Rifle para tiro en polígono.

Escopetas, carabinas, fusiles
martin77uy
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 08, 2020 9:25 pm

Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por martin77uy » Mar Jun 09, 2020 8:33 pm

Buenas noches.
Soy de Uruguay. Me gusta mucho el tiro de precisión.
Hace años que tiro con un CZ 22LR pero quiero algo más grande para tirar hasta 300 m en el polígono.

Me gusta el calibre 223 por lo que leído y no es demasiada cara la municion.
No me gusta cazar por lo que el rifle solo sería para polígono.

La oferta de rifles en UY es muy restringida.
Me ofrecen un Tikka T3 lite que me gusta mucho la marca por su buena reputación en cuanto a la puntería.
No es un rifle de caño pesado ni tipo Varmint, es un rifle de caza clásico.

Puedo comprarle una buena mira 8-24x50 con torretas regulables.
La pregunta es si les parece una buena combinación y si lograre buenos resultados, no para competir pero si para darme el gusto de pagar bien a 300 m.

Muchas gracias desde ya para todos.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3527
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por bringa » Mar Jun 09, 2020 9:33 pm

Pero claro amigo , excelente calibre y fusil, la mira que marca ? Hay que evitar que sea china. Saludos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por dgoros » Mar Jun 09, 2020 9:59 pm

Hola. El Tikka es bueno. Más, sin embargo, yo iría por uno con cañón pesado. Si es que su uso es en polígono exclusivamente.

Saludos Diego
martin77uy
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 08, 2020 9:25 pm

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por martin77uy » Mar Jun 09, 2020 10:01 pm

Hola. Tikka de cañón pesado no hay más por el momento.
Lo otro que me ofrecieron también es un Savage 110 Varmint. Ese si es de cañón pesado.

Y miras me ofrecieron Athlon y Vortex.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jun 10, 2020 12:51 am

A pesar que no esta muy difundido en Uruguay ya entraron los 6.5 creedmoor , si es para precision yo buscaria uno de esos con caño varmint con respecto a las miras que modelos de ambas te pasaron precio
Atthlon en argentina no hay Vortex tiene muy buenas miras si podes anda por el modelo pst si no razor 2 pero esas valen 2500 verdes alla en eeuu.
Con respecto al fusil si conseguis tikka varmint no lo pensaria 2 veces el Savage es un buen fusil tambien
Saludos Carlos
martin77uy
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 08, 2020 9:25 pm

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por martin77uy » Mié Jun 10, 2020 8:54 am

Estimado Carlos
La Vortex no se el modelo, la ATHLON MOD. ARGOS BTR 6-24X50 RETC. ATMR FFP IR MOA, GLASS ETCHED ILUMINADO TUBO 30MM.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jun 10, 2020 2:13 pm

En miras telescopicas busca que corrija en mils entonces sabes que corrije 1 cm a 100 mts y 2 a 200 2,3 a 230, para nosotros que estamos acostumbrados al sistema metrico mejor, las miras de 1 plano focal tienden a desrregularse menos que las de 2 , aunque si son solamente para poligono pides conseguir alguna de 2 con reticulo dot 1/16
Ideal para tiros de precision
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 10, 2020 2:33 pm

Al forista Uruguayo, sería interesante que definas ¿qué tipo de tiro de precisión ?, es el que vas a hacer. Tipo de polígono, distancias, tipo de blancos, etc. porque veo que se está recomendando una parafernalia tremenda, sin saber exactamente que vas a hacer
martin77uy
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 08, 2020 9:25 pm

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por martin77uy » Mié Jun 10, 2020 7:02 pm

Estimado nambu
Tiro al blanco entre 100 y 300 m en el polígono del ejército.
Los blancos son de papel.
Me gusta el tema de poder disparar corrigiendo en función de la distancia, viento etc etc.
No es BR no distancias extremas, pero si tratar de pegar bien.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 10, 2020 8:41 pm

martin77uy escribió:
Mié Jun 10, 2020 7:02 pm
Estimado nambu
Tiro al blanco entre 100 y 300 m en el polígono del ejército.
Los blancos son de papel.
Me gusta el tema de poder disparar corrigiendo en función de la distancia, viento etc etc.
No es BR no distancias extremas, pero si tratar de pegar bien.
Saludos y gracias
Hola Martin. ¿Cómo es el centro del blanco y que tamaño aproximado?. ¿El polígono es cerrado o a campo abierto?.

Con respecto al arma y conociendo la restricción de calibres en Uruguay, no es mala idea ir por el .223, relativamente barato y se obtiene fácil. Si vas a recargar, no se como es el tema por allá, puntas de 68 o 69 gn HPBT te van a dar muchas satisfacciones y la velocidad por debajo de los 3000 pies hará que el cañón dure mucho.
Marcas y modelos, Tikka, CZ, Howa, Sabatti,etc, ¿no se que conseguís en Uruguay?, siempre tirate por un Varmint o cañón pesado, es más estable.

Para miras, habría que ver algo de lo que te pregunté, de todos modos no necesitás ninguna mira delirante
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por ezebadra » Mié Jun 10, 2020 9:46 pm

Que duración tienen los cañones Tikka .223R?
O los de cualquier otra marca, ya que estamos...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 10, 2020 10:19 pm

ezebadra escribió:
Mié Jun 10, 2020 9:46 pm
Que duración tienen los cañones Tikka .223R?
O los de cualquier otra marca, ya que estamos...
El tema de la duración no va de la mano de la marca de fusil, todo depende de la velocidad del proyectil. Toda bala que salga a más de 3000 pies/seg y tirando seguido, (a los cazadores no les pasa si es que no practican) produce un desgaste prematuro en los cañones. No solo ocurre con calibre .223, porque no depende del calibre sino de la velocidad.
Un ejemplo práctico, si tiras seguido con munición .223 de 55gn, que anda en unos 3200 o más, tu cañón se irá pronto
martin77uy
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 08, 2020 9:25 pm

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por martin77uy » Mié Jun 10, 2020 11:40 pm

Estimado nambu.
El Polígono es cerrado y techado la zona de tiro y abierto donde van los blancos, con paredes laterales y a travez arriba para que las balas altas queden contenidas
Los blancos son con un centro circular de 1”.

Hoy encontré en una armería un Rifle Remington 7 233 a buen precio pero no es Varmint.

Varmint dicen que va a llegar el Savage 110.
Lo conoces? Qué opinión Tenes?

Luego en Varmint 223 no hay más nada. Ya me recorrí todo.
Saludos y muchas gracias por la info.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 11, 2020 1:51 pm

martin77uy escribió:
Mié Jun 10, 2020 11:40 pm
Estimado nambu.
El Polígono es cerrado y techado la zona de tiro y abierto donde van los blancos, con paredes laterales y a travez arriba para que las balas altas queden contenidas
Los blancos son con un centro circular de 1”.

Hoy encontré en una armería un Rifle Remington 7 233 a buen precio pero no es Varmint.

Varmint dicen que va a llegar el Savage 110.
Lo conoces? Qué opinión Tenes?

Luego en Varmint 223 no hay más nada. Ya me recorrí todo.
Saludos y muchas gracias por la info.
Ok, es un polígono standard como los que usamos nosotros, si bien está cerrado, el viento tiene incidencia en proyectiles tan livianos como los del .223, nada que no se solucione con una óptica con mínimas marcas telemétricas. Es más, si el arma fuera mía ni me preocupo en tener una mira llena de marcas, de hecho ,tengo un .223 con una Leupold 6,5-20 x40 y retículo fine plex.

El Remington seven, vos le ponés 7 (¿o quisiste decir 700?), es muy bueno, pero basicamente es una carabina de caza, muy corto para mi gusto.Al Savage 110 no lo he usado ni visto, no es común por acá, pero es una acción recontraprobada en USA y los cañones son muy precisos,por lo menos en los modelos de tiro. Yo iría por ese
martin77uy
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 08, 2020 9:25 pm

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por martin77uy » Jue Jun 11, 2020 7:31 pm

Nambu.
Si es el remington Seven.

El Savage es este:
https://www.savagearms.com/content?p=fi ... ry&s=57066

Tiene cañón pesado de 26 pulgadas.

Cuñado decís una mira llena de marcas a qué te referís? Una mira que permita regular con las torretas una vez que la pones a cero ? Y que aumento me recomiendas para tirar hasta 300 m?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por TrUmAn » Jue Jun 11, 2020 7:38 pm

Con el tikka vas a andar de 10, entrale tranquilo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 11, 2020 9:01 pm

martin77uy escribió:
Jue Jun 11, 2020 7:31 pm
Nambu.
Si es el remington Seven.

El Savage es este:
https://www.savagearms.com/content?p=fi ... ry&s=57066

Tiene cañón pesado de 26 pulgadas.

Cuñado decís una mira llena de marcas a qué te referís? Una mira que permita regular con las torretas una vez que la pones a cero ? Y que aumento me recomiendas para tirar hasta 300 m?
Saludos y gracias
Marcas me refiero a las que tienen los retículos, mil dot, HCR,etc, que te permiten corregir el tiro en elevación y deriva sin tocar torretas. Hay retículos muy congestionados con marcas , a mi gusto, innecesarias para polígono . Si ,le podés sacar jugo en long range.En polígono, ajustás las torretas y listo, la distancia es siempre la misma, la corrección frente a ráfagas de viento, el cual es variable e inestable aunque parezca mentira, correrá por cuenta de tu habilidad tirando
Para saber que cubrís toda eventualidad, buscate una mira con torretas altas (target) y con ajuste fino 1/8 moa y hasta una buena óptica de tiro en 1/4 te sirve.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9235
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por ots03 » Vie Jun 12, 2020 10:21 am

Si el tiro de poligono es meramente informal....comprate el arma que se te antoje..

Si en cambio vas a querer competir comprate un arma que sea competitiva en la categoria en la que encuadra (ejemplo podes tener un mauser sueco para tiradas de fusil militar, o podes tener un fusil cazador cañon liviano con mira 6x y participar en bench categoria hunter...No es imperativo tener un bull barrel con mira 6-24, de hecho muchas veces te hace meter en una categoria donde otros "pura sangre competicion" con mira 45x te pasan por arriba).
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Vie Jun 12, 2020 1:55 pm

ots03 escribió:
Vie Jun 12, 2020 10:21 am
Si el tiro de poligono es meramente informal....comprate el arma que se te antoje..

Si en cambio vas a querer competir comprate un arma que sea competitiva en la categoria en la que encuadra (ejemplo podes tener un mauser sueco para tiradas de fusil militar, o podes tener un fusil cazador cañon liviano con mira 6x y participar en bench categoria hunter...No es imperativo tener un bull barrel con mira 6-24, de hecho muchas veces te hace meter en una categoria donde otros "pura sangre competicion" con mira 45x te pasan por arriba).
Fijate que aún siendo un entretenimiento, los detalles que da el forista, empezando por el blanco, necesita un arma que no produzca "frustraciones". Un fusíl standard de caza , con mira de caza, ya sea aumentos y retículo no va satisfacer en nada al tirador, o dicho de otro modo, en muy poco tiempo querrá cambiar el equipo.
Un buen fusil bull, es muy estable y tirando con .223, es una delicia. Los blancos que describe son muy pequeños y salvo que estés tirando por debajo de 100 mts, con una óptica de caza ni lo ves. Por eso un arma bull y una óptica de hasta 20/25x, variable, con torretas de tiro es algo muy común hoy en día.
Lo otro que aquí aún no tocamos, es que el .223 es muy mañoso y hay que agarrale la mano

Con respecto al fusil Savage 110, es muy buena opción.Acá en Argentina no los están trayendo, solo el Axis que dista bastante de la acción 110
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 12, 2020 2:08 pm

nambu14 escribió:
ots03 escribió:
Vie Jun 12, 2020 10:21 am
Si el tiro de poligono es meramente informal....comprate el arma que se te antoje..

Si en cambio vas a querer competir comprate un arma que sea competitiva en la categoria en la que encuadra (ejemplo podes tener un mauser sueco para tiradas de fusil militar, o podes tener un fusil cazador cañon liviano con mira 6x y participar en bench categoria hunter...No es imperativo tener un bull barrel con mira 6-24, de hecho muchas veces te hace meter en una categoria donde otros "pura sangre competicion" con mira 45x te pasan por arriba).
Fijate que aún siendo un entretenimiento, los detalles que da el forista, empezando por el blanco, necesita un arma que no produzca "frustraciones". Un fusíl standard de caza , con mira de caza, ya sea aumentos y retículo no va satisfacer en nada al tirador, o dicho de otro modo, en muy poco tiempo querrá cambiar el equipo.
Un buen fusil bull, es muy estable y tirando con .223, es una delicia. Los blancos que describe son muy pequeños y salvo que estés tirando por debajo de 100 mts, con una óptica de caza ni lo ves. Por eso un arma bull y una óptica de hasta 20/25x, variable, con torretas de tiro es algo muy común hoy en día.
Lo otro que aquí aún no tocamos, es que el .223 es muy mañoso y hay que agarrale la mano

Con respecto al fusil Savage 110, es muy buena opción.Acá en Argentina no los están trayendo, solo el Axis que dista bastante de la acción 110
Coincido totalmente.

Hace varios años arranqué con un Marlin XS7 con una mira 3-9x40 que como equipo de caza estaba perfecto, pero me desilusionó para usar en polígono.

Aunque no compitas en Bench está bueno ver los tiros juntitos en el blanco y si es posible ver cómo se agranda el agujero.
Saludos Juan
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9235
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por ots03 » Vie Jun 12, 2020 4:05 pm

nambu14 escribió:
Vie Jun 12, 2020 1:55 pm
ots03 escribió:
Vie Jun 12, 2020 10:21 am
Si el tiro de poligono es meramente informal....comprate el arma que se te antoje..

Si en cambio vas a querer competir comprate un arma que sea competitiva en la categoria en la que encuadra (ejemplo podes tener un mauser sueco para tiradas de fusil militar, o podes tener un fusil cazador cañon liviano con mira 6x y participar en bench categoria hunter...No es imperativo tener un bull barrel con mira 6-24, de hecho muchas veces te hace meter en una categoria donde otros "pura sangre competicion" con mira 45x te pasan por arriba).
Fijate que aún siendo un entretenimiento, los detalles que da el forista, empezando por el blanco, necesita un arma que no produzca "frustraciones". Un fusíl standard de caza , con mira de caza, ya sea aumentos y retículo no va satisfacer en nada al tirador, o dicho de otro modo, en muy poco tiempo querrá cambiar el equipo.
Un buen fusil bull, es muy estable y tirando con .223, es una delicia. Los blancos que describe son muy pequeños y salvo que estés tirando por debajo de 100 mts, con una óptica de caza ni lo ves. Por eso un arma bull y una óptica de hasta 20/25x, variable, con torretas de tiro es algo muy común hoy en día.
Lo otro que aquí aún no tocamos, es que el .223 es muy mañoso y hay que agarrale la mano

Con respecto al fusil Savage 110, es muy buena opción.Acá en Argentina no los están trayendo, solo el Axis que dista bastante de la acción 110


A lo que voy es que si es por placer con un simple fusil de caza o historico puede divertirse ..Y si quiere competir le conviene elegir un arma relativamente competitiva en alguna de las numerosas disciplinas y categorias ..no tiene porque encasillarse en el tipico fusil "bull barret"

Un fusil standard de caza puede comodisimamente agrupar en menos de 1moa y 6x recontra bastan para ello /no creo eso que sea un resultado "frustrante" para uso recreativo/

Los fusiles de la categoria benchrest hunter tienen las caracteristicas que nombre con una mirita 6.5x y los tiradores agrupan que da miedo ..seguramente en esa categoria puedas entrar con menos dinero siendo relativamente competitivo y de ultima el arma la podes usar y vender a algun cazador (tambien te permite comprar usado, en cambio yo no compraria un fusil target usado ni en pedo porque seguramente se lo sacaron de encima porque ya x el uso agoto su mejor agrupacion )

En cuanto a las frustraciones ...Es mejor caer en la realidad..Esta lleno de tiradores que sentados con el fusil apoyado en una mesa de cemento torreta hart, apoyo trasero ayudas de viento y distancia agrupan mejor que un sniper del sas y luego los sacas de ese ambito controlado super ideal y no le pegan ni al piso. El tiro exsite desde mucho antes que el bench y nadie se frustraba. (lo que si me frustra ahora es que como esta todo acondidionado para bench, por altura de los para balas y ubicacion de mesas etc se ha vuelto casi imposible disparar en las posiciones de "uso real" parado, tendido o rodilla en tierra)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Vie Jun 12, 2020 6:36 pm

ots03 escribió:
Vie Jun 12, 2020 4:05 pm
nambu14 escribió:
Vie Jun 12, 2020 1:55 pm
ots03 escribió:
Vie Jun 12, 2020 10:21 am
Si el tiro de poligono es meramente informal....comprate el arma que se te antoje..

Si en cambio vas a querer competir comprate un arma que sea competitiva en la categoria en la que encuadra (ejemplo podes tener un mauser sueco para tiradas de fusil militar, o podes tener un fusil cazador cañon liviano con mira 6x y participar en bench categoria hunter...No es imperativo tener un bull barrel con mira 6-24, de hecho muchas veces te hace meter en una categoria donde otros "pura sangre competicion" con mira 45x te pasan por arriba).
Fijate que aún siendo un entretenimiento, los detalles que da el forista, empezando por el blanco, necesita un arma que no produzca "frustraciones". Un fusíl standard de caza , con mira de caza, ya sea aumentos y retículo no va satisfacer en nada al tirador, o dicho de otro modo, en muy poco tiempo querrá cambiar el equipo.
Un buen fusil bull, es muy estable y tirando con .223, es una delicia. Los blancos que describe son muy pequeños y salvo que estés tirando por debajo de 100 mts, con una óptica de caza ni lo ves. Por eso un arma bull y una óptica de hasta 20/25x, variable, con torretas de tiro es algo muy común hoy en día.
Lo otro que aquí aún no tocamos, es que el .223 es muy mañoso y hay que agarrale la mano

Con respecto al fusil Savage 110, es muy buena opción.Acá en Argentina no los están trayendo, solo el Axis que dista bastante de la acción 110


A lo que voy es que si es por placer con un simple fusil de caza o historico puede divertirse ..Y si quiere competir le conviene elegir un arma relativamente competitiva en alguna de las numerosas disciplinas y categorias ..no tiene porque encasillarse en el tipico fusil "bull barret"

Un fusil standard de caza puede comodisimamente agrupar en menos de 1moa y 6x recontra bastan para ello /no creo eso que sea un resultado "frustrante" para uso recreativo/

Los fusiles de la categoria benchrest hunter tienen las caracteristicas que nombre con una mirita 6.5x y los tiradores agrupan que da miedo ..seguramente en esa categoria puedas entrar con menos dinero siendo relativamente competitivo y de ultima el arma la podes usar y vender a algun cazador (tambien te permite comprar usado, en cambio yo no compraria un fusil target usado ni en pedo porque seguramente se lo sacaron de encima porque ya x el uso agoto su mejor agrupacion )

En cuanto a las frustraciones ...Es mejor caer en la realidad..Esta lleno de tiradores que sentados con el fusil apoyado en una mesa de cemento torreta hart, apoyo trasero ayudas de viento y distancia agrupan mejor que un sniper del sas y luego los sacas de ese ambito controlado super ideal y no le pegan ni al piso. El tiro exsite desde mucho antes que el bench y nadie se frustraba. (lo que si me frustra ahora es que como esta todo acondidionado para bench, por altura de los para balas y ubicacion de mesas etc se ha vuelto casi imposible disparar en las posiciones de "uso real" parado, tendido o rodilla en tierra)
Hola ots, voy a tratar que este posteo no se convierta en una conversación entre nosotros y deje algo de aprendizaje al forista y a quién lo esté siguiendo , para que la gente no se aburra.

Creo que el muchacho de Uruguay está buscando un conjunto para tiro de precisión sin pensar en competencias. Ya tiene el calibre,muy lógico en la reglamentación de Uruguay y busca fusil y mira. el arma que le ofrecen ,Savage 110 Varmint, no genera un costo elevado frente a un buen fusil de caza y realmente le da un plus para tirar y si consigue las cosas, poder optimizarlo bastante, la plataforma 110 es muy interesante.

La mayoría de los Target en venta en Argentina se deben a que sus usuarios se consiguen "algo mejor" según ellos o que te compraste un bull y ya no te da el cuero económico para usarlo y te pasaste a otra cosa "más potable".

Mencionar Bench Rest a nivel competitivo,federado, homologado o como se le quiera llamar al BR"oficial",es hacer que no te entiendan demasiado, en la mayoría de los clubes no se compite oficialmente y el disparar desde apoyo, no es Bench Rest en absoluto, aunque en un juego de palabras pareciera lo contrario.

Si hablamos frontalmente de BR HUNTER, cualquiera puede imaginar un "deportivo .308 con mira de caza de 6x" y ya.Si vemos el reglamento, te dice " que se permite un fusil que no exceda los 4,536Kg (10 Lb), con una óptica no mayor de 6,5x (o seteable a ese aumento) y un calibre no inferior a 6mm".
Si tengo que armar este conjunto, me consigo un Tikka varmint en .308, para tener algo popular y mira Leupold seteada en los 6,5 y por supuesto retículo con cruz y punto. Sorpresa, estoy en la categoría con un bull barrell. ah, y el .223 no entra en categoría

En los clubes, de todo el mundo, se ofrece al tirador el banco de apoyo, que difiere mucho del equipo de bench, en donde el tirador ni apoya el arma en el hombro, llegando al extremo de los RAIL GUNS, que no tienen culata. La mayoría va por la modesta bolsista de arena delantera. Con respecto a lo que mencionás del tiro de fusil "3 posiciones", en el TFA Santa Fe, al cual pertenezco, tenés las camillas transportables para tiro tendido y unas plataformas para tiro de rodilla, cosa de salvar la barrera, pero NUNCA se usan , la gente siempre va al banco, por comodidad

Espero no se malentienda algo de esto, solo fue a modo de pulir las ideas.

abrazo....virtual (::C)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nueces5 » Vie Jun 12, 2020 9:49 pm

Savage y vortex
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
leogagliardi
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 08, 2015 12:19 am

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por leogagliardi » Sab Jun 13, 2020 5:38 pm

Hola. Soy de La Plata. Tengo un CZ550 en 3006 y que arriba tiene una mira leupold 3,5-10x40. Tiene muy pocos tiros, digamos que lo probé e hice un ajuste de miras basico, pero no la tengo clara para nada. Mi idea es afinar el conjunto en polígono para, despues ir a cazar. Me gustaría entrar en contacto con tiradores de esta zona o que vayan al TFLP y me puedan dar una mano, recomendaciones y consejos para este proceso, principalmente pensando en cuando se levanten las restricciones y se pueda ir a tirar.
Saludos a todos
Leo
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Sab Jun 13, 2020 6:01 pm

leogagliardi escribió:
Sab Jun 13, 2020 5:38 pm
Hola. Soy de La Plata. Tengo un CZ550 en 3006 y que arriba tiene una mira leupold 3,5-10x40. Tiene muy pocos tiros, digamos que lo probé e hice un ajuste de miras basico, pero no la tengo clara para nada. Mi idea es afinar el conjunto en polígono para, despues ir a cazar. Me gustaría entrar en contacto con tiradores de esta zona o que vayan al TFLP y me puedan dar una mano, recomendaciones y consejos para este proceso, principalmente pensando en cuando se levanten las restricciones y se pueda ir a tirar.
Saludos a todos
Leo
Te diria de abrir un post nuevo con el tema de tu interes, el cual tampoco es muy claro.De ese modo tendras los cinsejos adecuados. En si, que necesitas saber?
Avatar de Usuario
leogagliardi
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 08, 2015 12:19 am

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por leogagliardi » Sab Jun 13, 2020 9:03 pm

Hola Nambu,
Gracias por tu rta. Más que nada entrar en contacto con alguno de los tiradores de fusil de La Plata, alguno que tenga algo de experiencia en calibración de.miras y tenga claro las performances esperables en un arma nueva, a ver si estamos bien, y si la compra fue buena (aunque ya tiene más de un año la operación)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por juan1407 » Sab Jun 13, 2020 9:08 pm

leogagliardi escribió:Hola Nambu,
Gracias por tu rta. Más que nada entrar en contacto con alguno de los tiradores de fusil de La Plata, alguno que tenga algo de experiencia en calibración de.miras y tenga claro las performances esperables en un arma nueva, a ver si estamos bien, y si la compra fue buena (aunque ya tiene más de un año la operación)
Sin ser de La Plata, desde ya te digo que el CZ 550 es una excelente compra.

La mira también, con la única salvedad que hay que ver si el retículo que trae es el más indicado para el tipo de caza que queres realizar (si es de día o de noche básicamente).

Como te dijeron, abrí u tema nuevo, así no hacemos Off topic acá, seguramente Mucha gente que sabe en serio te va saber aconsejar, aun sin ser de tus pagos.

Saludos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
leogagliardi
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 08, 2015 12:19 am

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por leogagliardi » Dom Jun 14, 2020 1:14 am

Hola Juan, muchas gracias. En teoría sí, es buen conjunto. La verdad que estoy enamorado, jaja. pero bueno, quiero que los orificios se agrupen cerquita no en teoría sino en la práctica, y ahi YouTube hace agua. El reticulo es duplex, lo que había....
Abrí en hilo nuevo
Gracias por tu comment
Saludos
Leo
martin77uy
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 08, 2020 9:25 pm

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por martin77uy » Mié Jun 17, 2020 7:07 pm

Buenas tardes:
Probe el Savage 110 Varmint y me pareció extremadamente pesado. Si un día tengo que usarlo en la vida real para tirar de parado no le voy a pegar a nada ya que pesa un disparate. Lo descarte.

Me compre un Tikka Lite 223 que me pareció mucho más práctico. Puedo tirar en polígono y en un campo si pudiera. Incluso cazar algo.
Le voy a poner una mira Vortex 6-24-50 con torretas regulables.
Saludos y muchas gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rifle para tiro en polígono.

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 17, 2020 10:48 pm

martin77uy escribió:
Mié Jun 17, 2020 7:07 pm
Buenas tardes:
Probe el Savage 110 Varmint y me pareció extremadamente pesado. Si un día tengo que usarlo en la vida real para tirar de parado no le voy a pegar a nada ya que pesa un disparate. Lo descarte.

Me compre un Tikka Lite 223 que me pareció mucho más práctico. Puedo tirar en polígono y en un campo si pudiera. Incluso cazar algo.
Le voy a poner una mira Vortex 6-24-50 con torretas regulables.
Saludos y muchas gracias por los consejos.
Bueno, ahora realmente entendemos tu criterio para la elección.Y ha sido buena, la diferencia está en el querer cazar un Savage 110 Varmint anda en unos 4,5kg, no es para portarlo en caminatas. Como sobre gustos....me sigo quedando con el 110
Responder

Volver a “Armas largas”