Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por Ulises » Mié Mar 31, 2021 10:10 am

Bueno amigos
La vez pasada me ayudaron bastante, pero voy a requerir mas ayuda.
Por lo que me dijeron la vez pasada, ya se que es una Escopeta Belga, cal 28 /65 (creo) y quisiera saber que significan el resto de los cuños
Básicamente, la escopeta se la ve bastante entera y quisiera saber si es una escopeta que pueda usar, con que tipo de munición y de no ser demasiado, que se caza con este tipo de escopetas..
Toda opinión me sirve, así que por favor, no se inhiban al contar sus experiencias y saberes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y otro día mas sonriendo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Mar 31, 2021 12:03 pm

Ya por lo que escribis tenes todos los datos es una escopeta belga calibre 28,65 con choque 13,8 cilindrico si no me equivoco es 14 mm, no probada para polvora viva o sea polvora negra , la marca con una u y la estrella arriba es la del inspector que la realizo lo demas son marcas de banco de lieja.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por Ulises » Mié Mar 31, 2021 1:42 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Mar 31, 2021 12:03 pm
Ya por lo que escribis tenes todos los datos es una escopeta belga calibre 28,65 con choque 13,8 cilindrico si no me equivoco es 14 mm, no probada para polvora viva o sea polvora negra , la marca con una u y la estrella arriba es la del inspector que la realizo lo demas son marcas de banco de lieja.
Saludos Carlos
Pregunta del millon, se la puede usar ?
Con que cartuchos ?
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Acierfin Cal 28 Completa con cuños

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 31, 2021 10:34 pm

Ulises: seguramente alguno que sepa más te podrá sacar más la duda.
Pero por lo que veo yo, y los marcajes que pasaste, sería una escopeta probada para pólvora negra, no para pólvora sin humo, que tiene mucho más presión.
Con lo cual, no podrías utilizarla sin correr riesgos...

https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... y.html?m=1

Acá te dejo una página donde figuran los marcajes... La tuya debería tener un marcaje PV para estar seguro que fue probada para pólvora sin humo.

Más allá de eso, también tené en cuenta que es de recámara 65, con lo cual no tenes que disparar munición 70 porque no abriría correctamente elevando la presión.

Si es para pólvora negra, lamentablemente colgala en una pared...
Si es para pólvora sin humo, haciendola revisar el estado de los cañones por un armero y con el cuidado del largo de los cartuchos, son muy lindas escopetas para cazar perdices y liebres... Yo uso una centauro monotiro del 28 y mí hermano tiene una de dos caños belga similar a la tuya pero con los marcajes de PV y realmente es un calibre que me encanta para esto.
La escopeta de mí hermano la añoro, ya que además pertenecía a mí abuelo.
Saludos y ojalá te sirva de algo el aporte.
Responder

Volver a “Armas largas”