Buscando fusil para zurdos

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Victor » Vie Mar 26, 2021 11:28 pm

Estimados

Mi sobrino, zurdo él, busca fusil a cerrojo de caza
mayor y acorde a su condición

En lo posible usado por una cuestión de costos

Que marcas ofrecen rifles para zurdos ?

Muchas gracias
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por ots03 » Sab Mar 27, 2021 11:15 am

Se importan poquisimos fusiles zurdos, ninguno es de linea economica y es mucho mas dificil aun ver a la venta uno usado..
Asi que la unica solucion es que aprenda a tirar con un fusil diestro..el zurdo se acomoda facilmente a todo

Si puede gastar digamos rondando los 2 mil usd puede llegar a encontrar ruger y tikka o en calibre chico un cz 223 ..y sino a hacer malabares jaja .
polaco30_06
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por polaco30_06 » Sab Mar 27, 2021 11:39 am

Soy zurdo y aprendi a tirar con la derecha desde que me compre mi primer rifle. Tambien con arma corta y la verdad es que no me costo nada. Hoy no podria tirar con la zurda.Y aclaro que me es imposible escribir con la derecha, osea no soy ningun talento de la adaptacion.
Ademas como aclaran arriba un rifle accion zurda es muy dificil de vender.
Solo queria contar mi experiencia, y cada persona es un mundo aparte.

Saludos


Enviado desde mi SM-J727U mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Xaster » Sab Mar 27, 2021 11:57 am

Hola Victor, difícilmente podría recomendarte algún arma en particular desde acá; pero, también tengo un sobrino zurdo y le conseguí un CZ 452 zurdo. Su primer arma zurda, y le cambió tanto la vida que se encargó con un importador una escopeta zurda y ahora está buscando un fusil zurdo...
También le comenté que sería difícil vender esas armas y me dijo que no pretendía venderlas pues eran muy difíciles de conseguir y la diferencia entre una convencional y la zurda eran para él, demasiadas.
Finalmente, CZ; Sabatti y Tika hacen fusiles zurdos. Solo Sabatti ha traído fusiles zurdos a Chile.. Quizá Normark que trae la marca a Chile también los importa a Argentina...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por pecos pest » Sab Mar 27, 2021 12:23 pm

y no sera mejor conseguir un lindo monotiro ?
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Pollo 270 » Sab Mar 27, 2021 12:27 pm

Buenos días un muchacho en un grupo había publicado un tikka zurdo no se si lo abra vendido no me acuerdo si era 3006 o 300 si querés le consulto.
Los conocidos que son zurdos y usan fusiles diestros es increíble lo rapido que son para repetir el tiro lo que no tienen q bajar el fusil para recargar.
Saludos
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por mossberg 308 » Sab Mar 27, 2021 12:52 pm

Soy zurdo y tiro igual en rifles diestros. Que se acostumbre a tirar así. Aparte el día que lo quiera vender es más fácil vender un rifle con acción diestra.
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Mati_Sim » Sab Mar 27, 2021 4:09 pm

Por acá otro zurdo que tiro con fusil diestro. Al momento de averiguar, había en 308 solo CZ y Tikka, pero decanté por el Howa 1500 Inox, ya que el CZ se me iba de precio y el Tikka no lo conseguía.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 27, 2021 5:23 pm

Yo creo que naci zurdo y a la fuerza me hicieron diestro
Tuve un accidente por el año 2011 que e dejo enyesada la mano derecha y tiraba de zurdo tranquilamente, hasta hoy a veces uso el perfil zurdo en algunas ocasiones
El que es netamente zurdo mas que costmbrarse a TIRAR como derecho lo que tiene que hacer es acostumbrarse a ACERROJAR con la derecha
Es muy facil, Matias mi hijo menor es zurdo y en mi 308 tira asi, empuña como zurdo (mano habil en el pomo y gatillo) pero para acerrojar saca la mano derecha de la chimaza y acciona el mecanismo. Es RAPIDISIMO para repetir el tiro. Nunca desencara....
Yo te diria que si podes, lo hagas practicar asi
En mi humilde opinion un arma por su accionar no es ni para diestro ni para zurdo
Salvo por la carrillera de la culata o el avance que esta tenga, pero no por el tema cerrojo.
Una culata para zurdo si seria una gran ventaja!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Mati_Sim » Sab Mar 27, 2021 6:43 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Mar 27, 2021 5:23 pm
Yo creo que naci zurdo y a la fuerza me hicieron diestro
Tuve un accidente por el año 2011 que e dejo enyesada la mano derecha y tiraba de zurdo tranquilamente, hasta hoy a veces uso el perfil zurdo en algunas ocasiones
El que es netamente zurdo mas que costmbrarse a TIRAR como derecho lo que tiene que hacer es acostumbrarse a ACERROJAR con la derecha
Es muy facil, Matias mi hijo menor es zurdo y en mi 308 tira asi, empuña como zurdo (mano habil en el pomo y gatillo) pero para acerrojar saca la mano derecha de la chimaza y acciona el mecanismo. Es RAPIDISIMO para repetir el tiro. Nunca desencara....
Yo te diria que si podes, lo hagas practicar asi
En mi humilde opinion un arma por su accionar no es ni para diestro ni para zurdo
Salvo por la carrillera de la culata o el avance que esta tenga, pero no por el tema cerrojo.
Una culata para zurdo si seria una gran ventaja!
Yo hago exactamente lo mismo, con la mano de la empuñadura mantengo apretado al hombro, y con la mano de la chimaza acerrojo de nuevo sin sacar la vista de la mira, es una cuestión de costumbre.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Victor » Sab Mar 27, 2021 7:06 pm

Muchas gracias por los comentarios, aportes y consejos

Sera cuestión que siga renegando con la expectativa que algún dia aparezca alguno por ahi

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 27, 2021 9:29 pm

Victor escribió:
Sab Mar 27, 2021 7:06 pm
Muchas gracias por los comentarios, aportes y consejos

Sera cuestión que siga renegando con la expectativa que algún dia aparezca alguno por ahi

Saludos
Víctor.. . Si sigue los.consejos que le dimos no va a renegar... al contrario no se si no va a ser más hábil tirando que un diestro mira lo que te Digo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por mossberg 308 » Sab Mar 27, 2021 9:46 pm

fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por fer125 » Sab Mar 27, 2021 9:59 pm

mossberg 308 escribió:
Sab Mar 27, 2021 12:52 pm
Soy zurdo y tiro igual en rifles diestros. Que se acostumbre a tirar así. Aparte el día que lo quiera vender es más fácil vender un rifle con acción diestra.
Coincido....
El humano se acostumbra a todo....
Como zurdo tiro y me adapto al arma.....
No es tan difícil aunque todo este hecho para diestros...
Siempre te quedan los seguros y los cerrojos a trasmano.....
Es diestra o siniestra.....
Pero poder se puede....
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por kalte erde » Lun Mar 29, 2021 8:44 am

Victor escribió:
Sab Mar 27, 2021 7:06 pm
Muchas gracias por los comentarios, aportes y consejos

Sera cuestión que siga renegando con la expectativa que algún dia aparezca alguno por ahi

Saludos
Hola Victor, en Santa Rosa hay un Tikka 30-06 usado, por si te interesa.
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por mariola cowboy » Lun Mar 29, 2021 11:33 am

Hola, en fusiles para zurdo creo que hoy en dia solo se traen los tikka, pero estan salados, sino se va a tener que inclinar por un palanquero, pero se limita en temas calibres, si es caza mayor tendria que ser un 30-30 win o 45/70, hasta los 150 metros le entra a todo lo que se pueda cazar por estos pagos, hay muy buenas municiones para dichas armas. Sino esperar que aparezca algun usado
saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 30, 2021 6:19 am

No entiendo porque renegar queriendo cambiar la naturaleza de su mano....si es zurdo y se consiguen armas para zurdos para que inventar la rueda? a armarse de paciencia y a esperar que van a aparecer. Varias veces he visto fusiles para zurdos publicados, cuestion de esperar.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Victor » Mar Mar 30, 2021 11:03 am

De vuelta, gracias a todos por los consejos y comentarios
TrUmAn escribió:
Mar Mar 30, 2021 6:19 am
No entiendo porque renegar queriendo cambiar la naturaleza de su mano....si es zurdo y se consiguen armas para zurdos para que inventar la rueda? a armarse de paciencia y a esperar que van a aparecer. Varias veces he visto fusiles para zurdos publicados, cuestion de esperar.
Por ahí pasa la cosa. Mi sobrino caza desde hace años con un fusil para diestros, pero estaria mucho mas comodo con un cerrojo a la izquierda
Seguimos buscando
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 30, 2021 11:16 am

Victor escribió:
Mar Mar 30, 2021 11:03 am
De vuelta, gracias a todos por los consejos y comentarios
TrUmAn escribió:
Mar Mar 30, 2021 6:19 am
No entiendo porque renegar queriendo cambiar la naturaleza de su mano....si es zurdo y se consiguen armas para zurdos para que inventar la rueda? a armarse de paciencia y a esperar que van a aparecer. Varias veces he visto fusiles para zurdos publicados, cuestion de esperar.
Por ahí pasa la cosa. Mi sobrino caza desde hace años con un fusil para diestros, pero estaria mucho mas comodo con un cerrojo a la izquierda
Seguimos buscando
Gracias
Saludos
También se complica al cuete había do armas que son ambidiestras como.los monotiro los palanqueros o los de trombón
Y de esos hay... se consiguen
No se.... a mi hijo no le molesta para nada acereojar con la derecha. Es más! En vez de ser zurdo y nada mas se obliga a ser ambidiestro y es mejor
Pero bueno... cada uno es dueño
Cz creo que hace armas con cerrojo delmlado izquierdo tambien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por losquebrachos » Mar Mar 30, 2021 1:43 pm

Yo cuando pude me compre un fusil para zurdo, fue por los 90, un Sabatti modelo rover calibre 308, tengo varias armas pero cuando tengo que agarrar una para salir a cazar llevo el sabatti, cada tanto entran algunos modelos para zurdos hay que buscar y estar atentos no son mucho mas caros que los diestros. Suerte con la busqueda, LQ
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por ezebadra » Mié Mar 31, 2021 10:59 pm

Hago un aporte.
En arquería, lo que determina si el arco que vas a usar es para mano derecha o izquierda ( la mano que suelta la cuerda, no la que sostiene el arco), es el ojo dominante que tengas, no la mano hábil.
Y después del período de aprendizaje y creación de los patrones neuromusculares que guían el uso del arma, los resultados dan la razón a este método de elección. Claro que con el arco podés hacer 40, 80 o más de 100 tiros por sesión, si te da el lomo y en el fondo de tu casa, cosa dificil de hacer con un arma de fuego. La repetetición afirma la nueva programación neuro-muscular.
Supongo que con el fusil es lo mismo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 01, 2021 8:20 am

ezebadra escribió:
Mié Mar 31, 2021 10:59 pm
Hago un aporte.
En arquería, lo que determina si el arco que vas a usar es para mano derecha o izquierda ( la mano que suelta la cuerda, no la que sostiene el arco), es el ojo dominante que tengas, no la mano hábil.
Y después del período de aprendizaje y creación de los patrones neuromusculares que guían el uso del arma, los resultados dan la razón a este método de elección. Claro que con el arco podés hacer 40, 80 o más de 100 tiros por sesión, si te da el lomo y en el fondo de tu casa, cosa dificil de hacer con un arma de fuego. La repetetición afirma la nueva programación neuro-muscular.
Supongo que con el fusil es lo mismo.
Practicamente si
Y algo mas al respecto! Mi viejo no es zurdo, pero tira como zurdo
Y tengo varios amigos que hacen lo mismo...
Por que lo hacen? MI papa porque siempre dijo que la mano ams importante es la que sostiene el rifle, y esa es la que va en la chimaza. Quien sabe si tendra razon! Pero pega que da miedo
Siempre uso rifles 22 y semiautomaticos. Pero siempre tiro perfilado como zurdo
Su razonamiento no carece de logica!... El dijo siempre que la mano mas habil, en la que tiene mejor pulso, es la derecha, entonces para "solo apretar el gatillo" carece de importancia cual usas
Pero para dirigir el tiro si
Que se yo!... en mi caso tiro de ambas formas, pero soy diestro y mi perfil natural es ese
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por fer125 » Lun Abr 05, 2021 11:10 am

ezebadra escribió:
Mié Mar 31, 2021 10:59 pm
Hago un aporte.
En arquería, lo que determina si el arco que vas a usar es para mano derecha o izquierda ( la mano que suelta la cuerda, no la que sostiene el arco), es el ojo dominante que tengas, no la mano hábil.
Y después del período de aprendizaje y creación de los patrones neuromusculares que guían el uso del arma, los resultados dan la razón a este método de elección. Claro que con el arco podés hacer 40, 80 o más de 100 tiros por sesión, si te da el lomo y en el fondo de tu casa, cosa dificil de hacer con un arma de fuego. La repetetición afirma la nueva programación neuro-muscular.
Supongo que con el fusil es lo mismo.
Totalmente de acuerdo que la forma ideal es seguir al ojo dominante.
También cabe aclarar que algunos son zurdos 100%
Pongamos tres deportes.
Fútbol tenis y tiro.
El zurdo total usa pierna brazo y ojo izquierdo.
Otros somos mezcla.....
Mi caso
Fútbol tenis derecho
Escritura y tiro izquierdo.
En mi caso es imposible poder tirar como derecho tanto en arma corta como larga.
Slds.
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 05, 2021 1:30 pm

Mi mujer es derecha para todo, inútil con la izquierda, pero su ojo dominante es el izquierdo... Y ni ella sabía hasta que le estaba enseñando a tirar y ella insistía que no podía con el derecho. Rarezas de la naturaleza.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 08, 2021 8:13 am

Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por TUKY14 » Jue Abr 08, 2021 9:09 am

fer125 escribió:
Lun Abr 05, 2021 11:10 am
ezebadra escribió:
Mié Mar 31, 2021 10:59 pm
Hago un aporte.
En arquería, lo que determina si el arco que vas a usar es para mano derecha o izquierda ( la mano que suelta la cuerda, no la que sostiene el arco), es el ojo dominante que tengas, no la mano hábil.
Y después del período de aprendizaje y creación de los patrones neuromusculares que guían el uso del arma, los resultados dan la razón a este método de elección. Claro que con el arco podés hacer 40, 80 o más de 100 tiros por sesión, si te da el lomo y en el fondo de tu casa, cosa dificil de hacer con un arma de fuego. La repetetición afirma la nueva programación neuro-muscular.
Supongo que con el fusil es lo mismo.
Totalmente de acuerdo que la forma ideal es seguir al ojo dominante.
También cabe aclarar que algunos son zurdos 100%
Pongamos tres deportes.
Fútbol tenis y tiro.
El zurdo total usa pierna brazo y ojo izquierdo.
Otros somos mezcla.....
Mi caso
Fútbol tenis derecho
Escritura y tiro izquierdo.
En mi caso es imposible poder tirar como derecho tanto en arma corta como larga.
Slds.
Eso es lo que me pasa a mi, para futbol soy derecho (la zurda la tengo para caminar)
mi ojo dominante es el izquierdo, lo que conlleva uso de arma larga (fusil y escopeta) como zurdo,
siendo el caso contrario para arma corta y para escribir ya que soy derecho. (para pegar una trompada usaría la derecha)
Creo que es cuestión de costumbre a menos que seas 100% diestro o ambidiestro de nacimiento.-

Otro ejemplo, para cortar con un cuchillo un trozo de carne grande que lo agarras con la mano, utilizo el cuchillo en la mano derecha, pero para comer uso el cuchillo en la izquierda y el tenedor en la derecha (:V:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Victor » Jue Abr 08, 2021 10:01 am

el manu canalla escribió:
Jue Abr 08, 2021 8:13 am
Hola Victor.

https://www.fullaventura.com/topgun/wet ... 161994.php


Saludos.
Muchas gracias Manu !
Saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por ots03 » Jue Abr 08, 2021 11:26 am

Claramente lo mejor fusil de cerrojo para un zurdo destinado a la caza es un fusil accion zurda.
Tambien nos es muy facil accionar los fusiles guerreros, manija recta ..sin mira...
Ya para todo lo demas hay que recurrir a malabares...el que mas me cierra erquido es utilizar siempre la correa e inclinar el fusil unos 45 grados cada vez que opero la manija..Si es para tiro en banco o tendido con bipode lo mas comodo incluso mas que un fusil zurdo , es usar un fusil diestro pero con pistol grip que te permita mantener el fusil empuñado con la izquierda mientras se sostiene por la bolsa, bipode o torreta de tiro y operas el cerrojo con la derecha..
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por ots03 » Jue Abr 08, 2021 11:28 am

Victor escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:01 am
el manu canalla escribió:
Jue Abr 08, 2021 8:13 am
Hola Victor.
https://www.fullaventura.com/topgun/wet ... 161994.php
Saludos.
No me compraria un fusil usado en un calibre de corta vida de cañon ....
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Buscando fusil para zurdos

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 08, 2021 1:15 pm

TUKY14 escribió:
Jue Abr 08, 2021 9:09 am
fer125 escribió:
Lun Abr 05, 2021 11:10 am
ezebadra escribió:
Mié Mar 31, 2021 10:59 pm
Hago un aporte.
En arquería, lo que determina si el arco que vas a usar es para mano derecha o izquierda ( la mano que suelta la cuerda, no la que sostiene el arco), es el ojo dominante que tengas, no la mano hábil.
Y después del período de aprendizaje y creación de los patrones neuromusculares que guían el uso del arma, los resultados dan la razón a este método de elección. Claro que con el arco podés hacer 40, 80 o más de 100 tiros por sesión, si te da el lomo y en el fondo de tu casa, cosa dificil de hacer con un arma de fuego. La repetetición afirma la nueva programación neuro-muscular.
Supongo que con el fusil es lo mismo.
Totalmente de acuerdo que la forma ideal es seguir al ojo dominante.
También cabe aclarar que algunos son zurdos 100%
Pongamos tres deportes.
Fútbol tenis y tiro.
El zurdo total usa pierna brazo y ojo izquierdo.
Otros somos mezcla.....
Mi caso
Fútbol tenis derecho
Escritura y tiro izquierdo.
En mi caso es imposible poder tirar como derecho tanto en arma corta como larga.
Slds.
Eso es lo que me pasa a mi, para futbol soy derecho (la zurda la tengo para caminar)
mi ojo dominante es el izquierdo, lo que conlleva uso de arma larga (fusil y escopeta) como zurdo,
siendo el caso contrario para arma corta y para escribir ya que soy derecho. (para pegar una trompada usaría la derecha)
Creo que es cuestión de costumbre a menos que seas 100% diestro o ambidiestro de nacimiento.-

Otro ejemplo, para cortar con un cuchillo un trozo de carne grande que lo agarras con la mano, utilizo el cuchillo en la mano derecha, pero para comer uso el cuchillo en la izquierda y el tenedor en la derecha (:V:)
Una persona complicada.... (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”