Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por Ulises » Lun Dic 28, 2020 1:34 pm

Mis Estimados
Papá Noel pasó por casa, hacía rato estaba buscando una carabina 22 lr, para despuntar el vicio, tengo una Marlin 99, que me regalaron, pero no me gusta el sistema tubular, y ayer llegó a mis pies una carabina 22lr Anschütz 1415 1416, inmaculada, con mira y estuche.
El regalo vino acompañado de una Víctor Sarrasqueta cal 20 (también inmaculada), un Brno 22 ( sin cerrojo, tendré que conseguirlo) y cerrando el combo una Bayoneta Mauser sin uso, con vaina y número de series iguales.
No se subir las fotos desde el celular, así que las debo.
Agradeceré las opiniones y experiencias de esas armas
Y otro día mas sonriendo.
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por LucasL » Lun Dic 28, 2020 2:08 pm

Ulises escribió:
Lun Dic 28, 2020 1:34 pm
Mis Estimados
Papá Noel pasó por casa, hacía rato estaba buscando una carabina 22 lr, para despuntar el vicio, tengo una Marlin 99, que me regalaron, pero no me gusta el sistema tubular, y ayer llegó a mis pies una carabina 22lr Anschütz 1415 1416, inmaculada, con mira y estuche.
El regalo vino acompañado de una Víctor Sarrasqueta cal 20 (también inmaculada), un Brno 22 ( sin cerrojo, tendré que conseguirlo) y cerrando el combo una Bayoneta Mauser sin uso, con vaina y número de series iguales.
No se subir las fotos desde el celular, así que las debo.
Agradeceré las opiniones y experiencias de esas armas
felicitaciones por los regalos espero que los disfrutes y consigas el cerrojo del brno, terrible maquinon.
pd:no me quiero imaginar reyes lo que te depara.
LW5ESK
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por Ulises » Lun Dic 28, 2020 2:16 pm

3 amigos se fueron del país
El primero me dejo SW 38 spl mod 60, Browing FM 9 mm, Marlin 99c 22lr y Escopeta Centauro 16
El segundo Norinco 45
El Tercero me dejó el regalito estos 3 y la bayoneta.
La verdad, son buenos muchachos, los voy a extrañar, pero ahora estoy convenciendo a otro que tiene un Browing Superpuesta Cal 20, que su vida seria mejor en Kualalumpur, si lo logro completo el armero
Y otro día mas sonriendo.
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por LucasL » Lun Dic 28, 2020 2:22 pm

dales (:Y:) (:Y:) (:N) (::H) (::H) (::H)
LW5ESK
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 28, 2020 3:26 pm

Ulises escribió:Mis Estimados
Papá Noel pasó por casa, hacía rato estaba buscando una carabina 22 lr, para despuntar el vicio, tengo una Marlin 99, que me regalaron, pero no me gusta el sistema tubular, y ayer llegó a mis pies una carabina 22lr Anschütz 1415 1416, inmaculada, con mira y estuche.
El regalo vino acompañado de una Víctor Sarrasqueta cal 20 (también inmaculada), un Brno 22 ( sin cerrojo, tendré que conseguirlo) y cerrando el combo una Bayoneta Mauser sin uso, con vaina y número de series iguales.
No se subir las fotos desde el celular, así que las debo.
Agradeceré las opiniones y experiencias de esas armas
Hola Ulises. La Anschütz 1415 es una carabina liviana, relativamente corta y muy cómoda.
Es precisa, aunque por lo general no llega a tener la precisión de los Brno (que supongo será un Mod. 2, porque es el más frecuente); pero es un arma de mucha mayor calidad que el Marlin 99.
Tiene un cerrojo modelo 64 de accionar suave, muy facilmente desarmable para su limpieza profunda.
Se le pueden conseguir cargadores para 10 balas.
Es lo que te puedo comentar.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por Ulises » Lun Dic 28, 2020 3:44 pm

EVC5 escribió:
Lun Dic 28, 2020 3:26 pm
Hola Ulises. La Anschütz 1415 es una carabina liviana, relativamente corta y muy cómoda.
Es precisa, aunque por lo general no llega a tener la precisión de los Brno (que supongo será un Mod. 2, porque es el más frecuente); pero es un arma de mucha mayor calidad que el Marlin 99.
Tiene un cerrojo modelo 64 de accionar suave, muy facilmente desarmable para su limpieza profunda.
Se le pueden conseguir cargadores para 10 balas.
Es lo que te puedo comentar.
Saludos,
EVC
Hola
Gracias por tu respuesta.
Tiene colocada una mira HAKKO 3X9X40, sabes algo de esa marca de miras.
Aclaro que soy del palo de las armas cortas, pregunto porque de las largas no se nada.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 28, 2020 6:35 pm

Ulises escribió:
EVC5 escribió:
Lun Dic 28, 2020 3:26 pm
Hola Ulises. La Anschütz 1415 es una carabina liviana, relativamente corta y muy cómoda.
Es precisa, aunque por lo general no llega a tener la precisión de los Brno (que supongo será un Mod. 2, porque es el más frecuente); pero es un arma de mucha mayor calidad que el Marlin 99.
Tiene un cerrojo modelo 64 de accionar suave, muy facilmente desarmable para su limpieza profunda.
Se le pueden conseguir cargadores para 10 balas.
Es lo que te puedo comentar.
Saludos,
EVC
Hola
Gracias por tu respuesta.
Tiene colocada una mira HAKKO 3X9X40, sabes algo de esa marca de miras.
Aclaro que soy del palo de las armas cortas, pregunto porque de las largas no se nada.
Sí, tengo una Hakko 4x40 Electropoint de caza desde hace muchos años con muy poco uso, que fue mi primer mira y es japonesa.
La óptica de mi mira es realmente buena y tiene mucha claridad.
La había dejado de usar porque siendo de punto rojo iluminado, lleva una batería A640 imposible de conseguir acá y cara en USA.
Este año haciendo pruebas, suplementé una batería de menos altura e igual voltaje, y la mira volvió al ruedo sobre una Ruger 10/22 TD.

Me parece que tenés que probar con esa Hakko antes de comprar otra cosa, porque si llega a ser de la calidad de la que tengo, no vas a necesitar otra.

Tu rifle Anschütz debe tener carrillera Montecarlo (sobreelevada), así que te convendría colocarle anillas de perfil medio (media altura).
Las anillas UTG de aluminio te van a servir perfectamente. Si tenés torquímetro, ajustá con 25 in-lb al rail del rifle, y 20 in-lb al tubo de la mira.

Si andás por el TFA de Bs. As., yo te ayudo con eso.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por dogopampa » Lun Dic 28, 2020 9:14 pm

Felicitaciones por los fierros, uno mas lindo que el otro.
Que lastima que no puedas subir fotos, abrazo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 28, 2020 11:06 pm

Ulises escribió:
Lun Dic 28, 2020 2:16 pm
3 amigos se fueron del país
El primero me dejo SW 38 spl mod 60, Browing FM 9 mm, Marlin 99c 22lr y Escopeta Centauro 16
El segundo Norinco 45
El Tercero me dejó el regalito estos 3 y la bayoneta.
La verdad, son buenos muchachos, los voy a extrañar, pero ahora estoy convenciendo a otro que tiene un Browing Superpuesta Cal 20, que su vida seria mejor en Kualalumpur, si lo logro completo el armero
(::A) (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por ringuin » Mar Dic 29, 2020 12:15 am

¡¡¡A la flauta!!!,con ese tren de liga,yo echaria del Pais a todos mis amigos,jajajaja,felicitaciones por los fierros y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 29, 2020 8:17 am

ringuin escribió:¡¡¡A la flauta!!!,con ese tren de liga,yo echaria del Pais a todos mis amigos,jajajaja,felicitaciones por los fierros y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Ninguno de mis amigos se quiere ir. Son unos hdp.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por ots03 » Mar Dic 29, 2020 10:02 am

No hace falta que nos digas la excusa de los "amigos que emigran" esa dejala para tu mujer jajajaja

Respecto a la anschutz es una joya y a decir verdad merece que ya que vino de arriba le inviertas unos pesos..Esa mira no esta a la altura y por favor, por respeto a la estetica y lineas europeas no le pongas encima unas inmundas anillas UTG chino tacticul . Vende la hakko (250 verdes), y comprate una meopta 4x32 usada o leupold ( o que tus amigos emigrantes te manden una linda mira americana europea por correo) y unas anillas al menos millet acero, warne ni que hablar unas cz (si no queres gastar lo menos caro que creo quedaria bien son unas anillas vintage weaver tip off que he visto en algun momento a la venta en el shop...para mi hasta unas tasco de los 80s quedan mejor que las guardati utg shiba)
Última edición por ots03 el Mar Dic 29, 2020 10:11 am, editado 1 vez en total.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por nestorfull » Mar Dic 29, 2020 10:04 am

EVC5 escribió:
Mar Dic 29, 2020 8:17 am
ringuin escribió:¡¡¡A la flauta!!!,con ese tren de liga,yo echaria del Pais a todos mis amigos,jajajaja,felicitaciones por los fierros y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Ninguno de mis amigos se quiere ir. Son unos hdp.

(::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por Ulises » Mar Dic 29, 2020 10:42 am

ots03 escribió:
Mar Dic 29, 2020 10:02 am
No hace falta que nos digas la excusa de los "amigos que emigran" esa dejala para tu mujer jajajaja
Soy un tipo Felizmente Divorciado y solo convivo con mi perro, quien gracias a Dios, no me cuestiona nada
Aunque reconozco de casado haber mentido, MUCHISIMOOOOOO
(-Q)
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por Ulises » Mar Dic 29, 2020 10:43 am

Repetido
Última edición por Ulises el Mar Dic 29, 2020 6:44 pm, editado 1 vez en total.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por oski52 » Mar Dic 29, 2020 4:20 pm

Si te pasa como Roberto Carlos que quiere tener un millón de amigos te ponés la armería mas grande del mundo (::A)

Debés ser buena persona para que te hagan regalos tan importantes, te felicito (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por Ulises » Mar Dic 29, 2020 6:42 pm

oski52 escribió:
Mar Dic 29, 2020 4:20 pm
Si te pasa como Roberto Carlos que quiere tener un millón de amigos te ponés la armería mas grande del mundo (::A)

Debés ser buena persona para que te hagan regalos tan importantes, te felicito (-H-)
En verdad no las venden, porque no quieren regularizar los papeles, así que esa tarea me la dejan junto con las armas a mi.
Todos las heredaron y ni siquiera son LU, y soy el único que le gustan los fierros
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 29, 2020 9:37 pm

ots03 escribió:[...] ... no le pongas encima unas inmundas anillas UTG chino tacticul . Vende la hakko (250 verdes), y comprate una meopta 4x32 usada o leupold ( o que tus amigos emigrantes te manden una linda mira americana europea por correo) y unas anillas al menos millet acero, warne ni que hablar unas cz (si no queres gastar lo menos caro que creo quedaria bien son unas anillas vintage weaver tip off que he visto en algun momento a la venta en el shop...para mi hasta unas tasco de los 80s quedan mejor que las guardati utg shiba)
Hola ots3. Las anillas de UTG cumplen su función satisfactoriamente.

No le aconsejé nada "inmundo chino tacticul ", sino anillas de costo accesible que nos dan buen resultado en BR-50 incluso con los fusiles pesados de alta precisión para Libre. El último y por la pandemia aún actual Campeón Nacional de Bench Rest 50 Libre agrupación, las usa; y le ganó a otros que usan anillas Kelby de U$D 162.

No tiene sentido práctico usar anillas Warne u otras caras de acero, en primer lugar porque son innecesarias para lo que va a emplear. Con buenas de aluminio sobra.
En segundo lugar, si bien es un rifle preciso y muy bien construído, no suele dar resultado en tiro de alta precisión, por lo tanto las anillas no van a mejorar la agrupación de los rifles Anschütz con cerrojo modelo 64.

Ahora que si querés que te vean con un rifle "de época" y fashion, esas son preferencias y no necesidades para lograr un buen tiro.
No estoy en contra de eso, pero no me parece apropiado hacerle mala propaganda a anillas que sirven con efectividad.
Te envío saludos cordiales,
EVC
Última edición por EVC5 el Mar Dic 29, 2020 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por chelin82 » Mar Dic 29, 2020 10:38 pm

Y las fotos....

Imagen

Alguien que le de una mano, pero esto sin fotos, es peor que la joda del yaguareté con arco! Una decepción...
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por Ulises » Mié Dic 30, 2020 12:17 am

Muchachos
Les agradezco a todos las sugerencias, ni bien llegue a CABA subo fotos de la computadora.
Respecto a invertir en las armas, primero voy a probarlas y ver si me engancha el tiro con arma larga, anteriormente tuve una Ruger 10/20 bull barreta y yo era bastante corto disparando, creo que metía 10 tiros en el paisaje.
Imagínense que le dieran un Ferrari a un pibe para aprender a manejar, esto es lo mismo, la ligue, porque tuve ojete, pero ni siquiera se como se le saca el cerrojo.
Igual estoy súper contento, siempre es lindo sumar algo al Armero y si es de buena calidad mejor.
Lo caro no hace a la felicidad, pero es más cómodo llorar en un Ferrari, que en una bicicleta.
Y otro día mas sonriendo.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por ots03 » Mié Dic 30, 2020 11:13 am

EVC5 escribió:
Mar Dic 29, 2020 9:37 pm
Hola evc ..Le recomende el cambio de mira y anillas por un tema puramente estetico (en un arma de culata de madera lineas clasicas me gusta una anilla tambien de lineas clasicas redondeadas de ser posible en acero pavon haciendo juego con el color del arma y las anillas modernas baratas suelen seguir una linea tacticul fascetadas en angulos rectos con sobrante de material como si te fueras a tirar de un helicoptero y enormes tornillos), la mira es buena (tuve monton de hakko era una marca muy inovadora) pero no dudo que una mira europea o una leupold o una mira de la vieja escuela (gloss por ejemplo una kollmorgen) le quedaria .

Ya desviandonos al lado tecnico de las anillas ...Es un tema, y seguramente alguien haya ganado campeonatos con anillas chinas..asi como quizas tambien podria ganar con una mira china del monton que les salieron buenas . El 22 no es exigente como un fusil de alto poder, menos si es un arma que se cuida mucho como son las de tiro y se dispara a una distancia fija.-

Pero por algo existen anillas (o miras etc) de mas precio (mayor garantia de tolerancias materiales etc) ...por un lado tenes el tema de la concentricidad (que por suerte hoy hay herramientas para chequearlo) pero por el otro que en los .22 hay varios tipos de rieles 3/8, 10mm, 11mm etc en donde tambien cambia el ancho el angulo incluso la altura y formato del lomo ...Y se puede generar un grip incorrecto y falta de alineacion con el eje del cañon..por eso hay una anilla ideal para cada uno o algunas tienen un sistema para intentan funcionar lo mejor posible con la variedad de rieles como el sistema de kelby o bkl (tb las warne si pones el diente de un lado es para 3/8 y si lo das vuelta es para 11mm...obvio seria mejor algo hecho especialmente para tu sistema )

Si mal no recuerdo las anschutz son 11mm de lomo redondeado y mejor aun roscadas para riel o anillas integrales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina 22lr Anschütz 1415 1416 y Victor Sarrasqueta cal 20

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 30, 2020 1:16 pm

ots03 escribió:
EVC5 escribió:
Mar Dic 29, 2020 9:37 pm
Hola evc ..Le recomende el cambio de mira y anillas por un tema puramente estetico (en un arma de culata de madera lineas clasicas me gusta una anilla tambien de lineas clasicas redondeadas de ser posible en acero pavon haciendo juego con el color del arma y las anillas modernas baratas suelen seguir una linea tacticul fascetadas en angulos rectos con sobrante de material como si te fueras a tirar de un helicoptero y enormes tornillos), la mira es buena (tuve monton de hakko era una marca muy inovadora) pero no dudo que una mira europea o una leupold o una mira de la vieja escuela (gloss por ejemplo una kollmorgen) le quedaria .

Ya desviandonos al lado tecnico de las anillas ...Es un tema, y seguramente alguien haya ganado campeonatos con anillas chinas..asi como quizas tambien podria ganar con una mira china del monton que les salieron buenas . El 22 no es exigente como un fusil de alto poder, menos si es un arma que se cuida mucho como son las de tiro y se dispara a una distancia fija.-

Pero por algo existen anillas (o miras etc) de mas precio (mayor garantia de tolerancias materiales etc) ...por un lado tenes el tema de la concentricidad (que por suerte hoy hay herramientas para chequearlo) pero por el otro que en los .22 hay varios tipos de rieles 3/8, 10mm, 11mm etc en donde tambien cambia el ancho el angulo incluso la altura y formato del lomo ...Y se puede generar un grip incorrecto y falta de alineacion con el eje del cañon..por eso hay una anilla ideal para cada uno o algunas tienen un sistema para intentan funcionar lo mejor posible con la variedad de rieles como el sistema de kelby o bkl (tb las warne si pones el diente de un lado es para 3/8 y si lo das vuelta es para 11mm...obvio seria mejor algo hecho especialmente para tu sistema )

Si mal no recuerdo las anschutz son 11mm de lomo redondeado y mejor aun roscadas para riel o anillas integrales.
Para rifles calibre .22 quedan muy firmes. No he visto hasta ahora ninguna UTG que quede orientada con el eje desviado del eje del cañón.
A lo que voy es que si sirven, no veo la necesidad de otras mucho mejores pero mucho más caras, cuando el resultado no se modifica.

Si habláramos de la mira, tal vez sería mejor otra; pero mi pensamiento no pasa por darle un aspecto europeo sino que pienso si me sirve o no. Para lo que va a hacer por ahora, creo que la que tiene le sirve.
Mi Sako .22 LR finlandés, tiene una mira japonesa porque es la que mejor cumple con lo que necesito.


Las anillas con 2 tornillos por lado me resultan de preferencia, y en caso de ser facetadas (si la faz no queda con alguna inclinación) sirven incluso para poner un nivel y controlar que el retículo de la mira no quede con cant. Es importante porque 5° de cant durante el disparo con rifle .22, desvían el tiro 0,1 mrad del POI hacia el lado que esté canteado.

Walther KK UIT MATCH con anillas UTG y mira Weaver:
Imagen

Sako M-78 con anillas UTG y mira Leupold:
Imagen

No tienen riel Picatinny o Weaver para agregar linternas, láser ni otras cosas. Si lo tuvieran, le agregaría una "bubble level" en aquellas en que el reglamento lo permita, aunque prefiero agregarlo al tubo de la mira y ya no moverlo.

En BR de fuego central las anillas pueden ser un tema de más importancia según el retroceso del arma. Sin embargo, si no se aflojan ni deslizan, cualquiera que cumpla con eso sirve sin diferencias que yo conozca.
Si las anillas están bien fijas y la mira bien asegurada, lo que se ve por el retículo en el instante del disparo no varía, y el resultado va a depender más de la mira y de otras cosas que de las anillas.

Respecto al lomo del riel de las Anschütz 1415 1416, es parcialmente cilíndrico y no plano. Tampoco tienen un agujero de anclaje para la anilla posterior como los CZ y Brno.
En éste caso hay que asegurarse de que la altura de las uñas de las anillas tenga dimensiones suficientes.
Tengo una Anschütz 141 de doble gatillo y hubo alguna anilla que no pude instalar, pero no recuerdo la marca.
Ciertamente es un punto para tener cuidado.

Al Steyr SSG 04A1 con mira Kahles 624i MOAK ciertamente le puse anillas Steiner con bubble level incorporada, y no UTG.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Armas largas”