MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por uron89 » Mar Jul 26, 2022 10:11 pm

Buenas noches muchachos, recurro a sus experiencia y sabiduria, estoy esperando la tenencia de una escopeta Mossberg 500 Ati Tactical, y quiero ir equipandola, que mira de punto rojo me aconsejan, q se banque el retroceso? por ahora el presupuesto no es muy alto, pero escuchos consejos, desde ya muchas gracias, saludos!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por kv29 » Mar Jul 26, 2022 10:18 pm

Por si te sirve el dato, yo estoy usando una Shilba Hrm2 holografica con buen resultado. Lleva unos 100 disparos y se mantiene firme por ahora, sin descalibrar., y ademas se ve bien a plena luz del dia. Obviamente hay opciones mejores, pero a valores muy superiores.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por uron89 » Mar Jul 26, 2022 11:21 pm

Gracias por la data, con esa experiencia q me contaste ya la tengo en cuenta a la shilba.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Peluka » Mié Jul 27, 2022 1:59 am

Idem Shilba. Tengo una HMR en la M500 y va de diez. No se rompió, descalibrarse es más difícil de saber por qué uso solo perdigones...y sigue pegando..ahora el milímetro...que se yo . Luego se ve bien aún con sol de frente.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Comesario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2022 9:52 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Comesario » Mié Jul 27, 2022 2:07 pm

Yo en la Hatsan semi tengo instalada una Bushnell trs 25 y hasta ahora ningún problema, es del tipo visor compacto, hay que encarar para apuntar pero para tiros rapidos es muy buena. Saludos!
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por uron89 » Jue Jul 28, 2022 12:49 pm

Comesario escribió:
Mié Jul 27, 2022 2:07 pm
Yo en la Hatsan semi tengo instalada una Bushnell trs 25 y hasta ahora ningún problema, es del tipo visor compacto, hay que encarar para apuntar pero para tiros rapidos es muy buena. Saludos!
Buen dia estimado, gracias por el aporte la voy a tener en cuenta a la Bushnell.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 28, 2022 1:04 pm

Comesario escribió:
Mié Jul 27, 2022 2:07 pm
Yo en la Hatsan semi tengo instalada una Bushnell trs 25 y hasta ahora ningún problema, es del tipo visor compacto, hay que encarar para apuntar pero para tiros rapidos es muy buena. Saludos!
Tengo la misma configuración. Nunca un drama con la TRS.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Irrazabal » Jue Jul 28, 2022 2:04 pm

Y de noche?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por kv29 » Jue Jul 28, 2022 2:34 pm

Irrazabal escribió:
Jue Jul 28, 2022 2:04 pm
Y de noche?
Se pone el brillo al mínimo
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Jul 28, 2022 7:00 pm

uron89 escribió:
Mar Jul 26, 2022 10:11 pm
Buenas noches muchachos, recurro a sus experiencia y sabiduria, estoy esperando la tenencia de una escopeta Mossberg 500 Ati Tactical, y quiero ir equipandola, que mira de punto rojo me aconsejan, q se banque el retroceso? por ahora el presupuesto no es muy alto, pero escuchos consejos, desde ya muchas gracias, saludos!
Maestro, como va?
Consulta, cual seria la idea de instalar una mira holografica o de punto, o la mira que fuese a una escopeta como la que posee?
Gracias, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por uron89 » Vie Jul 29, 2022 9:20 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Jul 28, 2022 7:00 pm
uron89 escribió:
Mar Jul 26, 2022 10:11 pm
Buenas noches muchachos, recurro a sus experiencia y sabiduria, estoy esperando la tenencia de una escopeta Mossberg 500 Ati Tactical, y quiero ir equipandola, que mira de punto rojo me aconsejan, q se banque el retroceso? por ahora el presupuesto no es muy alto, pero escuchos consejos, desde ya muchas gracias, saludos!
Maestro, como va?
Consulta, cual seria la idea de instalar una mira holografica o de punto, o la mira que fuese a una escopeta como la que posee?
Gracias, saludos desde Bs. As.
Buenas noches estimado, disculpe la tardanza en responder, es solo por estetica para colocarselo debes en cuando, siempre me gusto como quedan dichas escopetas sea semi o trombon, como quedan con dichas miras.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Jul 30, 2022 11:03 am

uron89 escribió:
Vie Jul 29, 2022 9:20 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Jul 28, 2022 7:00 pm
uron89 escribió:
Mar Jul 26, 2022 10:11 pm
Buenas noches muchachos, recurro a sus experiencia y sabiduria, estoy esperando la tenencia de una escopeta Mossberg 500 Ati Tactical, y quiero ir equipandola, que mira de punto rojo me aconsejan, q se banque el retroceso? por ahora el presupuesto no es muy alto, pero escuchos consejos, desde ya muchas gracias, saludos!
Maestro, como va?
Consulta, cual seria la idea de instalar una mira holografica o de punto, o la mira que fuese a una escopeta como la que posee?
Gracias, saludos desde Bs. As.
Buenas noches estimado, disculpe la tardanza en responder, es solo por estetica para colocarselo debes en cuando, siempre me gusto como quedan dichas escopetas sea semi o trombon, como quedan con dichas miras.
Buen dia, como va?
Bueno, pense que la adhesion de dichos implementos, eran destinados plena y exclusivamente para la precision, cosa esta la cual en dichas armas, es innecesario como inutil en todo sentido, dependiendo de otros factores, espero se entienda.
Ahora si es por estetica unicamente, coloquele las miras mas baratas del mercado, ya que si en el caso de que sean utilizadas, no habrian riesgos alguno desde lo pecuniario de que sufran roturas, golpes o desperfectos como consecuencia de las "sacudidas" que dichas armas puedan generan de su accionamiento mecanico.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por kv29 » Sab Jul 30, 2022 11:38 am

En mi caso la mira de punto la probé con buen resultado haciendo TP. Hay metales que son chiquitos y a distancia si no mandas la perdigonada al centro es probable que no los voltees. Es más evidente aún con los metales grandes y pesados que van parados, hay que concentrar la perdigonada alto y al centro para ejercer la suficiente fuerza para volcarlos.

Para este propósito es bueno utilizar el choke más cerrado, justamente para concentrar los perdigones y lograr el máximo poder de impacto (y por ende volteo) en un punto, aunque esto asimismo te obliga a SER PRECISO y ahí es donde entra en juego la mira de punto. Es muy facil pasar de un blanco al otro, dado que con el punto tenés libre todo el campo visual a diferencia de una ortópica que miras a traves del agujerito y tapa bastante alrededor.

Otro plus que brinda la mira de punto es la posibilidad de apuntar con ambos ojos abiertos, no ves un doble punto porque el marco alrededor del cristal tapa el punto para el ojo izquierdo. Otra utilidad que le veo al punto es la posibilidad de ser más preciso con los slugs.

Para cazar, no puedo opinar pero he visto que se puede usar también. Para DEFENSA, tratándose de escopeta (fusil es otra historia), dudo que el punto sirva de mucho porque se tira instintivamente siguiendo la linea del cañón. Si te frenas para apuntar preciso, vas muerto.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Jul 30, 2022 1:47 pm

kv29 escribió:
Sab Jul 30, 2022 11:38 am
Es tal cual como dice Amat, en mi caso la mira de punto la probé con buen resultado haciendo TP. Hay metales que son chiquitos y a distancia si no mandas la perdigonada al centro es probable que no los voltees. Es más evidente aún con los metales grandes y pesados que van parados, hay que concentrar la perdigonada alto y al centro para ejercer la suficiente fuerza para volcarlos.

Para este propósito es bueno utilizar el choke más cerrado, justamente para concentrar los perdigones y lograr el máximo poder de impacto (y por ende volteo) en un punto, aunque esto asimismo te obliga a SER PRECISO y ahí es donde entra en juego la mira de punto. Es muy facil pasar de un blanco al otro, dado que con el punto tenés libre todo el campo visual a diferencia de una ortópica que miras a traves del agujerito y tapa bastante alrededor.

Otro plus que brinda la mira de punto es la posibilidad de apuntar con ambos ojos abiertos, no ves un doble punto porque el marco alrededor del cristal tapa el punto para el ojo izquierdo. Otra utilidad que le veo al punto es la posibilidad de ser más preciso con los slugs.

Para cazar, no puedo opinar pero he visto que se puede usar también. Para DEFENSA, tratándose de escopeta (fusil es otra historia), dudo que el punto sirva de mucho porque se tira instintivamente siguiendo la linea del cañón. Si te frenas para apuntar preciso, vas muerto.

Probaste usando guiones de fibra en TP?
Lo consulto, ya que existe un metodo de aplicacion para aprender a encarar miras ortoptica con excelentes resultados desde las precision.
Miras ortopticas en escopetas, y es otro implemento inutil e innecesario, pero como has obsersevado en la BTS, y tantas otras, traen estos implementos de punteria, que nada tienen de ajuste o mejora a la precision y mucho menos si se pueden remover.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por kv29 » Sab Jul 30, 2022 2:08 pm

No he tirado con fibra, pero entiendo que a efectos de adquirir los blancos rápidamente, no creo que haya mucha diferencia que la holográfica.
La verdad es que las ortopticas de la BTS no me gustaron para nada y por eso me decanté por la de punto. Igualmente, se pueden seguir usando mirando a través del cristal porque coinciden en el POI con la de punto.

Ahora bien, hablando honestamente, y dejando el "chiche" de punto afuera de la ecuación, con buenas miras abiertas y guión de fibra es más que suficiente para lo que sea.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Jul 30, 2022 3:06 pm

Y diferencias vas a tener, sin mucho "chiche", usando miras de fibra de alto contraste.
Creo desde lo personal y no desde lo deportivo, que colocar cualquier tipo de miras a las escopetas, es algo aberrante, con decirte que las Akkar que poseo, tienen alza y guion, pero son cañones cilindricos de anima losa, recamara back bore, no se si se entiende el punto al que deseo arribar.
Otro si digo, es que esa imagen extrapolada generada por tu ojo inhabil, no es en si ningun error, pero es tal vez la diferencia que te obliga a cerrar ese ojo y que te ha llevado a cierto condicionamiento y a esas miras que le colocaste.
El metodo que menciono para aprender a encarar miras ortopticas, es muy simple, y te ayuda a utilizar ambos ojos de manera diferencial, practicando el cambio de posicion del arma larga, ejercitando y condicionando ambos ojos a ser ojos "directores - maestros", de acuerdo a si la situacion asi lo amerita.
De acuerdo a tu posteo, estamos en claro que para TP, siempre va ser mejor usar escopetas provenientes o que sean de utilidad al ambito de caceria, por esos complementos tales como los cañones de 28 pulgadas, intercambio de chokes sean internos o externos, y obviamente utilizar en dichas la cartucheria de caza, la cual y salvo la eleccion del gramaje y de su diametro, la disciplina ajusta muy sus parametros denteo del factor de forma.
A diferencia del punto anterior, y usando las mismas armas, pero variando el tipo de cartucheria en donde no es lo mismo factory a una recarga, (hablando de cartucheria usa do perdigonada) los resultados desde lo defensivo siempre van a ser distintos en todo sentido, por esas variables tecnicas, que muchas personas a veces las cuentas y otras no en tales resultados de efecto.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: MIRA PUNTO ROJO ESCOPETA

Mensaje por Caaarlo » Sab Jul 30, 2022 11:39 pm

Coincido que el punto rojo, solo para precision. Se la compré para hacer grupos con slug y anduvo excelente por años, pero en un momento me empezó a joder y se la saqué.

Ahí está esperando algo mas apropiado, como una carabina 22 o un AR9
Responder

Volver a “Armas largas”