotiros simples (1 solo caño) y combinados (4 juegos caños), en calibres como 30/30-22 Hornet 45/70 Goberment (algunos con 3 juegos de caño) por ej 20 GA, 22 Hornet, 410 y 30/30, 44 rem mag, 357
.
Es decir, al menos hay un registro, que ya medio siglo atrás, ya venían configurados sobre la misma base como los actuales.

Te dejo un link interesante (p/d, mas no le puedo aportar, tenga en cuenta que yo en esa época tenía 6 añitos, mucho no recuerdo (::C)
Tal vez, alguien pueda aportar mas sobre otros modelos y/o calibres en que entraron a fabricarse. (-Y)

https://books.google.com.ar/books?id=sv ... er&f=false

Saludos.
Gracias randall ahora lo voy a mirar, no sabía nada de que en esa época ya hacían monotiros en esos calibres, que lindo tener alguno en 45 70.
Esta escopeta es mono tiro pero en calibre 16.
Asi que en esa época tenias 6 años, a mi me faltaban 4 años para nacer jeje.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por randall58 » Lun May 27, 2019 8:45 pm

Abrazo querido!!!.
Como decía mi vieja,( pobrecita qpd), yo ya no me cocino con un solo hervor (::A)
Saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por Prado » Lun May 27, 2019 8:59 pm

Que bueno estimadisimo Randal 58 (-Y)
Las monotiro que se ven en catálogo son de pulsador, como las que decía más arriba.
Lindo Che (-H-)
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por jose1983 » Lun May 27, 2019 10:36 pm

Las Harrington son todas buenas y muy sobredimensionadas, mientras no estén muy picadas y flojas, tiran hasta granadas.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por randall58 » Mar May 28, 2019 8:19 pm

Prado escribió:
Lun May 27, 2019 8:59 pm
Que bueno estimadisimo Randal 58 (-Y)
Las monotiro que se ven en catálogo son de pulsador, como las que decía más arriba.
Lindo Che (-H-)
Abrazo Prado.!! (-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por ringuin » Mar May 28, 2019 11:43 pm

Totalmente de acuerdo,basta con mirar lo sobredimensionado de la recamara para darse cuenta,de la fortaleza de la construccion del cañon,que en esta escopeta,es un punto sobresaliente,despues.aunque el conjunto acompaña,es lo mas llamativo,lo primero que yo observe,cuando compre la mia usada,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Mar May 28, 2019 11:52 pm

Me quería ir mañana al campo aprovechando el dia de paro, pero parece que van a cortar en varios lugares, asi que medio que estoy en dudas, si no voy le voy a sacar fotos a la escopeta y tratar de subirlas para que la vean.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por rob139 » Mié Jun 05, 2019 2:43 pm

Hola , tengo una H&R pero en calibre 12, apta para cartuchos magnun, súper confiable , liviana, facil de desarmar, el caño es full choque y su alcance es muuuuyyy largo, tiros cortos es como tirar con bala, tiré cartuchos de todos los colores ( nacionales e importados) y nunca un problema, hay que colocarla bien en el hombro , sino en el apuro si la calzaste mal te golpea feo al ser liviana, lo mejor,el extractor automático, tiene seguro y al montarla se interpone una plaqueta de resguardo entre la aguja y el martillo hasta que este queda totalmente listo, es por si se te escapa o resbala el dedo del martillo al montarla y si no lo tuviera daría lugar a un disparo accidental, eso está muy bueno, una sugerencia, gastate algunos cartuchos y algo de papel para ver como agrupa a distintas distancias, así vas a poder regular mejor tus tiros y saber su alcance efectivo. Buena compra y mejor cacería. saludos.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta por escopeta H & R calibre 16

Mensaje por carpintero87 » Mié Jun 05, 2019 9:00 pm

rob139 escribió:
Mié Jun 05, 2019 2:43 pm
Hola , tengo una H&R pero en calibre 12, apta para cartuchos magnun, súper confiable , liviana, facil de desarmar, el caño es full choque y su alcance es muuuuyyy largo, tiros cortos es como tirar con bala, tiré cartuchos de todos los colores ( nacionales e importados) y nunca un problema, hay que colocarla bien en el hombro , sino en el apuro si la calzaste mal te golpea feo al ser liviana, lo mejor,el extractor automático, tiene seguro y al montarla se interpone una plaqueta de resguardo entre la aguja y el martillo hasta que este queda totalmente listo, es por si se te escapa o resbala el dedo del martillo al montarla y si no lo tuviera daría lugar a un disparo accidental, eso está muy bueno, una sugerencia, gastate algunos cartuchos y algo de papel para ver como agrupa a distintas distancias, así vas a poder regular mejor tus tiros y saber su alcance efectivo. Buena compra y mejor cacería. saludos.

Gracias por pasar y dar consejos, esta es de las viejas, no vi que tenga el protector que mencionas.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “Armas largas”