sugerencia de un calibre mas!!

Escopetas, carabinas, fusiles
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Dic 04, 2019 12:13 pm

Al 7 rem. le gustan las pólvoras bien lentas, ni hablar para puntas pesadas. Para mí cuanto más lenta es la pólvora el retroceso se siente más dulce aún con puntas pesadas.
He tirado en el mío factory de 150 gr que te arrancan las muelas, en cambio cargas de 160 y 175 gr con R-25 y A-19 a VELOCIDADES DE TABLA que son un placer.
La carga de tu amigo no es una carga picante, es una carga mal hecha, si no pudo pasar de 2400 fps es porque la pólvora es muy rápida para lo que quiso lograr, punta pesada + pólvora rápida= patada al pedo.
Los yonnies se quejan de la patada del 7 porque les encanta cazar colas blancas con puntas de 129 gr a las chapas. Sabrán que hacen pero para mí no va
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por 300 magnum » Mié Dic 04, 2019 12:28 pm

DWM 7-65 escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:13 pm
Al 7 rem. le gustan las pólvoras bien lentas, ni hablar para puntas pesadas. Para mí cuanto más lenta es la pólvora el retroceso se siente más dulce aún con puntas pesadas.
He tirado en el mío factory de 150 gr que te arrancan las muelas, en cambio cargas de 160 y 175 gr con R-25 y A-19 a VELOCIDADES DE TABLA que son un placer.
La carga de tu amigo no es una carga picante, es una carga mal hecha, si no pudo pasar de 2400 fps es porque la pólvora es muy rápida para lo que quiso lograr, punta pesada + pólvora rápida= patada al pedo.
Los yonnies se quejan de la patada del 7 porque les encanta cazar colas blancas con puntas de 129 gr a las chapas. Sabrán que hacen pero para mí no va



Que tal Marcos.
Tengo ganas de poner en funcionamiento el 7mm , de lo poco que se consigue hoy , que punta comprarias ? ... marca y peso.
Saludos.

Marcelo.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por gus-hunting » Mié Dic 04, 2019 12:58 pm

Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 9:26 am
Marcos-45 escribió:
Mié Dic 04, 2019 8:07 am
Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:26 am
gus-hunting escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:16 am
Chiefspecial escribió:
Mar Dic 03, 2019 10:55 pm


Juan, 7mm Rem Mag patea mas que Bruce Lee! No tiene mas sencillo? Una vez dispare un par de tiros con ese calibre y no me quedaron ganas de más.
Jaja
Saludos
Chief.
Creo que te equivocaste de calibre,el 7rm es bastante tranquilo en su retroceso... (:T:)
Quizas el dueño preparó unas recargas picantes. 190 Gr a 2400 fps o algo por el estilo.

Saludos
Chief
Que ganas de hacer cosas raras!!! Para que esa punta en el 7 rm?
Para tirar 190 gn a 2400 fps uso el 308...
(-Y) Y no patea!!!

Supongo que para tener una trayectoria mas plana con una punta mas aerodinámicamente eficiente. Pero en general coincido con Ud. para puntas pesadas prefiero el 308.
Trayectoria mas plana con una punta de 190gr? (:N) (:N) (:N)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por 300 magnum » Mié Dic 04, 2019 1:05 pm

gus-hunting escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:58 pm
Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 9:26 am
Marcos-45 escribió:
Mié Dic 04, 2019 8:07 am
Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:26 am
gus-hunting escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:16 am


Creo que te equivocaste de calibre,el 7rm es bastante tranquilo en su retroceso... (:T:)
Quizas el dueño preparó unas recargas picantes. 190 Gr a 2400 fps o algo por el estilo.

Saludos
Chief
Que ganas de hacer cosas raras!!! Para que esa punta en el 7 rm?
Para tirar 190 gn a 2400 fps uso el 308...
(-Y) Y no patea!!!

Supongo que para tener una trayectoria mas plana con una punta mas aerodinámicamente eficiente. Pero en general coincido con Ud. para puntas pesadas prefiero el 308.
Trayectoria mas plana con una punta de 190gr? (:N) (:N) (:N)



Y a 2400 FPS , si sacara a full una punta pesada con alto CB para tiros muy largos se podria entender , pero a esa velocidad no.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 04, 2019 1:47 pm

Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 9:26 am
Marcos-45 escribió:
Mié Dic 04, 2019 8:07 am
Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:26 am
gus-hunting escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:16 am
Chiefspecial escribió:
Mar Dic 03, 2019 10:55 pm


Juan, 7mm Rem Mag patea mas que Bruce Lee! No tiene mas sencillo? Una vez dispare un par de tiros con ese calibre y no me quedaron ganas de más.
Jaja
Saludos
Chief.
Creo que te equivocaste de calibre,el 7rm es bastante tranquilo en su retroceso... (:T:)
Quizas el dueño preparó unas recargas picantes. 190 Gr a 2400 fps o algo por el estilo.

Saludos
Chief
Que ganas de hacer cosas raras!!! Para que esa punta en el 7 rm?
Para tirar 190 gn a 2400 fps uso el 308...
(-Y) Y no patea!!!
Supongo que para tener una trayectoria mas plana con una punta mas aerodinámicamente eficiente. Pero en general coincido con Ud. para puntas pesadas prefiero el 308.
Obvio que recargando se saca diferentes performances a un mismo calibre
Un ejemplo! Yo tengo solo 308 y lo hago polivalente desde trayectorias rasantes con puntas de 125 gn hasta tiros con plomo y gascheck de 193 gn a 2100 fps...
Incluso subsonicas del mismo peso para cazar vizcachas
Pero teniendo varios calibres prefiero dejar el 7 rm para 130 o 140 gn..
La concepcion de ese calibre....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Chiefspecial » Mié Dic 04, 2019 10:00 pm

Pues muchachos.. una punta boat tail en 7mm tiene que ser mas larga y estrecha (obvio) que una calibre 30 del mismo peso. Es decir, debería tener mejor coeficiente aerodinámico no? A la misma velocidad la caida del 7mm a 500 metros deberia ser menor que la del 30. A eso me refiero. El rifle no era mío y la recarga tampoco, lo que si es que pateaba mas que mi 30-06 y mas que mi 308, ambos con puntas de 165 gr. Pudo haber sido subjetivo? Quizas. No tengo números para demostrar nada de manera fehaciente.
Muchos saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 04, 2019 10:50 pm

Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 10:00 pm
Pues muchachos.. una punta boat tail en 7mm tiene que ser mas larga y estrecha (obvio) que una calibre 30 del mismo peso. Es decir, debería tener mejor coeficiente aerodinámico no? A la misma velocidad la caida del 7mm a 500 metros deberia ser menor que la del 30. A eso me refiero. El rifle no era mío y la recarga tampoco, lo que si es que pateaba mas que mi 30-06 y mas que mi 308, ambos con puntas de 165 gr. Pudo haber sido subjetivo? Quizas. No tengo números para demostrar nada de manera fehaciente.
Muchos saludos
Chief
Es muy posible que pateara mas
Lo de la menor caida es cierto pero de.cuanto hablamos? Cuantos cm menos cae por el cb mayor una punta del mismo peso a una misma velocidad
Pongamos... una de .500 contra una de .700? Saliendo a la misma velocidad... hay diferencia, mas que obvio, pero se suele sobredimensionar demasiado el tema
Hice varios calculos con un par de programas balisticos y la diferencia (solo dada por el cb) es de a lo sumo 40 cm de caida a favor del 7 mm
De todas formas y lo dije, teniendo un solo calibre uno juega con las variantes que tiene! Para darle ciertos usos y al tener uno solo no queda otra que jugar....
Solo recalcaba que la idea de usar un 7 mmrm seria disfrutar del tiro rasante que da el uso de puntas de 130 o 140 gn...
Bah... por lo menos eso me parece
Use el calibre y me gusto con esos pesos... es realmente rapido y tendido!
Con mas peso me quedo toda la vida con otros calibres.
Son ideas!
Saludos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1265
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Iconoclasta » Mié Dic 04, 2019 11:14 pm

El 300 patea peor que el 338, no sé si más o menos, pero peor, seguro.
A tu pregunta. Un 375 sin duda alguna. Com punta Barnes de 250 gn y A27 tenés un 338 hasta los 350m. Con punta de 300 lográs búfalo. Con las de 225 y A27 cazás chancho en la aguada. Tenés calibre mínimo legal para África. Lo cargás con A27, W760 que ahora hay, R19, R15 y pimentón o pimienta negra en caso de urgencia. Eso sí, clavate un 550.
En subsidio (sí, soy cuervo, nadie es perfecto) un 30-06. Como el otro, un Dios Pagano de la Eternidad. viewtopic.php?f=4&t=142550&p=2396800&hi ... a#p2396800
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1265
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Iconoclasta » Mié Dic 04, 2019 11:18 pm

Ahí puse
Siempre se justifica, es un Dios Pagano de la Eternidad. El misticismo balístico bélico, recreativo y venatorio en acción. Un arquetipo. Un pioneer vigente for ever. Es, en materia deflaglatoria, lo que fue, lo que es, lo que será y lo que puede ser. Es Mi marciano favorito, Hechizada, Bonanza, Combate, Criminal Minds, Venus y Swat a la vez.
Monta puntas ultralivianas, normales y ultrapesadas para toda la fauna local y buena parte de la foránea. Su generosa vaina admite todo tipo de pólvoras para las combinaciones más creativas. Si usás econonómicas puntas cast, hasta lo cargas con A2 (10,5 gn para la de 168). Los insumos sobran y son "económicos", hasta lo podés cargar con la "infame" A27, puntas militares de 144 gn y fulminantes eslavos, soviéticos, rusos o como quieras llamarlos (49 gn de A27 es una buena carga de práctica, emula bastante en mi A Bolt con 22" el tiro de 180 gn de H Mantel con 57.5 gn de 4831 de lata (no SP). Conociendo la trayectoria de tu disparo podés abatir hasta a 450 m (dicen los que saben y tienen buena vista, pulso y experiencia (preguntales, no es mi caso).
Cuando pases a las ligas mayores, descubrirás que el totémico y excelso .375 H&H (calibre más allá de la comprensión humana, obsequio de la Divinidad) reproduce la trayectoria del Venerable y Sagrado .30-06 con puntas mucho más pesadas (ej. 180 gn - 270 gn), con lo cual tendrás una dupla heroica digna de Campbell para resolver cualquier situación cinegética en el planeta.
Y el CZ es sumamente adecuado. Omitir su componente estético (debería tener Schnabel), su atemporal sistema Mauser y su acero sería imperdonable. Adelante, siempre avanti.
Bravío cabernet mediante.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1265
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Iconoclasta » Mié Dic 04, 2019 11:19 pm

Sacale el Bravío, cambialo por un Pinot Doña Paula Estate.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Gustavo » Jue Dic 05, 2019 1:05 am

Si hay un calibre que jamás tendría es precisamente un .375HH, por esa razón, me hice hacer un .458WinMag a mi gusto en USA.

Nada que haga el .458Win Mag, un .375HH lo puede hacer mejor...siempre hablando de caza a las distancias habituales, digamos hasta los 150/200 metros.

Dicho esto, no se puede negar la enorme popularidad del .375HH, y que cumple muchos roles, ninguno de la mejor manera (siempre hay algo más lógico y mejor) pero, lo hace con soltura, lo cual es importante para muchos y precisamente ahí radica su fama de "all around"

Ya que se mencionó al 7RemMag, es un cartucho muy equilibrado, dentro de sus propósitos de caza (creo que es el tema exclusivo, hablar de cacerías) es un "medium" excepcional, pero y por las mismas razones anteriores, jamás tuve o tendré alguno...el .300WinMag lo hace todo y mejor, así de simple y sencillo...lo cual no es lo mismo que decir que el 7RemMag no es un gran cartucho, porque lo es y si bien hoy no es tan popular como lo supo ser, tiene una gran base de fans incondicionales.

PD: hablar de retroceso en un fusil de caza, me parece que no tiene mucho sentido...lo que prima es la relación cartucho/tipo de presa
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por el manu canalla » Jue Dic 05, 2019 1:53 am

Hola Gustavo, y un tiro así, a 256 metros, que desempeño tiene el 458?.

Viendo este video, creo que si tuviese que tener uno y solo un calibre, sería el .375 H&H.

Coincido con lo del retroceso cazando.

Saludos.

Edito, no pegué el video (-S) https://www.youtube.com/watch?v=kkdIpIR ... ZMzwRddZV1
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Gustavo » Jue Dic 05, 2019 2:22 am

el manu canalla escribió:
Jue Dic 05, 2019 1:53 am
Hola Gustavo, y un tiro así, a 256 metros, que desempeño tiene el 458?.

Viendo este video, creo que si tuviese que tener uno y solo un calibre, sería el .375 H&H.

Coincido con lo del retroceso cazando.

Saludos.

Edito, no pegué el video (-S) https://www.youtube.com/watch?v=kkdIpIR ... ZMzwRddZV1
Hola Manu,

Es totalmente posible ese tiro con un .458WinMag, solo habría que hacer algunas cuentas de antemano, lo mismo que se hace con un .375HH, no queda otra a menos que sea un tiro al voleo, y por lo que ví, me parece que el cazador sabe lo que está haciendo o tiene mucha suerte...

Jamás diría que un .375HH no es un buen cartucho, solo que hay cosas mejores, y si quisiera tener un .375 iría por el .375Ruger sin pensarlo dos veces.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por abel1202 » Jue Dic 05, 2019 10:45 am

Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:26 am
gus-hunting escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:16 am
Chiefspecial escribió:
Mar Dic 03, 2019 10:55 pm
juan1407 escribió:
Mar Nov 26, 2019 1:22 pm
Por lo que veo te gustan los calibres veloces y a la vez no tan pateadores.

Me atrae el 7mm Rem Magnum. Para tirar bien lejos y tendido.
Juan, 7mm Rem Mag patea mas que Bruce Lee! No tiene mas sencillo? Una vez dispare un par de tiros con ese calibre y no me quedaron ganas de más.
Jaja
Saludos
Chief.
Creo que te equivocaste de calibre,el 7rm es bastante tranquilo en su retroceso... (:T:)
Quizas el dueño preparó unas recargas picantes. 190 Gr a 2400 fps o algo por el estilo.

Saludos
Chief
Hola Chiefspecial:
¿De dónde sacaste ese peso de punta para un 7 mm RM?; tiré bastante con ese cartucho y nunca vi ni oí nada igual. Ese peso de puntas -siempre con el 7 RM- ¿se te ocurrió a vos o tenés alguna fuente confiable así aprendemos?. Me gustaría mucho que citases la fuente. Hablando SIEMPRE de recámaras standard, no cañones hechos especialmente,
Porque....NO TODO es el CB, también influye -como decís vos- en lo "plano" de la trayectoria, la velocidad inicial Y si subís -con ese peso y en ESE cartucho- la velocidad hasta ciertos valores, la presión llega a límites peligrosos.
Otra cosa que no me quedó claro en tus posteos de este hilo: para vos "aerodinámico" ¿es lo mismo que coeficiente balístico?.
Te ruego que aclares en forma taxativa de dónde sacaste esas cifras o bien si sólo fue una manera de decir, de imaginar. Así aprendemos todos. No digo que no sea posible, sólo saber el origen de esos datos -con link o links, a ser posible. Y si bajás la velocidad, con el mismo peso y CB, entonces...tampoco es una trayectoria "más plana", ¿no te parece?
Gracias,
Última edición por abel1202 el Jue Dic 05, 2019 10:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por el manu canalla » Jue Dic 05, 2019 10:56 am

Gustavo escribió:
Jue Dic 05, 2019 2:22 am
el manu canalla escribió:
Jue Dic 05, 2019 1:53 am
Hola Gustavo, y un tiro así, a 256 metros, que desempeño tiene el 458?.

Viendo este video, creo que si tuviese que tener uno y solo un calibre, sería el .375 H&H.

Coincido con lo del retroceso cazando.

Saludos.

Edito, no pegué el video (-S) https://www.youtube.com/watch?v=kkdIpIR ... ZMzwRddZV1
Hola Manu,

Es totalmente posible ese tiro con un .458WinMag, solo habría que hacer algunas cuentas de antemano, lo mismo que se hace con un .375HH, no queda otra a menos que sea un tiro al voleo, y por lo que ví, me parece que el cazador sabe lo que está haciendo o tiene mucha suerte...

Jamás diría que un .375HH no es un buen cartucho, solo que hay cosas mejores, y si quisiera tener un .375 iría por el .375Ruger sin pensarlo dos veces.
Gracias Gustavo, muy claro.

Cordial saludo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Chiefspecial » Jue Dic 05, 2019 12:04 pm

abel1202 escribió:
Jue Dic 05, 2019 10:45 am
Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:26 am
gus-hunting escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:16 am
Chiefspecial escribió:
Mar Dic 03, 2019 10:55 pm
juan1407 escribió:
Mar Nov 26, 2019 1:22 pm
Por lo que veo te gustan los calibres veloces y a la vez no tan pateadores.

Me atrae el 7mm Rem Magnum. Para tirar bien lejos y tendido.
Juan, 7mm Rem Mag patea mas que Bruce Lee! No tiene mas sencillo? Una vez dispare un par de tiros con ese calibre y no me quedaron ganas de más.
Jaja
Saludos
Chief.
Creo que te equivocaste de calibre,el 7rm es bastante tranquilo en su retroceso... (:T:)
Quizas el dueño preparó unas recargas picantes. 190 Gr a 2400 fps o algo por el estilo.

Saludos
Chief
Hola Chiefspecial:
¿De dónde sacaste ese peso de punta para un 7 mm RM?; tiré bastante con ese cartucho y nunca vi ni oí nada igual. Ese peso de puntas -siempre con el 7 RM- ¿se te ocurrió a vos o tenés alguna fuente confiable así aprendemos?. Me gustaría mucho que citases la fuente. Hablando SIEMPRE de recámaras standard, no cañones hechos especialmente,
Porque....NO TODO es el CB, también influye -como decís vos- en lo "plano" de la trayectoria, la velocidad inicial Y si subís -con ese peso y en ESE cartucho- la velocidad hasta ciertos valores, la presión llega a límites peligrosos.
Otra cosa que no me quedó claro en tus posteos de este hilo: para vos "aerodinámico" ¿es lo mismo que coeficiente balístico?.
Te ruego que aclares en forma taxativa de dónde sacaste esas cifras o bien si sólo fue una manera de decir, de imaginar. Así aprendemos todos. No digo que no sea posible, sólo saber el origen de esos datos -con link o links, a ser posible. Y si bajás la velocidad, con el mismo peso y CB, entonces...tampoco es una trayectoria "más plana", ¿no te parece?
Gracias,
Hola Abel.

La punta utilizada es esta. https://www.sierrabullets.com/product-c ... ameter=284 es de hecho 197 grains. Y si. El rifle tiene un caño especialmente recamarado para ese largo de cartucho. Tambien el estriado es para puntas pesadas para el calibre. No me preguntes el paso de estrias porque no lo se. No es mi rifle. Los 2400 fps es el numero que recuerdo. Se que mi amigo usa una pólvora que yo también uso. Para este calibre pudo haber sido IMR Varget u IMR Retumbo. El tiene varios manuales de recarga y un librito que alguien compone con data de varios manuales para un calibre específico. Son muy útiles.
Cuando digo aerodinámico me refiero a CB. Si Ud. es tan purista que no acepta el primer término eso es su problema.
Tenga Ud. la ultima palabra si quiere. Igual estamos desvirtuandole el posteo al amigo que preguntó que calibre añadir a su armero. A él le digo, comprese un 308 Win. Aparentemente el 7mm Rem Mag despierta demasiadas pasiones (::H)

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por abel1202 » Jue Dic 05, 2019 12:32 pm

Chiefspecial escribió:
Jue Dic 05, 2019 12:04 pm
abel1202 escribió:
Jue Dic 05, 2019 10:45 am
Chiefspecial escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:26 am
gus-hunting escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:16 am
Chiefspecial escribió:
Mar Dic 03, 2019 10:55 pm


Juan, 7mm Rem Mag patea mas que Bruce Lee! No tiene mas sencillo? Una vez dispare un par de tiros con ese calibre y no me quedaron ganas de más.
Jaja
Saludos
Chief.
Creo que te equivocaste de calibre,el 7rm es bastante tranquilo en su retroceso... (:T:)
Quizas el dueño preparó unas recargas picantes. 190 Gr a 2400 fps o algo por el estilo.

Saludos
Chief
Hola Chiefspecial:
¿De dónde sacaste ese peso de punta para un 7 mm RM?; tiré bastante con ese cartucho y nunca vi ni oí nada igual. Ese peso de puntas -siempre con el 7 RM- ¿se te ocurrió a vos o tenés alguna fuente confiable así aprendemos?. Me gustaría mucho que citases la fuente. Hablando SIEMPRE de recámaras standard, no cañones hechos especialmente,
Porque....NO TODO es el CB, también influye -como decís vos- en lo "plano" de la trayectoria, la velocidad inicial Y si subís -con ese peso y en ESE cartucho- la velocidad hasta ciertos valores, la presión llega a límites peligrosos.
Otra cosa que no me quedó claro en tus posteos de este hilo: para vos "aerodinámico" ¿es lo mismo que coeficiente balístico?.
Te ruego que aclares en forma taxativa de dónde sacaste esas cifras o bien si sólo fue una manera de decir, de imaginar. Así aprendemos todos. No digo que no sea posible, sólo saber el origen de esos datos -con link o links, a ser posible. Y si bajás la velocidad, con el mismo peso y CB, entonces...tampoco es una trayectoria "más plana", ¿no te parece?
Gracias,
Hola Abel.

La punta utilizada es esta. https://www.sierrabullets.com/product-c ... ameter=284 es de hecho 197 grains. Y si. El rifle tiene un caño especialmente recamarado para ese largo de cartucho. Tambien el estriado es para puntas pesadas para el calibre. No me preguntes el paso de estrias porque no lo se. No es mi rifle. Los 2400 fps es el numero que recuerdo. Se que mi amigo usa una pólvora que yo también uso. Para este calibre pudo haber sido IMR Varget u IMR Retumbo. El tiene varios manuales de recarga y un librito que alguien compone con data de varios manuales para un calibre específico. Son muy útiles.
Cuando digo aerodinámico me refiero a CB. Si Ud. es tan purista que no acepta el primer término eso es su problema.
Tenga Ud. la ultima palabra si quiere. Igual estamos desvirtuandole el posteo al amigo que preguntó que calibre añadir a su armero. A él le digo, comprese un 308 Win. Aparentemente el 7mm Rem Mag despierta demasiadas pasiones (::H)

Saludos
Chief
Bien, si aclaramos eso, no problema, si no ya me parecía medio rarito ¿vió?. Pasiones ninguna, sólo que hubo que recurrir a "un rifle especialmente recamarado" y a "un amigo"...bien, por los pelos la sacaste. Voy a seguir tus posteos (prometido), así sigo aprendiendo; ah! saludos a tu amigo y a los ases en la manga...zafaste. Por lo que acabo de leer, no sólo a mi me llamaron la atención esas cifras de velocidad y peso....
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por the hunter » Jue Dic 05, 2019 3:44 pm

Gustavo escribió:
Jue Dic 05, 2019 1:05 am
Si hay un calibre que jamás tendría es precisamente un .375HH, por esa razón, me hice hacer un .458WinMag a mi gusto en USA.

Nada que haga el .458Win Mag, un .375HH lo puede hacer mejor...siempre hablando de caza a las distancias habituales, digamos hasta los 150/200 metros.

Dicho esto, no se puede negar la enorme popularidad del .375HH, y que cumple muchos roles, ninguno de la mejor manera (siempre hay algo más lógico y mejor) pero, lo hace con soltura, lo cual es importante para muchos y precisamente ahí radica su fama de "all around"

Ya que se mencionó al 7RemMag, es un cartucho muy equilibrado, dentro de sus propósitos de caza (creo que es el tema exclusivo, hablar de cacerías) es un "medium" excepcional, pero y por las mismas razones anteriores, jamás tuve o tendré alguno...el .300WinMag lo hace todo y mejor, así de simple y sencillo...lo cual no es lo mismo que decir que el 7RemMag no es un gran cartucho, porque lo es y si bien hoy no es tan popular como lo supo ser, tiene una gran base de fans incondicionales.
Ř
PD: hablar de retroceso en un fusil de caza, me parece que no tiene mucho sentido...lo que prima es la relación cartucho/tipo de presa
c

Cazando nunca senti un calibre pateador, algo si tirando al papel....
He visto cazadores bien cortados y no quejarse por la patada sino por tirar apurados y mal apoyado el fusil, inclusive con calibres medios como el 308w
Saludos
th (-Y)


300w.magnummmmmmm !!! Eres y seras !!! (-Q) (-H-)
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Brolin stone
Mensajes: 349
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Brolin stone » Jue Dic 05, 2019 6:10 pm

Hola a todos,mi sueño es un 45,70


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Gustavo » Jue Dic 05, 2019 6:19 pm

the hunter escribió:
Jue Dic 05, 2019 3:44 pm
300w.magnummmmmmm !!! Eres y seras !!! (-Q) (-H-)
Imagen
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Chiefspecial » Jue Dic 05, 2019 7:11 pm

Bien, si aclaramos eso, no problema, si no ya me parecía medio rarito ¿vió?. Pasiones ninguna, sólo que hubo que recurrir a "un rifle especialmente recamarado" y a "un amigo"...bien, por los pelos la sacaste. Voy a seguir tus posteos (prometido), así sigo aprendiendo; ah! saludos a tu amigo y a los ases en la manga...zafaste. Por lo que acabo de leer, no sólo a mi me llamaron la atención esas cifras de velocidad y peso....
Por Dios Abel. Me entero que este foro tiene editor y corrector de contenidos. Que no es una revista internacional!! No se de mala vida y considere que todo lo que escribí antes son fantasias mias. Asi podra dormir mas tranquilo. Si quiere sigame “cuidadosamente para seguir aprendiendo” ya que me da igual. Lo que yo le prometo es no engancharme con usted en ninguna otra novela.
Ande y pase a escribir la última palabra. Tipos como Ud. suelen necesitar ese tipo de satisfacciones. A mi me la sopla.
Chao
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por IVAN17HMR » Vie Dic 06, 2019 8:07 am

Brolin stone escribió:
Jue Dic 05, 2019 6:10 pm
Hola a todos,mi sueño es un 45,70


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Hermoso calibre para tiros no muy largos

Te lo digo como poseedor de un marlin 1895 q tiró más placentero!!
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Brolin stone
Mensajes: 349
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Brolin stone » Vie Dic 06, 2019 9:50 am

Hermoso,lo tenés con alguna mira ?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 06, 2019 5:58 pm

Chiefspecial escribió:
Jue Dic 05, 2019 7:11 pm
Bien, si aclaramos eso, no problema, si no ya me parecía medio rarito ¿vió?. Pasiones ninguna, sólo que hubo que recurrir a "un rifle especialmente recamarado" y a "un amigo"...bien, por los pelos la sacaste. Voy a seguir tus posteos (prometido), así sigo aprendiendo; ah! saludos a tu amigo y a los ases en la manga...zafaste. Por lo que acabo de leer, no sólo a mi me llamaron la atención esas cifras de velocidad y peso....
Por Dios Abel. Me entero que este foro tiene editor y corrector de contenidos. Que no es una revista internacional!! No se de mala vida y considere que todo lo que escribí antes son fantasias mias. Asi podra dormir mas tranquilo. Si quiere sigame “cuidadosamente para seguir aprendiendo” ya que me da igual. Lo que yo le prometo es no engancharme con usted en ninguna otra novela.
Ande y pase a escribir la última palabra. Tipos como Ud. suelen necesitar ese tipo de satisfacciones. A mi me la sopla.
Chao
Chief
Tranquilo Chief... no se altere!!!
Sigamos departiendo que esto de la recarga y el uso de los distintos calibres es tan lindo!
Le dije ya que estoy experimentando con mi 308 una carga de polvora ultra lenta para lanzar puntas de 195 gn a 2200 fps?
Esas cosas son interesantes y suman, sobre todo cuando uno lo hace a pulmon, las balas agrupan excelente, las puntas las hace uno, de plomo aleado con gascheck, y pierde tiempo y recursos experimentando para decir "esto sirve, aquello no, esto si me anda"...
Eso es positivo
Mas alla de las cuestiones vanales de un 7 mmrm saliendo a 2400 fps... Cosas que llaman la atencion pero no dejan de ser un experimento que quiza al dueño le haya reportado algo mas alla de lo que le daba originalmente la concepcion de quienes diseñaron el calibre
OOOO... quiza solo fue un experimento que quedo ahi
Como los que prueban puntas de 220 gn en un 30-06... algunos se enamoran, otros dicen que no les gusto nada
en fin
Lo pero que es? NO PROBAR NADA, ir a la armeria y comprar lo que hay...
Cuando uno entra en este mundillo de la recarga se le abre la puerta a algo tan grande que ni idea tiene, aprende todos los dias, algo nuevo, y nunca deja de aprender
Un abrazo, y no piense que (en mi caso) lo escrito fue para criticar ni restar... al contrario!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por markshooter » Dom Dic 08, 2019 2:45 am

Por ahí alguien dijo con mucha soltura que el .300 WM "patea" más que un .338...
Tengo un .338 y dejo la Energía de Retroceso de cada uno:
.300 WM 26,2
.338 WM 35,2
.338 Lapua 37,2
.........saquen sus propias conclusiones...He tirado con los dos calibres. El .300 es pateador (nunca fue de mi agrado) pero el .338 lo supera en forma.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por markshooter » Dom Dic 08, 2019 3:10 am

¡Salutio! Me olvidaba
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por markshooter » Dom Dic 08, 2019 3:11 am

Marcos...a no calentarse amigo... (-Y)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por nambu14 » Dom Dic 08, 2019 10:24 am

Recién me pongo a leer detenidamente este posteo y veo que en origen el forista no ha definido para que quiere ese "un calibre más", o yo me perdí de algo. Como así también veo que lo han "rumbeado" para el lado de la caza (recarga, prestaciones,recarga,etc). ¿Es así o solo se dio así?, ¿no hay opiniones sobre otros usos y/o gustos?.
Salu a todos (-Y)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Dic 08, 2019 11:14 am

markshooter escribió:
Dom Dic 08, 2019 2:45 am
Por ahí alguien dijo con mucha soltura que el .300 WM "patea" más que un .338...
Tengo un .338 y dejo la Energía de Retroceso de cada uno:
.300 WM 26,2
.338 WM 35,2
.338 Lapua 37,2
.........saquen sus propias conclusiones...He tirado con los dos calibres. El .300 es pateador (nunca fue de mi agrado) pero el .338 lo supera en forma.
Pero porsupuesto...., es lógica pura; amén de tirar por lo general puntas más pesadas usa pólvoras de quemado algo más rápidas con lo cual la patada es más seca. No sé porqué todos dicen lo contrario. Raro ver un Tikka 300 usado a la venta, en cambio a los 338 te los llevás por delante
rmg700
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 30, 2016 8:25 pm

Re: sugerencia de un calibre mas!!

Mensaje por rmg700 » Dom Dic 08, 2019 4:44 pm

Hola, para qué sería el nuevo calibre? Estás pensando en cazar algo que con los que tenes estás limitado? O queres simplemente comprar por disfrute? Si bien ambas cosas no son contrapuestas, veo casi todos los foristas te sugieren ir por algo más potente, .300, .338, 7mmRM, inclusive alguno por ahí te sugería el potente .375 H&H. Todos excelentes calibres, pero son para cazar. A lo que me refiero es que difícilmente vayas a divertirte una tarde tirando con un .375, y con un 270 estás más que cubierto para cazar algún chancho o ciervo (lastima no fuese un 30-06, pero el 270 es un tiraso también) Aveces, cuando pensamos incorporar un fierro tenemos la tendencia a mirar solo para arriba. Que se yo, un buen .22 LR para mi no debería faltar en ningún armero... En definitiva de ir por algo más grande iría por un .338 (no le des bola al tema de la patada, cazando ni la sentís y nadie se va a pasar la tarde tirando con un rifle de esos a botellas) o para divertirse y tirar sin asco hasta aburrirse un buen .22LR Suerte con la eleccion
Responder

Volver a “Armas largas”