Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por jcc2806 » Mié Dic 01, 2010 2:09 pm

el tema para mi no son los cazadores, sino la gente de los poligonos que a veces son un poco extremistas. aca en mi ciudad ya no voy mas al tiro porque realmente te hacen sentir incomodo. de hecho ya retiraron todos los bancos en las lineas de 50m y si queres calibrar te tenes que tirar al piso, o sea lo dejaron todo preparado para tiradores de pistola y carabina parado. ahora voy a calibrar al campo y le di de baja a la cuota social. por lo menos aca no nos dan cavida.sé que hay gente que hace las dos cosas y con ellos comparto a gusto nuestra pasion, pero realmente existe gente que le gusta el tiro y aborrece cazar,y lamentablemente a veces resultan ser parte de las comisiones de dichos clubes.
Avatar de Usuario
hk9mm
Mensajes: 611
Registrado: Mar Jun 16, 2009 9:31 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por hk9mm » Mié Dic 01, 2010 2:32 pm

mauser 66 escribió:Yo soy mas cazador que tirador de pedana,pero cuando termina la temporada,voy siempre al club a seguir tirando con la escopeta,en mi club como en cualquier otro hay gente de todo tipo,pero hay un gran porcentje de muy buensa gente,yo creo que nadie es Diospara abrir juicio sobre unos y otros,y por los comentarios que lei en los posteosparece que los que la tienen mas larga y encima no te la muestran,y yo les tengo que creer igual,son algunos cazadores,al que no le gusta la pedana que no valla y listo,y con respecto a llevar gente al campo,todo depende si al tipo le gusta o no,si no cual es la gracia?
Totalmente de acuerdo (-P) (-Y)
En mi club no tenes problemas con la gente , es mas te enseñan si te estas equivocando en algo (postura , encare o lo que sea) y no tenes problema con que escopeta tiras , un % muy grande tambien son cazadores , yo cazo en temporada luego al club a divertirme de la misma manera que al campo , un abrazo
Fer...
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Rei: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por El loco Duarte » Mié Dic 01, 2010 5:09 pm

lucas_nob escribió:
El loco Duarte escribió:Hola gente, me uno a este tema ya que practico las dos modalidades desde hace muchos años, tanto de un lado como del otro encontraras personajes, en el coto donde cazo encontramos gente con avaricia, envidia, celos, recalco que no todos son asi pero de esa safo porque cazo con mi esposa y en mi zona donde solo nosotros estamos, a la hora de la comida escuchamos distintos comentarios y en verdad te dan ganas de romperle la cabeza a ciertos personajes, con el tiro boy a la mia llego preparo todo y a la pedana, si hay una pull me prendo tiro, cobro y me voy sin darle oportunidad a ninguno de entablar conversacion, ya que encontramos los tipicos pijos que menosprecian lo que uno lleva, mi pensamiento en particular estate por lo tuyo y no le des oportunidad de que te menosprecien, en todos los deportes encontraras gente buena y gente mala como cazadores que te saben dar un buen consejo y tiradores que te sabran asesorar en el tema del tiro.
Saludos: Dario
Que grande mi amigo duarte! Cobro y me voy esa me gusta! (El finde estuve en el campo no sabes como te esperan los pajonales argentinos!)
Lucas y tanto yo como mi esposa estamos ansiosos por ir a tirar a mi tierra, mas ella que le he enseñado cintas de cacerias de colos y le ha encantado , me dice ( QUE PAJARO GRANDE JODER!!!!! jajajaja )
Deseo el doble de lo que me desean ami
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por dariobravo » Mié Dic 01, 2010 5:23 pm

Mucho depende tambien de los distintos sectores de los poligonos.
Normalmente los de tiro practico no son cazadores por ejemplo.
En Caza Mayor, el 95 % de los que van si son cazadores, al igual que en escopeta, por lo menos la mitad lo son.
Muchos van por el solo hecho que les gusta el tiro y jamas han cazado , tener y usar un arma no significa que deban ser cazadores ya que el tiro deportivo es solo una de las modalidades que se practican con un arma(ej: FBI, Shooting, AC precision , Bench Rest etc ).

Tambien tengan en cuenta que muchos son clubes Sociales y Deportivos, cuya actividad principal es el tiro y no son exclusivamente poligonos.

Muchos van a tirar para no perder practica entre luna y luna , o mientras dure la temporada de veda, pero muchas veces es la excusa para encontrarse con un grupo de gente que terminan siendo con el tiempo casi todos amigotes , van a la mañana, tiran, intercambian opiniones, experiencias, luego van a almorzar todos juntos, cafe, un partidito de truco y luego tirar unos tiritos mas a la tarde .... digamos que cambiariamos la frase por la de "lo importante no es tirar sino estar tirando" , compartir un dia con un grupo de amigos con la misma pasion. Al fin y al cabo, no deja de ser un club.

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por El loco Duarte » Mié Dic 01, 2010 5:23 pm

dariobravo escribió:Que lindo tema y cuanto que da para opinar.

Yo me lo tomo asi: quienes nos dedicamos a esto somos como los chicos
con sus juguetes

Pero no pasa unicamente en el tema armas-caza-tiro , sino que en casi todos los deportes, como por ejemplo, la nautica. Los lancheros estan considerados los loquitos del rio porque van siempre a los pedos, los de los yates son como los camioneros del rio , pasan empopados y no les importa nada el desastre que hacen con el oleaje y para los que navegan a vela, ellos son los unicos verdaderos navegantes porque no contaminan y no necesitan motor para moverse.

En los poligonos pasa mas o menos lo mismo, el de caza mayor con sus fusiles imponentes y miras como el telescopio de palermo piensan que son lo mas porque usan cañones de mano, recargan sus municiones exprimiendo las presiones hasta que le sacan a los fulminantes crateres del tamaño del Vesubio y miran por sobre el hombro a los de carabina .22 porque dicen que no usan armas sino juguetitos. Los de carabina .22 creen que son lo mas porque pueden meter un disparo dentro de otro con una presicion casi imposible de hacer con un fusil y dicen que con escopeta pega cualquiera ya que usan 100000 perdigones en cada disparo, a su vez los de escopeta, sobre todo los de skeet, dicen que son lo mas por la rapides con la que tiran y miran sobrando a los de helice porque no se explican como pueden errar disparos tan faciles a blancos lentos, mientras que los de Avancarga van disfrazados con sus gorros a lo estilo Daniel Bun como si tuvieran un zorrino en el marote diciendo que lop mas en el tiro son ellos por no apelar a tanta tecnologia como los demas.
Mientras los de arma corta dicen que tirar con arma larga es al pedo porque ellos lo que practican es defensa .
A su vez, los de arma corta discuten entre ellos porque el que practica en poligono comun es un agujereador de cartones mientras que los que hacen tiro practico consideran que son ellos los verdaderos tiradores de arma corta, a la vez que los que hacen tiro de presicion con pistola dicen que los 2 anteriores son solo quemapolvora y que ellos disparan con la presicion que un tirador de shooting no puede hacer .

En sintesis ¡¡¡ que cada uno haga su vida y disfrute de esto como mas le guste ¡¡¡

Las armas pueden ser elementos de coleccion, de defensa, de caza, de tiro, pero al fin y al cabo, SON NUESTROS JUGUETES , y como decia mi sabia abuela, LOS HOMBRES NUNCA DEJAN DE SER UNOS CHICOS, LO QUE CAMBIA ES EL PRECIO DE LOS JUGUETES.

Porrrrrrrrrrrr lo menos, asi lo veo yo

Dario
Tocayo: genialllllllllllllllllllllllllllllllll
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Rei: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por El loco Duarte » Mié Dic 01, 2010 5:54 pm

beto superpuesto escribió:Yo no puedo opinar porque no se lo que es una PEDANA...
o si??? (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:)

SALUDOS!!!

(-Q)
Beto asociasteis la pedana con los pedos que te agarras (::A) (::A) (::A) (::A)
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por Prado » Mié Dic 01, 2010 8:40 pm

hk9mm escribió:
mauser 66 escribió:Yo soy mas cazador que tirador de pedana,pero cuando termina la temporada,voy siempre al club a seguir tirando con la escopeta,en mi club como en cualquier otro hay gente de todo tipo,pero hay un gran porcentje de muy buensa gente,yo creo que nadie es Diospara abrir juicio sobre unos y otros,y por los comentarios que lei en los posteosparece que los que la tienen mas larga y encima no te la muestran,y yo les tengo que creer igual,son algunos cazadores,al que no le gusta la pedana que no valla y listo,y con respecto a llevar gente al campo,todo depende si al tipo le gusta o no,si no cual es la gracia?
Totalmente de acuerdo (-P) (-Y)
En mi club no tenes problemas con la gente , es mas te enseñan si te estas equivocando en algo (postura , encare o lo que sea) y no tenes problema con que escopeta tiras , un % muy grande tambien son cazadores , yo cazo en temporada luego al club a divertirme de la misma manera que al campo , un abrazo
Eso es a lo que me refiero siempre vas a encontrar gente buena dispuesta a apollarte y con ganas de sumar gente para el deporte,pero hay que hacerlo dede el respeto y no mirando al otro desde una escalera,tratando de expresarce en los terminos correctos para no ofender a nadie,aplaudiendo y festejando los logros del neofito para que de esta manera siga abanzando. (:O:)
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por mauser 66 » Sab Dic 04, 2010 2:02 am

Prado escribió:
hk9mm escribió:
mauser 66 escribió:Yo soy mas cazador que tirador de pedana,pero cuando termina la temporada,voy siempre al club a seguir tirando con la escopeta,en mi club como en cualquier otro hay gente de todo tipo,pero hay un gran porcentje de muy buensa gente,yo creo que nadie es Diospara abrir juicio sobre unos y otros,y por los comentarios que lei en los posteosparece que los que la tienen mas larga y encima no te la muestran,y yo les tengo que creer igual,son algunos cazadores,al que no le gusta la pedana que no valla y listo,y con respecto a llevar gente al campo,todo depende si al tipo le gusta o no,si no cual es la gracia?
Totalmente de acuerdo (-P) (-Y)
En mi club no tenes problemas con la gente , es mas te enseñan si te estas equivocando en algo (postura , encare o lo que sea) y no tenes problema con que escopeta tiras , un % muy grande tambien son cazadores , yo cazo en temporada luego al club a divertirme de la misma manera que al campo , un abrazo
Eso es a lo que me refiero siempre vas a encontrar gente buena dispuesta a apollarte y con ganas de sumar gente para el deporte,pero hay que hacerlo dede el respeto y no mirando al otro desde una escalera,tratando de expresarce en los terminos correctos para no ofender a nadie,aplaudiendo y festejando los logros del neofito para que de esta manera siga abanzando. (:O:)

Mira para poder explicar mi punto de vista de sobre que trata esto,te cuento que recien llego del club,donde tenemos una platillera Kromson que estaba abandonada,y hace algo mas de un mes atras la repare,a donorem,y sin repuestos,hoy los socios de nuestro club tiran platos a $1.20 c/u,se hacen nuevos amigos,nos divertimos,y aprendemos uno del otro,y nos ocupamos mas del novato que tira 10 platos,que del veterano que tira cien,el club crece,y el tiro no se muere,pero la forma de logralo es yendo a divertirse y laburar,con criticar y no aportar nada no sumamos ni un poroto

Saludos

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por pablodias » Sab Dic 04, 2010 7:07 am

mauser 66 escribió:
Prado escribió:
hk9mm escribió:
mauser 66 escribió:Yo soy mas cazador que tirador de pedana,pero cuando termina la temporada,voy siempre al club a seguir tirando con la escopeta,en mi club como en cualquier otro hay gente de todo tipo,pero hay un gran porcentje de muy buensa gente,yo creo que nadie es Diospara abrir juicio sobre unos y otros,y por los comentarios que lei en los posteosparece que los que la tienen mas larga y encima no te la muestran,y yo les tengo que creer igual,son algunos cazadores,al que no le gusta la pedana que no valla y listo,y con respecto a llevar gente al campo,todo depende si al tipo le gusta o no,si no cual es la gracia?
Totalmente de acuerdo (-P) (-Y)
En mi club no tenes problemas con la gente , es mas te enseñan si te estas equivocando en algo (postura , encare o lo que sea) y no tenes problema con que escopeta tiras , un % muy grande tambien son cazadores , yo cazo en temporada luego al club a divertirme de la misma manera que al campo , un abrazo
Eso es a lo que me refiero siempre vas a encontrar gente buena dispuesta a apollarte y con ganas de sumar gente para el deporte,pero hay que hacerlo dede el respeto y no mirando al otro desde una escalera,tratando de expresarce en los terminos correctos para no ofender a nadie,aplaudiendo y festejando los logros del neofito para que de esta manera siga abanzando. (:O:)

Mira para poder explicar mi punto de vista de sobre que trata esto,te cuento que recien llego del club,donde tenemos una platillera Kromson que estaba abandonada,y hace algo mas de un mes atras la repare,a donorem,y sin repuestos,hoy los socios de nuestro club tiran platos a $1.20 c/u,se hacen nuevos amigos,nos divertimos,y aprendemos uno del otro,y nos ocupamos mas del novato que tira 10 platos,que del veterano que tira cien,el club crece,y el tiro no se muere,pero la forma de logralo es yendo a divertirse y laburar,con criticar y no aportar nada no sumamos ni un poroto

Saludos

Ariel
siempre en todos los aspectos de la vida hay gente buena y gente jodida.
en la pedana he conocido gente de 10 y soretes, que estan deseando que erres o te vaya como el culo. y en la caceria tipos que por ahi le pedis si te pueden hacer un lugar para ir un dia a cazar y se te cagan de risa y te dicen , chupala. SORETES hay en todos lados, esta en uno seguir dandole bola o no, no por eso voy a dejar de practicar tiro o voy a dejar de cazar.
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por El loco Duarte » Sab Dic 04, 2010 7:40 am

Eso es cierto siempre uno suma nuevos amigos, ya que estamos en el tema les comento dos anécdotas; A un chaval joven ( Daniel de 19 años) lo metí en el tiro, me llamo por la venta de perros para la caza del conejo que es la modalidad que practica, le dije que viniese a la tarde ya que de mañana boy al campo de tiro y así fue vino a ver los perros salio el tema de los platos y la hélice y lo invite a tirar le gusto mucho así que termine vendiéndole una escopeta y ahora esta enchufadísimo, Carlos es otro chaval joven de 23 años pero este es tirador de pedana , un día me vio poniendo en el bar del campo un afiche de una camada y se acercó para preguntarme si le podía vender uno para compañía y hablando un rato del trema lo invite a cazar y le gusto, le vendí un cachorro y ahora es un compañero mas, en lo que esta a mi alcance los asesoro, de lo que se me gusta compartirlo y culminando sabemos que el tirador de pedana es muy exquisito ( no todos)sus botas con suela antideslizante y con lengüeta larga para apoyar el cañón de la escopeta, chaleco de 1º calidad tanto para invierno como para verano, gorra con visera quebrada para los reflejos laterales, protectores con reductor de sonido, gafas con distintos juegos de cristales según el día que aya, guantes de mucha sensibilidad ( normalmente los de golf) y si me olvido de algo recuérdenmelo y esta el típico cazador también exquisito ( no todos)bolsegos impermeables o botas de goma, nada de marcas pichicho las de abrigo por dentro, pantalones con tela impermeable hasta el muslo, chaleco impermeable y que no lo haga traspirar, una victorinox multiuso y cuantas cosas mas, en definitiva tanto los tiradores como los cazadores de los dos bandos hay personajes, hay tiradores que menosprecian y critican lo que uno lleva y hay cazadores que su perro es el mejor de todos y los demás son chuchos,lo importante es que cuando empezó este pots escribieron tanto tiradores como cazadores y lo que veo es si no me equivoco cada uno de ustedes buenos deportistas y buenas personas que eso es lo principal, compartir, hacer nuevas amistades, disfrutar de lo que están haciendo, en definitiva gozar de un momento grato.
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por BESCHA » Sab Dic 04, 2010 8:36 pm

stenka_razin escribió:
BESCHA escribió:Yo conozco a varios que verdaderamente me gustaria sacarlos pal monte.
Con que objeto???

Esas misma personas podrían pensar de vos "quisiera ponerle un blanco adelante a ver cómo agrupa".

Estoy de acuerdo con el razonamiento expuesto por Dario Bravo pero agrego que sorprende el nivel de enfrentamiento infantil que se percibe, no sólo acá, afuera del foro también.

Tengo amigos 100 veces mejores cazadores que yo, a los que no les discuto un rastro ni en pedo, y que me invitan a cazar sabiendo que yo no tengo la pasión irrefrenable que los consume a ellos.

Por otra parte, varias veces me han preguntado cosas sobre mejoras en la puntería o también de recarga.

Son actividades complementarias (o en el peor de lo casos, paralelas) pero nunca contrapuestas.
Estimado Renzo, jamás entraría en discordia con vos, ni que me metieras los 5 dedos en el tuje.

Seguro abras leído y escuchado mil beses el dicho "una cosa es tirar en el polígono, sentado, descansado y con todo el tiempo del mundo"
Respondo; si lo puedo hacer en el campo sin reparo, apurado o de noche....

Renzo, seguro que también habrás escuchado quejas o criticas de gente que va a un polígono y los "viejitos" te desmerecen con la mirada, ni te saludan.

Yo lo viví, y mucha gente también, es mas, siempre sale este tema en los asados con cazadores y tiradores, es un ambiente complicadito.

En la juntada de la feria de armas, este año, el gran almuerzo lo hicimos en el Gran y hermoso tiro de Lomas, el 85 % de los concurrentes que habrán sido no menos de 50 porteños dijeron: SI LO HACEN EN EL FEDERAN NO VOY!!!! Luego me contaron el por que. Por suerte conocí el de Lomas y el ambiente que hubo, también con gente que no estaba en el grupo, fue precioso con aires fraternales.
A mi me paso, y no tan lejos de aca, por supuesto que me importa 3 pepinos, pago la cuota hago lo mio y punto.
Tal vez tenga que volver con 50 pirulos, porque con 32 ni te saludan. Te repito me importa tres pepinos ya que no necesito de ellos para tirar.

Espero que me comprendas, no hablo al pedo, sino con fundamentos vividos.

Gran abrazo, maestro!!!
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por BESCHA » Sab Dic 04, 2010 8:43 pm

dariobravo escribió:Mucho depende tambien de los distintos sectores de los poligonos.
Normalmente los de tiro practico no son cazadores por ejemplo.
En Caza Mayor, el 95 % de los que van si son cazadores, al igual que en escopeta, por lo menos la mitad lo son.
Muchos van por el solo hecho que les gusta el tiro y jamas han cazado , tener y usar un arma no significa que deban ser cazadores ya que el tiro deportivo es solo una de las modalidades que se practican con un arma(ej: FBI, Shooting, AC precision , Bench Rest etc ).

Tambien tengan en cuenta que muchos son clubes Sociales y Deportivos, cuya actividad principal es el tiro y no son exclusivamente poligonos.

Muchos van a tirar para no perder practica entre luna y luna , o mientras dure la temporada de veda, pero muchas veces es la excusa para encontrarse con un grupo de gente que terminan siendo con el tiempo casi todos amigotes , van a la mañana, tiran, intercambian opiniones, experiencias, luego van a almorzar todos juntos, cafe, un partidito de truco y luego tirar unos tiritos mas a la tarde .... digamos que cambiariamos la frase por la de "lo importante no es tirar sino estar tirando" , compartir un dia con un grupo de amigos con la misma pasion. Al fin y al cabo, no deja de ser un club.

Dario
Loquito, eso es lo que me hiciste vivir vos y todos los anfitriones de Baires. Valió la pena, si hubiésemos ido a al Federeal diría lo mismo?????

Sigue pendiente la invitación a mi pago!!!! Si el viejo maloooondon se prende tráelo también y no te olvides del petizo Rejal!!! De paso les enseño a levantar un rastro (:S:) (:S:)
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por stenka_razin » Sab Dic 04, 2010 8:50 pm

Bescha, tampoco era para tanto che!!!

El tema del enfrentamiento no lo ignoro (no soy ciego) pero trato que en la medida de mis posibilidades en la Institución que estoy eso no ocurra, ya que si debo serte sincero me pasó a mi cuando empecé a ir hace 40 años.

Me referí al posteo de darío porque lo redactó en términos muy precisos, sucede que no puedo entender qué necesidad hay de ese enfrentamiento, que existe.

Yo hay veces que tengo ganas de cazar. Muchas mas veces tengo ganas de tirar. Son dos cosas diferentes.

Lo que me comentás del TFABA es una cuestión muy específica de ESE Club. Yo no puedo decir nada porque siempre que fui lo hice de invitado y jamás me hicieron un "feo" de ninguna naturaleza, pero también debo ser sincero y recordar que unos cuantos sectores tenían graves problemas con otros cuantos: tal vez una simple cuestión de diversidad de gustos complicada por la magnitud de la Institución!!!!

Por eso - repito - no estoy negando que exista la contradicción, digo que me parece injustificable.

Abrazo!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por dariobravo » Dom Dic 05, 2010 1:58 pm

Renzo / Bescha

Lo que dicen con respecto al TFA CREO que es cierto, y digo "creo" porque eso es algo que lo puede ver bien la persona que no es socio de alli y va por primera vez. Al ser yo socio desde hace añares, para mi es como entrar a mi casa, pero no se como sera para el que es nuevo. Somos un grupo de gente que debo aceptar que, tal vez, somos un grupo un poco cerrados, pero no es mala gente en lo mas minimo.
Tambien hay grupos de carcamanes pero ni mas ni menos que los que hay en cualquier otro lado, llamese poligono, club, sociedad de fomento o lo que sea.
Con respecto al tema del enfrentamiento no es tan asi, digamos que entre grupos nos miramos "con cara rara" pero pienso que tal vez por una falta de conocimiento (por lo menos por mi parte) de saber que es lo que esta haciendo el otro, como por ejemplo, desconocer la funcion de los chalecos, borcegos antideslizantes etc , que al ser yo cazador (o en el caso de estar en el poligono, tirador de "caza mayor" ) no saber para que sirven esos artilugios o en cuanto inciden en la precision del tiro, por lo que algunas veces, miramos con "cara rara" las cosas que tienen.

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
rotcharli
Forista expulsado
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:42 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por rotcharli » Dom Dic 05, 2010 11:34 pm

(-O) (-L) Tema que da para mucho, pero lo que me llama la atencion es que el que tiene guita de verdad, seguro tira con una escopeta de mediana a mejor calidad, pero nunca hace ostentacion ni ofende, por lo general da gusto hablar con ellos porque seguro conocen mucho del tema y hablan y cuentan sin esconderse nada, al contrario y cuando tienen un fierro muy pero muy costoso como Enzo, famoso bodeguero, que tiene una Beretta especialmente hecha a su personalidad y medidas, con detalles en oro y grabados en oro, platino y plata, por ejemplo su nombre, que de fabrica trae el juego de guantes y los mocasines de tiro especiales donde sobresale la lengüeta de apoyo de los caños, y el tipo se pone a charlar con vos y te invita a comer un churrasco, que te piden consejo o comparte informacion, así como este personaje hay muchos, pero los que verdaderamente son una cucharada de mocos son los que por herencia o en un negocio casual y nada santo hacen un mango se compran un buen fierro y salen a la pedana haciendo pinta y hablando fuerte
he visto como a los propios amigos o compañeros de ocasion menosprecian y humillan resfregandole el arma, los cartuchos y en muchas ocaciones las pilchas o botas para la ocacion, en fin de esta clase o similares esta lleno este ambiente, peor es en el tiro al pichon, tenes que ver cuando un tirador comun, con un fierro mediocre,con cartuchos cargados en las noches despues de hora del laburo, con experiencia y punteria los HUMILLA en la pedana como (::P) desaparecen, o simplemente se rajan sin pagar la apuesta, o la linea. pero al campo en temporada es dificil verlos, los cazadores somos de otra casta, mas sufrida, mas gozadas, mas compartidas, mas orgullosas. (-Y)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por stenka_razin » Lun Dic 06, 2010 1:28 am

rotcharli escribió: pero al campo en temporada es dificil verlos, los cazadores somos de otra casta, mas sufrida, mas gozadas, mas compartidas, mas orgullosas. (-Y)
A partir de comentarios de este estilo es que empiezan los enfrentamientos.

Toda generalización es errada, y esta es una generalización.

Después los tiradores salen diciendo que son mas metódicos y a partir de ahí ya la pelota no para más.

Yo soy también cazador, y conozco cazadores que los pintás con mierd... y perdés material y mano de obra!!!!

Y tiradores de pedana que no valen nada, y eso no significa nada.......................

De qué se trata?? de valorizar lo que uno hace desvalorizando lo que hacen los demás?? Si yo estoy conforme conmigo mismo y lo que hago, y la forma en lo que hago, lo que haga otra gente me ne frega!!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por GreenPeace » Lun Dic 06, 2010 2:36 am

Cada cual hace lo que le gusta, el que ve defectos o problemas en otros sitios para que los recorre?
Yo soy cazador, amo estar en el campo, tirarme en el pasto y hasta dormirme una siesta apostado en un arbol, y cuando puedo estar rodeado de perros, me compre una pistola para practicar tiro y no me gusto, la venderé y punto, no voy a hablar mal de los tiradores xq no comparta su actividad.
Saludos
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por GreenPeace » Lun Dic 06, 2010 2:37 am

PD: Kitty y su ak47 me dan miedo
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por dariobravo » Mar Dic 07, 2010 4:17 pm

[quote="stenka_razin.


Yo soy también cazador, y conozco cazadores que los pintás con mierd... y perdés material y mano de obra!!!!

[/quote]

(::A) (::A) (::A) (::A) (:N:) (:N:) (:N:) (:N:) (-P) (-P) (-P)


Dario
Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por panzaverde » Mar Dic 07, 2010 5:37 pm

Viste Darío, Stenka es todo un filósofo.
Saludos
PD: me guardo la frase.
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Rei: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por El loco Duarte » Mar Dic 07, 2010 6:42 pm

Ya empezamos, en cualquier momento empieza el quilombo y eso es por tener tanto fanatismo y tanta arrogancia y lo digo como tirador y cazador, este post no es para decir que uno es mejor que otro, hay personas buenas para personas buenas y malas para malas y si sos buena descartaras lo malo.
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por NESTOR » Mié Dic 08, 2010 8:35 am

Yo soy tanto cazador como tirador. Considero que asistir a la pedana es una forma de mantener el estado y no perder la practica con la escopeta; de pasar el tiempo de espera hasta la próxima temporada los mas amenamente posible.
Que existe mucha copetitividad en los polígonos es cierto y hay lugares en los que dependiendo del arma con la que tires , vas a formar parte de su círculo o no. Esto es para mi una total estupidez pero bueno, no pretendo cambiar el pensamiento de nadie.
Me ha pasado ir a la pedana con una yustapuesta del 16 de martillos a la vista y me miraban de reojo como si fuera un bicho raro, mas de uno se me ha acercado...... che, con que tirás, en tonito sarcástico.
Creo que casi todos hemos asistido alguna vez a un polígono o tiro fed y hay que reconocer que hay mucha gente jodida, no va por si sos cazador o tirador.
Si cada uno se dedicara a disfrutar mas de lo propio y dejara de fijarse en lo que hace o tiene el otro, de seguro no existirían estas rivalidades sin sentido en el mundo de los fierros.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por isma uruguayo » Mié Dic 08, 2010 10:31 am

La verdad nunca fui a una pedana , se llamara haci por pedante (-T) no es joda , a mi me gusta el campo
el aire , la paz ,ver laburar a mi perro , yo ya lo vivo desde que armo la salida , pero esta todo bien como practica
la pedana 1 o 2 meses antes de que empiece la temporada debe ser bueno vieron que las primeras salidas
se pega menos sdos
vento 686
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:58 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por vento 686 » Mié Dic 08, 2010 1:01 pm

en mi opinion , antes de que empiece la temporada paso por el club, el tell me queda medio lejos pero en rosario no hay otra opcion , antes estaba el san carlos.. , pero la moraleja es que aveces se ponen tan competitivos que se crea un mal clima , si no te anotas en las pull , parece que estas de mas ...... yo deje de ir a las helices y eso que me gusta bastante ....por ese tema!! , el que conoce de ir al tiro sabe que hay gente que entrena mucho para torneos y demas y los que tiramos una vez al mes diria que no tenemos oportunidad de ganarles una pull,es una utopia, de no ser que ese dia dios nos toque con su barita magica y rompamos mas de 12 helices si herrar y sin que caiga afuera el testigo .... el g.tell esta bueno y llego a mis oidos que esta mejorando mucho, ya me voy a llegar un dia de estos ...saludos
Avatar de Usuario
BOLA 8
Mensajes: 528
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:49 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por BOLA 8 » Mié Dic 08, 2010 1:40 pm

Vento en eso tenes toda la razon aca en cordoba se usa mucho lo de las pull, pero eso sucede solamente en clubes del interior que particularmente no me gusta como el tiro a la paloma, cuando hay dinero de por medio son capaz de todo si venis tirando bien, ojo yo no lo he visto pero se cuentan cosas, tambien te invitan para que vayas sabiendo que no tenes el training de ellos pero no es de bueno que lo hacen si no por que engordas la pull y hay mas para ganar, yo doy gracias que tengo un tiro federal cerca en el cual eso esta prohibido y se tira por pasion al deporte
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE DESEAS PARA MI
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por El loco Duarte » Mié Dic 08, 2010 7:41 pm

Es de lo que estamos hablando, no le den bola a esos tiradores y se los digo porque soy de prenderme en las pull, soy tirador y cazador y en el hambiente de caza pasa lo mismo tambien pero tal ves no se comente mucho, si les suena la ciudad de Chacabuco en esa ciudad un grupo de casadores que estaban comiendo en el mismo lugar que estaba yo con mis compañeros uno salio topandome por lo que escuchaba hablar de mi perra que tenia en ese tiempo, podra ser una tonteria pero el paisano se lebanto y se vino disiendo ya que hablan tanto de tu perra que te parese si la medimos en el campo, le respondi al momento acepto pero la apuesta la pongo yo y es a perro muerto, me miro y me dijo a vos te falta un tornillo y se fue, porque cuento esto porque tanto en el hambiente de tiradore como te casadores hay personajes que no hay que darles bola, cuantas veces en el campo competimos entre el grupo quien caza mas y puede ser por el asado o por la cervesa, vamos en grupo a tirar y por ahi decimos tiramos por una caja de cartuchos o dos cajas, siempre encontraremos elementos que son desagradables en el tiro y en la caza.
Saludos: Dario
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por Prado » Mié Dic 08, 2010 8:06 pm

BOLA 8 escribió:Vento en eso tenes toda la razon aca en cordoba se usa mucho lo de las pull, pero eso sucede solamente en clubes del interior que particularmente no me gusta como el tiro a la paloma, cuando hay dinero de por medio son capaz de todo si venis tirando bien, ojo yo no lo he visto pero se cuentan cosas, tambien te invitan para que vayas sabiendo que no tenes el training de ellos pero no es de bueno que lo hacen si no por que engordas la pull y hay mas para ganar, yo doy gracias que tengo un tiro federal cerca en el cual eso esta prohibido y se tira por pasion al deporte
Amigazo lamentablemente esas conductas son normales ¡¡¡cuado hay guita en el medio!!! si no te queres prender en la pull te tenes que quedar en el molde,una real pelo....des,pero siempre damos bueltas sobre el mismo tema gente hay de toda calaña. (:U:) (:U:) (:U:)
Cuando pasa esto pego media buelta y me voy a tirar platos.
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por El loco Duarte » Mar Dic 14, 2010 4:54 pm

Prado escribió:
BOLA 8 escribió:Vento en eso tenes toda la razon aca en cordoba se usa mucho lo de las pull, pero eso sucede solamente en clubes del interior que particularmente no me gusta como el tiro a la paloma, cuando hay dinero de por medio son capaz de todo si venis tirando bien, ojo yo no lo he visto pero se cuentan cosas, tambien te invitan para que vayas sabiendo que no tenes el training de ellos pero no es de bueno que lo hacen si no por que engordas la pull y hay mas para ganar, yo doy gracias que tengo un tiro federal cerca en el cual eso esta prohibido y se tira por pasion al deporte
Amigazo lamentablemente esas conductas son normales ¡¡¡cuado hay guita en el medio!!! si no te queres prender en la pull te tenes que quedar en el molde,una real pelo....des,pero siempre damos bueltas sobre el mismo tema gente hay de toda calaña. (:U:) (:U:) (:U:)
Cuando pasa esto pego media buelta y me voy a tirar platos.
Eso pasa muchas veces, el fin de semana anterior fuimos con mi esposa al coto y despues nos fuimos a tirar al foso, yo estaba probando una culata ( excusa )y mi jermu me palacio, vinieron mas tiradores y ala!!!!! se armo por la cerveza en definitiva tuve que pagar unas cuantas , se armo un grupo de pu~#!@ madre y de paso las gastadas por la paliza que me dio la catalana, la pasamos genial y conocí a unos de los campeones de españa de foso olimpico que tambien es cazador, el tiene un campo de tiro con restauran y nos invito, en la semana le cambie la culata y fuimos este fin de semana que paso estuvimos probandola y me calzaba muy bien , me dio muchas instrucciones ya que me cuesta todavia cambiar la modalidad de tiro por ser palomero desde hace años pero me iso muy bien la enseñanza, comimos y se contaron anecdotas hasta que aparecieron mas tiradores para armar una buena ronda, me presento a un amigo suyo y al presentarse me dijo soy Jauma subcampeon de España, en definitiva meti 24 de una serie de 25, se me acerco y me dijo es (viejita pero rompe bien y yo erre porque hace tiempo que no tiro) si le seguia la corriente me amargaba un dia muy lindo que estabamos pasando en familia, solamente opte por lo que hago siempre pegue media vuelta y me fui con mi esposa e hijos, estabamos de sobremesa con el dueño Antonio excelente hombre y humilde, se acerco Jauma y le dijo, ( Toni a esta gente los invito yo el almuerzo asi se ba contento que le gano a un subcampeon ) con tono ironico, me dijo Antonio no le des corte , lo que pasa es que no le gusta perder, hay gente que no sirve para nada.

Saludos: Dario
Deseo el doble de lo que me desean ami
Avatar de Usuario
BOLA 8
Mensajes: 528
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:49 pm

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por BOLA 8 » Mar Dic 14, 2010 8:07 pm

Que linda patada en el culo que le diste al subcampeon me hubiera gustado estar para verle la cara, pero bueno te felicito dario por lo de los platos y por que te pagaron el almuerzo te salio redondo jajajajajajaja
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE DESEAS PARA MI
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Tiradores de escopeta y cazadores!!!

Mensaje por mauser 66 » Mar Dic 14, 2010 9:47 pm

vento 686 escribió:en mi opinion , antes de que empiece la temporada paso por el club, el tell me queda medio lejos pero en rosario no hay otra opcion , antes estaba el san carlos.. , pero la moraleja es que aveces se ponen tan competitivos que se crea un mal clima , si no te anotas en las pull , parece que estas de mas ...... yo deje de ir a las helices y eso que me gusta bastante ....por ese tema!! , el que conoce de ir al tiro sabe que hay gente que entrena mucho para torneos y demas y los que tiramos una vez al mes diria que no tenemos oportunidad de ganarles una pull,es una utopia, de no ser que ese dia dios nos toque con su barita magica y rompamos mas de 12 helices si herrar y sin que caiga afuera el testigo .... el g.tell esta bueno y llego a mis oidos que esta mejorando mucho, ya me voy a llegar un dia de estos ...saludos

Los viernes a la noche podes venir a tirar todos los platos que quieras,sin pool,ni nada,ni nadie que te rompa las bolas
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Responder

Volver a “Armas largas”