Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Escopetas, carabinas, fusiles
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 5:42 pm

Gracias j47 por la molestia, veo que se a tratado el tema y varias veces los he leído, pero como dice GePa a veces es preferible recordar algunas cosas.
Me gustaría conocer tu opinión del tema!
Saludos
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 5:43 pm

JAJAJ soy un disco rayado, en la mayoría de esos post digo siempre lo mismo.
Esta bien que cada tanto se traten los temas ya hablas, todo evoluciona.
Imagen
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por cholo » Mié Oct 13, 2010 6:12 pm

matiluc escribió:
Gracias j47 por la molestia, veo que se a tratado el tema y varias veces los he leído, pero como dice GePa a veces es preferible recordar algunas cosas.
Me gustaría conocer tu opinión del tema!
Saludos
(::A)
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
diegochef
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:53 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por diegochef » Mié Oct 13, 2010 9:53 pm

HOLA......yo me compre con este fin una Rexio con caño de 38 cm y pistol grip. Nunca tuve problemas de alimentacion nunca se me trabo con ningun tipo de cartucho. Es pesada por ser toda de acero pero como mi intencion no es caminar toda la mañana por el campo no me importa. Ventaja es que las americanas no vienen con ese largo de cañon y algunos centimetros menos la hace bien manejable. Se que hay muchos detractores de esta escopeta, lo unico que puedo dar es mi experiencia. Dentro de un lugar cerrado no creo que tengamos la posibilidad de contar con una herramienta mejor. Los tres primeros con posta de goma (a pocos metros te cortan como el mejor plomito) y los siguientes municion gruesa.
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 10:00 pm

Cuantos tiros tiraste con la Rexio?
Imagen
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por j47 » Mié Oct 13, 2010 10:46 pm

La verdad es que no tengo una opinión formada con respecto a las escopetas para situaciones de defensa, no obstante voy a hacer algunas consideraciones, creo que es una muy buena opción para la defensa en una casa con un terreno tirando a grande, para un departamento creo que no, o en el último de los casos no es más decisiva que una buena pistola, todos los que han podido tirar en los blancos de tiro práctico con una escopeta podrán haber observado que el impacto a una distancia que no sea mayor a 15m no deja de ser el impacto de un proyectil casi sólido aún con las de caño de caza mayor (desconozco si con un caño menor a las 21" se logra abrir más la perdigonada pero ya estamos hablando de algo ilegal). Hagan la siguiente prueba, midan la distancia desde la pared o pasillo que se enfrente a la puerta de ingreso de vuestra vivienda y cuando vayan al polígono trasladen esa distancia a un bruselas y hagan un tiro con la carga de perdigones que tengan y saquen sus propias conclusiones.
Naturalmente la escopeta tiene algunas "ventajas" que también hay que considerar: la primera es el estruendo del tiro, la segunda es que una perdigonada de cualquier cartucho de caza no puede traspasar una pared de ladrillos cerámicos de 10cm de espesor (que es lo habitual en planes de vivienda y departamentos), usar la escopeta con cartuchos de los habituales para plato de 28gr es seguro para tirar contra alguien que este parado frente a la puerta del dormitorio de los chicos pues en caso de darle de lleno a la puerta placa no la pasa o por lo menos no va a provocar daños en el interior de la habitación y en caso de que se produzca alguna lesión en algún familiar que este en la habitación estas serían de carácter muy leve (que se hagan hombres o que usen Axe).
Una consideración hacia el calibre y cartuchos, debido a que ahora hay recámaras cada vez más largas tenemos la tendencia de pensar antes que nada en lo más potente y creo que es un error, estamos planteando una situación de defensa en nuestra casa, ergo no necesitamos tirarle un misil antitanque al agresor, si nos vamos a quedar sin televisor sería preferible dejar que el tipo se lo lleve porque sino tenemos dos trabajos, salir a comprar otro y barrer los pedazos del viejo, yo elegiría el calibre 12/70 porque es el más difundido, hay una excelente variedad de plomeos, es muy gobernable aún para las mujeres o menores y en una de bomba o semiauto entran cuatro cantidad más que suficiente para convencer a cualquiera de que se equivoco de puerta.
Podríamos seguir hasta mañana, pero me voy a cenar (hoy me toca) (:T:)
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Jue Oct 14, 2010 9:12 am

j47 escribió:La verdad es que no tengo una opinión formada con respecto a las escopetas para situaciones de defensa, no obstante voy a hacer algunas consideraciones, creo que es una muy buena opción para la defensa en una casa con un terreno tirando a grande, para un departamento creo que no, o en el último de los casos no es más decisiva que una buena pistola, todos los que han podido tirar en los blancos de tiro práctico con una escopeta podrán haber observado que el impacto a una distancia que no sea mayor a 15m no deja de ser el impacto de un proyectil casi sólido aún con las de caño de caza mayor (desconozco si con un caño menor a las 21" se logra abrir más la perdigonada pero ya estamos hablando de algo ilegal). Hagan la siguiente prueba, midan la distancia desde la pared o pasillo que se enfrente a la puerta de ingreso de vuestra vivienda y cuando vayan al polígono trasladen esa distancia a un bruselas y hagan un tiro con la carga de perdigones que tengan y saquen sus propias conclusiones.
Naturalmente la escopeta tiene algunas "ventajas" que también hay que considerar: la primera es el estruendo del tiro, la segunda es que una perdigonada de cualquier cartucho de caza no puede traspasar una pared de ladrillos cerámicos de 10cm de espesor (que es lo habitual en planes de vivienda y departamentos), usar la escopeta con cartuchos de los habituales para plato de 28gr es seguro para tirar contra alguien que este parado frente a la puerta del dormitorio de los chicos pues en caso de darle de lleno a la puerta placa no la pasa o por lo menos no va a provocar daños en el interior de la habitación y en caso de que se produzca alguna lesión en algún familiar que este en la habitación estas serían de carácter muy leve (que se hagan hombres o que usen Axe).
Una consideración hacia el calibre y cartuchos, debido a que ahora hay recámaras cada vez más largas tenemos la tendencia de pensar antes que nada en lo más potente y creo que es un error, estamos planteando una situación de defensa en nuestra casa, ergo no necesitamos tirarle un misil antitanque al agresor, si nos vamos a quedar sin televisor sería preferible dejar que el tipo se lo lleve porque sino tenemos dos trabajos, salir a comprar otro y barrer los pedazos del viejo, yo elegiría el calibre 12/70 porque es el más difundido, hay una excelente variedad de plomeos, es muy gobernable aún para las mujeres o menores y en una de bomba o semiauto entran cuatro cantidad más que suficiente para convencer a cualquiera de que se equivoco de puerta.
Podríamos seguir hasta mañana, pero me voy a cenar (hoy me toca) (:T:)
Ahora contame... que cenaste de rico??? jaja
Gracias por el aporte!!! Sin duda una de las "ventajas" que yo le veo es el tema de la sobrepenetración, la cual es muy escasa utilizando perdigones y eso en los departamentos de hoy es útil.
Muchas gracias de nuevo y saludos!!!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por titowhite » Jue Oct 14, 2010 11:17 am

Una consulta de curioso nomas...estan seguros que un escopetazo de 12/70 a corta/muy corta distancia, no pasa el ladrillo ceramico?, yo creo que si prueban se sorprenderian...
slds.-
tito.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Jue Oct 14, 2010 12:43 pm

titowhite escribió:Una consulta de curioso nomas...estan seguros que un escopetazo de 12/70 a corta/muy corta distancia, no pasa el ladrillo ceramico?, yo creo que si prueban se sorprenderian...
slds.-
tito.-
Otra vez depende de cuantos gr y de que munición sea. Ciertas combinaciones van a penetrar un ladrillo cerámico como nada, mientras que otras no. Esto no depende de la fuerza solamente, por que muchas postas PG estas bien hechas y no sobre penetran mientras otras son una bomba en miniatura...
Imagen
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por j47 » Jue Oct 14, 2010 1:00 pm

matiluc escribió:
Ahora contame... que cenaste de rico??? jaja
Gracias por el aporte!!! Sin duda una de las "ventajas" que yo le veo es el tema de la sobrepenetración, la cual es muy escasa utilizando perdigones y eso en los departamentos de hoy es útil.
Muchas gracias de nuevo y saludos!!!
No te puedo dejar con la duda: Pollo al horno con papitas al natural
Estamos totalmente de acuerdo, es difícil que pase o rompa la pared, alguno seguramente habrá echo pruebas con algún ladrillo y va a ver que el tiro lo destroza, pero al que haya echo esta prueba le quiero hacer notar que lo correcto sería hacerlo sobre ladrillos revocados en ambas caras y con un tiempo de fragüe no inferior a 15 días y después nos cuentan, además hay que considerar que van a perder no menos de su energía potencial. (:T:)
diegochef
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:53 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por diegochef » Jue Oct 14, 2010 1:52 pm

Hola GePa

La verdad no los tengo contados, ya que tambien poseo otras escopetas en ese calibre asi que no compro solo para esa y con el unico fin del poligono o la prueba. Mas o menos podran ser 3 veces en Club de Tiro Independencia donde la probaron varios, seran 6 cajas. Tambien dos salidas al campo donde la usaron hasta los peones ya que pensaban ponerle una morza para tirar. Como mucho podran ser entre 8 y 9 cajas de todos los colores, gramos, municiones, culotes, etc. Decime si tenes alguna otra referencia por tu pregunta me interesa conocer tu opinion. Saludos. Gracias.
Responder

Volver a “Armas largas”