Remington Rolling Block

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Remington Rolling Block

Mensaje por nestorfull » Vie Mar 26, 2021 7:26 am

Buen dia gente!!!!
Estoy por hacerme de un Remington Rolling Block que esta muy entero, 1866, de los que no lleva registracion, pero quiero hacerle el cuim igualmente para evitar inconvenientes .
Pero no lo quiero conservar en calibre original por el tema del costo de la municion o conseguir vainas que estan cobrando 600 mangos cada una...una locura...
Que opciones les parece viable...la idea es tener esa tercerola para usarla, para cazar algun chancho mediano... no me gusta tener armas y no poder darle uso por costoso de la municion o lo dificil de conseguir la municion. Pense en recamarar a 45/ 70 y trafilar puntas al 43 spanish...una opcion que creo mas sencilla.... otra algun calibre que no se pase de presiones....imaginaba un 44 magnum....creo que calibres de fusileria moderna no es una buena idea porque creo que no se los banca ni a palos. otra cuestion es si lo presento al Anmac con un calibre que no es el original tendre problemas? Me dijeron que nunca lo registraron ya que no hace falta porque eran y son de polvora negra originalmente....
Bueno quedo a la espera de buenos consejos.
Gracias gente.
Nestor
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por mauser 1909 » Vie Mar 26, 2021 7:42 am

Buen dia. Las armas de modelos anteriores a 1870 no requieren registracion, pero si le vas a cambiar de calibre ya es otra cosa y deberias registrarlo. Consulta con quien te vaya a realizar el trabajo, porque deberias presentar en el Anmac la autorizacion para cambio de calibre, y te van a pedir el origen del cañon nuevo.
Saludos
ARMAS Y MUNICIONES DE COLECCION



ARTICULO 8.- Las armas de fuego y sus municiones podrán ser objeto de colección, con sujeción al siguiente régimen:



1) Las armas portátiles y no portátiles de modelo anterior al año 1870 inclusive y sus municiones o proyectiles, podrán ser libremente adquiridas y poseídas.

Decreto Reglametario 395/75
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por pecos pest » Vie Mar 26, 2021 10:29 am

una opinion. ( claro que no es la opcion optima , lo mejor es conseguir vainas correctas , dados , molde ....)
no tocarlo , dejarlo como esta y ocuparse de hacer la municion .

Recetas para hacer la municion hay montones , pero en situacion de crisis yo probaria con 45-70 , ya se , no es la mejor opcion pero si la mas facil de obtener.
queda el cuello algo corto , se infla un poco el cuerpo , el rim es un poquito fino , pero anda.
para el proyectil , sugiero mandar hacer un molde con stopring , como usaban los schuetzen 8.15x46R , la ventaja de semejante opcion es poder cargar con el dedo , se coloca en la vaina disparada sin recalibrar.
otra opcion es un molde de talon , que permite hacer lo mismo. queda con un poco mas de diametro, pero se trafila sin problemas . Alla por el Pleistoceno recuerdo haber usado puntas de talon de un molde para revolver de avancarga 44 (451) y crease o no eran suficientemente precisas como para cazar. Los gliptodontes no tenian suerte.

hay otra opcion que es hacer un "chamber adaptor" o sea una vaina de acero que aloje en su interior una 45 ACP , ya se que la bala es mas gruesa , pero cargando con plomo se trafila en el canio y anda fenomeno. no he probado usar una 45LC , no se como andara al tener rim , capaz queda un poco debil el rim del adaptador., pero no habria inconveniente en borrarle el rim ...
Siguiendo con el delirio , haciendo un adaptador con la recamara un poco mas larga , se puede fabricar una 45acp estirada , con una vaina 308...

en fin , opciones no faltan.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por Javi-ER » Vie Mar 26, 2021 10:44 am

Hola Néstor! Como va?
Te felicito! Encontrar un RB entero y que no te pidan locuras no es cosa sencilla! (-H-) (-Q) X ser 1866 es de registro voluntario...pero si se cambia calibre se debe registrar.
Si el caño está en buen estado, con buenas estrias yo lo dejaría como está en calibre original... Tenés prensa de recarga? No tiene ningún secreto la recarga del 43. Vainas yo las hago a partir de vainas de 300 wm ...no es necesario caer al shop y pagar 600 mangos una vaina....tengo molde..te puedo facilitar unas puntas...de última tendrías que trefilar las a la medida de tú rifle. Todo lo que esté a mi alcance para no modificar el calibre original, Estoy a disposición. (::C)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por nestorfull » Vie Mar 26, 2021 9:45 pm

Hola:
voy leyendo los comentarios...gracias....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 27, 2021 9:21 am

El tiro del 43 spanish con uw2000 o incluso a27 esta a la altura de un 4570
La accion se la banca (contrario a lo que muchos creen) perfectamente recuerdo el problema de "dogo..." al que le exploto EL CAÑON, pero la accion quedo enterita!
O sea, eso de que explota para atras, es mito
Y el usaba balas muy picantes con punta 45 en el caño original 43
Usando las puntas que van, sale un tiro hermoso, que no le envidia nada al 4570
Yo no lo reformaria. El que tengo, 3030, ya vino asi! Si llego a conseguir uno, lo dejo en calibre original
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por Javi-ER » Sab Mar 27, 2021 9:30 am

Marcos-45 escribió:
Sab Mar 27, 2021 9:21 am
El tiro del 43 spanish con uw2000 o incluso a27 esta a la altura de un 4570
La accion se la banca (contrario a lo que muchos creen) perfectamente recuerdo el problema de "dogo..." al que le exploto EL CAÑON, pero la accion quedo enterita!
O sea, eso de que explota para atras, es mito
Y el usaba balas muy picantes con punta 45 en el caño original 43
Usando las puntas que van, sale un tiro hermoso, que no le envidia nada al 4570
Yo no lo reformaria. El que tengo, 3030, ya vino asi! Si llego a conseguir uno, lo dejo en calibre original
Hola Marcos querido!!
Me gustaría ver chanchos cazados con un 43...y el efecto de los 380 grain de plomo!!! (-H-) (-Q)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por enterios » Sab Mar 27, 2021 1:22 pm

Hola a todos: Leyendo el post me fije que Bertram de Australia hace las vainas a 3.40 u$s la pieza. https://www.grafs.com/catalog/product/productId/1174
la unica limitación que ponen es de un maximo de cinco cajas por cliente.
Una pregunta: Los australianos son tan exigentes legalmente para exportar componentes de armas y municion como los americanos? ¿Alguien importo algo de Australia?
Saludos
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por URZU ADOLFO » Sab Mar 27, 2021 1:57 pm

Sr. Nestor deje el rifle como esta. Re-conforme vainas y llevelas a la del .43 Spanish, por ejemplo las del .375
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por GermanR » Sab Mar 27, 2021 3:05 pm

enterios escribió:
Sab Mar 27, 2021 1:22 pm
Hola a todos: Leyendo el post me fije que Bertram de Australia hace las vainas a 3.40 u$s la pieza. https://www.grafs.com/catalog/product/productId/1174
la unica limitación que ponen es de un maximo de cinco cajas por cliente.
Una pregunta: Los australianos son tan exigentes legalmente para exportar componentes de armas y municion como los americanos? ¿Alguien importo algo de Australia?
Saludos
El problema es que las vainas en argentina pasaron a ser material controlado y en la aduana te van a romper las pelotas. al menos que lo triangules via paraguay.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 27, 2021 5:16 pm

GermanR escribió:
Sab Mar 27, 2021 3:05 pm
enterios escribió:
Sab Mar 27, 2021 1:22 pm
Hola a todos: Leyendo el post me fije que Bertram de Australia hace las vainas a 3.40 u$s la pieza. https://www.grafs.com/catalog/product/productId/1174
la unica limitación que ponen es de un maximo de cinco cajas por cliente.
Una pregunta: Los australianos son tan exigentes legalmente para exportar componentes de armas y municion como los americanos? ¿Alguien importo algo de Australia?
Saludos
El problema es que las vainas en argentina pasaron a ser material controlado y en la aduana te van a romper las pelotas. al menos que lo triangules via paraguay.
MMMM... ya no, creo que las liberaron...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por dogopampa » Sab Mar 27, 2021 7:11 pm

Uhhhh que tema.
Precaución y paciencia.
Yo lo hice y por apurado e ignorante lo pase de carga para un rolling, le mande recarga 45/70 para un marlin dd relouder 7 (::P)
Y explotó
Ahora lo tengo en 43
[url=https://postimg.cc/9z6YcFzk]

[url=https://postimg.cc/mPbMrc4m]
Gavomdz
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 15, 2016 1:28 pm

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por Gavomdz » Sab Mar 27, 2021 7:43 pm

Marcos-45 escribió:
GermanR escribió:
Sab Mar 27, 2021 3:05 pm
enterios escribió:
Sab Mar 27, 2021 1:22 pm
Hola a todos: Leyendo el post me fije que Bertram de Australia hace las vainas a 3.40 u$s la pieza. https://www.grafs.com/catalog/product/productId/1174
la unica limitación que ponen es de un maximo de cinco cajas por cliente.
Una pregunta: Los australianos son tan exigentes legalmente para exportar componentes de armas y municion como los americanos? ¿Alguien importo algo de Australia?
Saludos
El problema es que las vainas en argentina pasaron a ser material controlado y en la aduana te van a romper las pelotas. al menos que lo triangules via paraguay.
MMMM... ya no, creo que las liberaron...
Si, en un momento las habían liberado pero después dieron marcha atrás y pasaron a ser material controlado...



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por david_mauser308 » Sab Mar 27, 2021 11:20 pm

Es muy fácil fabricar las vainas ..con 458 / 7 rm / 300 y calculo que alguna otra mas .
Avatar de Usuario
felipe_escribano
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 17, 2020 1:32 am
Ubicación: Tandil

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por felipe_escribano » Dom Mar 28, 2021 3:00 am

Hola Néstor!!! Mirá, yo recibí de regalo una tercerola 1866 en 43 spanish, estuve en la misma disputa que vos porque el cañón estaba re picado, terminé optando por cambiarlo de calibre a 45/70 y por suerte conseguí un cañón original de rolling block 45/70.
Si el caño que tenés está bueno, déjalo así, la plata que te ahorras comprando un caño la invertis en munición. Son calibres muy similares, a lo mejor una punta semi encamisada de 45/70 te da mejor precisión, que se yo!
Es un lindo proyecto, yo todavía estoy a medio camino...
Así estaba
https://i.postimg.cc/526qnrg5/IMG-20200823-WA0014.jpg

En proceso
https://i.postimg.cc/rsHzmf4c/IMG-20201 ... 009-01.jpg
https://i.postimg.cc/8zmJdmQd/IMG-20201 ... 016-01.jpg
El caño que compré
https://i.postimg.cc/G2H4C0Bz/Screensho ... 024821.png

Saludos cordiales!
"Por eso señor pa' saber le falta saber lo que es prudencia y pa' aprender señor, le sobra... si tiene vergüenza"
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por nestorfull » Dom Mar 28, 2021 8:06 am

Hola muchachos los leo, no tengo mucho para objetarles...
Dogo
Te acordas como se llama tu posteo el de la rotura del cañon...? no lo encontre... asi le muestro a un amigo qque tambien le entro un rollinga y tenga precaucuion en el uso y recarga.

Felipe
Hermoso cañon pegaste, tendras datos de contacto para ver si se encuentra uno asi de lindo?

Voy a empezar a buscar vainas del .300 me parece que son las mas faciles de conseguir...

Gracias a todos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por nestorfull » Dom Mar 28, 2021 8:09 am

Me surgio otra duda... de cambiar el cañon por otro del mismo calibre, se puede luego registrar sin tener problemas?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 28, 2021 8:12 am

Nestor, en realidad ahora con el sigimac no se como vas a hacer para registrar un arma que no esta dentro de los parametros!
Porque pones la fecha nomas, y te anula el formulario electronico (no lleva registro... segun ley)
pasa con algunas armas que no estan en la base de datos y rebotan
Si lograras ingresar los datos con exito en el sigimac el calibre sigue siendo 43 spanish, cual va a ser el problema?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por nestorfull » Dom Mar 28, 2021 9:12 am

Si Marcos....entre nos sabemos que no lleva registro...(en algún momento decían que era opcional)....anda a explicárselo a un cabeza de termo....
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por dogopampa » Dom Mar 28, 2021 9:21 am

GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom Mar 28, 2021 9:52 am

Hola,
Si el Rolling Block es anterior a 1870 y tiene el caño aceptable conviene dejarlo como esta, hacer vainas con lo que se pueda y racargar. La mejor opción es usar vainas 45-90, que es lo que uso para el 43 spanish, 11,15 Mauser, etc o como alternativa usar 45-70 que son faciles de conseguir. En el tema de papeles lo que conviene, si se va a usar y transportar (y pensando en los cabeza de termo) es buscar un armero con firma registrada en ANMAC y hacer un certificado con la descripción del arma, calibre, etc y con la aclaración que se encuentra fuera de la Ley de armas y es de libre uso y tenencia. Asi lo hice hace años con un RB 1866 y un Vetterli 1869.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 28, 2021 2:35 pm

GUSTAVOAR escribió:
Dom Mar 28, 2021 9:52 am
Hola,
Si el Rolling Block es anterior a 1870 y tiene el caño aceptable conviene dejarlo como esta, hacer vainas con lo que se pueda y racargar. La mejor opción es usar vainas 45-90, que es lo que uso para el 43 spanish, 11,15 Mauser, etc o como alternativa usar 45-70 que son faciles de conseguir. En el tema de papeles lo que conviene, si se va a usar y transportar (y pensando en los cabeza de termo) es buscar un armero con firma registrada en ANMAC y hacer un certificado con la descripción del arma, calibre, etc y con la aclaración que se encuentra fuera de la Ley de armas y es de libre uso y tenencia. Asi lo hice hace años con un RB 1866 y un Vetterli 1869.

SALUDOS
Esa si que es MUY BUENA...
Excelente! (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom Mar 28, 2021 3:47 pm

Marcos, te agrego: En donde los cabeza de termo son plaga no seria mala idea llevar una fotocopia de la ley de armas en donde habla de las armas pre 1870.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Rolling Block

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 29, 2021 7:35 am

GUSTAVOAR escribió:
Dom Mar 28, 2021 3:47 pm
Marcos, te agrego: En donde los cabeza de termo son plaga no seria mala idea llevar una fotocopia de la ley de armas en donde habla de las armas pre 1870.

SALUDOS
Si si... además de muchas otras pautas que están ahí para discutir con base
La tengo en pdf en el.celular pero no estaría mal.volver a imprimirla (se me mojo la que tenia)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”