Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Escopetas, carabinas, fusiles
el kurco
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 23, 2008 12:25 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por el kurco » Mar Mar 24, 2009 8:38 pm

He visto tirar con remington a 150 metros con miras de lo mas costosas y no poder agrupar un tiro a menos de tres pulgadas. Eso si las terminaciones de esas armas son hermosas. Es lo mínimo que se puede pedir sise paga mas de $4000 por una de ellas.
También he visto a los horribles combo Rosi agrupar en una pulgada a 150 metros pero como son brasileros y baratos no valen la pena…no?
Lamentable mente muchos de los que opinan nunca han experimentado sobre los temas que opinan y lo hacen solo basados en cosas subjetivas..
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Jose Gonzalez » Mar Mar 24, 2009 8:46 pm

Eh, amigo Rejal, te estoy haciendo una broma nada mas, no te lo tomes a mal!!
Raro que me preguntes si sabes que siempre "agrego" algo como para no quedar afuera!!

Un abrazo!! (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Mar Mar 24, 2009 8:53 pm

Jose Gonzalez escribió:Eh, amigo Rejal, te estoy haciendo una broma nada mas, no te lo tomes a mal!!
Raro que me preguntes si sabes que siempre "agrego" algo como para no quedar afuera!!

Un abrazo!! (:T:) (:T:) (:T:)
Perdon JOSE tengo que acostombrarme a esperar bajar un par de grados la calentura antes de contestar

Sabias que los ciervos y chamchos matados con ROSSI o NORINCO de la verguenza y desonor de morir con esa berretada reviven y se van ??? (::E) (:S:) un abrazo y disculpame ,interprete mal (:W:) te meti en la misma bolsa (:W:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por dariobravo » Mar Mar 24, 2009 9:09 pm

cuevahunter escribió:Hola Dariao, como va??

Vos a lo de que "te rompe el hombro" lo comprobaste tirando como yo? O es por el comentario de los demás nomas...

Te pregunto pq por ahi me podes tirar alguna data de como solventarlo...

Saludos!
MARTIN

Martin

He tenido la oportunidad de disparar con uno de esos combos que habia comprado un compañero de tiro del TFA.
Con la escopeta, me rompiò el hombro y el hombre estaba a las puteadas ya que en las pedanas de 150 no lo podia hacer agrupar bien. Entre los que estabamos alli, le hicimos un "rejunte" de distintos tipos de municiones para que probara varias y no hubo caso.



Rejal:

Tratà de entender que, los que estamos en el tema desde hace muchos años, muchos no aprendimos porque nacimos sabiendo sino que muchas veces, como en mi caso, lo hicimos a fuerza de hacer cagadas y gastar plata al pedo y JUSTAMENTE esa es la razon por la cual nos gustaria que otros no cometan los mismos errores.
La idea es que, si a alguien LE CUESTA juntar $1.200 por algo que es una porqueria, NO ES MENOSPRECIARLO sino tratar que entienda que, en estos temas, es preferible dejar la calentura por tener el arma ya mismo y esperar un poco mas de tiempo y comprar algo de lo cual no se arrepienta despues.
Tenè en cuenta que, (y vos del tema conoces y no hace falta que te lo explique) siempre es preferible ir juntando de a poco como por ejemplo, para armarse un buen Mauser sunque sea con un caño no de super calidad, y tener algo que los bisnietos pueden llegar a usar, ya que un caño para mauser de medio pelo cuesta mas o menos unos $ 250 , una accion Mauser 1909 unos
$ 1.000 y a eso, sumarle el costo de la culata, de la cual no tengo ni idea de precios, entonces tene en cuenta que NO es mucho mas lo que tiene que ahorrar para comprar algo BUENO y no me refiero a un CZ o un Ruger, sino a un Mauser.

No es menospreciar a nadie, te lo repito, sino tratar de evitar que gasten en algo de mala calidad.

dario
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Mar Mar 24, 2009 9:41 pm

Realmente DARIO me importa un corno tu situacion economica o poder adquisitivo ,pero te aconsejaria leer todos tus posteados de diferentes temas y te vas a dar cuenta que vivis reiterando .y ciuando decis lo que se podria hacer con el caño y la culata decime que no es ofensivo
si yo te dijera indirectamente de tu 17 y tu 300rum de los cuales vivis refregando en la cara de los que solo llegan al ROSSI y al NORINCO le saques el guion y pienses en lo que podrias hacer ,pensarias que soy un maleducado, te falto el respeto o que soy agresivo
yo te diria que cambies el libreto y si no podes ayudar simplemente abstenete y no ofender ,quizas esta gente sea mejor cazadora que nosotros y no vivan pagando prostibulos de trofeos
Si vos comes salmon rosado deja de criticar al que come FALDA diciendo juntate plata para el salmon y no comas hasta que juntes .
El problema con tu parecer es que si se arma un 1909 con MOGGIA le decis que es una remierda y cuando le ponga un FM o shilen le decis que tambien es una recontramierda y que junte algo mas y se compre un ruger o sea que no hay poro~#!@ que te venga bien si no es lo que vos tenes ¡LO MEJOR VISTE!
yo solo trato de ayudar ,y me rompe los huevos la fanfarroneria y voy a saltar tantas veces como sea nesesario en el foro o donde se me solicite.La humildad es una de las virtudes a aprender por ¡TODOS!y no soy comunista como me djo en este foro un repelotudo por defender mis ideales( aclaro que soy APOLITICO TOTAL)
¿te parece colaboracion decirle a esta gente PERAZZI,WATHERBY;SMITH etc...? es tan pelotuda la obiedad ¿me entendes ?
No es rico el que mas tiene sino el que menos necesita me decia mi finado viejo
Lo que nos une son los fierros ,no la competencia economica
un saludo y si me zarpe en algo sorry ,lo siento asi y punto
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por GePa » Mar Mar 24, 2009 10:17 pm

dariobravo escribió:
cuevahunter escribió:Hola Dariao, como va??

Vos a lo de que "te rompe el hombro" lo comprobaste tirando como yo? O es por el comentario de los demás nomas...

Te pregunto pq por ahi me podes tirar alguna data de como solventarlo...

Saludos!
MARTIN

Martin

He tenido la oportunidad de disparar con uno de esos combos que habia comprado un compañero de tiro del TFA.
Con la escopeta, me rompiò el hombro y el hombre estaba a las puteadas ya que en las pedanas de 150 no lo podia hacer agrupar bien. Entre los que estabamos alli, le hicimos un "rejunte" de distintos tipos de municiones para que probara varias y no hubo caso.



Rejal:

Tratà de entender que, los que estamos en el tema desde hace muchos años, muchos no aprendimos porque nacimos sabiendo sino que muchas veces, como en mi caso, lo hicimos a fuerza de hacer cagadas y gastar plata al pedo y JUSTAMENTE esa es la razon por la cual nos gustaria que otros no cometan los mismos errores.
La idea es que, si a alguien LE CUESTA juntar $1.200 por algo que es una porqueria, NO ES MENOSPRECIARLO sino tratar que entienda que, en estos temas, es preferible dejar la calentura por tener el arma ya mismo y esperar un poco mas de tiempo y comprar algo de lo cual no se arrepienta despues.
Tenè en cuenta que, (y vos del tema conoces y no hace falta que te lo explique) siempre es preferible ir juntando de a poco como por ejemplo, para armarse un buen Mauser sunque sea con un caño no de super calidad, y tener algo que los bisnietos pueden llegar a usar, ya que un caño para mauser de medio pelo cuesta mas o menos unos $ 250 , una accion Mauser 1909 unos
$ 1.000 y a eso, sumarle el costo de la culata, de la cual no tengo ni idea de precios, entonces tene en cuenta que NO es mucho mas lo que tiene que ahorrar para comprar algo BUENO y no me refiero a un CZ o un Ruger, sino a un Mauser.

No es menospreciar a nadie, te lo repito, sino tratar de evitar que gasten en algo de mala calidad.

dario
Segun vos
Accion Mauser M98: $1000
caño medio pelo: $250
Culata: $400
La verdad no se donde me puedo conseguir un mauser por 1650 aprox.
Por esa plata no te armas ningun Mauser ni aunques tengas todo medio pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Mar Mar 24, 2009 10:35 pm

Dario,

con respecto a la escopeta si, para mi pobre entender patea mucho. Pero dado que nunca tiré con otra escopeta de igual calibre no sabría distinguir si está dentro de lo estandard o es muy salido de lo que realmente debería patear. Vos quizás podes hechar un poco más de luz sobre ese asunto si es que haz disparado con otras marcas igual calibre, munición, etc.

He posteado sobre este tema y he obtenido opiniones diversas, desde el que la probó y le parecío normal, el que la sintio igual que yo, etc etc...

Saludos
MARTIN
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por titowhite » Mar Mar 24, 2009 10:53 pm

Rejal...idolo total...!!! (con versito y todo)
no me afloje amigazo...
slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por elindioAR » Mar Mar 24, 2009 11:43 pm

que raro no salto el otro..... (:O:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Mié Mar 25, 2009 12:34 am

Hay algo que no entiendo:
¿Por que hay alguien que no se puede comprar más que un Rossi, todos tenemos que decir que el Rossi es bueno?
¿Es que no hay parámetros objetivos y técnicos para juzgar las armas?
¿Tenemos que calificar las armas según el poder adquisitivo de sus dueños?
Por ej.
peón de campo (por decir algo) se compra el Rossi----el Rosi es bueno.
ejecutivo se compra el Rossi----el Rossi es deficiente.
ejecutivo se compra un Steyr Mannlicher----el S.M es muy bueno.
Bill Gates se compra un Steyr Mannlicher----el S.M. es una porquería.

Avisenme que es lo "políticamente correcto", para no meter la pata y que no se enojen conmigo.
Saludos.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Mié Mar 25, 2009 8:24 am

El tema se dispara ,no,por que no estemos de acuerdo en que es un fierrito de medio pelo.Ni siquiera se puso en tela de juicio la comparacion con un mauser por ejemplo
Sino (y por ejemplo) en mi caso y por suerte con los dos fusiles con los que me quede (30-06 y 375) y que pegan gomo los dioses (y lo que no puedo matar con esto solo lo mataria un TZUNAMI o UN ASTEROIDE¿que nesecidad tenia de comprar un ROSSI?
Es simple,nadie compra una ALFOMBRA PERSA para secar el piso ,compra un trapo de piso ,y mira que sorpresa (::E) ¡¡SIRVE !!
Pega y mata .punto .
Para algunos esto acanza y sobra
¿de la duracion? da igual ,para lo que vale cuando se rompa la uso de ancla (descartable como la PRESTOBARBA)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Mié Mar 25, 2009 9:19 am

Venatro:

te cuento mi caso con la escopeta. Tener tenia la plata como para comprarme un semiautomatica o algo por el estilo.
Pero con respecto a la escopeta como ya expliqué en otro post, mi idea era precisamente eso, algo rustico, simple y robusto, y en monotiro,
porque esa era la estetica y tipo de escopeta que quería comprarme.

Si tuviese que comprar un fusil, si me compraría uno a cerrojo, pero por una cuestíon de que esa es la estetica y tipo de fusil que me gustaría tener, lo mismo para rifles (tengo una 22 semiautomatica)
pero si hay alguien por ahi que le gusten los monotiros en fusil me parece perfecto. Mientras cumpla su cometido, perfecto.
Reitero, para mi en escopeta me gustan los monotiros, la Rossi un perfecto ejemplo, en fusil quizás me tiraría a uno a cerrojo, por gusto personal, pero no creo que un monotiro tenga nada de malo.
Con respecto a si agrupa o no agrupa, eso no tengo idea, pero vuelvo a reiterar lo que ya dije, donde hay oferta hay demanda. Si se vende es porque alguien lo compra, y si se sigue vendiendo es porque tuvo algun exito, y si tuvo algun exito es porque habrá cumplido su cometido.


En fin... es mi opinion... nada mas...


Saludos.
MARTIN
Avatar de Usuario
Quittard
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ago 14, 2008 12:40 pm
Ubicación: Santa Fe CApital
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Quittard » Mié Mar 25, 2009 9:21 am

COMPLICADITO EL FORO, VAMOS A ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO.

Tire con dicho fusil, en pedana a 50 metros y pegue en el centro. El dueño del fusil ese dia tiro varios tiros tambien todos bien pegados.

Cazo el dueño todo tipo de animales a distintas distancias jabali carpincho ciervo ñandu, y siempre pego ya que lo que mata es la municion 308 winchester

Si no tenes mas plata que esa para comprar algo y cazar. COMPRALO y saca tus propias conclusiones..

Yo estuve a un pelo de comprarlo ya que no me quedaba otra por la $$$$$$, pero justo consegui un Mauser Nuevo que me lo vendieron a muy buen precio. Lo tuve parado un tiempo ya que tuve que poner mas $$$ para mira anillas gatillo seguro y manivela.

Como dije tuve suerte de conseguir la maquina que tengo ahora.

No dudaria en comprarlo.

Saludos

Sebastian Quittard

PD. Mi buen amigo sigue cazando con el monotiro, esta ahorrando para cambiarlo ya que la ultima ves que fuimos a san luis mato un jabali con un certero tiro a la frente a unos 80 mts. y se quedo con la sal de que podria haber tirado otro tiro al jabali que quedo parado al lado y demoro en cargar( por ser monotiro).

SOlo le dio satisfaciones, pero es tiempo de evolucionar ya que ahora si cuenta con el $$$$
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por titowhite » Mié Mar 25, 2009 10:59 am

Quittard escribió:COMPLICADITO EL FORO, VAMOS A ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO.

Tire con dicho fusil, en pedana a 50 metros y pegue en el centro. El dueño del fusil ese dia tiro varios tiros tambien todos bien pegados.

Cazo el dueño todo tipo de animales a distintas distancias jabali carpincho ciervo ñandu, y siempre pego ya que lo que mata es la municion 308 winchester

Si no tenes mas plata que esa para comprar algo y cazar. COMPRALO y saca tus propias conclusiones..

Yo estuve a un pelo de comprarlo ya que no me quedaba otra por la $$$$$$, pero justo consegui un Mauser Nuevo que me lo vendieron a muy buen precio. Lo tuve parado un tiempo ya que tuve que poner mas $$$ para mira anillas gatillo seguro y manivela.

Como dije tuve suerte de conseguir la maquina que tengo ahora.

No dudaria en comprarlo.

Saludos

Sebastian Quittard

PD. Mi buen amigo sigue cazando con el monotiro, esta ahorrando para cambiarlo ya que la ultima ves que fuimos a san luis mato un jabali con un certero tiro a la frente a unos 80 mts. y se quedo con la sal de que podria haber tirado otro tiro al jabali que quedo parado al lado y demoro en cargar( por ser monotiro).

SOlo le dio satisfaciones, pero es tiempo de evolucionar ya que ahora si cuenta con el $$$$
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Resumiendo, SIRVEN ...tanto la escopeta como el fusil..si te gustan los monotiro, si queres un arma rustica, que no te importe mucho si se te raya la culata, sirven...tiran bien y se puede cazar...ya hay muchos que los probaron y les funciona...logico...si me voy al AFRICA ...no los llevo... (:N) (::C)
slds.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
taguilo
Mensajes: 608
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Isidro-Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por taguilo » Mié Mar 25, 2009 11:40 am

En lo personal, yo no me compraría un combo Rossi porque no me gusta la pinta de ordinario que tiene, aunque seguro pegue aceptablemente bien y se puedan matar un montón de bichos con el mismo. En cambio, sí me compré la carabina Puma en 44 magnum justamente por lo contrario, me gustó la pinta, lo liviana que es y encima despues de comprobar que en efecto pega muy bien con mira abierta. Igualmente no deja de ser un arma de calidad económica, de la cual no espero que sea absolutamente confiable.
Aún teniendo recursos y la opción de comprar algo mejor, puedo comprar algo barato si me gusta la facha y pega razonablemente para el uso que le quiero dar. Si no tuviera recursos para algo superior al Rossi y el arma no me disgusta también la compraría, conociendo sus probables limitaciones. Ahora si no me cierra la pinta ahí no, preferiría esperar a juntar unos mangos más. Porque me gusta cazar con un arma que me guste
(:J:)

Saludos
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Mié Mar 25, 2009 11:46 am

A veces TITOWHITE ¡no es que a uno le gusten los monotiro(incluso hay mejores ) pero por ahi es a lo que te da el cuero o se adapta a las circunstancias
Yo a veces hago bajadas de pesca por el rio gualeguay (24 hs bajando ,durmiendo en las islas o costas) y amenizamos con caceria de nutrias, patos ,chanchos ,guazunchos y ciervos (un safari pobre ja ja (::C) )
Decime que arma se adapta mas a esto que este combito ,me sirve para todo y lo apoyo arriba de los bichos cazados con sangre y barro y me importa un joraca
Si llevo un HOLLAND o uno de mis fusiles ,ni lo saco de la funda
una vuelta tambien me dijron en este foro que mis opiniones eran por resentimiento ,envidia o algo asi ¡¡nada mas lejos de eso!! se es feliz con lo que uno puede tener,infeliz el que compite envidiando lo ajeno
un abrazo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por titowhite » Mié Mar 25, 2009 11:49 am

taguilo escribió:En lo personal, yo no me compraría un combo Rossi porque no me gusta la pinta de ordinario que tiene, aunque seguro pegue aceptablemente bien y se puedan matar un montón de bichos con el mismo. En cambio, sí me compré la carabina Puma en 44 magnum justamente por lo contrario, me gustó la pinta, lo liviana que es y encima despues de comprobar que en efecto pega muy bien con mira abierta. Igualmente no deja de ser un arma de calidad económica, de la cual no espero que sea absolutamente confiable.
Aún teniendo recursos y la opción de comprar algo mejor, puedo comprar algo barato si me gusta la facha y pega razonablemente para el uso que le quiero dar. Si no tuviera recursos para algo superior al Rossi y el arma no me disgusta también la compraría, conociendo sus probables limitaciones. Ahora si no me cierra la pinta ahí no, preferiría esperar a juntar unos mangos más. Porque me gusta cazar con un arma que me guste
(:J:)

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Taguilo..tengo una carabina Rossi 44 mg. en acero inox., esta muy buena, me pasa que teniendo el alza baja del todo , a 80 o 90 mts. todavia pega dos o tre cms. arriba del centro ...en su caso ..como le anda con las miras? y otra, para que tipo de caza la usa?
gracias
un saludo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por titowhite » Mié Mar 25, 2009 12:00 pm

Si Rejal..comparto plenamente su(tu) criterio...uno va adaptandose a lo que tiene-quiere-puede-usa-necesita-etc....ojala pudiera hacer mas seguido algo como ese safari pobre, como lo llamas, solo o acompañado se disfruta un tocazo...y ahi se usa algo q no te deje a pata y que pegue...listo...y si se te cayo al agua chau...junto unos mangos y me comprare otro...si puedo..
un abrazo
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por 12mag » Mié Mar 25, 2009 12:23 pm

rejal escribió:Realmente DARIO me importa un corno tu situacion economica o poder adquisitivo ,pero te aconsejaria leer todos tus posteados de diferentes temas y te vas a dar cuenta que vivis reiterando .y ciuando decis lo que se podria hacer con el caño y la culata decime que no es ofensivo
si yo te dijera indirectamente de tu 17 y tu 300rum de los cuales vivis refregando en la cara de los que solo llegan al ROSSI y al NORINCO le saques el guion y pienses en lo que podrias hacer ,pensarias que soy un maleducado, te falto el respeto o que soy agresivo
yo te diria que cambies el libreto y si no podes ayudar simplemente abstenete y no ofender ,quizas esta gente sea mejor cazadora que nosotros y no vivan pagando prostibulos de trofeos
Si vos comes salmon rosado deja de criticar al que come FALDA diciendo juntate plata para el salmon y no comas hasta que juntes .
El problema con tu parecer es que si se arma un 1909 con MOGGIA le decis que es una remierda y cuando le ponga un FM o shilen le decis que tambien es una recontramierda y que junte algo mas y se compre un ruger o sea que no hay poro~#!@ que te venga bien si no es lo que vos tenes ¡LO MEJOR VISTE!
yo solo trato de ayudar ,y me rompe los huevos la fanfarroneria y voy a saltar tantas veces como sea nesesario en el foro o donde se me solicite.La humildad es una de las virtudes a aprender por ¡TODOS!y no soy comunista como me djo en este foro un repelotudo por defender mis ideales( aclaro que soy APOLITICO TOTAL)
¿te parece colaboracion decirle a esta gente PERAZZI,WATHERBY;SMITH etc...? es tan pelotuda la obiedad ¿me entendes ?
No es rico el que mas tiene sino el que menos necesita me decia mi finado viejo
Lo que nos une son los fierros ,no la competencia economica
un saludo y si me zarpe en algo sorry ,lo siento asi y punto
Hola sr Rejal...recien leo este post....y comparto sus palabras y la expresion resaltada resume todo!!!!un maestro (:R)

Hay Muchos que no pueden comprar un fusil "MEJOR" y solo le alcanza para un Rossi, no por eso hay que decirle no te compres ahorra y comprate otra cosa mejor.....si con ese fusilito pueden disparar una balita .308, solo va a depender de las circunstancias particulares en las que cace....porque para tirar en el monte un tiro corto dentro de 30 mts y yo creo que es suficiente y hasta con miras abiertas....o apostado en una aguada por lo que veo las distancias promedio son los 50 mts, (aqui si se necesita una mira optica)...lo que si a un fusilito de esto no le pidan tiros prescisos a 200 mts....
Es una discusion similar a lo que se trato en otros post con respecto al uso de escopetas para caza mayor....creo que este fusilito puede hacer lo mismo y mas que una escopeta!!!!!

Asi que si a alguien solo le alcanza para uno de esos y que lo use y cace y disfrute de este vicio que todos compartimos...solo tendra que tener en cuenta las limitaciones de su equipo, y algunas veces compnsar en algo los deficiencias de éste con sus deztrezas como cazador...

ACLARACION: no tengo un fusil de esos, va ni tengo fusil, siempre cace con escopeta (antes algo con carabina), que para las presas y tipo de cacerias que hago a mi me alcanza la escopeta...

....ahora estoy juntando unos $$$$ para un fusil y mira (me pico el bichito desde que entre en este foro)...pero mientras sigo cazando...distinto seria si no tengo nada y tendria que esperar en casa hasta juntar la $$$$ y no salir a cazar....

Es mi punto de vista y respeto el de los demas...saludos a todos (:T:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
taguilo
Mensajes: 608
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Isidro-Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por taguilo » Mié Mar 25, 2009 12:34 pm

titowhite escribió: Hola Taguilo..tengo una carabina Rossi 44 mg. en acero inox., esta muy buena, me pasa que teniendo el alza baja del todo , a 80 o 90 mts. todavia pega dos o tre cms. arriba del centro ...en su caso ..como le anda con las miras? y otra, para que tipo de caza la usa?
gracias
un saludo.-
Estimado titowhite, la carabina pegó bien ya al salir de la caja. A 50 metros sin tocar nada agrupa centro en 2" mas o menos; a 150 metros cae bastante y dispersa más. En realidad el alza tiene una V grande que se usa para el encare (algo similar a los postes del retículo 4) y una V chica, que es donde hay que colocar el guión. En el primer tiro me equivoqué, usé la V grande como referencia, y el tiro se fué a las nubes!. Fíjese si no le está pasando esto a usted.
A la carabina la compré hace unos meses para los tiros cortos y rápidos en el monte, como a pecaríes y corzuelas, y para cazar chanchos cimarrones que se meten en los sembrados de un amigo. Todavía no la estrené cazando, pero en mayo le voy a hacer un arrime a los cimarrones.

Saludos
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por dariobravo » Mié Mar 25, 2009 1:11 pm

rejal escribió:Realmente DARIO me importa un corno tu situacion economica o poder adquisitivo ,pero te aconsejaria leer todos tus posteados de diferentes temas y te vas a dar cuenta que vivis reiterando .y ciuando decis lo que se podria hacer con el caño y la culata decime que no es ofensivo
si yo te dijera indirectamente de tu 17 y tu 300rum de los cuales vivis refregando en la cara de los que solo llegan al ROSSI y al NORINCO le saques el guion y pienses en lo que podrias hacer ,pensarias que soy un maleducado, te falto el respeto o que soy agresivo
yo te diria que cambies el libreto y si no podes ayudar simplemente abstenete y no ofender ,quizas esta gente sea mejor cazadora que nosotros y no vivan pagando prostibulos de trofeos
Si vos comes salmon rosado deja de criticar al que come FALDA diciendo juntate plata para el salmon y no comas hasta que juntes .
El problema con tu parecer es que si se arma un 1909 con MOGGIA le decis que es una remierda y cuando le ponga un FM o shilen le decis que tambien es una recontramierda y que junte algo mas y se compre un ruger o sea que no hay poro~#!@ que te venga bien si no es lo que vos tenes ¡LO MEJOR VISTE!
yo solo trato de ayudar ,y me rompe los huevos la fanfarroneria y voy a saltar tantas veces como sea nesesario en el foro o donde se me solicite.La humildad es una de las virtudes a aprender por ¡TODOS!y no soy comunista como me djo en este foro un repelotudo por defender mis ideales( aclaro que soy APOLITICO TOTAL)
¿te parece colaboracion decirle a esta gente PERAZZI,WATHERBY;SMITH etc...? es tan pelotuda la obiedad ¿me entendes ?
No es rico el que mas tiene sino el que menos necesita me decia mi finado viejo
Lo que nos une son los fierros ,no la competencia economica
un saludo y si me zarpe en algo sorry ,lo siento asi y punto
Rejal

Yo creo que antes de responder, deberias APRENDER A LEER, o mejor dicho, aprender a interpretar lo que lees.

1º . En ningun momento se hizo referencia a mi situacion econòmica ni la de nadie. Simplemente VOS interpretaste eso , vaya uno a saber por que.

2º . No se de donde sacaste lo del 17 o del 300 rum eso que "vivo refregandoselo en la cara". Solo saco el tema del .17 cuando alguien pregunta respecto al calibre o cuando salta el tema del calibre .300 , y esta vez, ya pecando de sobervio te digo que si quisiera refregarte algo en la cara, te puedo hablar de calibres y armas que poseo de las cuales jamas en tu vida tuviste en la mano y ni siquiera escuchaste hablas de ellos

3º . Decis que trate de ayudar a la gente . JUSTAMENTE ESO ES LO QUE ESTOY TRATANDO DE HACER , dando un consejo viable, tratando de aconsejar que no gasten en algo que no sirve cuando por la misma o un poco mas de plata pueden acceder a algo eterno, como seria un mauser, y NO LO QUE VOS HACES , que no dudo que tus intenciones sean buenas, pero que estas aconsejando mal a la gente.

4º . lee bien esto que escribiste "El problema con tu parecer es que si se arma un 1909 con MOGGIA le decis que es una remierda y cuando le ponga un FM o shilen le decis que tambien es una recontramierda y que junte algo mas y se compre un ruger o sea que no hay poro~#!@ que te venga bien si no es lo que vos tenes ¡LO MEJOR VISTE!"
Esto que transcribì y que son tus textuales palabras es lo que yo llamo HABLAR AL PEDO y te desafio ya mismo a que encuentres un posteo mio de ese tenor y esa referencia en cualquier lugar del foro y si lo encontras, copialo y pegalo en este post . Si encontras algo asi, me comprometo a dejar este foro

5º . tambien decis : yo solo trato de ayudar ,y me rompe los huevos la fanfarroneria y voy a saltar tantas veces como sea nesesario en el foro o donde se me solicite.La humildad es una de las virtudes a aprender por ¡TODOS!y no soy comunista como me djo en este foro un repelotudo por defender mis ideales( aclaro que soy APOLITICO TOTAL)
Si con estos conceptos que vertis, estas tratando de ayudar, te diria que estas ayudando mal a la gente. Para ayudarlos HAY QUE DECIRLES LA VERDAD y NO LO QUE QUIEREN ESCUCHAR.
Por otra parte, si hablar de la manera que hablas, sin interpretar lo que se escribe, contestando desde el lado de la calentura y NO de la sapiencia, aconsejar MAL a la gente y posiblemente llevandola a malgastar su dinero y apelando al conformismo para vos eso significa HUMILDAD, creo que deberias reveer tus conceptos.
Tampoco creo que seas "comunista" , sino simplemente un tipo que contesta desde la calentura y no desde el conocimiento.

6º . los que solo llegan al ROSSI y al NORINCO le saques el guion y pienses en lo que podrias hacer ,pensarias que soy un maleducado, te falto el respeto o que soy agresivo
yo te diria que cambies el libreto y si no podes ayudar simplemente abstenete y no ofender ,quizas esta gente sea mejor cazadora que nosotros y no vivan pagando prostibulos de trofeos

Si vos "defendes tus ideales" tengo yo tambien el derecho de DEFENDER LOS MIOS, pero con una gran diferencia , yo CONOZCO DEL TEMA y vos evidentemente NO , y la prueba està en el hecho que, si realmente supieras algo, NO COMETERIAS EL ERROR TREMENTO DE RECOMENDARLE A ALGUIEN QUE SE COMPRE UN NORINCO CUANDO POR EL MISMO DINERO PUEDE ACCEDER A UN MAUSER. Obviamente no voy a pretender que des los fundamentos tecnicos ya que dudo que los sepas.
Mi insistencia en el Mauser se debe a que es lo mas econòmico que se puede acceder dentro de lo BUENO , y una accion mauser es buena DE VERDAD

7º . ME GUSTARIA QUE TE PONGAS DE ACUERDO CON VOS MISMO

primero decis :si lo vas a tomar en serio arranquemos de un mauser para arriba , aun un 7.65 guerrero es mas fierro

despues decis: el ROSSI LO TENGO IGUAL QUE UNA PRESTOBARBA ,cuando no me cumpla lo uso de BARRETA

y luego, en otro posteo decis : Si el tipo se rompio el cu-lo pagando un plan de un FIAT UNO no se puede ser tan mierd-a de menospreciarlo

¿¿¿ por que no te pones de acuerdo ??? .... decis que no hay que menospreciarlo y luego decis no es para tomarlo en serio, que lo usas de barreta, que es descartable como una prestobarba etc etc.
SI ESO NO SIGNIFICA QUE LO ESTAS MENOSPRECIANDO, QUE SIGNIFICA ENTONCES?


Si alguien duda lo que dije respecto a los precios de los componentes para armar un buen mauser (que es algo economico , bueno y eterno) no tienen mas que hacerse una escapada hasta una armeria y preguntar precios, Una cosa es comprar un mauser armado y customisado y otra es armarselo uno mismo.

Rejal : Vuelvo a repetirtelo , NO hay que hablar desde la calentura y sobre todo, no hay que aconsejar mal a la gente.
No me cabe duda que esa no es tu intencion pero creaslo o no, es lo que estas haciendo.
Yo me canse de malgastar la plata en BASURA , como ejemplifiquè mas de una vez. Soy uno de los bol~#!@ que se ensartò con las miras Shilba, tambien me ensartado con algun Norinco y no hablo porque el aire es gratis sino desde la propia experiencia, para que otros no cometan los mismos errores y tiren la plata al pedo y por todas las cosas, NO HABLO DESDE LA SOBERVIA sino desde el conocimiento, ya que no estoy diciendo "comprate un Sakko" sino "por la misma plata, armate un Mauser"

Y por otra parte, no hay que criticar ni agredir a personas como Venatro que, por una parte, te esta dando excelentes consejos y por otra, es una persona que del tema sabe MUCHO y mucho en serio.

Por sobre todas las cosas, tratar de interpretar lo que se escribe sin PRESUPONER conceptos como sobervia, fanfarroneria y demas huevadas, ya que es muy dificil interpretar la letra fria de una computadora y que normalmente NO REFLEJA INTENCIONES NI SENTIMIENTOS NI TONOS DE VOZ por lo que muchas veces lo que uno dice puede ser malinterpretado por algunos e interpretado bien por otros, por ejemplo, si yo te digo "che bol~#!@" , depende tu estado de animo en ese momento podes interpretarlo como un insulto cuando en realidad puede estar dicho como una muletilla o biseversa. NO SE PUEDE JUZGAR A LA GENTE POR LA LETRA DE UNA PC


Dario
Imagen
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por GePa » Mié Mar 25, 2009 2:34 pm

dariobravo escribió:
Si alguien duda lo que dije respecto a los precios de los componentes para armar un buen mauser (que es algo economico , bueno y eterno) no tienen mas que hacerse una escapada hasta una armeria y preguntar precios, Una cosa es comprar un mauser armado y customisado y otra es armarselo uno mismo.

Dario
Hace mucho que busco acciones Mauser 1909 en estado mas o menos buenos y por 1000 pesos no consigo. Si por la plata que vos decis me puedo armar un Mauser. Si tenes el dato decime una Armeria donde puedo conseguir una accion por esa plata.
Imagen
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por dariobravo » Mié Mar 25, 2009 2:35 pm

GunShop

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Mariscal
Moderador
Moderador
Mensajes: 1836
Registrado: Mié Dic 12, 2007 5:54 pm
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Mariscal » Mié Mar 25, 2009 3:10 pm

Estimado rejal y dariobravo:

Sugiero dejar sus diferencias de lado y postear lo que el tema requiere, y si tienen algo para decir, pueden manejarse con los mensajes privados, ya que para eso están.

No sigan con este tema, porque me veré en la obligación de suspenderlos temporalmente.

Atte

Mariscal
Moderador
Avatar de Usuario
chanfin
Mensajes: 983
Registrado: Sab Abr 26, 2008 12:46 am
Ubicación: Còrdoba

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por chanfin » Mié Mar 25, 2009 3:14 pm

MUCHAHCOS.............

PAREN UN POCO!!!!!!!!!!

ESTE POSTEO LO CREO UN NOVATO FORISTA Y LO HIZO EL DIA 10-10-2008. HACE YA CASI MEDIO MEDIO AÑO.

NO VALE LA PENA NI ESCIRIBIR.

MUCHAS PERSONAS PIERDEN LAS PEQUEÃ?AS ALEGRIAS, ESPERANDO LA GRAN FELICIDAD !!! (Pearl Buck)
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por javierpichot » Mié Mar 25, 2009 4:27 pm

si, y me contaron que con tanta pelea, parece que con la guita que pensaba destinar al 308, se compro una buena bicicleta y la esta disfrutando mientras nosotros discutimos aca (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Mié Mar 25, 2009 6:44 pm

Antcipando que ya termine con esta discuciony SR VENATOesta fue mi raspuesta ,no creo haberle faltado el respeto de ninguna manera y de ser asi que alguien me diga puntualmente en que agredi y si es asi me retracto publicamente ya que no hubo intencion
Creo que ni siquiera disenti . solo afirme que el fierrito sirve ( no se por cuanto tiempo) solo el tiempo lo dira y cuando no sirva mas no lo voy a llorar y por ahi si,lo uso de ancla
el resto veo como lo manejo gracias fin

rejal escribió:El tema se dispara ,no,por que no estemos de acuerdo en que es un fierrito de medio pelo.Ni siquiera se puso en tela de juicio la comparacion con un mauser por ejemplo
Sino (y por ejemplo) en mi caso y por suerte con los dos fusiles con los que me quede (30-06 y 375) y que pegan gomo los dioses (y lo que no puedo matar con esto solo lo mataria un TZUNAMI o UN ASTEROIDE¿que nesecidad tenia de comprar un ROSSI?
Es simple,nadie compra una ALFOMBRA PERSA para secar el piso ,compra un trapo de piso ,y mira que sorpresa (::E) ¡¡SIRVE !!
Pega y mata .punto .
Para algunos esto acanza y sobra
¿de la duracion? da igual ,para lo que vale cuando se rompa la uso de ancla (descartable como la PRESTOBARBA)


THE END
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por dariobravo » Mié Mar 25, 2009 8:38 pm

Mariscal

Tambien yo doy por terminado el tema

Cada uno de los foristas , entre ellos el Sr. Rejal y yo, hemos dado y defendido nuestros puntos de vista .

Aca no hay DOS PERSONAS PELEANDOSE sino que son DOS PERSONAS DEBATIENDO

El hecho que lo hayamos hecho apasionadamente y hayamos escrito algunas cosas en un momento de "calentura" , NO QUIERE DECIR QUE NOS HAYAMOS FALTADO EL RESPETO MUTUAMENTE NI NOS HAYAMOS INSULTADO NI NADA POR EL ESTILO.

Cada uno tiene su propia manera de expresarse que puede ser diplomàtica o no, acertada o no, pero siempre hemos mantenido la compostura y el respeto mutuo, ya que, como podrà apreciar, en ningun momento hubo insultos ni prepoteadas ni nada similar, sino dos personas debatiendo puntos de vista enfrentados, al mejor estilo Boca-river o Ford-chevrolet (habran notado que tanto Ford como Boca fueron escritos con mayuscula (:N:) ) , y debates de este estilo TAMBIEN SON POSITIVOS , YA QUE CADA UNO DE LOS LEYENTES TAMBIEN PUEDEN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y ESTAR DE ACUERDO CON UNA U OTRA POSTURA.

Yo por mi parte no me sentì ni agredido , ni insultado ni sentì que me haya faltado el respeto, y estoy seguro que por parte del Sr. Rejal tambien ha sabido interpretar mi postura sin sentirse agredido ni insultado tampoco, y de ser asi, desde ya le pido acepte mis disculpas.

Por otra parte, si algun otro forista se ha sentido "tocado" por alguno de mis dichos, sepa aceptar mis disculpas tambien.

Y para finalizar, acalorado o no y con conceptos acertados o no , considero que el debate ha sido positivo y creo que ESE es el espiritu del foro.


Dario
Imagen
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Mié Mar 25, 2009 9:15 pm

Buenas...

para ir cerrando el tema dejenme agregar una cosa mas, mi punto de vista...

Un arma no es un auto, en auto estoy 100% de acuerdo que un Fiat 600 no es lo mismo que un Audi,
pero es otro mundo, los autos han evolucionado terriblemente, y siguen haciendolo dia a dia. Y ademas hay gamas de autos, eso lo sabe cualquiera,
esta claro que te ofrece uno que otro etc etc. En esto no es lo mismo un auto de 20000 pesos que unos 150000 totalmente de acuerdo.

Pero uds que saben mas de armas que yo deben saber perfectamente que las armas poco han evolucionado, comparando con un auto por ejemplo, se entiende? Se puede estar tirando hoy en dia con arma de hace 70 años sin problemas.
El arma es un "fierro" con mecanismo simple y la balistica no tiene mucha ciencia.
Con esto quiero decir que no hay tanta diferencias y estratos entre diferentes armas de un mismo tipo... al menos no como un auto...

Mas alla de terminacion de un arma relativa, mejor precision, diferente accion y esas cosas. No hay mas que eso....


Asi que yo creo que no va tan de la mano el precio con la calidad.
Un arma de 3000 pesos quizas es cara porque viene de Europa y es doble caño, que se yo... mejor terminacion etc
Pero no quiere decir que vaya a tirar mejor que la Rossi o durar mas año, no creo...

Nuestra Rossi brasilera, un solo caño logicamente saldra menos, pero no quiere decir que sea peor escopeta, quizas peor terminacion, mas rustica, eso puede ser... Pero nada mas que eso...


Otra vez reitero, solo la opinion de un NO experto...

Saludos..
MARTIN
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por bronius » Mié Mar 25, 2009 10:05 pm

cepra223 escribió:Yo tube una rossi en 12/70 y como dijo ljv patea mucho, yo soy flaco encima jeje, y en otra oportunidad en un campo probé un fusil rossi en .223 y tiré 10 tiros a 3 distancias 50, 75 y 100 metros, a un tambor de 20lts y no le pegué ni uno, no lo hecho del todo la culpa al arma ya q nunca había tirado con fusil y tal vez me falta mucha práctica, pero uno se conoce a si mismo y sabe q tanto no puede fallar (:U) , esa es lo q te puedo contar, un abrazo Cepra223
Hum ojo , yo tambien la primera y unica vez que tire con un mauser 7.65 fue papa, asi que todo es posible
del cagazo de tirar con un fusil , le pegue al carton fuera del blanco.

LA proxima vez sera mejor.

Lo mismo me paso la primera vez que tire con la 9MM

Yo te diria que hay que probar un poco mas

Saludos

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Responder

Volver a “Armas largas”