Mauser

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Mauser

Mensaje por tinchooli » Mar Ene 19, 2021 1:26 pm

Hola muchachos, me ofrecieron un mauser y la verdad no sé qué hacer , si comprarlo o no ! Estoy a la espera de el Remington 783 pero se de la calidad de estos fusiles por eso la duda!
Es 308 cañón fm , me dijo que el cañón está muy bien, y que la manija de el cerrojo la hizo soldar xq cuando la doblaron la soldaron para el traste y ahora la hizo soldar Bein ! Cambio uña estractora por una nueva original y la culata la hizo hacer de cedro. El pecio , 70mil
Que opinan Uds
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mauser

Mensaje por tinchooli » Mar Ene 19, 2021 2:56 pm

Gran detalle , me avisa recién que no tiene cuim (-S)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mauser

Mensaje por calupa » Mar Ene 19, 2021 3:01 pm

Y la culata cómo está?
Pareciera que no la hizo un culatero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Mauser

Mensaje por Exeqiel » Mar Ene 19, 2021 3:16 pm

Mío tío vendió su mauser 308 hace dos meses en $160mil.
Pero con todos los pelpas al día.
Si tendría cuim y agrupa bien ese precio sería buenísimo, peeero así (-U)

Edit. La culata no parece muy bien terminada (-U)
Exeqiel
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Mauser

Mensaje por Gauchito » Mar Ene 19, 2021 3:17 pm

Hola Tinchooli, cómo estás? Coincido con Calupa, no pareciera hecha por un culatero. Pero la culata podes conseguir la original, la original deportivizada o incluso una deportiva hecha por algún culatero como la gente. Yo le pelearía mas el precio, aclaro en caso de adquirirlo, Lo probaría bien antes y le cambiaría esa culata. Ahora del 783, no puedo opinar nada ya que solo lo he visto en la armería y nada mas, no parece un mal fusil, pero un Mauser siempre va a ser un Mauser.
Esta es mi opinión.
Saludos, Tobi
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser

Mensaje por venatro » Mar Ene 19, 2021 3:38 pm

Obvio que el 783 es un fusil básico, pero es 0Km y si no agrupa o le pasa algún inconveniente se lo llevás al armero y lo devolvés.
El Mauser que te ofrecen es un 1891 (120 años de uso, al menos) reformado, retocado y con una culata que es un aborto (hasta tiene mal adosado el culatín). Cualquier problema y a llorar al templo!
Ni lo pienso. No te están ofreciendo un Mauser deportivo de 1920, el '91 es un arma militar reformada que ha pasado por quien sabe cuantas manos. Y sin CUIM.
Lo que te ahorres de entrada lo vas a terminar pagando después.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mauser

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 19, 2021 3:52 pm

Hola tinchooli, si bien es un máuser, con la culata original seria otra cosa, y no posee cuin habria que ver como se puede registrar, consultarle a alguien que sepa del tema, se entiende.
Perdón la pregunta, vos tenias un zastava.
Me marie
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mauser

Mensaje por tinchooli » Mar Ene 19, 2021 3:54 pm

Gracias muchachos , si es lo primero que pensé , un arma re toqueteada y sin saber cómo puede andar! Obvio que pienso igual , mauser es mauser! Pero me termino de tirar Lara atrás , al no tener cuim, es una lotería!
(-S)
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mauser

Mensaje por tinchooli » Mar Ene 19, 2021 3:58 pm

Hola dogo, si si tenéis un Zastava y lo tuve que vender! Con el tiempo y todo lo que se fue, ya me pedían 160mil por el Zastava y era mucho para mí, y pude comprar el remigton que lo pague 65! Pero estoy esperando todavía
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Mauser

Mensaje por GermanR » Mar Ene 19, 2021 6:13 pm

70 lucas por ese adefesio no te pago ni en pedo.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser

Mensaje por Rodo » Mar Ene 19, 2021 6:26 pm

Creo que le habrá quedado claro que esa mulita afrankeinstinizada es una verdadera garcha
Ni regalada
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mauser

Mensaje por tinchooli » Mar Ene 19, 2021 6:29 pm

Jajajajaja buenas palabras rodo! Así me gustan las cosas, no me importa como que sean directos y claros ! Yo soy de el blanco o de el negro! El gris no juega
Gracias muchachos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mauser

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 19, 2021 8:07 pm

Yo lo dejaría pasar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mauser

Mensaje por randall58 » Mar Ene 19, 2021 8:35 pm

Nada menos que un Mauser 1891 armado, con caño y calibre cambiado y sin CUIM (::O)

Ya viendo las terminaciones de la culata (la cantonera y sus proporciones, no tiene desperdicio), la soldada que le pegaron al cerrojo, (-S) ni me quiero imaginar, quien le metió mano, seguramente fué operado por uno de los famosos médicos (armeros Filipinos) que estirpában tumores por tv sin anestesia y con los dedos.
(sabes lo que debe tener eso adentro -visceras de pollo) (::C)

Espera el tuyo, para que vas a comprarte un problema. (-Q)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mauser

Mensaje por nueces5 » Mar Ene 19, 2021 9:24 pm

como dice randall, que siga viaje
vas a renegar
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mauser

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 19, 2021 9:27 pm

Asi es espere el yanqui andan bien, yo tengo un weatherby vanguard s1 y solo buenas opiniones puedo brindar.
Que le vas a poner al remington la Swarovski? Suerte y paciencia.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mauser

Mensaje por tinchooli » Mar Ene 19, 2021 11:26 pm

si si muchachos , que pase de largo nomás este ! Por eso consultaba a Uds, y más que es con cañones cambiado y eso, que mas miedo me daba ! Y muy manoseado
Si si dogo , va la Swarovski arriba, a esa la deje porque sabía que en algún momento compraba otro fusil y la consiguravion de esa mira me gustó mucho!
Como te acordás de todo que memoria loco (-Y)
Si si te estuve leyendo cuando compraste el morocho 300 y el estreno, tremenda máquina (-H-)
No lo abandones nomás a el mauser ! Seguís volteando latas de desodorante para probarlo ???? Jajajaja me quedó grabada esa
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mauser

Mensaje por ringuin » Mié Ene 20, 2021 12:22 am

Coincido totalmente con las opiniones anteriores,ese Mauser esta mas usado que "chupete de mellizos",puede que ande bien igual,pero en tu caso que estas a la espera de un fusil nuevo,no te conviene complicarte la vida de gusto,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mauser

Mensaje por pablohugo » Mié Ene 20, 2021 12:47 am

Antes de entrar a ver detalles del Mauser, sin cuim Game over.
Asunto terminado
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mauser

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 20, 2021 9:31 am

tinchooli escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:26 pm
si si muchachos , que pase de largo nomás este ! Por eso consultaba a Uds, y más que es con cañones cambiado y eso, que mas miedo me daba ! Y muy manoseado
Si si dogo , va la Swarovski arriba, a esa la deje porque sabía que en algún momento compraba otro fusil y la consiguravion de esa mira me gustó mucho!
Como te acordás de todo que memoria loco (-Y)
Si si te estuve leyendo cuando compraste el morocho 300 y el estreno, tremenda máquina (-H-)
No lo abandones nomás a el mauser ! Seguís volteando latas de desodorante para probarlo ???? Jajajaja me quedó grabada esa
Jajaja vos también tenes memoria, terrible.
Olvídate el máuser tiene algo especial, me lo compró mi vuejo de chico, y me aposto con el y se que si baja algo queda sobre sus sombra, es una confianza la que se ha ganado el equipo que no tiene precio, en cuanto al 300 aún no le e agarrado esa confianza pero va en camino, vermos ahora cuando se habilita la temporada.
El otro día estuve por mis pagos y les saque una foto a los viejos, mis queridos viejos.

Imagen


El remington viene con bases? Ye faltan laa anillas, trata dd dejarlas bien baja a la mira.
Exitos y paciencia.

Morocho esperando...
Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mauser

Mensaje por kv29 » Mié Ene 20, 2021 9:35 am

Es eso un MAUSER aún?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mauser

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 20, 2021 10:28 am

kv29 escribió:
Mié Ene 20, 2021 9:35 am
Es eso un MAUSER aún?
Hola kv 29 los de la foto de arriba es un máuser 1935 calibre 308, con una viuda e hijos de víctor Sarrasqueta calibre 16 y mi querido remington rolling Block calibre 43 spanish.
Tinchooli hace referencia ademas al morocho que es un weatherby vanguard s1 300wm, porque le hice referencia a los fusiles modernos americanos, y yo poseo este. Que le meta con su americano nomas, que la Swarovski le va a quedar pintada (-H-) (-H-)
El de arriba es el chueco y el de abajo el morocho.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mauser

Mensaje por kv29 » Mié Ene 20, 2021 11:34 am

dogopampa escribió:
Mié Ene 20, 2021 10:28 am
kv29 escribió:
Mié Ene 20, 2021 9:35 am
Es eso un MAUSER aún?
Hola kv 29 los de la foto de arriba es un máuser 1935 calibre 308, con una viuda e hijos de víctor Sarrasqueta calibre 16 y mi querido remington rolling Block calibre 43 spanish.
Tinchooli hace referencia ademas al morocho que es un weatherby vanguard s1 300wm, porque le hice referencia a los fusiles modernos americanos, y yo poseo este. Que le meta con su americano nomas, que la Swarovski le va a quedar pintada (-H-) (-H-)
El de arriba es el chueco y el de abajo el morocho.
Dogo, en realidad me refería al posteo de tinchooli.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mauser

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 20, 2021 11:56 am

Apaaaa pero tú mauser dogo tiene tremendo valor histórico tmb! A mi viejo no le gustan ni ahí las armas, así que no pude compartir nunca con el este gusto! Más allá que laburo toda la vida en el campo( arrocera ) y este lindo país hizo que se fundiera, nunca l gusto las armas pese a estar en el campo y teniendo todas las facilidades de poder usarlas !
Hablando de confianza , te animaste a otro rb pese a tu accidente ! Confianzudo o testarudo ? Jajajajajaja va en joda
Si si creo que se va a portar bien el Remington, pero las armas de palo y fierro me pueden!!!!! Super clásico
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mauser

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 20, 2021 1:45 pm

tinchooli escribió:
Mié Ene 20, 2021 11:56 am
Apaaaa pero tú mauser dogo tiene tremendo valor histórico tmb! A mi viejo no le gustan ni ahí las armas, así que no pude compartir nunca con el este gusto! Más allá que laburo toda la vida en el campo( arrocera ) y este lindo país hizo que se fundiera, nunca l gusto las armas pese a estar en el campo y teniendo todas las facilidades de poder usarlas !
Hablando de confianza , te animaste a otro rb pese a tu accidente ! Confianzudo o testarudo ? Jajajajajaja va en joda
Si si creo que se va a portar bien el Remington, pero las armas de palo y fierro me pueden!!!!! Super clásico
Hola tinchooli, si asi es, pero a mi viejo no le gustaba cazar tampoco, solo le hacia de vez en cuándo las bigitudas, quedo una saurio que el usada sin mira para tal fin,.
Al teuton lo compró en una talabartaleria de Quemú Quemú, allá por los 90 porque yo le rompí, no te imaginas lo que le rompí las tarlipes, es mas un amigo habia comprado otro máuser y nos resultaba raro lo largo que era el de el y lo corto el mio, claro el de el era 1909 y el mio 1935.
Es más también le compramos una bushnell sportview 6x40 ret 4 korea, que ahora esta en una diana tiro a tiro, con el tiempo al mauser le cambié el caño a un 308, después vino la schmitd bender west germany ret 8 6x42, después una zeiss diavari za 2,5 10 x 52 ret 11, y ahora tiene en el lomo una zeiss classic diavari 2,5 10 x 50 ret 4, cuanto tiempo ha pasado, cuantos recuerdos, que paciencia my gran viejo no?
Me agarro la melancolía.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mauser

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 20, 2021 5:45 pm

Una paciencia increíble jajajaj!!!! Igual creo que la paciencia con un hijo, al verlo hacer lo que a él le gusta es bien recompensada , no se cuántos años tenías vos por los 90, pero hay una edad donde lo que más hacemos es hacerle perder la paciencia a nuestros viejos , pero con los años eso va mermando y uno va disfrutando más cosas con los viejos ! Nunca mi viejo se caracterizó por la paciencia , pero lo compensa muy bien con lo buenaso, entonces a lo que más lo puedo sacar es a la pesca , donde jode mucho a la costa jajajajajja
Tubo sus idas y vueltas tu 35 jajajaja lo que si, siempre respeto las consultas con el oculista e hizo sus cambios de anteojos bien merecido ese mauser papá (-H-)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mauser

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 20, 2021 9:36 pm

tinchooli escribió:
Mié Ene 20, 2021 5:45 pm
Una paciencia increíble jajajaj!!!! Igual creo que la paciencia con un hijo, al verlo hacer lo que a él le gusta es bien recompensada , no se cuántos años tenías vos por los 90, pero hay una edad donde lo que más hacemos es hacerle perder la paciencia a nuestros viejos , pero con los años eso va mermando y uno va disfrutando más cosas con los viejos ! Nunca mi viejo se caracterizó por la paciencia , pero lo compensa muy bien con lo buenaso, entonces a lo que más lo puedo sacar es a la pesca , donde jode mucho a la costa jajajajajja
Tubo sus idas y vueltas tu 35 jajajaja lo que si, siempre respeto las consultas con el oculista e hizo sus cambios de anteojos bien merecido ese mauser papá (-H-)
Jajaaj si ve muy bien el abuelo, che tenes las anillas para el 783, asi cuando llega le pones esa joya austriaca
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Mauser

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 20, 2021 10:26 pm

Si si quedo con las anillas puestas la mira! Lo que no se las bases que onda ? El savage que tuve, las bases era de aluminio parecian y nunca tuve problemas, siendo las anillas siempre de acero!
No creo que sea necesario cambiar las bases a este.
Hoy hablé con Santiago, de my Friends y no hay novedades !
El tema es que mis papeles salieron con observación , xq me pase de categoría , en realidad no me pase , pero por los visto el fusil que vendí y ya está la tenencia a nombre de el nuevo dueño, nunca me lo dieron de baja a mi (-S) y ahora cuando fui a hacer salió con esa observación y arranque de cero en diciembre
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser

Mensaje por markshooter » Mié Feb 10, 2021 12:37 am

¡¡¡ HUÍ !!! de "eso" que te ofrecieron por 70K...
Igual a mi criterio, el otro...,el "morocho"... no es una maravilla, pero no es un engendro.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Responder

Volver a “Armas largas”