Savage .308

Escopetas, carabinas, fusiles
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Savage .308

Mensaje por 300 magnum » Mar Mar 23, 2021 9:17 pm

TrUmAn escribió:
Mar Mar 23, 2021 8:13 pm
Muchachos, disculpen, pero insisto en que creo hay que releer lo que plantea el colega. El pregunta por el Savage!!!!!!!! No pregunto por la mulita de marquete the hunter ni por el sable de san martin ni por el gol que se quiere comprar !!!!

El colega pregunto eso muy preciso q es si ESE fusil savage en 308 sirve pa chochan y ciervo en la pampa. Super especifico. No dijo q podia comprar por 100 lucas o q no....

Entomces, redondeando, que respuesta le darian???

Sirve o no sirve el savage en 308 para eso????

Se cae de YO creo que SI. Se ha dicho



Si lugar a dudas sirve......





Peeeroooo .... jaajjjaaa
Abrazo Esteban.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Savage .308

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 23, 2021 9:20 pm

EVC5 escribió:
Mar Mar 23, 2021 8:49 pm
No sé si de manera tan cerrada, pero coincido bastante con Marcos.
No me voy a poner a pujar por uno o por otro, pero hay algo difícil de discutir: por algo hay tanta diferencia en los precios entre los nuevos de alta y los de baja calidad.
Se pagará sobreprecio por la marca, seguramente, pero la calidad de construcción y de los materiales tiene un costo.

Y la respuesta es fácil. Si dos fusiles nuevos uno de alta calidad y el otro "low cost" costaran exactamente igual, con honestidad ¿cuál elegirían?

Me llama la atención que se despotrique contra las miras chinas de baja calidad, y se aconseje una de altísima calidad para poner en un fusil de poca calidad. Pero al revés no se hace.
Si todos los fusiles tiran igual, también con todas las miras se ve por el agujerito.

Indudablemente a los buenos fusiles usados hay que verlos, y sobre todo hay que probarlos, pero tienen muchas más altas posibilidades de duración y efectividad. También es mucho menos probable que alguna vez se les rompa la uña extractora, por ejemplo. Y es difícil de comparar un fusil de baja gama con un Mauser 1909 en buen estado con un cañón decente.

Qué sé yo... Es mi punto de vista, y es lo que prefiero cuando compro un arma.
Los pingos se ven en la cancha.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Savage .308

Mensaje por adrian antonio » Mar Mar 23, 2021 9:32 pm

300 magnum escribió:
Mar Mar 23, 2021 9:17 pm
TrUmAn escribió:
Mar Mar 23, 2021 8:13 pm
Muchachos, disculpen, pero insisto en que creo hay que releer lo que plantea el colega. El pregunta por el Savage!!!!!!!! No pregunto por la mulita de marquete the hunter ni por el sable de san martin ni por el gol que se quiere comprar !!!!

El colega pregunto eso muy preciso q es si ESE fusil savage en 308 sirve pa chochan y ciervo en la pampa. Super especifico. No dijo q podia comprar por 100 lucas o q no....

Entomces, redondeando, que respuesta le darian???

Sirve o no sirve el savage en 308 para eso????

Se cae de YO creo que SI. Se ha dicho



Si lugar a dudas sirve......





Peeeroooo .... jaajjjaaa
Abrazo Esteban.
(-H-) (-H-)
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Savage .308

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Mar 24, 2021 2:35 am

Me parece que no es justa la comparación de un arma militar producida a grandísima escala , hablo del Mauser argentino , ( que si la fábrica vendía solo a particulares tal cual hoy Rigby/Blaser/etc yo nosé cuánto hubiese sido el precio relativo a un salario , creo que solo el puñado más pudiente hubiese podido pagarlo , tal cual hoy comprar un Blaser/etc)
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Savage .308

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 24, 2021 8:17 am

TrUmAn escribió:
Mar Mar 23, 2021 8:13 pm
Muchachos, disculpen, pero insisto en que creo hay que releer lo que plantea el colega. El pregunta por el Savage!!!!!!!! No pregunto por la mulita de marquete the hunter ni por el sable de san martin ni por el gol que se quiere comprar !!!!

El colega pregunto eso muy preciso q es si ESE fusil savage en 308 sirve pa chochan y ciervo en la pampa. Super especifico. No dijo q podia comprar por 100 lucas o q no....

Entomces, redondeando, que respuesta le darian???

Sirve o no sirve el savage en 308 para eso????

Se cae de YO creo que SI. Se ha dicho
Fijate que conteste puntualmente...
Servir sirve... Cazar va a poder cazar, y renegar tambien va a poder... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Savage .308

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 24, 2021 8:22 am

Irrazabal escribió:
Lun Mar 22, 2021 7:15 pm
A la sutileza la fusilo.....


(::A)
Soy tan sutil como una patada alla abajo...
pero prefiero ser asi y no aplaudir todo y recomendar cosas que despues le van a dar un dolor de eggs al que las compre!

Casualmente, (las casualidades no existen) la gran mayoria de los cazadores que conozco se compraron un rifle economico y ahora ya no lo tienen mas!
Si andan tan bien... porq ue sera que lo revolean y se compran uno mejor?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Savage .308

Mensaje por Irrazabal » Mié Mar 24, 2021 8:39 am

Marcos-45 escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:22 am
Irrazabal escribió:
Lun Mar 22, 2021 7:15 pm
A la sutileza la fusilo.....


(::A)
Soy tan sutil como una patada alla abajo...
pero prefiero ser asi y no aplaudir todo y recomendar cosas que despues le van a dar un dolor de eggs al que las compre!

Casualmente, (las casualidades no existen) la gran mayoria de los cazadores que conozco se compraron un rifle economico y ahora ya no lo tienen mas!
Si andan tan bien... porq ue sera que lo revolean y se compran uno mejor?

Eso por que tus amigos son ricachones (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Savage .308

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 24, 2021 8:43 am

Irrazabal escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:39 am
Marcos-45 escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:22 am
Irrazabal escribió:
Lun Mar 22, 2021 7:15 pm
A la sutileza la fusilo.....


(::A)
Soy tan sutil como una patada alla abajo...
pero prefiero ser asi y no aplaudir todo y recomendar cosas que despues le van a dar un dolor de eggs al que las compre!

Casualmente, (las casualidades no existen) la gran mayoria de los cazadores que conozco se compraron un rifle economico y ahora ya no lo tienen mas!
Si andan tan bien... porq ue sera que lo revolean y se compran uno mejor?

Eso por que tus amigos son ricachones (::A)
Y si! Solo me codeo con mis iguales!
Viste como somos los de alto poder adquisitivo! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Savage .308

Mensaje por srmarcelo » Mié Mar 24, 2021 9:09 am

Quiero contar mi experiencia,tengo un solo fusil 308 mosber desde hace mucho tiene cazados más menos 60 animales más los perdidos y herrados nunca fallo y agrupa 1pulgada en cien metros siempre municion americana.srmsrcrlo.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Savage .308

Mensaje por srmarcelo » Mié Mar 24, 2021 9:10 am

Quiero contar mi experiencia,tengo un solo fusil 308 mosber desde hace mucho tiene cazados más menos 60 animales más los perdidos y herrados nunca fallo y agrupa 1pulgada en cien metros siempre municion americana.srmsrcrlo.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Savage .308

Mensaje por Natoch » Mié Mar 24, 2021 9:18 am

Que quilombo que armaron, el pobre vago no debe saber si comprar el Savage, buscar un mauser o directamente empeñar a la Sra (ojo que esta puede ser buena idea) y comprar un Blasser. (::A) (::A) (::A).

Sin dudas la mejor frase de todo el hilo:
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 23, 2021 11:03 am
...
Se me esconden los maricas! (::A) sera que saben lo que les espera si se asoman!
...
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

PD. Y para mezclar un poco más el guiso, meto mi cuchara: Yo no compraría un fusil nuevo de linea económica, no me "llenaría". Por eso en su momento compré el Baikal (sin verlo y a la distancia). Salió parcialmente bien, pero en la misma coyuntura, lo volvería a hacer. De hecho lo he hecho otro par de veces, y salió cada vez mejor. Pero como dijeron más arriba (y creo que es en lo único que TODOS coincidimos), son elecciones personales. Cada uno tiene su preferencia. (-Y)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Savage .308

Mensaje por 300 magnum » Mié Mar 24, 2021 9:23 am

Natoch escribió:
Mié Mar 24, 2021 9:18 am
Que quilombo que armaron, el pobre vago no debe saber si comprar el Savage, buscar un mauser o directamente empeñar a la Sra (ojo que esta puede ser buena idea) y comprar un Blasser. (::A) (::A) (::A).

Sin dudas la mejor frase de todo el hilo:
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 23, 2021 11:03 am
...
Se me esconden los maricas! (::A) sera que saben lo que les espera si se asoman!
...
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

PD. Y para mezclar un poco más el guiso, meto mi cuchara: Yo no compraría un fusil nuevo de linea económica, no me "llenaría". Por eso en su momento compré el Baikal (sin verlo y a la distancia). Salió parcialmente bien, pero en la misma coyuntura, lo volvería a hacer. De hecho lo he hecho otro par de veces, y salió cada vez mejor. Pero como dijeron más arriba (y creo que es en lo único que TODOS coincidimos), son elecciones personales. Cada uno tiene su preferencia. (-Y)



Muy buen rifle el Baykal/Spartan , lo unico a mejorar en algunos es el gatillo y los montajes , en el mio le atornille un riel para anillas sistema redfield y asunto solucionado.
Saludos.


Marcelo.
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Savage .308

Mensaje por Jumento » Jue Mar 25, 2021 3:47 pm

Yo creo en mí humilde opinión que los rifles de baja gama no son ni cerca de confiables que un Mauser pero para todo aquel que no puede acceder a un rifle de alta gama o no se puede armar un Mauser a gusto le funciona
El problema es el costo y el marketing que les hacen .
Acá te cobran un 783 ,un mossberg o un savage lo que en EEUU vale un sako
Ellos van se compran un 783 le dan palo y de última si se rompe lo tiran y compran otro total a ellos les cuesta el sueldo de una semana a nosotros nos cuesta los ahorros de todo un año
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Savage .308

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 25, 2021 5:10 pm

Jumento escribió:Yo creo en mí humilde opinión que los rifles de baja gama no son ni cerca de confiables que un Mauser pero para todo aquel que no puede acceder a un rifle de alta gama o no se puede armar un Mauser a gusto le funciona
El problema es el costo y el marketing que les hacen .
Acá te cobran un 783 ,un mossberg o un savage lo que en EEUU vale un sako
Ellos van se compran un 783 le dan palo y de última si se rompe lo tiran y compran otro total a ellos les cuesta el sueldo de una semana a nosotros nos cuesta los ahorros de todo un año
Pienso igual. Acá te venden a precios de armas de calidad fusiles que en USA ni se deben ocupar en arreglarlos.
Si mirás los precios en USA, te vas a dar cuenta por qué se descartan.
Un Remington 783 vale 370 dólares en Cabelas, un Savage Axis 300 dólares en Vance, un Mossberg Patriot 320 dólares en Sportsmans, y así...
Pero bueno, tenés que comprarlos acá. El hecho es que pagar acá lo que no valen, no les mejora la calidad.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Savage .308

Mensaje por 12mag » Jue Mar 25, 2021 6:56 pm

Ivael Tercero escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:35 am
Me parece que no es justa la comparación de un arma militar producida a grandísima escala , hablo del Mauser argentino , ( que si la fábrica vendía solo a particulares tal cual hoy Rigby/Blaser/etc yo nosé cuánto hubiese sido el precio relativo a un salario , creo que solo el puñado más pudiente hubiese podido pagarlo , tal cual hoy comprar un Blaser/etc)
En nuestro pais al haber tenido acceso a un fusil de primerisima calidad como el 1909, a precios realmente irrisorios (tengo revistas donde los vendian a 200/300 dolares) para la calidad del fierro en cuestion, esta facilidad para tener acceder a un fusil o una accion de primera calidd y la facilidad que habia para conseguirse un caño de buena calidad y lo sencillo que era el tramite de cambiar caño, hizo que aqui proliferaran los mauser custom/armados a un costo igual o inferior al de un fusil de linea economica y le permitio a muchos tener acceso a un gran fusil/accion por poca plata.....

Ahora yo pregunto, si no hubieramos tenido esta posibilidad, que fusiles habriamos usado?? Para tener un fusil de la calidad de nuestros 1909 hubiera significado adquierir un fusil de varios miles de dolares, en esta situacion cuantos hubieran podido acceder a ellos....la mayoria seguramente terminarian comprando el fusil mas economico que hubiera en el mercado ....

Hay que ser consiente que un mauser hoy es para entendidos... Hoy para los que estamos en esto y sabriamos que mirar, que probar y asi y todos no se cuantos de los expertos pueden asegusrar que un mauser armado tiene un caño krieger/douglas y no un mogia?? Para alguien que esta por comprar su primer fusil, no tiene idea quienes son estos tipos, les suena a chino....

Yo que sin ser un experto, pero ya hace un tiempo que estoy en esto de las armas, no compraria un mauser armado, salvo que conozca al dueño y los materiales con los que lo armo y el armero que lo hizo, pero un fusil que esta bien armado como tal, te lo pide no menos de 2.5 lucas verdes y por esa guita te compras un cz o un tikka nuevo, que al momento de querer venderlos, los vendes al toque y un mauser armado no se lo vendes a nadie...

Hoy esa es la realidad, un fusil custom/armado es solo para entendidos....hoy hay fusiles nuevos para todos los presupuestos...por 800 verdes solo accedes a uno economico (axis, patriot, R783) por un poco mas Horizon, american, co un poco mas ya podes llegar a un H1500/vanguard, zastava, r700 y ya arriba de las 2 gambas verdes un tikka o CZ...asi que la gama es variada y el bolsillo es el limite.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Savage .308

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 25, 2021 9:12 pm

12mag escribió:
Jue Mar 25, 2021 6:56 pm
Ivael Tercero escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:35 am
Me parece que no es justa la comparación de un arma militar producida a grandísima escala , hablo del Mauser argentino , ( que si la fábrica vendía solo a particulares tal cual hoy Rigby/Blaser/etc yo nosé cuánto hubiese sido el precio relativo a un salario , creo que solo el puñado más pudiente hubiese podido pagarlo , tal cual hoy comprar un Blaser/etc)
En nuestro pais al haber tenido acceso a un fusil de primerisima calidad como el 1909, a precios realmente irrisorios (tengo revistas donde los vendian a 200/300 dolares) para la calidad del fierro en cuestion, esta facilidad para tener acceder a un fusil o una accion de primera calidd y la facilidad que habia para conseguirse un caño de buena calidad y lo sencillo que era el tramite de cambiar caño, hizo que aqui proliferaran los mauser custom/armados a un costo igual o inferior al de un fusil de linea economica y le permitio a muchos tener acceso a un gran fusil/accion por poca plata.....

Ahora yo pregunto, si no hubieramos tenido esta posibilidad, que fusiles habriamos usado?? Para tener un fusil de la calidad de nuestros 1909 hubiera significado adquierir un fusil de varios miles de dolares, en esta situacion cuantos hubieran podido acceder a ellos....la mayoria seguramente terminarian comprando el fusil mas economico que hubiera en el mercado ....

Hay que ser consiente que un mauser hoy es para entendidos... Hoy para los que estamos en esto y sabriamos que mirar, que probar y asi y todos no se cuantos de los expertos pueden asegusrar que un mauser armado tiene un caño krieger/douglas y no un mogia?? Para alguien que esta por comprar su primer fusil, no tiene idea quienes son estos tipos, les suena a chino....

Yo que sin ser un experto, pero ya hace un tiempo que estoy en esto de las armas, no compraria un mauser armado, salvo que conozca al dueño y los materiales con los que lo armo y el armero que lo hizo, pero un fusil que esta bien armado como tal, te lo pide no menos de 2.5 lucas verdes y por esa guita te compras un cz o un tikka nuevo, que al momento de querer venderlos, los vendes al toque y un mauser armado no se lo vendes a nadie...

Hoy esa es la realidad, un fusil custom/armado es solo para entendidos....hoy hay fusiles nuevos para todos los presupuestos...por 800 verdes solo accedes a uno economico (axis, patriot, R783) por un poco mas Horizon, american, co un poco mas ya podes llegar a un H1500/vanguard, zastava, r700 y ya arriba de las 2 gambas verdes un tikka o CZ...asi que la gama es variada y el bolsillo es el limite.... (-Y)

Hola Horacio .
Cual podria ser un problema grave en un Mauser armado con elementos economicos pero por un armero medianamente capacitado?
Si lo probas y alimenta siempre bien , las vainas salen sin esfuerzo y del largo normal , agrupa correctamente , la accion si fue muy toqueteada la ves y de ultima tampoco tiene sentido que la toqueteen demasiado .... un problema que suelen tener es el gatillo original si lo aliviano alguien que no sabe , se consiguen a patadas y por dos monedas .
Uno nuevo economico ya se sabe cuales son las posibles fallas , o sea , ya sabes que el tuyo puede ser uno de los que salio mal.... aclaro que los que probe no tuvieron problemas , pero tampoco los dueños los tuvieron por mas de 100 tiros .
Uno armado correctamente pero sin lujos ni cañones super exclusivos lo conseguis a partir de los 700/800 verdes .... no intento convencer a nadie , solo es un debate amistoso a los fines de despejar dudas y mitos a los nuevos cazadores/tiradores.
Un armado de lujo te pueden pedir cualquier b...dez si te lo armas a tu medida , ahora los que venden un armado a su medida si pide lo que pago no lo vende ni loco.

Te mando un abrazo Horacio.


PD: tambien es cierto que uno de esos rifles economicos con un uso normal de un cazador que va 5 veces al año al campo y con buen mantenimiento dificilmente tenga problemas , pero existen ambientes y climas donde me sentiria mucho mas confiado con algo mas robusto y de mas calidad.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Savage .308

Mensaje por 12mag » Jue Mar 25, 2021 10:09 pm

300 magnum escribió:
Jue Mar 25, 2021 9:12 pm
12mag escribió:
Jue Mar 25, 2021 6:56 pm
Ivael Tercero escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:35 am
Me parece que no es justa la comparación de un arma militar producida a grandísima escala , hablo del Mauser argentino , ( que si la fábrica vendía solo a particulares tal cual hoy Rigby/Blaser/etc yo nosé cuánto hubiese sido el precio relativo a un salario , creo que solo el puñado más pudiente hubiese podido pagarlo , tal cual hoy comprar un Blaser/etc)
En nuestro pais al haber tenido acceso a un fusil de primerisima calidad como el 1909, a precios realmente irrisorios (tengo revistas donde los vendian a 200/300 dolares) para la calidad del fierro en cuestion, esta facilidad para tener acceder a un fusil o una accion de primera calidd y la facilidad que habia para conseguirse un caño de buena calidad y lo sencillo que era el tramite de cambiar caño, hizo que aqui proliferaran los mauser custom/armados a un costo igual o inferior al de un fusil de linea economica y le permitio a muchos tener acceso a un gran fusil/accion por poca plata.....

Ahora yo pregunto, si no hubieramos tenido esta posibilidad, que fusiles habriamos usado?? Para tener un fusil de la calidad de nuestros 1909 hubiera significado adquierir un fusil de varios miles de dolares, en esta situacion cuantos hubieran podido acceder a ellos....la mayoria seguramente terminarian comprando el fusil mas economico que hubiera en el mercado ....

Hay que ser consiente que un mauser hoy es para entendidos... Hoy para los que estamos en esto y sabriamos que mirar, que probar y asi y todos no se cuantos de los expertos pueden asegusrar que un mauser armado tiene un caño krieger/douglas y no un mogia?? Para alguien que esta por comprar su primer fusil, no tiene idea quienes son estos tipos, les suena a chino....

Yo que sin ser un experto, pero ya hace un tiempo que estoy en esto de las armas, no compraria un mauser armado, salvo que conozca al dueño y los materiales con los que lo armo y el armero que lo hizo, pero un fusil que esta bien armado como tal, te lo pide no menos de 2.5 lucas verdes y por esa guita te compras un cz o un tikka nuevo, que al momento de querer venderlos, los vendes al toque y un mauser armado no se lo vendes a nadie...

Hoy esa es la realidad, un fusil custom/armado es solo para entendidos....hoy hay fusiles nuevos para todos los presupuestos...por 800 verdes solo accedes a uno economico (axis, patriot, R783) por un poco mas Horizon, american, co un poco mas ya podes llegar a un H1500/vanguard, zastava, r700 y ya arriba de las 2 gambas verdes un tikka o CZ...asi que la gama es variada y el bolsillo es el limite.... (-Y)

Hola Horacio .
Cual podria ser un problema grave en un Mauser armado con elementos economicos pero por un armero medianamente capacitado?
Si lo probas y alimenta siempre bien , las vainas salen sin esfuerzo y del largo normal , agrupa correctamente , la accion si fue muy toqueteada la ves y de ultima tampoco tiene sentido que la toqueteen demasiado .... un problema que suelen tener es el gatillo original si lo aliviano alguien que no sabe , se consiguen a patadas y por dos monedas .
Uno nuevo economico ya se sabe cuales son las posibles fallas , o sea , ya sabes que el tuyo puede ser uno de los que salio mal.... aclaro que los que probe no tuvieron problemas , pero tampoco los dueños los tuvieron por mas de 100 tiros .
Uno armado correctamente pero sin lujos ni cañones super exclusivos lo conseguis a partir de los 700/800 verdes .... no intento convencer a nadie , solo es un debate amistoso a los fines de despejar dudas y mitos a los nuevos cazadores/tiradores.
Un armado de lujo te pueden pedir cualquier b...dez si te lo armas a tu medida , ahora los que venden un armado a su medida si pide lo que pago no lo vende ni loco.

Te mando un abrazo Horacio.


PD: tambien es cierto que uno de esos rifles economicos con un uso normal de un cazador que va 5 veces al año al campo y con buen mantenimiento dificilmente tenga problemas , pero existen ambientes y climas donde me sentiria mucho mas confiado con algo mas robusto y de mas calidad.
Marcelo, ya lo exprese en mis conceptos, en ningun momento negue las virtudes de un mauser medianamente bien armado....Como dije en nuestro pais tuvimos la dicha de acceder a un fusil decalidad top top y en los 90s podian armarse un fusil de pu~#!@ madre por dos mangos y antes el mauser era casi la unica opcion......
Pero hoy la situacion el mercado nuestro y el mundial esta invadido por fusiles de linea economica con prestaciones muy decenteses...

Volviendo a tu pregunta respecto a lo de probarlo y verlo, no esta disponible para el 100% de los compradores, tampoco el 100% de los compradores sabe del tema, la mayoria del que compra su primer fusil, va a preferir uno nuevo (en cualquier rango de calidad) ademas si todos los que se quieren comprar un fusil buscaran un mauser?? cuantos hay disponibles?? el mercado satisfacería la demanda?? Ademas muchos se compran uno nuevo porque la armeria te da alguna financiacion, podes trajetear, etc....con un usado hay que ponerse...

Como bien dije, yo que algo minimamente entiendo, no me compraria un mauser armado (sabiendo la calidad de esa accion y sistema), pero si quiero un mauser, iria por un cz o un zastava y en lo posible nuevo....es mi punto de vista...si lo quiero vender tiene otra salida, hoy sabes que el mercado para un armado (medianametne bueno para arriba es muy limitado y es un mercado para los entendidos y amantes de estos fusiles) hoy los que quieren vender uno armado, si no tiene cuim ya va al muere (lo vendes? y.. si siempre se vende...en que tiempo?' al precio que quisieras??) y si tiene cuim tampoco es garantia de venderlo rapido y al precio que uno quisiera considerando que es un mauser? yyy... muchas veces hay que bajarse.....en fin...todo esto me lleva a pensar que un mauser armado no es para todos...nada mas (-L)

Mi pensamiento respecto a las armas es que las voy a usar yo y las voy a disfrutar yo, no pienso heredarlas a nadie, por ello tambien me gusta meterle mano y modificarlas y cuando no ande mas le doy salida, si alguien lo quiere sino queda ahi en un rincon y compro otro (con los tiros que tienen mi fusil y mi escopeta ya eestan recontra amortizados, en cajones de cartuchso ya me habre tirado 3 o 4 escopetas y con el fusil con los tiros que le voy haciendo ya me tire dos fusiles por lo menos), por eso nunca invertiria mucha guita en un fierro pensando en tenerlo para toda la vida.......
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Savage .308

Mensaje por Irrazabal » Jue Mar 25, 2021 10:27 pm

Miras los precios de usa y dan ganas de darse un tiro en las bolas.... [IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... 6cbb16.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... 34e848.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... e87947.jpg[/IMG]

Enviado desde mi SM-J260MU mediante Tapatalk

☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Savage .308

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 25, 2021 10:48 pm

Irrazabal escribió:Miras los precios de usa y dan ganas de darse un tiro en las bolas.... [IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... 6cbb16.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... 34e848.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... e87947.jpg[/IMG]

Enviado desde mi SM-J260MU mediante Tapatalk
Si Irra. Es otro mundo. Y si comparas esos precios con los ingresos promedio de la gente de allá, te las cortas y las haces picada.

Allá un buen fusil quizás representa 1/4 o menos del sueldo de alguien (hablando de un laburante). Acá? Imagen

Es una buena costumbre (mia al menos) para tener idea de las calidades, que normalmente tienen cierta relación con los precios, buscar cuánto vale algo allá. En USA al ser un mercado tan grande y competitivo, generalmente se da el famoso “obtienes lo que pagas”.
Última edición por juan1407 el Jue Mar 25, 2021 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Savage .308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 25, 2021 10:59 pm

Exacto Juan.. lo que pagas ALLÁ es lo que obtienes ALLA
ACÁ PAGAS FORTUNAS por lo que allá es descartable
En fin
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Savage .308

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Mar 26, 2021 12:05 am

Lo que no voy a entender nunca es esa predisposición a que un Mauser "TIENE" que estar mal armado. Si no lo armó Tagle o Caggiano está mal armado ?, si no tiene un caño Lothar o Shilen está mal armado ?....o no pega ? (:C)
O acaso se creen que la mitad de los Mauser deportivizados los armó el herrero del pueblo ? O el tornero ? . Por favor
Claro, cómo no tiene el apellido grabado en el caño son hijos bastardos, con todos los vicios y defectos que le queramos endilgar. Cada uno de nosotros cuántos Sauer 90 conocen ?, uno cada uno ? Ponele. Mauser, entre los propios y los del círculo que frecuentamos....y maso 20. Que no anden.....mmmm, dejame ver...ahhhh, sí, una Turk original que Tagle pasó de 7,65 a 308 w. Será la excepción que confirma la regla. (::F)
Que me digan que los kilombos de papeles, la burocracia de este país, te hagan desistir de un fusil hecho a partir de una acción Mauser te lo puedo llegar a entender, pero que es mejor un "entrada de gama" a un viejo guerrero deportivizado es para discutirlo un rato largo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Savage .308

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 26, 2021 8:23 am

DWM 7-65 escribió:
Vie Mar 26, 2021 12:05 am
Lo que no voy a entender nunca es esa predisposición a que un Mauser "TIENE" que estar mal armado. Si no lo armó Tagle o Caggiano está mal armado ?, si no tiene un caño Lothar o Shilen está mal armado ?....o no pega ? (:C)
O acaso se creen que la mitad de los Mauser deportivizados los armó el herrero del pueblo ? O el tornero ? . Por favor
Claro, cómo no tiene el apellido grabado en el caño son hijos bastardos, con todos los vicios y defectos que le queramos endilgar. Cada uno de nosotros cuántos Sauer 90 conocen ?, uno cada uno ? Ponele. Mauser, entre los propios y los del círculo que frecuentamos....y maso 20. Que no anden.....mmmm, dejame ver...ahhhh, sí, una Turk original que Tagle pasó de 7,65 a 308 w. Será la excepción que confirma la regla. (::F)
Que me digan que los kilombos de papeles, la burocracia de este país, te hagan desistir de un fusil hecho a partir de una acción Mauser te lo puedo llegar a entender, pero que es mejor un "entrada de gama" a un viejo guerrero deportivizado es para discutirlo un rato largo.
Lo dije y lo repito...
Eso de "hay que ver si esta mal armado..." laaaaaa
Agota... (:L)
Y mira que vos sabes bien que he visto cada MAMARRACHO y no solo en mausers sino en fusiles "modernos" que se empezaron a romper o gastar el caño, que a simple vista te das cuenta! Obvio esos ni hablemos...
Pero asi y todo, con la manivela mal soldada amontonando electrodo y la mugre del siglo jamas una falla, y pegan que da miedo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Savage .308

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 26, 2021 10:19 am

Marcos-45 escribió:
Jue Mar 25, 2021 10:59 pm
Exacto Juan.. lo que pagas ALLÁ es lo que obtienes ALLA
ACÁ PAGAS FORTUNAS por lo que allá es descartable
En fin
Pero la economia distorsionada que tiene que ver con las calidades de las armas? Aca vale todo el triple si esta en usd (o mas)

Con mausers nuevos pasa lo mismo. Mas q triplican los precios.
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Savage .308

Mensaje por matiasfabbro » Vie Mar 26, 2021 12:51 pm

(-O-)
Martinacosta7 escribió:
Lun Mar 22, 2021 6:47 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Mar 22, 2021 5:12 pm
A ver... yo no tengo un mango!
Pero si lo voy a gastar quiero saber en que.
Si tengo 100 lucas voy a tratar de comprar algo que sea lo mejor posible!
Por eso aconsejo así. En realidad ni ahí tampoco! Tengo amigos que cazan con axis y con remington 783 y también con Rossi monotiro y les digo lo mismo... que son una porquería!!! Pero los va a dejar cazar. Eso es indudable porque cazar cazan. Cuando el rifle los deja! Cuando no se le queda una vaina clavada o le tienen que pegar varios puazospara que salga el tiro....



Por ahí no es la forma, pero hay que ser sincero , como me dijo un amigo y viejo cazador si querés te digo la verdad pero te va a ofender, son una cagada más vale trata de comprar algo usado bueno que esas cagadas, yo lo veo bien que los que saben den su opinión y no por quedar bien o no ofender te digan y de lo económico es lo mejor,
No pasa por comprarse un rifle de 300 lucas
Pasa por comprarse en 70 u 80 lucas algo que sea lo mejor posible
Yo no tengo un ssg08. Tengo una mulita 1891 con cañon mag 308 y una nickel de los 80 4x36
Si vamos a ver cuanta 0lata vale capaz que si lo vendo no pago un 783 con una shilba arriba o un axis con una mira.china cualquiera.
Para mi... la realidad... y los efectos no hay punto mínimo de comparación entre una y otra cosa. Por muchos motivos
Pero en fin! Si decir que son una berretada a la cual como todo en este pais te la cobran varias veces lo que sale es ser elitista y forro y bueno... seré eso... que se yo
No creo que sea yo el equivocado! Pero bueno... estas cosas siempre pasaron y van a seguir pasando
Disculpas si ofendi a alguien. A veces la sinceridad ofende
Hay verdades y verdades.
Yo lo que planteo es que a veces alguien con poco nivel adquisitivo le cuesta un huevo y la mitad del otro llegar a cualquier fusil de gama económica ni hablar de las miras.
pasa muy seguido que ni bien alguno pregunta le tiran esas respuestas.. es una ca gada. po ronga berreta.. es tan asi?
Cumplen su función, pegan, andan, no sera un lujo pero cumple.
Tirar esas respuestas ante una pregunta justamente es ser un forro.
Uno si tiene un amigo y se compra un auto que vos sabes que es una lata.. y bueno lo felicitas suerte y listo.. si no vas a sumar..
De última se mas acorde y deci y mira dentro de lo económico anda bien...
Pero berretada porquería y demas.. pensalo
matias
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Savage .308

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 26, 2021 3:44 pm

Yo a todo esto sigo tratando de entender que tiene que hacer don mausers en esta charla....

Che me quiero comprar un fiat uno base cero km.....ahh pero comprate un torino....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Savage .308

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 26, 2021 3:46 pm

Yo a todo esto sigo tratando de entender que tiene que hacer don mausers en esta charla....

Che me quiero comprar un fiat uno base cero km.....ahh pero comprate un torino....

Pero quiero un fiat uno base! No sirve para ir y venir?

Pero comprate un torino! Es facil darte cuenta si lo han reparado o modificado. Un fierroo!!!

Y asi for ever and ever....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Savage .308

Mensaje por 12mag » Vie Mar 26, 2021 6:18 pm

TrUmAn escribió:
Vie Mar 26, 2021 3:46 pm
Yo a todo esto sigo tratando de entender que tiene que hacer don mausers en esta charla....

Che me quiero comprar un fiat uno base cero km.....ahh pero comprate un torino....

Pero quiero un fiat uno base! No sirve para ir y venir?

Pero comprate un torino! Es facil darte cuenta si lo han reparado o modificado. Un fierroo!!!

Y asi for ever and ever....
Pero mira que para caza peligrosa los PH usan Mausers, mira si andas cazando y se te cruza un leon?? (:P)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 946
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Savage .308

Mensaje por Danmo » Sab Abr 17, 2021 6:44 pm

Buenas! Yo tengo un Savage axis en 308... Más que suficiente para mí uso. Y le puse mira Bushnell 3-12x56 RI
Si es para cazar te va joya . Si es para mucho poligono , hay mejores. Cómo todo! Saludos!!
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Responder

Volver a “Armas largas”