escopetas Mahely

Escopetas, carabinas, fusiles
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

escopetas Mahely

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Sep 08, 2008 7:54 am

Alguien puede confirmarme si Mahely fabricó escopetas monotiro de cerrojo alla por los años setenta. Es que mi primera escopeta alla por 1974 fue una del calibre 14 milimietros, (lo especificaba asi en el cañon: 14mm) de cerrojo monotiro y creo recordar que era Mahely, aunque no estoy seguro y me gustaria saberlo. Si no es asi alguien me podria decir las marcas argentinas que han fabricado este tipo de armas. Muchas Gracias, por adelantado. Que luego me olvido de darlas y queda feo.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por fuenteovejuna » Mié Sep 10, 2008 9:43 am

Nadie sabe si Mahely ha hecho este tipo de armas? Podrian decirme que marcas fabricaron algo asi, una ecopetita de cerrojo monotiro en calibre 14. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: escopetas Mahely

Mensaje por ljv » Mié Sep 10, 2008 9:58 am

Mira de MAhely no se pero la escopeta que nombras yo la vi marca Centauro y tambien las fabricaban en LAnus, capas que Mahely tambien hay.
blak
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 20, 2009 9:17 pm
Ubicación: glew( bs as )

Re: escopetas Mahely

Mensaje por blak » Vie Jul 09, 2010 1:13 pm

Un poco tarde pero respondo,si Mahely fabrico escopetas,yo tube una en calibre 16,fue mi primera escopeta, me la regalo mi finado viejo,creo que fue con la escopeta que mejor tire,el choque es cilindro mejorado,se la vendi a un amigo que todabia la tiene y no la cambia x ninguna.Slds Blak
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7295
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: escopetas Mahely

Mensaje por lugerp08 » Vie Jul 09, 2010 1:31 pm

Mahely fabrico escopetas, pero eran de quebrar. Yo nunca vi, ni supe, de ninguna a cerrojo.

Y yo trabaje y me asocie con mi suegro a principio de los 80, y eramos distribuidores de Mahely en el Litoral.

A cerrojo, conoci las Centauro.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
blak
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 20, 2009 9:17 pm
Ubicación: glew( bs as )

Re: escopetas Mahely

Mensaje por blak » Vie Jul 09, 2010 1:54 pm

Tenes razon Luger la que me regalo mi viejo hera de quebrar,si Centauro fabrico a cerrojo,tambien habia unas marca Vico,tube una 28 de esta marca, y ahora tengo un 36 industria Argentina marca Mercedes,seguro habra otras que no conozco.Slds blak
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: escopetas Mahely

Mensaje por enterios » Vie Jul 09, 2010 7:08 pm

En algun numero de los ultimos de Armas y Tiro, en los años 70 recuerdo haber visto alguna nota de escopetas de cerrojo calibre 12 grande, no 36, que se exportaron a Australia. Me parece que la marca era Mahely, pero estoy hablando de memoria de algo que leí hace 40 años (estoy hecho un viejo).
Capaz que alguin puede confirmar lo que digo. Saludos
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: escopetas Mahely

Mensaje por j47 » Vie Jul 09, 2010 7:20 pm

El que fabricó escopetas de cerrojo en los 70 fue Venturini, no eran monotiro tenían almacén para tres cartuchos calibre 16 y polichoque, Mahely fabricaba escopetas de quebrar con martillo oculto y apertura como las españolas e italianas (con llave sobre el lomo del cajón de mecanismo), desconozco que haya fabricado de cerrojo
blak
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 20, 2009 9:17 pm
Ubicación: glew( bs as )

Re: escopetas Mahely

Mensaje por blak » Vie Jul 09, 2010 9:48 pm

La escopeta que yo tenia hera martillo a la vista,parecida a una centauro del mismo calibre,hace un par de meses me ofertaron otra ,estaba muy destruida,esa seguro se la vendio Luger x que es de uno que la compro en Entrerios.Slds blaK pd: no digo que esta destruida x que la vendio Luger,el mal trato y los años la destruyo
TITIRITERO
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:14 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por TITIRITERO » Sab Jun 18, 2011 5:40 pm

En cuanto puede venderse una escopeta marca mercedes del calibre 36 que mencionaban más arriba??
diegune
Mensajes: 566
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:13 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por diegune » Sab Jun 18, 2011 7:06 pm

Hola! yo tengo una escopeta a cerrojo calibre 36 o 12 chico, marca poderosa, era de mi abuelo.
Diego
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por MONCHO 1 » Dom Jun 19, 2011 10:20 am

AMIGO FORISTA: Efectivamente se fabricaron escopetas Mahely a cerrojo , recuerdo de muy joven salia a cazar con un amigo que tenia una mahely a cerrojo calibre 14 ( 32 ) era herencia de su abuelo , asi que supongo que eran de antes de la decada del 70.-
Es la unica que yo he visto y hace muchos años.-
Las que si eran muy populares en la decada del 70 eran las Mahely ,monotiro ,cuya apertura se accionaba con un gatillo ubicado adelante del cubremonte y la caracteristica que tenian eran que al abrirlas para cargarlas se quebraban enteras.-
Un saludo desde Entre Rios
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
CAZADORDE12
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 30, 2010 7:00 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por CAZADORDE12 » Dom Jun 19, 2011 2:13 pm

hasta donde yo se nada ma hacen aire comprimido (::C)
Avatar de Usuario
DARIO68
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 01, 2011 3:32 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por DARIO68 » Lun Jun 20, 2011 4:21 pm

Estimado forista efectivamente mahely fabrico escopetas, ahora a cerrojo (-U) por lo menos nunca vi , si de quebrar y eran muy buenas como todo lo nacional de esa epoca mi tio tiene una cal. 16 y funciona muy bien y tiene muchisimos tiros, saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: escopetas Mahely

Mensaje por Prado » Lun Jun 20, 2011 6:38 pm

Hola la verdad que las únicas que yo vi son de quebrar,dejo una foto de una,pero sigo buscando información (:T:)
Imagen
vasco1976
Mensajes: 75
Registrado: Jue Ago 19, 2010 2:27 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por vasco1976 » Lun Jun 20, 2011 9:47 pm

señores:

buenas noches : aca les mando las fotos de mi escopeta que fue de mi abuelos y es una mahely 14 m/m
en las foto no se aprecia la marca pero personalmente quien la viera se ve y se dara cuenta .


sal.atte.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: escopetas Mahely

Mensaje por Prado » Lun Jun 20, 2011 9:55 pm

Dilucidado el tema entonces!!!!! valla uno a saber de que año es el arma.
(:Q:) (:Q:) (:Q:) Muy buen aporte Vasco (-Y)
vasco1976
Mensajes: 75
Registrado: Jue Ago 19, 2010 2:27 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por vasco1976 » Lun Jun 20, 2011 10:12 pm

La encontre hace unos 15 años en el altillo de casa mis abuelos ayudando a limpiar a mi abuela ,y segun dicen que ya estaba de los años
70 en la casa .


saludos
Avatar de Usuario
Maresk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1571
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Rio Tercero

Re: escopetas Mahely

Mensaje por Maresk » Lun Jun 20, 2011 10:55 pm

Yo tengo una como la de la foto, mañana se las muestro.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Jun 21, 2011 5:20 am

Pues asi era mi escopeta. Exactamente. Por curiosidad, porque la vida esta llena de casualidades, ¿de donde son tus abuelos?
Yo se que la mia fue a parar a un campo de Vedia, en la provincia de Buenos Aires, a donde la llevó a mediados de los años setenta un amigo de mi padre, que recuerdo le deciamos Cacho y era taxista.
Luego le perdi la pista. Y me gustaía encontrarla. Asi que dese el foro lanzo una llamada a todos los que tengan una Mahely de Cerrojo calibre 14 a que me digan si a los mejor pudo haber sido la mia.
No la voy a reclamar, Obvio.
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por MONCHO 1 » Mar Jun 21, 2011 8:22 am

ESTIMADO FORISTA : Efectivamente como dije en mi comentario anterior seguro que son de muchos años antes a la decada del 70 ,ya que cuando salía a cazar con mi compañero que tenía una , buscando fotos lo haciamos en el año 1976 y el ya hacia muchos años la habia heredado de su abuelo.-
Saludos.- (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Jun 21, 2011 2:00 pm

Sigo buscandola.....
vasco1976
Mensajes: 75
Registrado: Jue Ago 19, 2010 2:27 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por vasco1976 » Mar Jun 21, 2011 3:02 pm

fuenteovejuda..

mi abuelo era de marcos juares Provincia de Cordoba..


sal.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Jun 21, 2011 3:31 pm

Pues no creo que sea esa entonces.
Es que soy un sentimental y me gustaria saber que fue de mi primera escopetita.
Yo tenia 14 añitos y mi padre me la compró nueva en Avellaneda. Era 1970.
En esa epoca no se necesitaba papeles ni renar ni nada. Con el DNi la comprabas y listo. Yo iba a cazar con un vecino, de Crucesita este, taxista. Se llamaba Cacho Alvarez.
Cuando el golpe militar ya no salimos a cazar mas por los controles en las rutas y todo eso. Y mi padre se la dio a mi vecino que la llevó a un campo de su familia en Vedia. Y alli quedó o no. Vaya uno a saber.
Pero si algun propietario de una Mahely cerrojo calibre 14 le suena la historia, seguro que es la que fue mia.
pablojuan
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 01, 2011 1:13 am

Re: escopetas Mahely

Mensaje por pablojuan » Vie Jul 01, 2011 1:18 am

hola amigos yo tengo una igual calibre 28 mañana subo fotos
Avatar de Usuario
sergio2509
Usuario
Usuario
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Jun 21, 2011 3:18 pm
Ubicación: Cordoba Argentia

Re: escopetas Mahely

Mensaje por sergio2509 » Dom Jul 22, 2012 6:57 pm

vasco1976 escribió:señores:

buenas noches : aca les mando las fotos de mi escopeta que fue de mi abuelos y es una mahely 14 m/m
en las foto no se aprecia la marca pero personalmente quien la viera se ve y se dara cuenta .


sal.atte.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya se que es un tema viejo, pero les puedo asegurar que mahely hacia escopetas a cerrojo, mi abuelo tiene una calibre 14 o 32,en el caño y cantonera dice mahely es identica a esa nomas que el caño es todo negro

Pd:funciona perfecto

Saludos!
Hatsan 99 TK11
Black Pistol M19 By Cerdan
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: escopetas Mahely

Mensaje por winchester 1904 » Dom Jul 22, 2012 7:31 pm

fuenteovejuna escribió:Pues no creo que sea esa entonces.
Es que soy un sentimental y me gustaria saber que fue de mi primera escopetita.
Yo tenia 14 añitos y mi padre me la compró nueva en Avellaneda. Era 1970.
En esa epoca no se necesitaba papeles ni renar ni nada. Con el DNi la comprabas y listo. Yo iba a cazar con un vecino, de Crucesita este, taxista. Se llamabaCacho Alvarez.
Cuando el golpe militar ya no salimos a cazar mas por los controles en las rutas y todo eso. Y mi padre se la dio a mi vecino que la llevó a un campo de su familia en Vedia. Y alli quedó o no. Vaya uno a saber.
Pero si algun propietario de una Mahely cerrojo calibre 14 le suena la historia, seguro que es la que fue mia.

si después fue intendente y nos cago a todos en avellaneda, a me olvidaba también min. de desarrollo social de la provincia, su esposa paraguaya y aparecieron medicamentos y leche del ministerio (prohibida su comercialización) por esos pagos. cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (::P)
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: escopetas Mahely

Mensaje por joaquin jesus » Dom Jul 22, 2012 10:12 pm

hola, una pregunta amigos, cual es el chokke cilindrico mejorado?
Joaquín Jesús Bustelo
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: escopetas Mahely

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Jul 23, 2012 3:22 am

Winchester 1904:
No era ese Cacho Alvarez. El que yo digo era un tipo decente. Nunca anduvo en política, ni fue intendente ni ministro. Fue taxista toda su vida. Hasta que murió. Y no es cuestión de ofender su memoria gratuitamente o por portación de apellido.
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: escopetas Mahely

Mensaje por winchester 1904 » Mar Jul 24, 2012 5:05 pm

fuenteovejuna escribió:Winchester 1904:
No era ese Cacho Alvarez. El que yo digo era un tipo decente. Nunca anduvo en política, ni fue intendente ni ministro. Fue taxista toda su vida. Hasta que murió. Y no es cuestión de ofender su memoria gratuitamente o por portación de apellido.
le pido disculpas si lo ofendí, me di cuenta que no era esa persona, lo que pasa es que soy de avellaneda y al leer ese nombre no lo pude dejar pasar, creyendo que se daba por entendido que no era el sr taxista. repito discúlpeme.
pd lo del ex int. y ministro es como dije. (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”