Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Ayrton Emanuel
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2021 1:57 am

Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por Ayrton Emanuel » Jue Ene 14, 2021 2:15 am

Hola buenas noches, espero que anden bien!
Abro este tema para comentarles un problemita que estoy teniendo con mi Mahely tronador cal22, al cargar el arma con una bala orbea antes de ser disparado el proyectil lo extrae perfectamente, compré unas balas winchester X y lo que me pasa con esa bala es que no me la extrae antes de ser disparada le tengo que hacer un poco de precion a la uña extractora para poder sacar la bala de la recámara.
Cualquier consejo o solución que me puedan ofrecer será muy agradecida!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 14, 2021 7:44 am

Ayrton Emanuel:

Lo correcto antes de participar en el foro es presentarse. Son las reglas.

Ver: REGLAS DEL FORO - PRESÉNTATE
Saludos,
EVC
Ayrton Emanuel
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2021 1:57 am

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por Ayrton Emanuel » Jue Ene 14, 2021 2:44 pm

Buenas tardes mil disculpas, ya hice mi presentación y mil disculpas soy nuevo en el foro
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 14, 2021 3:13 pm

Hola Ayrton, ahora ya estás como participante en el foro.
Se me ocurre que tal vez la uña extractora esté un poco gastada, y el espesor del culote de las Winchester X tal vez sea de dimensiones distintas que las Orbea, pero imperceptibles a simple vista.

Si pudieras medir el espesor y el diámetro de los culotes de ambas balas con un micrómetro, seguramente encontrarías la diferencia. También te podría llegar a servir un buen calibre.

Es muy probable que te haga lo mismo con alguna otra marca de balas. No es nada grave, y es muy probable que haciéndole fabricar una uña nueva, puedas resolverlo.

Es muy importante que te asegures que no hay suciedad en la recámara, debajo de la uña extractora, y en el alojamiento de la uña al costado de la recámara.
A veces la suciedad, el barro hecho entre el aceite que a veces se le echa y los residuos de la pólvora, afecta la extracción.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Jue Ene 14, 2021 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por Exeqiel » Jue Ene 14, 2021 3:14 pm

Si efectúa el disparo, luego extrae bien la vaina?

Edit. Coincido con el forista EVC que puede ser problemas de la una por desgaste.
Exeqiel
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por Juan1502 » Jue Ene 14, 2021 4:20 pm

Hola, a mí me pasó algo similar con mí Ruger 10/22, pero con las balas CCI Stinger, que no las extrae a menos que efectúe los disparos. Las CCI Mini-Mag las extrae sin problema acerrojando la carabina normalmente, las Stinger quedan insertadas en la recamara.
El diámetro del culote de la Stinger es de 6,91mm, el grosor del Rim de la Stinger es de 1,10mm.
El diámetro del culote de la CCI Mini-Mag es de 6,94mm, el grosor del Rim de la Mini-Mag es de 1,05mm.
En mí caso descarté que sea una uña extractora gastada o sucia ya que tiene menos de 300 disparos la carabina, y siempre es limpiada a fondo luego de disparar.
Revisa bien el estado de tu uña y luego compara medidas de varias marcas de balas que tengas a tu alcance.
PD, bienvenido al foro.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por norbertok » Jue Ene 14, 2021 4:37 pm

HOla: mi aporte al tema. Tambien habria que evaluar si la tension del resorte que acciona la uña extractora es adecuada. Si no extrae una municion sin disparar alojada en la recamara, pero sí lo hace cuando se dispara...creo que cambiando el resorte por una de mayor tension se resuleve. Todo esto descartanto que el alojamiento de la uña en la recamara se encuentre limpia y que la uña no se encuentre gastada.
Abrazo
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por nestorfull » Sab Ene 16, 2021 7:45 am

Ayrton Emanuel escribió:
Jue Ene 14, 2021 2:15 am
Hola buenas noches, espero que anden bien!
Abro este tema para comentarles un problemita que estoy teniendo con mi Mahely tronador cal22, al cargar el arma con una bala orbea antes de ser disparado el proyectil lo extrae perfectamente, compré unas balas winchester X y lo que me pasa con esa bala es que no me la extrae antes de ser disparada le tengo que hacer un poco de precion a la uña extractora para poder sacar la bala de la recámara.
Cualquier consejo o solución que me puedan ofrecer será muy agradecida!!!
Hola:
si le haces presion a la uña y la extrae....le falta presion al resorte de la uña.... es muy sencilla la mahely la podes reparar vos mismo.
Nestor
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por kanion » Dom Ene 17, 2021 12:32 am

Hola
Muy probable tenga suciedad de residuos de pólvora, también óxido o ambos combinados, esto afecta la tensión del resorte y su guía, además del movimiento pivotante de la uña extractora. A desarmar y limpiar.
Saludos.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por Esteban » Dom Ene 17, 2021 6:46 am

Suciedad , recámara golpeada por disparar en seco, combinada con distintas durezas de vaina
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Ayrton Emanuel
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2021 1:57 am

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por Ayrton Emanuel » Dom Ene 17, 2021 9:38 am

Exeqiel escribió:
Jue Ene 14, 2021 3:14 pm
Si efectúa el disparo, luego extrae bien la vaina?

Edit. Coincido con el forista EVC que puede ser problemas de la una por desgaste.
Última edición por Ayrton Emanuel el Dom Ene 17, 2021 9:45 am, editado 1 vez en total.
Ayrton Emanuel
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2021 1:57 am

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por Ayrton Emanuel » Dom Ene 17, 2021 9:44 am

Exeqiel escribió:
Jue Ene 14, 2021 3:14 pm
Si efectúa el disparo, luego extrae bien la vaina?

Edit. Coincido con el forista EVC que puede ser problemas de la una por desgaste.
Hola buenos días el jueves tuve la oportunidad de probarlo y de paso calibrar la mira, al disparar extrae perfecto la bala lo que si sigue con el mismo problema de extraccion antes de ser disparada. Ahora voy a probar con darle más tención al resorte de la uña y les aviso que tal quedó funcionando
Ayrton Emanuel
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2021 1:57 am

Re: Necesito ayuda para saber que tiene mi rifle

Mensaje por Ayrton Emanuel » Dom Ene 17, 2021 9:48 am

Muchísimas gracias por su ayuda la verdad que me es muy útil, me cansé de buscar información y nunca pude encontar nada del tema
Responder

Volver a “Armas largas”