Caño estriado REM 870

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Caño estriado REM 870

Mensaje por sharkmax » Mar Feb 11, 2020 3:47 pm

Buenas.
¿Se se consigue caño estriado para la 870?
¿Requiere algún tramite en ANMAC?

Gracias!
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por NyP » Mar Feb 11, 2020 5:02 pm

En USA se venden los caños de escopeta como accesorio.Podes comprar una 870 y tener un caño de 28 pulgadas,otro de 26,uno liso de 20 y uno estriado de 20 o 24 pulgadas.
Aca no se si se venden sueltos.El tema para el Anmac es que si vos tenes una 870 con caño de mas de 24 pulgadas liso y asi fue registrada como arma de uso civil,al ponerle un caño mas corto de menos de 24 pulgadas la misma pasa a ser arma de uso civil condicional.Quizas tengas que reenmpadronar la escopeta.Los caños de escopeta no vienen numerados.
Si tu escopeta ya es AUCC no deberia tener dramas.
Yo tengo una 870 combo,caño largo liso de 28 pulgadas y corto de 20 liso con alza y guion.Y en la tarjeta del Anmac figura como AUCC y figura el largo del caño corto: 50 cm.
Los caños estriados solo sirven para cartuchos tipo Sabot.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por sharkmax » Mar Feb 11, 2020 9:01 pm

NyP escribió:
Mar Feb 11, 2020 5:02 pm
En USA se venden los caños de escopeta como accesorio.Podes comprar una 870 y tener un caño de 28 pulgadas,otro de 26,uno liso de 20 y uno estriado de 20 o 24 pulgadas.
Aca no se si se venden sueltos.El tema para el Anmac es que si vos tenes una 870 con caño de mas de 24 pulgadas liso y asi fue registrada como arma de uso civil,al ponerle un caño mas corto de menos de 24 pulgadas la misma pasa a ser arma de uso civil condicional.Quizas tengas que reenmpadronar la escopeta.Los caños de escopeta no vienen numerados.
Si tu escopeta ya es AUCC no deberia tener dramas.
Yo tengo una 870 combo,caño largo liso de 28 pulgadas y corto de 20 liso con alza y guion.Y en la tarjeta del Anmac figura como AUCC y figura el largo del caño corto: 50 cm.
Los caños estriados solo sirven para cartuchos tipo Sabot.
Muy buena data.
Tengo combo igual al suyo, mismas condiciones regsitrales. Pero quiero cambiar el largo por uno estriado...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por ringuin » Mié Feb 12, 2020 11:10 pm

Aplicando la logica,si tenes la escopeta con la documentacion correspondiente,y conseguis un cañon "extra",que no sea mas corto que 380mm,lo que haria cambiar la categoria del arma,no deberias tener inconvenientes,porque seria un "accesorio" para tu arma,que no afectaria en nada su actual estado registral,no se.......es mi idea,suerte y cordiales saludos.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por airhunt » Jue Feb 13, 2020 10:27 am

Hola
Tengo una Remington 870 con cañón liso, estuve mucho tiempo pensando en colocarle cañón estriado, pero acá en Chile sale mas barato sacarse un ojo.
Finalmente me incliné por un choke rifled ( estriado), en todos los foros le prenden vela, baja la agrupación a 3 pulgadas.
Se que no es lo que se pregunta, pero es una alternativa frente al costo y al lío legal, por lo visto en Argentina y Chile por lo menos

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por NyP » Jue Feb 13, 2020 10:55 am

ringuin escribió:
Mié Feb 12, 2020 11:10 pm
Aplicando la logica,si tenes la escopeta con la documentacion correspondiente,y conseguis un cañon "extra",que no sea mas corto que 380mm,lo que haria cambiar la categoria del arma,no deberias tener inconvenientes,porque seria un "accesorio" para tu arma,que no afectaria en nada su actual estado registral,no se.......es mi idea,suerte y cordiales saludos.
La cosa es asi:
Una escopeta a corredera con cañon de mas de 24 pulgadas (60 cm) es arma de uso civil
Una escopeta a corredera con cañon de menos de 24 pulgadas y mas de 15 pulgadas (38 cm) es arma de uso civil condicional

Si tenes una escopeta de mas de 24 pulgadas,registrada como AUC,y le colocas un caño comprado como "accesorio" de 20 pulgadas (51 cm),la misma pasa a ser AUCC

Por esto los combo,donde la escopeta viene con un cañoñ de 26 o 28 pulgadas y un corto de 20 pulgadas,estriado o no, se registra en Anmac como AUCC

Hay que tener cuidado con esto,ya que si te controlan en una ruta o en un poligono se puede tener problemas.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por sharkmax » Jue Feb 13, 2020 11:46 am

airhunt escribió:
Jue Feb 13, 2020 10:27 am
Hola
Tengo una Remington 870 con cañón liso, estuve mucho tiempo pensando en colocarle cañón estriado, pero acá en Chile sale mas barato sacarse un ojo.
Finalmente me incliné por un choke rifled ( estriado), en todos los foros le prenden vela, baja la agrupación a 3 pulgadas.
Se que no es lo que se pregunta, pero es una alternativa frente al costo y al lío legal, por lo visto en Argentina y Chile por lo menos

Saludos

Airhunt
Lo que vi en los foros y los videos es que no hay mucha mejora con un choke rifled.
Vos decis que si?
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por airhunt » Jue Feb 13, 2020 3:53 pm

sharkmax escribió:
Jue Feb 13, 2020 11:46 am
airhunt escribió:
Jue Feb 13, 2020 10:27 am
Hola
Tengo una Remington 870 con cañón liso, estuve mucho tiempo pensando en colocarle cañón estriado, pero acá en Chile sale mas barato sacarse un ojo.
Finalmente me incliné por un choke rifled ( estriado), en todos los foros le prenden vela, baja la agrupación a 3 pulgadas.
Se que no es lo que se pregunta, pero es una alternativa frente al costo y al lío legal, por lo visto en Argentina y Chile por lo menos

Saludos

Airhunt
Lo que vi en los foros y los videos es que no hay mucha mejora con un choke rifled.
Vos decis que si?

Yo ya lo compré, me falta probarlo. Pero hay evidencia que con rifled agrupa en 3", (que para mi es sensacional, pensando que mi objetivo son los jabalíes), cuando llegue y lo instalé te muestro la evidencia para bien o para mal. Por ahora disparo con un Improved Cylinder que es mas abierto que el 1/2, y todo agrupa en mas menos 6" apoyado y dentro de una hoja tamaño carta sin apoyo.
Dejame decirte que le tengo fe, pero bueno tu sabes como es el tema de la fe.

Saludos

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por sharkmax » Jue Feb 13, 2020 3:56 pm

Voy a estar esperando esas pruebas.
No dejes de publicarlas para evaluar resultados.
Te pediría que me dejes un aviso cuando lo hagas. (:J:)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por airhunt » Jue Feb 13, 2020 4:21 pm

sharkmax escribió:
Jue Feb 13, 2020 3:56 pm
Voy a estar esperando esas pruebas.
No dejes de publicarlas para evaluar resultados.
Te pediría que me dejes un aviso cuando lo hagas. (:J:)
Ok, falta como un mes a que llegue por ebay de USA.
Hay tiempo
Saludos
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por GBLMNZ » Jue Feb 13, 2020 6:50 pm

airhunt escribió:
Jue Feb 13, 2020 10:27 am
Hola
Tengo una Remington 870 con cañón liso, estuve mucho tiempo pensando en colocarle cañón estriado, pero acá en Chile sale mas barato sacarse un ojo.
Finalmente me incliné por un choke rifled ( estriado), en todos los foros le prenden vela, baja la agrupación a 3 pulgadas.
Se que no es lo que se pregunta, pero es una alternativa frente al costo y al lío legal, por lo visto en Argentina y Chile por lo menos

Saludos

Airhunt
Hola gente lo consulto, estos choques lo usan para tirar municiones tipo Sabot? o con Bird logran agrupar de mejor forma a menor distancia.
Cual seria la diferencia contra una constricción full (Obvio que hablo de bird)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por sharkmax » Jue Feb 13, 2020 10:37 pm

Un choke rifled va a tener un efecto dispersante con municiones. No deseado con postas por ejemplo.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por airhunt » Vie Feb 14, 2020 4:39 pm

sharkmax escribió:
Jue Feb 13, 2020 10:37 pm
Un choke rifled va a tener un efecto dispersante con municiones. No deseado con postas por ejemplo.
+1
Saludos
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por NyP » Lun Feb 17, 2020 5:48 pm

Tengan en cuenta que para usar el choke rifled o estriado hay que hacerlo con cartuchos tipo Sabot.
No se debe usar ese choke para proyectiles unicos tipo Foster o Brenneke.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por Aled86 » Lun Feb 17, 2020 10:38 pm

Me prendo a seguir el posteo, tengo ganas de ir a los chanchos pero no tengo fusil y los brennek no me dan confianza, después tendría que ver el tema de la mira
Alea iacta est
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Caño estriado REM 870

Mensaje por sharkmax » Mar Feb 18, 2020 11:09 am

NyP escribió:
Lun Feb 17, 2020 5:48 pm
Tengan en cuenta que para usar el choke rifled o estriado hay que hacerlo con cartuchos tipo Sabot.
No se debe usar ese choke para proyectiles unicos tipo Foster o Brenneke.
Con slugs full bore tambien se puede, aunque las performances sobre el caño liso no son muy superadoras.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Responder

Volver a “Armas largas”