Alguien vio el sig cross ?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por ots03 » Jue Oct 07, 2021 12:57 pm

Hola, alguno de ustedes tuvo contacto con el nuevo sig cross ? (esta en la pagina de full aventura a unos 460 mil en 308 o 6.5) En si la relacion precio eeuu vs argentina me parece buena y el concepto me cierra bastante ..Hasta q vaya a verlo aguardo comentarios.
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por SP01 » Jue Oct 07, 2021 1:34 pm

Buenas tardes,

Hace poco me saltó como recomendación en YouTube esta review. Me parece que cubre todos los puntos bastante bien.

https://youtu.be/JmGBezP-Ir8

Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por calupa » Jue Oct 07, 2021 1:51 pm

(-Y) Buen video.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por PabloSB » Jue Oct 07, 2021 2:27 pm

OTS

Busca en Youtube la review del canal Military Arms Channel; en la prueba tuvo algunos problemas con el cerrojo (muuuy duro).

Al rifle se lo ve muy lindo.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 07, 2021 2:54 pm

Ots buenas tardes me parece que para el 6,5creedmoor el caño es muy corto para lograr buenas velocidades, por configuración va para prs, también tenes el 6,5creedmoore de Sabatti en LP táctica llama a ver el precio.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Oct 07, 2021 6:41 pm

Usted la tiene muy clara, asique que más puede uno agregar del fusil solo mirando el folleto , el precio es excelente como dice
Plunger , uña tipo r700 , rosca en acción tipo rem 700?
No veo como es el sistema del recoil lug
Bases acción ?

Lo único se lee un recall por un lote con problemas en el mecanismo de disparo , confiamos en sig que trabaja para que esos fusiles vuelvan a la fábrica para solucionar ? Si
Confiamos en nuestros importadores ? Toda una apuesta

Muy tentador por el precio
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por bluesboy » Jue Oct 07, 2021 6:41 pm

Hola, lo vi en la web de sig sauer.
Me hizo acordar a las motos naked.

Pregunto porque no se, en 308win, 16 pulgadas de cañon, ¿no es corto?
Los leo.
Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por calupa » Jue Oct 07, 2021 8:14 pm

No hay que perder de vista que el fusil es de caza, no de precisión , y que todo está pensado en función de esto: liviandad, tamaño y performance. El aspecto táctico no condice con el destino para el que fué concedido , sino elegido por practicidad nomás.

Creo que el usuario de estos fusiles piensa en tiros cortos, caminatas largas, entornos duros...

Porque si la premisa es la precisión absoluta hay que apuntar a otra cosa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 07, 2021 8:30 pm

calupa escribió:
Jue Oct 07, 2021 8:14 pm
No hay que perder de vista que el fusil es de caza, no de precisión , y que todo está pensado en función de esto: liviandad, tamaño y performance. El aspecto táctico no condice con el destino para el que fué concedido , sino elegido por practicidad nomás.

Creo que el usuario de estos fusiles piensa en tiros cortos, caminatas largas, entornos duros...

Porque si la premisa es la precisión absoluta hay que apuntar a otra cosa.
Calu mas que nada es un fusil concebido para usar con mudo, en lugares reducidos tipo ciudad ( urban sniper), a lo sumo monte, de tipo táctico.
saludos Carlos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por calupa » Jue Oct 07, 2021 11:19 pm

No lo había pensado así. Tenés razón.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por ringuin » Vie Oct 08, 2021 12:40 am

Asi es,un fusil mas tactico/militar que de caza,por el diseño y por el "mudito" tambien,yo si fuera para cazar,jamas elegiria un arma con esta configuracion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por ots03 » Vie Oct 08, 2021 10:32 am

ringuin escribió:
Vie Oct 08, 2021 12:40 am
Asi es,un fusil mas tactico/militar que de caza,por el diseño y por el "mudito" tambien,yo si fuera para cazar,jamas elegiria un arma con esta configuracion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Consulta por que no ??

Punto a favor que le veo, cañones facilmente intercambiables (cabeza desmontable tipo savage y cañon desmotable tipo ar15), accion chassis en una sola pieza (chau problemas de union accion culata), hiper compacto (los cañones cortos son mas estables) con culata plegable y esta "en precio coherente" (serian 2500 verdes un fierro que en eeuu sale 1500).Lindo (el st18 me parece horrible )

Datos x averiguar.que tan robusto es (recordemos es de aleacion), que tan solida/estable es la culata (si el sistema de plegado y chirimbolos de ajuste no tienen juego) , que tan suave es la accion para repetir disparos y cual calibre pierde menos potencial de velocidad si el 308 en 16 o el 6.5 en 18 o cual trae un paso de estria mas apto p su calibre.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por calupa » Vie Oct 08, 2021 12:21 pm

Es cierto que el aspecto difiere muchísimo de lo que la mayoría concebimos como de un rifle de caza, pero el peso , calibres y tamaño vienen como anillos al dedo para , por ejemplo, el tipo de caza que hacemos por aquí, un cortito liviano y eficiente. ES más, esa aparente falta de precisión intrínseca ( que describe el del video) y las velocidades menores que desarrolla poco y nada afectan al uso que uno le daría.
Que se yo, digamos que lo usaría para lo mismo que un "scout", al que todo lo táctico le queda como el culo y en el que hiere a la vista todo lo que en este modelo es tolerable.
A un Ruger Gunsite Scout yo lo querría con cargador mas corto, mejor fijo, sin el picatinny que tanto me ofende y sin la puntera tapa rosca, apaga llama o lo que sea y como quieran llamarle. Y con culata de madera, por supuesto. Con este andaría contento y de la mano sin tener que hacerle " las gomas", taparle la cara con maquillaje, ni taparle la chuequera con faldas largas o palazzo.

Entiendo que al rifle lo pienso con mucha subjetividad, solo considerando cómo lo usaría.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 08, 2021 12:37 pm

Alguien probó este tipo de configuraciones para tirar a brazo alzado?

Yo lo hice y me resulta muy incómodo. Se me hace una postura antinatural, pero es mi percepción.

Para disparar desde un banco o del suelo, me parece bárbaro, pero de pie no.

A mi gusto cada diseño tiene su uso y este tipo de fusiles los veo bárbaros para tiro, pero para caza prefiero una culata de diseño tradicional.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 08, 2021 12:45 pm

Respecto al precio: si en USA cuesta 1500 y acá 2500 dólares billete les parece buen precio?

La mayoría de los fusiles (armas y miras en general) con la brecha del dólar armería y el blue permitió que las armas cuesten acá lo
Mismo en dólares (billetes) que en USA y en algunos casos incluso menos. Eso es buen precio.

En este caso el importador trae un fusil que en Usa se vende al público a 1500 y acá lo venden a 4300 dólares oficiales.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por calupa » Vie Oct 08, 2021 3:28 pm

juan1407 escribió:
Vie Oct 08, 2021 12:37 pm
Alguien probó este tipo de configuraciones para tirar a brazo alzado?

Yo lo hice y me resulta muy incómodo. Se me hace una postura antinatural, pero es mi percepción.

Para disparar desde un banco o del suelo, me parece bárbaro, pero de pie no.

A mi gusto cada diseño tiene su uso y este tipo de fusiles los veo bárbaros para tiro, pero para caza prefiero una culata de diseño tradicional.
Yo jamás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por ringuin » Sab Oct 09, 2021 1:02 am

calupa escribió:
Vie Oct 08, 2021 3:28 pm
juan1407 escribió:
Vie Oct 08, 2021 12:37 pm
Alguien probó este tipo de configuraciones para tirar a brazo alzado?

Yo lo hice y me resulta muy incómodo. Se me hace una postura antinatural, pero es mi percepción.

Para disparar desde un banco o del suelo, me parece bárbaro, pero de pie no.

A mi gusto cada diseño tiene su uso y este tipo de fusiles los veo bárbaros para tiro, pero para caza prefiero una culata de diseño tradicional.
Yo jamás.
Calculo que la mayoria de nosotros estamos acostumbrados a los fusiles "clasicos" de caza,por eso estos modelos que por su diseño se salen de esa configuracion,los vemos como muy "tacticos",lo que para nada los descalifica como arma ni tampoco les suma nada,en fin,sobre gustos...,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:L:) (:L:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por nambu14 » Sab Oct 09, 2021 9:18 am

Responden a una moda y a un nicho comercial, por cierto cada nvez mas grande
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por ots03 » Sab Oct 09, 2021 11:11 am

A mi me parece que este es un concepto un poco mas practico que los enormes y pesado fusiles para tirar en banco.. es un tactico urbano peso pluma cañon corto (calculo se impone un buen freno de boca) con lo cual debe ser super manejable....

A ver si pronto puedo hacerme un escape a la armeria y verlo.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por Ivael Tercero » Sab Oct 09, 2021 4:07 pm

Yo lo compraría, en términos prácticos el fusil es un lujo

No encontraste información del 308 en caños de 16'? Si recuerdo que el 223 bajando los 18,5' pierde significativamente la velocidad
Última edición por Ivael Tercero el Sab Oct 09, 2021 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por calupa » Sab Oct 09, 2021 4:17 pm

Si. Solía llevar el fusil, a veces la carabina Mauser, y/o la escopeta, en el asiento de la chata, durante horas , tres o cuatro veces por semana, expuestos al polvo medio salobre de mis pagos, y esto durante casi todo el año.... Un cachivache de estos , plegadito en una funda acolchada,con el cierre abierto y sobre el asiento del acompañante va de lujo para eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Oct 10, 2021 1:24 am

Con respecto al calibre de los 2 por distancias de caza para usarlo tiros mas bien no mas alla de los 300 metros compraria el .308 que si bien esta perdiendo velocidad comparado con uno de 24, es mas contundente a corta distancia, el 6,5 comienza a aumentar la pegada con respecto al 308 por la mayor velocidad del calibre por coheficiente balistico a partir de los 500 600 metros en adelante por lo cual habiendo acortado el caño las velocidades serian muy bajas ya que el mismo es un calibre muy preciso pero de velociadades no tan altas con puntas de 140gr alrededor de los 2700 pies seg y te lo digo porque yo estuve pidiendo que me traigan uno hace mas de 4 años y ninguna armeria o importador me dieron bola y ternine comprando un 6,5x55 armado por otro forista con un caño shilen 26" que pega espectacular, hoy por hoy no lo cambio por el 6,5 creedmoore ni en pedo.
Si queres algo piola pedi que te lo traigan en 6,5 prc y lo podrias recargar sin dramas con A19 y con ese largo de caño 18" podes lograr las velocidades de un credmoore con caño de 24".
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por calupa » Dom Oct 10, 2021 9:44 am

Son datos mas que interesantes.
Aquí no hacemos un tiros de esos ni mamados. A 300 solíamos hacerlos solo al cartón, en el campo, pero ni eso ya, desde que falleció mi compañero de juegos no le doy bola a esas cosas; para caza el ambiente y tipo de cacerías generalmente no lo permiten. Por eso privilegiamos comodidad de transporte antes que precisión a largas distancias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
mauri23
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 4:32 pm

Re: Alguien vio el sig cross ?

Mensaje por mauri23 » Dom Oct 10, 2021 3:50 pm

SP01 escribió:
Jue Oct 07, 2021 1:34 pm
Buenas tardes,

Hace poco me saltó como recomendación en YouTube esta review. Me parece que cubre todos los puntos bastante bien.

https://youtu.be/JmGBezP-Ir8

Saludos.
En esa review, menciona una review de nutnfancy, dejo el link del video para q lo vean, es largo pero vale la pena...
https://www.youtube.com/watch?v=vM0eq_FfDNs
Responder

Volver a “Armas largas”