Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Escopetas, carabinas, fusiles
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Esteban » Mié Mar 25, 2009 11:20 pm

Estimados, paso mi opinion que no deja de ser eso.

Cuando hablamos de bueno o malo hablamos de bueno o malo para que objetivo?, las rossi y otras armas tiran los tiros para adelante, tienen muy poca tecnología aplicada ya que el diseño es algo recontraprobado desde hace muchos años... para eso, para armas baratas que sean razonablemente duraderas y que sus prestaciones no son las mejores.

Para mi hay muchos casos donde hay diferencia de tecnología, calidad de materiales, mano de obra mejor calificada, mejor maquinaria y mejor diseño, una pistola de aire de u$d. 3000 es la herramienta que cualquier competidor de tiro de esa categoria necesita para poder competir y tener chances de estar arriba... una china de $80 no tiene esas prestaciones.

Es verdad que el mayor precio no necesariamente implica mejor calidad, pero generalmente es asi, y rara vez el bajo o muy bajo precio implica la mejor calidad. (entendiendo la calidad con ¨cumplir determinadas especificaciones¨ que es un concepto mas propio de la ingenieria, que el de la calidad percibida ¨marketinera¨)

Otro ejemplo, no es lo mismo una FM 9mm de las rosarinas que una de las mas nuevas, si uds. tuvieran que elegir entre una de estas dos, hablando de armas sacadas recien de la caja... por cual se inclinarian? mismo diseño, misma marca... misma arma?

Saludos

Esteban
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Mié Mar 25, 2009 11:39 pm

cuevahunter escribió:Venatro:
te cuento mi caso con la escopeta. Tener tenia la plata como para comprarme un semiautomatica o algo por el estilo.
Pero con respecto a la escopeta como ya expliqué en otro post, mi idea era precisamente eso, algo rustico, simple y robusto, y en monotiro,
porque esa era la estetica y tipo de escopeta que quería comprarme.
Si tuviese que comprar un fusil, si me compraría uno a cerrojo, pero por una cuestíon de que esa es la estetica y tipo de fusil que me gustaría tener, lo mismo para rifles (tengo una 22 semiautomatica)
pero si hay alguien por ahi que le gusten los monotiros en fusil me parece perfecto. Mientras cumpla su cometido, perfecto.
Reitero, para mi en escopeta me gustan los monotiros, la Rossi un perfecto ejemplo, en fusil quizás me tiraría a uno a cerrojo, por gusto personal, pero no creo que un monotiro tenga nada de malo.
Con respecto a si agrupa o no agrupa, eso no tengo idea, pero vuelvo a reiterar lo que ya dije, donde hay oferta hay demanda. Si se vende es porque alguien lo compra, y si se sigue vendiendo es porque tuvo algun exito, y si tuvo algun exito es porque habrá cumplido su cometido.
En fin... es mi opinion... nada mas...
Saludos.
MARTIN
Tengo por costumbre contestar a los que se dirigen a mi, hecho esto también la corto porque creo que ya fué demasiado largo.
Martín:
No sé porqué te dirigís a mi, ya que nunca dije nada contra las escopetas monotiro Rossi salvo que no había que pagar un precio demasiado alto. Los fusiles son otra cosa.
Una escopeta es un mecanismo muy simple, si está medianamente hecha va a lanzar los perdigones hacia adelante haciendo una rosa compacta. No se le pide más. El ajuste de la culata etc etc que es lo que la hace pegar, es otra cosa y no se le puede pedir a un arma barata como la Rossi.
Con respecto a lo que he remarcado en color, estás haciendo inferencias que no se ajustan a la realidad, por lo menos en lo que a armas se refiere.
¿Sabés cuales fueron durante décadas las armas más vendidas en Argentina? Los revolveres Pasper, Bagual, Italo Gra, Doberman y toda esa cría en calibres .22 y 32. ¿Sabés porqué se vendían? Por nada de lo que vos decís. Se vendían solamente con la cédula de identidad hasta 1995 (Casa 13 vendía 50 por día) porque eran BARATOS. Eran una basura inusable, hechos de zamac y fierro, algunos no percutían, otros se desarmaban a los pocos tiros o se trababan haciéndose inutilizables.
Tenían éxito pero no cumplían su cometido
¿qué tal?
Hasta había gente que los compraba para "llevarlos" al Paraguay y al Brasil donde también había mercado para un arma barata.
Cuando surgió el requisito de hacerse LU esas fábricas cerraron. El trámite costaba más que el arma.
Saluti a tutti.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Mié Mar 25, 2009 11:50 pm

Adiero a lo que dice DARIO y reconosco que deberia hacer caso a lo que YO PREDICO y no contestar en caliente ya que uno se deboca y por ahi la cosa ni siquiera es muy trasendente
ya por pribado le pedi las disculpas del caso y aca lo hago a los foristas que se sintieron incomodos por esta huevada
que feo discutir cuando todos estamos en el mismo equipo y por ahi queremos decir lo mismo en diferene forma

Bueno los dejo me voy a acomodar las brasas para el asado con el caño del ROSSI (::E)
Bueno che no se aguantan una joda? (:Q:) (:S:) (:A)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Jue Mar 26, 2009 12:44 am

Hola Venatro:

En mi casa hay un bagual 22. Le cuento que hasta ahora no le paso nada de lo que dice (por suerte)
Asi que en mi caso cumple su cometido: Arma de defensa para tirar de cerca.
No se me ocurriria salir a cazar nunca con un arma corta, por mas buena que sea, pq ese no es el objetivo por el cual fueron creadas las armas cortas. Para la caza las armas largas, que es el tema en cuestion en esta seccion del foro (Indice general - Armas en general - Armas Largas)


So long....
GREETINGS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Jue Mar 26, 2009 1:41 am

Tenés razón Martín, tenés razón, El Bagual cumple su cometido (en realidad es excelente)
Gracias por explicarme cómo cazar ¡Ya estaba saliendo para el sur con el matagatos Flobert!
Y lo de las secciones:¡muy bueno! así aprendo algo.
(:L)
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por gus-hunting » Jue Mar 26, 2009 2:45 am

cuevahunter escribió:Hola Venatro:

En mi casa hay un bagual 22. Le cuento que hasta ahora no le paso nada de lo que dice (por suerte)
Asi que en mi caso cumple su cometido: Arma de defensa para tirar de cerca.

No se me ocurriria salir a cazar nunca con un arma corta, por mas buena que sea, pq ese no es el objetivo por el cual fueron creadas las armas cortas. Para la caza las armas largas, que es el tema en cuestion en esta seccion del foro (Indice general - Armas en general - Armas Largas)


So long....
GREETINGS
martin hasta que un dia lo vas a necesitar para defenderte "ojala nunca ocurra" y cuando apretes el gatillo explota y te quedas sin mano, en el mejor de los casos....yo tengo un tala 22 que tiene infinidad de años,me quedo de recuerdo de mi viejo y cumple muy bien su funcion..ESTAR BIEN GUARDADO.... (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
LakeFcia
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:02 pm
Ubicación: Misiones

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por LakeFcia » Jue Mar 26, 2009 7:10 am

Sin nombrar ningún arma en particular, pero me ensarté varias veces con armas de calidad mediocre, por eso coincido con los que dicen en lo posible solamente lo mejor, aunque me pueda comprar una cada 10 años, pero lo que tengo me tiene que dar gusto verlo y usarlo!
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Jue Mar 26, 2009 7:27 am

Fahhh,

gracias por la data!!!
Ahora tengo una lista a quienes regalarles el revolver!
Varios que les debería bolar la mano (y otras cosas).
Que lindo para que el chorro cuando tire le explote la mano no?
Habría que sacar en el diario vendo a todos los malandras Bagual 22,
total sabes que nunca van a tirar con eso, y si tiran se quedan sin manos... que muy bien les vendria, ni que hablar de venderselo a algun politico!
Con respecto a eso? Salia en la TV y los diarios los casos de manos mutiladas?

Veo que en este foro hay unos egos medios grandes, que nunca van a dar braso a torcer y admitir que otra persona puede tener o tener la razón...
Terminan saliendo con bromas irónicas sin sentido...

Pero bue... como dicen algunos es lo que hay...

Thank you and goodnight.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Rosarino » Jue Mar 26, 2009 7:56 am

Martín: disculpame..... pero leí todo dos veces y no entiendo lo que planteás....
Saludos!
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Jue Mar 26, 2009 8:11 am

Rosarino:

creo que por mas mala que sea un arma a la bala la tiene que escupir, y no explotarte en la mano.
Se entiende?
Que me digas que es tan berreta que tiras para la izquierda y sale para la derecha, bueno, se puede discutir. Pero que te explota la mano??

Mi otro punto era que las armas no son autos, computadoras y cualquier otra cosa que se te ocurra cuya evolución año a año es grande. Un arma cualquiera fuera (escopeta, fusil o revolver o pistola), es un fierro cuyo mecanismo no es mucho mas diferente que el de hace muchos años atras. Mejoran los materiales, presición talvez, terminación, quizás ligeramente (o en algunos casos completamente) la acción, etc etc etc. Pero la bala debería en todos los casos salir ,me refiero a un arma en condiciones, se entiende, si le pones una piedra en la punta quizas no sale.
Nadie puede venderte algo que te va a explotar en la mano... no seamos ridiculos...

Y con respecto a la Rossi y cq otra arma "berreta" no agrupará el fusil en las mismas pulgadas que uno "mejor" pero la bala sale y a mucho les ha servido para cazar etc etc etc...
No hay arma que te permita tirar más rapido o asegurarte que no vas a fallar.
No es un auto ni computadora. Es un area cuya evolución no es tan vertiginosa como la automotriz, computación (mi especialidad), electrónica y tantas cosas mas...

Solo eso...

Saludos
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Jue Mar 26, 2009 8:40 am

Es dificil hacer un caño derecho no
es dificil hacer un estriado correcto (no
y que cierre bien y percute bien? tampoco

a quien se le ocurriria que una fabrica de armas berretas se preocupe por hacerla mal.
por ahi se fabrican en serie sin extrictos controles pero se usa la misma maquinaria para hacerlas mal o bien
fuera de ROSSI ¿alguno tiene idea del mostruo que es NORINCO en el mundo? ¿y por que haga cosas eco las va a hacer para denigrar la marca?
si mogga hiciera caños malos ¿como sigue despues de 40 años?
el tema son los materiales aceros mas economicos para gastar menos herramientas,maderas que por ahi en primavera florecen ,alzas y guiones de plastico ,pero de ahi a que revienten o peguen en 10 plg es una exageracion
nadie!!! intenta empeorar su producto ,o sea al REVEZ
no se discute la calidad ,
estoy equivocado ,¿a ROSSI la absorbio TAURUS?
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por GePa » Jue Mar 26, 2009 8:49 am

rejal escribió:Es dificil hacer un caño derecho no
es dificil hacer un estriado correcto (no
y que cierre bien y percute bien? tampoco

a quien se le ocurriria que una fabrica de armas berretas se preocupe por hacerla mal.
por ahi se fabrican en serie sin extrictos controles pero se usa la misma maquinaria para hacerlas mal o bien
fuera de ROSSI ¿alguno tiene idea del mostruo que es NORINCO en el mundo? ¿y por que haga cosas eco las va a hacer para denigrar la marca?
si mogga hiciera caños malos ¿como sigue despues de 40 años?
el tema son los materiales aceros mas economicos para gastar menos herramientas,maderas que por ahi en primavera florecen ,alzas y guiones de plastico ,pero de ahi a que revienten o peguen en 10 plg es una exageracion
nadie!!! intenta empeorar su producto ,o sea al REVEZ
no se discute la calidad ,
estoy equivocado ,¿a ROSSI la absorbio TAURUS?
Norinco no solo hace armas si no tambien uniformes, tanques, armas antiaerias,etc..... no son unos chinitos que hace copias de la colt 1911 y otras armas portatiles son una fabrica a gran escala, ahora que no nos guste la ideologia china es otra cosa. Que los controles de calidad son malos, seguro que si. Que exploten algun que otro arma, tambien puede ser, si las GLOCK hacen KABOON, ningun arma este libre entonces.
Última edición por GePa el Jue Mar 26, 2009 9:16 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Rosarino » Jue Mar 26, 2009 8:50 am

Ahh ok Martín, entiendo lo que planteás. El Rossi no se vá a reventar, pero no le podés pedir más que para lo que fue concebido. Inevitablemente no vá a durar 30 años con un uso regular (no intensivo) porque no se diseñó para eso. La mecánica es la misma que antes (60 años atrás) pero lamentablemente hoy lo que prevalece ante todo es EL COSTO.
Para reducir el costo de un producto terminado analizan el costo en:
1- Mano de Obra
2- Materia Prima
3- Marketing y ventas
4- Gastos fijos y otros
En un producto barato se baja el costo de la mano de obra (menos calificada) y en la materia prima. Esto te dá un producto de menos terminación, MENOS AJUSTES, menos controles en tolerancias (vá a tener una precisión "aceptable"), y al abaratar mat. prima vá a ser menos duradero.
En una escopeta para caza eventual-informal, esto no importa mucho ya que si se afloja la báscula vá a seguir pegando, en un fusil no es lo mismo.
Cuando comparás un Fiat 600 (barato en su época) con un Audi moderno no tiene sentido.
Yo lo compararía un con un Jaguar E type 1968, vas a ver que los precios no difieren mucho.
Saludos!
Última edición por Rosarino el Jue Mar 26, 2009 8:56 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por 380 » Jue Mar 26, 2009 8:51 am

estoy equivocado ,¿a ROSSI la absorbio TAURUS?

Eso lo escuche en una armeria ahora si es verdad no lo se.
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por 12mag » Jue Mar 26, 2009 8:57 am

380 escribió:
estoy equivocado ,¿a ROSSI la absorbio TAURUS?

Eso lo escuche en una armeria ahora si es verdad no lo se.

Hola a todos.....Rossi vendio a Taurus solo la parte de armas cortas y se reservo la de armas largas!!!!
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Jue Mar 26, 2009 8:58 am

Hola Rosarino,

me acabas de pincchar el globo.
Yo pretendía que la escopeta Rossi me dure toda la vida. La compré con esa intención al menos...
No me agrada comprar algo que se me va a romper en cualquier momento, o aflojarsele algo que impida su buen funcionamiento, pq despues conseguir que te lo arreglen mas repuesto y mano de obra me va a terminar saliendo la misma plata que comprarla nueva...

Y bueno, si en 30 años sigue existiendo este Foro te cuento si sigue viva o no jja...

Saludos
MARTIN
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Rosarino » Jue Mar 26, 2009 9:02 am

Es así como decís, por lo que cuesta tu Rossi 12/70 y para el uso que le vas a dar vos está más que bien. Es más, yo tengo un palanquero Rossi inox en .44 mag y no lo vendo por nada!! Para el uso puntual que le doy me sobra!
Saludos!
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Jue Mar 26, 2009 9:19 am

Aquí les mando una data:

http://www.lasarmas.com/modules.php?nam ... tent&id=74

Segun dice ahí originalmente las ROSSI son de USA, puede ser?

Tiran como cualidades de las ROSSI exactamente todo los que se les critico en este foro...
Publicidad supongo...

Ahí ponen el link siguiente:
http://www.rossiusa.com/

Esas son las mismas ROSSI brasileras que compramos acá o existe otra tirada de ROSSI de USA que son totalmente diferentes a las nuestras?


Peguenle una mirada los que mas saben...


Saludos
MARTIN
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Jue Mar 26, 2009 9:28 am

Al menos ahi figura mi escopeta...

Les paso el link:
http://www.rossiusa.com/products/produc ... .cfm?id=46

Es exactamente la misma

saludos
MARTIN
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por dariobravo » Jue Mar 26, 2009 10:14 am

Voy a tratar de dar algunas respuestas y a hacer algunos comentarios sobre lo que han posteado hasta ahora. Por una cuestion de vagancia, no voy a poner los nombres de los foristas que preguntaron ya que sinò, mientras escribo voy a tener que releer todo para saber quien preguntò.

con respecto a las dudas sobre que si la escopeta va a durar 30 años o no, tenè la seguridad que va a durar eso y mas todavia. El tema consiste en el hecho que es un arma pateadora, sobre todo por ser de 1 caño y full choque. Podes disminuir un poco la patada poniendole una cantonera de goma.
Romper, no se te va a romper, y en el caso que asi suceda, cualquier armero te la arregla ya que es un mecanismo simple. Yo tengo una, como siempre comentè, calibre .410, la cual comprè para que aprenda a disparar mi hijo hace años atras (tenia 9 años) y recien ahora empezò a joder ya que se traba el estractor, cosa que solucionè sacandoselo, dandole una limpieza interior al mecanismo y puliendolo.

Con relacion al fusil, tienen razon, los tiros salen siempre para adelante , para eso està hecho, pero el problema, si asi corresponde llamarlo, consiste en , primero, no se le puede pedir una presicion como para competencia de Bench Rest, pegar pega, y cumple su cometido. No se le puede pedir la presicion de un mauser o un cz a 300 mts, pero a 100 mts, apuntas y pegas.

Por ahi he leido algo sobre el Pasper Bagual y "Casa 13 " .... ¡¡ que lindos recuerdos ¡¡.
Años atras, estaba ese comercio llamado "casa 13" que funcionaba en Av. de mayo y creo que era Tacuarì, justo delante de la boca del subte, despues se transformò en Casa Rocanor y luego cerrò.
Alli comprè un Bagual 8 (tenia 18 años y se lo habia hecho comprar a mi vieja) que recuerdo me habia salido baratisimo, lo que seria a plata de hoy unos $ 100.
Yo me sentia todo un Billy the Kid con ese fierro.
Una vuelta, caliente por estrenarlo, nos habiamos ido a pescar con los vagos de siempre, a Vuelta de Obligado en San Pedro.
Tenia en ese momento un fiat 600 mod 1961 todo destartalado que para mi era una ferrari, le llenabamos el porta equipaje con las carpas y demas porquerias, y asi, con equipaje, 4 personas y bartulos, saliamos por la ruta 9 a 60 km / h.

En el camino de tierra en ese momento, que unia san pedro con vta. de obligado, los costados del camino eran todo campo , no habia un alma.
En eso, veo parado sobre un poste de alambrado, un carancho ... y yo recaliente que le queria pegar a algo con mi nuevo super fierro Bagual 8 .

Freno el fitito, el bicho estaba como a unos 15 mts y lo primero que se me ocurriò en ese momento fue "" hago un disparo al aire y cuando abra las alas para volar, voy a tener un blanco mas grande para tirarle "" . Y asi lo hice , apunte al voleo para el lado que estaba parado el bicho y disparè, amartillando rapido para prepararme para el 2º disparo.
Mi sorpresa fue al ver que el animal habia caido.
¡¡¡ habia apuntado al voleo como 3 mts para arriba y habia caido de un disparo en la cabeza ¡¡¡
La gastada que me comì por suerte no la pude escuchar, ya que el estampido me habia dejado casi sordo
De todas maneras, han pasado 30 años y todavia conservo ese fierrito como un lindo recuerdo.

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Jue Mar 26, 2009 10:23 am

No mesclemos el ganado con la duracion...
las de antes o las buenas duran tres generaciones ,yo dudo que gastemos una escopeta barata en una vida salvo que tiremos skeet e similar
cazando ni en sueños
a lo unico que le desconfio es a partes como el fiador por ejemplo que se desgasten antes de tiempo ,pero los tratamientos modernos de dureza mejoran esto tambien
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por GePa » Jue Mar 26, 2009 11:37 am

dariobravo escribió: Con relacion al fusil, tienen razon, los tiros salen siempre para adelante , para eso està hecho, pero el problema, si asi corresponde llamarlo, consiste en , primero, no se le puede pedir una presicion como para competencia de Bench Rest, pegar pega, y cumple su cometido. No se le puede pedir la presicion de un mauser o un cz a 300 mts, pero a 100 mts, apuntas y pegas.

Dario
Ese es el tema que la gente que busca unamonotiro ROSSi no busca un arma para Bench rest, creo que nadie te puede decir que un Rossi Monotiro sea algo bueno para hacer Bench Rest y competir con el. La gente que usualmente busca un ROSSI no lo busca para competicion, en caso de que uno quiera competir ahi si tenes que gastar un poco mas de plata y armarte a mano un fusil o comprarte uno conocido y caro.
Para tirar sin ningun fin deportivo y esporadicament: Un rossi viene bien o cualquier arma barata.
Para competir y tirar bastante seguido: Comprate un buen fusil o una buena escopeta.
Imagen
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Jue Mar 26, 2009 12:39 pm

Algo asi es el combo:

http://www.rossiusa.com/products/matchedsets.cfm

Hay un Rossi en USA y otro diferente en Brasil? O es lo mismo? Como es la cosa?

Saludos
MARTIN
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por srmarcelo » Jue Mar 26, 2009 7:25 pm

MUCHACHOS QUE EL HOMBRE COMPRE LO QUE PUEDA SALGA A CAZAR Y DISFRUTE LA VIDA:srmarcelo.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Jue Mar 26, 2009 7:51 pm

srmarcelo escribió:MUCHACHOS QUE EL HOMBRE COMPRE LO QUE PUEDA SALGA A CAZAR Y DISFRUTE LA VIDA:srmarcelo.

eL TEMA ES DEL 10/OCTUBRE DEL 2008 (::F) Y ME PARECE QUE EL MUCHACHO SE DEDICO A LA PESCA (:D) JA JA (:B)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por gus-hunting » Jue Mar 26, 2009 8:20 pm

cuevahunter escribió:Fahhh,

gracias por la data!!!
Ahora tengo una lista a quienes regalarles el revolver!
Varios que les debería bolar la mano (y otras cosas).
Que lindo para que el chorro cuando tire le explote la mano no?
Habría que sacar en el diario vendo a todos los malandras Bagual 22,
total sabes que nunca van a tirar con eso, y si tiran se quedan sin manos... que muy bien les vendria, ni que hablar de venderselo a algun politico!
Con respecto a eso? Salia en la TV y los diarios los casos de manos mutiladas?

Veo que en este foro hay unos egos medios grandes, que nunca van a dar braso a torcer y admitir que otra persona puede tener o tener la razón...
Terminan saliendo con bromas irónicas sin sentido...

Pero bue... como dicen algunos es lo que hay...

Thank you and goodnight.
TENES RAZON MARTIN,SEGUI TIRANDO CON EL BAGUAL QUE NO PASA NADA... (-G)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Jose Gonzalez » Jue Mar 26, 2009 9:17 pm

Que si dura toda la vida la Rossi? Tengo una Boito comprada hace 18 años, costo 180 pesos, cal 16/70, monotiro, se le dio para que tenga, guarde y archive, varias veces se la guardo sucia, muchas veces se mojo con la lluvia, cuando cai al arroyo, etc etc y todavia anda como el primer dia, jamas se le rompio nada! Adivina que arma uso para montear? Adivinaste, la Boito!!

Saca tus conclusiones si es que va a durar toda la vida la Rossi, obviamente si tiras 50 cajas de cartuchos todos los meses lo dudo, pero tambien dudo que tires esa cantidad todos los meses.

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Jue Mar 26, 2009 10:18 pm

Hola Jose,

eso espero! Ademas yo lo que compro, sea lo que sea no lo vendo. Me termino encariñando jeje
Asi que espero dure toda la vida!

Quedate tranquilo que no tiro ni una caja por mes...

Un abraso!
SAludos!
MARTIN
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por Jose Gonzalez » Jue Mar 26, 2009 10:38 pm

Asi es amigo CuevaHunter, ya somos 2. Yo jamas me desago de mis armas, me encariño y no las vendo, asi no me quede alternativa, busco otra forma!! Todavia estoy llorando (:X:) (:X:) (:X:) el mauser 1891 mod caballeria, nuevo, nuevo, nuevo, no habia otro en el pais, el mas lindo de todos os mauser, que vendio mi papa hace 20 años porque necesitaba efectivo. No puedo olvidarme!!

Un abrazo!! (:T:) (:T:) (:T:)
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por dariobravo » Jue Mar 26, 2009 11:24 pm

Con respecto a eso, yo debo reconocer que todavia conservo en su caja original, mi viejo churrinche 4,5 , un matagatos TKC y un bagual 8 (si ya se, estoy jovato)

Dario
Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”