Me quiero armar un Mauser

Escopetas, carabinas, fusiles
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Jue Feb 11, 2021 10:25 pm

Decir , quiero armarme un mauser trae consigo un abanico interminable de detalles qué obviamente van a encarecer el fusil armado , Tagle y Caggiano armaban unos mauser muy finos con culatas de nogal turco detalles de grabados en la tapa de almacen modificacion del seguro , creo haber visto seguros tipo winchester, en fin hay uña cantidad de detalles que encarecen el fusil y ahi si como decia Venatro se puede llegar a los 4000 verdes , vuelvo a repetir eso va a depender de lo que se quiera armar . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Jue Feb 11, 2021 10:33 pm

300 magnum escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:35 pm
venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:05 pm
Yo que que es ese " no se que " que tiene el rifle custom: un precio muy alto y una espera de años para tenerlo.
Si la plata no es problema y tenes otras armas para ir cazando ¿por que privarse?
Empezando hoy yo le calculo dos años y 4000 dls. o más de costo.
Slds.


Hola Hernan , armar algo desde cero lleva tiempo y depende de lo que quiera puede llevar tambien a un gasto considerable , pero habla de armarse uno o comprar uno ya ARMADO , de conseguir uno ya custom que le permitan probar , no veo el inconveniente , con que este bien hermanada accion y cañon (bueno) , despues los detalles esteticos los puede ir haciendo con tiempo si le interesa.
A algunos nos gusta sufrir un poco.... (::A) (::A) (::A)
Entiendo al forista porque si no tuviese al menos uno estaria intentando lo mismo .
Saludos.


Marcelo.
Hoy en día armarse un custom con una acción Mauser es algo nostálgico para tener un fusil con el sello que diga Mauser.
Después a lo referido a lo que dijo Ale sobre un fusil para tenerlo para toda la vida...... un CZ o Zastava son prácticamente iguales pero con la diferencia que en estos las acciones son superiores en sus aceros etc y además todo el conjunto NUEVO y hermanado, no un rejunte, y durarían para varias generaciones sin problemas como lo vienen demostrando.
Fusiles de caza hay cientos a la venta ya armados con acciones Mauser, algunos uno basura y otros muy buenos armados por señores armeros, y no los regalan los hacen valer.......
Nadie le objeta que se quiera ARMAR un fusil con Acción Mauser para cazar, que no es lo mismo que tener uno 0 KM por ejemplo los M98, ahí si estoy de acuedo.
Si quiere le puedo ofrecer un fusil con una ACCION Mauser 1909, caño Moggia 3006 que pega en menos de 1" a 150mts, ahhhhhh además tiene CUIM y sobre todo el sello en la ACCION que dice MAUSER (::C)

Eso sí, lo entregaría después de la brama por si se le rompe alguno a Hernan o lo trae descalibrado y se lo tengo que facilitar (-Q)
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por venatro » Jue Feb 11, 2021 10:42 pm

alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:48 pm
Sin intencion de polemizar , 4000 dolares lo veo excesivamente carisimo , salvo que estemos hablando de un mauser con culata de nogal turco y otros detalles de lujo , como ya dije eso va a depender que tipo de mauser se quiere armar, hablando de armarse un Mauser 1909 con cuim con un excelente caño culata hogue gatillo timney el armado del fusil y redondeando para arriba quizas pueda salir un poco menos ronda los 2300 billetes y estamos hablando de un Mauser original con Cuim , si se consigue un mauser 1909 en estado regular a malo se puede pagar 400 dolares y ahi bajaria 600 dolares el costo , como ya dije esto es de acuerdo a lo que quiera armar el interesado, pongo a continuación el desglose para llegar a los 2300. Saludos

culata hogue 300
Mauser en excelente estado 1000
Gatillo timmey 250
Caño Fm/remington 400
Trabajo armero 350

Total fusil armado 2300
El tema es que definimos como "CUSTOM". Para MI es un fusil hecho con los mejores elementos que se consiguen y armado por un excelente armero (que va a cobrar más de 350 dls. por armar el arma).
Una culata Hogue no entra en la definición (en mi definición, al menos): quiero un buen taco de nogal y una culata clásica con un buen segrinado a mano. Eso va a costar al menos 1500 dls.
Por caño quiero un Shilen, Douglas o Hart. Colocar un cañón Remington en una acción Mauser 98 es un injerto porque las roscas son distintas y habría que poner un manguito intermedio. Un cañon FM te limita a la gama de los calibres .30'' y tiene un paso de estrías pensado para la munición del Fal (147 grs)
Yo considero que lo que proponés es un "armado" , no un custom. Distintos enfoques.
Slds.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por venatro » Jue Feb 11, 2021 10:44 pm

Gracias TH por su preocupación!
Pero no va a ser necesario porque voy a llevar 2 fusiles. (:N)
Slds.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Jue Feb 11, 2021 10:50 pm

venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:42 pm
alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:48 pm
Sin intencion de polemizar , 4000 dolares lo veo excesivamente carisimo , salvo que estemos hablando de un mauser con culata de nogal turco y otros detalles de lujo , como ya dije eso va a depender que tipo de mauser se quiere armar, hablando de armarse un Mauser 1909 con cuim con un excelente caño culata hogue gatillo timney el armado del fusil y redondeando para arriba quizas pueda salir un poco menos ronda los 2300 billetes y estamos hablando de un Mauser original con Cuim , si se consigue un mauser 1909 en estado regular a malo se puede pagar 400 dolares y ahi bajaria 600 dolares el costo , como ya dije esto es de acuerdo a lo que quiera armar el interesado, pongo a continuación el desglose para llegar a los 2300. Saludos

culata hogue 300
Mauser en excelente estado 1000
Gatillo timmey 250
Caño Fm/remington 400
Trabajo armero 350

Total fusil armado 2300
El tema es que definimos como "CUSTOM". Para MI es un fusil hecho con los mejores elementos que se consiguen y armado por un excelente armero (que va a cobrar más de 350 dls. por armar el arma).
Una culata Hogue no entra en la definición (en mi definición, al menos): quiero un buen taco de nogal y una culata clásica con un buen segrinado a mano. Eso va a costar al menos 1500 dls.
Por caño quiero un Shilen, Douglas o Hart. Colocar un cañón Remington en una acción Mauser 98 es un injerto porque las roscas son distintas y habría que poner un manguito intermedio. Un cañon FM te limita a la gama de los calibres .30'' y tiene un paso de estrías pensado para la munición del Fal (147 grs)
Yo considero que lo que proponés es un "armado" , no un custom. Distintos enfoques.
Slds.



Por eso Hernan dije , que todo va a depender de lo que quiera armar el interesado , ahi ya entramos en gustos personales y estos son todos respetables , ahora si , de acuerdo a tu descripcion del Mauser que vos te armarias estoy de acuerdo que puede rondar los 4000 billetes , pero vuelvo a reiterar , ya entramos en gustos , tampoco me voy a poner a discutir la diferencia entre Custom y armado , pero entiendo a lo que te referis. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Jue Feb 11, 2021 11:00 pm

venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:42 pm
alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:48 pm
Sin intencion de polemizar , 4000 dolares lo veo excesivamente carisimo , salvo que estemos hablando de un mauser con culata de nogal turco y otros detalles de lujo , como ya dije eso va a depender que tipo de mauser se quiere armar, hablando de armarse un Mauser 1909 con cuim con un excelente caño culata hogue gatillo timney el armado del fusil y redondeando para arriba quizas pueda salir un poco menos ronda los 2300 billetes y estamos hablando de un Mauser original con Cuim , si se consigue un mauser 1909 en estado regular a malo se puede pagar 400 dolares y ahi bajaria 600 dolares el costo , como ya dije esto es de acuerdo a lo que quiera armar el interesado, pongo a continuación el desglose para llegar a los 2300. Saludos

culata hogue 300
Mauser en excelente estado 1000
Gatillo timmey 250
Caño Fm/remington 400
Trabajo armero 350

Total fusil armado 2300
El tema es que definimos como "CUSTOM". Para MI es un fusil hecho con los mejores elementos que se consiguen y armado por un excelente armero (que va a cobrar más de 350 dls. por armar el arma).
Una culata Hogue no entra en la definición (en mi definición, al menos): quiero un buen taco de nogal y una culata clásica con un buen segrinado a mano. Eso va a costar al menos 1500 dls.
Por caño quiero un Shilen, Douglas o Hart. Colocar un cañón Remington en una acción Mauser 98 es un injerto porque las roscas son distintas y habría que poner un manguito intermedio. Un cañon FM te limita a la gama de los calibres .30'' y tiene un paso de estrías pensado para la munición del Fal (147 grs)
Yo considero que lo que proponés es un "armado" , no un custom. Distintos enfoques.
Slds.



Hernan me olvide de acotar algo con respecto a los caños FM , yo en mi mauser 308 tengo uno y mi amigo en su mauser 3006 tiene el mismo caño FM ambos tienen paso de estria 1:12 mi amigo y yo usamos puntas de 165 y 150 , y es increíble lo que agrupan hoy cuesta conseguir estos caños son muy buenos , mas estos que fueron seleccionados para el Tiro Federal de nuñez , en los 90 , seguramente vos sabes bien la calidad de estos caños. Te mando un saludo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Jue Feb 11, 2021 11:02 pm

venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:44 pm
Gracias TH por su preocupación!
Pero no va a ser necesario porque voy a llevar 2 fusiles. (:N)
Slds.


Lo bien que haces , yo voy hacer lo mismo , por las dudas, nunca se sabe que puede pasar. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Jue Feb 11, 2021 11:05 pm

the hunter escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:33 pm
300 magnum escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:35 pm
venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:05 pm
Yo que que es ese " no se que " que tiene el rifle custom: un precio muy alto y una espera de años para tenerlo.
Si la plata no es problema y tenes otras armas para ir cazando ¿por que privarse?
Empezando hoy yo le calculo dos años y 4000 dls. o más de costo.
Slds.


Hola Hernan , armar algo desde cero lleva tiempo y depende de lo que quiera puede llevar tambien a un gasto considerable , pero habla de armarse uno o comprar uno ya ARMADO , de conseguir uno ya custom que le permitan probar , no veo el inconveniente , con que este bien hermanada accion y cañon (bueno) , despues los detalles esteticos los puede ir haciendo con tiempo si le interesa.
A algunos nos gusta sufrir un poco.... (::A) (::A) (::A)
Entiendo al forista porque si no tuviese al menos uno estaria intentando lo mismo .
Saludos.


Marcelo.
Hoy en día armarse un custom con una acción Mauser es algo nostálgico para tener un fusil con el sello que diga Mauser.
Después a lo referido a lo que dijo Ale sobre un fusil para tenerlo para toda la vida...... un CZ o Zastava son prácticamente iguales pero con la diferencia que en estos las acciones son superiores en sus aceros etc y además todo el conjunto NUEVO y hermanado, no un rejunte, y durarían para varias generaciones sin problemas como lo vienen demostrando.
Fusiles de caza hay cientos a la venta ya armados con acciones Mauser, algunos uno basura y otros muy buenos armados por señores armeros, y no los regalan los hacen valer.......
Nadie le objeta que se quiera ARMAR un fusil con Acción Mauser para cazar, que no es lo mismo que tener uno 0 KM por ejemplo los M98, ahí si estoy de acuedo.
Si quiere le puedo ofrecer un fusil con una ACCION Mauser 1909, caño Moggia 3006 que pega en menos de 1" a 150mts, ahhhhhh además tiene CUIM y sobre todo el sello en la ACCION que dice MAUSER (::C)

Eso sí, lo entregaría después de la brama por si se le rompe alguno a Hernan o lo trae descalibrado y se lo tengo que facilitar (-Q)
Saludos
Daniel (-Y)




Hola Dani , eso que decis que las acciones Cz y Zastaba , son mejores que la del Mauser , es tan asi , soy un ignorante en ese tema , yo creia lo contrario, podes explayarte un poco mas , me interesa. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por 300 magnum » Jue Feb 11, 2021 11:56 pm

the hunter escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:33 pm
300 magnum escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:35 pm
venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:05 pm
Yo que que es ese " no se que " que tiene el rifle custom: un precio muy alto y una espera de años para tenerlo.
Si la plata no es problema y tenes otras armas para ir cazando ¿por que privarse?
Empezando hoy yo le calculo dos años y 4000 dls. o más de costo.
Slds.


Hola Hernan , armar algo desde cero lleva tiempo y depende de lo que quiera puede llevar tambien a un gasto considerable , pero habla de armarse uno o comprar uno ya ARMADO , de conseguir uno ya custom que le permitan probar , no veo el inconveniente , con que este bien hermanada accion y cañon (bueno) , despues los detalles esteticos los puede ir haciendo con tiempo si le interesa.
A algunos nos gusta sufrir un poco.... (::A) (::A) (::A)
Entiendo al forista porque si no tuviese al menos uno estaria intentando lo mismo .
Saludos.


Marcelo.
Hoy en día armarse un custom con una acción Mauser es algo nostálgico para tener un fusil con el sello que diga Mauser.
Después a lo referido a lo que dijo Ale sobre un fusil para tenerlo para toda la vida...... un CZ o Zastava son prácticamente iguales pero con la diferencia que en estos las acciones son superiores en sus aceros etc y además todo el conjunto NUEVO y hermanado, no un rejunte, y durarían para varias generaciones sin problemas como lo vienen demostrando.
Fusiles de caza hay cientos a la venta ya armados con acciones Mauser, algunos uno basura y otros muy buenos armados por señores armeros, y no los regalan los hacen valer.......
Nadie le objeta que se quiera ARMAR un fusil con Acción Mauser para cazar, que no es lo mismo que tener uno 0 KM por ejemplo los M98, ahí si estoy de acuedo.
Si quiere le puedo ofrecer un fusil con una ACCION Mauser 1909, caño Moggia 3006 que pega en menos de 1" a 150mts, ahhhhhh además tiene CUIM y sobre todo el sello en la ACCION que dice MAUSER (::C)

Eso sí, lo entregaría después de la brama por si se le rompe alguno a Hernan o lo trae descalibrado y se lo tengo que facilitar (-Q)
Saludos
Daniel (-Y)




Le agradezco la amabilidad al ofrecerme su Mauser con cañon moggia Daniel , pero por suerte tengo algunos Mauser armados o custom o como quieran llamarlos , tambien algunos militares sin modificar , como tambien varios de otras marcas en varios calibres , asi que por el momento voy a rechazar tan amable ofrecimiento.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Vie Feb 12, 2021 12:26 am

300 magnum escribió:
Jue Feb 11, 2021 11:56 pm
the hunter escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:33 pm
300 magnum escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:35 pm
venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:05 pm
Yo que que es ese " no se que " que tiene el rifle custom: un precio muy alto y una espera de años para tenerlo.
Si la plata no es problema y tenes otras armas para ir cazando ¿por que privarse?
Empezando hoy yo le calculo dos años y 4000 dls. o más de costo.
Slds.


Hola Hernan , armar algo desde cero lleva tiempo y depende de lo que quiera puede llevar tambien a un gasto considerable , pero habla de armarse uno o comprar uno ya ARMADO , de conseguir uno ya custom que le permitan probar , no veo el inconveniente , con que este bien hermanada accion y cañon (bueno) , despues los detalles esteticos los puede ir haciendo con tiempo si le interesa.
A algunos nos gusta sufrir un poco.... (::A) (::A) (::A)
Entiendo al forista porque si no tuviese al menos uno estaria intentando lo mismo .
Saludos.


Marcelo.
Hoy en día armarse un custom con una acción Mauser es algo nostálgico para tener un fusil con el sello que diga Mauser.
Después a lo referido a lo que dijo Ale sobre un fusil para tenerlo para toda la vida...... un CZ o Zastava son prácticamente iguales pero con la diferencia que en estos las acciones son superiores en sus aceros etc y además todo el conjunto NUEVO y hermanado, no un rejunte, y durarían para varias generaciones sin problemas como lo vienen demostrando.
Fusiles de caza hay cientos a la venta ya armados con acciones Mauser, algunos uno basura y otros muy buenos armados por señores armeros, y no los regalan los hacen valer.......
Nadie le objeta que se quiera ARMAR un fusil con Acción Mauser para cazar, que no es lo mismo que tener uno 0 KM por ejemplo los M98, ahí si estoy de acuedo.
Si quiere le puedo ofrecer un fusil con una ACCION Mauser 1909, caño Moggia 3006 que pega en menos de 1" a 150mts, ahhhhhh además tiene CUIM y sobre todo el sello en la ACCION que dice MAUSER (::C)

Eso sí, lo entregaría después de la brama por si se le rompe alguno a Hernan o lo trae descalibrado y se lo tengo que facilitar (-Q)
Saludos
Daniel (-Y)




Le agradezco la amabilidad al ofrecerme su Mauser con cañon moggia Daniel , pero por suerte tengo algunos Mauser armados o custom o como quieran llamarlos , tambien algunos militares sin modificar , como tambien varios de otras marcas en varios calibres , asi que por el momento voy a rechazar tan amable ofrecimiento.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jaja a vos no era se lo al interesado..... se que tenes varios
Saludos
Daniel
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por the hunter » Vie Feb 12, 2021 12:59 am

alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 11:05 pm
the hunter escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:33 pm
300 magnum escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:35 pm
venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:05 pm
Yo que que es ese " no se que " que tiene el rifle custom: un precio muy alto y una espera de años para tenerlo.
Si la plata no es problema y tenes otras armas para ir cazando ¿por que privarse?
Empezando hoy yo le calculo dos años y 4000 dls. o más de costo.
Slds.


Hola Hernan , armar algo desde cero lleva tiempo y depende de lo que quiera puede llevar tambien a un gasto considerable , pero habla de armarse uno o comprar uno ya ARMADO , de conseguir uno ya custom que le permitan probar , no veo el inconveniente , con que este bien hermanada accion y cañon (bueno) , despues los detalles esteticos los puede ir haciendo con tiempo si le interesa.
A algunos nos gusta sufrir un poco.... (::A) (::A) (::A)
Entiendo al forista porque si no tuviese al menos uno estaria intentando lo mismo .
Saludos.


Marcelo.
Hoy en día armarse un custom con una acción Mauser es algo nostálgico para tener un fusil con el sello que diga Mauser.
Después a lo referido a lo que dijo Ale sobre un fusil para tenerlo para toda la vida...... un CZ o Zastava son prácticamente iguales pero con la diferencia que en estos las acciones son superiores en sus aceros etc y además todo el conjunto NUEVO y hermanado, no un rejunte, y durarían para varias generaciones sin problemas como lo vienen demostrando.
Fusiles de caza hay cientos a la venta ya armados con acciones Mauser, algunos uno basura y otros muy buenos armados por señores armeros, y no los regalan los hacen valer.......
Nadie le objeta que se quiera ARMAR un fusil con Acción Mauser para cazar, que no es lo mismo que tener uno 0 KM por ejemplo los M98, ahí si estoy de acuedo.
Si quiere le puedo ofrecer un fusil con una ACCION Mauser 1909, caño Moggia 3006 que pega en menos de 1" a 150mts, ahhhhhh además tiene CUIM y sobre todo el sello en la ACCION que dice MAUSER (::C)

Eso sí, lo entregaría después de la brama por si se le rompe alguno a Hernan o lo trae descalibrado y se lo tengo que facilitar (-Q)
Saludos
Daniel (-Y)




Hola Dani , eso que decis que las acciones Cz y Zastaba , son mejores que la del Mauser , es tan asi , soy un ignorante en ese tema , yo creia lo contrario, podes explayarte un poco mas , me interesa. Saludos

Hola Ale, no se,que paso no salio lo que te había escrito un montón y desapareció y salio lo de Marcelo, se me bloquea la página.

No yo no dije que sean mejores, si similares prácticamente iguales, si hoy en día sus aceros a las de las viejas acciones Mauser.
No se si tuviste un CZ en la mano hay varias que es prácticamente un Mauser.
Tampoco podría compararlos co los mauser actuales ok tipo M98 arriba de 10mil verdes pero eso es otra cosa y son actuales
Ayer hablé casualmente con unos de los pocos armeros artesanales de los buenos que quedan Miguel de Mendoza y le pregunté de paso cuanto vale un fusil armado por el con una acción MAUSER para un amigo.
Sin la accion .... si caño si culata con un buen nogal ( el tiene los mejores ) y mano de obra. Arranca con un piso de 300073500 us para arriba.
Había subido un par de fotos mías sobre cerrojos y desaparecieron cuando lo mande antes y ahora me acusa error lpm
Saludos
Daniel
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por dogopampa » Sab Feb 13, 2021 3:34 pm

Alguien sabe que pasa con el foro???
No se puede escribir, ni entrar, da error. (-U)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Rodo » Sab Feb 13, 2021 3:39 pm

dogopampa escribió:
Sab Feb 13, 2021 3:34 pm
Alguien sabe que pasa con el foro???
No se puede escribir, ni entrar, da error. (-U)
No Dogo, no se puede entrar ni escribir.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por ringuin » Dom Feb 14, 2021 1:01 am

Es un desastre la pagina del Foro,pero ya "descule" el problema,hay que entrar a la pagina sin "identificarse",ver los que nos interesa,y cuando quieramos responder a algun comentario,ahi si nos "identificamos",escribimos y enviamos el mensaje,nos va a salir "ERROR",pero igual el mensaje fue enviado,despues nos desconectamos de vuelta y seguimos mirando,cuando volvemos a querer escribir,repetimos el procedimiento anterior,se que no deberia ser asi,pero.....es lo que hay,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por alejo » Dom Feb 14, 2021 7:50 am

the hunter escribió:
Vie Feb 12, 2021 12:59 am
alejo escribió:
Jue Feb 11, 2021 11:05 pm
the hunter escribió:
Jue Feb 11, 2021 10:33 pm
300 magnum escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:35 pm
venatro escribió:
Jue Feb 11, 2021 9:05 pm
Yo que que es ese " no se que " que tiene el rifle custom: un precio muy alto y una espera de años para tenerlo.
Si la plata no es problema y tenes otras armas para ir cazando ¿por que privarse?
Empezando hoy yo le calculo dos años y 4000 dls. o más de costo.
Slds.


Hola Hernan , armar algo desde cero lleva tiempo y depende de lo que quiera puede llevar tambien a un gasto considerable , pero habla de armarse uno o comprar uno ya ARMADO , de conseguir uno ya custom que le permitan probar , no veo el inconveniente , con que este bien hermanada accion y cañon (bueno) , despues los detalles esteticos los puede ir haciendo con tiempo si le interesa.
A algunos nos gusta sufrir un poco.... (::A) (::A) (::A)
Entiendo al forista porque si no tuviese al menos uno estaria intentando lo mismo .
Saludos.


Marcelo.
Hoy en día armarse un custom con una acción Mauser es algo nostálgico para tener un fusil con el sello que diga Mauser.
Después a lo referido a lo que dijo Ale sobre un fusil para tenerlo para toda la vida...... un CZ o Zastava son prácticamente iguales pero con la diferencia que en estos las acciones son superiores en sus aceros etc y además todo el conjunto NUEVO y hermanado, no un rejunte, y durarían para varias generaciones sin problemas como lo vienen demostrando.
Fusiles de caza hay cientos a la venta ya armados con acciones Mauser, algunos uno basura y otros muy buenos armados por señores armeros, y no los regalan los hacen valer.......
Nadie le objeta que se quiera ARMAR un fusil con Acción Mauser para cazar, que no es lo mismo que tener uno 0 KM por ejemplo los M98, ahí si estoy de acuedo.
Si quiere le puedo ofrecer un fusil con una ACCION Mauser 1909, caño Moggia 3006 que pega en menos de 1" a 150mts, ahhhhhh además tiene CUIM y sobre todo el sello en la ACCION que dice MAUSER (::C)

Eso sí, lo entregaría después de la brama por si se le rompe alguno a Hernan o lo trae descalibrado y se lo tengo que facilitar (-Q)
Saludos
Daniel (-Y)




Hola Dani , eso que decis que las acciones Cz y Zastaba , son mejores que la del Mauser , es tan asi , soy un ignorante en ese tema , yo creia lo contrario, podes explayarte un poco mas , me interesa. Saludos

Hola Ale, no se,que paso no salio lo que te había escrito un montón y desapareció y salio lo de Marcelo, se me bloquea la página.

No yo no dije que sean mejores, si similares prácticamente iguales, si hoy en día sus aceros a las de las viejas acciones Mauser.
No se si tuviste un CZ en la mano hay varias que es prácticamente un Mauser.
Tampoco podría compararlos co los mauser actuales ok tipo M98 arriba de 10mil verdes pero eso es otra cosa y son actuales
Ayer hablé casualmente con unos de los pocos armeros artesanales de los buenos que quedan Miguel de Mendoza y le pregunté de paso cuanto vale un fusil armado por el con una acción MAUSER para un amigo.
Sin la accion .... si caño si culata con un buen nogal ( el tiene los mejores ) y mano de obra. Arranca con un piso de 300073500 us para arriba.
Había subido un par de fotos mías sobre cerrojos y desaparecieron cuando lo mande antes y ahora me acusa error lpm
Saludos
Danieleg




Hola Dani , la pregunta te la hice porque vos dijiste que eran superiores , yo , tengo mi opinion de que esto no es asi , ojo!! No tengo argumentos para aseverar semejante afirmación, por eso como vos dijiste que eran superiores, pense que tenias datos tecnicos para decir eso. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Irrazabal » Dom Feb 14, 2021 8:45 am

ringuin escribió:
Dom Feb 14, 2021 1:01 am
Es un desastre la pagina del Foro,pero ya "descule" el problema,hay que entrar a la pagina sin "identificarse",ver los que nos interesa,y cuando quieramos responder a algun comentario,ahi si nos "identificamos",escribimos y enviamos el mensaje,nos va a salir "ERROR",pero igual el mensaje fue enviado,despues nos desconectamos de vuelta y seguimos mirando,cuando volvemos a querer escribir,repetimos el procedimiento anterior,se que no deberia ser asi,pero.....es lo que hay,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Entre esto y subir fotos.....

Como miraba desde el cel se auto logea y no podía ni leer nada.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Ivael Tercero » Dom Feb 14, 2021 6:52 pm

si una accion mauser 1909 es mejor que la de un cz 550, o un zastava, dejense de joder
nos vamos a morir antes de averiguar por uso esto, a menos que uno se dedique profesionalmente al uso de la herramienta, para todos los tipos normales van a cumplir sobradamente el trabajo cualquiera de estos fusiles
tuve 3 mauser 1909 y 3 cz 550 haciendo cambalache
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por fergim » Lun Feb 15, 2021 10:58 am

Estimados, una consulta se consiguen caños 7,65 nuevos? Moggia hace? Yo tengo uno deportivizado (los que largo FM en los 80), pero me esta haciendo renegar un poco en cuanto a agrupacion. no quisiera cambiar el calibre (tengo vainas, fulminantes, die, puntas etc). y no quiero renegar con almac. saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por nambu14 » Lun Feb 15, 2021 12:20 pm

fergim escribió:
Lun Feb 15, 2021 10:58 am
Estimados, una consulta se consiguen caños 7,65 nuevos? Moggia hace? Yo tengo uno deportivizado (los que largo FM en los 80), pero me esta haciendo renegar un poco en cuanto a agrupacion. no quisiera cambiar el calibre (tengo vainas, fulminantes, die, puntas etc). y no quiero renegar con almac. saludos
Que buena pregunta!!, dividiéndola en dos, si se fabrican cañones 7,65 Mauser actualmente, Lothar Walther te fabrica directamente el reemplazo para montar en el 1909 original
https://www.lothar-walther.de/drop-in-b ... steel?c=66

Se consigue acá?, obviamente NO,degraciadamente, salvo que de algún modo lo logres encargar afuera.

¿Moggia fabrica?, que yo sepa no y nadie ha posteado en el foro el haber comprado un cañón 7,65x53 de este fabricante.

La última, en los 90 FM publicitaba cañones de repuesto en 7,62 y 7,65 de repuesto. ¿Qué habra sido de ellos????no se
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por venatro » Lun Feb 15, 2021 12:47 pm

Con respecto a la calidad de los CZ y Zastava Vs. los 1909 argentinos.
Hay que recordar que las armas diseñada por los hnos. Mauser se fabricaron en muchas fábricas de muchos países, el modelo 1898 especialmente.
Para empezar "nuestros" 1898 - los 1909- no los fabricó la propia fábrica Mauser sino la DWM. También se fabricaron lo '98 militares alemanes en arsenales del estado alemán y por otras compañías como la JP Sauer. Por eso los 1909 NO llevan el logo de Mauser sobre la recámara ni se menciona al costado que estuvieran hechos en la fábrica Mauser de Neckar.
Se fabricaron Mauser '98 en Austria (Steyr), en Checoeslovaquia (Brno), en Yugoeslavia ( Zastava), en Bélgica (FN), en España (arsenal de Lugo), en Turquía, en Brasil y en Argentina (FMAP durante los '60 y estas acciones se exportaron a Austria para que Voere armara fusiles deportivos y las preferidas por los armeros argentinos para armar un fusil "custom" por los aceros con que están hechas), que yo me acuerde en este momento.
Nuestros 1909 tienen una terminación mejor que cualquier otro 1898 pero fueron fabricados hace más de cien años y la metalúrgia mejoró muchísimo en ese lapso. Tanto es así que es de práctica en USA cuando un armero fabrica un custom con una acción argentina el hacerle un nuevo tratamiento térmico. Por las dudas.
Por lo dicho no hay motivos para pensar que una acción fabricada hace 100 años sea mejor que una moderna.
Es nostalgia, no razonamiento.
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Rodo » Lun Feb 15, 2021 2:41 pm

Es cierto. No hay nada que en 120 años la tecnología no haya podido superar. Y lo que se rompa se repara o se cambia. Y si no se puede reparar se tira y se reemplaza por otra igual o mejor.
Obvio, eso en un país del norte.
Los aceros no son la excepción.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por CAF » Mar Feb 16, 2021 8:22 am

Hola,

Gran tema, debatido hasta el hartazgo...
Primero, el tema de los aceros de 100 años. No le veo ningún inconveniente. Armeros de renombre, para mi uno de los mejores del mundo, más aun tratándose de Mauser, escribe esto. HOY:

"Protocolo de fabricación
1. La acción más utilizada sigue siendo la Mauser, tipo 98 'o 96' para rifles de caza. Incluso si tenemos en stock algunos hermosos sistemas comerciales originales Oberndorf Mauser, puente cuadrado simple o doble, pared sólida, "Intermedio" o "Kurz", no consideramos que sean superiores a las producciones de Deutsche Waffen und Munitionsfabriken. Generalmente, los sistemas fabricados por DWM para el brasileño 1908, el argentino 1909 y el Mauser "Standard Modell" fabricado en Oberndorf son de una calidad excepcional.

El uso de acero sueco forjado (tipo AISI 1330) con el tratamiento térmico adecuado de estas versiones militares de "lujo" sólo se podía amortizar mediante grandes series fabricadas en arsenal.
Del mismo modo, los modelos 24 fabricados por Ceska Zbojovka CZ y especialmente el G33/40 son excepcionalmente buenos, así como, en menor medida, el modelo 29 polaco .

Nos reservamos las magníficas acciones de Gewher , realizadas en Erfurt o Amberg antes de la Primera Guerra Mundial a calibres intermedios y no dudamos, aunque requieren un extenso modelado de archivos y trabajo de acabado, en utilizar las muy duras y fuertes producciones militares K98K previas a la II Guerra. Junto con las últimas FN de post guerra, siguen siendo nuestros favoritos para calibres "duros" o "violentos".

El Swedish 96 es en sí mismo una base excelente para calibres intermedios como 6.5x57, 7x57 o .284 Winchester.

Para ejecuciones especiales, y para todos nuestros rifles para zurdos, utilizamos los magníficos sistemas FZH (Feinmechanische Zerspanungs) que están hechos con el mismo acero y tratamiento térmico que los viejos Oberndorf y DWM."
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por CAF » Mar Feb 16, 2021 8:39 am

Como no se puede editar por los problemas del sitio, repito ampliado lo escrito.

Hola,

Gran tema, debatido hasta el hartazgo...
Primero, el tema de los aceros de 100 años. No le veo ningún inconveniente. Armeros de renombre, para mi uno de los mejores del mundo, más aun tratándose de Mauser, escribe esto. HOY:

"Protocolo de fabricación
1. La acción más utilizada sigue siendo la Mauser, tipo 98 'o 96' para rifles de caza. Incluso si tenemos en stock algunos hermosos sistemas comerciales originales Oberndorf Mauser, puente cuadrado simple o doble, pared sólida, "Intermedio" o "Kurz", no consideramos que sean superiores a las producciones de Deutsche Waffen und Munitionsfabriken. Generalmente, los sistemas fabricados por DWM para el brasileño 1908, el argentino 1909 y el Mauser "Standard Modell" fabricado en Oberndorf son de una calidad excepcional.

El uso de acero sueco forjado (tipo AISI 1330) con el tratamiento térmico adecuado de estas versiones militares de "lujo" sólo se podía amortizar mediante grandes series fabricadas en arsenal.
Del mismo modo, los modelos 24 fabricados por Ceska Zbojovka CZ y especialmente el G33/40 son excepcionalmente buenos, así como, en menor medida, el modelo 29 polaco .

Nos reservamos las magníficas acciones de Gewher , realizadas en Erfurt o Amberg antes de la Primera Guerra Mundial a calibres intermedios y no dudamos, aunque requieren un extenso modelado de archivos y trabajo de acabado, en utilizar las muy duras y fuertes producciones militares K98K previas a la II Guerra. Junto con las últimas FN de post guerra, siguen siendo nuestros favoritos para calibres "duros" o "violentos".

El Swedish 96 es en sí mismo una base excelente para calibres intermedios como 6.5x57, 7x57 o .284 Winchester.

Para ejecuciones especiales, y para todos nuestros rifles para zurdos, utilizamos los magníficos sistemas FZH (Feinmechanische Zerspanungs) que están hechos con el mismo acero y tratamiento térmico que los viejos Oberndorf y DWM."

Otro armero muy conocido, quizás el mejor de USA, para MAUSER, hizo analizar en profundidad el acero de las acciones DWM 1908 y 1909. Luego de eso, las usó con exclusividad. Haciéndolas cementar interiormente. Por las dudas....

El tema de lo "blandas" de estas acciones surgió porque su dureza se medía en la parte exterior, no en las superficies de contacto de los tetones dado la imposibilidad de hacerlo salvo que se partiera la acción. El método de endurecimiento superficial de estas partes internas se hacía en la fábrica con métodos primitivos pero muy efectivos. FZH usa los mismos métodos pero "aggiornados". Con los aceros muuuy similares a los de nuestros 1909. Y están consideradas una de las mejores acciones realmente M98 actuales.

Esto en cuanto a los aceros y a la calidad de construcción de "nuestros" DWM. Nada que agregar.

Se puede, Tagle lo hacía por ejemplo, hacer cementar las superficies de contacto de los tetones en la acción. Just in case....

Ahora, en cuanto a hacer armar un Mauser (que sean fabricados por DWM no les quita el título ya que Mauser en esa época era parte del mismo grupo. Un rifle Mauser o DWM de esa época es EXACTAMENTE LO MISMO, salvo la marca impresa), es otro tema.....ya quedan pocos ARMEROS que lo puedan hacer a MI gusto. Conozco uno en especial, al ÚNICO que se lo encargaría. Pero el tema es conseguir un MUY BUEN CAÑO. Llevándole el caño, no sale más de u$ 2000, siempre y cuando no le pidamos un nogal de exposición. Muy bueno, si, pero nada de dibujos tipo plumas. Que por otro lado no hacen falta. Terminado que es UNA MARAVILLA!!!!

YO, HOY EN DIA, compraría un CZ en primer lugar o, en un muy cercano segundo lugar, un Zastava. Ambos, en especial el Zastava se puede hacer terminar con relativamente muy poco y queda de primera!! Incluso se puede pulir un poco la acción por dentro aunque con el uso se va a ir suavizando.

Saludos y suerte!!

CAF
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por fierro » Mar Feb 16, 2021 9:11 am

Hoy en día armar un mauser seria una locura, a no ser que sea un gustó y a esos si se puede hay que darse los en vida.
Más allá del costo que esto representa, tenemos la dificultad de:que Armero está a la altura hoy?de hacer algo de calidad como Tagle o Caggiano, importar un caño de calidad no es tarea fácil, tener el ogt de conseguir algún shilen por ahí...y la más jodida de todas...el pu#& ANMAC...si no conseguís una acción cn cuim que este original estas hasta las pelotas y esto último lo estoy padeciendo ya que tengo 2 carabinas,que compre con reepadronamiento, una DWM en 308 y una FM,1935 deportiva vendida por Fabricaciones Militares, cn factura de la época al señor que me la vendió, desde el 2018 esperando cuim ,e incluso esta última esta durmiendo el sueño de los justos en banmac desde febrero del año pasado, ya que la tenían que inspeccionar, lo cual el fierro estaba perfecto, pero al no tener tenencia vigente la tuve que dejar,y sobre llovido cayó la pandemia....
Con lo cual cn los rifles de calidad que hay creo que hoy sería una locura encarar algo así.pero como dije los gustos hay que dárselos en vida..
Saludos
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por sharkmax » Mar Feb 16, 2021 4:21 pm

Reculando sobre el tema: viendo el universo de complicaciones y los costos para llegar a "algo" mejor mirar CZ o Zastava...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 16, 2021 4:31 pm

nambu14 escribió:
Lun Feb 15, 2021 12:20 pm
fergim escribió:
Lun Feb 15, 2021 10:58 am
Estimados, una consulta se consiguen caños 7,65 nuevos? Moggia hace? Yo tengo uno deportivizado (los que largo FM en los 80), pero me esta haciendo renegar un poco en cuanto a agrupacion. no quisiera cambiar el calibre (tengo vainas, fulminantes, die, puntas etc). y no quiero renegar con almac. saludos
Que buena pregunta!!, dividiéndola en dos, si se fabrican cañones 7,65 Mauser actualmente, Lothar Walther te fabrica directamente el reemplazo para montar en el 1909 original
https://www.lothar-walther.de/drop-in-b ... steel?c=66

Se consigue acá?, obviamente NO,degraciadamente, salvo que de algún modo lo logres encargar afuera.

¿Moggia fabrica?, que yo sepa no y nadie ha posteado en el foro el haber comprado un cañón 7,65x53 de este fabricante.

La última, en los 90 FM publicitaba cañones de repuesto en 7,62 y 7,65 de repuesto. ¿Qué habra sido de ellos????no se
Si... moggia fabrica en muchos calibres y el 765 es uno
Y son de excelente calidad. Eso si..

ARMATE DE PACIENCIA PARA ESPERARLO.... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por markshooter » Mar Feb 16, 2021 7:04 pm

Te aconsejo que visites la página de la Armería "El Cardúmen"...siempre ahí he visto fusiles militares en estado excepcional. Es una Armería sencillita pero no sé como hace... pero consigue fierros usados en buenísimo estado.
( aclaro que soy muy detallista)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por markshooter » Mar Feb 16, 2021 7:06 pm

Otra es la página de "Tirito". Igual hoy los Máuser versión militar y no militar cotizan al precio que merecen... Saludos.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 17, 2021 2:17 am

venatro escribió:
Lun Feb 15, 2021 12:47 pm
Por lo dicho no hay motivos para pensar que una acción fabricada hace 100 años sea mejor que una moderna.
Coincido. Hoy se producen los mismos Aceros al carbono de antes, pero de mejor calidad, sumado a aceros aleados que antaño no existían (4140-4150-4340-8620). Ademas, los tratamientos de dureza se pueden hacer de forma mucho mas regulares, predecibles, sumado a nuevas técnicas. Siempre hablando de armas de calidad.

Algo que nunca supe bien por que, es el uso de tungsteno en el acero de los caños de mauser argentinos (que curiosamente no tenían los alemanes). Hoy en la industria no se usa mas el tungsteno en los caños, y casi todo es acero aleado 4140-4150. Si alguien sabe el por que de su uso y posterior abandono, sería bueno saberlo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Me quiero armar un Mauser

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 17, 2021 4:56 am

fierro escribió:
Mar Feb 16, 2021 9:11 am
Hoy en día armar un mauser seria una locura, a no ser que sea un gustó y a esos si se puede hay que darse los en vida.
Más allá del costo que esto representa, tenemos la dificultad de:que Armero está a la altura hoy?de hacer algo de calidad como Tagle o Caggiano, importar un caño de calidad no es tarea fácil, tener el ogt de conseguir algún shilen por ahí...y la más jodida de todas...el pu#& ANMAC...si no conseguís una acción cn cuim que este original estas hasta las pelotas y esto último lo estoy padeciendo ya que tengo 2 carabinas,que compre con reepadronamiento, una DWM en 308 y una FM,1935 deportiva vendida por Fabricaciones Militares, cn factura de la época al señor que me la vendió, desde el 2018 esperando cuim ,e incluso esta última esta durmiendo el sueño de los justos en banmac desde febrero del año pasado, ya que la tenían que inspeccionar, lo cual el fierro estaba perfecto, pero al no tener tenencia vigente la tuve que dejar,y sobre llovido cayó la pandemia....
Con lo cual cn los rifles de calidad que hay creo que hoy sería una locura encarar algo así.pero como dije los gustos hay que dárselos en vida..
Saludos
Voy por esa linea de pensamiento....el proyecto debe considerarse in situ, o sea, donde se va a realizar. En argentina contas con muchas trabas y problemas para encarar un proyecto asi....falta de mano de obra calificada, falta de repuestos o partes, temas registrales, etc etc.....

Si encaras un proyecto asi en USA directamente te lo armas seleccionando los componentes online....

No se... sobre gustos.....
Responder

Volver a “Armas largas”