Mauser Deportivos Originales

Escopetas, carabinas, fusiles
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Vie Ago 02, 2019 12:04 am

Bueno, aqui las de la mira en cuestion.

Saludos y hasta manana!

CAF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por enterios » Vie Ago 02, 2019 4:48 am

Aqui va uno muy especial: el de Hermann Goering. Creo que alguna vez lo posteamos.: https://www.morphyauctions.com/jamesdju ... /3320-358/
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2906
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por haiha » Vie Ago 02, 2019 8:37 am

enterios escribió:
Vie Ago 02, 2019 4:48 am
Aqui va uno muy especial: el de Hermann Goering. Creo que alguna vez lo posteamos.: https://www.morphyauctions.com/jamesdju ... /3320-358/
Muy buen aporte, aunque este espectacular rifle de Hermann Goering, no se si catalogarlo como "Original Mauser", del cual utiliza una accion Mauser de las grandes y fue armado por el armero preferido del "Reischmarchall", Ludgiw Schiwy, del cual ya tenia dobles y escopetas armadas por el.
Algunos autores definen al calibre 9,3x73 y otros como 9,3x70, deribado de agotellar un 10,75 x 73 (.404) a calibre 9,3. El tiro hoy seria catalogado Magnum, y fue desarrollado entre Wilhelm Brenneke y el propio Schiwy para Goering en exclusividad.
Goering, veterano piloto y "As" de la 1ra GM, era un "sibarita" que se rodeaba de todo lo mejor y mas fino que se podia conseguir. Sean automoviles, como su recordada coupe Horch 855 Special Roadster Cabrio de 1938, encargada especialmente a esta firma, con un standard muy superior de armado que el modelo de lujo Cabriolet 850. Ya sean bebidas finas, pinturas y obras de arte, siempre tuvo lo mejor. Asi fue como doto a los caza bombarderos y bombarderos de su comandada Luftwaffe ( Me 110, Ju52, Ju87, Ju88, Do17, He 111, etc), que operaron en el norte de Africa, campaña del Afrika Korps, con finos "Drillings" Sauer M30, calibre 12 para los dos cañones de escopeta y 9,3x74R para el cañon de fusil, para usarlos como supervivencia ante ser derribados o algun desperfecto en el avion. Este fino Drilling, mas su dotacion de municiones ( 20 municiones de 9,3x74R , 20 cartuchos calibre 12 "Brenneke" y 25 cartuchos calibre 12 de perdigones normal de escopeta) y elementos de limpieza, estaban guardados un estuche de aluminio.
Abrazo.
PD: Cabe destacar que esta subasta es de algun tiempo atras, y este rifle ya supera los U$S 40.000.- hoy en dia.
Abrazo.
Última edición por haiha el Vie Ago 02, 2019 8:44 am, editado 1 vez en total.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2906
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por haiha » Vie Ago 02, 2019 8:41 am

CAF escribió:
Vie Ago 02, 2019 12:00 am
Hola,

Bueno, este si que es una pieza unica....Un Modelo B pero con vaaarios adicionales, en 8x60 S Magnum. Uno de los adicionales es una mira Zeiss Zielmutar, montada en la fabrica Mauser, por supuesto. Mira y montaje llevan el mismo numero que el rifle...que tal!!! Variable de 1-6. Rifle y mira, ALARDES DE FABRICACION!!!! Tengo fotos de una mira similar desarmada donde se pueden apreciar algunos mecanismos internos....de locos!!!!! Esa mira, de mediados de los 20, estaba construida INTEGRAMENTE EN ACERO. Pesada, por lo que requeria un montaje especial, reforzado.
Bueno, aqui van. Son varias fotos, asi que van en dos mensajes consecutivos. Aseguro que lo amerita!

Saludos

CAF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que hermosos ejemplares!!! de lo mas lindo que se puede pedir!!!
Me llama la atencion el doble seguro de este modelo
Imagen
Seguro de aleta para la aguja percutora, y seguro de gatillo!!
Una maravilla.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por -- Jr -- » Vie Ago 02, 2019 8:59 am

Un lujo es 8x60!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por 12mag » Vie Ago 02, 2019 9:45 am

Que lindo post, hermosos rifles, lujos clasicos....ni hablar lo que era la construccion de esas miras (-O-)

Este es una locura, cuanta belleza... (::N) (::N)

Imagennationwide bank locations
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Vie Ago 02, 2019 10:57 am

Hola,

Hablando de Göring, su rifle y los Sauer Drilling, un amigo mio, argentino, compro hace un par de años, uno de estos Drilling COMPLETO, con su caja con todo!!!!
A uno que lo tenia en B. Aires. No creo que haya otro en Argentina. Lo pago una cuarta parte de lo que vale hoy. Eran unos billetes, pero la inversión, brillante!
Le voy a pedir fotos, a ver si tiene. Creo que tengo en su WApp, de cuando lo compró...

Saludos!

CAF
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por NyP » Vie Ago 02, 2019 11:19 am

CAF escribió:
Jue Ago 01, 2019 5:41 pm
Hola NyP,

Ese tipo de manivela se puede denominar de varias maneras: plana, tipo espátula, tipo cuchara, tipo mannlicher, entre otras.

Saludos!

CAF
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por danielspencer » Vie Ago 02, 2019 11:40 am

Buenos dias una revolucion de buen gusto ...confiables y multipropositosss gracias x crear este tema mas de uno ,como ,yo esta viendo y aprendiendo(cuantos doble disparador se usaba (-U) ...nunca supe a ciencia cierta...(si por q lo uso o use yo en caza)pero muchos de estos modelos y calibres son militares..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por webley » Vie Ago 02, 2019 1:11 pm

Tengo un Mauser 1888 fabricado por Steyr , doble gatillo , que originalmente poseía un cañon Krupp calibre 8 x 56 Manl. con alza librillo y banda . Se tuvo que cambiar el caño porque dispersaba un montón pero conservando el alza y el guión de bola.
Lástima que no tengo fotos a mano
Abrazo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Vie Ago 02, 2019 6:43 pm

Hola,

Sigamos....

Estos dos son unos de mis favoritos. Por el rifle en si y por el cartucho....Je!

Primero un tipico e inmaculado Modelo A de los 30. YO NO LE CAMBIARIA ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este, otro inmaculado Modelo B de la misma epoca. Mejor todavia que los B mas tipicos porque, en vez de la leva externa para abrir el almacen, este tiene el pestillo en el guardamonte, como los Modelos A y nuestros 1909. Tampoco le cambiaria NADA! Cualquiera de los dos me vendria muy bien....!

Ademas, parecen recien salidos de la fabrica...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por 12mag » Vie Ago 02, 2019 7:02 pm

Que locura esos fusiles....su diseño sigue plenamente vigente y la calidad aun hoy es dificil de igualar....

Me quedo con este y para usarlo así como esta sin optica.... (::N)
Imagenclosest shell gas station to me

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Vie Ago 02, 2019 7:50 pm

Hola,

Aqui esta el detalle del seguro lateral, el que se ve en el Modelo B con la Zeiss Zielmutar. Es ORIGINAL, que se ofrecia como opcion a fines de los 30. Nada nuevo bajo el sol....
Y no le tenian miedo al maquinado....

Saludos!

CAF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por 12mag » Vie Ago 02, 2019 9:53 pm

CAF...es impresionante el trabajo que tenían esos fusiles, hoy serian para un pubico muy muy selecto por su costo.... en ese momento pero a valores de hoy, cuantos $$$ verdes mas o menos estarian costando...arriba de 15 o 20 lucas??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por ezebadra » Sab Ago 03, 2019 2:58 pm

Buenas. Estuve mirando las fotos del Mauser de Goring y no entiendo que son esas "aletas" metálicas que despliega desde la culata a la altura de la base delantera del telescópio. Una a cada lado y termina en una especie de espolón apuntando hacia adelante. No pude descargar la imagen para ponerla acá.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Sab Ago 03, 2019 6:42 pm

Hola ezebadra,

Es algo extremadamente rebuscado, tipico aleman.....Son para "clavarlos" en un arbol de un lado o del otro, para que sirva de apoyo tirando de pie. Tipica situacion en la caceria en bosques con mucho arbol, como los existentes en Alemania. Para mi, estan de mas, que quieres que te diga.

Quiero comentar, tambien, algo acerca de la Zeiss Zielmutar. Fue un intento de maximizar la versatilidad de una mira telescopica. A costa de su peso y volumen!!!
Es un alarde de ingenieria optica mecanica de la epoca. Pero, realmente, un armatoste...

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Sab Ago 03, 2019 7:28 pm

Hola,

Escribo esto aqui y en el posteo de Mauser Deportivos Originales.

Respecto a las calidades y cualidades de estos rifles de pre II Guerra, copio unas palabras de un intercambio con uno de estos artesanos armeros europeos, bien actual, que sintetiza perfectamente, a mi juicio, esta cuestion (traduccion libre mia, tratando de transmitir lo que dice de la mejor manera posible):

"...In fact, what interests me is to rediscover Oberndorf's spirit of the pre-war era - the rigor in the making rather than in the presentation - allied to the balance and vivacity of the English bolt rifles of the same period..." y sigue
"...you will note that we are always more concerned about the rigor than about flashy decorations and woods. As far as possible we prefer to use quieter French walnut, and for mechanisms, whenever possible we select a civilian Original Mauser system....I have always considered that it was a bit like binding on a book, regardless of its beauty and quality, it is not the leather binding who will make a bad novel a masterpiece!...to maintain a small stock of these wonderful pre-war Mauser actions we are often forced to buy complete rifles only to recover the mechanism...."

"de hecho, lo que me interesa es redescubrir el espiritu de Oberndorf de la epoca de pre (Segunda) guerra, el rigor en la hechura mas que en la presentacion, unido al balance y perfecta maniobrabilidad o ligereza de los rifles de cerrojo ingleses de la misma epoca" sigue
"...usted va a notar que nosotros estamos mas enfocados o preocupados en este rigor (mio: de fabricacion y funcionamiento) que de pomposas maderas y decoraciones....como en el caso de los libros, una fantastica encuadernacion no va a hacer de una mala novela una obra maestra...tanto como sea posible, preferimos usar un buen y nada estridente nogal frances, y para los mecanismos, en lo posible optamos por los Mauser Originales...y para mantener un pequeno stock de esas maravillosas acciones Mauser de pre guerra, a menudo nos vemos forzados a comprar rifles completos para usar solamente la accion ..."

Nada que agregar!!!!

Saludos

CAF
ALGARROBO
Mensajes: 564
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por ALGARROBO » Sab Ago 03, 2019 8:14 pm

Hola CAF, coincido con el artesano europeo..., pero creo que ALGUNOS rifles ingleses de la época tienen tanta sobriedad como éstos salidos de Obendorf.., aunque sobrevaluados seguramente...
Me quedo con los Teutones de todas formas....
Aclaro que es solo mi impresión.., no conozco nada de esto.., solo me apasionan..
Sdos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Sab Ago 03, 2019 8:45 pm

Hola ALGARROBO,

En realidad, los rifles ingleses de la época son, prácticamente lo mismo! Varias de estas marcas inglesas famosas, en especial Rigby que fue representante exclusivo de Mauser para Inglaterra hasta, creo, antes de la I Guerra, usaban las acciones con el caño ya roscado, hasta con alza y guión, que venían de Oberndorf. Le hacían la culata y alguna modificación al disparador, por ejemplo.
Para mí, no hay mucha diferencia entre uno y otro.

Saludos!

CAF
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por Poucher » Dom Ago 04, 2019 11:03 am

El que ha tenido la suerte de empuñar uno de estas "herramientas" hechas a medida se da cuenta de que todo esta hecho a conciencia, con materiales de calidad y por mecanicos/artesanos con suficiente horas de practica y dedicacion para ser llamados maestros armeros.
Empuñar y realizar un encare con uno de estos fusiles genera la misma sensacion de tener en manos una de las actuales carabinas CZ 452. Su balance, peso y armonizacion del conjunto no tiene igual.... honroso segundo puesta a las carabinas M-S
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Sab Ago 31, 2019 11:57 am

Hola (dedicado a Haiha y Alonso),

Aqui van fotos del rifle de Caza .22 LR, para mi, mejor y mas lindo que se ha hecho. Un Mauser 410 B de los ultimos fabricados, a comienzos de la decada de 1940. Modelo De Lujo. Nada que agregar que las fotos no digan.

Saludos!

CAF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por Rosarino » Sab Ago 31, 2019 3:08 pm

Hermoso rifle, y muy esmerado el montaje, pero esa mira así es imposible de usar con la altura que tiene
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por Natoch » Sab Ago 31, 2019 3:48 pm

(-O-) (-O-) (-O-) (-O-)

Consulta, de paso.

Que vale en el mercado argentino actual este rifle?. En excelente estado.

Edito: Pregunto por el 410 B
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Sab Ago 31, 2019 5:31 pm

Hola Rosarino,

Yo no diria "imposible"...! He usado rifles con miras asi de altas y no es tan complicado... MUCHO menos de lo que podria parecer. No estoy recomendando esto, claro. Yo le pondria otra mira y montajes desde ya!

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Sab Ago 31, 2019 5:33 pm

Hola Natoch,

No se.....si es que ves uno en venta. Diria que vale lo que el vendedor pida.

Saludos y suerte!

CAF
ALGARROBO
Mensajes: 564
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por ALGARROBO » Sab Ago 31, 2019 10:21 pm

Muy lindo..., y seguramente de muy buena calidad.., pero.., aunque operativamente cumplen su función..., nunca me gustaron estéticamente los guardamontes de chapa doblada tipo CZ., Tanto en las 452/55..como también en algunos fusiles de la marca...(CZ)
Por lo demás.., hermossso..
Sdos..
PD: aunque claramente están puestas para aprovechar alza y guion, esas anillas tan altas quedan feas...., para mi.. y se nota mas al no tener campana la mira..
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por CAF » Dom Sep 01, 2019 8:50 am

Hola Algarrobo,

Sin duda! Son los montajes y mira de la epoca. Muy buenos y cumplen su funcion. Se hacian asi, incluso hasta para fusiles de caza mayor, debido a que las miras no eran estancas y podian estar empanadas por dentro en el momento del tiro. Entonces, una de las soluciones era disponer, instantaneamente y sin sacar la mira, de las metalicas!

De todos modos, las fotos que subi no tienen que ver con el montaje y la mira SINO CON EL RIFLE!!!! De todos la mira, una Zeiss Zielklein 2,5x, es de lo mejor de la epoca. Aun hoy, es sorprendente la calidad de la optica en cuanto a definicion y correcciones! Al igual que todas las Zeiss y Hensoldt de la misma era. Salvo los tratamientos antireflejos y la estanqueidad (fundamentales sin duda....), muchas miras actuales le envidian la calidad optica y mecanica.

Los BRNO Nro 2 originales estan inspirados, claramente, en este modelo de Mauser!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por ducati » Dom Sep 01, 2019 9:28 am

Poucher escribió:
Dom Ago 04, 2019 11:03 am
El que ha tenido la suerte de empuñar uno de estas "herramientas" hechas a medida se da cuenta de que todo esta hecho a conciencia, con materiales de calidad y por mecanicos/artesanos con suficiente horas de practica y dedicacion para ser llamados maestros armeros.
Empuñar y realizar un encare con uno de estos fusiles genera la misma sensacion de tener en manos una de las actuales carabinas CZ 452. Su balance, peso y armonizacion del conjunto no tiene igual.... honroso segundo puesta a las carabinas M-S
estoy de acuerdo con tu opinion Poucher . yo agrego ,que el concepto sobre la mecanica , en este caso industria armera , los alemanes incorporan mas belleza en sus productos ,sin descuidar ningun detalle ,en cuanto a la industria inglesa , dan prioridad ,a la practicidad ,por supuesto ellos tampoco descuidan detalles , para mi , ambos estilos son insuperables
muy buen post CAF, agrego que las opiniones de Gustavo ,no tienen desperdicio
saludos
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2906
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por haiha » Lun Sep 02, 2019 8:17 pm

A proposito del hermoso Mauser 410 B que subio CAF, porsupuesto que el mas lindo y codiciado por los coleccionistas, llamado "El santo Grial de los .22LR", les comparto un acceso para que vean el unico rifle .22LR fabricado por Westley Richards, por encargo de un cliente, que ya tenia unos en grueso calibre, y queria un juego de dos hermosos rifles (mismo peso, miras, disparador y balance), uno para practicar a bajo costo y hacer plinking, y el otro para caza mayor. Para ello utilizaron, como no podia ser de otra manera, una accion Mauser fabricada en Francia por Manufacture de Armes St. Etienne (MAS).
Espero disfruten de esta belleza.
https://www.theexplora.com/a-rare-westl ... ion-rifle/

Abrazos
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mauser Deportivos Originales

Mensaje por el manu canalla » Mar Sep 03, 2019 10:50 am

Que gran post Clodo (-H-) (-H-) (-H-) .

Abrazo-
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”