Escopeta Saint Etienne IDEAL

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
cacker
Forista expulsado
Mensajes: 821
Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:16 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por cacker » Jue Mar 04, 2010 9:28 am

beleg2
De la escopeta en cuestion tengo solo 2 fotos y de malisima calidad... no recuerdo el modelo exacto pero si le interesa le averigüo.

Un saludo
Cuando un cazador habla, los demas se callan la boca.
c_caminal
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 04, 2010 6:43 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por c_caminal » Jue Mar 04, 2010 6:47 pm

Para el que le interese, poseo una de estas escopetas en calibre 24, en excelente estado, y la verdad ando con ganas de venderla, saludos
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por adrian antonio » Jue Mar 04, 2010 8:31 pm

cacker escribió:Estimados amigos
Alguien tiene idea de donde son estas escopetas? que valen? la calidad? tipo de caños? etc etc... un amigo compro una calibre 16, con la accion algo rara y lo que puede ver, son solo estas inscripciones "Saint Etienne" y en el guardamonte dice "IDEAL".
Cuando me pase las fotos de la escopeta las voy a publicar...
muchos saludos
esa si no me equivoco es nro 2 ,la mia que te postee fotos es nro 4 en esa linea van de 1 a 5 que es la mas lujosa.una vez me dijeron q vieron una nro 5 de super lujo q venia con cuenta tiros yo no la vi.ahi van mas fotos
Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.Adrian...
beleg2
Mensajes: 317
Registrado: Mar Mar 02, 2010 9:37 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por beleg2 » Jue Mar 04, 2010 10:27 pm

c_caminal,
Podremos ver fotos de tu escopeta?
Gracias.

Adrian,
Preciosa tu escopeta, que fue fabricada en 1928.
Aunque en ese año, las de mayor lujo eran las 8, 9, 12 y 14.
De todas maneras, los gravados son excepcionales. Nunca vi ese dibujo.
Te mandé un mensaje interno.

Un abrazo,
Martín
c_caminal
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 04, 2010 6:43 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por c_caminal » Vie Mar 05, 2010 7:46 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
a la venta
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por adrian antonio » Vie Mar 05, 2010 7:51 pm

que modelo es?podras poner fotos mas claras?
Saludos.Adrian...
gaston etienne
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 07, 2014 10:23 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por gaston etienne » Mar Oct 07, 2014 10:44 pm

Hola soy nuevo el foro gracias a encontrar fotos de estas escopetas.
Se que es un post viejo...
Mi nombre es Gaston y herede de mi abuelo una escopeta Darne.
Vengo a recurrir de su ayuda.
Mi abuelo se la compro en el año 1935/40 a una viuda de un frances. La viuda la ofertaba ya qe pensaba qe se trataba de una escopeta vieja....
Quisiera poder identificarla. Modelo y año de fabricacion.
Para mas fotos puedo enviarlas detalladamente x email.


En internet no encontre ninguna con este grabado ni tampoco alguna marca qe identifique si es modelo R ,P,V, etc.


Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por juma » Mar Oct 07, 2014 11:30 pm

Bueno antes que nada, el post es de Saint Etienne Ideal (Manufrance) y tu estás preguntando por una Darne, que es una máquina completamente distinta de la Ideal, que ya de por si se aparta bastante de las escopetas normales o clásicas. Yendo a tu pregunta te digo que me parece que tu escopeta es modelo R11 (aunque no mostraste la acción abierta, casi seguro es R) porque se ve un solo circulito Darne debajo de las recámaras, por el nro de serie que se ve seria anterior a 1910 y la recámara es para cartuchos de 65 mm. Por otro lado seria bueno que te presentaras en la seccion correspondiente.
Para comparación te paso fotos de la mia que es una R13 de 1930. En el foro he visto que somos pocos los que tenemos Darnes, pero por ahi algun compañero te tira mas data.

Imagen


Imagen

Imagen
Saludos
Acqua alle funi!!
gaston etienne
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 07, 2014 10:23 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por gaston etienne » Mar Oct 07, 2014 11:53 pm

Hola juma. No esperaba tan pronta respuesta. Gracias! Hace mucho buscaba esta info. En la busqueda me he topado con gente qe desmerecia el arma y me ofrecian 800 dolares o incluso qe los numeros de serie no eran originales de fabrica. ( Por el tipo de numeros, alineacion e inclinacion es nacional) y que fue renumerada por el registro nacional de armas. Y claro yo no soy experto en armas.
Crei qe el post se trataba tambien de una darne.
Y saint etienne pense qe se referia al lugar de fabricacion.
Y si la accion es identica a la tuya.
Pido disculpas por no presentarme en su lugar correspondiente. Desconocia qe existia
Queres que adjunte mas fotos? Como para identificar alguna otra info
Gracias ante todo por lo ya aclarado (-H-)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por Xaster » Mié Oct 08, 2014 9:14 am

Preciosas las Darne, felicitaciones a los dueños de tan hermosas armas. (-Y) (-Y)
facta non verba
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por diego1972 » Mié Oct 08, 2014 9:34 pm

Es una muy buena escopeta poseo una de cuatro coronas lamentablemente la tengo en venta en un comercio se me juntaron muchas escopetas y ultimamente son mas escopetas que perdices por año
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por lugerp08 » Mié Oct 08, 2014 11:32 pm

Juma tiene razón, esa modelo es una R-11.

Yo tengo una V-22 hecha hacia 1920/21. La culata no es original, la hice hacer con un culatero rosarino E. Curto, hace unos 25/30 años.

Lamento que no sé sacar buenas fotos, porque los grabados, firmados por J.Jourjan son muy lindos, aunque deberían estar en un rifle de caza y no en una escopeta, ya que son, de un lado un jabalí peleando con perros y del otro unos ciervos.

Fue hecha sobre pedido, ya que le pusieron unas iniciales en oro en la acción

Saludos

Mario
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
gaston etienne
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 07, 2014 10:23 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por gaston etienne » Jue Oct 09, 2014 12:57 am

Disculpen que halla desvirtuado el post.
Lugerpo8 ese grabado es una maravilla! Ya habia visto algo asi en busquedas de internet. Todas estas que ustedes poseen pueden ser disparadas? Yo con esta darne fui a cazar perdices y es un arma que tiene un siglo encima...
No dejo de leer en internet que son pocas, de alta calidad, el tipo de accion unico que tiene y que todos desearian tener una. Lo que me lleva a las siguientes preguntas... que valor puede tener una escopeta de estas? O la mia en particular... por otro lado me gustaria restaurarla. (Pulir o el trabajo qe sea necesario) para conservarla en optimas condiciones. O pierde valor? Jamas se le hizo nada. Esta como salio de fabrica y tengo hasta el estuche original.

Imagen

Imagen

Imagen
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por juma » Jue Oct 09, 2014 8:22 am

Mario, esa Darne es espectacular!!, el modelo tope de la linea, "coulissante a grande clef", el cierre es mas fuerte que el de la bóveda de un banco, va el detalle de los modelos del libro de Mournetas
La mía es un poco rara porque es con culata "semi pistolet" y delantera "beavertail" parece que fue hecha para el mercado norteamericano.
Gastón, yo la mantendría tal cual está, original, eso si, una lavadita de cara, paño con aceite 3 en 1 en el exterior de las partes metálicas hasta que salga limpio, W40 y baqueta en el interior de los caños, franela con Blem a la madera y hasta un paño con pomada de zapatos para el estuche de cuero. Sobre el precio no conozco el mercado argentino, si bien a estas nenas a veces cuesta encontrarles el novio, los valores arrancarian en unos 1000 u$ y hasta donde llegue el bolsillo del comprador, según estado y modelo, fijate en la tabla que adjunté, que la tuya es un modelo básico y el tope seria la de Mario. El estuche original suma también.
Saludos
Imagen
Acqua alle funi!!
gaston etienne
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 07, 2014 10:23 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por gaston etienne » Vie Oct 10, 2014 9:33 am

Gracias a todos. Hace años buscaba toda esta info. Un saludo enorme
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por Indocumentado » Vie Oct 10, 2014 9:47 am

gaston etienne escribió:Hola juma. No esperaba tan pronta respuesta. Gracias! Hace mucho buscaba esta info. En la busqueda me he topado con gente qe desmerecia el arma y me ofrecian 800 dolares o incluso qe los numeros de serie no eran originales de fabrica. ( Por el tipo de numeros, alineacion e inclinacion es nacional) y que fue renumerada por el registro nacional de armas. Y claro yo no soy experto en armas.
Crei qe el post se trataba tambien de una darne.
Y saint etienne pense qe se referia al lugar de fabricacion.
Y si la accion es identica a la tuya.
Pido disculpas por no presentarme en su lugar correspondiente. Desconocia qe existia
Queres que adjunte mas fotos? Como para identificar alguna otra info
Gracias ante todo por lo ya aclarado (-H-)
(-L) (-L)

Y por qué considerás que eso es poco?

Hay alguna que otra Darne en venta a 10-11 mil $, hace rato y no se vende.
gaston etienne
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 07, 2014 10:23 pm

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por gaston etienne » Sab Oct 11, 2014 3:22 pm

Voy a aclarar eso talvez no se entendio bien, Indocumentado.
Quise decir qe cuando buscaba informacion del arma no sabian o no me daban la info y le buscaban defectos; rayada, oxidada, usada, etc y que si quisiera venderla, ellos me la comprarian asi como estaba me daban 800u$S como haciendome un favor. Y no sabia si era el valor real o intentaban aprobecharse de mi.
de todas maneras no la vendo por ese dinero, no se justifica. Mi abuelo dijo regalarsela al primer nieto varon heredero. Y el afortunado fui yo. La voy a tener de adorno. Y como reliquia familiar.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por randall58 » Sab Oct 11, 2014 3:49 pm

Estimados Callaha, Adrian Antonio, Gaston y Juma.
Los felicito, que hermosas armas. Sigan disfrutandolas.
Sr. Luger, la suya (-H-) (-H-) (-T)
Codialmente
Randall58

p/d. Gaston, lo bien que haces en conservarla. El dinero va y viene, pero la historia no se puede volver a comprar.
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por juma » Sab Oct 11, 2014 7:13 pm

gaston etienne escribió:Voy a aclarar eso talvez no se entendio bien, Indocumentado.
Quise decir qe cuando buscaba informacion del arma no sabian o no me daban la info y le buscaban defectos; rayada, oxidada, usada, etc y que si quisiera venderla, ellos me la comprarian asi como estaba me daban 800u$S como haciendome un favor. Y no sabia si era el valor real o intentaban aprobecharse de mi.
de todas maneras no la vendo por ese dinero, no se justifica. Mi abuelo dijo regalarsela al primer nieto varon heredero. Y el afortunado fui yo. La voy a tener de adorno. Y como reliquia familiar.
No sé porqué decis "dejarla de adorno" , se trata de una excelente escopeta cazadora y de paso hacés honor al abuelo que te la dejó, no se si tuviste oportunidad de salir a cazar con él, pero va a ser como si te acompañara. Podés usar cartuchos de 67 mm que son los máximos que aceptan las recámaras de 65.
Mis cumplimientos a Xaster y Randall.
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por lugerp08 » Sab Oct 11, 2014 7:20 pm

Gracias por las felicitaciones, pero el mérito es de la escopeta, no mío.

La mía es calibre 12/70, y es muy liviana y corta. La usé muchos años cazando perdices. En los 70 u 80 Orbea, tratando de promocionar el tiro al plato y al skeet había sacado unos cartuchos (de cartón) 12/70 con cierre estrella y la carga del 16. Compré 3.000 de munición 9 y 1.000 del 7, y los tiré todos cazando con esta escopeta a lo largo de .... años. Ya hace algunos años que no la uso, mi viejo compañero de caza se fue a cazar a las estrellas, y mi otro compañero, mi hijo, está viviendo en Europa, así que no tengo ánimo para salir solo, no es lo mismo.

Es un sistema que no es muy popular, no sé porqué, pero yo, que he tenido muchas escopetas de todos los sistemas, excepto las a cerrojo tipo mauser, lo encuentro muy cómodo.

Lo único incómodo es el seguro, que está a un costado, pero se la puede llevar cargada y sin haber cerrado totalmente el cierre y terminar de cerrarlo en el momento en que uno intenta tirar. Eso se hace con el dedo pulgar. Si el arma no está perfectamente cerrada no hay forma de que dispare.

Tiene extractor automático, cuando se dispara se levanta una uña que engancha el cartucho disparado y al abrir el cerrojo (o corredera) lo saca totalmente del caño y cae por gravedad al suelo. El cartucho no disparado queda dentro del caño, asomando un poco por si se quiere extraer a mano.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por randall58 » Sab Oct 11, 2014 8:43 pm

Estimado Luger
En verdad que le hadado buen uso!!!.
Lamentablemente, nunca tuve la oportunidad de tirar con una escopeta de este sistema. Solamente la he visto en alguna armería (P.Worns, supo en su epoca de gloria tener algunas y eran verdaderas joyas de relojería).
Quiero entender que no se ha difundido tanto, por un tema de exclusividad de patente y sumado al hecho que el sistema en si tiene un mecanizado de piezas muy particular y de costos adicionales respecto de los tradicionales.
Dejo un link con un video de tiro con una de estas bellezas, donde refleja claramente lo ud ha explicado respecto del cierre y extraccion.
Ya que estamos, y por lo que comento, sobre las hermosas piezas en rifles express de este sistema y legendaria marca.
Es cierto lo que ud comenta, y le comprendo. La pesca, pero sobre todo la caza, no es lo mismo en "solitario", uno extraña sus compañeros de andadas y se crea una comunión muy particular, que es dificil de explicar. Las ausencias de estos compañeros nos "duelen y sacuden mas que un cartucho del 12/76 con 36 grs mal apoyado".
El preparativo previo, la limpieza de las armas, las charlas del viaje, el mate, la ceremomina del fuego y la parrilla, la petaca o el vaso de tinto compartido, la alegría del tiro bien pegado, o la anecdota del tiro que erramos a la orejuda, que nos salió debajo del borcego, ....en fin......, los que practicamos este sano y hermoso deporte, entendemos de que hablamos.
No es lo mismo caminar el campo y ver la sombra de uno, que la silueta del compañero en linea paralela por el rabillo del ojo.
!!Animo, no me afloje!!!, como dice la canción de de A. Cortez, .....espacio vacio que solo lo puede llenar la llegada de otro amigo..la próxima temporada quien le dice, comienza a llenarle los dos pulmones de humo a la Francesita, churrasqueando con uno nuevo o con su hijo que la da un alegrón.
Pido disculpas, si desvirtué un poco el tema, pero sentí la necesidad como cazador de decirle esto.
Cordial saludo.
Raul.
http://www.youtube.com/watch?v=TafnrEUtrqc
http://www.club-caza.com/articulos/447girard.asp
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por randall58 » Sab Oct 11, 2014 8:43 pm

Estimado Luger
En verdad que le hadado buen uso!!!.
Lamentablemente, nunca tuve la oportunidad de tirar con una escopeta de este sistema. Solamente la he visto en alguna armería (P.Worns, supo en su epoca de gloria tener algunas y eran verdaderas joyas de relojería).
Quiero entender que no se ha difundido tanto, por un tema de exclusividad de patente y sumado al hecho que el sistema en si tiene un mecanizado de piezas muy particular y de costos adicionales respecto de los tradicionales.
Dejo un link con un video de tiro con una de estas bellezas, donde refleja claramente lo ud ha explicado respecto del cierre y extraccion.
Ya que estamos, y por lo que comento, sobre las hermosas piezas en rifles express de este sistema y legendaria marca.
Es cierto lo que ud comenta, y le comprendo. La pesca, pero sobre todo la caza, no es lo mismo en "solitario", uno extraña sus compañeros de andadas y se crea una comunión muy particular, que es dificil de explicar. Las ausencias de estos compañeros nos "duelen y sacuden mas que un cartucho del 12/76 con 36 grs mal apoyado".
El preparativo previo, la limpieza de las armas, las charlas del viaje, el mate, la ceremomina del fuego y la parrilla, la petaca o el vaso de tinto compartido, la alegría del tiro bien pegado, o la anecdota del tiro que erramos a la orejuda, que nos salió debajo del borcego, ....en fin......, los que practicamos este sano y hermoso deporte, entendemos de que hablamos.
No es lo mismo caminar el campo y ver la sombra de uno, que la silueta del compañero en linea paralela por el rabillo del ojo.
!!Animo, no me afloje!!!, como dice la canción de de A. Cortez, .....espacio vacio que solo lo puede llenar la llegada de otro amigo..la próxima temporada quien le dice, comienza a llenarle los dos pulmones de humo a la Francesita, churrasqueando con uno nuevo o con su hijo que la da un alegrón.
Pido disculpas, si desvirtué un poco el tema, pero sentí la necesidad como cazador de decirle esto.
Cordial saludo.
Raul.
http://www.youtube.com/watch?v=TafnrEUtrqc
http://www.club-caza.com/articulos/447girard.asp
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por lugerp08 » Sab Oct 11, 2014 11:26 pm

Gracias Raúl por el video y la historia de los express.

Te comento que el año pasado se volvió a vender la empresa Darne aunque sigue siendo dirigida por Buchet.

Por suerte, sigue habiendo gente que aprecia el sistema.

Respecto a la cacería, con los años se va haciendo mas difícil salir, ya hace 3 años que no salgo, por un motivo o por otro, a hacer caza mayor, y para la pluma, además de mi amigo se fue FLORA, mi bretona a la que aún después de 5 años, extraño.

En fin, cuando lo pude hacer lo hice, y lo disfruté.

Te mando un abrazo

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por juma » Dom Oct 12, 2014 10:59 am

Decime Mario, de las francesitas te quedaste solo con la Darne, o todavía tenés por ahí alguna Ideal para mostrar?
Un abrazo,
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por lugerp08 » Dom Oct 12, 2014 2:19 pm

No, nunca tuve una Ideal. Me hubiera gustado, pero nunca conseguí una que estuviera linda.
De las francesitas tengo la Darne y me gustaba Brigitte, pero....

Imagen


el tiempo pasa, la Darne sigue linda y Brigitte....



Imagen

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta Saint Etienne IDEAL

Mensaje por juma » Dom Oct 12, 2014 4:24 pm

Quiere decir que hiciste una buena elección, jajaa... (Por Dios, ahora parece una bruja!!)
Un gran abrazo,
Acqua alle funi!!
Responder

Volver a “Armas largas”