Seguro a alguien le pasó

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Rodo » Dom Mar 22, 2020 11:50 am

Seguramente pasó que se nos rompió el maldito cierre de la maldita funda que nos salió cara y que debimos cambiar por ello. La hemos mandado a arreglar, nos cambiaron el cierre y nos cobraron el calor de media funda y se volvió a joder.
Bueno, les mando tres fotos de lo que hice. Cómo no conseguía cierre largo lo hice con dos cierres que se unen a casi la mitad
Visto decís cierres, pesos 300.
Paciencia de monje tibetano y dedos de acero.
La funda nueva y me daba pena tirarla.
Que sirva.

https://postimg.cc/k2db7sZY
https://postimg.cc/47Jz1PZF
https://postimg.cc/34MqrPX0
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Prado » Dom Mar 22, 2020 11:56 am

Hola Rodo (:T:)
Tal cual, se me rompió 2 veces (-S)
La 3ra quedó bien hecha recién, el zapatero que me hizo el laburo adoptó la misma solución que vos, dos cierres (::C)
Te felicito, muy buen trabajo (-Y)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Rodo » Dom Mar 22, 2020 12:15 pm

Prado escribió:
Dom Mar 22, 2020 11:56 am
Hola Rodo (:T:)
Tal cual, se me rompió 2 veces (-S)
La 3ra quedó bien hecha recién, el zapatero que me hizo el laburo adoptó la misma solución que vos, dos cierres (::C)
Te felicito, muy buen trabajo (-Y)
Hola Prado.
Tal cual. A mí el zapatero me cobró 350 pesos sin cambiar el cierre. Me lo arreglo. Ja ja. Duro tres salidas al club.
Opte por el ingenio casero y salió bien.
Gaste 300 y creo seguro durará mucho más
Están caras las fundas.
El laburo es de preso pero si lo hice yo lo puede hacer cualquiera.
Pensaba agarrarlo con abrojo pero al final se me ocurrió lo de los dos cierres sabiendo en lo que me metía pero lo termine.
Para quien lo quiera hacer, le cuento que deben hacer lo siguiente:
Extirpar el riel o línea central de dientes del cierre roto con un alicate dejando los bordes o aletas ya cocidas sobre ambas tapas de la funda lo más anchas posibles . Y coser el cierre nuevo sobre esas aletas.
Importante es calcular las medidas, eso ya es muy personal.
Que sirva,
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4768
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por G19 » Dom Mar 22, 2020 12:39 pm

Te quedó espectacular!!! Te felicito!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por ringuin » Lun Mar 23, 2020 1:58 am

¿¿¿Y la garantia de la funda???,esta bien que pueda ser de las mas baratas y romperse enseguida,pero garantia tiene que tener.....perdon me olvide que en nuestro benemerito Pais,las garantias duran hasta que salis del local donde las compraste,cordiales saludos. (-O-)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por danielspencer » Lun Mar 23, 2020 8:13 am

Buenos dias buem provecho (:N) digoo x arranque como en el campo chinangueando un pedazo de carne frio (-S) cuarentenaa...rodo gracias x tu aporte ,,tengo dos fundas ,crotofalas, y las dos con los cierres rotos con tu idea recupero las 2 y con mayor vida util (-H-) sera mas duradera de ese modo ,,ya se las alcanzo a la costurera del barrio (-H-) buenos dias gracias
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 23, 2020 8:46 am

trabajo de cuarentena, jaja.

o sea que cociste el nuevo sobre el viejo? parece mejor opcion a sacar y cocer en su lugar.

Mi cierre tambien esta en las ultimas... ya le vengo apretando con pinza el carrito, en cualquier momento....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Rodo » Lun Mar 23, 2020 10:10 am

Irrazabal escribió:
Lun Mar 23, 2020 8:46 am
trabajo de cuarentena, jaja.

o sea que cociste el nuevo sobre el viejo? parece mejor opcion a sacar y cocer en su lugar.

Mi cierre tambien esta en las ultimas... ya le vengo apretando con pinza el carrito, en cualquier momento....
Los cierres se rompen en el carrito porque no engancha o por rotura o perdida de sus dientes. Nunca se rompen de la costura de los bordes de la funda. En este sector estan muy bien agarrados o cosidos. Si vos retiras el cierre viejo en su totalidad vas a tener que coser el nuevo en los bordes. Estos bordes son gruesos y duros por lo que te va a costar mucho trabajo. En cambio si retiras el carrito y los dientes del riel cortàndolos manteniendo la mayor anchura de las aletas coser el cierre nuevo sobre éstas te va a resultar más fácil.
Es laborioso pero barato, fuerte y fácil, no teniendo que tirar la funda por lo menos por rotura de cierre.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 23, 2020 10:34 am

tirarla? (::O) antes la uso atada con un hilo al mejor estilo matambre.... (::A)



Que miseria....




Fuera de joda es buena idea cocer sobre el viejo. voy a ver si consigo un cierre largo, de ultima 2.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
arieltauro
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 14, 2015 11:35 pm

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por arieltauro » Lun Mar 23, 2020 2:52 pm

Muy bien pensada la solucion que le dio a la funda,un abrazo amigo fierrero. (-Y)
Chapa
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:31 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Chapa » Mar Mar 24, 2020 1:02 am

(:R:)
Gracias por compartir colega!
Por el momento mi funda no le hace falta cambio de cierre. Ahora les hago una consulta hablando del tema, vieron que por ahí se pone duro el carrito, con que lo lubrican para que corra con facilidad?
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por CHINO_SJ » Mar Mar 24, 2020 1:15 am

Che esto no iría en corte y confección? (::A)
Les tiro otro dato, compren cierres marca YKK. Es el mejor cierre que van a conseguir, dura 3 veces más que los comunes
Chapa
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 06, 2017 11:31 am
Ubicación: Santiago del Estero

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Chapa » Mar Mar 24, 2020 1:40 am

CHINO_SJ escribió:
Mar Mar 24, 2020 1:15 am
Che esto no iría en corte y confección? (::A)
Les tiro otro dato, compren cierres marca YKK. Es el mejor cierre que van a conseguir, dura 3 veces más que los comunes
Sabes de marcas y todo!
Mepa que sos el costurero de la casa (::A)
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por fergim » Mar Mar 24, 2020 2:14 am

Yo se la lleve a una señora tipo modista o cosedora y me cambio el cierre por uno mejor, la única macana que me lo puso al revés (::L) no te das una idea lo incomodo que es, abre desde la parte del caño.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 24, 2020 9:31 am

fergim escribió:
Mar Mar 24, 2020 2:14 am
Yo se la lleve a una señora tipo modista o cosedora y me cambio el cierre por uno mejor, la única macana que me lo puso al revés (::L) no te das una idea lo incomodo que es, abre desde la parte del caño.
(:V:)
(::A) (::A)
una cagada.




Al cierre le he puesto vela, eso ayuda bastante. tendria que probar con un trapo con lubrilina a ver que hace....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por norbertok » Mar Mar 24, 2020 10:14 am

Respondiendo a la consulta de lubricar la cremallera de los cierres...estimo que lo mejor es el grafito. Sea en polvo u bien con lapiz de dibujo y blando
Abrazo ...a distancia
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Rodo » Mar Mar 24, 2020 11:36 am

Irrazabal escribió:
Lun Mar 23, 2020 10:34 am
tirarla? (::O) antes la uso atada con un hilo al mejor estilo matambre.... (::A)



Que miseria....




Fuera de joda es buena idea cocer sobre el viejo. voy a ver si consigo un cierre largo, de ultima 2.
Y que no se note señor Irrazabal
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Toyi » Mié Abr 01, 2020 9:45 am

A mi me pasó peor...
Mi primo apoyó el rifle con mira telescópica para hacer un tiro y no calculó la altura... me voló un pedazo del cierre... pero conseguí el mismo tipo de carrito, o no se cómo se llama el cosito para cerrar y ahora quedó como si tuviera dos cierres...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Arcuriano
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 08, 2018 9:31 pm

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Arcuriano » Sab Abr 04, 2020 5:39 pm

Buena solución, me ha pasado. Los cierres malos y la funda buena. Encontré una señora que hace costuras y me cambió el carro del cierre, pues el primero que falla es el carro. El resto del cierre estaba impecable.
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Henry270 » Sab Abr 04, 2020 7:45 pm

Para lubricar los cierres prueben pasarle jabón o vela
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por padriyon » Lun Abr 06, 2020 7:26 am

(:Q:) (:Q:) (:R:) Pero que buena idea!!!!!! justo tengo una funda de fusil y de las mas largas y voy a ver si implemento esta solución. La verdad que esta nueva y no se usa por el cierre roto. (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por Rodo » Lun Abr 06, 2020 8:55 am

padriyon escribió:
Lun Abr 06, 2020 7:26 am
(:Q:) (:Q:) (:R:) Pero que buena idea!!!!!! justo tengo una funda de fusil y de las mas largas y voy a ver si implemento esta solución. La verdad que esta nueva y no se usa por el cierre roto. (-Y)
Es un laburo de esclavo egipcio lo que hice pero resultó .
Otra forma menos agotadora (la próxima que me toque) sería ponerle abrojo grueso en cinco puntos cocidos fuertemente y listo. El fusil no se va a salir y es solo para transporte del baúl del auto a la casa de campo o al polígono.
Chau pichi. Y al que no le guste que no lo mire.
Me decían: Vos no SOS el hijo del miserable, SOS el MISERABLE, HDP.
Da bronca tirar la funda cuando esta nueva.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
meolvide
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: lomas de zamora

Re: Seguro a alguien le pasó

Mensaje por meolvide » Dom Abr 12, 2020 9:51 pm

Hola Chicos,, No tengo mas remedio que reírme de las cosas que pasan en las cacerias,,, en este caso con las fundas, les cuento lo que me paso a mí, en el Sur,,Mes de Abril y nevando 5 de la tarde,, sentimos el bramido y nos fuimos acercando,,, llego un punto donde no podía acercarme mas,,(estaba nevando y con viento) el único apoyo que tenia era una piedra a 20 cmt de altura,, cuerpo a tierra no me daba la altura,, Puse la funda para dar mas altura,,, no me daba todavía,, me saque el Lapon lo doble en 3 y lo apoye en la funda,, el viento era tremendo,,, tenia el ciervo en la mira,,apreté el disparador,, y creí que había tirado una casa abajo,, me asuste,, El guía me dijo,, Buen tiro le diste,, Pero entraste al libro de los Guinness,,, ademas de la nieve vi caer plumas,, espuma,,etc, que había pasado ?,,, el viento embolso la funda,, la funda levanto el saco lapón,, y Yo apreté el disparador... Moraleja, Con un tiro de .300 mate la funda, el saco lapón y el ciervo,, Tengo fotos que lo certifican,,, Ahora sí,, la funda y el saco,,No habia en el planeta quien lo pudiera arreglar,, jajaja
Responder

Volver a “Armas largas”