Tikka Polimero Inox .308

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por sharkmax » Vie Abr 02, 2021 1:39 pm

Buenas a todos!
Estuve viendo un poco por los comercios de FA y otros y no veo variendad de Tikka en Inox, estaba con ganas de hacer un upgrade de mi .308 y me encuentro que solo hay polimero / pavon.
Hace mucho que no se reponen, seguiran entrando o solo es un faltante de stock temporal?
Desde ya solo pude relevar lo que se ve, aclaro que no llamé a todos.

SALUDOS
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 05, 2021 5:06 am

Pase por algo similar hace unos anos cuando compre mi tikka en 300 wm....en argentina compras lo que hay, no lo que queres.

O esperas que entre una nueva tanda de fusiles en el pais o banca a algun usado o sino compra el que encuentres....
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por sharkmax » Lun Abr 05, 2021 9:32 am

TrUmAn escribió:
Lun Abr 05, 2021 5:06 am
Pase por algo similar hace unos anos cuando compre mi tikka en 300 wm....en argentina compras lo que hay, no lo que queres.

O esperas que entre una nueva tanda de fusiles en el pais o banca a algun usado o sino compra el que encuentres....
Sabes que si, por suerte es un reemplazo porque si bien el Marlin anda joya y no le tire ni una caja todavia, por gusto me fui decantando por la combinacion Sintetico Inox, y sobre todo liviano en .308
Para comprar "lo que haya" tambien hay Rem 700, lastima que el Horizon no viene inox...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 05, 2021 10:41 am

sharkmax escribió:Buenas a todos!
Estuve viendo un poco por los comercios de FA y otros y no veo variendad de Tikka en Inox, estaba con ganas de hacer un upgrade de mi .308 y me encuentro que solo hay polimero / pavon.
Hace mucho que no se reponen, seguiran entrando o solo es un faltante de stock temporal?
Desde ya solo pude relevar lo que se ve, aclaro que no llamé a todos.

SALUDOS
Para comprar fusiles con culata sintética, buscá armas de calidad. Las culatas de polímero no son de la misma calidad con todos los fabricantes. Algunas tienen más flexibilidad que otras, y eso repercute en la precisión.
A veces la menor precisión de algunos fusiles depende de malas culatas más que de la calidad del cañón.
El Tikka T3 Lite trae el cañón flotado de fábrica, y la culata es buena.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por sharkmax » Lun Abr 05, 2021 1:19 pm

EVC5 escribió:
Lun Abr 05, 2021 10:41 am
sharkmax escribió:Buenas a todos!
Estuve viendo un poco por los comercios de FA y otros y no veo variendad de Tikka en Inox, estaba con ganas de hacer un upgrade de mi .308 y me encuentro que solo hay polimero / pavon.
Hace mucho que no se reponen, seguiran entrando o solo es un faltante de stock temporal?
Desde ya solo pude relevar lo que se ve, aclaro que no llamé a todos.

SALUDOS
Para comprar fusiles con culata sintética, buscá armas de calidad. Las culatas de polímero no son de la misma calidad con todos los fabricantes. Algunas tienen más flexibilidad que otras, y eso repercute en la precisión.
A veces la menor precisión de algunos fusiles depende de malas culatas más que de la calidad del cañón.
El Tikka T3 Lite trae el cañón flotado de fábrica, y la culata es buena.
Si eso lo tengo claro, por eso puse Tikka y/o en su defecto R 700, la culata no es de lujo pero no impide lograr 1 MOA con recargas aunque no esté flotado, y si el Franchi viniera de Inox seria otra opcion.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 05, 2021 9:18 pm

sharkmax escribió: Si eso lo tengo claro, por eso puse Tikka y/o en su defecto R 700, la culata no es de lujo pero no impide lograr 1 MOA con recargas aunque no esté flotado, y si el Franchi viniera de Inox seria otra opcion.
Esas son buenas opciones. Realmente no sé responder sobre qué van a traer y qué no.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 05, 2021 10:45 pm

sharkmax escribió:
Vie Abr 02, 2021 1:39 pm
Buenas a todos!
Estuve viendo un poco por los comercios de FA y otros y no veo variendad de Tikka en Inox, estaba con ganas de hacer un upgrade de mi .308 y me encuentro que solo hay polimero / pavon.
Hace mucho que no se reponen, seguiran entrando o solo es un faltante de stock temporal?
Desde ya solo pude relevar lo que se ve, aclaro que no llamé a todos.

SALUDOS
Hola Sharkmax: te cuento que a mí no me termina de convencer la configuración de inoxidable para cazar... Brilla mucho de noche... La mayoría termina tapando los con cintas camufladas lo cual deja de ser práctico a la hora de limpiarlo....

Pero bue, es una apreciación personal, no una verdad dada, que solo la comparto por si no la tuviste en cuenta. Después todo va en gustó y si te gusta inoxidable dale pa adelante...

Saludos
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por sharkmax » Mar Abr 06, 2021 9:57 am

Gracias por el aporte Chelin. Creia que tenia un acabado "blasting" el inox, claro que pulido brillante no es lo que va-
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por chelin82 » Mar Abr 06, 2021 10:58 am

sharkmax escribió:
Mar Abr 06, 2021 9:57 am
Gracias por el aporte Chelin. Creia que tenia un acabado "blasting" el inox, claro que pulido brillante no es lo que va-
Desconozco.... Tal vez lo tenga y con eso sea suficiente...

Yo el comentario te lo hice porque tuve un compañero de cacería que llevaba el fusil todo envuelto en cinta camufladas... Con lo cual, en un asado del campo vinieron las típicas cargadas entre cazadores y el peón del campo y la explicación de el fue que lo había colocado por el brillo ya que era de acero inoxidable...

Pero no recuerdo ni que fusil era... También vi en el polígono más cazadores con esa cintas y la razón era la misma...

Ahora tal vez el tikka viene arenado y es suficiente, o tal vez ningún bicho le de bola a al brillo del inoxidable y sea puro fanatismo... No lo sé...

Tómalo solo como un comentario al pasar...

Saludos
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por sharkmax » Mar Abr 06, 2021 11:52 am

Realmente los paisanos tiene de que hablar con cada visita nuestra, entre los "artefactos" que llevamos y los disfrases de arbol, tienen para rato... (-Y)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 06, 2021 12:01 pm

chelin82 escribió:
Mar Abr 06, 2021 10:58 am
sharkmax escribió:
Mar Abr 06, 2021 9:57 am
Gracias por el aporte Chelin. Creia que tenia un acabado "blasting" el inox, claro que pulido brillante no es lo que va-
Desconozco.... Tal vez lo tenga y con eso sea suficiente...

Yo el comentario te lo hice porque tuve un compañero de cacería que llevaba el fusil todo envuelto en cinta camufladas... Con lo cual, en un asado del campo vinieron las típicas cargadas entre cazadores y el peón del campo y la explicación de el fue que lo había colocado por el brillo ya que era de acero inoxidable...

Pero no recuerdo ni que fusil era... También vi en el polígono más cazadores con esa cintas y la razón era la misma...

Ahora tal vez el tikka viene arenado y es suficiente, o tal vez ningún bicho le de bola a al brillo del inoxidable y sea puro fanatismo... No lo sé...

Tómalo solo como un comentario al pasar...

Saludos
Aparte del "brillo" muchos lo usan en canones pavonados simplemente para no rayar el arma. Yo las puse en unas cacerias en el sur y luego las saque. Era un laburo limpiar las marcas que dejan al removerlas.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por manumanu » Mar Abr 06, 2021 1:18 pm

Yo cuando quise comprar el tikka light inox, no hubo forma de conseguirlo, al final cuando lo consegui, me mandaron otro, el hunter SS Flutted, que es una version rara, casi ni hay. Inox con perfil hunter (contorno mas grueso), pero culata de madera q no queria, asique la cambie por una B&C.
Es este https://www.tikka.fi/rifles/tikka-t3x/t ... ted-barrel pero con otra culata actualmente.
Tengo tb una sinytetica original de tikka, que comparada con la Bell&carlson, parece de juguete, la calidad es abismalmente inferior.
Tengo entendido que algunos remigton, como el sendero, traian B&C.
Con respecto al inox del tikka, es mate, esta pulido y no brilla, yo nunca tuve drama pero capaz con la luna se pueda notar mas, nunca le di mucha pelota a eso.
Slds!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por panzaverde » Mar Abr 06, 2021 2:58 pm

Hermoso fusil Manu.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por sharkmax » Mié Abr 07, 2021 11:15 am

manumanu escribió:
Mar Abr 06, 2021 1:18 pm
Yo cuando quise comprar el tikka light inox, no hubo forma de conseguirlo, al final cuando lo consegui, me mandaron otro, el hunter SS Flutted, que es una version rara, casi ni hay. Inox con perfil hunter (contorno mas grueso), pero culata de madera q no queria, asique la cambie por una B&C.
Es este https://www.tikka.fi/rifles/tikka-t3x/t ... ted-barrel[/Resaltar] pero con otra culata actualmente.
Tengo tb una sinytetica original de tikka, que comparada con la Bell&carlson, parece de juguete, la calidad es abismalmente inferior.
Tengo entendido que algunos remigton, como el sendero, traian B&C.
Con respecto al inox del tikka, es mate, esta pulido y no brilla, yo nunca tuve drama pero capaz con la luna se pueda notar mas, nunca le di mucha pelota a eso.
Slds!
Ese tikka con una B&C y listo !!!
Con respecto los Rem es asi.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Abr 07, 2021 11:33 am

sharkmax escribió:
Mié Abr 07, 2021 11:15 am
manumanu escribió:
Mar Abr 06, 2021 1:18 pm
Yo cuando quise comprar el tikka light inox, no hubo forma de conseguirlo, al final cuando lo consegui, me mandaron otro, el hunter SS Flutted, que es una version rara, casi ni hay. Inox con perfil hunter (contorno mas grueso), pero culata de madera q no queria, asique la cambie por una B&C.
Es este https://www.tikka.fi/rifles/tikka-t3x/t ... ted-barrel[/Resaltar] pero con otra culata actualmente.
Tengo tb una sinytetica original de tikka, que comparada con la Bell&carlson, parece de juguete, la calidad es abismalmente inferior.
[Resaltar]Tengo entendido que algunos remigton, como el sendero, traian B&C.[/Resaltar]
Con respecto al inox del tikka, es mate, esta pulido y no brilla, yo nunca tuve drama pero capaz con la luna se pueda notar mas, nunca le di mucha pelota a eso.
Slds!
Ese tikka con una B&C y listo !!!
Con respecto los Rem es asi.
Si el police creo tambien, hay que fijarse en la pagina de remington ahi dice que marca de cualta traen.
https://www.remarms.com/sites/default/f ... ht-opt.png
este hs
https://www.remarms.com/sites/default/f ... t_Side.jpg
este hogue https://www.remarms.com/sites/default/f ... AAC-SD.jpg
ejemplos
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tikka Polimero Inox .308

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Abr 07, 2021 11:37 am

El Model 700 SPS Tactical AAC está listo para añadir sus accesorios tácticos de elección. Su cañón pesado de 20" está roscado para aceptar AAC® y otros hiders flash roscados de 5/8-24, frenos de hocico y supresores. El hogue® sobremolded Ghillie verde con pilares y X-Mark Pro® disparador ajustable externamente completan este paquete táctico de precisión.

308 Gana con barril pesado de 20 € con bozal roscado 5/8-24
Enviado con protector de hilo instalado
Acepta AAC® y otros hiders flash roscados 5/8-24, frenos de hocico y supresores
1 de cada 10 tasa de giro para aumentar la estabilidad de las balas
Hogue® sobremolded Ghillie verde con pilares de madera
X-Mark Pro® fábrica de sistemas de gatillo ajustable externamente en 31/2 lbs. y ajustable a 21/2 lbs
AAC® Supresor y Leupold® Marca IV Alcance, Base y Anillos no incluidos
AAC® es una marca comercial de Advanced Armament Corporation
Hogue® es una marca comercial de Hogue, Inc.
Leupold es una marca comercial de Leupold & Stevens, Inc.
Remington y X-Mark Pro son marcas comerciales de RA Brands, LLC

5R GEN 2
Construido a partir de la legendaria acción 700, el Remington 700 5-R establece el punto de referencia para la precisión y durabilidad. Al igual que el M-24, el cañón está forjado con martillo frío y cuenta con rifling de 5 R. El perfil de ahorro 5R aumenta la esperanza de vida del barril, la precisión y crea menos suciedad y deformación de balas con el tiempo. Ya seas un tirador de banca o un cazador de larga data, no busques más fiabilidad y precisión.

¿Por qué 5-R?

5-R rifling es el mismo tipo de rifling utilizado en la batalla probada M-24 SWS. Hay 5 tierras en lugar de la configuración normal de 6 tierras. Las tierras tradicionales se cuadran en un ángulo de 90 grados a la ranura, mientras que las tierras en 5-R rifling se estrechan a 110 grados lo que resulta en menos deformación de bala. Además, ninguna de las tierras está directamente una frente a la otra. Ambas características conducen a una mejor precisión y menos suciedad.

Legendary Model 700 Stainless Steel Action con los "3-Rings of Steel" lo convierte en la acción más fuerte del mercado.
Acabado Cerakote negro para mayor protección contra los elementos
Martillo de 5-R forjado con rifling táctico / estilo objetivo como el utilizado en los famosos fusiles militares M-24 para el máximo en consistencia de disparo a disparo
5-R aumenta la vida útil y la precisión del cañón, causa menos fricción y deformación de la bala
Perilla de perno táctico para facilitar la manipulación de pernos
Seis flautas longitudinales estilo LTR reducen el peso del barril y aumentan la disipación de calor
H.S. Precision Sand color composite stock con correas negras cuenta con bloques de ropa de cama de aluminio de longitud completa para una mayor estabilidad y consistencia de disparo a disparo
Sistema de pernos giratorios delanteros duales para un montaje conveniente de bi-vaina y cabestrillo
Disparador ajustable externamente X-Mark Pro
Silenciador listo con hilos 5/8x24

MODELO 700 DE LARGO ALCANCE INOXIDABLE
CONSISTENCIA INMEJORABLE. PRECISIÓN DE LARGO ALCANCE INIGUALABLE.

Diseñado para hacer que tres disparos se vean como uno. Desde la caza mayor de largo alcance hasta la impresión de grupos de un solo agujero desde el banco, ningún rifle entrega como el Model 700 Long Range. Y continuamente estamos encontrando nuevas formas de maximizar la precisión inherente de nuestra legendaria acción.

El Model 700 Long Range combina la estabilidad añadida de un cañón de contorno pesado de 26" con cámaras duras y de acción larga para estirar su rango letal.

Bell y Carlson M40 stock táctico – uretano sólido combinado con aramida, grafito y fibra de vidrio
Bloque de ropa de cama de aluminio para mayor precisión y un giro adicional para bi-pod
Cañón de contorno pesado de 26" con acabado inoxidable, perfectamente adaptado a sus ofertas de calibre de alta velocidad
Corona de cañón al estilo objetivo cóncavo
Disparador ajustable externamente X-Mark Pro
Perforado y aprovechado para montajes de alcance
Capacidad del cargador – cuatro en calibres estándar, tres en magnum
AÑADIR PARA COMPARAR
Pasiones:
GRAN JUEGO
GAMA Y RECREACIÓN
TÁCTICO
Responder

Volver a “Armas largas”