escopetas

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: escopetas

Mensaje por JuanPS » Sab Jul 27, 2019 10:39 am

Recién me fije en facebook porque me parecía que les había hecho una consulta del tipo y me contestaron que yuxtas del 20 no traían, todas superpuestas. Voy a ver si puedo subir la foto que estoy con el celular y donde estoy no hay computadora.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201907 ... 588310.jpg[/IMG]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Sab Jul 27, 2019 10:57 am

muchísimas gracias Juan! yyyyyyy bueno ahora tengo que decidir que hacer ! o comprar la boito de el 12 o seguir ahorrando hasta llegar a la akkar de el 20!
que macanon le tengo miedo a la de el 12 jajajaja me había entusiasmado con el 20
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: escopetas

Mensaje por JuanPS » Sab Jul 27, 2019 2:51 pm

De nada Tinchooli!!
Podés probar con cartuchos de menor gramaje para arrancar e ir viendo que te gusta más. De última le pones una cantonera de goma y no deberías tener problema.
Sino la Akkar está hermosa también. Yo nunca tire con una del 20 pero por ahora del 12 no me muevo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
capitan nacimiento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 25, 2018 12:02 am

Re: escopetas

Mensaje por capitan nacimiento » Dom Jul 28, 2019 7:31 pm

Hola queria hacerles una consulta sobre la versatilidad de cierta escopeta. La que me interesa es la Akkar Curchill doble caño yuxtapuesto, modelo 512, calibre 12/76. La misma viene con 5 choques intercambiables, mi consulta básicamente es si ademas de utilizar los choques se puede disparar con munición tipo slug o breneke en dicha escopeta, y tambien munición de posta. En fin, la mayoría de las veces la pienso usar para caza menor pero también me interesaba que pueda disparar munición como para abatir jabali a corta distancia. Gracias
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Vie Ago 16, 2019 4:31 pm

Hola muchachos como están! estoy de nuevo!
en estos días que ando por baires hoy pacie por la calle parana tratando de ver las escopetas !
de entrada en yuxta cal 20 no hay nada! si de el 12 pero me parece demasiado y prefiero algo más chico!
en toda esta semana leí y relei por Internet sobre escopetas y bueno como amantes y detractores de otro calibre "el 16" se decía de todo un poco.
me encontré con una opción potable en las armerias y era una sarasqueta cal 16! todos lo de la armeria me dijeron que cartuchos tenían! no el la variedad de el 12 pero tenían.
es una escopeta usada con falta de amor en la culata pero todo salvable bien ajustada!
que opinan uds de esto?
espero mañana e ir a la feria a ver que hay?
creen que vale la pena comprarla sabiendo el calibre y que es choques fijos?
valor: 500 verdes
y otra duda que tengo es que en estos días leí que todas las escopetas sean el choque que sean son aptas para brenneke o slug tal vez algún choque da mejor resultado que otras pero que se podías disparar, cosa que le pregunté a él de la armeria si con esa escopeta podía tirar algún tipo de bala monopieza y me dijo que no que sólo es con escopetas que traen choque cilíndrico y me dejó pensando .
desde ya muchas gracias
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: escopetas

Mensaje por NyP » Vie Ago 16, 2019 4:32 pm

tinchooli escribió:
Vie Ago 16, 2019 4:31 pm
Hola muchachos como están! estoy de nuevo!
en estos días que ando por baires hoy pacie por la calle parana tratando de ver las escopetas !
de entrada en yuxta cal 20 no hay nada! si de el 12 pero me parece demasiado y prefiero algo más chico!
en toda esta semana leí y relei por Internet sobre escopetas y bueno como amantes y detractores de otro calibre "el 16" se decía de todo un poco.
me encontré con una opción potable en las armerias y era una sarasqueta cal 16! todos lo de la armeria me dijeron que cartuchos tenían! no el la variedad de el 12 pero tenían.
es una escopeta usada con falta de amor en la culata pero todo salvable bien ajustada!
que opinan uds de esto?
espero mañana e ir a la feria a ver que hay?
creen que vale la pena comprarla sabiendo el calibre y que es choques fijos?
valor: 500 verdes
y otra duda que tengo es que en estos días leí que todas las escopetas sean el choque que sean son aptas para brenneke o slug tal vez algún choque da mejor resultado que otras pero que se podías disparar, cosa que le pregunté a él de la armeria si con esa escopeta podía tirar algún tipo de bala monopieza y me dijo que no que sólo es con escopetas que traen choque cilíndrico y me dejó pensando .
desde ya muchas gracias
En Armeria Santa fe deportes habia Akkar yuxta en 20....
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Vie Ago 16, 2019 4:46 pm

si NyP pero se m3 fu3 de presupuesto con la subida que pego el dólar (::L)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: escopetas

Mensaje por NyP » Vie Ago 16, 2019 5:09 pm

tinchooli escribió:
Vie Ago 16, 2019 4:46 pm
si NyP pero se m3 fu3 de presupuesto con la subida que pego el dólar (::L)
Ahhhh,ok
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Mié Sep 04, 2019 1:48 pm

Hola muchachos después de tanto andar hoy llego la cal 20 (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)
la compre en my friend la verdad todo de diez hasta funda de regalo me mandaron.
es una zabala y hermanos choques fijos medio y full, usada pero muy muy linda! muy contento falta probarla muy liviana la verdad de diez!
no se nada sobre ella el que tenga datos y quiera aportar Bienvenidos sean
subo algunas fotos
lpmqlp no puedo cargar las imágenes con el tinypic
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: escopetas

Mensaje por randall58 » Jue Sep 05, 2019 2:36 pm

Felicitaciones por la compra.
La escopeta es esta?, porque no se ven las fotos en tu enlace. Si es esa, se la ve muy linda. (-Y) Lindo grabado y parece no haber sido tocada (pernos y tornillos) y con pavón original. Configuración de Choques muy tradicionales de caza

Buenas, confiables y solidas las escopetas Zabala.Lindo calibre

http://clubdearmas.com/comercios/armeri ... ucto/6546/
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Dom Sep 08, 2019 12:07 pm

Hola randall muchas gracias! si si es esa la escopetita! esta muy linda si, ya la probamos xon las palomas!!! no le pegamos ni al aire jajajaja pero bueno recién arrancando con esto. si parecen estar originales pernos y Pavón. me parece ser una buena compra (-U)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: escopetas

Mensaje por randall58 » Dom Sep 08, 2019 1:04 pm

tinchooli escribió:
Dom Sep 08, 2019 12:07 pm
Hola randall muchas gracias! si si es esa la escopetita! esta muy linda si, ya la probamos xon las palomas!!! no le pegamos ni al aire jajajaja pero bueno recién arrancando con esto. si parecen estar originales pernos y Pavón. me parece ser una buena compra (-U)
No se haga problemas estimado, se tiene que acomodar (tomarle la mano) al arma y al calibre. Prueba y error (práctica) es la base. No es un tiro fácil a las palomas en vuelo. Hay que medir/calcular bien distancia y velocidad.
Hagale una prueba de plomeo tradicional con el blanco a unos 35 mts, para ver como agrupa (distribuye) un caño y otro (usando mismo cartucho y munición) y luego si puede con los de otra marca, para tener un comparativo, no solo de los chokes, sino del comportamiento on marcas distintas.
Todas las escopetas plomean distinto-aún con mismos chockes- y si estaba acostumbrado a tirar con 12 o 16, el plomeo del 20 es mas cerradito. (tengo una Yildiz 20 superpuesta).y todavía le estoy probando y tomándole la mano con los distintos chokes.

Linda, muy linda escopeta. Me gusto mucho (a mi las yuxtas me encantan- son la escopeta de caza) . Es un modelito que se lo ve de muy buena factura y estado.

Felicitaciones, quédese tranquilo que compró bien. (-Y) y siga quemando (:J:) (:J:) , que eso es lo lindo si pegamos todos los tiros, no hay diversión. (::C).
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Dom Sep 08, 2019 1:34 pm

muchas gracias por los datos! si si en realidad nunca tire con escopeta! pero como le decía a mi hno arrancamos tres pasos adelante saltando cosas que seguramente nos hubiera ayudado más, como saber el plomo y una idea de el adelantamiento, me parece que quedamos atrasados con todos los tiros! somos de nulo conocimiento con esto la verdad!
si si a mi tmb me gustan las yuxta por eso me tiré a ese ya y el calibre me pareció bueno para plumas!
estuve viendo unos vídeos de tiros con escopetas y adelantamiento! no acompaño el finde con el clima para ir a probar fe nuevo (::K)
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Lun Sep 09, 2019 12:23 pm

muchachos hay algún otro programa para subir fotos aparte de el tinypic xq no puedo subirlas. gracias
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: escopetas

Mensaje por el dani » Lun Sep 09, 2019 4:21 pm

tinchooli escribió:
Lun Sep 09, 2019 12:23 pm
muchachos hay algún otro programa para subir fotos aparte de el tinypic xq no puedo subirlas. gracias
Yo las subo acá y va sin problemas.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Lun Sep 09, 2019 9:03 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Lun Sep 09, 2019 9:06 pm

gracias el Dani ahí las pude subir (-H-) (-H-) (-H-)
voy a subir unas fotos de unos slug caseros que estoy intentando hacer ahora que puedo subirlas
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: escopetas

Mensaje por randall58 » Lun Sep 09, 2019 9:10 pm

Ahora si, aparecieron las fotos (::C) (:Q:)
Se la ve muy linda. Con pistolet y chimaza tipo cola de castor.
Ponete unas fotos de la base de la bascula, la espalda y de la base de los caños, para ver cierres y chusmear. (::C)
Saludos.
tan088
Mensajes: 437
Registrado: Vie Ago 02, 2019 9:41 pm

Re: escopetas

Mensaje por tan088 » Lun Sep 09, 2019 9:19 pm

Linda mercadería!!! Felicitaciones.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Lun Sep 09, 2019 9:27 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Lun Sep 09, 2019 9:46 pm

ahí fueron in par más randall
Por fiiiiiiiin puedo subir las fotos jajajaaa (-Q) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: escopetas

Mensaje por JuanPS » Lun Sep 09, 2019 10:14 pm

Muy linda yuxta Tinchooli! Que la disfrutes

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Lun Sep 09, 2019 10:37 pm

muchas gracias Juan! estoy super contento , y bueno nos falta mucha práctica todavía
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: escopetas

Mensaje por chelin82 » Mar Sep 10, 2019 8:17 am

Se la ve muy linda Tincholi!! Felicitaciones!!! A quemar cartuchos nomás.
Si necesitas práctica, aunque no sea una escopeta de tiro, podes ir a algún club, y utilizar las instalaciones para practicar con las hélices. Generalmente también tenés algún tipo de metal para colgar papel y probar cómo plomean cada caño con distintos cartuchos.

Al menos en el club que yo iba, muchos cazadores venian, sobre todo antes de temporada con sus escopetas para ir practicando.
Saludos
Última edición por chelin82 el Mar Sep 10, 2019 9:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas

Mensaje por el manu canalla » Mar Sep 10, 2019 8:54 am

Felicitaciones Tincholi!, que la disfrutes mucho, fuiste bien asesorado!. Hermoso calibre (-Y).

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: escopetas

Mensaje por el dani » Mar Sep 10, 2019 11:38 am

Muy linda felicitaciones!!
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: escopetas

Mensaje por tinchooli » Mar Sep 10, 2019 2:42 pm

gracias muchachos! pensé que iba a patear más pero la sentí muy bien!
lamentablemente no tengo ni un tiro cerca así que es a campo nada más lo nuestro jajaja tengo ganas de fabricar con mi hno un a maquinita lanza plato
y estoy a full mirando vídeos de tiros con escopetas jajaja
Responder

Volver a “Armas largas”