Me quiero armar un Mauser

Escopetas, carabinas, fusiles
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por venatro » Vie Feb 19, 2021 12:45 pm

Despues de todo lo escrito quiero aclarar que yo, en lo personal, aconsejé no embarcarse en la aventura de armarse un fusil custom con una acción '98 o 1909.
Es un consejo para tratar de ahorrarle SU dinero al forista, de ninguna manera pretende ser una prohibición (sería más que ridículo hacerla), solo es ,repito, un consejo bien intencionado.
Creo que el hecho de preguntar en el Foro indica a las claras que no se conocen los inconvenientes del proceso.
Pero es el gusto y el dinero (y el tiempo) del forista y no el mío, así que si se lanza en la búsqueda del fusil que le gustaría, ¡ por favor que lo haga!
Es más, creo que sería muy instructivo e interesante saber los costos y los tiempos que demanda un armado en la Argentina actual (con el Anmac actual).
Se podría hacer un posteo adonde se vaya registrando
*costo de la acción
*costo del cañón
*costo de la culata
*costo del armado (roscado, puesta de pastillas, pavonado u otra terminación, etc)
*costo gestoría y estampillas Anmac
Con fotos durante el proceso (de ser posible) y el arma terminada.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por CAF » Vie Feb 19, 2021 12:52 pm

Hola,

Alejo y venatro. Bien dicho, para mi gusto!!! Buena idea, venatro! El que se lance a armar uno, que vaya comentando lo que propones!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Vie Feb 19, 2021 1:15 pm

CAF escribió:
Vie Feb 19, 2021 7:49 am
Hola hunter,

Bueno...si se trata de un armado de esos que no se pueden ni mirar sin que te lastimen los ojos, la chanza corre....ahora, hay varios armados por algunos ARMEROS argentinos con los cuales pocos de esas marcas que mencionas se comparan. Pero, claro, estamos hablando de gustos. No me refiero a tiro de larga distancia o similares. Eso es otra cosa y muy específica.
Preguntale a cualquier PH africano por un Weatherby, Blaser R3 o R8, o similares y, aunque se lo dejen de regalo los clientes los miran de lejos....Ahora, dales un FN Mauser, Mauser BIEN armado con una acción ex-militar, BRNO o CZ o incluso Zastava y es otra cosa.

Saludos y Waidmannsheil!

CAF
Hola Clodo,

La verdad que me divierte este posteo por la diversidad de opiniones, con muchas se sigue aprendiendo y en otras mejor hay que dejarlas pasar.
Yo no me refiero a fusiles que esten MAL ARMADOS, me refiero a una media, digamos bien armaditos... y que no te lastimen los ojos al mirarlos, con una buena acción y pegue modestamente como mi 1909, en una pulgada o menos 150mts.que creo que eso es suficiente para cazar.
Tampoco hablo de fusiles para larga distancia es otro mundo. Solo para cazar......

Hasta ahí todo bien, ahora tampoco desmerezcamos los Blazer, Sako, Sauer etc etc. pueden ser que sean un poquito inferiores como mencionas al lado de las acciones Máuser, ahora como trabajan, y acerrojar una acción de un Mauser al lado de estos, son otra cosa cuando se los manipula..Por eso algunas de estas marcas son las mas vendidas en el mundo... por su rapidez, seguridad, precisión, vos sabes que no lo digo desde el teclado, los probé, cace y cazo con ellos. Sinceramente no puedo comparar la acción por ejemplo del1909 con la del Sako o Blazer,Sauer, son el dia y la noche, por lo menos a mi no me interesa que me duren 200 años, tengo 65, y ahí están con alguna que otra rayita y siguen tirando sin problemas.

Yo cazaría en África tranquilamente con cualquiera de los fusiles mencionados sin dramas, Si iría por los los cinco grande, que para mi en realidad son tres o cuatro ! mi fusil seria un doble sin ninguna duda ya que soy muy escopetero y la velocidad que me da un doble no me la da ningun Brno, CZ o Zastava. A cerrojo llevaria un Sako, en 375hh 416 rigby o un 500 jeffery, y creo que yo los miraría de costado a los PH, Aparte no se los pienso regalar que se queden tranquilos jaja

Pienso que acá nadie esta en contra que sharmak se arme fusil con una acción mauser, yo por lo menos, no ! uno le quiere marcar los problemas que puede llegar a tener en el armado, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirse para no meter la pata, como muchísimos la metieron. Otros tienen mas facilidades, mas conocimientos, están mejor asesorados, tuvieron suerte. Yo no tendría ningún problema en armarme uno, puedo conseguir alguna acción buena, le puedo poner el mejor caño que existe, como gatillo. Me siento capacitado técnicamente para armarmelo, no se piensen tampoco que es un misterio......le pondría alguna culata sintética,y si fuera en madera hay excelentes culateros.

En fin pienso que tuvo suficiente ayuda para decidirse, después todo depende de el !


Gracias, y para vos también buena caza en esta brama.
saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Vie Feb 19, 2021 1:31 pm

Muy interesante todo lo que se desató, motivo por el cual desisto de la idea original y aprovecho para consultar, que opinan de este?

Imagen

Es moderno, es CZ parece vintage.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 19, 2021 1:37 pm

sharkmax escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:31 pm
Muy interesante todo lo que se desató, motivo por el cual desisto de la idea original y aprovecho para consultar, que opinan de este?

Imagen

Es moderno, es CZ parece vintage.
CZ 550 fullstock, linda máquina, aparte de lo bueno que es, muy estético!!. No soy cazador, que sería el uso a darle ,pero está excelente. Soy fan de CZ
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por 300 magnum » Vie Feb 19, 2021 1:41 pm

sharkmax escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:31 pm
Muy interesante todo lo que se desató, motivo por el cual desisto de la idea original y aprovecho para consultar, que opinan de este?

Imagen

Es moderno, es CZ parece vintage.



Riflazo , tuve hasta hace muy poco un .308 fusil de 24 pulgadas , no stutsen como el que mostras y es un muy buen fusil.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Vie Feb 19, 2021 1:47 pm

sharkmax escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:31 pm
Muy interesante todo lo que se desató, motivo por el cual desisto de la idea original y aprovecho para consultar, que opinan de este?

Imagen

Es moderno, es CZ parece vintage.
Mira acá tenes otro stutzen con un calibre espectacular y esta impecable. El vendedor es bastante, bastante confiable. Me parece que le dicen venatro.. ojo que es porteñito y cancherito.
Si te gusta el calibre, por lo demás le podes entrar como chancho a la batata.....

Saludos
th (-Y)
http://www.fullaventurashop.com/listing ... cio/513578
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Vie Feb 19, 2021 1:47 pm

the hunter escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:15 pm
CAF escribió:
Vie Feb 19, 2021 7:49 am
Hola hunter,

Bueno...si se trata de un armado de esos que no se pueden ni mirar sin que te lastimen los ojos, la chanza corre....ahora, hay varios armados por algunos ARMEROS argentinos con los cuales pocos de esas marcas que mencionas se comparan. Pero, claro, estamos hablando de gustos. No me refiero a tiro de larga distancia o similares. Eso es otra cosa y muy específica.
Preguntale a cualquier PH africano por un Weatherby, Blaser R3 o R8, o similares y, aunque se lo dejen de regalo los clientes los miran de lejos....Ahora, dales un FN Mauser, Mauser BIEN armado con una acción ex-militar, BRNO o CZ o incluso Zastava y es otra cosa.

Saludos y Waidmannsheil!

CAF
Hola Clodo,

La verdad que me divierte este posteo por la diversidad de opiniones, con muchas se sigue aprendiendo y en otras mejor hay que dejarlas pasar.
Yo no me refiero a fusiles que esten MAL ARMADOS, me refiero a una media, digamos bien armaditos... y que no te lastimen los ojos al mirarlos, con una buena acción y pegue modestamente como mi 1909, en una pulgada o menos 150mts.que creo que eso es suficiente para cazar.
Tampoco hablo de fusiles para larga distancia es otro mundo. Solo para cazar......

Hasta ahí todo bien, ahora tampoco desmerezcamos los Blazer, Sako, Sauer etc etc. pueden ser que sean un poquito inferiores como mencionas al lado de las acciones Máuser, ahora como trabajan, y acerrojar una acción de un Mauser al lado de estos, son otra cosa cuando se los manipula..Por eso algunas de estas marcas son las mas vendidas en el mundo... por su rapidez, seguridad, precisión, vos sabes que no lo digo desde el teclado, los probé, cace y cazo con ellos. Sinceramente no puedo comparar la acción por ejemplo del1909 con la del Sako o Blazer,Sauer, son el dia y la noche, por lo menos a mi no me interesa que me duren 200 años, tengo 65, y ahí están con alguna que otra rayita y siguen tirando sin problemas.

Yo cazaría en África tranquilamente con cualquiera de los fusiles mencionados sin dramas, Si iría por los los cinco grande, que para mi en realidad son tres o cuatro ! mi fusil seria un doble sin ninguna duda ya que soy muy escopetero y la velocidad que me da un doble no me la da ningun Brno, CZ o Zastava. A cerrojo llevaria un Sako, en 375hh 416 rigby o un 500 jeffery, y creo que yo los miraría de costado a los PH, Aparte no se los pienso regalar que se queden tranquilos jaja

Pienso que acá nadie esta en contra que sharmak se arme fusil con una acción mauser, yo por lo menos, no ! uno le quiere marcar los problemas que puede llegar a tener en el armado, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirse para no meter la pata, como muchísimos la metieron. Otros tienen mas facilidades, mas conocimientos, están mejor asesorados, tuvieron suerte. Yo no tendría ningún problema en armarme uno, puedo conseguir alguna acción buena, le puedo poner el mejor caño que existe, como gatillo. Me siento capacitado técnicamente para armarmelo, no se piensen tampoco que es un misterio......le pondría alguna culata sintética,y si fuera en madera hay excelentes culateros.

En fin pienso que tuvo suficiente ayuda para decidirse, después todo depende de el !


Gracias, y para vos también buena caza en esta brama.
saludos
th (-Y)



Perdon la insistencia, primera quiero que quede claro que no es mi intención polemizar al respecto , pasa que me parece a mi estan mal interpretando lo que es un deseo un gusto o una calentura, Dani , vos sabes que tengo un Sauer 404 y obviamente no tiene comparacion , en nada con un Mauser , pero , asi como me quice dar el gusto de tener un mauser también me di el gusto de tener un Sauer y quizas muchos tendrian el mismo razonamiento, para qué gastarme 6 lucas en un fusil si con uno de 2000 cazo igual y estan en todo su derecho de pensar eso , que a su vez poco me importa lo que digan y asi como me di este gusto , en su momento me di el gusto de armar un Mauser y otros pensaran que boludez gastarse 1500 billetes en ese fusil si por esa plata me compro algo okm y moderno , cuando entra el deseo gusto o calentura como quieran llamarlo no hay espacio para el razonamiento, espero se entienda lo que quiero explicar . Saludos para todos y para los que vamos a la Brama como vos Dani y hernan , les deseo una excelente semana escuchando al rey del bosque.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Caaarlo » Vie Feb 19, 2021 1:49 pm

sharkmax escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:31 pm
Muy interesante todo lo que se desató, motivo por el cual desisto de la idea original y aprovecho para consultar, que opinan de este?
Es moderno, es CZ parece vintage.
Está fuera de discusión que CZ es excelente, pero apurate porque los 550 no se fabrican mas y han sido reemplazados por las acciones 557, que seguramente seran muy buenas tambien, pero no son de alimentación controlada como las 550.... dejaron de ser Mauser 98.

En definitiva, si queres accion mauser 98 apurate y tratá de conseguir acción CZ550.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Vie Feb 19, 2021 2:06 pm

the hunter escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:47 pm
sharkmax escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:31 pm
Muy interesante todo lo que se desató, motivo por el cual desisto de la idea original y aprovecho para consultar, que opinan de este?

Imagen

Es moderno, es CZ parece vintage.
Mira acá tenes otro stutzen con un calibre espectacular y esta impecable. El vendedor es bastante, bastante confiable. Me parece que le dicen venatro.. ojo que es porteñito y cancherito.
Si te gusta el calibre, por lo demás le podes entrar como chancho a la batata.....

Saludos
th (-Y)
http://www.fullaventurashop.com/listing ... cio/513578
Tendria que conseguir un caddy para que me leve las balas, medio kilo c/u (::C)
Ya tengo el ojo apuntando para CZ
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 19, 2021 2:16 pm

venatro escribió:
Vie Feb 19, 2021 12:45 pm
Despues de todo lo escrito quiero aclarar que yo, en lo personal, aconsejé no embarcarse en la aventura de armarse un fusil custom con una acción '98 o 1909.
Es un consejo para tratar de ahorrarle SU dinero al forista, de ninguna manera pretende ser una prohibición (sería más que ridículo hacerla), solo es ,repito, un consejo bien intencionado.
Creo que el hecho de preguntar en el Foro indica a las claras que no se conocen los inconvenientes del proceso.
Pero es el gusto y el dinero (y el tiempo) del forista y no el mío, así que si se lanza en la búsqueda del fusil que le gustaría, ¡ por favor que lo haga!
Es más, creo que sería muy instructivo e interesante saber los costos y los tiempos que demanda un armado en la Argentina actual (con el Anmac actual).
Se podría hacer un posteo adonde se vaya registrando
*costo de la acción
*costo del cañón
*costo de la culata
*costo del armado (roscado, puesta de pastillas, pavonado u otra terminación, etc)
*costo gestoría y estampillas Anmac
Con fotos durante el proceso (de ser posible) y el arma terminada.
Slds.
La propuesta es interesante, pero hoy la veo impracticable por la gran cantidad de dificultades en la producción del custom.Anteriormente en este mismo post reduje los dramas a tres.
No soy cazador y si lo fuera, con un CZ 550 resolvería mis inquietudes. Pero si soy tirador hace mucho y siempre llevo mis armas a la precisión .Siempre me atrajeron los fusiles bull de tiro, no los onda sniper, Long Range,etc con chasis de aluminio, sino las culatas laminadas como las que se usan en F-Class y otras formas de tiro. Para concretarlo, hace años, cuando todo era más fácil, encaré un proyecto de un arma de tiro que no podías obtener aquí en el mercado y a un costo razonable (para ese momento). Por suerte, modestia aparte, conozco bastante de componentes standard y custom de fusil para poder construir algo a mi gusto y medida ...y por desgracia no soy mecanico armero para cumplir con todos los trámites y me falta mucha sopa manejando máquina herramientas (lo mio es la madera). Por eso la construcción del bebe la hizo un muy buen armero bajo mis especificaciones y partes que le di.
Una lástima no haberle sacado fotos a medida se concretaba ,ni tampoco lleve un control de gastos. Inicialmente se partió de una carabina de caballería 1909 y no era meter un caño y comprar una culata Ram Line, estoy contabilizando 20 operaciones en la construcción, quizá me olvido de algo.

Hoy en día honestamente no me volvería a tentar con algo así

Ya lo habían visto otras veces , pero va de nuevo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Caaarlo » Vie Feb 19, 2021 2:23 pm

nambu14 escribió:
Vie Feb 19, 2021 2:16 pm
Ya lo habían visto otras veces , pero va de nuevo
Una belleza... quien lo armó ?

Recuerdo que lo mostraste alguna vez que intercambiamos sobre el lock time de estas acciones.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Me quiero armar un Mauser

Mensaje por juan1407 » Vie Feb 19, 2021 2:30 pm

sharkmax escribió:Muy interesante todo lo que se desató, motivo por el cual desisto de la idea original y aprovecho para consultar, que opinan de este?

Imagen

Es moderno, es CZ parece vintage.
Si te gustan los FS no te podes equivocar con ese 550. Se ve muy lindo.

Para el apostadero debe ser Muy cómodo, por los corto más que nada, porque creo que la diferencia de peso con el modelo tradicional es despreciable.

Hace poco pude verificar en carne propia cuando dicen que los fusiles de 24” o más son incómodos para maniobrar en el apostadero, subir o bajar de la chata etc. es hilar muy fino y en mi caso no decidiría una compra por eso, pero es una realidad.

Así que si te gustan los cortitos ahí tenes dos opciones muy tentadoras (tenías un 300WM? haría buena pareja con un calibre “Gordito”).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Vie Feb 19, 2021 2:47 pm

alejo escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:47 pm
the hunter escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:15 pm
CAF escribió:
Vie Feb 19, 2021 7:49 am
Hola hunter,

Bueno...si se trata de un armado de esos que no se pueden ni mirar sin que te lastimen los ojos, la chanza corre....ahora, hay varios armados por algunos ARMEROS argentinos con los cuales pocos de esas marcas que mencionas se comparan. Pero, claro, estamos hablando de gustos. No me refiero a tiro de larga distancia o similares. Eso es otra cosa y muy específica.
Preguntale a cualquier PH africano por un Weatherby, Blaser R3 o R8, o similares y, aunque se lo dejen de regalo los clientes los miran de lejos....Ahora, dales un FN Mauser, Mauser BIEN armado con una acción ex-militar, BRNO o CZ o incluso Zastava y es otra cosa.

Saludos y Waidmannsheil!

CAF
Hola Clodo,

La verdad que me divierte este posteo por la diversidad de opiniones, con muchas se sigue aprendiendo y en otras mejor hay que dejarlas pasar.
Yo no me refiero a fusiles que esten MAL ARMADOS, me refiero a una media, digamos bien armaditos... y que no te lastimen los ojos al mirarlos, con una buena acción y pegue modestamente como mi 1909, en una pulgada o menos 150mts.que creo que eso es suficiente para cazar.
Tampoco hablo de fusiles para larga distancia es otro mundo. Solo para cazar......

Hasta ahí todo bien, ahora tampoco desmerezcamos los Blazer, Sako, Sauer etc etc. pueden ser que sean un poquito inferiores como mencionas al lado de las acciones Máuser, ahora como trabajan, y acerrojar una acción de un Mauser al lado de estos, son otra cosa cuando se los manipula..Por eso algunas de estas marcas son las mas vendidas en el mundo... por su rapidez, seguridad, precisión, vos sabes que no lo digo desde el teclado, los probé, cace y cazo con ellos. Sinceramente no puedo comparar la acción por ejemplo del1909 con la del Sako o Blazer,Sauer, son el dia y la noche, por lo menos a mi no me interesa que me duren 200 años, tengo 65, y ahí están con alguna que otra rayita y siguen tirando sin problemas.

Yo cazaría en África tranquilamente con cualquiera de los fusiles mencionados sin dramas, Si iría por los los cinco grande, que para mi en realidad son tres o cuatro ! mi fusil seria un doble sin ninguna duda ya que soy muy escopetero y la velocidad que me da un doble no me la da ningun Brno, CZ o Zastava. A cerrojo llevaria un Sako, en 375hh 416 rigby o un 500 jeffery, y creo que yo los miraría de costado a los PH, Aparte no se los pienso regalar que se queden tranquilos jaja

Pienso que acá nadie esta en contra que sharmak se arme fusil con una acción mauser, yo por lo menos, no ! uno le quiere marcar los problemas que puede llegar a tener en el armado, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirse para no meter la pata, como muchísimos la metieron. Otros tienen mas facilidades, mas conocimientos, están mejor asesorados, tuvieron suerte. Yo no tendría ningún problema en armarme uno, puedo conseguir alguna acción buena, le puedo poner el mejor caño que existe, como gatillo. Me siento capacitado técnicamente para armarmelo, no se piensen tampoco que es un misterio......le pondría alguna culata sintética,y si fuera en madera hay excelentes culateros.

En fin pienso que tuvo suficiente ayuda para decidirse, después todo depende de el !


Gracias, y para vos también buena caza en esta brama.
saludos
th (-Y)



Perdon la insistencia, primera quiero que quede claro que no es mi intención polemizar al respecto , pasa que me parece a mi estan mal interpretando lo que es un deseo un gusto o una calentura, Dani , vos sabes que tengo un Sauer 404 y obviamente no tiene comparacion , en nada con un Mauser , pero , asi como me quice dar el gusto de tener un mauser también me di el gusto de tener un Sauer y quizas muchos tendrian el mismo razonamiento, para qué gastarme 6 lucas en un fusil si con uno de 2000 cazo igual y estan en todo su derecho de pensar eso , que a su vez poco me importa lo que digan y asi como me di este gusto , en su momento me di el gusto de armar un Mauser y otros pensaran que boludez gastarse 1500 billetes en ese fusil si por esa plata me compro algo okm y moderno , cuando entra el deseo gusto o calentura como quieran llamarlo no hay espacio para el razonamiento, espero se entienda lo que quiero explicar . Saludos para todos y para los que vamos a la Brama como vos Dani y hernan , les deseo una excelente semana escuchando al rey del bosque.
Ale te entiendo perfectamente, lo que pasa es que vos estabas muy bien asesorado por un amigo y encima armero de primera linea, no tenes
problema tampoco en conseguir los elementos acá o afuera para ármalo. A la mayoría esto lo dificulta enormemente, es un problema todo.
Por eso antes de que quede patinando en medio del proyecto, es bueno decirle los pro y los contra, que hoy en día son mas contras que pro.
Viste lo rapido que es el cerrojo del 404 al del Mauser, el Blaser ni hablar, ya el del Sako 85 es una luz.

Saludos y buena brama para vos tambien
Daniel (-Y)

Pd; Guarda con las calenturas, si fueras mina ya tendrias varios crios por todos lados (::A)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Vie Feb 19, 2021 3:03 pm

sharkmax escribió:
Vie Feb 19, 2021 2:06 pm
the hunter escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:47 pm
sharkmax escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:31 pm
Muy interesante todo lo que se desató, motivo por el cual desisto de la idea original y aprovecho para consultar, que opinan de este?

Imagen

Es moderno, es CZ parece vintage.
Mira acá tenes otro stutzen con un calibre espectacular y esta impecable. El vendedor es bastante, bastante confiable. Me parece que le dicen venatro.. ojo que es porteñito y cancherito.
Si te gusta el calibre, por lo demás le podes entrar como chancho a la batata.....

Saludos
th (-Y)
http://www.fullaventurashop.com/listing ... cio/513578
Tendria que conseguir un caddy para que me leve las balas, medio kilo c/u (::C)
Ya tengo el ojo apuntando para CZ
Mira, venatro es un poco mayor que yo y tengo (65), y en la brama del 2019 caminaba un promedio de 16 km diarios en el monte, fachinales etc
en La Pampa llevando el otro 9,3x62 pero de 24· mas todo lo demás, y no llevaba ningún caddy jajaj
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por CAF » Vie Feb 19, 2021 3:08 pm

Hola Dani,

Para nada desmerezco a un Sauer 404, SAKO de cualquier modelo y Blaser ...! Son rifles de primerísima, nada baratos ni en Europa o USA, y con caños y disparadores superiores sin la menor duda a un Mauser!
Ahora en cuanto al origen de este tema, ya comenté que HOY y AQUI, ponerse a armar un buen Mauser es un proyecto, digamos, complicado...por lo que YO buscaría un CZ o Zastava, en ese orden, de los que se consiguen. Si lo que se quiere es una acción realmente Mauser, no descartaría buscar uno de los BRNO 98 que entraron en los 90, armados en la fábrica con acciones VZ24. Vinieron en 243, 270, 7x57, 7x64, 308, 30-06, 300 Win Mag y 9,3x62. Muy lindos Mauser!!!

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por CAF » Vie Feb 19, 2021 3:10 pm

Hola sharkmax,

Ese CZ 9,3x62 ya viene con ciervos y chanchos garantizados! Además, TODOS estos CZ que conozco, cualquier calibre, pegan que da calambre!
Yo lo consideraría seriamente!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 19, 2021 3:29 pm

Ese cz ess unlujo
El.calibre es un cañon!! Demasiado a mi gusto pero me agradanmas que otros!
Yo ni lo dudaria
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Vie Feb 19, 2021 3:31 pm

CAF escribió:
Vie Feb 19, 2021 3:08 pm
Hola Dani,

Para nada desmerezco a un Sauer 404, SAKO de cualquier modelo y Blaser ...! Son rifles de primerísima, nada baratos ni en Europa o USA, y con caños y disparadores superiores sin la menor duda a un Mauser!
Ahora en cuanto al origen de este tema, ya comenté que HOY y AQUI, ponerse a armar un buen Mauser es un proyecto, digamos, complicado...por lo que YO buscaría un CZ o Zastava, en ese orden, de los que se consiguen. Si lo que se quiere es una acción realmente Mauser, no descartaría buscar uno de los BRNO 98 que entraron en los 90, armados en la fábrica con acciones VZ24. Vinieron en 243, 270, 7x57, 7x64, 308, 30-06, 300 Win Mag y 9,3x62. Muy lindos Mauser!!!

Saludos!

CAF
Mira Clodo, el cerrojo del 1909 al lado de Parker--Hale, yo lo veo como más robusto al inglesito y son muy parecidas las acciones.
pero me gusta más como cierra, es más contundente por ese pedazo de traba que tiene el PH al lado del 1909. Además tiene una suavidad increíble.
Saludos
Daniel

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 19, 2021 4:04 pm

Caaarlo escribió:
Vie Feb 19, 2021 2:23 pm
nambu14 escribió:
Vie Feb 19, 2021 2:16 pm
Ya lo habían visto otras veces , pero va de nuevo
Una belleza... quien lo armó ?

Recuerdo que lo mostraste alguna vez que intercambiamos sobre el lock time de estas acciones.
El armero que hizo el laburo es Pascualón de Rafaela y el otro interviniente soy yo en la parte culata ,en general adaptación a mi físico y terminación.Tuve que laburar bastante en la culata, me llevó 25 días.

Con respecto al lock time que mencionás, los MAUSER 1908 (en gral las acciones 98) es de unos 12 a 14 mm, no me acuerdo, pero con una modificación simple se puede llevar a 8mm, te deja un percutor 1909 con el recorrido de un Remington 700. En el fusil de la foto no lo quise hacer, ya tiene un percutor liviano Tubbs de competición y un disparador NECG totalmente ajustable y una etapa "al pelo" que es de locos, con esto se compensa lo del recorrido
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por URZU ADOLFO » Mié Feb 24, 2021 12:36 pm

sharkmax escribió:
Mié Feb 10, 2021 4:39 pm
... o comprarlo armado.

En fin, la pandemia, el exceso de tiempo libre encerrado, y no tanto el dinero, pero todo se conjuga en una idea que tengo hace rato.
He leido todos los avateres que se debe padecer al comprar un Mauser sin CUIM, o convertirlo de calibre, y tambien el visto muchos post con hermosos ejemplares de madera y pavon del legendario que avivan las ganas.

Tuve la suerte de tomar contacto con algunos en este ultimo tiempo de distintos tipos:
UN 300WM hecho muy balanceado, culata sobria, caño LW, mira potente, una maquina de cazar.
Otro en .308, culata a la medida de su dueño, caño FM, no muy lindo pero abrocha todo lo que come.
Un 30-06 de lujo, pasado de segrinados, con insertos de marfil, puntera de ebano, etc...
Todo eso en 1909, depues vi y pude tocar 2 1891, uno de batalla con 50 chanchos por el lomo y el otro de exposicion, pero virgen.

Los vi todos, todos muy lindos cada uno en estilo, pero... el tema es que tenga o no tenga CUIM sale U$1000, sea calibre original o modificado, sale U$1000, sea deportivizado con culata de plastico u original sale U$1000.
Comprar uno hecho con CUIM en el calibre pretendido, digamos .308 sale lo mismo que una plataforma para un proyecto deportivo a la que hay que hacerle todo, incluso el cambio de calibre.
Claro que el ya hecho, puede no estar bien hecho, pero se prueba y con 5 balas se puede definir. Hacerlo hoy por hoy si no se conserva el calibre original (con todo lo que eso implica) queda solo la opcion Moggia y su correspondiente loteria.

No se, ya parece que se me fueron las ganas. No mentira, cada tanto paso por FAShop para ver si hay alguno bueno, bonito y barato para sacarme las ganas.

Los que han pasado por esta crisis, como la resolvieron?
La decisión esta tomada, solo falta esperar que aparezca el indicado, hecho o para hacer.
Saludos.

PD
Habia un post de dogopampa (http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 3fb09ed9a3) con 12 páginas donde habia fotos, pero ya no están disponibles, asi que si quieren aprovechar para subirlas acá para mantener la motivación, serán bienvenidas.
Si consigue un buen armero que le haga un buen rifle custom a partir de una acción Mauser, no tiene punto de comparación con ningún factory. Si todavía sigue con la idea dele hacia adelante no se va a arrepentir. Es mi idea algún día de tener un rifle custom a partir de una acción Mauser en calibre .375 H&H, lo único que me frena es no conseguir un buen cañón en ese calibre.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Mié Feb 24, 2021 4:14 pm

URZU ADOLFO escribió:
Mié Feb 24, 2021 12:36 pm
sharkmax escribió:
Mié Feb 10, 2021 4:39 pm
... o comprarlo armado.

En fin, la pandemia, el exceso de tiempo libre encerrado, y no tanto el dinero, pero todo se conjuga en una idea que tengo hace rato.
He leido todos los avateres que se debe padecer al comprar un Mauser sin CUIM, o convertirlo de calibre, y tambien el visto muchos post con hermosos ejemplares de madera y pavon del legendario que avivan las ganas.

Tuve la suerte de tomar contacto con algunos en este ultimo tiempo de distintos tipos:
UN 300WM hecho muy balanceado, culata sobria, caño LW, mira potente, una maquina de cazar.
Otro en .308, culata a la medida de su dueño, caño FM, no muy lindo pero abrocha todo lo que come.
Un 30-06 de lujo, pasado de segrinados, con insertos de marfil, puntera de ebano, etc...
Todo eso en 1909, depues vi y pude tocar 2 1891, uno de batalla con 50 chanchos por el lomo y el otro de exposicion, pero virgen.

Los vi todos, todos muy lindos cada uno en estilo, pero... el tema es que tenga o no tenga CUIM sale U$1000, sea calibre original o modificado, sale U$1000, sea deportivizado con culata de plastico u original sale U$1000.
Comprar uno hecho con CUIM en el calibre pretendido, digamos .308 sale lo mismo que una plataforma para un proyecto deportivo a la que hay que hacerle todo, incluso el cambio de calibre.
Claro que el ya hecho, puede no estar bien hecho, pero se prueba y con 5 balas se puede definir. Hacerlo hoy por hoy si no se conserva el calibre original (con todo lo que eso implica) queda solo la opcion Moggia y su correspondiente loteria.

No se, ya parece que se me fueron las ganas. No mentira, cada tanto paso por FAShop para ver si hay alguno bueno, bonito y barato para sacarme las ganas.

Los que han pasado por esta crisis, como la resolvieron?
La decisión esta tomada, solo falta esperar que aparezca el indicado, hecho o para hacer.
Saludos.

PD
Habia un post de dogopampa (http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 3fb09ed9a3) con 12 páginas donde habia fotos, pero ya no están disponibles, asi que si quieren aprovechar para subirlas acá para mantener la motivación, serán bienvenidas.
Si consigue un buen armero que le haga un buen rifle custom a partir de una acción Mauser, no tiene punto de comparación con ningún factory. Si todavía sigue con la idea dele hacia adelante no se va a arrepentir. Es mi idea algún día de tener un rifle custom a partir de una acción Mauser en calibre .375 H&H, lo único que me frena es no conseguir un buen cañón en ese calibre.
Es asi colega, la acción es solo una parte del proyecto, pero todo lo demas lo hace complicado (no imposible)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por URZU ADOLFO » Mié Feb 24, 2021 7:48 pm

Claro que no es imposible, es cuestion de tener paciencia y saber esperar.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por nambu14 » Mié Feb 24, 2021 10:28 pm

sharkmax escribió:
Mié Feb 24, 2021 4:14 pm
URZU ADOLFO escribió:
Mié Feb 24, 2021 12:36 pm
sharkmax escribió:
Mié Feb 10, 2021 4:39 pm
... o comprarlo armado.

En fin, la pandemia, el exceso de tiempo libre encerrado, y no tanto el dinero, pero todo se conjuga en una idea que tengo hace rato.
He leido todos los avateres que se debe padecer al comprar un Mauser sin CUIM, o convertirlo de calibre, y tambien el visto muchos post con hermosos ejemplares de madera y pavon del legendario que avivan las ganas.

Tuve la suerte de tomar contacto con algunos en este ultimo tiempo de distintos tipos:
UN 300WM hecho muy balanceado, culata sobria, caño LW, mira potente, una maquina de cazar.
Otro en .308, culata a la medida de su dueño, caño FM, no muy lindo pero abrocha todo lo que come.
Un 30-06 de lujo, pasado de segrinados, con insertos de marfil, puntera de ebano, etc...
Todo eso en 1909, depues vi y pude tocar 2 1891, uno de batalla con 50 chanchos por el lomo y el otro de exposicion, pero virgen.

Los vi todos, todos muy lindos cada uno en estilo, pero... el tema es que tenga o no tenga CUIM sale U$1000, sea calibre original o modificado, sale U$1000, sea deportivizado con culata de plastico u original sale U$1000.
Comprar uno hecho con CUIM en el calibre pretendido, digamos .308 sale lo mismo que una plataforma para un proyecto deportivo a la que hay que hacerle todo, incluso el cambio de calibre.
Claro que el ya hecho, puede no estar bien hecho, pero se prueba y con 5 balas se puede definir. Hacerlo hoy por hoy si no se conserva el calibre original (con todo lo que eso implica) queda solo la opcion Moggia y su correspondiente loteria.

No se, ya parece que se me fueron las ganas. No mentira, cada tanto paso por FAShop para ver si hay alguno bueno, bonito y barato para sacarme las ganas.

Los que han pasado por esta crisis, como la resolvieron?
La decisión esta tomada, solo falta esperar que aparezca el indicado, hecho o para hacer.
Saludos.

PD
Habia un post de dogopampa (http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 3fb09ed9a3) con 12 páginas donde habia fotos, pero ya no están disponibles, asi que si quieren aprovechar para subirlas acá para mantener la motivación, serán bienvenidas.
Si consigue un buen armero que le haga un buen rifle custom a partir de una acción Mauser, no tiene punto de comparación con ningún factory. Si todavía sigue con la idea dele hacia adelante no se va a arrepentir. Es mi idea algún día de tener un rifle custom a partir de una acción Mauser en calibre .375 H&H, lo único que me frena es no conseguir un buen cañón en ese calibre.
Es asi colega, la acción es solo una parte del proyecto, pero todo lo demas lo hace complicado (no imposible)
Conseguite un Zastava LKM70 en ese calibre y terminá de personalizarlo, te ahorras varios dolores de cabeza. Es una máquina muy buena, un amigo acaba de vender uno
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por lechucero » Jue Feb 25, 2021 12:28 am

paso la epoca de armar fusiles, hoy se compra hecho y nuevo, si aun tenes ganas de armar uno, anda dar una vuelta ala manzana que se te pase
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por -- Jr -- » Jue Feb 25, 2021 2:26 pm

lechucero escribió:
Jue Feb 25, 2021 12:28 am
paso la epoca de armar fusiles, hoy se compra hecho y nuevo, si aun tenes ganas de armar uno, anda dar una vuelta ala manzana que se te pase
Tal cual como le dice, cortita y al pie. Si estuviéramos en USA seria otra la cuestión. Acá y ahora, compra un Zastava o CZ nuevo y no reniegues.

Saludos
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por walthergsp » Vie Mar 12, 2021 2:01 pm

confieso que no leí absolutamente todo pero voy a remitirme al motivo del posteo ARMARSE UN MAUSER O NO ARMARSE UN MAUSER, ESA ES LA CUESTIÖN.

Yo me lo armé.
Tenia una acción 1909 muy buena. casi nueva.
Compre un cañon FM 308 y lo deje bull barrel en largo original.
El rifle lo armó Ernesto Fanna (Bahia Blanca) no lo conozco personalmente pero hablé con el 1000 veces UN CABALLERO.
Le puse una culata de carabina 1909 y le hice YO un bedding con aserrin de caldén y poxipol transparente. Durísimo. el cañon flota lo justo y necesario.
Una mira BUSHNELL 3 a 9 x 40 japonesa con cristales alemanes y punto rojo.
Pega cinco tiros en el diámetro de una tapita de Coca Cola a 150 metros con recarga.
Y aclaro que soy un ignorante de arma larga.
Me salio bien. Muy bien. Es un 1909 con un barrote martelado en frio.
Puedo decir que estoy tirando con un fusil excepcional. UNA LEYENDA en mis manos, SOY FELIZ.
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 12, 2021 2:08 pm

walthergsp escribió:
Vie Mar 12, 2021 2:01 pm
confieso que no leí absolutamente todo pero voy a remitirme al motivo del posteo ARMARSE UN MAUSER O NO ARMARSE UN MAUSER, ESA ES LA CUESTIÖN.

Yo me lo armé.
Tenia una acción 1909 muy buena. casi nueva.
Compre un cañon FM 308 y lo deje bull barrel en largo original.
El rifle lo armó Ernesto Fanna (Bahia Blanca) no lo conozco personalmente pero hablé con el 1000 veces UN CABALLERO.
Le puse una culata de carabina 1909 y le hice YO un bedding con aserrin de caldén y poxipol transparente. Durísimo. el cañon flota lo justo y necesario.
Una mira BUSHNELL 3 a 9 x 40 japonesa con cristales alemanes y punto rojo.
Pega cinco tiros en el diámetro de una tapita de Coca Cola a 150 metros con recarga.
Y aclaro que soy un ignorante de arma larga.
Me salio bien. Muy bien. Es un 1909 con un barrote martelado en frio.
Puedo decir que estoy tirando con un fusil excepcional. UNA LEYENDA en mis manos, SOY FELIZ.
Saludos
Muu bueno tu aporte, felicitaciones por el teuton custom.
Podes poner una foto
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 12, 2021 2:11 pm

walthergsp escribió:
Vie Mar 12, 2021 2:01 pm
confieso que no leí absolutamente todo pero voy a remitirme al motivo del posteo ARMARSE UN MAUSER O NO ARMARSE UN MAUSER, ESA ES LA CUESTIÖN.

Yo me lo armé.
Tenia una acción 1909 muy buena. casi nueva.
Compre un cañon FM 308 y lo deje bull barrel en largo original.
El rifle lo armó Ernesto Fanna (Bahia Blanca) no lo conozco personalmente pero hablé con el 1000 veces UN CABALLERO.
Le puse una culata de carabina 1909 y le hice YO un bedding con aserrin de caldén y poxipol transparente. Durísimo. el cañon flota lo justo y necesario.
Una mira BUSHNELL 3 a 9 x 40 japonesa con cristales alemanes y punto rojo.
Pega cinco tiros en el diámetro de una tapita de Coca Cola a 150 metros con recarga.
Y aclaro que soy un ignorante de arma larga.
Me salio bien. Muy bien. Es un 1909 con un barrote martelado en frio.
Puedo decir que estoy tirando con un fusil excepcional. UNA LEYENDA en mis manos, SOY FELIZ.
Saludos
No podía ser de otra forma. Armaste lo.mejor con los mejores componentes y el manco que tenlo.armo no debe saber nada... (::A)
Un capo Ernesto! Quedan pocos como.el
Te felicito loco
Pone fotos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por 300 magnum » Vie Mar 12, 2021 7:21 pm

CAF escribió:
Vie Feb 19, 2021 3:08 pm
Hola Dani,

Para nada desmerezco a un Sauer 404, SAKO de cualquier modelo y Blaser ...! Son rifles de primerísima, nada baratos ni en Europa o USA, y con caños y disparadores superiores sin la menor duda a un Mauser!
Ahora en cuanto al origen de este tema, ya comenté que HOY y AQUI, ponerse a armar un buen Mauser es un proyecto, digamos, complicado...por lo que YO buscaría un CZ o Zastava, en ese orden, de los que se consiguen. Si lo que se quiere es una acción realmente Mauser, no descartaría buscar uno de los BRNO 98 que entraron en los 90, armados en la fábrica con acciones VZ24. Vinieron en 243, 270, 7x57, 7x64, 308, 30-06, 300 Win Mag y 9,3x62. Muy lindos Mauser!!!

Saludos!

CAF



Hola CAF , tengo un Brno 98 de esos en cal .300 y es un muy buen rifle .... Hace dos dias estuvimos regulandolo en el campo con Marcos y la unica contra es que tiene cañon muy fino y ya con 3 tiros seguidos empieza a dispersar un poquito , pero eso joroba para regular , dejandolo enfriar entre tiros no se nota y cazando es despreciable la dispersion.
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Armas largas”