fusil rossi

Escopetas, carabinas, fusiles
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Jue Nov 25, 2010 9:41 pm

Concuerdo

Aparte, un tipo que tiene 30 fusailes segun el, defiuende tannnnto a un Rossi? ... se calienta tanto por que no se rayen? ... son buenos solo porque ocupan poco lugar ?

Flaco, si a mi se me raya aun fusil ME IMPORTA UN CARAJO, para eso estan, para darles murra

Dario
Imagen
tequeaustral
Mensajes: 416
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:28 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Contactar:

Re: fusil rossi

Mensaje por tequeaustral » Jue Nov 25, 2010 11:05 pm

Hola !!!

La verdad que leer este tipo de estupideces en el foro le van quitando a uno las ganas de seguir participando.

Lamentablemente siempre pasa lo mismo, comienza un tema, y luego de varios mensajes se termina desvirtuando, y al final parece un conventillo.

Un reloj Casio, no es lo mismo que un rolex, pero ambos dan la hora; un BMW no es lo mismo que un R 12, pero ambos te llevan; y asi podemos seguir ....

Atentamente.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Vie Nov 26, 2010 12:33 am

teqüeaustral

El tema venia muy bien tratado, hasta que este sujeto empezo con los insultos debido a su falta de entendimiento y analisis de un texto.
Eso pasa por entender lo que a uno le parece y no por leer lo que otra persona realmente escribe. Lamentable

Dario
Imagen
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: fusil rossi

Mensaje por Rosarino » Vie Nov 26, 2010 7:55 am

teqüeaustral escribió:Hola !!!

La verdad que leer este tipo de estupideces en el foro le van quitando a uno las ganas de seguir participando.

Lamentablemente siempre pasa lo mismo, comienza un tema, y luego de varios mensajes se termina desvirtuando, y al final parece un conventillo.

Un reloj Casio, no es lo mismo que un rolex, pero ambos dan la hora; un BMW no es lo mismo que un R 12, pero ambos te llevan; y asi podemos seguir ....
Atentamente.
No es así. Estás comparando lujo con funcionalidad y no estamos discutiendo la diferencia de terminación entre fusiles. Como dijo Darío, podés tener un Mauser original todo descascarado y rayado pero es una herramienta que funciona a la perfección.
Un Mauser 1935 deportivo original lo conseguís por u$s 600, no es lujoso ni tan costoso.
Saludos!
CHARLYMDQ
Mensajes: 86
Registrado: Sab May 02, 2009 9:48 am
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: fusil rossi

Mensaje por CHARLYMDQ » Vie Nov 26, 2010 8:39 am

Ivan :
Despues de que se dicipo la humarera, que te quedo en claro de la pregunta que formulaste ???
Mi caso tal vez sea una exepcion. Mi vieja decia que una calandria no hace al verano. Ni por bueno ni por malo.
Conta tu idea.
Saludos
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fusil rossi

Mensaje por brennek » Vie Nov 26, 2010 10:22 am

CHARLYMDQ escribió:Ivan :
Despues de que se dicipo la humarera, que te quedo en claro de la pregunta que formulaste ???
Mi caso tal vez sea una exepcion. Mi vieja decia que una calandria no hace al verano. Ni por bueno ni por malo.
Conta tu idea.
Saludos
Che CHARLYMDQ, si sos cazador no podes confundir "calandria" con "golondrinaaaa .." (::A) (::A)
Va con onda, ... ja, ja ..
Che, bueno, conclusión:
Los felices poseedores de un fusil Rossi, estamos absolutamente conformes con lo que tenemos y vamos a seguir cazando y cazando sin tener que esperar hasta el año que viene para comprar el Mauser o el Sako con los supuestos ahorros.
Amigo co-forista dariobravo, siempre sigo tus posteos y entiendo que de armas algo sabes pero en esta ocasión me parece que traes algo personal o prejuzgado con el susodicho monotiro. Solo concuerdo con tu ejemplo del trofeo a 200 mts en donde cualquier rifle a cerrojo corre con obvias ventajas.
Insisto con la estadistica. Se han vendido miles de Rossi en los ultimos años y todos estan cazando, y si este es un foro de caza.. metanle bala con los brazucas..
Un abrazo
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Vie Nov 26, 2010 7:33 pm

dariobravo escribió:teqüeaustral

El tema venia muy bien tratado, hasta que este sujeto empezo con los insultos debido a su falta de entendimiento y analisis de un texto.
Eso pasa por entender lo que a uno le parece y no por leer lo que otra persona realmente escribe. Lamentable

Dario
Lamentablemente hay sujetos que se meten en un post sin siquiera saber ni de que se habla, ni que se cuestiona.
Hablan al pedo porque el aire es gratis y usted dario es una de estas personas.

No soy fanatico de los rossi, ni nada que se le parezca. simplemente el post habla de los rossi y la verdad es que hablar de otro fusil, es una gansada, tanto como comparar un Casio con un rolex en un foro de armas.
Ni defiendo a los Rossi ( mi apodo me lo gane, si se puede decir esto, simplemente porque perdi otro apodo, cuando gane una apuesta con uno de estos monotiros pegandole a un imposible a 200 metros con un .243W Rossi) por eso digo que andan, Ni soy fanatico de estos, ni estoy enamorado, me sirven los que tengo, y mas que los Spartan que tambien tengo.
Simplemente en el post se cuestiona si sirven o no un rossi, y me da bronca cuando un inexperto dice las burradas que leo por ahi, comparandolo con otros armas de mejor calidad, pero por supuesto de mayor costo. UN ROSSI SIRVE PARA LO QUE FUE DISEÑADO Y PUNTO.
"Cada cual sabe hasta donde llega su bolsillo" este dicho es de mi amigo el Pelado, y cuanta razon tiene.
No hago un monumento a don Amadeo por estos rifles que la verdad podrian venir mejor terminados, pero por supuesto no podrian valer 1000 mangos.

Pero la verdad que lo que mas me afecta es que desprecies las armas, para mi las armas son algo importante y las cuido como tal.
Como el cirujano cuida el filo del escalpelo.
Y cada vez que escucho un animal que dice semejante palabrerio:
Aparte, un tipo que tiene 30 fusailes segun el, defiuende tannnnto a un Rossi? ... se calienta tanto por que no se rayen? ... son buenos solo porque ocupan poco lugar ?

Flaco, si a mi se me raya aun fusil ME IMPORTA UN CARAJO, para eso estan, para darles murra

A mi si me importa, asi se me raye una carabina mahely.

UN cazador que no cuida su arma no es un cazador.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: fusil rossi

Mensaje por padriyon » Vie Nov 26, 2010 7:59 pm

Quisiera opinar basado en una experiencia personal.
Mi hijo quiso comprarse y compró al fin un combo Rossi 12/70 y cañón de fusil en 30-06 y lo combinó ( me acuerdo de Mirtha Legrand) con una mira Silba....
Con la escopeta pudo hacer caza menor...pero con el fusil NO hubo caso.....probamos factory, recargas..... Cambiamos la mira, pusimos una Hakko tampoco pegaba aceptablemente. Todo esto después de" MUCHAS" idas y venidas al polígono y muchas cajas de balas.....y mucha DESILUCION ( por parte del que recién comienza)
Esta mañana caminado por la plaza donde suelo dar unas vueltas para bajar un poco la panza...me encuentro con un vecino y conocido de la familia que también practica la caza mayor y su hijo mayor quiso comprarse su primer fusil.......¿a que no saben lo que el nene se compró? siiiiiiiii acertó....un monotiro Rossi 308....ya no saben como hacer...para que pegue en el blanco, pidieron una línea haber si lo pueden hacer pegar a 50 mts......( esto para mi es una locura, tener un fusil para ver si le puedo pegar a un animal a 50 mts.
Por favor.....NO se ofenda nadie.....solo cuento mi experiencia y la transmito con la mayor veracidad posible sin ánimo de agredir a nadie y sabiendo que hay foristas que lo tienen y están a gusto con su fusil .YO NO.....me gasté mas en balas, idas y venidas que lo que cuesta esa arma.
PD....Me hicieron reir Brennek con lo de la calandria no hace un verano......
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
CHARLYMDQ
Mensajes: 86
Registrado: Sab May 02, 2009 9:48 am
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: fusil rossi

Mensaje por CHARLYMDQ » Vie Nov 26, 2010 10:50 pm

Bueno, los dos tienen plumas y pico !!!!! jajaja

Seria bueno aportar las vivencias, dando todos los detalles del equipo.
Fusil, mira, calibre y tambien pastilla y anillas. Colocacion de la pastilla, etc. Con esto se puede dar mas info al que la nesecite ademas de decirle que no puede hacer nada con el fierro ese. Digo pensando en positovo y queriendo dar una mano al que la nesecita.
A mi me costo mucho acomodar la pastilla y la cambie (lo puse antes)ademas hay distintas partidas de y modelos (el mio no tiene seguro al costado)lo que puede hacer la diferencia.
Creo que la dimencion del problema, es la que le damos.No calentarce.
saludos para todos .
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Sab Nov 27, 2010 10:29 pm

¿ Un cazador que no cuida un arma no es un cazador ? ,

La verdad, de todas las pavadas que lei que dijiste hasta ahora, es la peor de todas, una burrada sin limites.

En la caza el arma esta expuesta a los golpes, los rayones, la intemperie, el rocio, la nieve, la lluvia, el barro etc etc.
Posiblemente vos seas de los mamertos que van a cazar llevando un frasquito de Blem y una franela para ir lustrando la culata en el campo.
Yo sin embargo, lo que llevo son municiones y muchas ganas de cazar.
Si se raya o por accidente se golpea, mala suerte, para eso fueron concebidos.
Lo que llevo al campo es una HERRAMIENTA y no una pu ta francesa.

Como vos bien decis, esos fusiles ANDAN , pero que anden NO QUIERE DECIR QUE SIRVAN. El hecho que los disparos salgan para adelante no quiere decir nada. Un Bagual 8 tambien anda y los disparos salen para adelante, PERO ES UNA PORQUERIA

DEJA DE ACONSEJAR MAL A LA GENTE, QUE POR MAMERTOS COMO VOS, HAY GENTE QUE SE GASTAN LO QUE TANTO LES COSTO JUNTAR EN UNA PORQUERIA.

Si sos como decis, una persona experimentada, no andarias aconsejando tan mal a la gente.

Deplorable lo tuyo

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por vieja » Sab Nov 27, 2010 11:36 pm

Creo despues de leer todo lo posteado aqui que los Rossi son para que los compren personas de buen poder adquisitivo y no aquellos que les cuesta mucho juntar el dinero para poder llegar a comprarse el arma soñada, ya que si tenes mas armas podes optar por otra para tirar lejos o asegurar la presa.
No iria nunca jamas a cazar , que es una de las cosas que mas me gustan en la vida, ni con un arma con limitaciones,ni con balas milicas baratas. (-Y)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: fusil rossi

Mensaje por padriyon » Dom Nov 28, 2010 6:56 am

Seguramente siempre hay verdad en las dos formas de ver y usar las mismas cosas. Las "cosas" están en función mía....y no yo en función de las cosas....ahora bien, soy medio inchapelotas en que las cuido....y si puedo pasar por un lado sin rayar, golpear ,abollar y romper....lo evito. Me gusta cuidar lo que tengo porque considero que: puedo usar y disfrutar sin romper. Lo que tengo lo adquirí con mucho sacrificio y laburo( .nadie me regala nada) Me gusta que lo que tengo esté lindo y presentable " No hay prenda que no se parezca a su dueño" y lo que uno tiene y usa dice mucho de la persona .....Voy a La Pampa y Río Colorado con la camioneta nueva....."SE" que en algún momento se va a rayar por las espinas.....pero mientras tanto trato de evitarlo......cuando se ralle...la arreglaré.
Hasta ahora y por todo lo que vengo escuchando y leyendo son muy "pocos" los que esta arma les sirve......son muchos más los que tienen problemas que los que fueron "afortunados" y les pega aceptablemente a 50 mts.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Lun Nov 29, 2010 12:34 am

Padriyon, sin ofenderte, nos conocemos...poco, pero si queres yo hago que tu rifle pegue. No esperes mucho, pero para cazar alcanza y para apostarte vas a ver que es mas que suficiente.
El tema que hay que ver es si la mira sirve. porque muchas shilba no sirven para fusil, menos para un rossi que la mira va montada sobre un cañon liviano.
Avisame y lo vemos en el tiro....
Obvio que no estoy hablando de guita...
Lo que no me acuerdo es si vos recargas.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Lun Nov 29, 2010 12:48 am

vieja escribió:Creo despues de leer todo lo posteado aqui que los Rossi son para que los compren personas de buen poder adquisitivo y no aquellos que les cuesta mucho juntar el dinero para poder llegar a comprarse el arma soñada, ya que si tenes mas armas podes optar por otra para tirar lejos o asegurar la presa.
No iria nunca jamas a cazar , que es una de las cosas que mas me gustan en la vida, ni con un arma con limitaciones,ni con balas milicas baratas. (-Y)
La verdad es que me asombre como la gente que tiene limitaciones, no sabe ni siquiera para opinar.

A ver decime, si vas a cazar un leon, un bufalo o un elefante, con que vas? con un express que dificilmente tenga un alcance superior a los 120 metros o con un 300WM asi "podes asegurar la presa"????
No ves que realmente "para opinar hay que saber" y ademas de saber "hay que opinar".
Una cosa es opinar y decir "para mi esto no sirve" y otra es decir "no sirve". Los que no saben nada no pueden interpretar las opiniones de los demas.
Una cosa muy distinta es ser un nabo que no trabaja y que vive de su mujer y que dice, esto no sirve y jamas en la pu~#!@ vida tuvo uno en sus manos.
Y otra hablar de alguien que se gano cada mango que pudo para comprarse un fusil, para hacer tiros de no mas de 100 metros y le queres enseñar que cazar es tirar a 200 metros?????
Una cosa es que no sirva algo y otra que no tenga las prestaciones que necesitan algunos poco afortunados para poder llegar a un objetivo.
he visto a buenos cazadores que no necesitan tener un arma que tenga un gran alcance y que no se les escapo una presa.
Cazar no es tirar a 300 metros, cazar es engañar al animal para que quede a distancia de tiro, el arma es solo una prolongacion de tus brazos. es verdad que cuanto mejor es el arma, mas posibilidades hay.
Pero tambien es cierto que cuanto mejor es el arma, mas idio ta puede ser el cazador...
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Lun Nov 29, 2010 2:34 am

tano_rossi escribió:
vieja escribió:Creo despues de leer todo lo posteado aqui que los Rossi son para que los compren personas de buen poder adquisitivo y no aquellos que les cuesta mucho juntar el dinero para poder llegar a comprarse el arma soñada, ya que si tenes mas armas podes optar por otra para tirar lejos o asegurar la presa.
No iria nunca jamas a cazar , que es una de las cosas que mas me gustan en la vida, ni con un arma con limitaciones,ni con balas milicas baratas. (-Y)
La verdad es que me asombre como la gente que tiene limitaciones, no sabe ni siquiera para opinar.

A ver decime, si vas a cazar un leon, un bufalo o un elefante, con que vas? con un express que dificilmente tenga un alcance superior a los 120 metros o con un 300WM asi "podes asegurar la presa"????
No ves que realmente "para opinar hay que saber" y ademas de saber "hay que opinar".
Una cosa es opinar y decir "para mi esto no sirve" y otra es decir "no sirve". Los que no saben nada no pueden interpretar las opiniones de los demas.
Una cosa muy distinta es ser un nabo que no trabaja y que vive de su mujer y que dice, esto no sirve y jamas en la pu~#!@ vida tuvo uno en sus manos.
Y otra hablar de alguien que se gano cada mango que pudo para comprarse un fusil, para hacer tiros de no mas de 100 metros y le queres enseñar que cazar es tirar a 200 metros?????
Una cosa es que no sirva algo y otra que no tenga las prestaciones que necesitan algunos poco afortunados para poder llegar a un objetivo.
he visto a buenos cazadores que no necesitan tener un arma que tenga un gran alcance y que no se les escapo una presa.
Cazar no es tirar a 300 metros, cazar es engañar al animal para que quede a distancia de tiro, el arma es solo una prolongacion de tus brazos. es verdad que cuanto mejor es el arma, mas posibilidades hay.
Pero tambien es cierto que cuanto mejor es el arma, mas idio ta puede ser el cazador...


UNA VERDADERA poro~#!@


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: fusil rossi

Mensaje por Rosarino » Lun Nov 29, 2010 8:05 am

tano_rossi escribió:
vieja escribió:Creo despues de leer todo lo posteado aqui que los Rossi son para que los compren personas de buen poder adquisitivo y no aquellos que les cuesta mucho juntar el dinero para poder llegar a comprarse el arma soñada, ya que si tenes mas armas podes optar por otra para tirar lejos o asegurar la presa.
No iria nunca jamas a cazar , que es una de las cosas que mas me gustan en la vida, ni con un arma con limitaciones,ni con balas milicas baratas. (-Y)
La verdad es que me asombre como la gente que tiene limitaciones, no sabe ni siquiera para opinar.

A ver decime, si vas a cazar un leon, un bufalo o un elefante, con que vas? con un express que dificilmente tenga un alcance superior a los 120 metros o con un 300WM asi "podes asegurar la presa"????
No ves que realmente "para opinar hay que saber" y ademas de saber "hay que opinar".
Una cosa es opinar y decir "para mi esto no sirve" y otra es decir "no sirve". Los que no saben nada no pueden interpretar las opiniones de los demas.
Una cosa muy distinta es ser un nabo que no trabaja y que vive de su mujer y que dice, esto no sirve y jamas en la pu~#!@ vida tuvo uno en sus manos.
Y otra hablar de alguien que se gano cada mango que pudo para comprarse un fusil, para hacer tiros de no mas de 100 metros y le queres enseñar que cazar es tirar a 200 metros?????
Una cosa es que no sirva algo y otra que no tenga las prestaciones que necesitan algunos poco afortunados para poder llegar a un objetivo.
he visto a buenos cazadores que no necesitan tener un arma que tenga un gran alcance y que no se les escapo una presa.
Cazar no es tirar a 300 metros, cazar es engañar al animal para que quede a distancia de tiro, el arma es solo una prolongacion de tus brazos. es verdad que cuanto mejor es el arma, mas posibilidades hay.
Pero tambien es cierto que cuanto mejor es el arma, mas idio ta puede ser el cazador...
NO ENTIENDO POR QUE CONTESTÁS TAN AGRESIVAMENTE SIN SENTIDO, NO INSULTARON A TU MADRE.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: fusil rossi

Mensaje por manumanu » Lun Nov 29, 2010 9:05 am

Yo, desde mi experiencia, he visto rossi que no pegan nada, hablo de 4 o 5 pulgadas a 50 metros y otros que "cazan", eso de gente que vive en el campo y que capas a guanaco le manda 6 tiros hasta que logran pegarle.
Para mi es una cagada desde cualquier punto de vista. Yo cuando estuve en la misma posicion que vos, ahorrando para comprarme un fusil, decidi no gastar en porquerias, porque al tiempo seguramente iba a tener que gastar de nuevo, ahorre durante casi 2 años o mas (porq estudio y no trabajaba) y logre comprarme el fusil que queria. Si buscas, hay fusiles a precios accesibles (2000/3000 $) y que superar ampliamente al rossi, usados por supuesto. Esa es MI opinion.
Tano, un consejo...antes de escribir que dario no tiene experiencia, que es tal o cual cosa...deberias primero saber QUIEN es...estas meando muy fuera del tarro...

Un saludo.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por vieja » Lun Nov 29, 2010 10:25 am

Tano rossi, no meresco que me trates asi cuando solo di mi opinion, si no te gusta lo que postie anda a un psiquiatra, ya que lo estas necesitando si tratas a la gente que no conoces de esa forma solo por una opinion dada que nada tiene que ver con vos. . No me conoces para opinar de mi persona y no creas que sos el unico que sabes de armas y solo vale tu opinion.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
tequeaustral
Mensajes: 416
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:28 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Contactar:

Re: fusil rossi

Mensaje por tequeaustral » Lun Nov 29, 2010 11:12 am

La verdad, que veo con bastante desagrado que este foro se esta pareciendo cada vez más a "bailando por un sueño"; como lo lei en un post anterior.

Una lastima, porque en vez de dar nuestras opiniones y nuestras experiencias, veo que cada vez se incrementan las agreciones, y sin ningún sentido.

Ojala recapacitemos.

Atentamente.
tequeaustral
Mensajes: 416
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:28 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Contactar:

Re: fusil rossi

Mensaje por tequeaustral » Lun Nov 29, 2010 11:15 am

Otra cosa, a mi mi Rossi me sirve, pega y cada vez que voy al campo traigo algo.

Mis tiros no son a 50 mts, normalmente a 200 0 más; y la vez me hizo falta más de un tiro para matar, fue porque yo tire mal. Haciendo las cosas como se debe, el fusil siempre pego donde lo tenía que hacer.

Atentamente.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: fusil rossi

Mensaje por manumanu » Lun Nov 29, 2010 11:29 am

Sabes que pasa? No se puede hacer un analisis significativo (y que sirva) en base a 1 arma, a 2 o a 5...porque no muestra un promedio real, me entendes?
Si vos agarras 50 Rossi y los pones a tirar a 100 metros o menos si queres, te parece que todos se comportan igual? NO! puede haber alguno que pegue mas o menos, pero la gran mayoria andan para la mie!#@...entonces, al momento de gastar plata, hay que rezar 2 meses antes y rogar que justo el nuestro, sea uno de "esos" que anda mas o menos bien?
Yo nunca he tenido suerte en el azar, asique prefiero ir a lo seguro y ahorrar $$, cadauno hace lo que se le canta (gracias a dios!)..pero bueno, nunca esta de mas contar la exp propia..
Algo similar pasa con las miras chinas...estan los que dicen "a mi la shitba me anda de 10, tire 30 tiros y mate 10 chanchos! y nunca se descalibro y blabla" y desp tenes 50 que no hiceron mas que putear, que se les desarmo, que no corrige, que mueven el aumento y pega pal or#&...en fin..
Saludos.-
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por vieja » Lun Nov 29, 2010 12:20 pm

Taqüeaustral, lamento si algo de lo que postie respecto al fusil Rossi te molesto, se que algunos funcionan bien, y que bueno que te toco a vos justo uno que anda perfectamente .
Tenes razon lo que decis del foro, que se parece a bailando por un sueño, y pido disculpas porque se me salio la cadena al haber recibido un insulto gratuitamente y postie caliente en desmedro del foro (-S).
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: fusil rossi

Mensaje por dario lucero » Lun Nov 29, 2010 1:42 pm

Hola amigos del foro, nuevamente doy mi comentario sobre el Rossi, yo tengo un 308 culata sintetica con una mira Shilba 3-10x44, montajes de acero shilba y la unica modificacion que le hice al fusil fue sacarle la base original y colocarle sella rosca a los tornillos y a la base debajo tambien y la volvi a colocar y la ajuste bien, y hasta ahora a mi fusil lo calibre una sola vez desde que lo compre y nunca mas se descalibro, voy al campo directamente a cazar, lo saco de la funda y listo y ya tengo a Dios gracias varios chanchos, todos los cace apostado y el ultimo entre los 90 y 100 mts. con un tiro perfecto adonde le apunte, a la paleta. Despues de cada salida en mi casa los limpio bien por fuera y baqueteo el caño y vuelve a la funda hasta la proxima caceria. A mi me sirve, tal vez a otros no, ese es mi humilde aporte. Aclaro, hablo por experiencia propia y no por lo que me hayan contado. Un abrazo. (:T:)
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Lun Nov 29, 2010 3:47 pm

dario lucero

Justamente ESE es uno de los problemas que tiene. Hay algunos que pegan perfectamente bien (los menos) otros "aceptablemente" y otros que no pegan ni con una orden de un juez. Si tenes la suerte que el que compraste pega perfecto, barbaro, pero es 1 entre 10 .... el problema lo tienen los otros 9


Dario

Pd: Tano-Rossi , bajemos un cambio AMBOS ya que los demas no tienen porque aguantar nuestros mutuas agresiones. Si queres, nos seguimos insultando por privado
Imagen
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: fusil rossi

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Lun Nov 29, 2010 4:06 pm

dariobravo escribió:dario lucero

Justamente ESE es uno de los problemas que tiene. Hay algunos que pegan perfectamente bien (los menos) otros "aceptablemente" y otros que no pegan ni con una orden de un juez. Si tenes la suerte que el que compraste pega perfecto, barbaro, pero es 1 entre 10 .... el problema lo tienen los otros 9


Dario

Pd: Tano-Rossi , bajemos un cambio AMBOS ya que los demas no tienen porque aguantar nuestros mutuas agresiones. Si queres, nos seguimos insultando por privado
Un señor.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Lun Nov 29, 2010 5:56 pm

vieja escribió:Tano rossi, no meresco que me trates asi cuando solo di mi opinion, si no te gusta lo que postie anda a un psiquiatra, ya que lo estas necesitando si tratas a la gente que no conoces de esa forma solo por una opinion dada que nada tiene que ver con vos. . No me conoces para opinar de mi persona y no creas que sos el unico que sabes de armas y solo vale tu opinion.
Perdon toda mi respuesta no era para vos.
La unica parte que era para vos era la de que no tenes idea de lo que decis, un rifle no es malo, por el solo hecho de que no agrupa a 200metros.
No se puede decir esto no sirve, simplemente porque no llena las espectativas de tu corto alcance y perspectiva.
Estoy cansado de ver gente que sale a cazar y lo que es mejor va a tiro a calibrar escopetas de cañon liso y de cañon corto, con una mira pedorra y pega a 50 metros razonablemente.
El que dice qye un cañon estriado no solo que no sirve o que no agrupa lo suficiente a 50 metros es porque no tiene idea de lo que esta diciendo.
Para que un cañon de 23" estriado, no agrupe a 50 metros lo suficiente para cazar apostado, tiene que haber un problema muy grande detras de la culata.
Estan hablando gansadas, no tiraron nunca con un arma de estas.
No voy a decir que agrupan bien porque es mentira, pero decir que no sirven es mentir, y es mentir descaradamente, ofendiendo a las personas que tienen una de estas y apenas si llegaron a comprar una.
Si tanta claridad de mente y conocimiento tienen, porque no enjuician a B........ por traerlas y venderlas????
Un express no tiene una excepente agrupacion a 150 metros, de hecho los mios valen mucho mas que un Mauser y mas que un Ruger juntos y apenas si agrupan como los rossi que tengo a esas distancias, aclaro que mi rossi 308 agrupa en menos de dos pulgadas en los 160 metros del tiro de lomas. y hay que tener en cuenta que esas dos pulgadas incluyen mi error.
y el 243 agrupa mejor todavia.
Seran una excepcion. pero todavia no he visto ninguno que no le pegue a un blanco a 80 metros.
y vale aclarar que yo les di paliza, cada unos debe de haber tirado alrededor de 1000 tiros y no se les rompio nada ni desajusto nada.
Para mi son mejores que los spartan, de los que tambien tengo.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Gus762 » Lun Nov 29, 2010 6:08 pm

LOS OOOOOOOOOOOOOOOODIO¡ ODIOOOOOOOOOOOOOO A TODOS LOS FORISTAS BLANCOS¡¡ ODIOA LOS FORISTAS OLIGARCAS¡

ODIOOOOOOOOOOOOOOO A LOS ROSSI¡ ODIOOOOOOOOOOOOOO A LOS REMINGTON¡¡ ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LOS SAKO¡ LOS OOOOOOOOOOOOOOOODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Lun Nov 29, 2010 6:12 pm

dariobravo escribió:dario lucero

Pd: Tano-Rossi , bajemos un cambio AMBOS ya que los demas no tienen porque aguantar nuestros mutuas agresiones. Si queres, nos seguimos insultando por privado
OK Dario, por mi parte esta bien, pero en vez de desacreditar lo que otros dicen en este caso yo, trata de dar tu opinion.
Y opinion es decir yo creo, mi experiencia fue mala.

Con respecto a estos rifles de manufactura modesta. Todos los que yo vi anduvieron bien, y regularmente aceptables.
La mayoria de los problemas se basaban en que el usuario, esperaba mas de lo que era.
Montaba miras no adecuadas para el calibre y el rifle liviano.
No utilizaba adecuadamente el sistema de disparo (llamese gatillazo)
El montaje de la mira es pedorro, si no se hace adecuadamente queda flojo, no se da cuenta y no le pegas a una vaca a 50 metros (pero no es culpa del rifle, es culpa del que monta la guia.
municion no adecuada para el paso de estrias (son muy delicados en este aspecto, no andan bien con puntas pesadas)
La grupacion que trae de fabrica se puede mejorar.^
Para mi conclusion andan por lo que valen y listo, casi diria andan mejor que lo que valen. 1000 mangos no es nada.
1000 mangos es la guita que me gasto en municion los fines de semana. 4 cajas de municion de fusil, 4 de 9mm, alguna de 44M o 357, o cartuchos para la escopeta, u otro calibre que no quede dentro de lo anterior, y ya estamos en esa guita...
dejarse de joder...no valen nada. sale mas caro el registro casi...
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Gus762 » Lun Nov 29, 2010 6:15 pm

JAJAJA NO LO TOMEN A MAL CHEE. ERA PARA ROPMER EL HIELO, TANTOS COMENTARIOS QUE YA NO SE PARA QUE LADO AGARRAR, EN SERIO.

Pregunto, porque, si supuestamente son todos fabricados en el mismo lugar, con los mismos materiales, mismo personal etc unos pueden agrupar 1 pulgada a 150 mts y otros no agrupan nada?

Cual es la razon?
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por pablodias » Lun Nov 29, 2010 6:17 pm

tano_rossi escribió:
dariobravo escribió:dario lucero

Pd: Tano-Rossi , bajemos un cambio AMBOS ya que los demas no tienen porque aguantar nuestros mutuas agresiones. Si queres, nos seguimos insultando por privado
OK Dario, por mi parte esta bien, pero en vez de desacreditar lo que otros dicen en este caso yo, trata de dar tu opinion.
Y opinion es decir yo creo, mi experiencia fue mala.

Con respecto a estos rifles de manufactura modesta. Todos los que yo vi anduvieron bien, y regularmente aceptables.
La mayoria de los problemas se basaban en que el usuario, esperaba mas de lo que era.
Montaba miras no adecuadas para el calibre y el rifle liviano.
No utilizaba adecuadamente el sistema de disparo (llamese gatillazo)
El montaje de la mira es pedorro, si no se hace adecuadamente queda flojo, no se da cuenta y no le pegas a una vaca a 50 metros (pero no es culpa del rifle, es culpa del que monta la guia.
municion no adecuada para el paso de estrias (son muy delicados en este aspecto, no andan bien con puntas pesadas)
La grupacion que trae de fabrica se puede mejorar.^
Para mi conclusion andan por lo que valen y listo, casi diria andan mejor que lo que valen. 1000 mangos no es nada.
1000 mangos es la guita que me gasto en municion los fines de semana. 4 cajas de municion de fusil, 4 de 9mm, alguna de 44M o 357, o cartuchos para la escopeta, u otro calibre que no quede dentro de lo anterior, y ya estamos en esa guita...
dejarse de joder...no valen nada. sale mas caro el registro casi...
tano, y yo que pensaba que se me iba la mano cuando tiro 150 cartuchos, tirandole a las helices.
que maestro, como te envidio.
ando con ganas de ir a amasijar a las vizcachas, sabes algo de feliciano?
un abrazo
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Responder

Volver a “Armas largas”