fusil rossi

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por irp55 » Mar Dic 28, 2010 11:14 am

Gus762 escribió: Que arma uso, un barato mauser 1891 7.65o una boito 12 super. Ese es mi punto de vista y no quiero agregar mas nada porque se me van a venir al humo muchos y no tengo ganas de discutir.
Gus: al lado de un Rossi, ese Mauser es un Mercedes Benz. Vos mismo lo estás confirmando, habiendo armas de calidad a precios económicos, ¿por que utilizar un Rossi? Yo no cazo, pero tiro mucho, lo he hecho con Mauser y también con un Rossi, no hay punto de comparación. Creo, y es mi modesta opinión, que promover un Rossi para ir a cazar, no es como vos decís, que si te salió malo solo perdés mil pesos. Si a mi me salió malo (que así fue) puteo como un loco por que no agrupo en el cartón. Si a un cazador le salió malo, muy probablemente una presa se le vaya herida y supongo que eso no es bueno.
Además, me imagino que si uno gasta mil pesos en un rifle, la mira que le va a colocar va a estar acorde, nadie (creo) va a poner una Nickel Supra en un Rossi, por lo tanto el conjunto distaría mucho de ser adecuado. Rifle malo+mira mediocre= pésimos resultados.
Un saludo.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: fusil rossi

Mensaje por quique22 » Mar Dic 28, 2010 10:57 pm

A mi me late que en la fábrica los Rossi monotiro son probados y los que agrupan mejorcito son dejados a un costado y selecionados para mandar al país del norte. Los brasileños no son bol~#!@, saben que si mandan las mismas porongas que acá a USA no venden más de una partida... y sin embargo en los foros americanos las opiniones son buenas, pegan de aceptables a muy bien, no tienen los casos de acá que parece que a 100mts le hubieramos tirado con una escopeta con postas al blanco. Además los brazucas saben que acá no hay otro pàra competir con su producto en precio entonces...¿A quién se piensan que les mandan los que agrupan como el tujes? ¿A los yanquies o a nosotros? ¿O ustedes se piensan que la rivalidad es solo futbolística? Si nos pueden cog... con estos batatones (algunos más batatones que otros, nobleza obliga) lo van a seguir haciendo. Ahora bien... que pasaría si por ejemplo FM o alguna otra fábrica pusiera un monotiro a un precio parecido pero que todos o casi todos agrupen aceptablemente para caza, digamos en 3-4 pulgadas a 150 mts. ¿Piensan que la calidad de los monotiros de los brazucas va a seguir siendo la misma? No, por que no venderían ni uno más, los mejorarian, harían otro control de calidad... pero como por ahora en Argentina nadie les hace sombra y nosotros se los seguimos comprando y no nos quejamos (muchos los defienden a muerte) ellos nos la van a seguir metiendo despacito. Mandando para acá lo más o menos... y las porquerías que tendrían que volver a fundir también... y lo bueno y muy bueno se va a EEUU.
Saludos. QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mar Dic 28, 2010 11:45 pm

Gus 762

Por lo visto voy a tener que clarificarte un poco el tema de mi posteo.

Evidentemente sos uno de los novatos del foro que no conoce mi forma pseudo-comica/ironica de escribir, razon por la cual te has mandado una enorme cantidad de insultos SIN SENTIDO.

A ver si nos entendemos:

Existen solo 2 clases de armas : las que sirven y son confiables y las que no.
Si un arma sirve "a veces" o no es confiable, no sirve para nada.

Como podras apreciar en TODOS los posteos, hay algunos USUARIOS (o sea que hablan por experiencia propia) los cuales dicen que el arma "pega aceptablemente" y otros que dicen que no le pueden pegar a una vaca dentro de un baño.

Si un arma NUEVA que sale de fabrica, a algunos les pega bien (los menos) y a otros el disparo les sale para cualquier parte, significa que el arma NO SIRVE Y NO ES RECOMENDABLE ya que seria jugar una loteria para ver si a uno le toca uno de los pocos que pegan bien.

Si vos sos de las pocas personas que tienen la suerte de poder cazar cerca del lugar donde vivis, felicitaciones por ello, pero tene en cuenta que eso es solo para una PEQUEÑA MINORIA unicamente.
La caza es un deporte caro y a tal punto que lo que MENOS INFLUYE es el costo del conjunto arma-mira-municion ya que es un gasto que se hace POR UNICA VEZ ... lo caro es todo el resto : traslado, comida, alojamiento, combustible y ocasionalmente, el coto o algunos mangos que le tengas que dar al encargado del campo.

Imaginate a aquella persona que, despues de hacer todo ese gasto y que le cuesta hacerlo, tiene frente a el un hermoso animal y ERRA DEBIDO A LA MALA CALIDAD DEL FUSIL , creeme que se va a acordar de ciertas partes de la anatomia de la hermana y de la madre de la persona que se lo recomendo.

A aquel que debe juntar peso sobre peso para poder comprar un arma, LO LOGICO es recomendarle que haga el gasto UNA SOLA VEZ EN ALGO QUE LE SIRVA REALMENTE ya que haria el gasto una sola vez en el conjunto arma-mira , pero el resto de los gastos (traslado comida etc etc) lo va a hacer infinidad de veces.
Recomendarle a alguien un arma asi, es directamente mear fuera del tarro ya que va a terminar haciendo el gasto 2 veces para comprar algo bueno, y cuando digo BUENO no me refiero unicamente a CZ Ruger, Vanguard y similares, sino a cualquier arma archiprobada aunque sea de modelos antiguos como los Mauser, que por otra parte son ARMAS (con mayusculas) cuya calidad y fortaleza ha sido igualada y muy pocas veces superada .... Y DE VALORES RAZONABLES Y AL ALCANCE DEL BOLSILLO DE TODOS, un arma robusta, fuerte, eterna, confiable y con todas los elogios que puedan figurar en el diccionario, un clasico de clasico entre los cazadores que jamas podra ser desmerecido por nadie.

QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS CON TUS APRECIACIONES ¿¿ acaso te pensas que no tuve ninguno ?? ... te aclaro que una vez compre uno para tirarlo en el tambucho de la lancha y dejarlo alli para casos "de caceria imprevista" ... no le pude pegar a nada, le disparaba al piso y le erraba , y no se te ocurra decir que el problema estaba "detras de la culata" ya que no tenes idea de cuales son mis antecedentes militares , le pego a lo que quiero a la distancia que quiero . Alli quedo en el fondo de la sala de recarga juntando polvo y oxido ya que no sirve ni para colgarlo en la pared.

Sos vos quien esta ACONSEJANDO MAL A LA GENTE NOVATA (no creo que por maldad, sino por falta de conocimientos del tema) mientras este "oligarca de mie!#@" como vos me llamas, esta peleando para que la gente no malgaste el dinero que tanto le costo ahorrar en algo que no le va a servir.

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Gus762 » Mar Dic 28, 2010 11:57 pm

Dario, de ninguna manera aconsejo a nadie, cada uno sabe que compra¡

Muy mal estuviste SOBRANDO que tenes esto, que tenes aquello, que vas a cazar a la proxima galaxia, A quien le importa? A mi menos porque gracias a DIOS no soy envidioso pero no me gustan las pedantias. Es mas te re felicito si podes y te gusta cazar en AFRICA, tomar unos tragos, viajar en avion, etc etc muy bien, maravillosos.

Como siempre estas queriendo sacar de contexo lo que escribiste, CARGATELO y HACETE RESPOSABLE de lo que escribiste, para eso sos HOMBRE.

Yo bien hombre soy, cuando me equivoco pido DISCULPAS, no voy a ser MENOS al contrario me siento mas GENTE al ADMITIR QUE ME EQUIVOQUE.

Escribiste algo muy ofensivo par mi forma de ser y para muchos.

Gustavo

PIQUETE DE LA ABUNDANCIA. CFK

PRE SI DEN TA, PRE SI DEN TA, VAYAN ACOSTUMBRANDOSE. CFK

EN EL 2003 TENIA 6 MILLONES DE PESOS, HOY TENGO 80 MILLONES DE PESOS, HICE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PERO A MI FAVOR. CFK

NO ME LLAMEN POBRE MUJER PORQUE NO LO SOY, SOY UNA RICA MUJER CON 80 MILLONES DE PESOS. CFK
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mié Dic 29, 2010 12:03 am

¿¿¿ SOBRANDO ??

Yo mas bien diria IRONIZANDO que es muy diferente.

Puedo enseñarte muchas cosas sobre armas (especialmente sobre fusiles y tiro a largas distancias) como tambien puedo llegar a aprender muchas cosas de vos y de otros foristas, PERO NO VOY A PONERME A EXPLICARTE "ANALISIS DE TEXTOS"

Si lo queres entender asi, bien .... sino, me da lo mismo , lo que REALMENTE ME IMPORTA es que quien quiera comprar su primer fusil, despues de leer todos estos posteos , lo va a pensar 500 veces antes de tirar la plata en un Rossi



Dario (el incomprendido)


Pd: No tomo tragos, soy abstemio, y si tengo que viajar a cazar, no voy en avion, me tomo el 60 o La Lujanera porque tengo vertigo (:A)
Imagen
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Dic 29, 2010 12:35 am

dariobravo escribió:¿¿¿ SOBRANDO ??

Yo mas bien diria IRONIZANDO que es muy diferente.

Puedo enseñarte muchas cosas sobre armas (especialmente sobre fusiles y tiro a largas distancias) como tambien puedo llegar a aprender muchas cosas de vos y de otros foristas, PERO NO VOY A PONERME A EXPLICARTE "ANALISIS DE TEXTOS"

Si lo queres entender asi, bien .... sino, me da lo mismo , lo que REALMENTE ME IMPORTA es que quien quiera comprar su primer fusil, despues de leer todos estos posteos , lo va a pensar 500 veces antes de tirar la plata en un Rossi



Dario (el incomprendido)


Pd: No tomo tragos, soy abstemio, y si tengo que viajar a Africa a cazar, no voy en avion, me tomo el 60 o La Lujanera porque tengo vertigo (:A)

Querido amigo Dario, no pierda más su tiempo hablando, hacer lo que yo hago y no explica más...nunca entenderán lo que nosotros queremos decir.Lo peor de todo es que queremos ayudar y estamos mal interpretados.

Abrazo (:T:)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Dic 29, 2010 12:45 am

quique22 escribió:A mi me late que en la fábrica los Rossi monotiro son probados y los que agrupan mejorcito son dejados a un costado y selecionados para mandar al país del norte. Los brasileños no son bol~#!@, saben que si mandan las mismas porongas que acá a USA no venden más de una partida... y sin embargo en los foros americanos las opiniones son buenas, pegan de aceptables a muy bien, no tienen los casos de acá que parece que a 100mts le hubieramos tirado con una escopeta con postas al blanco. Además los brazucas saben que acá no hay otro pàra competir con su producto en precio entonces...¿A quién se piensan que les mandan los que agrupan como el tujes? ¿A los yanquies o a nosotros? ¿O ustedes se piensan que la rivalidad es solo futbolística? Si nos pueden cog... con estos batatones (algunos más batatones que otros, nobleza obliga) lo van a seguir haciendo. Ahora bien... que pasaría si por ejemplo FM o alguna otra fábrica pusiera un monotiro a un precio parecido pero que todos o casi todos agrupen aceptablemente para caza, digamos en 3-4 pulgadas a 150 mts. ¿Piensan que la calidad de los monotiros de los brazucas va a seguir siendo la misma? No, por que no venderían ni uno más, los mejorarian, harían otro control de calidad... pero como por ahora en Argentina nadie les hace sombra y nosotros se los seguimos comprando y no nos quejamos (muchos los defienden a muerte) ellos nos la van a seguir metiendo despacito. Mandando para acá lo más o menos... y las porquerías que tendrían que volver a fundir también... y lo bueno y muy bueno se va a EEUU.
Saludos. QQ

NO NO NO POR DIOS NOOO

Nada de esto, el control de calidad es lo MISMO para todos los.Sólo tiene UNA línea de producción para TODOS los POMBAS y TODOS los mercados pasan por el MISMO control.Las armas se hacen en lotes y numeradas, buenos o malos van al lugar que desde el principio de la arma estaba destinada...y esto es MUCHO antes de las pruebas y del control.Todo lo que usted acaba de decir es imposible.
Última edición por Riograndense_Hunter el Mié Dic 29, 2010 1:17 am, editado 1 vez en total.
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mié Dic 29, 2010 12:48 am

Riograndense-Hunter

Tenes toda la razon del mundo, creo que al final, no vale la pena calentarse.

Por cosas asi es que muchos foristas sumamente experimentados ( como Oliver y Gustavo ) han dejado de escribir . La verdad, que aprendan como aprendimos nosotros, a fuerza de prueba y error durante decadas y de tirar la plata, total ... no es la mia sino la de ellos.


Dario (el oligarca)
Imagen
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Gus762 » Mié Dic 29, 2010 1:08 am

Que queres que te diga, sinceramente y de corazon me das mucha pena y lastima. Para que perder mas mi tiempo con alguien que no se HACE CARGO DE LO QUE POSTEA, TRATANDO DE DESVIRTUAR O SACAR DE CONTEXTO LO ESCRITO DE PUÑO Y LETRA.

Un abrazo

Gustavo

PIQUETE DE LA ABUNDANCIA. CFK

PRE SI DEN TA, PRE SI DEN TA, VAYAN ACOSTUMBRANDOSE. CFK

EN EL 2003 TENIA 6 MILLONES DE PESOS, HOY TENGO 80 MILLONES DE PESOS, HICE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PERO A MI FAVOR. CFK

NO ME LLAMEN POBRE MUJER PORQUE NO LO SOY, SOY UNA RICA MUJER CON 80 MILLONES DE PESOS. CFK
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: fusil rossi

Mensaje por GUATRACHÉ » Mié Dic 29, 2010 1:10 am

dariobravo escribió:Riograndense-Hunter

Tenes toda la razon del mundo, creo que al final, no vale la pena calentarse.

Por cosas asi es que muchos foristas sumamente experimentados ( como Oliver y Gustavo ) han dejado de escribir . La verdad, que aprendan como aprendimos nosotros, a fuerza de prueba y error durante decadas y de tirar la plata, total ... no es la mia sino la de ellos.


Dario (el oligarca)
Tengo un Rossi 308, no me lo cambias por un CZ. Aunque sea mas pesado no me importa.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por irp55 » Mié Dic 29, 2010 11:12 am

dariobravo escribió:Riograndense-Hunter

Tenes toda la razon del mundo, creo que al final, no vale la pena calentarse.

Por cosas asi es que muchos foristas sumamente experimentados ( como Oliver y Gustavo ) han dejado de escribir . La verdad, que aprendan como aprendimos nosotros, a fuerza de prueba y error durante decadas y de tirar la plata, total ... no es la mia sino la de ellos.


Dario (el oligarca)
Dario: vos ya tendrías que dejar de postear sobre armas y caza. Por que te en realidad te convertiste en un pescador de fly (::A) (::A) (::A) (::A)
Un abrazo y Feliz Año (-Y)
PD: me siento un poco responsable de eso (::A)
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mié Dic 29, 2010 12:35 pm

irp55 escribió:
dariobravo escribió:Riograndense-Hunter

Tenes toda la razon del mundo, creo que al final, no vale la pena calentarse.

Por cosas asi es que muchos foristas sumamente experimentados ( como Oliver y Gustavo ) han dejado de escribir . La verdad, que aprendan como aprendimos nosotros, a fuerza de prueba y error durante decadas y de tirar la plata, total ... no es la mia sino la de ellos.


Dario (el oligarca)
Dario: vos ya tendrías que dejar de postear sobre armas y caza. Por que te en realidad te convertiste en un pescador de fly (::A) (::A) (::A) (::A)
Un abrazo y Feliz Año (-Y)
PD: me siento un poco responsable de eso(::A)

Hablando del tema te confieso que no sos un "POCO" responsable del tema sino MUY responsable, ya que fuiste vos quien me metio el bichito de la duda , y esas son las cosas que realmente VALEN LA PENA Y LA RAZON DE ESTE FORO , por lo que te estoy eternamente agradecido, ya que gracias a vos conoci un arte el cual desconocia totalmente y que me resulto apasionante (mas bien enfermante).

Te cuento que aparte de los equipos que me recomendaste , para navidad recibi en el arbolito algo que estaba esperando y que no podia conseguir que es un equipo Nro.#2 , algo de lo mas sutil (completo con reel, cassetes y lineas) . Ayer lo probe en el lago de casa y se me prendio un doradito de mas o menos medio kg .... fue como sacar a Flipper con mojarrero , espectacular, apasionante y sobre todo, enfermante.

Que pases un feliz año junto a los tuyos y ya nos vamos a encontrar para mosquear y quemar polvora


Dario
Imagen
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por dariobravo » Mié Dic 29, 2010 12:43 pm

Gus762 escribió:Que queres que te diga, sinceramente y de corazon me das mucha pena y lastima. Para que perder mas mi tiempo con alguien que no se HACE CARGO DE LO QUE POSTEA, TRATANDO DE DESVIRTUAR O SACAR DE CONTEXTO LO ESCRITO DE PUÑO Y LETRA.

Un abrazo

Gustavo
Evidentemente no hay peor ciego que el que no quiere ver

Cuando termines de hacer la ocupacion junto a tus congeneres en el parque Indoamericano, avisame asi te recomiendo una buena maestra particular para que te enseñe Analisis de Texto (:S:)

Mas alla de las agresiones, que tengas un feliz año

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Gus762 » Mié Dic 29, 2010 5:09 pm

Lo que salamanca no da natura no presta (:A)

Muy feliz año para vos y tambien para todos.

Gustavo

Ya entregue el terrenito del indo americano y con la plata que me dieron me compre un dpto 3 ambientes en nuñez (:T:) (:T:)

PIQUETE DE LA ABUNDANCIA. CFK

PRE SI DEN TA, PRE SI DEN TA, VAYAN ACOSTUMBRANDOSE. CFK

EN EL 2003 TENIA 6 MILLONES DE PESOS, HOY TENGO 80 MILLONES DE PESOS, HICE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PERO A MI FAVOR. CFK

NO ME LLAMEN POBRE MUJER PORQUE NO LO SOY, SOY UNA RICA MUJER CON 80 MILLONES DE PESOS. CFK
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Ene 02, 2011 4:18 pm

Quería terminar el año disfrutando del tema fierros con los foristas,sin discusiones,y menos agarrando motos de otros,pero lo que leí en unos
posteos tuyos no lo puedo dejae pasar.Que alguien se vanaglorie de cosas que tenga o experiencias que haya tenido,vaya y pase ,pero vanagloriarse de actitudes de "argentino vivo",no habla bien de tu don de gente.
Por ahí arriba dijiste,cazar con 2 mangos,hago 70 km,seguramente despues de sacarle la nafta al patrullero del pueblo.Tambien dijiste que
tenías todo el tiempo del mundo,lo que siendo empleado,significa que le caloteás el sueldo a tu patrón.Faltaría que el maíz para tus chanchos lo
pague el puestero y cartón lleno.
Los "cazadores" que se mofan de lo que dije más arriba y no le aportan
nada al sistema(aunque sea de vez en cuando)son solamente depredadores.¿Quien no cazó de arriba alguna vez?.Pero de ahí usarlo para atacar al que hace su aporte a la industria de la cacería,hay un
campo.
En cuanto al foro ,no creo que sea para ricos,de lo que estoy seguro es
que no es para gente "pobre de mente".

PD:Gracias a dios sólo cazás con un Rossi,si pudieras acercártele a los bichos y poder morderlos ,serías más letal que un 458w.
!Que veneno viejo...¡

DWM.
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fusil rossi

Mensaje por brennek » Lun Ene 03, 2011 2:47 pm

Es muy interesante leer los posteos porque como todos dicen siempre "algo" se aprende. Tambien se aprende de lo que la mayoría experimentó.
La encuesta que lanzó el de la Iglesia Universal, le da un 59 % al fusil entre aceptable y bueno ..
Creo también que vale la experiencia de tantos
viewtopic.php?f=22&t=37716
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: fusil rossi

Mensaje por quique22 » Lun Ene 03, 2011 3:20 pm

Depende también de que cosideremos cada uno "aceptable". Yo creo que un fusil aceptable (para caza) aquel que puede lograr grupos de 10-12cm a 150 cm consistentemente. Y el Rossi no lo logra, una gran proporción nunca se pueden hacer pegar ni cerca de eso. Se reniega con un montón de cosas, que el caño, que los montajes, etc. Para cazar a 50-60 mts va bien, Para montear y hacer tiros cortos también funciona, pero como ya se ha dicho, cualquier fusil a 50 mts "abrocha"... a 100 mts ya nos empieza a mostrar su verdadera cara... y a 150 ya nos queda claro de que se trata. Que un fusil nos limite a realizar solamente tiros cortos me parece que no da para ponerle el titulo de "aceptable", pero como dije más arriba, hay que ver que considera "aceptable" cada uno para mi el modelo en su conjunto, sin señalar a ningún fusil en particular es malo. Que tiene ventajas...Sí, las tiene: precio, peso, es desarmable, casi descartable, nadie o casi nadie sufre si se raya u oxida, etc. Pero es una lotería al momento de adquirir uno y por más barato que sea el precio del número de esa lotería, me parece muy alto para el premio que se rifa. SAludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Gus762 » Lun Ene 03, 2011 5:01 pm

Quería terminar el año disfrutando del tema fierros con los foristas,sin discusiones,y menos agarrando motos de otros,pero lo que leí en unos
posteos tuyos no lo puedo dejae pasar.Que alguien se vanaglorie de cosas que tenga o experiencias que haya tenido,vaya y pase ,pero vanagloriarse de actitudes de "argentino vivo",no habla bien de tu don de gente.
Por ahí arriba dijiste,cazar con 2 mangos,hago 70 km,seguramente despues de sacarle la nafta al patrullero del pueblo.Tambien dijiste que
tenías todo el tiempo del mundo,lo que siendo empleado,significa que le caloteás el sueldo a tu patrón.Faltaría que el maíz para tus chanchos lo
pague el puestero y cartón lleno.
Los "cazadores" que se mofan de lo que dije más arriba y no le aportan
nada al sistema(aunque sea de vez en cuando)son solamente depredadores.¿Quien no cazó de arriba alguna vez?.Pero de ahí usarlo para atacar al que hace su aporte a la industria de la cacería,hay un
campo.
En cuanto al foro ,no creo que sea para ricos,de lo que estoy seguro es
que no es para gente "pobre de mente".

PD:Gracias a dios sólo cazás con un Rossi,si pudieras acercártele a los bichos y poder morderlos ,serías más letal que un 458w.
!Que veneno viejo...¡

DWM.

(-U) (-U) (-U) (-U) (-U) (-U) (-L) (-L) (-L) (-L)

Gustavo

PIQUETE DE LA ABUNDANCIA. CFK

PRE SI DEN TA, PRE SI DEN TA, VAYAN ACOSTUMBRANDOSE. CFK

EN EL 2003 TENIA 6 MILLONES DE PESOS, HOY TENGO 80 MILLONES DE PESOS, HICE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PERO A MI FAVOR. CFK

NO ME LLAMEN POBRE MUJER PORQUE NO LO SOY, SOY UNA RICA MUJER CON 80 MILLONES DE PESOS. CFK
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fusil rossi

Mensaje por brennek » Lun Ene 03, 2011 5:23 pm

Gus762 escribió:
(-U) (-U) (-U) (-U) .. (-L) (-L)

]
(::A) (::A) .. (::A) (::A)
Este mundo es raro y por lo tanto tiene gente rara.. !
(::A) No se calienten ... el sol sale para todos. Sale para los que cazan solo en Africa, en otros planetas, con Rossi o con un H & H.
No tan es dificil de entender ...
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
DanySimo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:44 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por DanySimo » Jue Jul 28, 2011 12:40 pm

He leido toda la larga tira de opiniones, y aun asi compre el nuevo modcelo de
Rossi, denominado Rossi Taurus o directamente Taurus. Quiero solo agregar que el nuevo modelo tiene muy superior terminacion, mejor maquinado de estriado, nuevo paso de estrias para el exigente mercado USA, y otros detalles de diseño, que realmente no logro entender como cuestan tan poco dinero..

La gente que opina muy ligeramente sin profundizar el porque de sus opiniones, especialamente cuando son negativas, debería callarse la boca o estudiar, probar y luego decir lo que tiene que decir con bases de experiencia. Yo en base a lo investigado antes de decidir la compra, me dieron por lo menods una docena de razones positivas para hacerlo, y despues de probarlo puedo confirmar con total certeza que el arma, y hablo del nuvo modelo, tiena una relacion calidad/precio/prestaciones/ confiabilidad unica!, por ejemplo el Remington monotiro cuesta mas del doble y ES EXACTAMENTE LO MISMO.

Finalmente hay una apreciacion que robé de un especialista de los USA, quien dijo muy sabiamente "el viejo rossi monotiro era una ESCOPETA a la cual se le adaptaba un cañon de rifle, ahora con este nuevoi modelo, donde se ve claramente la mano de Taurus, nos encontramos con un rifle monotiro concebido para ser un rifle y no una escopeta, al cual se le puede usar un cañon de escopeta"...
Finalmente, a quienes dicen que no pega, por favor, seguramente gastaron 400 verdes en el rifle y por ser baratol pusieron una Shilba de menos de 300 mangos...no! lo mas importante en un arma de caza es la mira, tenes que gastar por lo menos lo que pagaste por el arma o mas aun. Y con perdón de mi expresion anterior, tambien Shilba tiene algunas miras de alta calidad para calibres gtrandes, por ejemplo la magnifica 1,5 a 4,5 Safari con punto luminoso. los saludo y compren sin problemas el nuevo producto de Taurus, es excelente. Danny
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: fusil rossi

Mensaje por venatro » Jue Jul 28, 2011 1:05 pm

DanySimo escribió:He leido toda la larga tira de opiniones, y aun asi compre el nuevo modcelo de
Rossi, denominado Rossi Taurus o directamente Taurus. Quiero solo agregar que el nuevo modelo tiene muy superior terminacion, mejor maquinado de estriado, nuevo paso de estrias para el exigente mercado USA, y otros detalles de diseño, que realmente no logro entender como cuestan tan poco dinero..

La gente que opina muy ligeramente sin profundizar el porque de sus opiniones, especialamente cuando son negativas, debería callarse la boca o estudiar, probar y luego decir lo que tiene que decir con bases de experiencia. Yo en base a lo investigado antes de decidir la compra, me dieron por lo menods una docena de razones positivas para hacerlo, y despues de probarlo puedo confirmar con total certeza que el arma, y hablo del nuvo modelo, tiena una relacion calidad/precio/prestaciones/ confiabilidad unica!, por ejemplo el Remington monotiro cuesta mas del doble y ES EXACTAMENTE LO MISMO.

Finalmente hay una apreciacion que robé de un especialista de los USA, quien dijo muy sabiamente "el viejo rossi monotiro era una ESCOPETA a la cual se le adaptaba un cañon de rifle, ahora con este nuevoi modelo, donde se ve claramente la mano de Taurus, nos encontramos con un rifle monotiro concebido para ser un rifle y no una escopeta, al cual se le puede usar un cañon de escopeta"...
Finalmente, a quienes dicen que no pega, por favor, seguramente gastaron 400 verdes en el rifle y por ser baratol pusieron una Shilba de menos de 300 mangos...no! lo mas importante en un arma de caza es la mira, tenes que gastar por lo menos lo que pagaste por el arma o mas aun. Y con perdón de mi expresion anterior, tambien Shilba tiene algunas miras de alta calidadpara calibres gtrandes, por ejemplo la magnifica 1,5 a 4,5 Safaricon punto luminoso. los saludo y compren sin problemas el nuevo producto de Taurus, es excelente. Danny
Te deseo la mejor de las suerte con tu nuevo fusil pero no es lo mismo que un Spartan y las Shilba (aun la Safari) no son miras de alta calidad.
Informate bien.
Te mando un saludo.
Avatar de Usuario
egenero
Mensajes: 211
Registrado: Lun Oct 27, 2008 10:46 am

Re: fusil rossi

Mensaje por egenero » Jue Jul 28, 2011 1:15 pm

Yo tengo un rossi 308 del 2007 no combo y tuve un spartan, como dice venatro no son ni remotamente lo mismo, mi rossi agrupa bien a 150 mts pero no como el spartan, y con el tema de la mira, como le puse a otro forista no se puede pensar que una mira es buena por que aca salga cara, si la misma en china vale 120 dolares y aca le ponen solo la marca shilba, osea que aca pagas 1400 mangos una mira de 500, pero eso ni remotamente la hace buena. Yo por menos guita compre una weaver modelo 83 andando perfectamente y la regule solo una vez, es vieja pero era buena de 0km y ahora sigue siendo buena aunque vieja y confio en que no me va a dejar a pata.
Saludos
luismammana
Mensajes: 59
Registrado: Dom May 29, 2011 8:39 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por luismammana » Dom Sep 18, 2011 9:14 pm

Hola atodos los foritas. yo tire con mauser 1891 y 1909 con sistemas de punteria abiertos y realmente pegan muy bien con municion milica , tambien fui cazador con los mismos .Un dia me compre un monotiro 7,65 con acsion de remington rolling blok me costo mucho acostubrarme al peso ,disparador PREGUNTO porque discuten y no intentan buscar las posibles soluciones para colaborar entre todos a danmificados por los rossi y mejor aun intento de FM.o algun dia fabrique monotiros para no tener que caer con fabricas internacionales malas .Talves si nos juntaramos los LEJITIMOS USUARIOS logremos algo nuestro y muy bueno . Desde ROSARIO los saluda LUIS MAMMANA.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: fusil rossi

Mensaje por xrommel » Dom Sep 18, 2011 10:01 pm

ES MAS FACIL QUE UNA FABRICA NACIONAL PRIVADA FABRIQUE MONOTIROS QUE FM LOS HAGA (:J:)
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Responder

Volver a “Armas largas”