fusil rossi

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: fusil rossi

Mensaje por ubot » Jue Sep 23, 2010 11:53 pm

hola tano concuerdo con vos, como dije bien antes que estuve a punto de comprarme uno y me compre un cz 30,06 que es otra cosa distinta y obviamente no la podemos comparar ya que son de caracteristicas y mecanismos distintos... si bien sigo y tengo la idea todavia de comprarme un monotiro me siguen gustando eh tenido uno en la mano cuando fui ala armerias y no lo vi tan malo como lo pintan , es un fusil accesible ,robusto y sencillo seguramente que para cazar sirve , si no no lo fabricarian no por que sea tan barato tenga que ser malo ,pongamonos contento que hay un fusil de U$S 300 en el mercado Argentino para poder cazar , ya que sino tenemos que disponer para uno de cerrojo desde u$s 800 y pa adelante lo que quieran.., me pongo en el lugar de los que no pueden gastar mas de $1200 por esta economia de mie!#@ que tenemos los argentinos que , nos limita a tener articulos que si bien nos pueden dar sastifaccion para caza deportivamente y a otro le puede dar necesidad primaria que es comer como la gente de campo que la esta pasando dura y es entendible..
Creo que muchos critican a este arma ,por que cree que cuando lo compran pretenden tener un fusil walther aleman de alta presicion ..
yo sin haber podido hasta el dia de doy ,siguo sin tener la posibilidad de poder tirar con un monotiro pero no lo criticaria y tampoco diria que es excelente ,solamente pensaria en que sirve para cazar.. que es el objetivo de este arma popular y no hacer agrupacion de "1/2 a 300 metros ..
y eso que exploto como dijo el forista brasilero debe ser porque le taparon el caño o tiraron con una bala recargada donde no le pusieron polvora y tenia el fulmi y termino saliendo el proyectil sin fuerza y que do atrancado en el medio del caño y pusieron una bala nueva y obvio que estallo el caño como tambien hubiera pasado con un sako de U$S 2500 , y alo mejor esta la posibilidad que trataron de inventar algo y le salio mal "experimentos raros "es el unico caso que escuche que haya explotado un rossi.
de comprarme un monotiro seria no en 308 por que ya tengo el 30,06 que es similar , seria en 223 o en 300 si hay .
brasilero sea mas cuidadoso "que sus palabras ofende al que tienen y no tienen rossi " cuando habla y opina de algo por que sea barato no significa que sea malo ,puede en si tener limitaciones en sus prestacion ,pero servir sirve sino no los fabricaria la firma Rossi arms ,.. saludoss tano (-Y)
tequeaustral
Mensajes: 416
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:28 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Contactar:

Re: fusil rossi

Mensaje por tequeaustral » Vie Sep 24, 2010 9:53 am

Gentes !!!! Coincido con Uds !!!!

Soy propietario de un monotiro 308, y la verad que solo me ha dado satisfacciones, y para cazar me sobra.

Hay quienes critican estas armas (y realmente en los foros no zafa ninguna), pero como lei antes, jamas han utilizado unos; lo que me lleva a pensar que quizas el problema no es la flecha, sino el indio.

Yo adaptandome a lo0 que tengo, disfruto mucho, es más, muchos de mis compañeros de cacería, que al verme aparecer por primero vez con mi monotiro Rossi se me rieron, ahora han cambiado su postura, y hasta se han comprado uno.

"El monotiro Rossi es como el Citroën 3 CV, ....... solo le gusta al dueño".

Atentamente.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: fusil rossi

Mensaje por ljv » Vie Sep 24, 2010 10:46 am

cazador1 escribió:GRACIAS POR TU EXPLICACION, SI MIRA LA ESCOPETA ES CALIBRE 12/70 MARCA MAGYECT CAÑO DE ACERO, TENDRIA QUE LLEVARLA A UNA ARMERIA PARA VER SI PUEDO TIRAR. ALGUNOS DICEN QUE SI Y OTROS DICEN LO CONTRARIO, POR SUPUESTO ESCUCHO MAS OPINIONES...

GRACIAS¡¡¡
Generalmente las escopetas " monotiro" son con choke full y si le pones bala la haces mie!#@, Ahora que si tenes una de un solo caño pero a trombon, dale nomas que no pasa nada.
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: fusil rossi

Mensaje por dario lucero » Vie Sep 24, 2010 2:40 pm

Yo tengo uno en 308, no es el que biene con el combo. El sabado me dio otra satisfaccion mas, me aposte en una represa a las 19 hs, y a las 21 veo en el fondo de la represa un bulto negro, habia entre 90 y 100 mts, le coloque la cruz en la paleta y partieron los 150 grs. federal, corrio 15 mts. y quedo seco, o sea que para lo que me lo compre funciona de 10", agrupa como dicen los amigos foristas que lo tienen, pega a 100 mts. en un CD y eso es suficiente. Hay que usarlo con 150 grs. es el que mejor resultado me a dado. Un abrazo y aguante el Rossi 308w. Me olvidaba el padrillo peso 143 kg. (:N:)
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fusil rossi

Mensaje por brennek » Vie Sep 24, 2010 3:10 pm

dario lucero escribió:Yo tengo uno en 308, no es el que biene con el combo. El sabado me dio otra satisfaccion mas, me aposte en una represa a las 19 hs, y a las 21 veo en el fondo de la represa un bulto negro, habia entre 90 y 100 mts, le coloque la cruz en la paleta y partieron los 150 grs. federal, corrio 15 mts. y quedo seco, o sea que para lo que me lo compre funciona de 10", agrupa como dicen los amigos foristas que lo tienen, pega a 100 mts. en un CD y eso es suficiente. Hay que usarlo con 150 grs. es el que mejor resultado me a dado. Un abrazo y aguante el Rossi 308w. Me olvidaba el padrillo peso 143 kg. (:N:)
Ponete una foto (si se puede)
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: fusil rossi

Mensaje por dario lucero » Vie Sep 24, 2010 9:50 pm

voy a tratar xq es la primera vez que lo intento, si no se ven pido disculpas, las saque con el celular xq de las ganas de irme a cazar sali como flecha y me deje la camara de fotos.
Imagen
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: fusil rossi

Mensaje por jcc2806 » Sab Sep 25, 2010 1:20 am

Dario:y el rossi? 143kg? estas seguro que subiste bien la foto?
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: fusil rossi

Mensaje por ljv » Sab Sep 25, 2010 9:21 am

Se achico el calibre y se achico el animal, cosa mandinga vio....
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fusil rossi

Mensaje por brennek » Sab Sep 25, 2010 12:20 pm

Menos mal que no se equivocó de foto y puso una de la jermu
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: fusil rossi

Mensaje por gacelo » Sab Sep 25, 2010 12:25 pm

dario lucero escribió:voy a tratar xq es la primera vez que lo intento, si no se ven pido disculpas, las saque con el celular xq de las ganas de irme a cazar sali como flecha y me deje la camara de fotos.
Imagen
Eso me parece un .22wm y menos de 143 kg.

Saludos.
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: fusil rossi

Mensaje por jcc2806 » Sab Sep 25, 2010 2:09 pm

consulta para Tano y brenek:hay algo que no entiendo,y por favor disculpen mi ignorancia, como es posible que a 50 mt. agrupe en una moneda y a mas disperse tanto? o sea, si del punto A(boca de caño) al punto B(blanco)alínea casi perfecto, por que varia tanto la trayectoria despues? a que es atribuible? al caño? a la morfologia del arma? a sus materiales? al tirador?
que pasa si pongo el rifle en una morsa, perfectamente ajustado e inamovible? como serian las agrupaciones a 50, 100, 150 y 200?
mis dudas son las siguientes: el caño es tan malo realmente? que se puede hacer(dentro de lo justificable) para minimizar dichas imperfecciones?

soy un gran defensor de las armas baratas,un ejemplo de eso es mi carabina Magtech: hace una semanas fuimos a calibrar con un amigo que tiene un CZ 22lr a cerrojo, y agrupaba sub moa perfectamente con una mira de 9 aumentos.
yo con la mia semiauto y con una mira tasco de 4x40 (ya a 50mt me cuesta ver bien el blanco) hice varias moscas y agrupe muy pegadito por fuera de la pulgada. o sea, la CZ es un poema de lo hermosa y precisa que es, pero la Magtech para cazar me permite hacer headshots perfectamente, y encima los hago de parado, sin apoyo y de noche!

Por eso quiero saber cuales son los limites reales y comprobables del rossi, y cuales son los factores que se pueden correjir.salu2 juan
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Colt 38 PPS » Sab Sep 25, 2010 2:17 pm

ljv escribió:Se achico el calibre y se achico el animal, cosa mandinga vio....


(-G) pasa que esto de las fotos a veces es como en las cámaras de la TV. ... o te engordan (groso) o te hacen demasiado delgado (flaco) (::A)
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: fusil rossi

Mensaje por dario lucero » Sab Sep 25, 2010 7:52 pm

No sean mal hablados ese es mi 22 mag. que lo puse para que saliera en la foto, no le saque ninguna con el fusil.
Imagen
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: fusil rossi

Mensaje por dario lucero » Sab Sep 25, 2010 8:00 pm

Breenek te fuiste al carajo con tu comentario xq si tenes que cargar a alguien es a mi, con mi familia no, no te lo permito. Aparte no tengo xq mentirte ni a vos ni a nadie. (::P)
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fusil rossi

Mensaje por brennek » Sab Sep 25, 2010 8:40 pm

?????????????
.. Maestro: no fue con mala onda...
pero bueno, .. quedamos así
(-Y)
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Colt 38 PPS » Sab Sep 25, 2010 9:04 pm

Dario ... disculpas si los posteos ofendieron estoy seguro que fueron con la mejor onda, incluso el mío ... (-Y)


Salu2
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: fusil rossi

Mensaje por jcc2806 » Sab Sep 25, 2010 9:10 pm

dario lucero escribió:Breenek te fuiste al carajo con tu comentario xq si tenes que cargar a alguien es a mi, con mi familia no, no te lo permito. Aparte no tengo xq mentirte ni a vos ni a nadie. (::P)
epa dario! yo tambien creo que fue un comentario en chiste, sin mala intencion,no te enojes che! nadie dijo que no te creian, pero como aclaraste que no estabas ducho con el tema de las fotos, quizas te habias equivocado al subirla.
Jonaexejac
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:07 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por Jonaexejac » Sab Nov 13, 2010 2:27 pm

El rossi alcanza y sobra para cazar mas en los montes les dejo unas fotos de mis 3 salidas con ese fusil para q vean yo lo tengo en calibre 30-06 con balas de caza de 180 gr S&B........
Imagen

Imagen

Imagen

Disculpen por el enfelpado errores todos los cometemos pero bue. Tendra un mecanismo sencillo pero no me puedo arrepentir de haberlo comprado. Saludos chauuuuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Sab Nov 13, 2010 9:22 pm

Por supuesto no solo que alcanzan.
Ojo que muchos dicen que sus armas no agrupan bien, porque no saben elegir municion ni puntas, para ellas.
caradeloco
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 10, 2010 8:46 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por caradeloco » Mar Nov 23, 2010 11:52 pm

Para Tano_rossi; Hola amigo, mucho gusto de poder dirigirme a un "colega", por que seguro compartes la misma pasiòn por las armas. Coincido contigo en el comentario. Aprovecho la oportunidad para preguntarte que hago, voy a comprar un monotiro y no me decido si por Rossi o Harrinton y Richardson. ¿ Qué harìas tú ?. Recièn llego al foro y solo sé comunicarme abriendo respuestas. No encuentro como hacer para preguntar en forma directa. Así es que aprovecho la via de la Respuesta, para encajar de taquito la pregunta. Disculpa la lata que te doy. Gracias-
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mié Nov 24, 2010 12:37 am

ANALISIS DEL ARMA ROSSI MONOTIRO:

Tiene caño metalico (de pura casualidad)
Culata pedorra de madera de cajon de manzanas
Los disparos salen para adelante (de pedo)

Fin del analisis

----------------

NO ES UN ARMA, es un insulto a la industria de las armas


Dario
Imagen
Avatar de Usuario
diegodaniel
Mensajes: 330
Registrado: Lun Nov 16, 2009 9:07 pm
Ubicación: rawson chubut

Re: fusil rossi

Mensaje por diegodaniel » Mié Nov 24, 2010 12:42 am

hola dario como estas?? me podes decir q arma tenes????
MI-AVENTURA.COM
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mié Nov 24, 2010 12:51 am

De todo tipo y calibre, desde 17 HMR hasta doble .470 , pasando por 30-06 , 30-30, 300 wm, 300 rum , 223, 243, 375, 45-70, 458 wm , 458 lot, 22,lr , 22 hornet, 765, 7mm, 44 mgm, 444, .338 y varios mas, todos en Ruger, CZ , Brno y similares, en uno de mis posteos esta UNA de las panoplias de mi casa donde se ven mas o menos unas 30 armas ¿¿¿ alguna duda mas ???

Dario
Imagen
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: fusil rossi

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Mié Nov 24, 2010 5:19 am

Dario sin ofender, tenes un arsenal y un dineral en armas!, hace cuanto que compras armas(si se puede saber), te o pregunto porque tenes una cantidad enorme!!
un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Nov 24, 2010 1:22 pm

dariobravo escribió:ANALISIS DEL ARMA ROSSI MONOTIRO:

Tiene caño metalico (de pura casualidad)
Culata pedorra de madera de cajon de manzanas
Los disparos salen para adelante (de pedo)

Fin del analisis

----------------

NO ES UN ARMA, es un insulto a la industria de las armas


Dario
+1

JAJAJAJAJAJAJAJ muy buenooo Dario y optima alalusis (-Y)

es un insulto a la industria de las armas y principalmente para la ROSSI que ya hicieron armas exelentes en el pasado !

Un cordial saludo Mateus (:T:)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Mié Nov 24, 2010 9:11 pm

caradeloco escribió:Para Tano_rossi; Hola amigo, mucho gusto de poder dirigirme a un "colega", por que seguro compartes la misma pasiòn por las armas. Coincido contigo en el comentario. Aprovecho la oportunidad para preguntarte que hago, voy a comprar un monotiro y no me decido si por Rossi o Harrinton y Richardson. ¿ Qué harìas tú ?. Recièn llego al foro y solo sé comunicarme abriendo respuestas. No encuentro como hacer para preguntar en forma directa. Así es que aprovecho la via de la Respuesta, para encajar de taquito la pregunta. Disculpa la lata que te doy. Gracias-
Amigazo, ni lo pienso, yo tengo dos H&R y son una cosa totalmente diferente. El H&R es un arma de mucha mejor calidad, no tiene juego, y tiene mucha mas precision que el Rossi que puedas comprar en Argentina, Por supuesto, Aunque no hay una sola calidad de fusiles Rossi. Los que quedan en Brasil y Argentina, son de medio pelo. Pero son una copia barata de los H&R.

Si podes comprarte un H&R, olvidate ni lo pienses, es mucho mejor que los Rossi y que los Remington. Y totalmente simples y sin lujo tampoco, pero no te vas a arrepentir.
Los Rossi, andan, no son una cagada como dicen los nabos que no saben nada y que jamas salieron a cazar o se apostaron con un arma, pero tampoco son un lujo.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mié Nov 24, 2010 9:58 pm

OSVALDO EMILIO escribió:Dario sin ofender, tenes un arsenal y un dineral en armas!, hace cuanto que compras armas(si se puede saber), te o pregunto porque tenes una cantidad enorme!!
un cordial saludo (:T:)
Mas o menos 30 años. En epocas de bonanza, un promedio de 1 arma mensual, ahora, no mas de 3 o 4 al año.

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: fusil rossi

Mensaje por adrian antonio » Mié Nov 24, 2010 10:16 pm

dariobravo escribió:ANALISIS DEL ARMA ROSSI MONOTIRO:

Tiene caño metalico (de pura casualidad)
Culata pedorra de madera de cajon de manzanas
Los disparos salen para adelante (de pedo)

Fin del analisis

----------------

NO ES UN ARMA, es un insulto a la industria de las armas


Dario
yo no tengo un rossi,y no me gustan los fusiles ,pero creo q cuando el presupuesto es escueto hay q adaptarse a lo q uno puede comprar $$$$$$$$
Saludos.Adrian...
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mié Nov 24, 2010 10:20 pm

adrian antonio escribió:
dariobravo escribió:ANALISIS DEL ARMA ROSSI MONOTIRO:

Tiene caño metalico (de pura casualidad)
Culata pedorra de madera de cajon de manzanas
Los disparos salen para adelante (de pedo)

Fin del analisis

----------------

NO ES UN ARMA, es un insulto a la industria de las armas


Dario
yo no tengo un rossi,y no me gustan los fusiles ,pero creo q cuando el presupuesto es escueto hay q adaptarse a lo q uno puede comprar $$$$$$$$
Justamente, si el presupuesto es escueto lo que marca la logica es gastar una sola vez en algo que sirva para no tener que hacer el gasto dos veces. Por eso es preferible, aguantar un tiempo mas para ir juntando y comprar algo bueno, y para algo bueno no hace falta gastarse fortunas, sino que con un buen Mauser tiene con pocos $$ algo bueno y eterno, con la ventaja que se puede ir armando de a poco

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: fusil rossi

Mensaje por adrian antonio » Mié Nov 24, 2010 10:31 pm

(-Y) (-Y) (-Y)
Saludos.Adrian...
Responder

Volver a “Armas largas”