Consulta

Escopetas, carabinas, fusiles
Mauromx1
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 30, 2020 9:23 am

Consulta

Mensaje por Mauromx1 » Vie Ene 31, 2020 9:14 am

Buen dias amigos, queria saber que tal es la carabina 22 norinco jw20, estoy por comprar una y queria tener un par de referencias!!
PROSS
Mensajes: 319
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Consulta

Mensaje por PROSS » Mar Feb 04, 2020 12:01 am

Mauromx1 escribió:
Vie Ene 31, 2020 9:14 am
Buen dias amigos, queria saber que tal es la carabina 22 norinco jw20, estoy por comprar una y queria tener un par de referencias!!
Comprate una Marlin 60 o el modelo cerrojo toda la vida, excelente precio y calidad.

Chinacas no compraria nunca aunque dicen que son muy precisas no les tengo confianza, lo barato sale caro.

Saludos
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: Consulta

Mensaje por Gabriel- » Mar Feb 04, 2020 6:42 am

No entiendo el concepto de algunas personas que si o si tiene que ser de marca, yo tengo la chinita con casi mil tiros, y lo unico que se me rompio fueron las dos uñas extractoras, nada que se solucione con un tornero amigo y un par de cervezas, igualmente ahora estoy con ganas de irme por una semi para salir a cazar con las dos
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Consulta

Mensaje por panzaverde » Mar Feb 04, 2020 8:13 am

Gabriel, yo tuve una marlin 60, con muchos más tiros que los vos mencionas, y nunca se le rompió nada. La vendí con una baqueta bárbara. Hoy sigue cazando. No todos tenemos un tornero a mano. Se rompe en el campo y fuiste.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Consulta

Mensaje por panzaverde » Mar Feb 04, 2020 8:14 am

Edite porque mandé dos veces
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 04, 2020 10:43 am

Mal editado.
Última edición por EVC5 el Mar Feb 04, 2020 10:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 04, 2020 10:44 am

PROSS escribió: Comprate una Marlin 60 o el modelo cerrojo toda la vida, excelente precio y calidad.

Chinacas no compraria nunca aunque dicen que son muy precisas no les tengo confianza, lo barato sale caro.

Saludos
No es cuestión de tenerle confianza o no, ni de ser despectivo por el solo hecho de no conocerlas . Es cuestión de saber si andan bien y si son precisas.
Mi única duda con la JW 20 es sobre el reajuste al ensamblarlas nuevamente.
Los sistemas Take Down en las .22 deben ser ensamblados haciendo un poco de fuerza, para mantener la precisión.
Por lo demás, han demostrado largamente estar a la par de sus similares y de otras un poco más caras.
Saludos,
EVC
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 04, 2020 10:45 am

Gabriel- escribió:
Mar Feb 04, 2020 6:42 am
No entiendo el concepto de algunas personas que si o si tiene que ser de marca, yo tengo la chinita con casi mil tiros, y lo unico que se me rompio fueron las dos uñas extractoras, nada que se solucione con un tornero amigo y un par de cervezas, igualmente ahora estoy con ganas de irme por una semi para salir a cazar con las dos
Con menos de 1000 tiros se rompe la uña? ... No sirve .
Una Marlin 60 no debe ser mucho mas cara y es un fierrazo , en la epoca que las balas las pagabamos 1,8 dolares la cajita ( dolar a $1) , 1000 tiros los tirabamos boludeando en 2 o 3 salidas al campo o al poligono y las Marlin y Ruger se la revancaban , muchos miles de tiros con una simple limpieza.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 04, 2020 10:51 am

El punto débil de las Marlin es su uña extractora, aunque no significa que se le vaya a romper a todas.
Hay varias publicaciones al respecto.
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: Consulta

Mensaje por Gabriel- » Mar Feb 04, 2020 2:59 pm

En serio no sirve porque se le rompe una uña que la arreglas con nada, por lo menos para mi si me sirve, igual se rompio por usar unas orbea que cada tanto rebentaban, igual si lo pienso bien, hay gente mas al norte que tiene que hacer muchos kms para ir a cazar y ahi es entendible, yo hago 5kms y ya estoy tirando
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 04, 2020 7:49 pm

Gabriel- escribió:
Mar Feb 04, 2020 2:59 pm
En serio no sirve porque se le rompe una uña que la arreglas con nada, por lo menos para mi si me sirve, igual se rompio por usar unas orbea que cada tanto rebentaban, igual si lo pienso bien, hay gente mas al norte que tiene que hacer muchos kms para ir a cazar y ahi es entendible, yo hago 5kms y ya estoy tirando


Gabriel , por ahi me exprese mal ( me disculpo ) , cuando ya la tenes no podes hacer mucho , disfrutala .... el tema es que no creo que sea para recomendarla , ya que por muy poca diferencia tenes carabinas super probadas que no tienen ninguna falla... EVC comenta que a las Marlin se les rompe la uña , la verdad que nunca tuve ese problema y amigos que tambien la tienen tampoco tuvieron roturas con muchos miles de tiros.
TE vuelvo a pedir disculpas , sono muy soberbio mi comentario pero no fue esa la intencion .
Saludos.

Marcelo.
PROSS
Mensajes: 319
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Consulta

Mensaje por PROSS » Mar Feb 04, 2020 9:02 pm

300 magnum escribió:
Mar Feb 04, 2020 7:49 pm
Gabriel- escribió:
Mar Feb 04, 2020 2:59 pm
En serio no sirve porque se le rompe una uña que la arreglas con nada, por lo menos para mi si me sirve, igual se rompio por usar unas orbea que cada tanto rebentaban, igual si lo pienso bien, hay gente mas al norte que tiene que hacer muchos kms para ir a cazar y ahi es entendible, yo hago 5kms y ya estoy tirando


Gabriel , por ahi me exprese mal ( me disculpo ) , cuando ya la tenes no podes hacer mucho , disfrutala .... el tema es que no creo que sea para recomendarla , ya que por muy poca diferencia tenes carabinas super probadas que no tienen ninguna falla... EVC comenta que a las Marlin se les rompe la uña , la verdad que nunca tuve ese problema y amigos que tambien la tienen tampoco tuvieron roturas con muchos miles de tiros.
TE vuelvo a pedir disculpas , sono muy soberbio mi comentario pero no fue esa la intencion .
Saludos.

Marcelo.

ECV tiene acciones en RUGER, jajajajaj Yo tengo las dos, vuelvo a recomendarte MARLIN TODA LA VIDA sobre la RUGER. NUNCA UNA FALLA CON MARLIN. SLDS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 04, 2020 10:06 pm

PROSS escribió: ECV tiene acciones en RUGER, jajajajaj Yo tengo las dos, vuelvo a recomendarte MARLIN TODA LA VIDA sobre la RUGER. NUNCA UNA FALLA CON MARLIN. SLDS
Jaja, no tengo acciones en Ruger, y no doy por el pito más de lo que el pito vale.

Soy tirador de precisión, y no se ve ninguna Marlin en los torneos, ni acá, ni en ningún lado. Las armas aptas para eso, son muy pocas.

Pero quedate tranquilo, que Ruger 10/22 es un arma de caza y no de precisión. No va más allá de cazar alguna liebre.
Saludos,
EVC
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 04, 2020 10:10 pm

EVC5 escribió:
Mar Feb 04, 2020 10:06 pm
PROSS escribió: ECV tiene acciones en RUGER, jajajajaj Yo tengo las dos, vuelvo a recomendarte MARLIN TODA LA VIDA sobre la RUGER. NUNCA UNA FALLA CON MARLIN. SLDS
Jaja, no tengo acciones en Ruger, y no doy por el pito más de lo que el pito vale.

Soy tirador de precisión, y no se ve ninguna Marlin en los torneos, ni acá, ni en ningún lado. Las armas aptas para eso, son muy pocas.

Pero quedate tranquilo, que Ruger 10/22 es un arma de caza y no de precisión. No va más allá de cazar alguna liebre.
Saludos,
EVC
Tal cual , son dentro de su precio buenas armas de caza , tengo Marlin 60 y Ruger 10-22 y no se me ocurriria presentarme a competir en serio con ninguna de las dos.... Ahora para cazar y boludear son muy precisas y sobre todo confiables.
Saludos.

Marcelo.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Consulta

Mensaje por nestorfull » Mar Feb 04, 2020 10:13 pm

tengo la norino jw21 la palanquera y la verdad es que anda y cicla muy bien, toda de acero y agrupadora.
PROSS
Mensajes: 319
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Consulta

Mensaje por PROSS » Mar Feb 04, 2020 11:11 pm

EVC5 escribió:
Mar Feb 04, 2020 10:06 pm
PROSS escribió: ECV tiene acciones en RUGER, jajajajaj Yo tengo las dos, vuelvo a recomendarte MARLIN TODA LA VIDA sobre la RUGER. NUNCA UNA FALLA CON MARLIN. SLDS
Jaja, no tengo acciones en Ruger, y no doy por el pito más de lo que el pito vale.

Soy tirador de precisión, y no se ve ninguna Marlin en los torneos, ni acá, ni en ningún lado. Las armas aptas para eso, son muy pocas.

Pero quedate tranquilo, que Ruger 10/22 es un arma de caza y no de precisión. No va más allá de cazar alguna liebre.
Saludos,
EVC
Ok no te enojes, ja.
Yo en los poligonos lo unico que veo para practica en competencia son ANSCHÜTZ y alguna sobrevalorada CZ 452. Estamos hablando siempre de carabinas para tirotear cartones botellas vizcachas, libres nada mas, el resto es otro escalon de uso. Abrazo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta

Mensaje por ringuin » Mar Feb 04, 2020 11:58 pm

A veces y como salta a la vista,no es cuestion de comprar lo mas caro o lo mas barato,lo Chino o lo Yanqui,cada cual y dentro de su presupuesto y necesidades se arregla con lo que tiene,no siempre hay que mirar "el medio vaso vacio",es mi opinion,cordiales saludos.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 05, 2020 12:40 am

300 magnum escribió:
Mar Feb 04, 2020 10:45 am
Gabriel- escribió:
Mar Feb 04, 2020 6:42 am
No entiendo el concepto de algunas personas que si o si tiene que ser de marca, yo tengo la chinita con casi mil tiros, y lo unico que se me rompio fueron las dos uñas extractoras, nada que se solucione con un tornero amigo y un par de cervezas, igualmente ahora estoy con ganas de irme por una semi para salir a cazar con las dos
Con menos de 1000 tiros se rompe la uña? ... No sirve .
Una Marlin 60 no debe ser mucho mas cara y es un fierrazo , en la epoca que las balas las pagabamos 1,8 dolares la cajita ( dolar a $1) , 1000 tiros los tirabamos boludeando en 2 o 3 salidas al campo o al poligono y las Marlin y Ruger se la revancaban , muchos miles de tiros con una simple limpieza.
Saludos.


Marcelo.
hola marce,mi marlin 60 año 1992 ya tiene pasados los 10.000 tiros holgadamente y muchos de ellos con stinger,jamas se le rompio nada.un maquinon.

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Consulta

Mensaje por werewolf » Mié Feb 05, 2020 6:40 am

Ya se le va a romper.
Las marlin tienen un buffer en el mecanismo que se degrada.
No sé a cuantos miles de tiros (eran muchos), pero me paso. Se lo termine haciendo de goma comun y seguí tirando. Muy precisa y lo que más me gustaba era la capacidad del cargador tubular.
Son carabinas baratas al igual que las ruger, que acá las vendan caras es otra cosa.
En cuanto a la chinoca, si con mil tiros ya palmó la uña, no es como para recomendar.
Ojo, tengo un 223 norinco, y pega de maravillas. Pero..... de 0km el cargador ya no entraba y si entraba se trababa y no alimentaba una bala. La terminación lamentable.
Pero la precisión es muy buena. Hasta ahora la uña viene zafando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por 300 magnum » Mié Feb 05, 2020 8:20 am

werewolf escribió:
Mié Feb 05, 2020 6:40 am
Ya se le va a romper.
Las marlin tienen un buffer en el mecanismo que se degrada.
No sé a cuantos miles de tiros (eran muchos), pero me paso. Se lo termine haciendo de goma comun y seguí tirando. Muy precisa y lo que más me gustaba era la capacidad del cargador tubular.
Son carabinas baratas al igual que las ruger, que acá las vendan caras es otra cosa.
En cuanto a la chinoca, si con mil tiros ya palmó la uña, no es como para recomendar.
Ojo, tengo un 223 norinco, y pega de maravillas. Pero..... de 0km el cargador ya no entraba y si entraba se trababa y no alimentaba una bala. La terminación lamentable.
Pero la precisión es muy buena. Hasta ahora la uña viene zafando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola , lo del buffer de las Marlin lo e leido muchas veces pero por suerte nunca me paso , todos los fierros se rompen en algun momento ... el tema es que si casi salidos de la caja empiezan con roturas o fallas no creo que sean para recomendar.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 05, 2020 8:32 am

Mi opinion de armero de "campo" que vive reparando rifles en su mayoria 22...(por si a alguien le interesa):
con lo desparejas y malas que vienen laa fm y a veces las orbea (fm revientan en el culote y las orbea se rajan a lo.largo) CUALQUIER CARABINA ROMPE LA UÑA
cual quie ra
He fabricado uñas hasta de cz 452 y brno (su antecesor) que supuestamente son "irrompibles"
claro que hay modelos de arma que son mas confiables que otros pero por favor... Marlin 60? tienen muchos puntos debiles!! Para recomendar, fm o ruger (para el campo) o la norinco jw 15. Que es igual de confiable y mas precisa
Es lo unico bueno que hicieron los chinos. Precisa como pocas y confiable al 100%... Solo me las traen para sacarles plomo del caño o calibrar la mira.
Jamas tuve que fabricar una uña de la 15
las otras (jw14 que hay pilas por aca) se viven rompiendo. La palanquera es una porqueria atomica... todo latita que se dobla...
Desconozco el modelo 20 pero te diria que tw compres una 15 si buscas economia y calidad. No busques terminacion porque no la tiene. Pero no la vas a romper
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 05, 2020 9:04 am

Marcos-45 escribió:Mi opinion de armero de "campo" que vive reparando rifles en su mayoria 22...(por si a alguien le interesa):
con lo desparejas y malas que vienen laa fm y a veces las orbea (fm revientan en el culote y las orbea se rajan a lo.largo) CUALQUIER CARABINA ROMPE LA UÑA
cual quie ra
He fabricado uñas hasta de cz 452 y brno (su antecesor) que supuestamente son "irrompibles"
claro que hay modelos de arma que son mas confiables que otros pero por favor... Marlin 60? tienen muchos puntos debiles!! Para recomendar, fm o ruger (para el campo) o la norinco jw 15. Que es igual de confiable y mas precisa
Es lo unico bueno que hicieron los chinos. Precisa como pocas y confiable al 100%... Solo me las traen para sacarles plomo del caño o calibrar la mira.
Jamas tuve que fabricar una uña de la 15
las otras (jw14 que hay pilas por aca) se viven rompiendo. La palanquera es una porqueria atomica... todo latita que se dobla...
Desconozco el modelo 20 pero te diria que tw compres una 15 si buscas economia y calidad. No busques terminacion porque no la tiene. Pero no la vas a romper
Como siempre con los pies en la tierra, con datos precisos basados en la experiencia y no en preferencias por fanatismo de alguna marca.
Y sí, es cierto. Hace poco he visto la CZ 452 de un tirador de plinking a la que se le rompió la uña por usar FM de velocidad standard (sería Competición, no era AV), que reventó el culote y partió la uña. Cualquier arma se rompe con munición basura.
El modelo JW 20 es semiauto Take Down, copia del Browning SA-22, que me imagino debe tener el mismo mecanismo que la JW 14. Así como el JW 25 (estéticamente un Kar 98) tiene el cerrojo copiado del CZ 452; que creo que es el mismo que tiene el JW 15.
Última edición por EVC5 el Mié Feb 05, 2020 9:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 05, 2020 9:19 am

el "mini mauser" es un jw15 "tunning"... el corazon es el.mismo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 05, 2020 11:01 am

Marcos-45 escribió:el "mini mauser" es un jw15 "tunning"... el corazon es el.mismo
Lo he visto pegar con una mira de medio pelo y baja potencia, y me asombró. El tirador era una persona mayor y muy bueno, que ya no compite.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 05, 2020 11:26 am

werewolf escribió:
Mié Feb 05, 2020 6:40 am
Ya se le va a romper.
Las marlin tienen un buffer en el mecanismo que se degrada.

No sé a cuantos miles de tiros (eran muchos), pero me paso. Se lo termine haciendo de goma comun y seguí tirando. Muy precisa y lo que más me gustaba era la capacidad del cargador tubular.
Son carabinas baratas al igual que las ruger, que acá las vendan caras es otra cosa.
En cuanto a la chinoca, si con mil tiros ya palmó la uña, no es como para recomendar.
Ojo, tengo un 223 norinco, y pega de maravillas. Pero..... de 0km el cargador ya no entraba y si entraba se trababa y no alimentaba una bala. La terminación lamentable.
Pero la precisión es muy buena. Hasta ahora la uña viene zafando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se rompe despues de 28 años de uso no me preocuparia demasiado y sigue siendo recomendable,sabia lo del buffer,de hecho marlin desaconseja el uso de municion stinger..... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 05, 2020 11:29 am

Marcos-45 escribió:
Mié Feb 05, 2020 8:32 am
Mi opinion de armero de "campo" que vive reparando rifles en su mayoria 22...(por si a alguien le interesa):
con lo desparejas y malas que vienen laa fm y a veces las orbea (fm revientan en el culote y las orbea se rajan a lo.largo) CUALQUIER CARABINA ROMPE LA UÑA
cual quie ra
He fabricado uñas hasta de cz 452 y brno (su antecesor) que supuestamente son "irrompibles"
claro que hay modelos de arma que son mas confiables que otros pero por favor... Marlin 60? tienen muchos puntos debiles!! Para recomendar, fm o ruger (para el campo) o la norinco jw 15. Que es igual de confiable y mas precisa
Es lo unico bueno que hicieron los chinos. Precisa como pocas y confiable al 100%... Solo me las traen para sacarles plomo del caño o calibrar la mira.
Jamas tuve que fabricar una uña de la 15
las otras (jw14 que hay pilas por aca) se viven rompiendo. La palanquera es una porqueria atomica... todo latita que se dobla...
Desconozco el modelo 20 pero te diria que tw compres una 15 si buscas economia y calidad. No busques terminacion porque no la tiene. Pero no la vas a romper
Hola,me podrias enumerar los muchos puntos debiles de la marlin 60?....aclaro que no soy fan de la marca ,de hecho tengo otras carabinas 22lr.

saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Consulta

Mensaje por abel1202 » Mié Feb 05, 2020 11:58 am

Marcos-45 escribió:
Mié Feb 05, 2020 8:32 am
Mi opinion de armero de "campo" que vive reparando rifles en su mayoria 22...(por si a alguien le interesa):
con lo desparejas y malas que vienen laa fm y a veces las orbea (fm revientan en el culote y las orbea se rajan a lo.largo) CUALQUIER CARABINA ROMPE LA UÑA
cual quie ra
He fabricado uñas hasta de cz 452 y brno (su antecesor) que supuestamente son "irrompibles"
claro que hay modelos de arma que son mas confiables que otros pero por favor... Marlin 60? tienen muchos puntos debiles!! Para recomendar, fm o ruger (para el campo) o la norinco jw 15. Que es igual de confiable y mas precisa
Es lo unico bueno que hicieron los chinos. Precisa como pocas y confiable al 100%... Solo me las traen para sacarles plomo del caño o calibrar la mira.
Jamas tuve que fabricar una uña de la 15
las otras (jw14 que hay pilas por aca) se viven rompiendo. La palanquera es una porqueria atomica... todo latita que se dobla...
Desconozco el modelo 20 pero te diria que tw compres una 15 si buscas economia y calidad. No busques terminacion porque no la tiene. Pero no la vas a romper
Hola Marcos,
Nunca tuve una Marlin 60, y yo también querría saber cuáles son esos puntos débiles, ya que -en otros calibres- no tienen tan mala fama. Pero la opinión del armero siempre es lo primero. Y pienso que es una pregunta que más de uno se estará haciendo....
Muchas gracias.
Gabriel-
Mensajes: 51
Registrado: Sab Sep 08, 2018 6:39 pm

Re: Consulta

Mensaje por Gabriel- » Mié Feb 05, 2020 1:53 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Feb 05, 2020 8:32 am
Mi opinion de armero de "campo" que vive reparando rifles en su mayoria 22...(por si a alguien le interesa):
con lo desparejas y malas que vienen laa fm y a veces las orbea (fm revientan en el culote y las orbea se rajan a lo.largo) CUALQUIER CARABINA ROMPE LA UÑA
cual quie ra
He fabricado uñas hasta de cz 452 y brno (su antecesor) que supuestamente son "irrompibles"
claro que hay modelos de arma que son mas confiables que otros pero por favor... Marlin 60? tienen muchos puntos debiles!! Para recomendar, fm o ruger (para el campo) o la norinco jw 15. Que es igual de confiable y mas precisa
Es lo unico bueno que hicieron los chinos. Precisa como pocas y confiable al 100%... Solo me las traen para sacarles plomo del caño o calibrar la mira.
Jamas tuve que fabricar una uña de la 15
las otras (jw14 que hay pilas por aca) se viven rompiendo. La palanquera es una porqueria atomica... todo latita que se dobla...
Desconozco el modelo 20 pero te diria que tw compres una 15 si buscas economia y calidad. No busques terminacion porque no la tiene. Pero no la vas a romper
A mi se me rompio con las orbeas que explotaban por el culote, me calente y tire las 2 cajas de orbeas que me quedaban y de ahi use cci, y cuando me quede sin, me compre una caja de federal esas de 525 creo, ahora ya tengo cci denuevo, y nunca mas un problema, lo unico el cargador que segun yo era de 10 le entran 9 nomas
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 05, 2020 4:55 pm

el marlin 60 es varillero.
Puntos debiles: se suele trabar al mezclar municion (puede pasar con cualquiera oero mas con los varilleros qe con los de cargador) tambien se traba en invierno cob bajas temperaturas por la parafina en el mecanismo.
Suele perder tension el resorte de la uña extractora o saltarse con las explosiones fuertes. Tambien se rompe la uña. Se desgasta el frame de aluminio cuando el dueño lo lubrica y se usa en medios con mucjonpolvillo al punto que se torna peligroso. En un rifle con 50 años de abuso es normal pero en armas nuevas es un punto en contra. Lo mismo pasa con remington (el speedmaster por ejemplo... una bosta)
La pua se machuca y provoca fallas de percusion
Con mucho frio suele cerrar muy debil al ciclar lo que provoca que la bala estalle y rompe el mecanismo
Con balas muy potentes como las stinger federal cromadas o laa yellow jacket se rompe. Directamente...
muy precisa pero mas para tiro recreativo o plinking que para darle masita en el campo porque es muy sensible a la suciedad y falta de limpieza. Mas que otros rifles a cargador y ni hablar de los de cerrojo que dificilmente fallen o se traben
Quiza se me ocurra otra pensando mejor
No son malas armas... al contrario! Pero nunca las recomendaria al que quiere algo para usar en el campo y meterle muchos tiros en situaciones extremas porque ea hacerme insultar a mi madre al cuete
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 05, 2020 5:02 pm

Gabriel- escribió:
Mié Feb 05, 2020 1:53 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Feb 05, 2020 8:32 am
Mi opinion de armero de "campo" que vive reparando rifles en su mayoria 22...(por si a alguien le interesa):
con lo desparejas y malas que vienen laa fm y a veces las orbea (fm revientan en el culote y las orbea se rajan a lo.largo) CUALQUIER CARABINA ROMPE LA UÑA
cual quie ra
He fabricado uñas hasta de cz 452 y brno (su antecesor) que supuestamente son "irrompibles"
claro que hay modelos de arma que son mas confiables que otros pero por favor... Marlin 60? tienen muchos puntos debiles!! Para recomendar, fm o ruger (para el campo) o la norinco jw 15. Que es igual de confiable y mas precisa
Es lo unico bueno que hicieron los chinos. Precisa como pocas y confiable al 100%... Solo me las traen para sacarles plomo del caño o calibrar la mira.
Jamas tuve que fabricar una uña de la 15
las otras (jw14 que hay pilas por aca) se viven rompiendo. La palanquera es una porqueria atomica... todo latita que se dobla...
Desconozco el modelo 20 pero te diria que tw compres una 15 si buscas economia y calidad. No busques terminacion porque no la tiene. Pero no la vas a romper
A mi se me rompio con las orbeas que explotaban por el culote, me calente y tire las 2 cajas de orbeas que me quedaban y de ahi use cci, y cuando me quede sin, me compre una caja de federal esas de 525 creo, ahora ya tengo cci denuevo, y nunca mas un problema, lo unico el cargador que segun yo era de 10 le entran 9 nomas
los cargadores son de 8 municiones y de 5 el mas cortito
No dije que no se.rompieran... solo que nunca tuve que fabricar una uña denuno de esos y tuve uno 18 años y tire muuuuuchooo
asi como mas de una vrintena que conozco y lo unico que hice fue.limpiarlos y calibrarlos. Ninuna reparacion...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”