Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por PabloSB » Mié Mar 31, 2021 3:12 pm

¡Buenas y santas!

Al final me decidí por un Ruger M77 Hawkeye en .243.

Sé que es un calibre controvertido para caza mayor y no era mi 1er opción, pero factores ajenos a ésta disciplina me inclinaron a elegir éste rifle. Principalmente porque se lo compré a un amigo y ya lo tengo conmigo. Ya le instalé la Leupold y lo calibré con Remington Core-Lokt de 100 gr (también lo probé con Winchester de 80 gr y las Hornady American Whitetail de 100 gr).

Gracias @Marcos-45 por los consejos y recomendaciones (él se inclinaba por el Zastava en .308 e irreverentemente lo desoí (::A)). Mi próximo rifle seguramente sea un 30/30 o un .308.

Ni bien pueda subo fotos.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por alejo » Mié Mar 31, 2021 3:29 pm

Excelente Fusil , tuve uno en 300 wm , un fierro , con respecto al calibre no lo considero ideal para caza mayor , te va a servir para antilopes, axis quizas , pero no es un todo terreno para la caza mayor, pero si te gusto y lo elegiste perfecto, después nos contaras que tal te resulto , felicitaciones por el fierro . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 31, 2021 4:32 pm

Como te dije por privado es un RIFLAZO
El calibre es picante... te va a dar muchas satisfacciones siempre.que respetes.las limitaciones que tiene! Nada de pasto alto ni ramitas entre vos y la presa y elegí bien la bala a usar. Parece algo simple el famoso postulado de "siempre tirar cuando la presa este en tiro limpio" pero muchas veces se tira en monte o pastizales donde simplemente las ramitas no se ven por la mira. Ahí el 243 puede ir a parar a cualquier lado. Incluso calibres grandes sufren desviaciones por maleza...
Muchos se inclinan por las de 86 gn pero para los bichos grandes la de 100 anda mejor. Y conserva velocidad también.
Rompe MUCHO por hydroshock. Que no te engañe esa puntita...
Pero bien usado es tremendo. Es para tiros bien pegados. Siempre bien dd costadito! Vas a tener que ser paciente jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por PabloSB » Mié Mar 31, 2021 6:51 pm

Gracias Alejo y Marcos por los comentarios y sugerencias.

Me llamó mucho la atención lo poco que patea
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Marcepela
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 12, 2019 7:45 pm

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por Marcepela » Jue Abr 01, 2021 7:56 am

Felicitaciones Pablo tengo el mismo fusil , en el mismo calibre y es una belleza!!
Y pega hermoso.
Que lo disfrutes mucho.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por panzaverde » Jue Abr 01, 2021 8:06 am

El ruger es un excelente rifle y el calibre te vá a enamorar. Yo lo usé muchos años hasta el año pasado. Siempre lo usé con Hornady de 100 grain. Pero probé y ví lo que hace con las Barnes de 80 (excelentes) Si conseguis no dejes de comprarlas. El día que pueda me vuelvo a comprar un rifle en 243.
Cuando lo compré me hice de 5 cajas de Hdy Superfomance, Muy buena munición. Una bomba.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por juan1407 » Jue Abr 01, 2021 11:35 am

Felicitaciones Pablo. Es un fierrazo el M77.

Es madera o sintético?

El pueblo quiere fotos!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por Victor » Jue Abr 01, 2021 12:10 pm

Felicitaciones por el rifle !

El 243 es un calibrazo, yo estoy enamorado. Saco mis recargas de 100grs a 2980 fps . Una balistica
intermedia y terminal tan efectiva y el mínimo recoil, lo hace un tiro muy agradable, confiable y eficaz
a distintas distancias. Éste y todos los calibres tienen sus limitaciones, claro

A disfrutar !
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por PabloSB » Jue Abr 01, 2021 7:27 pm

Gracias Marce, Juan, Panza y Víctor por los comentarios.

Van algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por ALGARROBO » Jue Abr 01, 2021 7:44 pm

Hola Pablo, soy usuario de Ruger 77 y de Leupold, parece ser una VX2, se que tienen una buena distancia ojo/ocular, pero me da la impresión que está demasiado tirada para adelante, ¿ te queda bien el encare así ?
Sdos.
A.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 01, 2021 8:25 pm

Lindo. Espero le de muchas satisfacciones (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por 300 magnum » Jue Abr 01, 2021 8:29 pm

PabloSB escribió:
Mié Mar 31, 2021 3:12 pm
¡Buenas y santas!

Al final me decidí por un Ruger M77 Hawkeye en .243.

Sé que es un calibre controvertido para caza mayor y no era mi 1er opción, pero factores ajenos a ésta disciplina me inclinaron a elegir éste rifle. Principalmente porque se lo compré a un amigo y ya lo tengo conmigo. Ya le instalé la Leupold y lo calibré con Remington Core-Lokt de 100 gr (también lo probé con Winchester de 80 gr y las Hornady American Whitetail de 100 gr).

Gracias @Marcos-45 por los consejos y recomendaciones (él se inclinaba por el Zastava en .308 e irreverentemente lo desoí (::A)). Mi próximo rifle seguramente sea un 30/30 o un .308.

Ni bien pueda subo fotos.




Hola Pablo , el Ruger es un excelente fusil y el .243 si bien como te aclaro Alejo y otros no es un todoterreno , YO no me le achicaria a ningun animal de nuestra fauna , salvo al bufalo .... La mayor precaucion que tenes que tener es el viento lateral que lo afecta bastante y el ramerio , si vas a animales grandes ( padrillos y colorados) usa puntas mas bien duras y pega lo mas justo posible.... No es el ideal para todo , pero si lo sabes y no haces boludeces te va a dar muchas satisfacciones .
Yo , en lo posible para no arriesgar usaria Barnes TTSX de 85grains bien al palo para todo....
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por PabloSB » Jue Abr 01, 2021 9:42 pm

ALGARROBO escribió:
Jue Abr 01, 2021 7:44 pm
Hola Pablo, soy usuario de Ruger 77 y de Leupold, parece ser una VX2, se que tienen una buena distancia ojo/ocular, pero me da la impresión que está demasiado tirada para adelante, ¿ te queda bien el encare así ?
Sdos.
A.
Algarrobo.
Correcto! Es una VX2 de 3 a 9 x 40.
Me queda cómodo así, ya sé que es raro pero me parece que yo soy grande para el rifle. Por ahora lo voy a probar así y no descarto ponerle un suplemento a la culata y así, de ser necesario, poder tirar la mira un poco más para atrás.

Gracias por comentar.
Última edición por PabloSB el Jue Abr 01, 2021 9:51 pm, editado 2 veces en total.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por PabloSB » Jue Abr 01, 2021 9:43 pm

Irrazabal escribió:
Jue Abr 01, 2021 8:25 pm
Lindo. Espero le de muchas satisfacciones (-Y)
Gracias Irra!
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por PabloSB » Jue Abr 01, 2021 9:48 pm

300 magnum escribió:
Jue Abr 01, 2021 8:29 pm

Hola Pablo , el Ruger es un excelente fusil y el .243 si bien como te aclaro Alejo y otros no es un todoterreno , YO no me le achicaria a ningun animal de nuestra fauna , salvo al bufalo .... La mayor precaucion que tenes que tener es el viento lateral que lo afecta bastante y el ramerio , si vas a animales grandes ( padrillos y colorados) usa puntas mas bien duras y pega lo mas justo posible.... No es el ideal para todo , pero si lo sabes y no haces boludeces te va a dar muchas satisfacciones .
Yo , en lo posible para no arriesgar usaria Barnes TTSX de 85grains bien al palo para todo....
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marcelo por las sugerencias. Voy a buscar las Barnes que mencionas, me estoquie bastante bien. Tengo una caja de Winchester en 80 gr, una caja de Remington en 100 gr y tres cajas de Hornady en 100 gr. Ésta última a mi modesto entender es la más precisa.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Al final fue un Ruger M77 Hawkeye

Mensaje por Gustavo » Jue Abr 01, 2021 10:28 pm

alejo escribió:
Mié Mar 31, 2021 3:29 pm
Excelente Fusil , tuve uno en 300 wm , un fierro , con respecto al calibre no lo considero ideal para caza mayor , te va a servir para antilopes, axis quizas , pero no es un todo terreno para la caza mayor, pero si te gusto y lo elegiste perfecto, después nos contaras que tal te resulto , felicitaciones por el fierro . Saludos
Totalmente de acuerdo, excelente fierro, con acción Mauser (moderna) y todo (-Y) (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”