Carabina mahely modelo 11

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Carabina mahely modelo 11

Mensaje por Giuliano peruzzi » Dom Jul 21, 2019 8:32 pm

Hola amigos.. como andan?.. hoy adquirí una carabina mahely modelo 11 11.. que pueden decir de ella.. la pague 8500 con una mira.. y un cargador de 20 balas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por ringuin » Lun Jul 22, 2019 1:38 am

Personalmente use la marca Mahely solamente en aire comprimido,eran muy buenos y cumplidores,pero de las carabinas 22lr,siempre hubo "mala prensa",ojo,no es nada que yo haya comprobado,simplemente comentarios,pueda ser que no sea asi,felicitaciones por la compra y que la disfrutes mucho,gracias por compartirla y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por CHINO_SJ » Lun Jul 22, 2019 1:43 am

No la uses con municiones hiper velocidad.
Sólo estándar y alta velocidad.
Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por venatro » Lun Jul 22, 2019 1:51 am

Ayer estuve en el TFBA y presencié el momento en que una Mahely 21 de un amigo cortaba el final de la rosca del cajón de mecanismos y el tapón de acero le pegaba de refilón en un pómulo. Como es zurdo tuvo la suerte de que no le pegara de lleno en la cara.
¿Que había pasado? El cilindro del cajón de mecanismos está hecho de zamac y se cortó limpiamente. Los resortes del bloque y del percutor salieron volando pero los encontramos. Y estaba usando munición FM, no Stinger!
Ya habíamos oído que esto pasaba pero otra cosa es verlo directamente.
La carabina 11 11 tiene - si no me equivoco - el mismo cajón de mecanismos del mismo material. Yo lo devolvería y vería de llevarme otra cosa.
Slds.
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por Giuliano peruzzi » Lun Jul 22, 2019 9:55 pm

Comentarios no muy buenos pero bueno jaja la probé nada de diez la aceite bien y justamente hará una hora mate una liebre ... pero demasiado ya veré si tiene alguna falla y se las comento
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por Irrazabal » Lun Jul 22, 2019 10:04 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Lun Jul 22, 2019 9:55 pm
Comentarios no muy buenos pero bueno jaja la probé nada de diez la aceite bien y justamente hará una hora mate una liebre ... pero demasiado ya veré si tiene alguna falla y se las comento
Y que mira tiene puesta?

Son armas en general bastante manoseadas o que han pasado por malas manos o simplemente desgastadas. Pero también puede ser que tenga poco uso y bien cuidada y funcione de 10. Como se ve?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por venatro » Lun Jul 22, 2019 10:25 pm

Giuliano peruzzi escribió:
Lun Jul 22, 2019 9:55 pm
Comentarios no muy buenos pero bueno jaja la probé nada de diez la aceite bien y justamente hará una hora mate una liebre ... pero demasiado ya veré si tiene alguna falla y se las comento
No me entendiste: no es el hecho que tenga una falla evidente de funcionamiento, lo que puede suceder es lo que le pasó a mi amigo y a otros. No hay ninguna indicación de que se va a degollar la rosca hasta que ocurre con un disparo.
Se debe a la mala calidad del material, el zamac no está hecho para resistir presiones como es el caso del Mahely. El zamac se usa en piezas que no reciben esfuerzos como ser un carburador de automovil,
Slds.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por zenison » Lun Jul 22, 2019 11:11 pm

http://www.foro.fullaventura.com.ar/vie ... p?t=150512
Ya opine en su momento, por eso puse el link para leerlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por ringuin » Mar Jul 23, 2019 1:30 am

Parece que no se entendio o por respeto o sutileza,no nos supimos expresar,pero las carabinas Mahely en 22lr,NO SON aconsejables,por una cuestion de uso y seguridad,ha habido montones de accidentes con ellas,aparte de reiteradas fallas,que la hacen "peligrosa",creo que ahora,no hace falta explicar mas,perdon por lo directo,pero una liebre,se mata con un aire pre-comprimido(PCP) muy facilmente,sin poner la vida en riesgo,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por marcos de olivos » Mar Jul 23, 2019 5:24 pm

Tuve un modelo 11-11 de adolescente, como ya te dijeron el cajon de mecanismos de de zamak (aleación de aluminio) y el tapon de acero.
el problema que describieron es real y potencial, pero depende de cómo se realiza el armado de los mecanismos del cajon de disparo, el que se dañe o no los filetes de la rosca del cajon (zamak) ya que al ser el tapon de acero barre los filetes si se enrosca mal.
Para armarla lo más sencillo es mientras se empieza a enroscar realizar un disparo en seco, para evitar que el resorte del martillo este con carga, ya que es concentrico con el resorte recuperador.
Al enroscar con tension del martillo puede pasar con con el afan de enroscar no calcen los filetes como corresponde en el tapon y los barra, dejando de esa manera menos vueltas de rosca para contener la tension de los resortes.
Si buscas en internet esta la fábrica residual de Mahely quienes no por mucha plata te la reparan, incluso cambiando el cajon de mecanismos.
Pasando puntualmente a la carabina, a mi me dió muchas satisfacciones cuando la usaba y no recuerdo haber tenido problemas con e uso.

Saludos
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Carabina mahely modelo 11

Mensaje por Dsantos13 » Jue Ago 15, 2019 8:56 pm

Hola Giuliano!
He visto carabinas mahely, que cambiaron el cajón de mecanismo de zamac (es pura verdad lo del peligro que te reviente un ojo o te deje con suerte un buen morado) por uno de acero, sin bien hay que hacerles retoques, necesitas tener práctica y conocimiento, si lo haces vos mismo, o mejor un armero, la modelo 11 11 es atractiva por su doble sistema y tiene el cañón mas extenso que los modelos standar 700, en el mod 11 (todo acero y madera), no estoy seguro.
de última le haces un pasador y suerte!
Saludos!
Responder

Volver a “Armas largas”