Rolling block carabina identificar calibre

Escopetas, carabinas, fusiles
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Mié Jul 01, 2020 1:09 pm

Buenos días, tengo este rolling block el cual tengo una duda con el calibre. Le hice copia con azufre de la recámara y las subo para ver si algún entendido me saca de la duda. Antes que nada,perdón pero no tenía un mejor calibre ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por fuenteovejuna » Mié Jul 01, 2020 1:24 pm

Calibre 11,6 mm (0,457 plg)
Diámetro de cuello 12,2 mm (0,48 plg)
Diámetro de base 12,8 mm (0,504 plg)
Diámetro del rim 15,4 mm (0,606 plg)
Grosor del rim 1,8 mm (0,071 plg)
Longitud de vaina 53,5 mm (2,106 plg)
Longitud total 64,8 mm (2,551 plg)

Estas son las cotas del 45-70 para que las compares.
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por mauser 1909 » Mié Jul 01, 2020 1:55 pm

43 Spanish
11mm Spanish
11.15×58mmR Spanish Remington
Fijate si estas son las medidas...
Saludos
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Mié Jul 01, 2020 2:27 pm

fuenteovejuna escribió:Calibre 11,6 mm (0,457 plg)
Diámetro de cuello 12,2 mm (0,48 plg)
Diámetro de base 12,8 mm (0,504 plg)
Diámetro del rim 15,4 mm (0,606 plg)
Grosor del rim 1,8 mm (0,071 plg)
Longitud de vaina 53,5 mm (2,106 plg)
Longitud total 64,8 mm (2,551 plg)

Estas son las cotas del 45-70 para que las compares.
Gracias por la data, yo también pienso que es 45-70, voy a tener que buscar un calibre de mejor calidad para medir bien.
43 spanish diría que no es, según me dice Mauser1909 ya que tengo varias balas y apenas si entra el plomo en la recámara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por Gus762 » Mié Jul 01, 2020 3:02 pm

Hace años postee lo mismo.

Nunca supe cual es el calibre?

despues de 2 años consegui que me venda, sin tarjeta el de la armeria una sola, municion de 4570.

Y oh sorpresa, baila.

Que calibre es?

Nunca se sabra.

Gustavo
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por parachute1996 » Mié Jul 01, 2020 4:02 pm

No la habrán hecho escopeta ? .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Mié Jul 01, 2020 4:15 pm

Gus762 escribió:Hace años postee lo mismo.

Nunca supe cual es el calibre?

despues de 2 años consegui que me venda, sin tarjeta el de la armeria una sola, municion de 4570.

Y oh sorpresa, baila.

Que calibre es?

Nunca se sabra.

Gustavo
Gus762, el suyo puede ser 50-70, yo por las medidas este creo que es 45-70 ahí quedaron de traerme municiones, después confirmó. Esperemos que sea ya que estás se consiguen fácil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por fuenteovejuna » Mié Jul 01, 2020 4:38 pm

La habran convertido en una escopeta?

Es una posibilidad. Habria que ver si el cañón tiene estrías o no.
Las cotas de un cartucho de escopeta del calibre 36 llamado 12 chico son las siguientes.

Longitud de la vaina 50,70 mm
diámetro de la vaina 12,00 mm
diámetro del culote 13,60 mm
ancho del culote 1,55 mm
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por fuenteovejuna » Mié Jul 01, 2020 4:44 pm

El diámetro interno del cañón de una escopeta del calibre 36/410 a la salida de la recámara son 10,50 mm.

Los chokes para el calibre 410 son los siguientes:
*=0.39"=9.906mm
**=0.395"=10.03mm
***=0.4"=10.16mm
****=0.405"=10.28mm
*****=0.41"=10.41mm
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por dgoros » Mié Jul 01, 2020 9:24 pm

hgmelo escribió:
Mié Jul 01, 2020 1:09 pm
Buenos días, tengo este rolling block el cual tengo una duda con el calibre. Le hice copia con azufre de la recámara y las subo para ver si algún entendido me saca de la duda. Antes que nada,perdón pero no tenía un mejor calibre ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas noches Hgmelo. Podrás contar cómo realizaste el molde con azufre?

Saludos y gracias
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Mié Jul 01, 2020 10:47 pm

dgoros escribió:
hgmelo escribió:
Mié Jul 01, 2020 1:09 pm
Buenos días, tengo este rolling block el cual tengo una duda con el calibre. Le hice copia con azufre de la recámara y las subo para ver si algún entendido me saca de la duda. Antes que nada,perdón pero no tenía un mejor calibre ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas noches Hgmelo. Podrás contar cómo realizaste el molde con azufre?

Saludos y gracias
Hola, si por supuesto. Le pones un poco de algodón al caño calculando que pase la recámara , en este caso lo pase por un par de centímetros, luego echas aceite en aerosol en la recámara empapando el algodón y la recámara misma. Mientras tanto pones un par de barras de azufre, de las que compras en cualquier farmacia en un recipiente a calentar a fuego. Ojo hacelo en un lugar ventilado o un patio por el humo que despide y el olor, el azufre se va a derretir y transformar en un líquido marrón al cabo de 5 minutos aproximadamente. Una vez que esto suceda se lo vas echando en la recámara y vas completando a medida que el azufre se va solidificando, hasta que se complete. El azufre si se te chorrea después lo sacas fácilmente.
Una ve completo esperas más o menos 50 minutos que se enfríe bien y por la punta del caño metes una baqueta o algo que golpeando suavemente desprenda el algodón y el azufre solidificado.
Espero que te sirva por ahí no es fácil explicarlo con letras.
El azufre una vez que se solidifica no se expande ni contrae y esta es la razón por la que se utiliza este método.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por dgoros » Jue Jul 02, 2020 11:49 am

hgmelo escribió:
Mié Jul 01, 2020 10:47 pm
dgoros escribió:
hgmelo escribió:
Mié Jul 01, 2020 1:09 pm
Buenos días, tengo este rolling block el cual tengo una duda con el calibre. Le hice copia con azufre de la recámara y las subo para ver si algún entendido me saca de la duda. Antes que nada,perdón pero no tenía un mejor calibre ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas noches Hgmelo. Podrás contar cómo realizaste el molde con azufre?

Saludos y gracias
Hola, si por supuesto. Le pones un poco de algodón al caño calculando que pase la recámara , en este caso lo pase por un par de centímetros, luego echas aceite en aerosol en la recámara empapando el algodón y la recámara misma. Mientras tanto pones un par de barras de azufre, de las que compras en cualquier farmacia en un recipiente a calentar a fuego. Ojo hacelo en un lugar ventilado o un patio por el humo que despide y el olor, el azufre se va a derretir y transformar en un líquido marrón al cabo de 5 minutos aproximadamente. Una vez que esto suceda se lo vas echando en la recámara y vas completando a medida que el azufre se va solidificando, hasta que se complete. El azufre si se te chorrea después lo sacas fácilmente.
Una ve completo esperas más o menos 50 minutos que se enfríe bien y por la punta del caño metes una baqueta o algo que golpeando suavemente desprenda el algodón y el azufre solidificado.
Espero que te sirva por ahí no es fácil explicarlo con letras.
El azufre una vez que se solidifica no se expande ni contrae y esta es la razón por la que se utiliza este método.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesantísimo! Muchas gracias!!!. Sabía del procedimiento a través de videos Yanquies en You Tube, pero con productos comerciales específicos y caros. El País del norte es mandado a hacer para inventar productos (caros e inconseguibles aquí).

Saludos Diego
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por macrol » Jue Jul 02, 2020 1:48 pm

QUE CASUALIDAD, ESA CARABINA ES MOD 1866, Y EN ESE MISMO ANIO SALIO EL 50/70 GOVT
LA REMINGTON HIZO EN 50/70 EN 1866 IGUAL QUE LA SPRINGFIELD ARMORY.
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
Avatar de Usuario
lelo
Forista expulsado
Mensajes: 248
Registrado: Jue Ene 23, 2014 7:13 am

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por lelo » Jue Jul 02, 2020 4:53 pm

No se puede medir el diametro de la zona estriada?
Despejaria varias dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por oski52 » Jue Jul 02, 2020 6:13 pm

Gran trabajo con el azufre (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por pecos pest » Vie Nov 20, 2020 1:43 am

es un thread viejo , pero al ver el Rolling Block se me erizaron los pocos pelos que tengo !
es una carabina Baby , modelo para nada corriente . bastante rarita , en USA valen mucho mas que una carabina #1 , ya que la mayoria dicen que fueron a parar a Uruguay , donde eran relativamente comunes.
en un gun show vi una niquelada ( impecable ) a $4000. y sin niquelar valen lo mismo $ mas o menos.
se basan en la accion no. 1 1/2 , no en la no. 1 como las 43.
excepto por unas poquitas en 44rimfire , eran todas 44-40. despues de ver el chamber cast ,obviamente le modificaron la recamara,
yo tengo una perfecta , y una que me dieron masacrada , con la recamara barrida para tirar cartuchos 12mm ( 410)
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Vie Nov 20, 2020 10:28 pm

pecos pest escribió:es un thread viejo , pero al ver el Rolling Block se me erizaron los pocos pelos que tengo !
es una carabina Baby , modelo para nada corriente . bastante rarita , en USA valen mucho mas que una carabina #1 , ya que la mayoria dicen que fueron a parar a Uruguay , donde eran relativamente comunes.
en un gun show vi una niquelada ( impecable ) a $4000. y sin niquelar valen lo mismo $ mas o menos.
se basan en la accion no. 1 1/2 , no en la no. 1 como las 43.
excepto por unas poquitas en 44rimfire , eran todas 44-40. despues de ver el chamber cast ,obviamente le modificaron la recamara,
yo tengo una perfecta , y una que me dieron masacrada , con la recamara barrida para tirar cartuchos 12mm ( 410)
Por lo que encontré no está modificada, por ahí tengo el video de you tube que explica un fana yankee que sin saber la razón la recámara era tan larga que actualmente tira con 444 con pólvora negra, respetando las presiones sin problema salían así de producción , los uruguayos lo que hacían era borrarles el serial para venderlos acá


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por pecos pest » Sab Nov 21, 2020 1:43 am

En mi opinion repito:
1) es una "Light Baby Carbine"
2) excepto por unas poquisimas en 44 RF, son todas 44-40.
3) esa recamara me huele que fue taladrada para alojar un cartucho 410 2"
4) un 444 no entra ni en broma en la recamara original.
5) un 444 entra en una recamara de cartucho 410 , es mas se usan las 444 para hacer cartuchos de bronce 410.

En youtube y en la literatura en general hay que filtrar la informacion , hay mucho disparate circulando por ahi.
voy a buscar el video ese .

Las carabinas no tienen numero ( exteriormente ) , hay que sacarles la culata y en el upper y lower tang , del lado izquierdo tienen el numero. las mias son 500 y 373. Hay un tipo en la Remington Society con el que estuve de charla , esta escribiendo un libro sobre las Baby , y le pase informacion sobre numeros de carabinas uruguayas. Lo que es un misterio es quien coloco la orden , y donde las usaron .

proba si le entra un cartuchito 410 - 2"

si las estrias estan aun en estado aceptable yo le clavaria un casquillo en la recamara y la volveria a 44-40 o a 44 SPL.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Sab Nov 21, 2020 8:51 am

pecos pest escribió:En mi opinion repito:
1) es una "Light Baby Carbine"
2) excepto por unas poquisimas en 44 RF, son todas 44-40.
3) esa recamara me huele que fue taladrada para alojar un cartucho 410 2"
4) un 444 no entra ni en broma en la recamara original.
5) un 444 entra en una recamara de cartucho 410 , es mas se usan las 444 para hacer cartuchos de bronce 410.

En youtube y en la literatura en general hay que filtrar la informacion , hay mucho disparate circulando por ahi.
voy a buscar el video ese .

Las carabinas no tienen numero ( exteriormente ) , hay que sacarles la culata y en el upper y lower tang , del lado izquierdo tienen el numero. las mias son 500 y 373. Hay un tipo en la Remington Society con el que estuve de charla , esta escribiendo un libro sobre las Baby , y le pase informacion sobre numeros de carabinas uruguayas. Lo que es un misterio es quien coloco la orden , y donde las usaron .

proba si le entra un cartuchito 410 - 2"

si las estrias estan aun en estado aceptable yo le clavaria un casquillo en la recamara y la volveria a 44-40 o a 44 SPL.
https://youtu.be/Va2J6Hf4zFs
Pecos se qué sos muy conocedor y seguro entendido en el idioma, fíjate en este video, aclaro que no tengo tanto conocimiento sobre el tema, más allá que el 444 fue mucho después de los rollings b. Por otro lado el viejito del video no da mucha confianza ImagenImagenImagen solo que creo que por ahí menciona que la recámara era así de larga. La bala del 44-40 le va como anillo al dedo a la mía, las estrías están 10 puntos, de todas formas nunca la he disparado por que obviamente sería más que arriesgado en mi entender. Como le decía a un armero amigo de estos lares, esta carabina está en la familia desde hace muchísimo y estuvo guardada / colgada en una estancia en un monte de corrientes desde la época de mi abuelo joven según la historia, muy alejada de manos de torneros. Menciono esto como dato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por pecos pest » Sab Nov 21, 2020 12:11 pm

muy buena noticia el que las estrias esten bien !! yo me pondria en campania para colocarle el inserto . Respecto a la resistencia de esas carabinitas , es mucho mayor de lo que la gente cree. De acuerdo a las referencias que te puedo mandar , son aptas para usar con la municion 44WHV que es una 44-40 solo apta para los winchester 1892 y que segun dicen rompia los 1873. Vendria a ser un intermedio entre un 44-40 y un 44mag. (cercano a los 1600 pies ) Conozco un sujeto que hizo un 444 a partir de una accion Baby y todavia tiene la cabeza entre los hombros.
el inserto si es 44-40 va a requerir un escariador , si lo haces 44 Spl /Mag es mas facil porque la recamara es recta. MMM..se podria hacer un poquito mas largo y hacerlo 445 Super..No! detente pecador !
Vi el video y si bien dice algunas cosas correctas tambien dice disparates . Ademas , contestando los comentarios dice que llegaron a la conclusion de que la habian pasado a 410.
Y lo que no muestra es como le quedan las vainas despues de disparadas.

Asi que creo que el misterio se termino.
voy a ver si me quedan bien unas fotos y las subo.
Tal vez se note que aprecio los RRB.....
Mi padre me regalo cuando cumpli 7 anios un Remington #6 Boys rifle que habia sido de el en su infancia. Esa fue la semillita .
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Sab Nov 21, 2020 1:07 pm

pecos pest escribió:muy buena noticia el que las estrias esten bien !! yo me pondria en campania para colocarle el inserto . Respecto a la resistencia de esas carabinitas , es mucho mayor de lo que la gente cree. De acuerdo a las referencias que te puedo mandar , son aptas para usar con la municion 44WHV que es una 44-40 solo apta para los winchester 1892 y que segun dicen rompia los 1873. Vendria a ser un intermedio entre un 44-40 y un 44mag. (cercano a los 1600 pies ) Conozco un sujeto que hizo un 444 a partir de una accion Baby y todavia tiene la cabeza entre los hombros.
el inserto si es 44-40 va a requerir un escariador , si lo haces 44 Spl /Mag es mas facil porque la recamara es recta. MMM..se podria hacer un poquito mas largo y hacerlo 445 Super..No! detente pecador !
Vi el video y si bien dice algunas cosas correctas tambien dice disparates . Ademas , contestando los comentarios dice que llegaron a la conclusion de que la habian pasado a 410.
Y lo que no muestra es como le quedan las vainas despues de disparadas.

Asi que creo que el misterio se termino.
voy a ver si me quedan bien unas fotos y las subo.
Tal vez se note que aprecio los RRB.....
Mi padre me regalo cuando cumpli 7 anios un Remington #6 Boys rifle que habia sido de el en su infancia. Esa fue la semillita .
Gracias por compartir tu conocimiento, el inserto del que hablas, podes decirme de que se trata o subir algún link como para ver cómo funciona?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por pecos pest » Sab Nov 21, 2020 2:52 pm

a ver si me puedo explicar.
lo primero seria pasar una herramienta para dejar la recamara actual perfectamente cilindrica , puede ser un escariador recto o hasta una mecha de taladro.
luego se hace un casquillo que entre justo y en ese casquillo es que se talla la recamara. Por supuesto que la bala va a quedar con un freebore o vuelo libre mayor que en una recamara de fabrica , pero es lo que tenemos.
El casquillo se puede afirmar de varias formas , a presion , con loctite ( se recomienda el 380 Black max para fijar liners ) y por expansion / contraccion usando frio y calor.

la tecnica de los chamber inserts es muy usada , fijate en ebay por chamber insert o chamber adaptor, los hacen para tirar por ejemplo 32acp o 30M1 Carbine en un 308 , 22 en un 223 ( Contender, por el tema del percutor)

https://www.youtube.com/watch?v=U0naDsDK09c&t=463s
esto lo explica mejor que las palabras , y la idea es poner algo asi fijo , en vez de desmontable, para hacer la reparacion.
me imagino que ya se te esta pudriendo la mente sobre que usar en el 45-75......
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Sab Nov 21, 2020 2:58 pm

pecos pest escribió:a ver si me puedo explicar.
lo primero seria pasar una herramienta para dejar la recamara actual perfectamente cilindrica , puede ser un escariador recto o hasta una mecha de taladro.
luego se hace un casquillo que entre justo y en ese casquillo es que se talla la recamara. Por supuesto que la bala va a quedar con un freebore o vuelo libre mayor que en una recamara de fabrica , pero es lo que tenemos.
El casquillo se puede afirmar de varias formas , a presion , con loctite ( se recomienda el 380 Black max para fijar liners ) y por expansion / contraccion usando frio y calor.

la tecnica de los chamber inserts es muy usada , fijate en ebay por chamber insert o chamber adaptor, los hacen para tirar por ejemplo 32acp o 30M1 Carbine en un 308 , 22 en un 223 ( Contender, por el tema del percutor)

https://www.youtube.com/watch?v=U0naDsDK09c&t=463s
esto lo explica mejor que las palabras , y la idea es poner algo asi fijo , en vez de desmontable, para hacer la reparacion.
me imagino que ya se te esta pudriendo la mente sobre que usar en el 45-75......
Jajaja no el 45/75 no lo toco, estoy esperando la factory todavía. Ahora entiendo, lo del inserto, pero si como te dije anteriormente, la bala del 44-40 entra perfecto, para que sería el inserto? Reforzar la recámara?
Por otro lado después de ver el video, creo que por ahí tengo uno de escopeta , que la lleva del 16 al 36, con dudosa eficacia diría Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Sab Nov 21, 2020 4:18 pm

Pecos te comparto algo que encontré recién, se ve qué hay varios así, como sería posible que haya iguales en distintas partes? Es decir no podría ser una reforma post fábrica, no sé si me explico.

https://www.firearmstalk.com/threads/we ... ne.119468/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por pecos pest » Sab Nov 21, 2020 6:51 pm

la bala de 44-40 por supuesto que va a entrar y va a disparar , ahora la vaina no va a servir mas para nada , se va a a inflar y eventualmente rajar ,
va a quedar recta. Y de precision debe de ser un desastre. La idea de usar un inserto es para tener una recamara con la forma correcta , como era.
lo de las multiples carabinas reformadas a 12mm puede deberse a que por anios en Uruguay no se conseguian balas 44-40 , ya que existia una limitacion de calibre para los civiles en armas largas. se ve que a las carabinas 44 las reformaban para poder usarlas, y pasarlas a 410 era lo mas logico. Tambien habia armeros que hacian vainas 44 russian con 45 acp para surtir a la cantidad de smith de quebrar que habia en el campo.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por adrian antonio » Sab Nov 21, 2020 9:03 pm

Habia también 45/90 ?? Puede ser??
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por pecos pest » Mar Nov 24, 2020 7:36 pm

Imagen


tomado del libro de Konrad Schreier.

ahi dice bien clarito solo en 44-40. ( se olvidaron que existieron unas poquitas en 44rimfire)
Pero cuando te metes en el tema le encontras errores al mas encumbrado.
( el dibujo a tinta tambien tiene un par de errores )
hay RRB en montones de calibres ,y en varios modelos de diferente tamanio, pero el modelo que estabamos dicutiendo era este.

saludos , Pecos Pest- The Law west of the Pecos River
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por Victorg » Mar Nov 24, 2020 11:37 pm

Buena Noches Señores

Hgmelo, disculpa que desvirtué el post, pero quiero consultarte como hiciste el molde de la recamara con azufre??....me parece una idea muy buena
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Mar Nov 24, 2020 11:53 pm

pecos pest escribió:Imagen


tomado del libro de Konrad Schreier.

ahi dice bien clarito solo en 44-40. ( se olvidaron que existieron unas poquitas en 44rimfire)
Pero cuando te metes en el tema le encontras errores al mas encumbrado.
( el dibujo a tinta tambien tiene un par de errores )
hay RRB en montones de calibres ,y en varios modelos de diferente tamanio, pero el modelo que estabamos dicutiendo era este.

saludos , Pecos Pest- The Law west of the Pecos River
Entonces según eso se puede utilizar municion 44-40 actual o mi inglés es malo? Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Rolling block carabina identificar calibre

Mensaje por hgmelo » Mié Nov 25, 2020 12:03 am

Victorg escribió:Buena Noches Señores

Hgmelo, disculpa que desvirtué el post, pero quiero consultarte como hiciste el molde de la recamara con azufre??....me parece una idea muy buena
Mira, yo lo busqué en internet, es bastante sencillo, le metes un pedacito de trapo o algodón hasta pasar la recámara un centímetro aproximadamente dentro de la estría, tomas una barra de azufre y la calentas en algún recipiente acorde al tamaño y esté al llegar q determinada temperatura se vuelve líquido y de tono amarronado, luego lo viertes en la recámara hasta completar, esperas unos segundos y vas a ver qué se forma como un embudo al irse solidificando, le vas agregando de a poquito hasta que quede a nivel. Lo dejas que se enfríe bien y luego con alguna baqueta o similar introducida por la punta del caño retiras el molde , por ahí tenes que darle unos golpecitos.
Más o menos así lo hice yo, ojo lo hice por que es un arma bastante rústica, el azufre ensucia bastante y al derretirlo que sea al aire libre.
Mejor busca bien en la web por qué es un proceso bastante común.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Armas largas”