UTILIDAD CALIBRE 28

Escopetas, carabinas, fusiles
doble t
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:23 pm
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe

Re: UTILIDAD CALIBRE 28

Mensaje por doble t » Mié Sep 30, 2020 12:09 am

Que lindo 24 y 28. Tengo una Víctor Sarrasqueta yuxta del 28, era de mi abuelo y la Solé 24 que me regaló mi viejo hace mucho. Miles de tiros tienen
Darle piolin al arroyo o cartucho al pajonal🎶🎶
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: UTILIDAD CALIBRE 28

Mensaje por el manu canalla » Mié Sep 30, 2020 3:26 pm

mauser 1909 escribió:
Lun Sep 28, 2020 7:55 am
Beretta las fabrica..:

https://www.beretta.com/it-it/silver-pigeon-1/

Pero no he visto muchas fabricas de cartuchos que las produzcan....solo unas pocas. Las mas comunes son de 70 mm.Con la malaria que hay creo que pasara mucho tiempo hasta que algun importador traiga esas escopetas y cartuchos de 76 mm.
Saludos

Hola José

Que linda tana!, dejé pasar una igual, por que tenía un metejón con la Darne y el calibre 24 me parecía demasiado parecido.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: UTILIDAD CALIBRE 28

Mensaje por Leandro C » Mié Sep 30, 2020 11:23 pm

Coloccini escribió:
Sab Sep 19, 2020 6:14 pm
Buenas tardes, un buen vecino y amigo del campo; me ofrece ya que hace muchísimo tiempo posee y no utiliza, una escopeta yuxtapuesta calibre 28.
Supo ser de su padre, regularizó la situación al fallecer este y la posee con Tarjeta de Tenencia y CUIM.
El estado es prácticamente nuevo. La probamos y es casi como tirar con un aire comprimido lo liviana y suave que es.
Qué utilidad tiene el calibre ? Solamente perdicera - palomera, como el me comenta ... o a cierta distancia podría ser eficaz para liebres y nutrias ?
Solo tiro con una del 24 que tengo de un caño. Gracias a quien pueda ayudarme con su conocimiento del calibre 28.
Hermoso calibre
Fue mi primera escopeta a los 15
Belga yuxtapuesta de martillos expuestos!!
Liviana, precisa!! no te cansas de llevarla
Caza menor todo!! Yo usaba en cada cañón munición 5 y 3
Aun conservo algunos Orbea de carton!!
Comprala no te vas arrepentir!!
Sino pasa el dato Jajajajaja
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: UTILIDAD CALIBRE 28

Mensaje por calupa » Jue Oct 01, 2020 7:19 am

Me hiciste acordar a una Geco el 28, yuxta, que me prestaba un compañero de cacerías de mi padre. Estaba enamorado de ella. Con esos Orbea Pimera de cartón y munición cinco a charatear de lo lindo!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: UTILIDAD CALIBRE 28

Mensaje por rodri » Mar Oct 06, 2020 10:11 am

Un hermoso calibre supe tener una luigi frachi de retroceso largo y otras,cace miles de perdices y martinetas cono tambien carpinchos y nutrias con perdigones,y las yuxta puesta belgas u otras son hermosa a parte te haces un buen tirador al vuelo con ese calibre,con ese calibre,mis perro y recargando me mate el hambre cazando y vendiendo,en los 90 con las privatizaciones de MENEN y y mi despido de Y.P.F, Jamás me olvidare.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: UTILIDAD CALIBRE 28

Mensaje por isma uruguayo » Jue Oct 08, 2020 12:01 am

Cazo con una 28 superpuesta hace muchos años si pones los caños caen como con la 20. Liebres también no más de 30 mts
Responder

Volver a “Armas largas”