un arma re pavonada pierde valor?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Carlitos31
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:09 am

un arma re pavonada pierde valor?

Mensaje por Carlitos31 » Jue May 06, 2010 6:53 pm

Hola amigos, quisiera saber si al re pavonar un arma esta pierde valor, ya que lo escuche hace muchos años en un programa televisivo de subastas?
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: un arma re pavonada pierde valor?

Mensaje por pablodias » Jue May 06, 2010 7:01 pm

pierde todo valor de coleccion, ahora para el fin de verla linda que no se siga oxidando esta todo bien. depende del arma en cuestion.
un winchester 1873 no lo repavonaria. ahora una carabina marlin mod 60 la repavono a full.
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: un arma re pavonada pierde valor?

Mensaje por lugerp08 » Jue May 06, 2010 7:19 pm

Carlitos:

Si, en general pierde valor, ya que le quita originalidad.

Reempavonar un arma es la forma mas comun de arruinarla.

Hace mas de 40 años me fue a ver al lugar donde yo trabajaba, un Sr. que sabia que coleccionaba armas antiguas y tenia una para vender. Lo habia mandado un amigo, estuvimos charlando un rato y me mostro lo que tenia. Era un Colt mod. 1872, el primer modelo de retrocarga que Colt hacia, basado en el Modelo 1860 de avancarga. Al año siguiente Colt saco el mod.1873 y dejo de producir este. Era un revolver muy raro y reempavonado (mal). Le pregunte si lo habia comprado asi y me dijo que no, que lo habia hecho hacer el, ya que asi quedaba mas lindo. Le dije de todo y lo eche. Creo que nunca trate tan mal a alguien que me quiso vender algo. Despues me senti mal por haberlo tratado asi, pero se lo merecia.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Responder

Volver a “Armas largas”