Interrogante

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Interrogante

Mensaje por BenelliEL » Mar Jul 16, 2019 10:30 pm

Hola amigos, t ngo una duda hace rato y nunca puede averiguarlo, mi pregunta es porque las escopetas de Tiro traen banda ventilada fina, ej Beretta 6 mm y las de Tiro de 10 mm en adelante ?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Interrogante

Mensaje por ringuin » Mar Jul 16, 2019 11:51 pm

Disculpa,pero estas repitiendo lo mismo en las dos opciones,talvez te quisiste referir a las escopetas de caza y a las escopetas de tiro???,de esa manera pegaria,cordiales saludos.
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: Interrogante

Mensaje por BenelliEL » Mié Jul 17, 2019 12:12 am

Perdón quise decir escopetas de caza y de Tiro
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Interrogante

Mensaje por Prado » Mié Jul 17, 2019 8:39 am

BenelliEL escribió:
Mar Jul 16, 2019 10:30 pm
Hola amigos, t ngo una duda hace rato y nunca puede averiguarlo, mi pregunta es porque las escopetas de Tiro traen banda ventilada fina, ej Beretta 6 mm y las de Tiro de 10 mm en adelante ?
Hola BenelliEL (:T:)
Las escopetas de tiro tienen banda o solista (como le dicen en España ) ancha para en la largas sesiones de tiro donde los caños se calientan mucho disipar mejor el calor y anular el efecto " espejismo " que se produce y que impediría ver bien el objetivo, parece que no pero pasa.
Además con la banda ancha se obtiene una más rápido adquisición y seguimiento del blanco.
Las hay de varios tipo:
* Cónicas que van de 10mm a la salida de la recamara a 8mm en la boca de los caños ( en escopetas tipo Sporting)
* Anchas rectas todo su largo de 10, 12 0 13 mm (en escopetas de Trap y Skeet )
* Anchas de 12mm pero con un acanalado central, tiene diferentes nombres, banda con calle central, Matarelli o también estrada.
* Ancha tipo Brodwey que llegaba a tener 16mm de ancho, la usaba Browning en sus escopetas de tiro.
* Ancha con salto, la banda arranca aprox a unos 150mm de la recámara creando un efecto de escalón, muy usada antiguamente en las escopetas de foso.
* Por solo mencionar, las de puente usadas en doble trap y un buen número de variantes que cada fabricante utiliza ya sea por estética o conveniencia productiva.
En las escopetas de caza las bandas son más finas para aportar menos peso al conjunto y aunque finas sirven para una mejor puntería.
Hay fábricas que estandarizan todas las bandas en 8mm otras en 10mm, encontrarás de todo.
En este momento la técnica y evolución en los procesos de fabricación de escopetas está usando fibra de carbono, liviana y resistente.
Esto es masomenos un pantallazo.
Espero te sirva (-Y)
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: Interrogante

Mensaje por BenelliEL » Mié Jul 17, 2019 10:10 am

BenelliEL escribió:
Mar Jul 16, 2019 10:30 pm
Hola amigos, t ngo una duda hace rato y nunca puede averiguarlo, mi pregunta es porque las escopetas de Tiro traen banda ventilada fina, ej Beretta 6 mm y las de Tiro de 10 mm en adelante ?
Prado escribió:
Mié Jul 17, 2019 8:39 am
BenelliEL escribió:
Mar Jul 16, 2019 10:30 pm
Hola amigos, t ngo una duda hace rato y nunca puede averiguarlo, mi pregunta es porque las escopetas de Tiro traen banda ventilada fina, ej Beretta 6 mm y las de Tiro de 10 mm en adelante ?
Hola BenelliEL (:T:)
Las escopetas de tiro tienen banda o solista (como le dicen en España ) ancha para en la largas sesiones de tiro donde los caños se calientan mucho disipar mejor el calor y anular el efecto " espejismo " que se produce y que impediría ver bien el objetivo, parece que no pero pasa.
Además con la banda ancha se obtiene una más rápido adquisición y seguimiento del blanco.
Las hay de varios tipo:
* Cónicas que van de 10mm a la salida de la recamara a 8mm en la boca de los caños ( en escopetas tipo Sporting)
* Anchas rectas todo su largo de 10, 12 0 13 mm (en escopetas de Trap y Skeet )
* Anchas de 12mm pero con un acanalado central, tiene diferentes nombres, banda con calle central, Matarelli o también estrada.
* Ancha tipo Brodwey que llegaba a tener 16mm de ancho, la usaba Browning en sus escopetas de tiro.
* Ancha con salto, la banda arranca aprox a unos 150mm de la recámara creando un efecto de escalón, muy usada antiguamente en las escopetas de foso.
* Por solo mencionar, las de puente usadas en doble trap y un buen número de variantes que cada fabricante utiliza ya sea por estética o conveniencia productiva.
En las escopetas de caza las bandas son más finas para aportar menos peso al conjunto y aunque finas sirven para una mejor puntería.
Hay fábricas que estandarizan todas las bandas en 8mm otras en 10mm, encontrarás de todo.
En este momento la técnica y evolución en los procesos de fabricación de escopetas está usando fibra de carbono, liviana y resistente.
Esto es masomenos un pantallazo.
Espero te sirva (-Y)
Gracias amigo, en el caso de la toma de puntería y seguimiento del blanco una banda de 6 mm no te parece poco? Por ejemplo en el caso de Beretta q usa banda de 6 mm en sus escopetas de caza
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Interrogante

Mensaje por Prado » Mié Jul 17, 2019 12:47 pm

Y como poder se puede
Tiré un montón de años al plato con banda de 6mm hasta que pude comprar una escopeta de tiro.
Siempre me hinchó las guindas.
La verdad, podrían al menos usar una de 8mm.
Ir, va, o al menos la hacemos ir jajajaja (::A)
Pero es así, no hay otra, al menos en Beretta
(:T:)
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: Interrogante

Mensaje por BenelliEL » Mié Jul 17, 2019 2:35 pm

Muchas gracias amigo, nos vemos !!!!!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Interrogante

Mensaje por chelin82 » Mié Jul 17, 2019 6:42 pm

Prado escribió:
Mié Jul 17, 2019 12:47 pm
Y como poder se puede
Tiré un montón de años al plato con banda de 6mm hasta que pude comprar una escopeta de tiro.
Siempre me hinchó las guindas.
La verdad, podrían al menos usar una de 8mm.
Ir, va, o al menos la hacemos ir jajajaja (::A)
Pero es así, no hay otra, al menos en Beretta
(:T:)
Cuando iba al tiro, una vez vino uno que le había colocado una banda ventilada sobre la original, tipo de trap. Lo gastaban diciendo que parecía un puente y demas. Se tiraba hélice.
Algo así tal vez más alto todavía
Imagen

Me quedé en ese momento con la duda si no vendría algo similar pero solo para ensanchar la banda. Después justo cerraron el tiro y no hizo falta (::L)
Otra cosa que quería probar era pegar algo blanco a lo largo de toda la banda para que se resalte del cañón negro. Era una prueba que quería hacer, supongo que no debe funcionar porque sino ya vendrían así, pero quería probarlo...quedo en el tintero.
Saludos
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Interrogante

Mensaje por Nocturno » Mié Jul 17, 2019 8:02 pm

muy bueno leo , sigo atenta mente y aprendo muy buena info saludos ¡¡¡ (-E-)
BenelliEL
Mensajes: 156
Registrado: Lun Feb 25, 2019 1:00 am

Re: Interrogante

Mensaje por BenelliEL » Mié Jul 17, 2019 8:09 pm

Gracias por la info amigos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Interrogante

Mensaje por Prado » Mié Jul 17, 2019 8:26 pm

Hola Chelin82 (:T:)
Ese tipo de banda como dige antes se las llama Bridge o Puente, son para tirar doble trap aunque hay quien las usa para Fosa.
Para la hélice, aunque he visto algunos usarla la veo poco práctica ya que quizás ayude en la hélices ascendentes pero para las que salgan de rastrón juega en contra, seguro habrá quien se las apañe bien, pero no es lo aconsejable.
La mayoría de las bandas para adosar sobre la original, son altas, algunas más otras menos, pero altas al fin, ya que tienen la finalidad de ser usadas para blancos que trepan.
Yo quise hacer lo mismo que vos y me di de frente contra una pared ya que no conseguí nada.
También probé poner sobre la banda ( solo de la mitad en adelante) una cinta blanca, la verdad, para usarla de noche no daba algún que otro resultado, pero estéticamente quedaba como una patada en el hígado y se la saqué.
En Skeet también usan una cinta blanca pero en la punta de los caños para darle una mejor idea de donde vuelan los mismos al adelantar los platos.
El año pasado una tiradora profesional de Skeet que tira habitualmente los torneos de la ISSF usaba una combinación de cintas pegadas sobte los caños, dos amarillas fluo con una central naranja también fluo.
Estaban adosadas la naranja , sobre la banda y las otras sobre los cañones .
Conjeturo que le serviría para alinear los caños y para no pasearse por si se pasa con la cara.
(-Y)

PD: La Señorita tiradora a la que hacía referencia es la Tailandesa Sutiya Jiewchaloemmit
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Interrogante

Mensaje por chelin82 » Mié Jul 17, 2019 11:17 pm

Gracias Prado como siempre por tus contestaciones, siempre muy esclarecedoras.
No sabes cómo extraño la hélice!
Estoy llendo al otro club, a tirar con carabina y también fbi, algunos tiros de fusil, y aunque el ambiente es muy lindo y te mantenes con gente del palo, la escopeta me resultaba más atractiva. Además tenía de bueno que abría entre semana cosa que el club que voy solo abre los fines de semana.
Espero que en algún momento se pueda volver a abrir el club de escopeta, aunque sea en otro lugar de la ciudad.
Acá hay muy buenos tiradores ( yo no soy de ellos) y bastante tradición escopetera, pero como en todos lados, en los últimos años, la política no acompaño y el club perdió la habilitación.
Saludos
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Interrogante

Mensaje por GBLMNZ » Mar Jul 23, 2019 10:12 am

Muy buen post, gracias a todos por el tiempo. Muy instructivo para mi.
Responder

Volver a “Armas largas”