Fusil que compro opiniones

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Fusil que compro opiniones

Mensaje por M Lovotti » Jue Sep 17, 2020 10:50 pm

Buenas a todos
Quiero comprar un fusil de los baratos en .308
En mi rango de bolsillo vi
Savage axis ( me gusto en inox )
Mossberg Patriot
Ya un poco fuera de presupuesto Remington 783

Tanto 308 como 300 valen casi lo mismo

Y en un principio habia pensando .223 legend me dijeron que plata producto es bastante bueno ( vale un 40%menos que los otros ) pero me tiraron abajo porke es un calibre chico para cazar ciervo por ejemplo y si algun dia quiero tirar a larga distancia me conviene .308

El uso que le pienso dar es mas que nada tirar al papel y de vez en cuando cazar

Tema costo de munición tengo dies de .300 y .308 pero de .223 no

No soy experto pregunto desde mi ignorancia y desde mi bolsillo, encantado compraría algo mas caro pero no puedo

Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 17, 2020 11:25 pm

Hola estimado.

El .300 es un calibre que usualmente, demanda cierta experiencia.

Si nunca lo ha disparado, debería probarlo antes de comprar, puede llegar a disgustarlo si su intensión es el polígono y de vez en cuando cazar (donde sin dudas brilla).

Otra cosa, supeditar la elección de un calibre, a la posesión de tal o cual dies no parece congruente.

Si hay posibilidad de probarlos (cosa que creo posible), iría a ver algo así.

https://www.fullaventura.com/tirofedera ... 184604.php

Si considera otro calibre y su presupuesto no incluye miras ni montajes, consideraría algo así.

https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 166462.php

A mi los 700, me parecen buenos. Muy superiores al 783 mencionado.

Y por el mismo precio, en igual calibre, tiene esta opción madera/pavón.

https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 166477.php

Tenga en cuenta que recomiendo los dos últimos, sin saber si posee mira y montajes.

Sino, volvemos a lo que usted pide y por 786 verdes, tiene este otro mauser con bases. (este tipo de fusiles, con caños Moggia, conviene probarlos!).

https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... 156752.php

Espero le sirva

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por vieja » Vie Sep 18, 2020 11:21 am

Hola, entre esos dos calibres opto por el 300, el 308 lo descarto porque existe el 270 que hace todo mejor. De las marcas que nombras prefiero el Mossberg, pero lo realmente importante y donde debes poner suma atención es en una buena mira, saludos y suerte en la compra.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 18, 2020 11:53 am

M Lovotti escribió:
Jue Sep 17, 2020 10:50 pm
Buenas a todos
Quiero comprar un fusil de los baratos en .308
En mi rango de bolsillo vi
Savage axis ( me gusto en inox )
Mossberg Patriot
Ya un poco fuera de presupuesto Remington 783

Tanto 308 como 300 valen casi lo mismo

Y en un principio habia pensando .223 legend me dijeron que plata producto es bastante bueno ( vale un 40%menos que los otros ) pero me tiraron abajo porke es un calibre chico para cazar ciervo por ejemplo y si algun dia quiero tirar a larga distancia me conviene .308

El uso que le pienso dar es mas que nada tirar al papel y de vez en cuando cazar

Tema costo de munición tengo dies de .300 y .308 pero de .223 no

No soy experto pregunto desde mi ignorancia y desde mi bolsillo, encantado compraría algo mas caro pero no puedo

Saludos
Para caza mayor descartá el 223 porque está prohibido.

Si nunca tiraste con ninguno, te recomiendo que antes de decidir trates de probar aunque sea un .308, porque en los fusiles livianitos se sienten más el retroceso, tuve un Marlin 308 y pateaba muchísimo más que mi actual Sabatti por ejemplo, así que un .300 en un fusil liviano no es para cualquiera.

Para los usos que querés darle, básicamente:

.223
Tirar al papel: SI
Cazar: NO

.308
Tirar al papel: SI
Cazar: SI

.300
Tirar al papel: NO
Cazar: SI

(Antes que lo digan: si, hay gente que caza con .223 y otros que poligonean con .300, pero no es lo más común ni lo ideal).
Saludos Juan
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por alejo » Vie Sep 18, 2020 12:21 pm

vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:21 am
Hola, entre esos dos calibres opto por el 300, el 308 lo descarto porque existe el 270 que hace todo mejor. De las marcas que nombras prefiero el Mossberg, pero lo realmente importante y donde debes poner suma atención es en una buena mira, saludos y suerte en la compra.


Con todo respeto te digo, que no es coherente recomendar a un persona que dice que no es experto , que arranque con un 300 wm , mas si dice que lo quiere mas que nada para usar en el poligono y de vez en cuando cazar , mi opinion es la misma que lo que le aconsejaron los demas foristas , el calibre para el uso que quiere darle tiene que ser el 308 , despues que fusil compra es otro tema mas largo , pero el calibre tiene que ser 308 , de acuerdo al uso que describe el forista . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por Marcelojgo » Vie Sep 18, 2020 12:27 pm

Si lo ves por el lado de la recarga,,,, 308,,, Ya va a salir Marquitos y te va a pasar recetas de todo tipo y colores. Muchos empiezan comprando EL CALIBRE,. OTROS más inteligentes (no mi caso),,,, parten que es lo que hay para recargar y más se consigue
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por M Lovotti » Vie Sep 18, 2020 12:34 pm

Gracias a todos por contestar
Entonces defino .308

Ahora de los que nombre nuevos que opinan?
Savage axis o mossberg patriot
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por vieja » Vie Sep 18, 2020 1:01 pm

alejo escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:21 pm
vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:21 am
Hola, entre esos dos calibres opto por el 300, el 308 lo descarto porque existe el 270 que hace todo mejor. De las marcas que nombras prefiero el Mossberg, pero lo realmente importante y donde debes poner suma atención es en una buena mira, saludos y suerte en la compra.


Con todo respeto te digo, que no es coherente recomendar a un persona que dice que no es experto , que arranque con un 300 wm , mas si dice que lo quiere mas que nada para usar en el poligono y de vez en cuando cazar , mi opinion es la misma que lo que le aconsejaron los demas foristas , el calibre para el uso que quiere darle tiene que ser el 308 , despues que fusil compra es otro tema mas largo , pero el calibre tiene que ser 308 , de acuerdo al uso que describe el forista . Saludos

Mira alejo te comento que el 300, aunque vos y otros le tengan terror, no lastima a nadie y cualquiera puede iniciarse con el sin morir en el intento. Si bien no es un calibre para papel, el tambien dice querer hacer tiros largos y en eso se destaca el 300. En cuanto al calibre 308 no existe ninguna razón coherente ni prueba que indique que sea mejor que el 270, todo lo contrario. Acá repiten como loros la estupidez que el 308 es mejor y cuando se quedan sin argumentos para debatir saltan con otra gansada, " se consiguen balas más baratas " , siendo que estas no sirven para nada. Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por dogopampa » Vie Sep 18, 2020 1:01 pm

el manu canalla escribió:
Jue Sep 17, 2020 11:25 pm
Hola estimado.

El .300 es un calibre que usualmente, demanda cierta experiencia.

Si nunca lo ha disparado, debería probarlo antes de comprar, puede llegar a disgustarlo si su intensión es el polígono y de vez en cuando cazar (donde sin dudas brilla).

Otra cosa, supeditar la elección de un calibre, a la posesión de tal o cual dies no parece congruente.

Si hay posibilidad de probarlos (cosa que creo posible), iría a ver algo así.

https://www.fullaventura.com/tirofedera ... 184604.php

Si considera otro calibre y su presupuesto no incluye miras ni montajes, consideraría algo así.

https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 166462.php

A mi los 700, me parecen buenos. Muy superiores al 783 mencionado.

Y por el mismo precio, en igual calibre, tiene esta opción madera/pavón.

https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 166477.php

Tenga en cuenta que recomiendo los dos últimos, sin saber si posee mira y montajes.

Sino, volvemos a lo que usted pide y por 786 verdes, tiene este otro mauser con bases. (este tipo de fusiles, con caños Moggia, conviene probarlos!).

https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... 156752.php

Espero le sirva

Saludos.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por NESTOR » Vie Sep 18, 2020 1:11 pm

Hola. Para el uso que pensar darle al arma, coincido en que el 308 es la mejor opción.
En cuanto al fusíl, tanto el Savage como el Mosberg van a cumplir tranquilamente en el polígono o en el campo.
[url=https://postimages.org/]Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por alejo » Vie Sep 18, 2020 1:27 pm

vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:01 pm
alejo escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:21 pm
vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:21 am
Hola, entre esos dos calibres opto por el 300, el 308 lo descarto porque existe el 270 que hace todo mejor. De las marcas que nombras prefiero el Mossberg, pero lo realmente importante y donde debes poner suma atención es en una buena mira, saludos y suerte en la compra.


Con todo respeto te digo, que no es coherente recomendar a un persona que dice que no es experto , que arranque con un 300 wm , mas si dice que lo quiere mas que nada para usar en el poligono y de vez en cuando cazar , mi opinion es la misma que lo que le aconsejaron los demas foristas , el calibre para el uso que quiere darle tiene que ser el 308 , despues que fusil compra es otro tema mas largo , pero el calibre tiene que ser 308 , de acuerdo al uso que describe el forista . Saludos

Mira alejo te comento que el 300, aunque vos y otros le tengan terror, no lastima a nadie y cualquiera puede iniciarse con el sin morir en el intento. Si bien no es un calibre para papel, el tambien dice querer hacer tiros largos y en eso se destaca el 300. En cuanto al calibre 308 no existe ninguna razón coherente ni prueba que indique que sea mejor que el 270, todo lo contrario. Acá repiten como loros la estupidez que el 308 es mejor y cuando se quedan sin argumentos para debatir saltan con otra gansada, " se consiguen balas más baratas " , siendo que estas no sirven para nada. Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor.



Mira , no es mi intencion entrar en una discusion esteril , de que calibre es mejor , no se de donde sacaste que le tengo terror al 300 ??. aca solamente se le esta aconsejando al forista de la mejor manera , si vos no estas de acuerdo con lo que digo , esta todo bien , estas en tu derecho , ahora empezar a descalificar una opinion y a mi , que le tengo miedo al 300 , no se , me parece que estas meando fuera del tarro , ni siquiera me conoces , aparte , aca no se esta hablando de que calibre es mejor , yo jamas hablaria mal del 270 , porque lo haria ?? , creo que tu opinion ya es una opinion a traves de la mirada de un fanatico del calibre , y esas opiniones no las tomo en cuenta , yo soy usuario de 308 y 300 y no por eso tengo que hablar mal del 270 , me parece que la cuarentena te puso mal , y lo unico que haces es descalificar opiniones distintas a las tuyas y lo que es peor estas descalificando a las personas , " que repetimos como loros " " que decimos estupideces " " que decimos ganzadas " , en fin , aca solo se trata de aconsejar con coherencia , nada mas .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por vieja » Vie Sep 18, 2020 2:19 pm

alejo escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:27 pm
vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:01 pm
alejo escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:21 pm
vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:21 am
Hola, entre esos dos calibres opto por el 300, el 308 lo descarto porque existe el 270 que hace todo mejor. De las marcas que nombras prefiero el Mossberg, pero lo realmente importante y donde debes poner suma atención es en una buena mira, saludos y suerte en la compra.


Con todo respeto te digo, que no es coherente recomendar a un persona que dice que no es experto , que arranque con un 300 wm , mas si dice que lo quiere mas que nada para usar en el poligono y de vez en cuando cazar , mi opinion es la misma que lo que le aconsejaron los demas foristas , el calibre para el uso que quiere darle tiene que ser el 308 , despues que fusil compra es otro tema mas largo , pero el calibre tiene que ser 308 , de acuerdo al uso que describe el forista . Saludos




Mira alejo te comento que el 300, aunque vos y otros le tengan terror, no lastima a nadie y cualquiera puede iniciarse con el sin morir en el intento. Si bien no es un calibre para papel, el tambien dice querer hacer tiros largos y en eso se destaca el 300. En cuanto al calibre 308 no existe ninguna razón coherente ni prueba que indique que sea mejor que el 270, todo lo contrario. Acá repiten como loros la estupidez que el 308 es mejor y cuando se quedan sin argumentos para debatir saltan con otra gansada, " se consiguen balas más baratas " , siendo que estas no sirven para nada. Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor.



Mira , no es mi intencion entrar en una discusion esteril , de que calibre es mejor , no se de donde sacaste que le tengo terror al 300 ??. aca solamente se le esta aconsejando al forista de la mejor manera , si vos no estas de acuerdo con lo que digo , esta todo bien , estas en tu derecho , ahora empezar a descalificar una opinion y a mi , que le tengo miedo al 300 , no se , me parece que estas meando fuera del tarro , ni siquiera me conoces , aparte , aca no se esta hablando de que calibre es mejor , yo jamas hablaria mal del 270 , porque lo haria ?? , creo que tu opinion ya es una opinion a traves de la mirada de un fanatico del calibre , y esas opiniones no las tomo en cuenta , yo soy usuario de 308 y 300 y no por eso tengo que hablar mal del 270 , me parece que la cuarentena te puso mal , y lo unico que haces es descalificar opiniones distintas a las tuyas y lo que es peor estas descalificando a las personas , " que repetimos como loros " " que decimos estupideces " " que decimos ganzadas " , en fin , aca solo se trata de aconsejar con coherencia , nada mas .


Vos si podes calificar mi opinión de incoherente y saltas cuando te tratan recíprocamente (::A)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por alejo » Vie Sep 18, 2020 2:28 pm

vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:19 pm
alejo escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:27 pm
vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:01 pm
alejo escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:21 pm
vieja escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:21 am
Hola, entre esos dos calibres opto por el 300, el 308 lo descarto porque existe el 270 que hace todo mejor. De las marcas que nombras prefiero el Mossberg, pero lo realmente importante y donde debes poner suma atención es en una buena mira, saludos y suerte en la compra.


Con todo respeto te digo, que no es coherente recomendar a un persona que dice que no es experto , que arranque con un 300 wm , mas si dice que lo quiere mas que nada para usar en el poligono y de vez en cuando cazar , mi opinion es la misma que lo que le aconsejaron los demas foristas , el calibre para el uso que quiere darle tiene que ser el 308 , despues que fusil compra es otro tema mas largo , pero el calibre tiene que ser 308 , de acuerdo al uso que describe el forista . Saludos




Mira alejo te comento que el 300, aunque vos y otros le tengan terror, no lastima a nadie y cualquiera puede iniciarse con el sin morir en el intento. Si bien no es un calibre para papel, el tambien dice querer hacer tiros largos y en eso se destaca el 300. En cuanto al calibre 308 no existe ninguna razón coherente ni prueba que indique que sea mejor que el 270, todo lo contrario. Acá repiten como loros la estupidez que el 308 es mejor y cuando se quedan sin argumentos para debatir saltan con otra gansada, " se consiguen balas más baratas " , siendo que estas no sirven para nada. Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor.



Mira , no es mi intencion entrar en una discusion esteril , de que calibre es mejor , no se de donde sacaste que le tengo terror al 300 ??. aca solamente se le esta aconsejando al forista de la mejor manera , si vos no estas de acuerdo con lo que digo , esta todo bien , estas en tu derecho , ahora empezar a descalificar una opinion y a mi , que le tengo miedo al 300 , no se , me parece que estas meando fuera del tarro , ni siquiera me conoces , aparte , aca no se esta hablando de que calibre es mejor , yo jamas hablaria mal del 270 , porque lo haria ?? , creo que tu opinion ya es una opinion a traves de la mirada de un fanatico del calibre , y esas opiniones no las tomo en cuenta , yo soy usuario de 308 y 300 y no por eso tengo que hablar mal del 270 , me parece que la cuarentena te puso mal , y lo unico que haces es descalificar opiniones distintas a las tuyas y lo que es peor estas descalificando a las personas , " que repetimos como loros " " que decimos estupideces " " que decimos ganzadas " , en fin , aca solo se trata de aconsejar con coherencia , nada mas .


Vos si podes calificar mi opinión de incoherente y saltas cuando te tratan recíprocamente (::A)



Y si , es incoherente ,si lees no soy el unico que opina lo mismo , pero no hace falta que digas todo lo que dijiste , minimo que somos unos est~#!@ , eso lo dijiste vos , pero hagamos una cosa , evidentemente , sos mas cerrado que culo de muñeco , yo no lo soy , segui tu camino y yo el mio , no tengo ganas de perder energia discutiendo con fanaticos y cerrados de mente es una perdida de tiempo total . Y doy por terminado el tema es al pedo hablar con cerrados.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por crusaders » Vie Sep 18, 2020 2:39 pm

Cuando en las opciones aparecen el 308, 270 y 300 siempre se arma algun quilombito... Por eso me compre un 30-06. (::A)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por alejo » Vie Sep 18, 2020 2:47 pm

crusaders escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:39 pm
Cuando en las opciones aparecen el 308, 270 y 300 siempre se arma algun quilombito... Por eso me compre un 30-06. (::A)


Sabes lo que pasa , que aca es simple , el forista que creo el post , pregunto por el 308 y 300 , y te da por las pelotas cuando entran los bol~#!@ de siempre a meter bocado que no tiene nada que ver con lo que pregunta el forista , yo no armo quilombo , soy coherente y educado , pero tengo mi paciencia , el forista pregunto 308 y 300 , que carajo traen a colacion el calibre 270 , no entiendo , pero bueno , uno trata de aconsejar bien , nada mas , dejando de lado el fanatismo , pero eso es mucho pedir parece. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por crusaders » Vie Sep 18, 2020 3:18 pm

alejo escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:47 pm
crusaders escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:39 pm
Cuando en las opciones aparecen el 308, 270 y 300 siempre se arma algun quilombito... Por eso me compre un 30-06. (::A)


Sabes lo que pasa , que aca es simple , el forista que creo el post , pregunto por el 308 y 300 , y te da por las pelotas cuando entran los bol~#!@ de siempre a meter bocado que no tiene nada que ver con lo que pregunta el forista , yo no armo quilombo , soy coherente y educado , pero tengo mi paciencia , el forista pregunto 308 y 300 , que carajo traen a colacion el calibre 270 , no entiendo , pero bueno , uno trata de aconsejar bien , nada mas , dejando de lado el fanatismo , pero eso es mucho pedir parece. Saludos
Hola Alejo, lo que recomendaste al forista es lo mas sensato. Quedate tranquilo que se entendió y lo comparto.

En mi caso y como muchos estamos acá para aprender y sacarnos dudas, a veces cuando arrancan a medirse quien la tiene mas larga lo único que se logra es desvirtuar el tema inicial. Y no lo digo por vos.

Saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por the hunter » Vie Sep 18, 2020 5:33 pm

M Lovotti escribió:
Jue Sep 17, 2020 10:50 pm
Buenas a todos
Quiero comprar un fusil de los baratos en .308
En mi rango de bolsillo vi
Savage axis ( me gusto en inox )
Mossberg Patriot
Ya un poco fuera de presupuesto Remington 783

Tanto 308 como 300 valen casi lo mismo

Y en un principio habia pensando .223 legend me dijeron que plata producto es bastante bueno ( vale un 40%menos que los otros ) pero me tiraron abajo porke es un calibre chico para cazar ciervo por ejemplo y si algun dia quiero tirar a larga distancia me conviene .308

El uso que le pienso dar es mas que nada tirar al papel y de vez en cuando cazar

Tema costo de munición tengo dies de .300 y .308 pero de .223 no

No soy experto pregunto desde mi ignorancia y desde mi bolsillo, encantado compraría algo mas caro pero no puedo

Saludos
Hola, cuando uno habla con sinceridad da gusto darle una mano. Por lo que decís, aparentemente no sos tirador ni cazador!
Yo te recomendaría que te compres por ahora un 308w, es mas fácil todo con respecto a los insumos de recarga y en municiones factory, además es mas barato y docil para tirar al papel y cazar. Podes hacerlo a larga también con el 308w sin problemas, después con el tiempo te podes cómprar algún otro calibre o vas probando antes en algun tiro, siempre hay quien te lo pueda prestar y le pagas las muni, es mucho mejor que gastar en algo que después no te satisfaga por diversos motivos.

No te olvides de lo fundamental, la mira, y que sea relativamente buena ! Pregunta antes de comprarla como lo hiciste ahora. y no le des demasiada bola a lo que te digan en una armería.....

Para iniciarse, el 308w es una excelente opción...

Saludos
th (-Y)

Pd: No le des bola a los fanáticos los del 300w magnummm, no entienden razones y se cierran demasiado (:V:)
y sobre todo a uno que lo llama (:R:) El Cesar (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por cordobes » Vie Sep 18, 2020 5:41 pm

Para arrancar.. 308 ni lo dudes, es un tiro manejable , bueno, bonito y barato, tenes tiempo para irte a un magnum.
Saludos cordobés.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 18, 2020 6:24 pm

alejo escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:47 pm
crusaders escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:39 pm
Cuando en las opciones aparecen el 308, 270 y 300 siempre se arma algun quilombito... Por eso me compre un 30-06. (::A)


Sabes lo que pasa , que aca es simple , el forista que creo el post , pregunto por el 308 y 300 , y te da por las pelotas cuando entran los bol~#!@ de siempre a meter bocado que no tiene nada que ver con lo que pregunta el forista , yo no armo quilombo , soy coherente y educado , pero tengo mi paciencia , el forista pregunto 308 y 300 , que carajo traen a colacion el calibre 270 , no entiendo , pero bueno , uno trata de aconsejar bien , nada mas , dejando de lado el fanatismo , pero eso es mucho pedir parece. Saludos

Como estas Alejo, yo fui uno de los que mencionó calibres, por los cuales el forista no consultó. Siendo un declarado inexperto, no creo que esté demás mencionarlos a título informativo.

Por supuesto le desaconsejo el 300 que ha roto más de una ceja experta...

Me dio la impresión, que elegía el calibre por los dies que poseía, da la casualidad que el 308 es ideal. Pero si tiene un presupuesto aparte para la mira, los rem 700 o el brno, están bien armados y por encima de las opciones que baraja

Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por nambu14 » Vie Sep 18, 2020 8:51 pm

Recién me engancho con este tema.
Tomando al pie de la letra lo que expone el forista,estamos ante un caso en donde el presupuesto es bajo y el tiro a desarrollar ,no es exigido en absoluto.Que nadie se sienta tocado y muchas veces tiramos con lo que podemos y no con lo que queremos.

Los fusiles mencionados están todos en la misma gama y el encuadre no pasa solo por lo estético o terminación, son armas con tolerancias más holgadas y pueden presentar algunas fallas, fruto de una mano de obra poco dedicada y un control de calidad relativo. Pero bueno, es el mundo actual, todo está encareciéndose y es la forma de vender y nosotros como público, poder comprar.

No descartaría poner en la grilla al Ruger American y sacaría al Legend .223, es loteria, aparte de ser calibre .223. En lo mencionado, me quedaría con el Remington 783.

Calibre, indudablemente en .308

Me quedo al final con la expresión del forista, " lo va ausar en general para tirarle al papel y alguna vez salir a cazar", cualquiera le va a servir...sin pretensiones
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por titino » Sab Sep 19, 2020 12:08 am

Voy a dar mi opinion un poco Objetiva, El forista dice que "Recién me engancho con este tema", y que su bolsillo es holgado por ende el 308 no solamente es lo ideal , sino el calibre mas lógico para empezar este hermosa pasion que es la caza y el tiro. Que el 300 es mejor y si es como dice the hunter, el 300wm, el calibre mas amado y odiado del mundo, pero siempre sigue siendo..el mas ! , ahora para empezar ha sido unos de los calibres que mas ha saco de la cancha a muchos tiradores obviamente por lo brusca de su patada. Yo realmente me iniciecon el 300 a los 23 años pero era medio mazoca me gustaba que me mueva (::A) , ahora con 50 años recien cumplidos, hace un mes medio que me aputase, ya lo empiezo a sentir un poquito mas que antes. El Patriot lo veo como un rifle ideal para iniciarse sin gastar una locura, despues se vera si te entusiasma o no.
Saludos
Claudio
Última edición por titino el Sab Sep 19, 2020 1:09 am, editado 1 vez en total.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por gus-hunting » Sab Sep 19, 2020 12:38 am

M Lovotti escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:34 pm
Gracias a todos por contestar
Entonces defino .308

Ahora de los que nombre nuevos que opinan?
Savage axis o mossberg patriot
Excelente decisison..... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 826
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por Mariano1909 » Sab Sep 19, 2020 12:48 am

Hola. Entre los tres mencionados mosberg. Savage y 783 . Pregunto. El mosberg es preciso siempre? O saben salir algunos no tan buenos?
Vi un par de videos que le costaba agrupar bastante a veces. Pregunto para saber por si alguno lo posee y le pasó algo parecido
El savage lo veo con gatillo medio duro de fabrica. . Al 783 no lo vi nunca en acción pero dicen que es preciso.y tiene gatillo regulable.
El calibre yo elegiría 308. Conseguís balas de distintas marcas y pesos más fácil que en otros calibres (para la gente del interior, en las grandes ciudades encontrás lo que querés y a buen precio. . Además de que es más suave el tiró y anda bien para caza y tiró.es más fácil agarrarle la mano . Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 19, 2020 12:56 am

Bue..., parece que hubo una reprise de boqueadores...

Lovotti, por favor!, tenga en cuenta que el aluminio es ideal para las aberturas, excelente calibre, pero trate de buscar algo de acero y en lo posible, martelado en frío.

Éxitos!.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por el manu canalla » Sab Sep 19, 2020 1:00 am

Me olvidaba, si necesita alguna colaboración, avise, quizas tenga algunas anillas con bases para donar y contribuir en su incursión a este mundo.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 19, 2020 5:26 pm

gus-hunting escribió:
Sab Sep 19, 2020 12:38 am
M Lovotti escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:34 pm
Gracias a todos por contestar
Entonces defino .308

Ahora de los que nombre nuevos que opinan?
Savage axis o mossberg patriot
Excelente decisison..... (-Y)
Cállate que te sale deadentro "270.... 270....!!! Decile 270!!!"
NO escribís nada por.miedo a que te peguen
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 19, 2020 5:29 pm

Compra el patriot en 308 y vas a ser el tipo más feliz del mundo!
Pone con la plata que te sobraria de lo que gastaría por un fusil "más caro" ( no digo "mejor" porque me parece una palabra que no se ajusta a las realidades del mar.moderno... hoy son todos de juguete) una mira buena y compra buenas balas o mejor aún... RECARGALAS... y va a tener un conjunto que no le va a envidiar nada a nadie
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por M Lovotti » Sab Sep 19, 2020 7:33 pm

Nuevamente gracias a todos por los comentarios

La onda es masomenos asi siempre hablando de 308
El savage inox ya viene con mira de fabrica ( aparentemente segun internet weaver kaspa 3-9x40 ) algo de 105k

El mossberg sin mira
#pavon culata sintética esta algo de 80k,
#inox culata sintetica camuflada ( una patada en los dientes la culata ) 95k,
#Inox madera 110k, inox laminado (un polvo) 120k
Los precios son aprox pero andan por ahi

Me tira mucho el inox la verdad, ahora ustedes sabios tiradores el inox vale la pena o es un fetiche? Yo soy un persona extremadamente cuidadosa rozando la demencia osea que por prevención de corrosion no seria necesario el inox en mi caso
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 19, 2020 8:04 pm

Si te sobran 30 lucas anda por el inox pero no es necesario para nada
Fíjate que hay más baratos! O eso Me dijeron
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Fusil que compro opiniones

Mensaje por Rodo » Sab Sep 19, 2020 8:31 pm

Bueno.esta vez yo, yo no fui.
Como bien se dijo acà.
Empezà con un 308, ya que al ser medio pedorro, no te va a ser difícil acostumbrarte.
Comprate uno barato dado a que los caros son o vienen de juguete, más los fabricados post Línea Maginot o de la caída del último Zar de Rusia.. De ahí para atrás el que más te guste.
Ah, al 30.06 yo lo evitaria también. Es algo menos pedorro que su hermanito menor el 308 pero al fin y al cabo está en la misma familia pedorrera.
Eso sí, la mira que sea buena por favor.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Armas largas”