Dilema de "Con cual me quedo"

Escopetas, carabinas, fusiles
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por turi giuliano » Lun Abr 19, 2021 4:31 pm

Tengo dos fusiles y para la administración de mi economía hogareña es demasiado, por lo tanto tendré que darle salía a uno de ellos. El problema es que son mis dos amores y no se cual sacrificar. Mi primer fusil fue F.M. modelo Mauser 1935, calibre 7,65 y hace dos años se agregó el monotiro Baikal, calibre 30-06. Ambos tienen sus pro y sus contras. El F.M. está viejito, con un calibre de poca variedad en munición Factory y mas costosa, pues yo no recargo. El Baikal está nuevito, todavía no tiró 20 tiros, le hice la culata nueva, agrupa mejor que el F.M. pero es de un solo disparo. No tengo idea de lo que pueda valer uno u otro, pero deben estar mas o menos parejos. Tampoco se cual sería mas fácil encontrarle el novio. Ustedes que me aconsejarían.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por alejo » Lun Abr 19, 2021 4:51 pm

turi giuliano escribió:
Lun Abr 19, 2021 4:31 pm
Tengo dos fusiles y para la administración de mi economía hogareña es demasiado, por lo tanto tendré que darle salía a uno de ellos. El problema es que son mis dos amores y no se cual sacrificar. Mi primer fusil fue F.M. modelo Mauser 1935, calibre 7,65 y hace dos años se agregó el monotiro Baikal, calibre 30-06. Ambos tienen sus pro y sus contras. El F.M. está viejito, con un calibre de poca variedad en munición Factory y mas costosa, pues yo no recargo. El Baikal está nuevito, todavía no tiró 20 tiros, le hice la culata nueva, agrupa mejor que el F.M. pero es de un solo disparo. No tengo idea de lo que pueda valer uno u otro, pero deben estar mas o menos parejos. Tampoco se cual sería mas fácil encontrarle el novio. Ustedes que me aconsejarían.



Hola Turi , yo me quedo toda la vida con el mauser , lo del calibre es cierto en Factory no hay mucho , si recargaras tendrias un poco mas de opciones, pero dejando de lado el calibre , entre un Mauser 1935 y un Baikal yo me quedo con el Mauser , seguramente haya otras opiniones , pero la mia es esa . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por losquebrachos » Lun Abr 19, 2021 5:07 pm

Yo no dudaría en quedarme con el mauser y darle salida al baikal, conseguite algún amigo que te recargue 7,65 y conserva ese fusil. suerte LQ
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por Rodo » Lun Abr 19, 2021 6:28 pm

Hoy por hoy vender está muy difícil.
Aunque creo que aún logrando vender uno y quedarte con otro no sé hasta que punto puede beneficiar tu administración hogareña.
Eso pasa por cada uno.
Yo, de poder vender vendería los dos, ya que el hecho de tener dos te complica la economía y uno al parecer no.
De la venta de los dos compraría uno, de lo mejor que pueda y de un calibre acordé.
Son opiniones.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por Poucher » Lun Abr 19, 2021 6:36 pm

Estas en un apriete economico???
Con la venta de fusil vas a comprar algo que siempre deseaste o necesitas???
De venderlo se lo vender a alguien querido ????

Quedate con los dos !!!!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por randall58 » Lun Abr 19, 2021 7:07 pm

Rodo escribió:
Lun Abr 19, 2021 6:28 pm
Hoy por hoy vender está muy difícil.
Aunque creo que aún logrando vender uno y quedarte con otro no sé hasta que punto puede beneficiar tu administración hogareña.
Eso pasa por cada uno.
Yo, de poder vender vendería los dos, ya que el hecho de tener dos te complica la economía y uno al parecer no.
De la venta de los dos compraría uno, de lo mejor que pueda y de un calibre acordé
.
Son opiniones.
Saludos
Pensé en lo mismo. (-Y)
Avatar de Usuario
5100
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 28, 2011 10:06 am

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por 5100 » Lun Abr 19, 2021 7:12 pm

No vendas el Mauser!
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por FN1 » Lun Abr 19, 2021 8:25 pm

me parece que en este contexto, el mauser es mas deseado que el baikal, le podes sacar mas plata
es como dice la frase las cosas son del cristal con que se miren, como dicen los muchachos si queres un fusil para toda la vida te tenes que quedar con el mauser
pero tambien si uno lo mira como que todos estamos de paso y necesitas una herramienta que cumpla para cazar, quedarse con el baikal es algo que uno puede hacer

es de mucho gusto personal la decision.. yo.. me quedaria con el baikal inclinando la balanza un 1% para este por el calibre ( por la disponibilidad de municion, puntas, etc)
Forista 6 medallas.
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por Vasco loco » Lun Abr 19, 2021 8:48 pm

Q usos le dabas /das /darías a esos 2 fusiles? Hay un apego sentimental con alguno de ellos? Yo tengo el mismo mauser que vos y no me desprenderia de él x nada, simplemente xq se paga solo con la carne q obtengo al tenerlo.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 19, 2021 9:38 pm

Hola, como están armados los equipos? Que tipo de cacería realizas? Cada cuanto salis a cazar?
Fotos (-Y)
Yo buscaria alguien que me recargue el máuser y vendo el monotiro.
Ni lo dudo, por lo menos asi lo veo yo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por Irrazabal » Lun Abr 19, 2021 9:52 pm

Ufff que dilema.

Para peor la venta de un fusil tampoco que te saca de pobre.

Lo veo difícil.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por Puntano » Lun Abr 19, 2021 10:25 pm

Hola. Todos los comentarios me llevan a pensar que el viejo Mauser es el más valorado de tus dos fusiles, por eso yo vendería ese. Le podés sacar un poco más de plata si está en buenas condiciones y con el Baikal podés cazar lo que quieras con buena disponibilidad de munición.
Saludos.
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por URZU ADOLFO » Lun Abr 19, 2021 10:42 pm

Quedese con el Baikal. Para un buen cazador un disparo alcanza y sobra.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por juan1407 » Lun Abr 19, 2021 10:54 pm

Si estas con la duda, es que de ninguno de los dos estas “enamorado”.

Yo cuando estoy en esa situación pongo los dos a la venta y que se vaya el que tenga más suerte con la venta.

Pone a la venta ambos, y cuando vendes uno sacas de la venta el otro. Así también te aseguras tener más chances de vender uno más rápido. El tiempo también es dinero.

(Si no recargas me quedaría con el 30-06).
Saludos Juan
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por luis29 » Lun Abr 19, 2021 11:00 pm

Usted es el que mejor puede evaluar la decisión, pero tiene argumentos válidos que lo hacen dudar, afecto, apegó, uso, valor económico, facilidad de venta y un lago etc
Íntimamente sabe, aunque le cuesta la decisión.

Una forma es tirar una una moneda al aire, elijiendo uno por cara y otro por cruz, cuando esté en el aire, sabra como desea que caiga.
La guarda, sin ver el resultado en el bolsillo y la decisión está tomada.
Solo otra opinión más.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 19, 2021 11:40 pm

Hola, si no fuese un problema (económico, es lo que plantea) adquirir esta munición, me quedo con el mauser, sino, aunque sea un embole cazar con monotiros, me quedo con el 3006 y a cazar con el disponible.

https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... _69212.php

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por nueces5 » Lun Abr 19, 2021 11:41 pm

tuve un 1935 y es un fierro esa accion
el dia de mañana lo vas a extrañar
tarde o temprno podes comprar una prensa y empezar a armar unos tiros, no es nada del otro mundo
el otro no es malo, pero yo elegiria con el corazon el 1935
Si vis pacem, parabellum
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por Spartan308 » Mar Abr 20, 2021 12:30 am

Hola...como dice mí nombre tengo un Baikal como n un par de modificaciones y la verdad que es un fierrazo y agrupador como pocos no conozco el Mauser pero si lo usas para cazar me quedaría con el rusito pero bueno es decisión personal..saludos
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por Spartan308 » Mar Abr 20, 2021 12:30 am

Hola...como dice mí nombre tengo un Baikal como n un par de modificaciones y la verdad que es un fierrazo y agrupador como pocos no conozco el Mauser pero si lo usas para cazar me quedaría con el rusito pero bueno es decisión personal..saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por ringuin » Mar Abr 20, 2021 12:41 am

Sin duda me quedaria con el Mauser,lo de la municion es relarivo y solucionable,la calidad no,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 20, 2021 4:08 am

Que disyuntiva. Es feo desprenderse de algo querido. No obstante, por lo menos a mi me pasaba eso con varias armas, luego las vendi y a los dos meses ya habia comprado otras o habia metido alguna otra caceria y me olvide pronto. Dale salida sin pena ni gloria.

Definitivamente le daria salida al Baikal, ya que en un futuro si queres reemplazarlo te sera mucho mas facil. Igual no es momento de vender ni comprar nada hasta que don anmac no re abra sus puertas.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Abr 20, 2021 4:55 am

Yo en tu lugar vendería el Baikal y la decisión se basa en el hecho de que si en algún momento mejora la situación económica es más fácil y más barato recuperarlo o comprar uno igual.
Si vendes el Mauser te va a resultar más difícil y caro recuperarlo o conseguir uno igual.
Sobre la munición del 7,65, creo que en la Argentina el tirador, cazador o aficionado a las armas más tarde o mas temprano acaba en la recarga. Lo impone el propio mercado.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por calupa » Mar Abr 20, 2021 7:08 am

Se me ocurre que compraste el Baikal porque se dificultaba conseguir balas 7,65. Si es así es un punto a considerar, pues el problema persistirá. Y al Mauser le sacás mas plata.
Pero fierro por fierro, el mauser sería el que quedaría en casa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 20, 2021 8:10 am

Tengo un gran cariño por mis armas...
Todavia extraño dos que vendi EQUIVOCADAMENTE, sigo siendo el mismo croto y sin las armas que me daban tantas satisfacciones
Si ves el arma como un objeto de adorno, o solo a fines practicos, vendelos a los dos
Si estas encariñado con ellas, no vendas nada, te vas a arrepentir
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 20, 2021 8:54 am

BUENOS DIAS ,,,DICEN Q LOS SABIOS DAN COSEJOS Y SABIO NO SOY .....Q SITUACION DE M.....SOLO AQUEL Q PASO LO SABE ,,,NO SABES SI MANEJARTE CON EL CORAZON O LA CABEZA...
,,SI BIEN ES CIERTO ,COMO LE DICEN, SOLO USTED LO SABE,,COMO TAMBIEN ES CIERTO Q SI, NOS ,LLEGA LA HORA,,,DE VENDER,,SIEMPRE NOS DAMOS CUENTA Q FUE EVITABLE,!! POR OTRO LADO TENEMOS UN MOMENTO EN EL Q YA NO SE VENDE SE TERMINA EN UN "BUEN TRUEQUE"Y SI LOGRA VENDER AL POCO ANDAR SE ARREPIENTE .(VENDI ALGUNOS RIFLES "QUERIDOS" ) Y TUVE UN MAUSER Q LO APARTABA ,,COMO GALLETA ENTRE LOS PASTELES ... (::A) Y DECIA A ESTE NO A ESTE NO,, ,MIENTRAS LO MIRABA EN UNA MADERA LUSTRADA EN LA PARED,,,,HOY DIA YA CASI NO CASO PERO ME QUEDE CON EL 1909 X Q ME PERMITIO DESPUES Q ME "ACOMODE DE LA DEARREA ECONOMICA"CAMBIAR EL CALIBRE Y TENER UN CALIBRE PARA CAZAR EXITOS CON SU DESICION SON FIERROS Y SI SE VAN VUELVE UNO MEJOR ,,,BUSQUE ALGUN "AMIGO Q USTED QUIERA "Y SI TIENE Q BAJAR MUCHO EL NUMERO SEA POR Q USTED LO DECIDIO Y NO UN EXTRAÑO ES MAS AMARGO EL TRAGO (:N) (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por GermanR » Mar Abr 20, 2021 12:14 pm

El Baikal lo vas a conseguir siempre, un 1935 entero no.
Tema guita infinitamente le vas a sacar mucho mas al 1935, pero.. hay cosas que despues no se pueden volver a comprar.
Buluka Presidente!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por ots03 » Mar Abr 20, 2021 2:44 pm

Si no les tenes un afecto muy especial..x ej herencia etc .. vende los dos
, recuperarte y el dia que puedas te compras el arma ideal para la actividad que practicas en un calibre popular ...sea una carabina 22, escopeta 12, fusil 223 , 308 ..
Hoy hay armas que a los fines practicos tienen mejor relacion precio prestaciones.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por gus-hunting » Mar Abr 20, 2021 3:41 pm

alejo escribió:
Lun Abr 19, 2021 4:51 pm
turi giuliano escribió:
Lun Abr 19, 2021 4:31 pm
Tengo dos fusiles y para la administración de mi economía hogareña es demasiado, por lo tanto tendré que darle salía a uno de ellos. El problema es que son mis dos amores y no se cual sacrificar. Mi primer fusil fue F.M. modelo Mauser 1935, calibre 7,65 y hace dos años se agregó el monotiro Baikal, calibre 30-06. Ambos tienen sus pro y sus contras. El F.M. está viejito, con un calibre de poca variedad en munición Factory y mas costosa, pues yo no recargo. El Baikal está nuevito, todavía no tiró 20 tiros, le hice la culata nueva, agrupa mejor que el F.M. pero es de un solo disparo. No tengo idea de lo que pueda valer uno u otro, pero deben estar mas o menos parejos. Tampoco se cual sería mas fácil encontrarle el novio. Ustedes que me aconsejarían.



Hola Turi , yo me quedo toda la vida con el mauser , lo del calibre es cierto en Factory no hay mucho , si recargaras tendrias un poco mas de opciones, pero dejando de lado el calibre , entre un Mauser 1935 y un Baikal yo me quedo con el Mauser , seguramente haya otras opiniones , pero la mia es esa . Saludos

Coincido con Alejo en todo....quedate con el mauser sin dudarlo. (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por turi giuliano » Mar Abr 20, 2021 8:29 pm

El motivo de la venta es que estoy con las terminaciones de un depto para alquilar a turistas, pero hace un año que me jubilé con la mínima y no me queda resto para lo poco que falta para terminarlo, y así tener otro ingreso. Soy cazador de nacimiento, voy todas las lunas a los jabalís, y me es indistinto usar uno u otro fusil, pero con los dos juntos no puedo tirar. Por lo tanto lo más sensato es el consejo de juan 1407, pongo a la venta los dos y con solo vender uno, creo que me alcanza para terminar mi emprendimiento. Les agradezco si me pudieran dar un valor estimativo de c/u. pues no tengo idea de lo que pedir.Gracias por las opiniones de cada uno.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Dilema de "Con cual me quedo"

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 20, 2021 9:15 pm

Hola turi estan hermosos.
Que mira tienen, es la misma en los dos?
Espero pueda terminar su emprendimiento.
Abrazo y suerte
Responder

Volver a “Armas largas”