Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por randall58 » Mié Ago 26, 2020 5:56 pm

Al forista cosultante.
Esto es lo que estan pidiendo (.......pidiendo)...
Fijese en esta página códigos códigos 1975-1743)

FA Shop.
http://www.fullaventurashop.com/listing ... acp/494763

F.A (calibre 20).
https://www.fullaventura.com/topgun/esc ... 160591.php
(-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por randall58 » Mié Ago 26, 2020 6:06 pm

(:L) Falto el primer enlace de los códigos de la pagina
http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm
Ahora sí. (-S)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Rodo » Mié Ago 26, 2020 6:07 pm

Tengo entendido que el cuño PSF, significaria Partido Social Fascista, tiene que tener arriba de ese cuño una estrella de cinco puntas, obviamente de la época. También puede significar ese cuño Pólvora Sensa Fume, me inclino más por éste. . Interesante escopeta. Alguien con mayores conocimientos lo podrá aclarar. Hacerte legítimo usuario como para venderla nada más, eso solo te va a salir algo de 10.000 pesos; hacerle todos los papeles no se cuanto más, pero se podrán hacer con el consiguiente riesgo de que........la debas entregar. Yo, en caso de que te gusten las armas, aunque sea de adorno, me la quedaría. Ahora si ya no la querés tener más, antes de entregarla a la ANMAC, vendela a alquien que le guste y quiera él hacerle los papeles.
Linda escopeta, para gente joven.
Última edición por Rodo el Mié Ago 26, 2020 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Ago 26, 2020 6:16 pm

the hunter escribió:
Mié Ago 26, 2020 4:40 pm
Yo no podría opinar sobre ESA Bernardelli si no la tengo en la mano, pero si cace con la de mi padre que sigue estando en muy buenas condiciones y la considero una excelente escopeta para cazar y mucho más confiable que otras de medio pelo ( y lejos )
Lastima que no te la quedas, la pones en condiciones y le das uso... por esa cantidad de dinero que te van a dar hoy, tendrías que poner varios miles de us en la actualidad para llegar a ese nivel de calidad en una escopeta nueva. Tengo dos del 16 y un par de tanitas del 12 bastante caras, y para la perdiz puedo salir sin problemas con cualquiera.
No se si sos LU pero si tendría que hacer ademas, todo el bolonqui de papeles ..... y por ese dinero que te pueden llegar a ofrecer, me la quedaría...... !
Saludos
th (-Y)

Pd; Solo de ver y escuchar esos clack de los martillos a la vista, se me pone la piel de gallina .....Esta en la familia pero esa no me tocó a mi ......
No puedo dejar de coincidir en todo, con suerte viento a favor y en bajada te van a dar 300 Dolares, no vas a comprar nada decente con eso, me aseguraria que el largo de la recamara sea 70 y la pondria en condiciones de uso, tengo española yuxta del 12, una Bernardelli San Huberto antigua y rara del 12 en impecables condiciones ambas y una Geco con ''orejas", del 16, la que mas me gusta y mejor siento es sin dudas esta ultima y es un placer el Clak cuando montas.
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Rodo » Mié Ago 26, 2020 6:35 pm

Algunos cuños.
Bibliografía. Armas de Fuego,. Ligeras, Deportivas y Militares, Ediciones Nueva Lente, Madrid.


Imagen

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
geg746
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2020 11:33 am
Ubicación: San Isidro

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por geg746 » Mié Ago 26, 2020 8:56 pm

Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 6:07 pm
Tengo entendido que el cuño PSF, significaria Partido Social Fascista, tiene que tener arriba de ese cuño una estrella de cinco puntas, obviamente de la época. También puede significar ese cuño Pólvora Sensa Fume, me inclino más por éste. . Interesante escopeta. Alguien con mayores conocimientos lo podrá aclarar. Hacerte legítimo usuario como para venderla nada más, eso solo te va a salir algo de 10.000 pesos; hacerle todos los papeles no se cuanto más, pero se podrán hacer con el consiguiente riesgo de que........la debas entregar. Yo, en caso de que te gusten las armas, aunque sea de adorno, me la quedaría. Ahora si ya no la querés tener más, antes de entregarla a la ANMAC, vendela a alquien que le guste y quiera él hacerle los papeles.
Linda escopeta, para gente joven.
(-O-)

En la pagina oficial para hacer el tramite dice $800.- o es una mentira ?

https://www.argentina.gob.ar/solicitar- ... uego-cluse
Avatar de Usuario
geg746
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2020 11:33 am
Ubicación: San Isidro

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por geg746 » Mié Ago 26, 2020 9:01 pm

Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 6:35 pm
Algunos cuños.
Bibliografía. Armas de Fuego,. Ligeras, Deportivas y Militares, Ediciones Nueva Lente, Madrid.
Es una mezcla de los dos simbolos de Italia, tiene la corona y abajo dice PSF (-L)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por el manu canalla » Mié Ago 26, 2020 9:22 pm

Aguanten las viejitas del 16

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Rodo » Mié Ago 26, 2020 9:33 pm

geg746 escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:01 pm
Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 6:35 pm
Algunos cuños.
Bibliografía. Armas de Fuego,. Ligeras, Deportivas y Militares, Ediciones Nueva Lente, Madrid.
Es una mezcla de los dos simbolos de Italia, tiene la corona y abajo dice PSF (-L)
[/quote

Yo recuerdo esos datos. Ojalà alguien con conocimientos más certeros del tema lo pueda aclarar, me interesa saber que significa ese cuño, por eso lo puse con final abierto. Seguro podrán explicar o dilucidarlo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Rodo » Mié Ago 26, 2020 9:37 pm

geg746 escribió:
Mié Ago 26, 2020 8:56 pm
Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 6:07 pm
Tengo entendido que el cuño PSF, significaria Partido Social Fascista, tiene que tener arriba de ese cuño una estrella de cinco puntas, obviamente de la época. También puede significar ese cuño Pólvora Sensa Fume, me inclino más por éste. . Interesante escopeta. Alguien con mayores conocimientos lo podrá aclarar. Hacerte legítimo usuario como para venderla nada más, eso solo te va a salir algo de 10.000 pesos; hacerle todos los papeles no se cuanto más, pero se podrán hacer con el consiguiente riesgo de que........la debas entregar. Yo, en caso de que te gusten las armas, aunque sea de adorno, me la quedaría. Ahora si ya no la querés tener más, antes de entregarla a la ANMAC, vendela a alquien que le guste y quiera él hacerle los papeles.
Linda escopeta, para gente joven.
(-O-)

En la pagina oficial para hacer el tramite dice $800.- o es una mentira ?

https://www.argentina.gob.ar/solicitar- ... uego-cluse
Yo creo que Te va a salir más que 800 pesos.
A ese sellado deberás sumarle el certificado de idoneidad de tiro, el certificado sicofisico, el certificado de reincidencia y algo más por reempadronamiento. No sé cuánto, calculo más o menos, es cuestión de averiguar.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por randall58 » Mié Ago 26, 2020 9:47 pm

Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:33 pm
geg746 escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:01 pm
Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 6:35 pm
Algunos cuños.
Bibliografía. Armas de Fuego,. Ligeras, Deportivas y Militares, Ediciones Nueva Lente, Madrid.
Es una mezcla de los dos simbolos de Italia, tiene la corona y abajo dice PSF (-L)
[/quote

Yo recuerdo esos datos. Ojalà alguien con conocimientos más certeros del tema lo pueda aclarar, me interesa saber que significa ese cuño, por eso lo puse con final abierto. Seguro podrán explicar o dilucidarlo.
Don Rodo. PSF Finito". Pruebas definitivas de pólvoras sin humo.

https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... cas-y.html
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por randall58 » Mié Ago 26, 2020 9:56 pm

el manu canalla escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:22 pm
Aguanten las viejitas del 16

Imagen
Esa "teutona", es un lujo Manu.....lástima el calibre (::C)
" Viejo es el viento........ dijo el gran Mano de piedra Durán ....y todavía sigue soplando (::H) (::H)
Vaya comprando cartuchos, no vaya a ser cosa que tengamos que matarlas con a indiferencia (::C)
p(d. Champagne francés.....fierro...Alemán. (-H-)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por el manu canalla » Mié Ago 26, 2020 10:02 pm

randall58 escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:56 pm
el manu canalla escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:22 pm
Aguanten las viejitas del 16

Imagen
Esa "teutona", es un lujo Manu.....lástima el calibre (::C)
" Viejo es el viento........ dijo el gran Mano de piedra Durán ....y todavía sigue soplando (::H) (::H)
Vaya comprando cartuchos, no vaya a ser cosa que tengamos que matarlas con a indiferencia (::C)
p(d. Champagne francés.....fierro...Alemán. (-H-)
Cheers amigo Raúl.

Abrazo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Prado » Mié Ago 26, 2020 10:27 pm

Hola Rodo (:T:)
Tal cual PSF significa Polvora sensa fumo o pólvora sin humo.
(-Y)

Imagen
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Rodo » Mié Ago 26, 2020 10:31 pm

randall58 escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:47 pm
Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:33 pm
geg746 escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:01 pm
Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 6:35 pm
Algunos cuños.
Bibliografía. Armas de Fuego,. Ligeras, Deportivas y Militares, Ediciones Nueva Lente, Madrid.
Es una mezcla de los dos simbolos de Italia, tiene la corona y abajo dice PSF (-L)
[/quote

Yo recuerdo esos datos. Ojalà alguien con conocimientos más certeros del tema lo pueda aclarar, me interesa saber que significa ese cuño, por eso lo puse con final abierto. Seguro podrán explicar o dilucidarlo.
Don Rodo. PSF Finito". Pruebas definitivas de pólvoras sin humo.

https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... cas-y.html
Grande Randall!!!! Lo mío fue tirar ese dato por lo que recordaba haber leído para que alguien lo explicara y quién mejor que UD.
Esa colección de revistas Armas de Fuego debe ser posterior a la mía dado a que es más completa. La mia es del año 82/83. Era un pibe cuando lo leí. Bueno, no le erré por mucho. Apa ja ja.
Ahora veo si puedo subir la foto de tapa del tercer tomo. Eran tres tomos. Con datos actualizados a esa fecha. Saludos

Imagen
Imagen[
Imagen.

Tapa y primer hoja.
Saludos
Última edición por Rodo el Mié Ago 26, 2020 11:08 pm, editado 4 veces en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Prado » Mié Ago 26, 2020 10:34 pm

perroguardian 69 escribió:
Mié Ago 26, 2020 6:16 pm
the hunter escribió:
Mié Ago 26, 2020 4:40 pm
Yo no podría opinar sobre ESA Bernardelli si no la tengo en la mano, pero si cace con la de mi padre que sigue estando en muy buenas condiciones y la considero una excelente escopeta para cazar y mucho más confiable que otras de medio pelo ( y lejos )
Lastima que no te la quedas, la pones en condiciones y le das uso... por esa cantidad de dinero que te van a dar hoy, tendrías que poner varios miles de us en la actualidad para llegar a ese nivel de calidad en una escopeta nueva. Tengo dos del 16 y un par de tanitas del 12 bastante caras, y para la perdiz puedo salir sin problemas con cualquiera.
No se si sos LU pero si tendría que hacer ademas, todo el bolonqui de papeles ..... y por ese dinero que te pueden llegar a ofrecer, me la quedaría...... !
Saludos
th (-Y)

Pd; Solo de ver y escuchar esos clack de los martillos a la vista, se me pone la piel de gallina .....Esta en la familia pero esa no me tocó a mi ......
No puedo dejar de coincidir en todo, con suerte viento a favor y en bajada te van a dar 300 Dolares, no vas a comprar nada decente con eso, me aseguraria que el largo de la recamara sea 70 y la pondria en condiciones de uso, tengo española yuxta del 12, una Bernardelli San Huberto antigua y rara del 12 en impecables condiciones ambas y una Geco con ''orejas", del 16, la que mas me gusta y mejor siento es sin dudas esta ultima y es un placer el Clak cuando montas.
Hola muchachos (:T:)
Che, me van a hacer llorar !!! (::L)
Yo también tuve una yuxta Bernardelli, una Victoria cal 12/70, martillos a la vista, traída en los 60, una belleza, el cierre era monolítico!!!!
La tiene un amigo, todavía anda cazando y las temporadas que le quedan por tirar !!!!
Excelente arma (-H-)
Última edición por Prado el Jue Ago 27, 2020 9:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por randall58 » Mié Ago 26, 2020 10:34 pm

Tengo la colección Rodo de la revista encuadernada y unos folletines que también venían.
Me tengo que fijar y buscar donde están, para confirmar año.
Deme un tiempo de hurguetear mañana con la fresca en las estanterías y le confirmo (-Y)
Cordial saludo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por the hunter » Mié Ago 26, 2020 10:36 pm

el manu canalla escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:22 pm
Aguanten las viejitas del 16

Imagen
Manu , y que calibre polivalente, está entre los 20 y el 12... Además no se si te pasa a vos también, como a otros, es que esas viejitas tienen un olor muy particular, a pólvora, aceite, hierro y madera, olor a caza.....a historia !
Saludos
Daniel
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por el manu canalla » Mié Ago 26, 2020 10:42 pm

the hunter escribió:
Mié Ago 26, 2020 10:36 pm
el manu canalla escribió:
Mié Ago 26, 2020 9:22 pm
Aguanten las viejitas del 16

Imagen
Manu , y que calibre polivalente, está entre los 20 y el 12... Además no se si te pasa a vos también, como a otros, es que esas viejitas tienen un olor muy particular, a pólvora, aceite, hierro y madera, olor a caza.....a historia !
Saludos
Daniel
Daniel, absolutamente !!!, que gusto cazar con armas y calibres que han hecho caminos!!. Mis dos únicas escopetas, son calibres obsoletos!, esta y la 24 y me pongo como meta, no ser mas chambón que nuestros abuelos!

aunque reconozco que no es tarea fácil eh!.

Abrazo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por randall58 » Mié Ago 26, 2020 10:55 pm

Amigo Prado, cuando yo fuí a retirar mi AYA a Gunshop, recuerdo como si fuera hoy había una Bernardelli usada en a estantería , " de perrillos" como dicen los gallegos-Traducido al Latin, (::A) como bien dice martillos a la vista, que me quitó el sueño.

Que escopeta!!!!!. Sencillita,sin muchos labrados,pletinas largas, pero con un pulido espejo "tradicional de la firma y muy destacado en sus escopetas", a mi juicio de los mejores en ese estilo, que si no hubiese ido a buscar la mía, le entraba como mormón al timbre un domingo a la mañana. (::A)
Exquisitas escopetas esas tanas.

Las escopetas paralelas y de martillosa lavista, son para mi LA ESCOPETA MAS LINDA
Fausti, Bernardelli, Piotti, etc etc etc

Mire que fea esta (-T) (:R)
https://www.youtube.com/watch?v=A8NU0DmbF3Y

Gran abrazo
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Rodo » Mié Ago 26, 2020 11:14 pm

randall58 escribió:
Mié Ago 26, 2020 10:34 pm
Tengo la colección Rodo de la revista encuadernada y unos folletines que también venían.
Me tengo que fijar y buscar donde están, para confirmar año.
Deme un tiempo de hurguetear mañana con la fresca en las estanterías y le confirmo (-Y)
Cordial saludo.
Randall.
De esto estoy seguro y mi memoria es muy buena (hasta hoy) los tres tomos de las que digo yo son de 1982/1983.
Los folletines que UD dice eran fichas de armas con fotos y datos técnicos para coleccionar.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por randall58 » Mié Ago 26, 2020 11:23 pm

Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 11:14 pm
randall58 escribió:
Mié Ago 26, 2020 10:34 pm
Tengo la colección Rodo de la revista encuadernada y unos folletines que también venían.
Me tengo que fijar y buscar donde están, para confirmar año.
Deme un tiempo de hurguetear mañana con la fresca en las estanterías y le confirmo (-Y)
Cordial saludo.
Randall.
De esto estoy seguro y mi memoria es muy buena (hasta hoy) los tres tomos de las que digo yo son de 1982/1983.
Saludos
Si Rodo. No lo dudo. No había visto que subió las fotos del encuadernado. Si efectivamente son esos. Y la fecha también " época de Alfonso". Lo recuerdo haciendo memoria (me cuesta, me pesan los 62) -sin mirar- porque iba a buscar el fasciculo y la revista VIVA (::C) (::H) , comenzaba "el destape de la democracia" (::C)
Cordial saludo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Rodo » Mié Ago 26, 2020 11:27 pm

randall58 escribió:
Mié Ago 26, 2020 10:55 pm
Amigo Prado, cuando yo fuí a retirar mi AYA a Gunshop, recuerdo como si fuera hoy había una Bernardelli usada en a estantería , " de perrillos" como dicen los gallegos-Traducido al Latin, (::A) como bien dice martillos a la vista, que me quitó el sueño.

Que escopeta!!!!!. Sencillita,sin muchos labrados,pletinas largas, pero con un pulido espejo "tradicional de la firma y muy destacado en sus escopetas", a mi juicio de los mejores en ese estilo, que si no hubiese ido a buscar la mía, le entraba como mormón al timbre un domingo a la mañana. (::A)
Exquisitas escopetas esas tanas.

Las escopetas paralelas y de martillosa lavista, son para mi LA ESCOPETA MAS LINDA
Fausti, Bernardelli, Piotti, etc etc etc

Mire que fea esta (-T) (:R)
https://www.youtube.com/watch?v=A8NU0DmbF3Y

Gran abrazo
Que máquinas por Dios!!!
Forever Young I want to be!!!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Rodo » Mié Ago 26, 2020 11:31 pm

randall58 escribió:
Mié Ago 26, 2020 11:23 pm
Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 11:14 pm
randall58 escribió:
Mié Ago 26, 2020 10:34 pm
Tengo la colección Rodo de la revista encuadernada y unos folletines que también venían.
Me tengo que fijar y buscar donde están, para confirmar año.
Deme un tiempo de hurguetear mañana con la fresca en las estanterías y le confirmo (-Y)
Cordial saludo.
Randall.
De esto estoy seguro y mi memoria es muy buena (hasta hoy) los tres tomos de las que digo yo son de 1982/1983.
Saludos
Si Rodo. No lo dudo. No había visto que subió las fotos del encuadernado. Si efectivamente son esos. Y la fecha también " época de Alfonso". Lo recuerdo haciendo memoria (me cuesta, me pesan los 62) -sin mirar- porque iba a buscar el fasciculo y la revista VIVA (::C) (::H) , comenzaba "el destape de la democracia" (::C)
Cordial saludo.
Randall....siiiiii!!!!!
Està en lo cierto. Se terminó de coleccionar en la época post 83. Ya estaba ese que nombró.
Parece que somos contemporaneos.
UD Randall 62 y yo Rodo 58.
Ja ja
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por ringuin » Jue Ago 27, 2020 12:32 am

Ningun problema Prado,solamente di mi opinion sin animo alguno de polemizar,menos con Usted que es una persona muy correcta,respetuosa y ubicada,disculpe si me exprese mal o se malentendio lo escrito por mi,suerte y mis mas cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 27, 2020 12:47 am

Rodo escribió:
Mié Ago 26, 2020 11:27 pm
randall58 escribió:
Mié Ago 26, 2020 10:55 pm
Amigo Prado, cuando yo fuí a retirar mi AYA a Gunshop, recuerdo como si fuera hoy había una Bernardelli usada en a estantería , " de perrillos" como dicen los gallegos-Traducido al Latin, (::A) como bien dice martillos a la vista, que me quitó el sueño.

Que escopeta!!!!!. Sencillita,sin muchos labrados,pletinas largas, pero con un pulido espejo "tradicional de la firma y muy destacado en sus escopetas", a mi juicio de los mejores en ese estilo, que si no hubiese ido a buscar la mía, le entraba como mormón al timbre un domingo a la mañana. (::A)
Exquisitas escopetas esas tanas.

Las escopetas paralelas y de martillosa lavista, son para mi LA ESCOPETA MAS LINDA
Fausti, Bernardelli, Piotti, etc etc etc

Mire que fea esta (-T) (:R)
https://www.youtube.com/watch?v=A8NU0DmbF3Y

Gran abrazo
Que máquinas por Dios!!!
Forever Young I want to be!!!!!!
Muchachos, creo que sin exagerar, Bernardelli está entre las mejores paralelas que existen. Impresionante las del video, que gusto escuchar a alguien que habla tan claro!!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por Prado » Jue Ago 27, 2020 9:49 am

Sin lugar a dudas Manuel, Bernardelli fué una de las mejores, lastima ya no exista.
Uno de los modelos que más me gustó siempre es el ROMA 3, muy Bonita escopeta.
La que yo tenía era muy parecida a la que muestran al principio del video, el modelo Italia, solo que las pletinas eran marmoladas y los grabados más austeros.
La dopietta, es sin dudas " la" escopeta (:T:)
Última edición por Prado el Jue Ago 27, 2020 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 27, 2020 10:54 am

Prado escribió:
Jue Ago 27, 2020 9:49 am
Sin lugar a dudas Manuel Bernardelli fué una de las mejores, lastima ya no exista.
Uno de los modelos que más me gustó siempre es el ROMA 3, muy Bonita escopeta.
La que yo tenía era muy parecida a la que muestran al principio del video, el modelo Italia, solo que las pletinas eran marmoladas y los grabados más austeros.
La dopietta, es sin dudas " la" escopeta (:T:)
Si Guillermo!, si mal no recuerdo, hace unos años, había una Roma en venta en una armería del foro en Mercedes (-U) . Terrible escopeta!!,

Abrazo

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por tresarroyos » Vie Ago 28, 2020 5:18 pm

Prado escribió:
Jue Ago 27, 2020 9:49 am
Sin lugar a dudas Manuel, Bernardelli fué una de las mejores, lastima ya no exista.
Uno de los modelos que más me gustó siempre es el ROMA 3, muy Bonita escopeta.
La que yo tenía era muy parecida a la que muestran al principio del video, el modelo Italia, solo que las pletinas eran marmoladas y los grabados más austeros.
La dopietta, es sin dudas " la" escopeta (:T:)
Al igual que Prado, he tirado con una roma 3 y es una ferrari. Si vamos a la lógica dijo el gaita... yo compré una bayard 16 en excelente estado por 300 dolares. cerraba perfecto y con poco uso. gatillos expuestos y de esas escopetas vinieron muuuchas a nuestro pais.
si comparamos las acier bayard con bernadelli estamos a mucha distancia en tecnología y calidad de materiales, ademas de estetica..
Por lo tanto no está mal el precio que sugirió Prado de 400 a 500 us. Esa escopeta con papeles y si está en muuy buen estado puede valer 700 u 800. Considerada ademas como un arma de colección . una V.Sarrasqueta cuesta usada en el mismo calibre 500 us.
Si la vende en esos valores hasta la compraria... asi nomas.. es una bernardelli.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bernardelli Vincenzo Gardone yuxtapuesta

Mensaje por calupa » Vie Ago 28, 2020 5:37 pm

Cómo son los cosas...
Yo en un momento me puse a pensar cuanto pagaría a partir de las fotos y consideré que un precio justo rondaría los 300 ( como tope). Fué un ejercicio hecho a partir de , justamente, una Bayard que vi en venta , impecable.
Y eso considerando que los martillos no tuvieran juego, los caños no estuvieran erosionados, etc.

Cada "novio" aprecia y valora con ojos distintos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas largas”