FUSIL CAL. 338 SABATTI

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por PRESTIGE » Mar Abr 26, 2022 10:56 am

Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por the hunter » Mar Abr 26, 2022 2:51 pm

PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Hola PRESTIGE, yo te diria que si conseguis un tikka en 338wm, antes de comprarlo seria bueno que alguien que lo tiene te deje que lo pruebes. Muy buen fusil el SABATTI, tire pero en 308w.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por GustavoM » Mar Abr 26, 2022 5:57 pm

Tire con un solo Tikka .338 wm. no me gusto, no agrupa como Tikka. El dueño me dijo que la agrupacion normal es entre 3 y 4 pulgadas en 100 metros...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por alejo » Mar Abr 26, 2022 6:05 pm

GustavoM escribió:
Mar Abr 26, 2022 5:57 pm
Tire con un solo Tikka .338 wm. no me gusto, no agrupa como Tikka. El dueño me dijo que la agrupacion normal es entre 3 y 4 pulgadas en 100 metros...

Gus , me cuesta creer que un Tikka agrupe tan mal a 100 mtrs y quizas habia otro problema. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 26, 2022 6:21 pm

GustavoM escribió:
Mar Abr 26, 2022 5:57 pm
Tire con un solo Tikka .338 wm. no me gusto, no agrupa como Tikka. El dueño me dijo que la agrupacion normal es entre 3 y 4 pulgadas en 100 metros...
Evidentemente ESE tikka tiene un problema, que puede ser no haber usado la munición que le gusta.

Dicho esto, hice unos tiros con un Tikka 338 y no me pareció nada del otro mundo, quizás porque por comentarios imaginaba la patada de una yegua en el hombro...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 26, 2022 6:32 pm

PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Como le va Prestige.

Contáctese con el usuario Gus-Hunting, tenía un Tikka para vender si no me equivoco.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por the hunter » Mar Abr 26, 2022 11:14 pm

GustavoM escribió:
Mar Abr 26, 2022 5:57 pm
Tire con un solo Tikka .338 wm. no me gusto, no agrupa como Tikka. El dueño me dijo que la agrupacion normal es entre 3 y 4 pulgadas en 100 metros...
Arme y probe varios Tikkas en 338wm. Son agrupadores con muni factory y más a 100mts. Recargando es otro cantar.... Por lo general no pasa por la agrupación, sino por el miedo al retoceso que es desagradable en ese fusil y calibre, a muchos los asusta y tiran solo un par de tiros para cazar, y lo menos posible en el polígono. Ese pude ser unos de los motivos de esos grupos a 100mts. El famoso dedazo.
Saludos
th (-Y)

Pd en 338 tengo un Sako 85.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por venatro » Mié Abr 27, 2022 1:22 am

Un par de compañeros del TFBA compraron Tikka en ese calibre y los vendieron rápido porque no les agrupaba. Yo probé uno (usado) con la idea de comprarlo y dispersaba demasiado. ¡Además me pegué un mirazo en la nariz!
No se la causa porque los Tikka en cal 300 WM suelen ser muy precisos.
Slds.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por losquebrachos » Mié Abr 27, 2022 8:11 am

Yo tengo un Sabatti en 308, es un excelente fusil de precio medio, muy preciso. Suerte con el 338 ! Saludos, LQ
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 27, 2022 8:17 am

PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Medio que nos derivamos del tema.

En fin, si Tikka no conseguís, quizás algún usado, pero igualmente el Sabatti es muy buen fusil. Tengo un Rover Tactical y no puedo criticarle nada.

Qué modelo específicamente es el que te ofrecen?
Saludos Juan
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por kalte erde » Mié Abr 27, 2022 11:07 am

PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Tengo un Sabatti y NO acepto que traigan un pavonado tan malo, que se raya casi decorarlo, tanto en el caño como la manivela del cerrojo; y eso que recibe un cuidado extremo.
Respecto a la agrupación, en principio fue muy buena, luego algo pasó que aún no puedo saber el motivo pero dejó de agrupar.
Tiene apenas 50 disparos.
Por el mismo monto buscaría otra marca.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 27, 2022 11:48 am

kalte erde escribió:
Mié Abr 27, 2022 11:07 am
PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Tengo un Sabatti y NO acepto que traigan un pavonado tan malo, que se raya casi decorarlo, tanto en el caño como la manivela del cerrojo; y eso que recibe un cuidado extremo.
Respecto a la agrupación, en principio fue muy buena, luego algo pasó que aún no puedo saber el motivo pero dejó de agrupar.
Tiene apenas 50 disparos.
Por el mismo monto buscaría otra marca.
La verdad que te salió mal parido el morocho, una pena che, todos los que conozco (4 o 5) están muy conformes con sus fusiles.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por the hunter » Mié Abr 27, 2022 1:12 pm

venatro escribió:
Mié Abr 27, 2022 1:22 am
Un par de compañeros del TFBA compraron Tikka en ese calibre y los vendieron rápido porque no les agrupaba. Yo probé uno (usado) con la idea de comprarlo y dispersaba demasiado. ¡Además me pegué un mirazo en la nariz!
No se la causa porque los Tikka en cal 300 WM suelen ser muy precisos.
Slds.
Hace algunos años arme uno para conocido, lo fuimos a probar para regular mira y hacerle los primeros tiros. Eso fue un Sábado a la mañana , tire yo en su totalidad. Cuando le pregunte si no lo haría el, la respuesta fue ; Con lo que vi es suficiente con respecto al retroceso, no es para mi ! El lunes lo vendo....y así fue !.

Por eso siempre es bueno investigar y preguntar antes de tomar decisiones apresuradas ! (::C)
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 27, 2022 3:27 pm

Hola.no consigue un weatherby vanguard, tengo un amigo que tiene uno en ese calibre y está chocho, yo tengo uno en 300 win MAG y terrible lo que agrupan ambos, son modelo s1 los primeros, y eso que ambos tienen sus años prestaron servicios en un coto de caza, es más el 338 sigue allí.
Para mí muy recomendable
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 27, 2022 3:29 pm

kalte erde escribió:
Mié Abr 27, 2022 11:07 am
PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Tengo un Sabatti y NO acepto que traigan un pavonado tan malo, que se raya casi decorarlo, tanto en el caño como la manivela del cerrojo; y eso que recibe un cuidado extremo.
Respecto a la agrupación, en principio fue muy buena, luego algo pasó que aún no puedo saber el motivo pero dejó de agrupar.
Tiene apenas 50 disparos.

Por el mismo monto buscaría otra marca.
Que raro, buen dato para tener en cuenta.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 27, 2022 3:31 pm

the hunter escribió:
Mié Abr 27, 2022 1:12 pm
venatro escribió:
Mié Abr 27, 2022 1:22 am
Un par de compañeros del TFBA compraron Tikka en ese calibre y los vendieron rápido porque no les agrupaba. Yo probé uno (usado) con la idea de comprarlo y dispersaba demasiado. ¡Además me pegué un mirazo en la nariz!
No se la causa porque los Tikka en cal 300 WM suelen ser muy precisos.
Slds.
Hace algunos años arme uno para conocido, lo fuimos a probar para regular mira y hacerle los primeros tiros. Eso fue un Sábado a la mañana , tire yo en su totalidad. Cuando le pregunte si no lo haría el, la respuesta fue ; Con lo que vi es suficiente con respecto al retroceso, no es para mi ! El lunes lo vendo....y así fue !.

Por eso siempre es bueno investigar y preguntar antes de tomar decisiones apresuradas ! (::C)
Saludos
Daniel (-Y)
(:X:)
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por PRESTIGE » Mié Abr 27, 2022 11:37 pm

Desde ya agradesco todas sus sugerencias, yo tengo un remington 308 vtr que anda muy bien, y mi hijo un 323 u 8 mm que es excelente con el cartucho correspondiente yo quiero algo para tirar a arriba de los 200 mts por eso pense en el .338 si ya me dijeron que el tikka te saca la tos de lo que patea pero es recomendable en presicion, que sabatti los nuevos andan bien y si, hay que investigar los dificil es que es lo que se consigue. El 300 no me desagrada para nada y tenes otro tema que municion conseguis si bien he recaargado en otros tiempos ya estoy muy veterano, tan es asi que hice pelota el cronografo. Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por dogopampa » Jue Abr 28, 2022 12:18 am

PRESTIGE escribió:
Mié Abr 27, 2022 11:37 pm
Desde ya agradesco todas sus sugerencias, yo tengo un remington 308 vtr que anda muy bien, y mi hijo un 323 u 8 mm que es excelente con el cartucho correspondiente yo quiero algo para tirar a arriba de los 200 mts por eso pense en el .338 si ya me dijeron que el tikka te saca la tos de lo que patea pero es recomendable en presicion, que sabatti los nuevos andan bien y si, hay que investigar los dificil es que es lo que se consigue. El 300 no me desagrada para nada y tenes otro tema que municion conseguis si bien he recaargado en otros tiempos ya estoy muy veterano, tan es asi que hice pelota el cronografo. Saludos
Daniel the hunter te puede dar muy buenas recetas para el 300 win MAG.
Cómo el lo llama el César (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por Peluka » Jue Abr 28, 2022 8:09 am

PRESTIGE escribió:
Mié Abr 27, 2022 11:37 pm
Desde ya agradesco todas sus sugerencias, yo tengo un remington 308 vtr que anda muy bien, y mi hijo un 323 u 8 mm que es excelente con el cartucho correspondiente yo quiero algo para tirar a arriba de los 200 mts por eso pense en el .338 si ya me dijeron que el tikka te saca la tos de lo que patea pero es recomendable en presicion, que sabatti los nuevos andan bien y si, hay que investigar los dificil es que es lo que se consigue. El 300 no me desagrada para nada y tenes otro tema que municion conseguis si bien he recaargado en otros tiempos ya estoy muy veterano, tan es asi que hice pelota el cronografo. Saludos
Compré el año pasado un Tikka T3 en .338WM y no me parece desagradable la patada. También, si bien no soy un gran tirador, hago grupos decentes con una Leupold vx2 4-12x40 a hasta los 200mts. Más lejos no he tirado. Lo uso para cazar, así que tiene como gran beneficio que es liviano y para este tipo de uso, que si tengo suerte tiro 1 tiro por salida (la mayoría de las veces vuelve sin despeinarse), la patada es irrelevante.

Saludos cordiales
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
PRESTIGE
Mensajes: 95
Registrado: Vie Jun 20, 2014 12:54 am

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por PRESTIGE » Vie Abr 29, 2022 10:26 am

Buen dia, en tikka hay dos coincidencias patea y es muy liviano, algo que se nota en las caminatas largas lo que me parece que no agrupa como el 300, Waterby no me ofrecieron y hay otro tema generlmente dar con la municion que sea amigable con el arma y que vas a cazar y sabemos que tenes que comprr la municion que consigas y no la queres. tambien me ofrecieron franchi. Un saludo enorme
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por alejo » Vie Abr 29, 2022 10:39 am

PRESTIGE escribió:
Vie Abr 29, 2022 10:26 am
Buen dia, en tikka hay dos coincidencias patea y es muy liviano, algo que se nota en las caminatas largas lo que me parece que no agrupa como el 300, Waterby no me ofrecieron y hay otro tema generlmente dar con la municion que sea amigable con el arma y que vas a cazar y sabemos que tenes que comprr la municion que consigas y no la queres. tambien me ofrecieron franchi. Un saludo enorme



Los tikkas se caracterizan por ser livianos , te hago una consulta Prestige , tiraste alguna vez con un 300 o 338 ?? Que calibre usas actualmente?? Y porque elegis un 338 , que tipo de cacerias haces habitualmente? . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por ALGARROBO » Vie Abr 29, 2022 6:58 pm

Hola Prestige, en el Shop hay un Mauser 338 del usuario Tano, que dice que armó José Podinsky, se ve muy lindo, no se como agrupará, supongo que ya lo habrás visto..., si está bien armado y agrupa decentemente, es para mi, mas fusil que los mencionados, aunque, a juzgar por tus comentarios de "veterano y ex-recargador", eso ya lo tendrás claro...
Sdos.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por gus-hunting » Vie Abr 29, 2022 8:27 pm

el manu canalla escribió:
Mar Abr 26, 2022 6:32 pm
PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Como le va Prestige.

Contáctese con el usuario Gus-Hunting, tenía un Tikka para vender si no me equivoco.

Saludos.
Hola manu,mi tikka 338 no esta a la venta....
Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por madsen765 » Sab Abr 30, 2022 12:34 am

PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Hola PRESTIGE, ojo con los Sabatti que se rompen facil las uñas estractoras, estan hechas de fundicion por inyeccion y se parten ya vi dos y me entere de mas, Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por the hunter » Sab Abr 30, 2022 2:49 pm

PRESTIGE escribió:
Vie Abr 29, 2022 10:26 am
Buen dia, en tikka hay dos coincidencias patea y es muy liviano, algo que se nota en las caminatas largas lo que me parece que no agrupa como el 300, Waterby no me ofrecieron y hay otro tema generlmente dar con la municion que sea amigable con el arma y que vas a cazar y sabemos que tenes que comprr la municion que consigas y no la queres. tambien me ofrecieron franchi. Un saludo enorme
Tal cual, es liviano y patea bastante en 338 más a los que nos gusta tirar, con uno o dos tiros no pasa nada, pero somos muchos los cazadores que aparte nos gusta tirar por gusto o probando recargas y agrupaciones como es mi caso y el de otros.
Tuve un tikka t3 sint inox en 300wm que me arrepiento de haberlo vendido, pero esta en las manos de un amigo por suerte ¡ lo que agrupa ! El defecto que tenía era que cabeceaba mucho por lo liviano 2.900kg lo que solucione con un tubo de 300gr en la culata llevándolo a 3200kg, eso cotribuyo también en el retoceso junto con una cantonera Limbsaver. En los Sakos no tengo esos problemas
Con respecto a la agrupaciones de ambos calibres 338wm y 300wm te digo que probando y teniendo ambos.. hay diferencias en agrupacion como también con otras marcas en 338, siempre hablando en fusiles de caza. Los 300 suelen ser más precisos a mi parecer.
Con respecto a la munición factory y recargando te va a resultar más fácil el 300wm.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por Gustavo » Sab Abr 30, 2022 6:54 pm

En cuanto a calibres, tanto el .338WM como el .300WM son más que aptos para cazar lo que sea, menos para hacer caza "pesada" (aunque haya quienes los usen).

El .338WM es un "medium bore" que hoy ha bajado bastante en popularidad, el "defecto" que tiene es la vaina corta, por eso hay quienes se arman .338 Patriot (338-300WM) pero esa es otra historia.

Desde el punto de vista estrictamente balístico, la performance es bastante similar (a igualdad de diseño de puntas) y ninguno me quitaría el sueño sobre el otro. En mi caso, opté hace muchos años por el .300WM y estoy más que satisfecho. Milagros...no hace ninguno de los dos.

Para las distancias que la mayoría usa para cazar, digamos hasta los 300 metros, cualquiera es lo mismo. Bien pegados con la punta correcta, se vá a caer todo.

La ventaja a favor del .338WM es que al ser un poco menos overbore que el .300WM, el cañón vá a durar más (en igualdad de condiciones)

La patada es más o menos la misma (a igual peso del fusil), solo hay que hacer los números y se vé claramente. El retroceso percibido, dependerá de otros factores. Un freno, soluciona todo eso.

En cuanto a una marca u otra...bueno, fusiles perfectos no creo que existan, todos se pueden romper tarde o temprano. Las dos marcas merecen mi respeto, por calidad y presencia de mercado.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por alejo » Sab Abr 30, 2022 7:00 pm

Gustavo escribió:
Sab Abr 30, 2022 6:54 pm
En cuanto a calibres, tanto el .338WM como el .300WM son más que aptos para cazar lo que sea, menos para hacer caza "pesada" (aunque haya quienes los usen).

El .338WM es un "medium bore" que hoy ha bajado bastante en popularidad, el "defecto" que tiene es la vaina corta, por eso hay quienes se arman .338 Patriot (338-300WM) pero esa es otra historia.

Desde el punto de vista estrictamente balístico, la performance es bastante similar (a igualdad de diseño de puntas) y ninguno me quitaría el sueño sobre el otro. En mi caso, opté hace muchos años por el .300WM y estoy más que satisfecho. Milagros...no hace ninguno de los dos.

Para las distancias que la mayoría usa para cazar, digamos hasta los 300 metros, cualquiera es lo mismo. Bien pegados con la punta correcta, se vá a caer todo.

La ventaja a favor del .338WM es que al ser un poco menos overbore que el .300WM, el cañón vá a durar más (en igualdad de condiciones)

La patada es más o menos la misma (a igual peso del fusil), solo hay que hacer los números y se vé claramente. El retroceso percibido, dependerá de otros factores. Un freno, soluciona todo eso.

En cuanto a una marca u otra...bueno, fusiles perfectos no creo que existan, todos se pueden romper tarde o temprano. Las dos marcas merecen mi respeto, por calidad y presencia de mercado.



Como que no existe el fusil Perfecto?? 😂
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por Gustavo » Sab Abr 30, 2022 7:45 pm

alejo escribió:
Sab Abr 30, 2022 7:00 pm
Como que no existe el fusil Perfecto?? 😂
(::C) (::C) (::C) (::C)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 30, 2022 9:46 pm

gus-hunting escribió:
Vie Abr 29, 2022 8:27 pm
el manu canalla escribió:
Mar Abr 26, 2022 6:32 pm
PRESTIGE escribió:
Mar Abr 26, 2022 10:56 am
Buenos dias grupo, estoy con ganas de comprar un fusil cal. 338 en principio me habia volcado por un tikka pero no se consigue, me ofrecieron sabatti alguna sugerencia o comentario sobre este ultimo. Tambien me ofrecieron un Merkel pero el precio se va al carajo. Desde ya agradesco sus comentarios. Saludos
Como le va Prestige.

Contáctese con el usuario Gus-Hunting, tenía un Tikka para vender si no me equivoco.

Saludos.
Hola manu,mi tikka 338 no esta a la venta....
Abrazo
Ok Gus, buen tandem con el .270

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FUSIL CAL. 338 SABATTI

Mensaje por madsen765 » Dom May 01, 2022 12:19 pm

Todo se rompe, pero cuando se rompe al poco uso, es para mi un grave error de diseño y material aplicado.
En el caso de la uña extractora de vainas del Sabatti, es algo que seguramente ya lo sabe el fabricante y el importador, ambos responsables, uno por no corregir esa falla, para mi catastrófica por que te deja como viniste al mundo, también por no proveer de repuestos, el otro por no ocuparse de tener los repuestos para asistir al cliente que le dio una ganancia económica, en mi caso pasaron por mis manos dos de estas uñas partidas y se de un armero de acá cerca que ya lleva varias fabricadas para salvar a sus clientes.
Ahí va la foto de una que se partió al poco uso y me quedo acá después de haberle fabricado una en acero de onda a un amigo, que dicho sea de paso es muy cuidadoso en uso y mantenimiento de sus armas.
También en la foto pueden ver el pequeño tetón en el centro de la pieza, que es el punto de entrada del material a la matriz de inyección, el material ya de por si al ser moldeado por inyección pierde su capacidad elástica, algo que no ocurre en una pieza mecanizada de un bloque de acero laminado.
Saludos.

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Armas largas”