Yuxtapuesta del 16

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Jue Jun 18, 2020 9:30 pm

Buenas noches muchachada. Les quería consultar sobre está escopeta que me regaló un amigo. Se puede utilizar con pólvora moderna? Y con Slug Remington? No tiene marca. Ni ningún tipo de cuño visible. Cualquier información me ayudaría muchísimo. Desde ya, muchas gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Juan1502 » Jue Jun 18, 2020 9:41 pm

Hola, a simple vista pareciera que sí podrias usarla con polvora moderna, no me la jugaria usando Slugs. Es parecida a un Sarrasqueta del 16 que tengo, solo que la mia es con martillos ocultos. Pero tampoco te puedo asegurar que si puedas usarla con total tranquilidad con cartucheria moderna. Espera a que alguien con mas experiencia y conocimientos te diga algo.
Me parece raro que no tenga marca ni cuños (-U)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Jue Jun 18, 2020 9:45 pm

Hola Juan. Muchas gracias por la data. Se que mí amigo la usaba con postas y con munición común. Pero nosé si es seguro. Y quería sacarme la duda

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Jue Jun 18, 2020 10:02 pm

La revise varias veces ya y no tiene ninguna marca ni nombre. Solo numeración y la medida de los chokes. Después nada de nada

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
chonan
Mensajes: 237
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:05 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por chonan » Jue Jun 18, 2020 10:42 pm

buenas! sacando la chimasa y desmontando los caños tampoco aparece nada??

que raro!! debe ser antiquisimaaa!!

yo no me arriesgaria...

saludos.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Jue Jun 18, 2020 10:43 pm

Buenas Chonan! Nono, no se ve nada. Solo la numeración de los
caños y la de los chokes.

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por gerdp » Vie Jun 19, 2020 1:16 am

caballero: por lo que veo en la foto, es una escopeta belga, tuve una igual a esa.hasta que los "bryan" se la llevaron sin decirme...
es una escopeta comun (del monton), que cumple bien su funcion.
nunca tire con slug con ella, pero siempre la use con los cartuchos modernos sin ningun problema.
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Vie Jun 19, 2020 4:05 am

Hola Gerdp. Buenísimo. Gracias por la data. Que lástima lo que pasó. Esos nunca faltan.

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por randall58 » Vie Jun 19, 2020 11:22 am

Estimado. Es fundamental para evitar problemas, que tenga cuños pertinente de algún banco de pruebas, pruebas para usar pólvora sin humo (siglas P.v) -pourdes vives -o polvora viva.
Por otro lado, indicación del largo de recamaras (por ej si es 65/67 mm), es arriesgado y no recomendado usar cartucho de un largo superior (70 mm), sumado al hecho, de no poder determinar a ciencia cierta, si es apta o no para cartuchos actuales y medida adecuada de recámara.

Fijese en la base de la báscula y debajo de los caños si hay alguna inscripción, sigla que permita determinar entre otras cosas lo señalado, mas allá de la procedencia que es en 2do término de importancia.

Lo que usted debe determinar es aptitud (en base a cuños que lo confirmen) como le dije aptitid para pólvora sin humo y largo de recámara, es lo único que le va a garantizar en principio su uso, y por otro lado su estado (cierres, ajustes, estado caños).

Si no es así, yo no me arriesgaría a usarla con cartuchería moderna, por mas que la escopeta este en excelente estado.

Saludos.
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Vie Jun 19, 2020 11:31 am

Buen día Randall, ahí me puse a limpiarla bien y encontré unas marcas borrosas. Adujnto unas fotos. La escopeta no tiene juego para nada. Y el dueño anterior la usaba. El tema es hasta cuándo va a aguantar. Porque no quiero perder una mano por una pavada. Imagen

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por randall58 » Vie Jun 19, 2020 11:34 am

Estimado. Suba fotos de la base de los caños (recámara donde van los cartuchos) que es donde apoyan en la bascula y de la parte superior de la báscula (base) donde asientan los caños.
Alli deberían estar los cuños de prueba que le menciono. (-Y)
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Vie Jun 19, 2020 11:38 am

Ahí van unas más claras de la báscula.. ImagenImagen

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Vie Jun 19, 2020 11:50 am

Ahí va la que faltaba Imagen

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por randall58 » Vie Jun 19, 2020 1:05 pm

Por lo que yo alcanzo a ver.
Son cuños Belgas. NO VEO que se haya probado (al menos no están los cuños pertinentes de prueba) para pólvora sin humo. Como le dije el P.V
Le agrego detalle de cuños para que compare usted que los tiene mas a la vista, pero así por lo que veo, ratifico lo anteriormente señalado.
No usarla con cartuchos modernos y mucho menos con Slugs.
https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... cas-y.html
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Vie Jun 19, 2020 1:09 pm

Buenísimo randall. Gracias por la info. Ahora me voy a poner a mirar bien las marcas

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por gerdp » Vie Jun 19, 2020 11:33 pm

caballero:
solo le voy a dar mi experiencia con dicha escopeta, la verdad es que nunca me fije (ni sabia en aquel entonces), sobre si era o no apta para polvoras modernas.
supongo que si la suya no lo es, la que tuve tampoco lo debe haber sido.
a pesar de ello siempre la use con lo que habia (cartuchos comunes orbea, en su mayoria, municion 1-3).
nunca tuve ningun susto o algo qie me hiciera dudar, pero....nunca hice cosas raras como usarla con slug o postas.
por lo que veo, le han "rellenado" parte del cierre con bronce.
en mi caso, tambien tenia desgaste el "perno" que oficia de cierre.
puede que sea consecuencia de usar cartuchos modernos (o simplemente es una parte debil del arma, no lo se.).
conozco muchas escopetas viejas, mayormente de gente del norte, (sumampa, ojo de agua), que han sido de sus abuelos, (algunas, unos verdaderos adefecios atadas con alambre y envueltas con camaras para que las ataduras no les lastimen la mano), y las usan sin ningun problema, pero, con cartuchos normales.
OJO, solo le doy mi experiencia, lo que no quita que tenga en cuenta lo que le dice el forista randall.
saludos.
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3526
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por bringa » Vie Jun 19, 2020 11:54 pm

Esa escopeta esta hecha con " caños de alambre" fíjate por dentro si se ven, úsala con cartuchos suaves y si no la usas mejor jajaja
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por PROSS » Sab Jun 20, 2020 1:04 am

Halcon73 escribió:
Jue Jun 18, 2020 9:30 pm
Buenas noches muchachada. Les quería consultar sobre está escopeta que me regaló un amigo. Se puede utilizar con pólvora moderna? Y con Slug Remington? No tiene marca. Ni ningún tipo de cuño visible. Cualquier información me ayudaría muchísimo. Desde ya, muchas gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Buenas,

Tiene pinta de ser flojita para slug, yo la usaria solo con orbea que los cargan con papel picado de cotillon.

Saludos,

Pablo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por ringuin » Sab Jun 20, 2020 2:01 am

Si es una escopeta de procedencia Belga,para utilizarla con cartuchos actuales,cerciorate primero de que el la costilla del centro que une los dos cañones tenga la leyenda "poudres vives"o polvoras vivas,y debajo de las recamaras un sello con un leon rampante con las iniciales PV (poudres vives),si no es asi y como te dijeron,es una escopeta con "cañones de alambre",hermosa,con historia,pero solo para cargarla con polvora negra o colgarla de la pared,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por werewolf » Dom Jun 21, 2020 7:12 pm

Pólvora negra me parece nomas por lo que veo. Vos que la tenes en “vivo” fíjate esto:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202006 ... 40885b.jpg[/IMG]

Ese chirimbolo no se ve muy moderno.
No será este?

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202006 ... fbac7d.jpg[/IMG]


Yo no la exigiría, pero como dice ergp, tuve la misma experiencia. Con cartuchos comunes suaves ningún problema.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Dom Jun 21, 2020 7:38 pm

Buenas Werewolf, muchas gracias por la información. Con algunos Orbea podré tirar entonces?

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por NESTOR » Lun Jun 22, 2020 5:45 am

Hola Halcon, hermosa escopeta, lástima que está algo descuidada. Como ya te comentaron, es de origen belga, dentro de los cuños debería tener (PV) este, que hace referencia al uso de pólvoras modernas, o en su defecto los kilos de presión con los que fué probada el arma, caso contrario, esperaría y la haría revisar por un armero; mas allá de los cuños, habría que ver el estado de la recámara, el ánima y el cierre.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Halcon73
Mensajes: 59
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm

Re: Yuxtapuesta del 16

Mensaje por Halcon73 » Lun Jun 22, 2020 10:14 am

Buen día Néstor, Sisi.. hice eso hace un rato.fui a lo de un amigo armero y me dijo que si bien es apta solo para pólvora negra podía usar cartuchos suaves y hasta alguna posta Orbea que son suaves. Ya que la recámara y los cierres están bien. Solo está feita de afuera. Y me dijo que se puede probar con algún Slug stoping power, pero no me voy a arriesgar a tanto. Solo munición y capas que alguna posta.. muchas gracias

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Armas largas”