Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
drf
Mensajes: 84
Registrado: Jue Nov 27, 2008 2:33 pm
Ubicación: San Justo

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por drf » Vie Mar 27, 2009 11:54 am

A mi me pasa lo mismo, las armas NO se venden por mas fea o mala que sea no se vende.

Mi sra dice, " los oros no se venden" y yo le digo " las armas menos" a seguir juntando.

Saludos

drf
Avatar de Usuario
dieguiño
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:20 am
Ubicación: Mendoza

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por dieguiño » Mar Mar 31, 2009 10:27 pm

el combo no se, pero la escopeta funciona 10 puntos, yo tengo una y tiene muchos tiros y ningun problema.... no se si te sirve
diego de mendoza
Avatar de Usuario
INSTRUCTOR
Mensajes: 158
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:50 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por INSTRUCTOR » Dom Jun 21, 2009 12:55 am

Hola amigos para el quiera empezar sin gastar grandes sumas de dinero entre papeles, arma, montaje y visor es muy buena opcion, repito para el que quiera empezar y tambien para aquellos que van poquitas veces al año a cazar, se comporta bien para caza y tiro informal a las distancias normales en el monte o campo abierto.

El que lo tiene o esta por comprar no desaliente con los malos comentarios, han mejorado mucho antes era una escopeta hecha rifle ahora realmente podriamos decir que los rifles les adosan cañon de escopeta, mejoraron en varios aspectos de seguridad y de diseño y para los comentarios de los EXPERTOS que defenestran todo tipo de armas, sistemas, marcas y municiones yo les digo SEÑORES ¿CUANTAS ARMAS O ROSSI ROMPIERON?¿A CUANTOS JABALIES LES ERRARON POR MALOS?, futuros y usuarios de armas, accesorios y municiones cuando escuchen o lean una opinion que por favor sea de alguien coherente y con experiencia en el sector del tiro, la caza o la armeria y tambien cuando de temas profesionales se trate (militar-policial-seguridad), o sea gente que tenga comentarios fundados por su propia experiencia corroborable, hay que gente que habla de algo que simplemente conoce por revistas o internet¡¡¡

No le pidan ciertas terminaciones y prestaciones a algo muy economico, seguro que existen cosas simplemente tan malas que no deberian haberse fabricado nunca pero el arma que nos ocupa cumple su cometido por el valor que tiene, si quieren que sirva para bench rest amigo comprese un Remington 700 40XB que si lo defrauda en la actividad del tiro de presicion a larga distancia relmente podra decir como pudo fallar esta makina en esta modalidad, si busca un monotiro con detalles de terminacion lo felicito si tiene el poder adquisitivo para un Ruger numero 1.

El Rossi no es mas ni menos en calidad que el H&R Handi Rifle hasta para mi gusto tiene mejor estetica el brasilero y dicho sea de paso tan maleta no es porque Taurus que tomo la produccion de armas Rossi ya los fabrica en USA y no irian a estampar MADE IN BRAZIL BY TAURUS si no entre a TAURUSUSA.COM que muestra el catalogo de Rossi y cuando tengan un Rossi pensando en poco tiempo venderlo para saltar a un ''cerrojo'' se lo terminan quedando junto al futuro segundo rifle por los sencillos y compactos que son.

Otro consejo, cuando detectemos una falla en un arma antes de tirarla abajo busquemos la causa porque he visto tiradores cazadores enojados por un arma de hasta primera marca y el drama eran las municiones, las miras y a veces lo que un arma no puede mejorar....un pesimo usuario de armas y no se olviden amigos: porque el Rossi sea barato no quiere decir que le deben montar una mira y montajes super economicas, inviertan en una mira y montura de bueno para arriba y obtendran muy buenos resultados.

A no desalentar.

Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Dom Jun 21, 2009 3:07 am

¡Éste es el posteo que leí en otro tema!
¡Qué don de la ubicuidad! (-Q)
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Dom Jun 21, 2009 11:12 am

Desconosco los motivos,pero los combos con fusil no vienen mas ,solo con 22
Uno seria que por separado (escopeta-fusil) valen como $600 mas y por lo visto los fusiles monotiro se sguen vendiendo igual y "NO CONOSCO A NADIE QUE SE QUEJE POR MAL FUNCIONAMIENTO O PRECISION ALTAMENTE ACEPTABLE"

si pega y mata sufi y si es lindo y bueno mejor lo demas es maquillaje

Hago un agregado., si hay gente que hace caza mayor con arco y flecha,o con fusiles de avancarga el pobre ROSSI en comparacion seria un arma sofisticada de alta presicion (::E) o entre los tres eligirian otro nada mas por caprichocito.... (::O)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Dom Jun 21, 2009 2:02 pm

O PRECISION ALTAMENTE ACEPTABLE"
yo si que conozco. (:N)
ñaro
Mensajes: 200
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:29 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por ñaro » Dom Jun 21, 2009 5:17 pm

a vos venatro no hay pij q te venga bien jajajajjajajajajajajaj
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por harehunter » Dom Jun 21, 2009 5:48 pm

Ñaro. Coincido con vos... Pero no hay mal que dure 100 años...

Saludos
MARTIN
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Dom Jun 21, 2009 6:16 pm

venatro escribió:O PRECISION ALTAMENTE ACEPTABLE"
yo si que conozco. (:N)
Que te pasa VENATO, no te regalaron nada para el dia del padre??
tenes que ir a una CURANDERA ya que todos los fierros baratos que conoces andan como el reculo y los que"REALMENTE LOS USAN OPINAN MUY DIFERENTE"
YO HABLO DE LO QUE SI CONOSCO Y SI USE .Evito solo criticar al pedo!!
Si te parece mal lenguaje opinar que de lo aceptable esta en un nivel alto disculpame ,por ahi mi opinion no se dirigia a un adepto a le REAL ACADEMIA ESPAÑOLA como vos, sino a alguien mas humilde y tal ves mas cazador que nosotros
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por blanco71 » Dom Jun 21, 2009 6:35 pm

MIREN MI UMILDE OPINION ES QUE ES UNA VERG..
LE ERRE A CASI TODO Y A LO QUE NO LE ERRE LO DEJE ERIDO O LASTIMADO NUNCA PUDE AGRUPAR A 60 MTS EN UN BLANCO DE 30CM NI SIQUIERA DOS IMPACTOS
ES PARA MATAR Y NO JUNTAR NINGUNA PRESA
saludos de BLANCO71
Avatar de Usuario
INSTRUCTOR
Mensajes: 158
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:50 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por INSTRUCTOR » Dom Jun 21, 2009 7:18 pm

Estimado señor VENATRO no quiero ofenderlo agredirlo ni cosa similar porque no lo conozco personalmente ni usted a mí esto quiere decir también que no conozco sus antecedentes en el tiro y las armas en la caza u otra actividad que se hagan uso de ellas, quizás me este topando con algún mecánico armero, instructor, guía de caza o lugareño cazador experimentado o incluso asesor de RUGER o Remington pero tengo miedo que este encuentro con sus opiniones sean iguales a las que en su día encontré en otro lugar o foro donde había un defenestrador mala onda como usted cuando puede ver quien era descubrí que vivía en la ciudad autónoma de bs as y el único contacto con espacios verdes era los bosques de Palermo y el contacto con las armas era en una línea de arma corta, OJO amigos esto no hace menos persona a este sujeto que menciono como ejemplo pero porque no se limitaba a leer o escuchar antes hablar y dar consejos y encima tirar mala onda a cualquier arma, mención o accesorio, por eso no quiero pensar que es una replica usted señor VENATRO del anecdótico sujeto.

Volviendo al tema ROSSI para no irnos por las ramas y comparando este arma con otros ejemplos de armas similares en precio sin importar el tipo llámese arma corta o larga escopeta o fusil lo que le puedo decir que hay que probar y luego si falla (QUE ES DISTINTO A ROMPER) tenemos que también saber decir o advertir a los amigos que tengan cuidado con determinada arma porque a MI me dio malos resultados pero no a modo de ratificación de que es netamente mala, solo nos limitaremos a decir ojo porque a mí se me rompió pero puede a ver sido mi caso en particular aislado. Es más si luego de un tiempo MI Rossi me da malos resultados mecánicos o de materiales VOY A TENER LOS HUEVOS PARA DECIRLES AMIGOS A MI ME TERMINO SALIENDO PESIMO a pesar de haber apoyado a este modelo hace algún tiempo pero la experiencia con el mío y la de otros colegas (NO AVENTURAS DE REVISTA O internet) me dicen que es un arma que es sencillamente buena.

Sobre experiencia personal quien les escribe no es superman ni nada, solo vivo en el interior del país, en zona rural y uso el arma cuando quiero en el campo, hablo porque tiro y cazo, a pocos quilómetros tengo a la provincia de la pampa y puedo ir cuando el tiempo y el bolsillo me lo permite y puedo probar un arma cazando, estimado VENATRO tengo amigos colegas guías de caza mayor que lo usan desde hace años y no tienen quejas en calibre .30-06 con ciervos, jabalíes entre otras especies, amigo VENATRO tengo conocidos que son puesteros y cuando salen de a caballo con el Rossi llueve o truene a hacer sus tareas en climas húmedos, lluviosos o de pleno sol y sequia con polvillo que si no conoce en la pampa es un talco hoy a la fecha el arma le funciona con una mirita de $200 y montajes de $40 porque son trabajadores rurales con muchos chicos y presupuesto ajustad el Rossi les lleva carne al congelador como lo hacen otras armas que no encajarían a sus estatus alto que parece ostentar.

Repito no soy forero y me metí en el foro para darle mi humilde aporte sobre este arma al muchacho que sanamente e inteligentemente pidió opiniones antes de invertir y ahora me sentí con ganas de opinar en contra de la mala onda sin fundamentos que también rondaba en este foro de sujetos que no se presentan con antecedentes que acrediten seriedad y experiencia. Si señor VENATRO si usted puede gastar en un rifle de primera marca y mira del mismo valor que el rifle 2000 dólares mínimo entre arma y visor lo felicito y le digo que eso le garantizara satisfacción visual por estilo y terminación excelentes y funcionamiento impecable sea palanquero, de acción a cerrojo o monotiro y con una duración y ajuste que perdurara para muchas generaciones, para los de medio presupuesto una acción 1909 deportiva con canon importado o nacional con una buena culata y montajes y mira de precio medio ya están ante un serio equipito para terminar jubilándose con el porqué lo veo a diario yo mismo es más una acción 1909 puede transformase en una joya de superior valor que cualquier factory como usted sabrá pero eso requiere dinero, por ultimo para los cazadores noveles poco asiduos a la caza o como algunos guías amigos o mi caso particular el Rossi anda bien (ya me canse de repetirlo que pesado) y es ideal para castigarlo como arma secundaria de otro rifle de mayor valor. Un amigo mío arranco con un deportivo .308 con mira barata y se canso de cazar hoy lo vendió y tiene un Ruger .338 con una mira de primera line como el fusil y caza lo mismo, no cambio de arma por agrandado solo por gusto y placer particular y como dice el contra gustos no hay nada escrito pero yo antes con el otro hacia lo mismo porque CAZA y no lee revistas de caza solamente o ve videos en internet, camina el monte, se entiende??????y así muchos ejemplos mas de mis colegas del barrio.

Quien les escribe es un tirador, cazador nacido a dios gracias en cerca de los lugares de caza, Instructor de Tiro categoría B vinculado al uso y mantenimiento e instrucción de armamento militar, policíal y civil deportivo, guía de caza, coleccionista y perito en armas y municiones, columnista de una revista de caza y pesca argentina y de diferentes sitios web del exterior y con sitio web propio donde trato de ayudar y aprender COMPARTIENDO opiniones, seamos constructivos y ante todo buena leche en esto, a mi cuando me pregunta de motos, electricidad etc., no opino y no escucho porque es una falta de respeto interferir en la palabra de quienes tiene la experiencia en un tema, si usted VENATRO tiene los fundamentos para escribir sobre este arma, otras o caza no dude que si le tengo que preguntar algo que no se lo voy a hacer y hasta sea posible que lo invite a tirar unos tiros o comer un asado en mis pagos, eso si yo tomo vinos baratos pero igual que los caros si tomas de mas te pones en pedo lo mismo, o sea ambos logran el mismo cometido.

Un abrazo.
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por blanco71 » Dom Jun 21, 2009 8:27 pm

instructor hola como va

como veo que es conocedor y habla con conocimientos le pregunto y le digo de ante mano que mi situacion economica se aseneja mucho mas a a la de los peones de campo que menciono que no a la que usted dice que tioene el señor VENATRO ,,,,
la pregunta puntual es por que a tantos nos fallo el rossi combo
en verdad me interesa saber ya que tengo uno y ni siquiera me animo a venderlo porque creo que voy a conseguir un enemigo
saludos de BLANCO71
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Dom Jun 21, 2009 9:00 pm

ñaro escribió:a vos venatro no hay pij q te venga bien jajajajjajajajajajajaj
En eso tiene razón joven, dado que soy heterosexual y me gustan las minas.
Pero no le critico sus gustos.
Un saludo. (:T:)
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Dom Jun 21, 2009 9:01 pm

Que extrañeza es que los que conosco estan chochos con el y ninguno se queja de nada
Convengamos que no es un fusil para tirar a 300 m(un 45-70 tampoco y caza) pero dentro de los 150 m agrupa te muestro como agrupa el mio a 50 m ¡CON MIRA ABIERTA !(esto es apenas lo compre)
pARA TU INFORME SON LOS TRES QUE ESTAN REDONDEADOS (SON BLANCOS CHICOS) y los demas son boludeando con distintas puntas a mano azada jorobando con mi hijo (agunos de 30-06) y un 7.65 guerrera de un amigo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Dom Jun 21, 2009 9:17 pm

rejal escribió:
venatro escribió:O PRECISION ALTAMENTE ACEPTABLE"
yo si que conozco. (:N)
Que te pasa VENATO, no te regalaron nada para el dia del padre??
tenes que ir a una CURANDERA ya que todos los fierros baratos que conoces andan como el reculo y los que"REALMENTE LOS USAN OPINAN MUY DIFERENTE"
YO HABLO DE LO QUE SI CONOSCO Y SI USE .Evito solo criticar al pedo!!
Si te parece mal lenguaje opinar que de lo aceptable esta en un nivel alto disculpame ,por ahi mi opinion no se dirigia a un adepto a le REAL ACADEMIA ESPAÑOLA como vos, sino a alguien mas humilde y tal ves mas cazador que nosotros
Rejal:
Los dos somos ya grandes para estar discutiendo por un fierro.
Nunca te falté el respeto, no me lo faltes a mi...

Conozco personalmente a gente a la que el Rossi no le anduvo. ¿Acaso no lo puedo decir?

Lo del día del padre y de la curandera es de mal gusto y fuera de lugar y la Real Academia Española no tiene nada que ver con la calidad y precisión de los Rossi.
¿Acaso es un pecado el querer hablar y escribir bien? ¿y por ser humilde debés ignorar a la R.A.Española?
¿Debemos nivelar para abajo? Si es eso no te preocupes, el gobierno se encarga solito de destruir la educación.
Las armas son herramientas, no son prolongaciones de la familia que debemos defender de los ataques de otros foristas.
Y como herramientas que son, serán eficientes o no a pesar de las críticas o las defensas que se hagan.
Doy mi opinión basada en la experiencia. El que quiera la toma, el que no que se compre un Rossi y que le salga bueno.
Un saludo.
Avatar de Usuario
INSTRUCTOR
Mensajes: 158
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:50 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por INSTRUCTOR » Dom Jun 21, 2009 9:47 pm

Estimado Blanco71 me gustaria saber el tipo de fallos que sufrio con el arma (percusion-extraccion-apertura y cierre), de todos modos si no hace mucho que lo compro no lo haga tocar por nadie lleveselo al armero que se lo vendio y que se haga responsable de la garantia porque seguramente tendra la conciencia tranquila que usted no lo rompio, los pasos son el diagnostico del problema por parte de un mecanico armero idoneo y posterior reemplazo del arma o reparacion segun el tipo de garantia que ofresca la armeria de turno.

Y no se asuste si le dan poca bola por la garantia porque algunos diran y es un Rossi........un amigo hace unas meses compro una Beretta para tiro a helice y la pago muy bien se lo aseguro y en un torneo rompio un choque y el otro domingo otro mas.......hasta hace tiempito atras seguia renegando con los responsables desde quien la trajo hasta quien la vendio dandole mas vueltas que una calesita, no se sorprenda si lo vueltean y no valla a pensar que no le dan bola porque tiene una Rossi.

Saludos.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Dom Jun 21, 2009 9:59 pm

venatro escribió:
O PRECISION ALTAMENTE ACEPTABLE"
yo si que conozco.

Empesemos por que yo no te critique nada ,simple y claro contesto ysi me tiran piedras devuelvo adoquinesYa alguien rompio las bolas a otro forista por faltas de ortografia y eso si. es de mal gusto
ya estoy grande para que alguien me corrija como si de esto dependiera la educacion
Lo dijo el sabio y filosofo "PINTI" putiar no es mala educacion hay sacos y corbatas de HARVARD(no se si se escribe asi)que le faltaron a toda una generacion
yo no corrijo ni al paisano y aclaro que no me guardo nada ni en el foro ni cara a cara
No mesclemos educado con INSTRUIDO .Conosco hijos de laburantes y paisanos mucho mas educados que algunos y se comen las eses o no saben escribir
al respeto le contesto con respeto ,asi me educaron
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por blanco71 » Dom Jun 21, 2009 10:34 pm

instructor
no sobre el rosi hasta el momento de tirar no me cansaba de admirarlo ,,, un arma pequeña , liviana , estupenda pa un tiro rapido en monte muy buen sierre y jamas fallo un tiro pero despues de salir la bala sabra dios que le pasa que no agrupa e,, en verdad si a 60 metros le pegas 3 tiros a un tarro de 20 litros lloraria de alegria
el unico ciervo que agarre , un vicho no muy grande de unos 80 kg ,macho , (aunque no cazo trofeos ) le tire de costado a la paleta y a unos 100 metros , y le quebre las dos patas traseras y lo remato otro amigo que estaba atento con su ruger,, por si yo fallaba ...
desp me pregunto un vecino si yo pegaba por que el tenia uno y ni ahí y al tiempo me entero de otro caso en un pueblo sercano que tenia el mismo problema ....
Y TAMBIEN ME CONTARON DE OTRO MUCHACHO DE OTRO PUEBLO SERCANO QUE DISE QUE NO LO CAMBIA POR NADA , este hace caceria nocturna no furtiva con linterna en el monte y rara vez tira a mas de 25 mts y sin mira telesc. tambien al igual que yo tiene un 3006
saludos de BLANCO71
Avatar de Usuario
INSTRUCTOR
Mensajes: 158
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:50 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por INSTRUCTOR » Dom Jun 21, 2009 10:54 pm

Blanco71 si lo hiciste perdona pero trata de hacerla una limpieza exaustiva al cañon, cepillo y cepillo de bronce luego deja trabajar un buen rato algun desencobrante de marca y posteriormente cepillo y cepillo nuevamente para sacar los restos de laton y residuos de la deflagracion de la polvora, por ultimo pasale unos cuantos parches hasta que uno salga limpio-OJO no aceitar el interior del cañon limpio y sequito.

Una ves el interior completamente limpito trata de probar que agrupacion te hace a 50 metros una serie de 5 tiros y siempre con la misma municion es decir sin variar el peso de punta y marca en esos 5 tiros, por los residuos junto a algun peso de punta que no se lleva bien con el paso de estria de tu rifle este jodiendo con la presicion a esa distancia. Probando nadie se empacha, ojala puedas agrupar nuevamente de diez con tu rifle.

Saludos cordiales.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Dom Jun 21, 2009 11:03 pm

rejal escribió:venatro escribió:
O PRECISION ALTAMENTE ACEPTABLE"
yo si que conozco.

Empesemos por que yo no te critique nada ,simple y claro contesto ysi me tiran piedras devuelvo adoquinesYa alguien rompio las bolas a otro forista por faltas de ortografia y eso si. es de mal gusto
ya estoy grande para que alguien me corrija como si de esto dependiera la educacion
Lo dijo el sabio y filosofo "PINTI" putiar no es mala educacion hay sacos y corbatas de HARVARD(no se si se escribe asi)que le faltaron a toda una generacion
yo no corrijo ni al paisano y aclaro que no me guardo nada ni en el foro ni cara a cara
No mesclemos educado con INSTRUIDO .Conosco hijos de laburantes y paisanos mucho mas educados que algunos y se comen las eses o no saben escribir
al respeto le contesto con respeto ,asi me educaron
Rejal:
Desconosco los motivos,pero los combos con fusil no vienen mas ,solo con 22
Uno seria que por separado (escopeta-fusil) valen como $600 mas y por lo visto los fusiles monotiro se sguen vendiendo igual y "NO CONOSCO A NADIE QUE SE QUEJE POR MAL FUNCIONAMIENTO O PRECISION ALTAMENTE ACEPTABLE"

A eso yo contesté "yo si que conozco" (se entiende:conozco a gente que se queje del mal funcionamiento o precisión).
No te entiendo lo de las piedras ni lo de las faltas de ortografía ni que te corrijan (yo no te corregí nada) ni lo de Pinti. ¿De qué me estás hablando, se puede saber?
Lo único que dije fué que conozco a gente que se quejó de los rifles Rossi.
¿no se entiende?
Me saltaste con lo tapones de punta y todavía no se porqué.
Un saludo.
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por blanco71 » Dom Jun 21, 2009 11:11 pm

te agradezco instructor mañana lo limpio nuevamente y lo ruevo aunque sea para tratar de venderlo tranquilo o para dejarlo para el monte o el pajonal serrado pero esto paso desde el primer disparo ....
como me defraudo tanto me compre un mosberg que salvo el tema de algunos tiros que no salieron (que ya otros coforistas me aconsejaron que podia ser mucho lubricante ),el resto nada que objetar no se en general que rifle es pero que pegar pega y la bala va a donde yo quiero que es lo que mas me importa por que me gusta la caza ,,no que se me bayan los bichos con las manos desechas o la oreja colgando como me paso .
Pero te digo de nuevo lo unico que le falto para conformarme es que agrupe


un abrazo
saludos de BLANCO71
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Lun Jun 22, 2009 12:27 am

Estimado Sr. Instructor:
Este posteo sobre los Rossi ya tiene varios meses. Muchos foristas se han explayado sobre el arma, algunos defendiéndolo y otros criticando su falta de precisión. Se dijo de todo. Ud entró recién.
El sencillo hecho de que a algunos tiradores el arma no les haya dado la más mínima precisión y a otros si se la dió, hecha luz sobre lo errático de la performance de estas armas.
Digamos que hay un 50-50 de posibilidades a favor y en contra de que pegue aceptablemente o disperse como una escopeta.
Yo personalmente no le puedo recomendar a nadie que se compre un arma que tiene un altísimo porcentaje (aunque fuere un 20%, es alto) de no servirle. No se la puedo recomendar porque no sé dentro de que grupo va a estar la que le vendan.
Más aun si es alguien con un presupuesto reducido.
YO HE VISTO personalmente algunos Rossi que dispersan en todo un blanco grande a 50 mts.
También conozco un amigo que es un gran guía de caza y que usa uno de estos.
Mi interpretación es que mi amigo el guía tuvo suerte suerte con su rifle, suerte que se puede repetir o no si se le recomienda el Rossi a alguien.
No saco de 1 caso en particular conclusiones generales.
Y no recomiendo nada que me deje una duda.
Si Ud no tiene dudas sobre el arma, recomiéndela.

"Estimado señor VENATRO noquiero ofenderlo agredirlo ni cosa similarporque no lo conozco personalmente ni usted a mí esto quiere decir también que no conozco sus antecedentes en el tiro y las armas en la caza u otra actividad que se hagan uso de ellas, quizás me este topando con algún mecánico armero, instructor, guía de caza o lugareño cazador experimentado o incluso asesor de RUGER o Remington pero tengo miedo que este encuentro con sus opiniones sean iguales a las que en su día encontré en otro lugar o foro donde había un defenestrador mala onda como ustedcuando puede ver quien era descubrí que vivía en la ciudad autónoma de bs as.... por eso no quiero pensar que es una replica usted señor VENATRO del anecdótico sujeto".

Si no me quiere ofender ni agredir le sugiero no llamarme "defenestrador mala onda". No sé, digo.

Yo tampoco lo conozco y como Ud. ha posteado muy poco, menos todavía. En el mundo virtual de Internet nunca tenemos la seguridad de quién es nuestro interlocutor.
Es más, no sabemos si nuestro interlocutor dice ser lo que es o se trata de un adolescente con deliros de grandeza.
Con el tiempo vamos generando una relación y nos vamos conociendo personalmente, cosa que he tenido el gusto de hacer con muchos foristas de este u otros foros.
Recién entonces uno sabe quién es quién.



"...son trabajadores rurales con muchos chicos y presupuesto ajustad el Rossi les lleva carne al congelador como lo hacen otras armas que no encajarían a sus estatus alto que parece ostentar."

¿Se refiere a mi status? ¿Y cómo y de dónde lo conoce? ¿quién le ha dicho que es alto?
¿Porqué se refiere a mi persona cuando yo no me he referido nunca a la suya?
¿Qué tiene que ver con la precisión o no del Rossi?

"Repito no soy foreroy me metí en el foro para darle mi humilde aporte sobre este arma al muchacho que sanamente e inteligentemente pidió opiniones antes de invertir y ahora me sentí con ganas de opinar en contra de la mala onda sin fundamentos que también rondaba en este foro de sujetos que no se presentan con antecedentes que acrediten seriedad y experiencia. "
¿Sr. Instructor, porqué califica a foristas que Ud. no conoce como: "sujetos que no se presentan con antecedentes que acrediten seriedad y experiencia"?
Acá nadie "acredita" nada por Internet.
Ud. tampoco, mi amigo.
Yo puedo alegar ser John Moses Browning reencarnado, ¿y de ahí?

"Si señor VENATRO si usted puede gastar en un rifle de primera marca y mira del mismo valor que el rifle 2000 dólares mínimo entre arma y visor lo felicito y le digo que eso le garantizara satisfacción visual por estilo y terminación excelentes y funcionamiento impecable sea palanquero, de acción a cerrojo o monotiro y con una duración y ajuste que perdurara para muchas generaciones"

Nuevamente, ¿que tiene que ver lo que yo (o usted) pueda gastar con la calidad del Rossi?
¿Acaso si yo (o UD) puedo gastar poco, el rifle Rossi es preciso? ¿y sino no?

"Quien les escribe es un tirador, cazador nacido a dios gracias en cerca de los lugares de caza, Instructor de Tiro categoría B vinculado al uso y mantenimiento e instrucción de armamento militar, policíal y civil deportivo, guía de caza, coleccionista y perito en armas y municiones, columnista de una revista de caza y pesca argentina y de diferentes sitios web del exterior y con sitio web propio donde trato de ayudar y aprender COMPARTIENDO opiniones, seamos constructivos y ante todo buena leche en esto, a mi cuando me pregunta de motos, electricidad etc., no opino y no escucho porque es una falta de respeto interferir en la palabra de quienes tiene la experiencia en un tema,..."

No me gusta sacar mi curriculum por internet, pero si Ud. tiene esos antecedentes, quédese tranquilo que los tengo similares y otros más.
Se es constructivo cuando uno aconseja según su leal saber y entender (que es lo que hago) y no hay mala leche en disentir.
Lo que hay es sencillamente disenso.

"...si usted VENATRO tiene los fundamentos para escribir sobre este arma, otras o caza no dude que si le tengo que preguntar algo que no se lo voy a hacer y hasta sea posible que lo invite a tirar unos tiros o comer un asado en mis pagos, eso si yo tomo vinos baratos pero igual que los caros si tomas de mas te pones en pedo lo mismo, o sea ambos logran el mismo cometido. Un abrazo."

Quédese tranquilo que tengo los fundamentos para escribir sibre el tema y estoy a sus órdenes para cualquier cosa que le pueda servir.
Si tengo el gusto de conocerlo, el vino para el asado lo llevo yo.
Un abrazo para Ud.
Avatar de Usuario
INSTRUCTOR
Mensajes: 158
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:50 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por INSTRUCTOR » Lun Jun 22, 2009 12:47 am

VENATRO no te parece que deberiamos (yo-vos-todos) de dejarnos de romper las bolas en estas pequeñeses y tratar de hacer algo util para la actividad contribuir y tambien aprender y no hacer de esto un TOME Y TRAIGA, si hay que criticar o hablar mal de algo hacerlo con terminos no ofensivos y todo esto va a ir en paz, por ahi la gente te empezo a odiar por algunos terminos que dolieron y que seguramente no quisiste lograr esos resultados. Ya perecemos una viejas chusmas de conventillo y te aclaro que a veces solo a veces es sicologico lo de las marcas, repito A VECES¡¡ ejemplo cuando entraron los Baikal a la armeria de un intimo amigo donde me doy el gusto de examinar y probar lo que quiero la gente decia y lo escuchaba puajjjjj monotiro ruso que terminacion tosca, ahora que le ponen SPARTAN-REMINGTON sin probarlos es una joya antes de ni siquiera tocarlos lo mismo con la semiautomatica de Baikal que pesada, que tosca, es una mie!#@ ahora que viene marcada REMINGTON es un cañon, no PINGA que le venga bien a la gente y lo mismo con las armas NORINCO que en europa y otros lados enmascaran la marca con otras comerciales conocidas y de este modo son mejores que las chinas para cuando estan usando lo mismo diferente nombre.

Ahora como me gusta aprender estoy buscando datos del metodo de fabricacion del cañon, cajon de mecanismos y piezeria en general de estos Rossi, podes pasarme esa info te lo agradeceria un monton.

Un abrazo. (:T:)
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por elindioAR » Lun Jun 22, 2009 12:56 am

hola INSTRUCTOR, no levante la perdiz que en cualquier momento aparece el nene pesado, ya verá... (::L)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por venatro » Lun Jun 22, 2009 1:01 am

Va MP.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por rejal » Lun Jun 22, 2009 9:50 am

VENATO: ¡bajandolos decibeles y creyendo que a esta altura del partido conoces mi forma de tratar los temas ,te daras cuenta que soporto cualquier opinion sobre armas e insumos ,pero mucho me joden las injusticias.Por ahi no soy muy letrado pera escribir sin faltas o escribo fraces mal hechas,pero si me resaltas una frase en rojo considero la critica .
De no ser asi las disculpas serian publicas
Pero la reiteracion de algunos de denigrar a cada uno que compre algo economico y el argumento es siempre el mismo " no gastes al pedo ,juntate unos pesos mas y compra RUGER;BERETTA;CZ:etc..." es una OBVIEDAD PELOTUDA que hasta el peon de campo sabe,pero manejandonos con los limites de quien sea, opinar acorde sino abstenerse y chau.
Esto no es EMPAREJAR PARA ABAJO,sino ser ubicado ,nada mas
Y por ultimo ,si compras un RUGER y no agrupa que haces? Muy bien.. reclamas .Bien... si compras un ROSSI y no pega se hace lo mismo ya que lo basico es tan simple como en un caño que cierre bien ,este derecho y bien estriado minimamente tiene que agrupar (aun mal)en una plg en 50 m si no es asi y no reclamas ¿QUIEN ES EL PAVO?el vendedor o el comprador? mespico? SALUDOS
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por blanco71 » Lun Jun 22, 2009 1:46 pm

hola rejal como va
disculpa pero me meto
y no defiendo a nadie ni los modos de expersarse de nadie ya que gracias a dios tengo amigos intimos con una fortuna economica y tengo otros muy intimos total mente en la lona que siempre estan muy contentos ccuando les alcanzo una paleta para cosinarle a sus hijos . PERO EN ESTE CASO YO LO INTERPRETO BIEN A VENATRO YA QUE EN MI CASO ME PASO QUE JUNTE DURANTE AÑOS PESO POR PESO PARA LLEGAR A COMPRAR MI PRIMER 3006 ERA MI SUEÑO Y GRACIAS A DIOS A QUE ME ROMPI EL ALMA LO LOGRE LO COMPRE HACE COMO DOS AÑOS CUANDO MI SITUACION ERA MUCHO PEOR QUE AHORA ,,,,,,,TENES IDEA LO QUE SE SIENE SI TE VENDEN EL OBELISCO ,,,,, YO ME SENTI ASI Y LO COMRE CONTENTO DE AHI EN MAS FUERON TODAS DESILUCIONES ,,,,,,,,.... NADIE ME ADBIRTIO ... SINO LO HUBIERA PENSADO.
Y A MI PARTICULARMENTE NO ME GUSTARIA QUE LE PASE ESTO A NADIE MAS O AL MENOS SIN ESTAR PREVENIDO O AVISADO DE AHÍ EN MAS CADA UNO ES DUEÑO



Y no digo que esto no sirb que se compre uno de 6000 dolares solo que estudie bien la jugada ya que si es d ingresos limitados como los mios no podes comprar algo que no te sirba y desp lo dejas tirado y compras otro .

PERDON POR METERME UN ABRAZO
saludos de BLANCO71
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por CZ223r » Lun Jun 22, 2009 2:27 pm

la verdad que no seré un gran conocedor de armas, no me gustan las armas ni chinas ni brasucas, así como no me gustan las Glock, ni los Rossler y mucho menos los Tikka, pero la verdad que se reconocer algo, a pesar que los Rossi mono tiro no pueden compararse ni un poco a otras armas que nombre, la verdad que son un caño! aunque las tablas balísticas digan una cosa yo con mis propios ojos e visto otra cosa! e visto tirarle con Rossi 357 a un axis como a 160 metros con balas Magtech común de 158 grains y quedar en el lugar, tiros con el Rossi en 223r a una cierva axis como a 200 metros con bala Rémington BTHP de 55 con tiro a la paleta y también caerse, y tiros con el Rossi 308w con bala guerrera "cortada" a por lómenos 180 metros y dejarlo culo pa arriba, ósea, esa gente que digo que tiene esos Rossi en ningún momento me dice algo en contra del rifle ni de su precisión, tal vez ellos no sean de tan exigentes con la precisión, su calidad y terminación como mucho de nosotros, pero a ellos les alcanza y además le da de comer, por eso digo, reconozco y hasta defiendo las virtudes de los Rossi, a mi en particular no me gusta, pero cumple con su trabajo a un bajo costo. tal vez hay gente que no les guste o no cumpa con sus expectativas de "precisión", tal vez en el polígono a 150 metros unos milímetros es mucho, pero en el campo a 150 metros unos milímetros y hasta centímetros no es nada, porque la mayoría tira a la paleta y algún mas experimentado a tabla del cogote y con un 308, 357 y hasta con un 223r un axis no se va, por lómenos es mi corta experiencia! y digan lo que me digan, hasta que no vea lo contrario con mis propios ojos no lo creo!


PD:a todos no nos gusta la misma cosa, pero no por eso hay que decir que es malo o que no sirve y tambien es bueno reconocer cuando nos equibocamos! (::J)
Avatar de Usuario
leorosario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:26 pm

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por leorosario » Lun Jun 22, 2009 7:29 pm

amigo respondiendo a tu pregunta el rossi es una cagada el amigo de mi viejo compro uno okm con una sauper mira fuimos al tiro a calibrarlo y mo le pega ni al papel todo los tiros son distintos no agrupa ni apalos con o sin mira el de la armeri (garca) no puede ser no puede ser yo lo calibro le dijo. lo uso y pasa lo mismo ninguntiro sale igual conclusion le dijo que se lo agarra en parte de pago por otro asique no te claves saludos
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Fusil ROSSI (combo .308 y 12/70)

Mensaje por blanco71 » Lun Jun 22, 2009 7:35 pm

por lo visto siguen apareciendo mas y mas casos con problemas
yo sigo con mi postura NO LO RECOMENDARIA
saludos de BLANCO71
Responder

Volver a “Armas largas”